* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 21:38:11]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 776178 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1905 en: Septiembre 10, 2013, 17:56:35 pm »
Querido maestro:

En 2018 al ritmo del gasto de alquiler mensual que llevo, me habré gastado en estos 10 años tanto en alquiler, como lo que costará entonces una vivienda nueva bastante mejor que el sitio donde ahora paso las noches.

Nos aconsejas que no compremos, pero mientras no baje el alquiler, si llego de alquiler hasta 2028, me habré gastado en caseros no una, sino dos viviendas, por lo que la directiva que usted expone de que no se nos ocurra comprar no termino de verla clara, perdone mi ignorancia. Sólo la veo adecuada si se produce una bajada drástica de los alquileres, cosa que con los señores que nos gobiernan no la veo nada probable. Sin embargo, la vivienda en propiedad sí baja mes por lo que no tardará en cruzarse con mi línea de ahorro.

Usted opina que es mejor tener el dinero fresco en el banco, y no dilapidarlo en la compra de un pisito.

Estimado maestro ppcc, por favor, deme las razones por las cuales no debo comprar una casa hasta 2025. Sé que para usted son obvias, pero servidor no se versó en su juventud en las artes financieras, ni me considero una mente preclara para los números.

Muchas gracias.


[/pre][/pre][/pre]

compra!
 que se acaban!!

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1906 en: Septiembre 10, 2013, 18:26:51 pm »
una fundamental. Y no financiero. La libertad de movimiento. A no ser que este 100% seguro de que no se va a mover por ningun motivo (a mi se me hace complicado saberlo) NO compre. Y menos en un mercado como el inmo hispanistaní.

Para motivos financieros, doctores tiene TE.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

kubrik

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 88
  • -Recibidas: 68
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • kubrik Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1907 en: Septiembre 10, 2013, 18:29:13 pm »
Querido maestro:

En 2018 al ritmo del gasto de alquiler mensual que llevo, me habré gastado en estos 10 años tanto en alquiler, como lo que costará entonces una vivienda nueva bastante mejor que el sitio donde ahora paso las noches.

Nos aconsejas que no compremos, pero mientras no baje el alquiler, si llego de alquiler hasta 2028, me habré gastado en caseros no una, sino dos viviendas, por lo que la directiva que usted expone de que no se nos ocurra comprar no termino de verla clara, perdone mi ignorancia. Sólo la veo adecuada si se produce una bajada drástica de los alquileres, cosa que con los señores que nos gobiernan no la veo nada probable. Sin embargo, la vivienda en propiedad sí baja mes por lo que no tardará en cruzarse con mi línea de ahorro.

Usted opina que es mejor tener el dinero fresco en el banco, y no dilapidarlo en la compra de un pisito.

Estimado maestro ppcc, por favor, deme las razones por las cuales no debo comprar una casa hasta 2025. Sé que para usted son obvias, pero servidor no se versó en su juventud en las artes financieras, ni me considero una mente preclara para los números.

Muchas gracias.


[/pre][/pre][/pre]



En Madrid en los escalones más bajos puedes alquilar por 500 euros al mes lo que puedes comprar por 70.000 y antes se llegó a vender por más de 200.000 (pisos sin ascensor en San Blas o Vallecas por ejemplo). Es una realidad que el alquiler ha bajado algo pero mucho menos que la compra y que hay "tocatejistas" que están comprando para alquilar y que en niveles más altos es a la inversa, y que hay quien se ha comprado un piso malo, lo ha alquilado y por un poco más vive de alquiler en una zona mejor

Difícil decisión en un país en que el alquiler es una solución en precario y la vivienda sigue cayendo y sigue siendo cara, en todo caso una decisión individual y de acuerdo a las circunstancias de cada uno. Personalmente una vivienda que no suponga más de 4 años de salario, me sea útil y no represente un problema financiero podría valorar comprarla. Por burbujista radical que haya sido en el pasado no soy partidario incondicional ni de la compra ni del alquiler sino que hay momentos para una cosa o para la otra según circunstancias (y eso incluye las personales) y creo que estamos en la transición entre ambas fases.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1908 en: Septiembre 10, 2013, 18:39:05 pm »
Querido maestro:

En 2018 al ritmo del gasto de alquiler mensual que llevo, me habré gastado en estos 10 años tanto en alquiler, como lo que costará entonces una vivienda nueva bastante mejor que el sitio donde ahora paso las noches.

