Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Esta salida honrosa (mejor dicho, lo menos deshonrosa posible), que se ha llevado por delante el colchón de la Reserva de Revalorización de la Ley 16/2012, que ha habido que transformarla en Capital, no creo que signifique otra cosa que la soledad institucional eterna. ¿Quién va a querer hacer negocios con unos socios que no sabemos qué participación tienen? Pero tampoco creo que se dejen arruinar. Y el banco, como banco, tiene gracia. Aburrirán a las ovejas. Y, quizá, tras los relevos generacionales, sea vendido al mejor postor. Triste fin para quien lo ha sido todo.
Por cierto, también se empieza a hablar de las pensiones en Alemania:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
De Guindos dice que el crédito no debe ir a las constructoras ni las inmobiliarias...sino a las familias y los exportadores. http://economia.elpais.com/economia/2013/09/03/agencias/1378199987_183363.html[ ¿Amargas victorias? ]
#54pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(13:30).....Si tienes una casa en propiedad, siempre pudes venderla o alquilar habitaciones y comer. El problema es que tiene el hipotecón, está en paro y tiene familia que alimentar.Si, además de pensiones, tienes otras rentas, pues debes arrimar el hombro.....
#85pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(21:56)¿De cuántos millones de personas habláis los caraduras de "es que ayudamos a nuestros hijos en paro"? Los hijos de los pensionistas tienen que ser ayudados por sus padres precisamente por culpa de que, para pagar pensiones, ya no funciona ninguna traída de recursos del futuro y hay que detraer renta presente de la economía ordinaria.
El caso es que yo de primeras al leer "Si tienes una casa en propiedad, siempre pudes..." pensé inmediatamente en la hipoteca inversa.
Citar#54pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(13:30)..... El problema es que tiene el hipotecón, está en paro y tiene familia que alimentar.....el problema del que tiene el hipotecon... es .... del que tiene el hipotecon, no del jubilado del quinto derecha. Muchos no entraron en el hipotecon. Cita de: Noodles en Septiembre 03, 2013, 23:57:27 pmCitar#85pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(21:56)¿De cuántos millones de personas habláis los caraduras de "es que ayudamos a nuestros hijos en paro"? Los hijos de los pensionistas tienen que ser ayudados por sus padres precisamente por culpa de que, para pagar pensiones, ya no funciona ninguna traída de recursos del futuro y hay que detraer renta presente de la economía ordinaria.es verdad que hay muchos que no necesitan ayudar a sus hijos ¿y que? volvemos a lo mismo, al jubilado que se lo pulio todo, ayudas, abrazos y sonrisas... al que fue un pobre desgraciado que se privó y ahorro para la vejez... que se joda, que se le expropie.pues por ahí no paso. Los viejos antes, no hace tanto, ahorraban para cuando estuvieran enfermos en la vejez... o al menos asi era en el norte de España.Si hay jubilados que se han creido miembros del primer mundo y se han pulido todo es su jodido problema.y ahora viene el bueno de ppcc a decir que si, que ni adiós 17 comunidades autónomas ni 8000 ayuntamientos, ni senado, ni empresas monopolísticas conchabadas con el gobierno, ni carromeros, ni 10.000 empresas semipúblicas, ni chanchullos varios, ni rescates bancarios, ni prejubilaciones de escandalo.... no, tu jodido viejo,te jodes, si tu, el que miraba peseta a peseta durante toda su puta vida y apartaba, tu puto viejo, que mirabas la tele y decias esto no puede ser.pues si viejo de mierda, por ahorrar, te jodes, el guru ppcc dice que te quiten lo que al otro le van a seguir dando... y si te pones tonto pues cámara de gas.pisitofilos, cuidese de su enfermedad, no le vaya a pasar lo que a aquel enfermo que atendia su padre, que murió muy mejorado.
#54pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(13:30)..... El problema es que tiene el hipotecón, está en paro y tiene familia que alimentar.....