Nos aconsejas que no compremos, pero mientras no baje el alquiler, si llego de alquiler hasta 2028, me habré gastado en caseros no una, sino dos viviendas, por lo que la directiva que usted expone de que no se nos ocurra comprar no termino de verla clara, perdone mi ignorancia. Sólo la veo adecuada si se produce una bajada drástica de los alquileres, cosa que con los señores que nos gobiernan no la veo nada probable. Sin embargo, la vivienda en propiedad sí baja mes por lo que no tardará en cruzarse con mi línea de ahorro.

Usted opina que es mejor tener el dinero fresco en el banco, y no dilapidarlo en la compra de un pisito.

Estimado maestro ppcc, por favor, deme las razones por las cuales no debo comprar una casa hasta 2025. Sé que para usted son obvias, pero servidor no se versó en su juventud en las artes financieras, ni me considero una mente preclara para los números.

Muchas gracias.


[/pre][/pre][/pre]



En Madrid en los escalones más bajos puedes alquilar por 500 euros al mes lo que puedes comprar por 70.000 y antes se llegó a vender por más de 200.000 (pisos sin ascensor en San Blas o Vallecas por ejemplo). Es una realidad que el alquiler ha bajado algo pero mucho menos que la compra y que hay "tocatejistas" que están comprando para alquilar y que en niveles más altos es a la inversa, y que hay quien se ha comprado un piso malo, lo ha alquilado y por un poco más vive de alquiler en una zona mejor

Difícil decisión en un país en que el alquiler es una solución en precario y la vivienda sigue cayendo y sigue siendo cara, en todo caso una decisión individual y de acuerdo a las circunstancias de cada uno. Personalmente una vivienda que no suponga más de 4 años de salario, me sea útil y no represente un problema financiero podría valorar comprarla. Por burbujista radical que haya sido en el pasado no soy partidario incondicional ni de la compra ni del alquiler sino que hay momentos para una cosa o para la otra según circunstancias (y eso incluye las personales) y creo que estamos en la transición entre ambas fases.

Es cierto que así están las cosas. En contra de adquirir un inmueble de los hoy "baratos" ppcc argumenta, y creo que no sin motivos, que se debería esperar a ver si no acabará papá Estado entrando a saco en este sector que se puede considerar tanto parte del "welfare" como más bien "planificación estratégico-competitiva", en tanto precios más bajos significan que salarios menores serán aceptables y ello mejorará la competitividad.

La condición de "donut" de la burbuja, dado que se generaron muchas más transacciones e inflación en periferias que en centro (porque los viejos solamente se mueven para salir en una caja por la puerta) y que las rentas altas tienen algo más de resistencia, está generando un retorno a la media parecido, aunque es verdad que hay distorsiones notables, y es que al no existir mercado de alquiler por encima de cierta cantidad (es anecdótico en todo caso), es difícil valorar justamente la vivienda "premium" que con menos cambios de manos se ha inflado también lo suyo.

La opción de comprar barato en las zonas que más han caído para alquilar logrando resarcimiento (o para vivir) puede valer para quien estime hacerse ahora mismo o pronto con propiedad por motivos psicológicos ligados a la inversión de una punta de liquidez en un país que desconfía del ahorro financiero. Las personas que compraron antes del último impulso ahora efectivamente pueden con la renta y poco más pagarse un alquiler "premium", y eso parece atractivo; ppcc sostiene que lo alquileres aún deben bajar mucho y ello complica estos cálculos. 

En todo caso es una decisión muy personal en la que pesan muchos factores. Yo hace poco convencí a una persona deseosa de sacarse de encima €400 y pico mil y enladrillarse, de comprar "viejo" en Salamanca o Chamberí (donde se encuentran cosas baratas, al menos en comparación con los años del pico, las hay con más del 50% de bajada mientras otros se mantienen numantinamente) antes que nuevo en Sanchinarro, que está fuera de precios por pura desesperación del vendedor, que es pepito a título personal o societario.
« última modificación: Septiembre 10, 2013, 18:41:46 pm por Republik »

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1909 en: Septiembre 10, 2013, 19:10:58 pm »
Querido maestro:

En 2018 al ritmo del gasto de alquiler mensual que llevo, me habré gastado en estos 10 años tanto en alquiler, como lo que costará entonces una vivienda nueva bastante mejor que el sitio donde ahora paso las noches.

Nos aconsejas que no compremos, pero mientras no baje el alquiler, si llego de alquiler hasta 2028, me habré gastado en caseros no una, sino dos viviendas, por lo que la directiva que usted expone de que no se nos ocurra comprar no termino de verla clara, perdone mi ignorancia. Sólo la veo adecuada si se produce una bajada drástica de los alquileres, cosa que con los señores que nos gobiernan no la veo nada probable. Sin embargo, la vivienda en propiedad sí baja mes por lo que no tardará en cruzarse con mi línea de ahorro.

Usted opina que es mejor tener el dinero fresco en el banco, y no dilapidarlo en la compra de un pisito.

Estimado maestro ppcc, por favor, deme las razones por las cuales no debo comprar una casa hasta 2025. Sé que para usted son obvias, pero servidor no se versó en su juventud en las artes financieras, ni me considero una mente preclara para los números.

Muchas gracias.


[/pre][/pre][/pre]


Si te sirve de consuelo estoy en la misma situación: Habré(habremos) metido ya unos 30-36.000€ en alquileres, cuando por 50-60.000€ empieza a haber viviendas dignas en venta.
Sin embargo, cuando empecé de alquiler, las mismas viviendas dignas no valian costaban eso.
Si se tienen en cuenta los intereses, esa idea no se ve tan clara. El interés compuesto a veces es anti intuitivo.
Aunque también tienes razón, creo que esperando podré arañarle un poco al asunto: que sumando alquileres, compra de piso e intereses, el montante final para mi necesidad de alojamiento será menor que el comprarlo de entrada o hacerlo ahora.
Sin embargo, no hay inmoindultados. Todos hemos perdido

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1634
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1910 en: Septiembre 10, 2013, 19:14:43 pm »
Mientras tanto, en Europa....

Citar
Portugal anuncia una rebaja del 10% en las pensiones públicas
La medida afectará a los jubilados que cobran más de 600 euros
Los recortes anunciados responden a las exigencias de Bruselas y el FMI
CINCO DÍAS MADRID 10-09-2013 19:01

(EFE)
La consolidación fiscal y las reformas estructurales han adquirido un papel protagonista en la agenda de los países de la zona euro. Y entre ellas sobresale la reforma de las pensiones, que trata de acompasar el crecimiento imparable de las prestaciones con el fuerte ajuste de empleo. Y la solución pasa, como en España, en un ajuste de las pensiones, que varía en su montante y en su graduación. La reforma presentada en España prevé que el modelo no se tocará hasta 2019 y que las pensiones nunca bajarán, aunque abre la posibilidad a que los pensionistas pierdan poder adquisitivo.
Las reformas propuestas en Francia y Portugal van bastante más allá. Especialmente en el caso portugués, que propone un recorte medio del 10% en las pensiones de más de 600 euros y una disminución de las jubilaciones anticipadas de cara al año que viene. La medida, que el Consejo de Ministros deberá aprobar en las próximas semanas, se enmarca en el plan de ajustes exigido a Portugal por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el rescate financiero y plantea un ahorro de unos 700 millones de euros en gasto público. Los recortes se aplicarían sobre las pensiones superiores a 600 euros concedidas hasta 2005 y afectarían a unas 300.000 personas, según el texto.
En el plan quedan fuera de la reducción unas 134.000 pensiones, entre ellas las de familiares de los fallecidos con una cuantía inferior a 419 euros, un umbral más alto que el considerado en la versión inicial de agosto, que preveía aplicarlos sobre las jubilaciones de más de 300 euros.
El ajuste anunciado en Francia es menos lesivo en principio, pero ha provocado una sublevación de los sindicatos. Más de medio millón de funcionarios salieron ayer a las calles para protestar contra la reforma que el presidente de Francia quiere aprobar esta semana para restablecer el equilibrio en el déficit del sistema, que alcanzará los 21.000 millones de euros para 2020. Esta pasa por aumentar las cotizaciones salariales y los años de cotización necesarios para acceder a una pensión completa, que pasarán a ser 43 en 2035, frente a los 41,5 actuales.
Monago pagará una extra a los pensionistas