Citar#85pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(21:56)¿De cuántos millones de personas habláis los caraduras de "es que ayudamos a nuestros hijos en paro"? Los hijos de los pensionistas tienen que ser ayudados por sus padres precisamente por culpa de que, para pagar pensiones, ya no funciona ninguna traída de recursos del futuro y hay que detraer renta presente de la economía ordinaria.es verdad que hay muchos que no necesitan ayudar a sus hijos ¿y que? volvemos a lo mismo, al jubilado que se lo pulio todo, ayudas, abrazos y sonrisas... al que fue un pobre desgraciado que se privó y ahorro para la vejez... que se joda, que se le expropie.pues por ahí no paso. Los viejos antes, no hace tanto, ahorraban para cuando estuvieran enfermos en la vejez... o al menos asi era en el norte de España.Si hay jubilados que se han creido miembros del primer mundo y se han pulido todo es su jodido problema.y ahora viene el bueno de ppcc a decir que si, que ni adiós 17 comunidades autónomas ni 8000 ayuntamientos, ni senado, ni empresas monopolísticas conchabadas con el gobierno, ni carromeros, ni 10.000 empresas semipúblicas, ni chanchullos varios, ni rescates bancarios, ni prejubilaciones de escandalo.... no, tu jodido viejo,te jodes, si tu, el que miraba peseta a peseta durante toda su puta vida y apartaba, tu puto viejo, que mirabas la tele y decias esto no puede ser.pues si viejo de mierda, por ahorrar, te jodes, el guru ppcc dice que te quiten lo que al otro le van a seguir dando... y si te pones tonto pues cámara de gas.pisitofilos, cuidese de su enfermedad, no le vaya a pasar lo que a aquel enfermo que atendia su padre, que murió muy mejorado.
Cita de: sudden-and sharp en Septiembre 03, 2013, 23:02:47 pmEl caso es que yo de primeras al leer "Si tienes una casa en propiedad, siempre pudes..." pensé inmediatamente en la hipoteca inversa.Pues al leer eso lo primero que pensé es que era un troll o suplantador de identidad vender siempre se venden No obstante los mensajes de ppcc de los útimos días son espectaculares.
Aprovecho la carrerilla para irme por las ramas: lo único que el trabajador debe tener en cualquier caso es una cuenta bancaria de donde automática y puntualmente se le extrae su salario para hacer frente a sus obligaciones. A muchos efectos prácticos, no tener cuenta bancaria es lo mismo que no tener DNI. Tu palabra no importa, lo importante es tu cuenta bancaria.A mi esto no me gusta, no per se, sino porque no se ofrecen alternativas. Si como currela me voy al departamento de rr.hh y le digo al chupatintas que me pague en efectivo me mirará tal que así No me gusta. Primera porque el intermediario me suele obligar a pagarle por un servicio que me es impuesto (mantenimiento le llaman los cabrones) ¿No es esto rentismo parasitario? Porque si, por ejemplo, yo abro un banco nuevo (dream on baby) y hago cero inversiones, doy cero créditos, y sólo me dedico a cobrar por el mantenimiento por los depósitos ¿qué productividad genera esto? vendiendo el camelo de que en mi caja fuerte está más seguro que en casa del currito. Vale, esto es muy huevofritístico, no soy ejperto pero sé que habrían unos costes, además de factores externos referentes a la dinámica económica como la inflación/deflación y el fluctuante valor de cambio respecto a otras divisas. Los costes de mi banco con dinero físico serían de local, seguridad, electricidad, mi AK-47, etc. Supongo que tb impuestos por actividad y tal. Pues bien, ahora hay cosas como Bitcoin que tumban todos estos costes, pues el espacio físico y la seguridad pasan a una dimensión cibernética. Es una alternativa que tampoco la definitiva, pero es una jodida alternativa, y deberían haber otras a nivel big city.Tampoco me gusta porque salirse del sistema bancario está estigmatizado y te miran como a un perroflauta, narco o puta. Pero ¿no hay países que han dejado de comerciar entre ellos en dólares para hacerlo con pagos en oro? ¿ese oro también es digital? ¿Son también papelitos? Lo pregunto de verdad, que no lo sé.
Citar#85pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(21:56)¿De cuántos millones de personas habláis los caraduras de "es que ayudamos a nuestros hijos en paro"? Los hijos de los pensionistas tienen que ser ayudados por sus padres precisamente por culpa de que, para pagar pensiones, ya no funciona ninguna traída de recursos del futuro y hay que detraer renta presente de la economía ordinaria.http://www.elconfidencial.com/economia/2013-09-03/adios-al-ipc-las-pensiones-podran-perder-poder-adquisitivo-en-terminos-reales_24062/
03 Sep 2013(18:39)Esta salida honrosa (mejor dicho, lo menos deshonrosa posible), que se ha llevado por delante el colchón de la Reserva de Revalorización de la Ley 16/2012, que ha habido que transformarla en Capital, no creo que signifique otra cosa que la soledad institucional eterna. ¿Quién va a querer hacer negocios con unos socios que no sabemos qué participación tienen? Pero tampoco creo que se dejen arruinar. Y el banco, como banco, tiene gracia. Aburrirán a las ovejas. Y, quizá, tras los relevos generacionales, sea vendido al mejor postor. Triste fin para quien lo ha sido todo.