El Gobierno de Extremadura abonará una paga extra de 200 euros a los más de 14.000 beneficiarios de pensiones no contributivas en la región sin necesidad de detraer el dinero de otras partidas, ya que tiene saneadas sus cuentas.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta Cristina Teniente, quién aclaró a otras regiones que para estimular políticas de crecimiento económico y social, primero hay que cumplir con el objetivo de déficit, como ha hecho Extremadura.
“Después de conseguirlo y cumplir con España hemos han podido establecer rebajas fiscales para las empresas, bajar el tramo autonómico del IRPF al 90% de los contribuyentes extremeños y, como se ha anunciado hoy, complementar una paga extra las pensiones no contributivas”, apuntó.
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49866
  • -Recibidas: 59472
  • Mensajes: 9689
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1911 en: Septiembre 10, 2013, 19:44:13 pm »
Citar
...
La venta se ha realizado con “fortísimos descuentos”, publica The Wall Street Journal. En efecto, lo que se pretendió vender en mayo por 500 millones de euros, se ha quedado en agosto en cien. Y no se ha vendido todo, sino sólo la mitad, ya que se ha estructurado a través de un apaño financiero, que lleva por nombre Fondo de Activos Bancarios (FAB), al que se traspasan los inmuebles y cuyos propietarios son el fondo buitre HIG (51%) y la propia Sareb (49%). El banco malo, en su nota de prensa, anuncia que el FAB “cuenta con un gran atractivo fiscal para los inversores, especialmente para los no residentes, que están exentos de tributar el impuesto de sociedades. En sí mismo, el FAB tributa en dicho impuesto al tipo de gravamen del 1%”.
...

http://www.diagonalperiodico.net/global/19520-fondos-inversion-compran-activos-la-sareb-precio-saldo.html

No parece el momento de comprar. Pero claro, no todo son finanzas en la vida.




[ 1 zulito = 51.000 € ]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49866
  • -Recibidas: 59472
  • Mensajes: 9689
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1912 en: Septiembre 10, 2013, 22:00:08 pm »
Así está la cosa.

Mas pide señ en el proceso soberanista
El presidente de la Generalitat ratifica su compromiso con la consulta para 2014 pero subraya que la "via catalana" de hacer las cosas debe incluir diálogo, civismo y legalidad
http://www.lavanguardia.com/politica/20130910/54381268470/diada-mas-pide-seny-proceso-soberanista.html

El Gobierno avisa a Catalunya de que "no cabe una secesión pactada"
Margallo cierra la puerta a un referéndum pactado, recuerda que "el adéu a España sería el adéu a la UE" y apuesta por "una fórmula que permita a Catalunya encajar en España"
http://www.lavanguardia.com/politica/20130910/54382248458/gobierno-avisa-catalunya-no-cabe-secesion-pactada.html#ixzz2eWPTQWYV


 8)

diegocg

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 578
  • -Recibidas: 682
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 31
  • diegocg Se hace notardiegocg Se hace notardiegocg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1913 en: Septiembre 10, 2013, 22:37:25 pm »
Estimado maestro ppcc, por favor, deme las razones por las cuales no debo comprar una casa hasta 2025. Sé que para usted son obvias, pero servidor no se versó en su juventud en las artes financieras, ni me considero una mente preclara para los números.

No soy pp.cc. (y de finanzas, poco tirando a nada) pero él en sus posts recuerda a menudo que, actualmente, el alquiler de vivienda es una estafa (y es aun más grave que la estafa de la compra debido a que el alquiler es el único recurso inmobiliario posible para las clases más pobres de la sociedad)

Si bien pp.cc. ha recalcado con frecuencia que comprar ahora es de idiotas porque implica que un usurero hará su agosto, lo anterior nos recuerda que el alquiler también lo es. Cada vez que pagas el alquiler, también es un pequeño agosto para tu usurero. No existe, por tanto, un "refugio inteligente" perfecto que te aisle de los usureros; hagas lo que hagas tú ellos tendrán sus rentas improductivas (algo que indica la gravedad de la situación). Si aspiras a vivir bajo techo toca tragar.

Sin embargo, el hecho de que ambas opciones no sean un refugio perfecto no quiere decir que sean idénticas. El alquiler te permite moverte para aprovecharte con el tiempo de la inevitable disminución de precios, y también te facilita la movilidad laboral (que puede llegar a ser igual de importante a medida que la transición vaya avanzando). Vas a pagar peaje usurero, si, pero con el alquiler puedes intentar pagar lo menos posible. Con la compra, en cambio, no tienes esa opción. En el momento que compres pagarás el peaje usurero al completo y sin rebajas futuras.

El deseo de pp.cc. siempre ha sido la primera opción: que si el gobierno hiciera la transición estructural los alquileres bajarían, y quienes alquilan lógicamente podrían aprovecharse de ellas. Sin embargo, si el gobierno evita la transición (y por tanto hace que la posibilidad de ahorrar peaje usurero con el alquiler sean tan pequeñas que no merezcan la pena), pp.cc. ya ha vaticinado que esto se va a poner muy feo y ha dado una recomendación bastante clara que va más allá de compras y alquileres, "váyanse de España", que no creo que sea del todo una boutade.

En tu post, tú das por hecho que el gobierno va a evitar la transición, y todos por aquí tenemos la misma impresión, así que creo que la salida esta clara...
« última modificación: Septiembre 10, 2013, 22:46:07 pm por diegocg »

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1914 en: Septiembre 10, 2013, 23:34:27 pm »

Estimado maestro ppcc, por favor, deme las razones por las cuales no debo comprar una casa hasta 2025. Sé que para usted son obvias, pero servidor no se versó en su juventud en las artes financieras, ni me considero una mente preclara para los números.


Archimandrita... el mismo dilema tube yo el anho pasado y al final compre (aunque vivo en el extranjero). Yo de momento no estoy muy contento pero la familia (esposa hijos) si. Asi que considera circunstancias personales.


Economicamente, ambas opciones son malas:
*El alquiler porque te sangran por el poco servicio que se te ofrece (ocupar un espacio) y la inseguridad de que te obligan a moverte cada vez que les sale de las p...  al casero (en UK la ley es un poco como la nueva Spain. Aunque aqui hay mas oferta. Pero moverse cada dos anhos es un gasto y un engorro).

* En la compra, aparte del precio de robo, el mantenimiento  es una sangria. Considera el coste de: cambio de electrodomesticos, pintura, reparaciones varias como la caldera, ... etc etc. 

Esperate un anhito a ver que pasa con el "estrangulamiento financiero total" que a lo mejor te llevas una sorpresa.

Y si al final decides comprar, de lo que se trata es de "minimizar perdidas". Nada de "himbershion": poco credito, que te lo puedas sacar enseguida de encima.  Y seguir ahorrando en cash para cuando vengan los malos tiempos y las reparaciones.

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1915 en: Septiembre 10, 2013, 23:36:50 pm »
El papa Francisco quiere convertir los conventos vacíos en asilos de refugiados.

“No deben servir a la Iglesia para transformarlos en alojamientos y ganar dinero”

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/10/actualidad/1378843229_047741.html

Al final resultara que ppcc es argentino...  :biggrin:

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1916 en: Septiembre 11, 2013, 00:20:52 am »
¿Comprar o alquilar?

Kubrik lo ha explicado muy bien, el factor personal es muy importante. Familia, estabilidad, necesidad o no de movilidad, etc.

Si viviese en alguna capital española yo no descartaría la tercera vía: okupar. Claro que si uno tiene familia o proyecto de no lo haría, pero siendo joven y estado con novia o soltero, dados los sueldos y los precios de todo, okupar sería atractivo para mi.

Okupar encaja perfectamente en el lema de va-a-consumir-su-puta-madre. El único punto flojo es la electricidad, porque en muchos casos la solución pasaría por robarle al vecino, y eso ya no está bien. Tocarle al timbre y presentarte con un buen vino: hola hamijo, soy el nuevo okupa del piso de al lado, quería conocer a mis nuevos vecinos (...blablabla), soy hinginieroh 800eurista, mire mi contrato (blablabla) está todo fatal, moriremos cienes de veces y muchas en la calle, por eso okupo (blablabla) sería muy amable ayudándome con la conexión de electricidad, le pagaría la mitad de su factura (blablabla), que visillos tan originales, su mujer debe ser encantadora (blablabla) :biggrin:
« última modificación: Septiembre 11, 2013, 00:24:47 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1917 en: Septiembre 11, 2013, 01:42:13 am »
Querido maestro:
(...)
Es un post retórico ¿verdad co-forero?  :troll:

Porque no puede ser de otro modo viniendo de un veterano burbujista más curtido que la maniobra de liar porros del sargento chusquero de la legión.

A ver si me aclaro. Cuando usted nos dice que en estos diez años ha pagado X es porque hace diez años no podía permitirse pagar lo que se pedía entonces para comprar. Luego en todo ese tiempo tendría que haber recurrido a ALQUILAR el dinero para comprar. Es decir, lo que nos dice que le ha costado alquilar cobijo en estos años no le habría servido más que para pagar una pequeña parte del precio burbujeado de compra de cobijo a lo que añadir el pago de los intereses por alquilar dinero. Es decir, que entonces no habría podido comprar nada con lo que dice se ha gastado en alquiler.

Además, en esos diez años el bien inmueble se habría desgastado, lo que fuera de las situaciones de estafa piramidal inmobiliaria supone una depreciación del bien.

En la actualidad el cuchillo está cayendo... digo el precio. Con lo que cada año que retrasa la compra le "gana" ese % de caída.

Durante todo este tiempo, por tanto, usted no solo no se podría haber comprado una vivienda a precios de ahora, sino que lleva desde el pinchazo de la burbuja "ganando" poder de compra con sus ahorritos fermentando.

La suposición desigual de comprar antes dos casas con precios de ahora es un imposible, amén de una trampilla de su argumento. Del mismo modo que en 2028, si seguimos aquí, no podrá comprar ahora cuatro casas al precio de ese futuro hipotético con lo que habrá pagado de alquiler. No sé si me explico, pero que a moro muerto todo son lanzadas. "Aver himbertío...". Pues no.

En el caso de que la dinámica actual persista al actual ritmo agónico, siempre irán bajando algo los precios. Ojo, yo inquilino, también quiero que bajen más rápido los precios. Pero es lo que  hay, en Mundoalrevésistán, primero se cubren las rentas del casero y luego se paga la renta del trabajador. Primero se bajan los salarios y luego los precios de consumo. Primero bajan los precios de venta y luego los de alquiler. 

Por todo ello intuyo que ese post suyo es un post trampa, para ver que dice el foro.

No vale caerse ahora en los más llano, coño. Que sí, que la carne es débil y toda santa esposa lleva una visillera dentro que eclosiona tarde o temprano. Que si mira que chollos, churri. Que si mira que monada y lo bien que quedarían aquí los visillos, cari. ¡Que si leches! ¡Burbujismo o muette!  :troll:

Venga va, que igual solo ha sido un momento de flaqueza y solo ha posteado usted para que le insuflemos ánimo. Pues bien, recientemente un pajarito de una entidad me ha contado lo siguiente: está tó parao. No se mueve nada a nivel de bancos porque están acojonados todos. Bancos, cajas y jueces. Es un secreto a voces que entre las entidades financieras NADIE se atreve a echar un pepito a la calle. Nadie. Por lo visto ninguna entidad quiere que su nombre se vea en un titular junto al palabro "suicidio". Al parecer los jueces tampoco se atreven a lanzar a nadie de su domicilio en cuanto ven las palabras "hijos a cargo" o similar circunstancia personal susceptible de convertirse en titular de sucesos. En esta tesitura las entidades están aceptando daciones en pago a mansalva. No solo de gente que le llega de nuevas, sino que daciones rechazadas se están volviendo a estudiar, porque la camisa (de marca pija) no les llega al cuerpo. Se está embalsando una enorme cantidad de ladrillo que cuando desborde y llegue a los balances va a ser catastrófico. El credit crunch se va a quedar en "aquellos maravillosos años". Más que estrangulamiento financiero va a ser sepultamiento en lodo financiero. El comprador será exclusivamente tocatejista y rara avis. ¿Los precios de compra en un escenario de apocalipsis crediticio? Bueno, eso va a ser un risión que decían en el foro shurmano.

Capitular van a capitular todos esos hijos de puta. O dicho en fino, es tiempo de sentarse a ver pasar el cadáver de tu enemigo. Así que tengan cuidado ahí fuera y no se dejen llevar por cantos de sirena.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87254
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1918 en: Septiembre 11, 2013, 01:53:50 am »




Citar
Competencia propone convertir todo el suelo no protegido en urbanizable

Publica un informe para evitar otra 'burbuja'


Daniel J. Ollero | Madrid
Actualizado martes 10/09/2013 08:54 horas


El del suelo es un mercado opaco, subjetivo, excesivamente regulado, ineficiente y rígido. Así lo considera un informe recién publicado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que, para evitar una nueva 'burbuja', propone al Gobierno que convierta en suelo apto para ser urbanizado "todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificado", se puede leer en este documento. [Informe: Problemas de competencia en el mercado del suelo en España (Pdf)]

El informe de la CNC, muy crítico con la intervención urbanística por parte de las administraciones, especialmente de los ayuntamientos, también sugiere eliminar "los derechos de tanteo y retracto de las administraciones públicas sobre los terrenos", reducir la "subjetividad" con que actúan los ayuntamientos y simplificar las leyes que definen los usos del suelo.


Sigue...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/09/suvivienda/1378752441.html

« última modificación: Septiembre 11, 2013, 01:55:29 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87254
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1919 en: Septiembre 11, 2013, 02:10:42 am »
Magistral, pringaete. :-)

Lo mejor, la explicación del origen del subjetivismo de los precios burbujiles y el porqué de los ciclos.  :biggrin:


De todos modos estoy con Sidartah.
Yo también plantearía la tercer vía, la via okupa.  8)

Pero con método, y respetando el Estado Liberal.

Que al otro, huelga.
Y con los empresarios haciendo de gestores (de la misma huelga, sí),



Edit: -- ¿Huelga de qué? --Ah si. me olvidé mencionarlo
De impuestos, claro.
Le explicamos al juez que los reinvertimos directamente para crear puestos de trabajo productivos, y que antes de que llegara la policía, enviada por el Alcalde, a llevarse la caja fuerte.




Saludos y buenas noches
« última modificación: Septiembre 11, 2013, 02:20:45 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal