Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
CitarFinalmente, mi familia bostoniana me apoya en mi transcripción de "Still gotta thing for you", de Carla Cook (nadie me está ayudando este año en este ejercicio veraniego; recuerden cuando el "Let's Get Real", de Gwendolyn Joy).http://www.youtube.com/watch?v=-7GXq8-wCrAhttp://www.youtube.com/watch?v=h91TcDLgGTgQue no se diga, hoy he tenido un rato mientras me mareaban de extensión a extensión en un Ministerio:# "tu macah" = "Did you like it?"# "beh bakilioh" = "Baby I'll kill you" o puede que "Baby I'd kill you" ("te mataría")Además, donde dice "but it just to realize that I’m so destructed" yo pondría "distracted"
Finalmente, mi familia bostoniana me apoya en mi transcripción de "Still gotta thing for you", de Carla Cook (nadie me está ayudando este año en este ejercicio veraniego; recuerden cuando el "Let's Get Real", de Gwendolyn Joy).http://www.youtube.com/watch?v=-7GXq8-wCrAhttp://www.youtube.com/watch?v=h91TcDLgGTg
06 Sep 2013(07:01)(Por mucho que McCoy valore subjetivamente su BlackBerry Bold, ésta no va a valer objetivamente más. Garicano, flamante "himbersor" inmobiliario londinense, deja ese almacén asistemático de profesores-inventores franz-de-copenhague que es el blog de infame nombre "Nada es Gratis", y se va con un último post en el que dice que él "anticipó" la explosión de la burbuja... ¡en otoño de 2007!, cuando las inmobiliarias ya no valían nada en Bolsa y la crisis subprime azotaba el mundo. Como tantos, reconoce que la burbuja inmobiliaria es la peste de nuestro tiempo, que es lo que nos importa.)3 JARRAS, 3 TARROS Y 6 VASOS; Y NO 1 JARRA, 2 TARROS Y 4 VASOS.-El PIB existe, aunque no podamos calcularlo con exactitud. Le pasa como al valor real de las cosas, que existe aunque, a los humanos, sólo se nos permita aproximarnos a él, aunque lo intuimos bastante bien al reflexionar sobre el Trabajo que contienen. Pensando, por contra, que una cosa vale lo que tú (inmanencia) estás dispuesto a pagar por ella, acabarás corrupto y arruinado. Un país en el que se trabaja poco será pobretón, por mucho que subjetivamente sus vagos valoren sus cosas. Los que tienen dinero y los que quieren tenerlo de verdad, saben que lo que lo que renta es trabajar y que el Capital no es más que Trabajo acumulado.Observando directamente lo que llamamos PIB (la producción de bienes y servicios de un año), ya nos damos cuenta que hay algo que rechina. Junto a cosas ordinarias, hay un área extraordinaria (Asset & Debt-propelled Economy) donde pasan cosas raras.El PIB transformado en rentas es un líquido depositado en dos jarras, que se vierte en los frascos de sus tres destinatarios finales, considerando que el Estado es un mero intermediario:- asalariados (salarios);- empresarios (beneficios); y- rentistas improductivos (plusvalías inmobiliarias, alquileres, pensiones, rentas financieras fijas, gastos financieros falsos y honorarios extravagantes).En la economía capitalista premoderna, el rentismo era simbólico y estaba indiferenciado con el capitalismo, en contradicción con el obrerismo. De ahí tanta burguesía contra proletariado; tanta patronal contra sindicatos; tanto liberalismo contra comunismo. En la economía posmoderna (Capitalismo Popular, en los 1980s), la contradicción principal se trastoca. Lo que explica la economía y la sociedad ya no es Trabajo contra Capital, sino Trabajo y Capital, es decir, Empresa, contra Rentismo; liberalismo y comunismo contra conservadurismo y socialdemocracia.Para completar el rellenado de los tres frascos, y tapar las vergüenzas del Capitalismo Popular, que ni es capitalismo (acumulación de Capital) ni popular (poder del Pueblo), a las jarras ordinaria y extraordinaria del PIB anual le hemos estado sumando otra con PIB que nos traíamos del futuro. Esta operación ha sido posible a grandes dosis porque, como ha pasado con tantas otras cosas, hemos perfeccionado mucho la tecnología del algoritmo bancario y crediticio; pero, también, porque somos libres y muchas veces nos equivocamos, en unas ocasiones por estar borrachos del yo y, en otras, por estar rodeados de gafes, entre los que se encuentran quienes creen que no somos nosotros mismos los que expandimos el crédito.Hoy tenemos tres jarras:- PIB ORDINARIO;- PIB EXTRAORDINARIO; y- CRÉDITO.Hay tres recipientes intermedios o tarros:- TRABAJO;- CAPITAL; y- RENTISMO IMPRODUCTIVO.Y hay seis vasos finales:- CONSUMO;- INVERSIÓN;- "HIMBERSIÓN";- GASTO PÚBLICO;- "FASTO" PÚBLICO; y- EXPORTACIONES netas de IMPORTACIONES.Ni que decir tiene que son muy distintos los perfiles de gasto de nuestra parte de trabajadores, de capitalistas y de rentistas improductivos. Cada uno acaba vertiendo sus rentas en los seis vasos finales, desde sus cuotas de tarro, de acuerdo con sus preferencias; primero, por decisión libérrima individual; pero también, reconozcámoslo, condicionados por:- TIPOS DE GRAVAMEN;- TIPOS DE INTERÉS; y- TIPOS DE CAMBIO.Pero la jarrita complementaria de PIB futuro no sólo no siempre puede añadirse para completar los recipientes, sino que hay un punto a partir del cual hay que honrar la deuda con cargo a la jarra del PIB corriente.Estamos en crisis por:- haber producido más inmuebles de la cuenta;- haber decidido poner ricos a los rentistas inmobiliarios -plusvalías y alquileres- a costa del mundo de la empresa; y- haber gastado una parte ingente de la renta distribuida en "himbersiones" inmobiliarias improductivas.Y no salimos de la crisis, primero, por nuestra ansia por:- prorrogar;- resucitar;- congelar; y- cid-campeadorear el modelo muerto.Y, segundo, porque nos negamos irracionalmente a combatir el rentismo improductivo abusivo, haciéndonos trampas en el solitario de las rentas. Así:- "recuperarse" sería que los precios inmobiliarios volvieran a burbujear volviendo a ofrecer "jugosas" plusvalías; y los caseros serían víctimas indefensas de sus inquilinos;- "pobrecitos" pensionistas de lujo;- la Financial Repression es mala y el Capital y el Trabajo no es lo importante en las empresas, sino que "fluya" el crédito; y- los honorarios extravagantes no son liberalidades.Gracias por leerme.
LA INJUSTICIA DE LOS REGIMENES FORALES ESTÁ EN LO MAL QUE SE CALCULA EL CUPO ANUAL.-El caradurismo está en que vascos y navarros se benefician de la provisión de bienes y servicios públicos por el Estado, y el resto de intervenciones (p.e., la estabilización macroeconómica y la intervención en el sistema bancario y crediticio), y cambio han pagado y pagan anualmente el cheque que, poco más o menos, les sale de los cojones.La injusticia está más del lado presupuestario que del tributario.En principio, si un Estado le cede soberanía tributaria originaria a sus administracioncitas públicas, allá él; sólo es una forma (idiota) de organizar el fisco. Me encantaría ver a dónde van los fiscos vascos y navarros si tuvieran que pagar de verdad, por ejemplo, la gran obra pública hidráulica, las cárceles, la defensa militar, el despliegue español en el exterior, etc.
(...) Un país en el que se trabaja poco será pobretón, por mucho que subjetivamente sus vagos valoren sus cosas. Los que tienen dinero y los que quieren tenerlo de verdad, saben que lo que lo que renta es trabajar y que el Capital no es más que Trabajo acumulado.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
por no hablar de los 30 km de via única que tiene el corredor mediterraneo es decir, la zona de españa que mas exporta con diferencia Almeria-Valencia-Catalunya tiene un cuello de botella en el que las obras ni están ni se le esperan. si ya sabemos que estan las maquinas y eso... llevan 10 años allip.s: ppcc ya me estoy cansando de su bromita de llamarnos puteros, tiene gracia que lo diga desde la ciudad de europa con mas clubs liberales
Lo de los clubs liberales, con todos mis respetos, son gilipolleces.Lo importante es la etiquetación vejatoria sin venir a cuento.Un putero es el que paga por follar. Lo otro sera un libertino, como mucho.Un ateo es un ateo, pajas mentales sobre la überbau aparte.Y un hortera...en fin, ahi no voy a entrar, porque si no no acabo. Y todo lo anterior es irrelevante. Aparte, de que PPCC no es neutral. Lo mediterráneo le jode. Lo demostró con Ralllo, calificando las contestaciones de mierda que recibia de el de modos mediterráneos de discutir.No creo que admita mucha discusion. Tiene esa tara, y el deber del que quiere aprender es desechar sus estupideces, y centrarse en l aprovechable.
Citar(...) Un país en el que se trabaja poco será pobretón, por mucho que subjetivamente sus vagos valoren sus cosas. Los que tienen dinero y los que quieren tenerlo de verdad, saben que lo que lo que renta es trabajar y que el Capital no es más que Trabajo acumulado.Buah... Qué lenguaje.Este pájaro es un incendiario.
El otro punto negro en el Mediterráneo es conectar Gandía con Alicante en ancho estándar, eso sí que va retrasado y hay un conflicto porque desde Denia hasta Alicante está el "trenet", que cuando se tranviarizó se debió cambiar a ancho estándar (lo peor es que tiene poco arreglo, porque el ancho es métrico, es decir, habría que ensanchar 43,5cm y eso es dificilísimo y caro en la parte tranviaria) con variantes de trazado. Siendo zona turística es algo muy importante de mejorar pero me temo que va para muy largo.
Cita de: Republik en Septiembre 06, 2013, 10:21:56 amEl otro punto negro en el Mediterráneo es conectar Gandía con Alicante en ancho estándar, eso sí que va retrasado y hay un conflicto porque desde Denia hasta Alicante está el "trenet", que cuando se tranviarizó se debió cambiar a ancho estándar (lo peor es que tiene poco arreglo, porque el ancho es métrico, es decir, habría que ensanchar 43,5cm y eso es dificilísimo y caro en la parte tranviaria) con variantes de trazado. Siendo zona turística es algo muy importante de mejorar pero me temo que va para muy largo.Muchas gracias por precisar mi informacion en este punto. ¿Que te parece haberlo convertido en un tranvia? He visto que son 1h20min para hacer Denia Benidorm. Me parece bastante, aunque quizas la conversion a tranvia mejora su impacto dentro de las poblaciones.
No necesitamos una Olimpiada sino una limpiada a fondo, ahora y no en el 2020. Tal como van, y tal como nos van, las cosas, el 2020 no está a la vuelta de la esquina ni al final del túnel, pero hay que reconocer que es un buen truco este acto de prestidigitación que nos ha puesto mirando hacia un futuro olímpico desde un presente patético, una vez más hemos vuelto a pasar por el aro, por los cinco aros de colores que son el emblema de los Juegos, como si fuéramos perritos amaestrados.Escribo en vísperas de la gran elección de Buenos Aires, lo que me impide ponderar los efectos del triunfo o del fracaso de la candidatura española, pero, si quieren que les diga la verdad ,(como dicen los políticos casi siempre antes de mentir con descaro) a mí me importa un rábano, un pimiento, una berza, lo que decidan entre ágape y conferencia, estos comisarios del COI, bien cebados y el resto de invitados a la fiesta, príncipe y alcaldesa incluidos, esa fiesta que pagamos entre todos a los supuestos anfitriones, herederos del ínclito Samaranch que tanto se esforzara por actualizar el lema del Barón de Coubertin, de “lo importante no es ganar sino participar” a “lo importante no es ganar sino participar en las ganancias”. El lema del barón despedía una aristocrática hipocresía, todos sabemos, desde nuestra competitiva infancia, que lo único que cuenta en una competición es ganarla y lo demás son pamemas, paños calientes, cataplasmas que no alivian el escozor que siempre produce la derrota.Volvamos a lo de la limpiada pongamos los ojos en el suelo de Madrid, capital de la mugre, villa y corte de la Botella no reciclada. Madrid está a punto de recuperar gracias a la regidora su título de capital más sucia de Europa, un récord de siglos. Todavía en el siglo XVIII, grandes físicos y eminentes médicos madrileños defendían que el aire de Madrid, de tan fino y sutil, era demasiado puro para respirarlo a pleno pulmón y que las basuras, desechos, orines y excrementos, que regaban sus calles al grito de “Agua va”, eran fundamentales para conservar el debido equilibrio, para hacer el aire más saludable y respirable. En este siglo, Ana Botella, digna heredera de tanta sabiduría, llegó a decir que la polución no era ni tan mala, ni tan perjudicial como la pintaban…Madrid necesita una limpiada de olímpicas dimensiones, una barrida a fondo que no se limite a las vías públicas sino que desratice, desinfecte y descontamine el medio ambiente y la enrarecida atmósfera política y económica apestada por la corrupción, emponzoñada y decrépita. Y cuando digo Madrid ya saben que me refiero a España o como quieran llamar a ese conjunto de átomos que se mantienen unidos porque se muerden entre sí para retroalimentarse (idea prestada por el poeta León Felipe). Antes de ponernos a jugar a la pelota o a las carreras, a ver quien salta más o lanza más lejos una bola de acero, antes de la hora del olímpico recreo, conviene tener, sino limpia al menos adecentada la cancha.Vuelvo a sufrir complejo de alienígena cuando percibo el entusiasmo popular, que dicen, por una causa tan lejana como superflua. Mi parte terrícola me recuerda que las ventajas se verán en las cifras de empleo, siendo los sectores de la construcción, la hostelería y el turismo los más beneficiados. Con poco que nos den podremos construir otra burbuja de ladrillo y demostrarle al mundo que los españoles somos los mejores camareros del mundo y los más artistas. Con un burro de paja (posible mascota olímpica) y un botijo de sangría la fiesta está garantizada, y de aquí al 2020 es posible que los parásitos del COI hayan decidido introducir los deportes de riesgo en la competición para darle más morbo y más emoción a la gran fiesta internacional. El balconing seguro que resulta más entretenido que la natación sincronizada.
Cita de: alpha en Septiembre 06, 2013, 10:16:25 amLo de los clubs liberales, con todos mis respetos, son gilipolleces.Lo importante es la etiquetación vejatoria sin venir a cuento.Un putero es el que paga por follar. Lo otro sera un libertino, como mucho.Un ateo es un ateo, pajas mentales sobre la überbau aparte.Y un hortera...en fin, ahi no voy a entrar, porque si no no acabo. Y todo lo anterior es irrelevante. Aparte, de que PPCC no es neutral. Lo mediterráneo le jode. Lo demostró con Ralllo, calificando las contestaciones de mierda que recibia de el de modos mediterráneos de discutir.No creo que admita mucha discusion. Tiene esa tara, y el deber del que quiere aprender es desechar sus estupideces, y centrarse en l aprovechable.Todos tenemos nuestras "taras" y sesgos perceptivos y es cierto que en una cierta parte de España lo mediterráno se mira mal y de hecho es en el Norte (aunque en Madrid hay que reconocer que tampoco escasea) donde más se nota eso, los mismos vascos tienden a ser poco compatibles con lo mediterráneo (lo toleran una vez jubilados) aunque les una, a los nacionalistas, la afinidad estratégica antiespañola.Aunque lo de "puteros" y "horteras" a la elite trincona del nacionalismo no le va mal, lo cierto es que tampoco veo que se diferencien estéticamente esos sujetos de los cleptócratas andaluces, mesetarios o gallegos (ahí está la foto de Feijoo con la cremita en el narcobarquito), probablemente en proporción o en volumen de trinque tampoco.
Madrid no conseguirá los Juegos Aunque mañana sábado me comeré las uñas hasta oír al presidente del COI, hoy estoy más tranquilo que hace unos días: Madrid no conseguirá los Juegos de 2020. Ya pueden apostarse el bigote, una cena, o lo que quieran, que pese al triunfalismo oficial de esta semana, no hay nada que hacer....Y no, yo no lo celebraré. Solo respiraré aliviado, porque al día siguiente Madrid continuará siendo la misma ciudad endeudada, con las instalaciones deportivas de barrio abandonadas pese al espíritu olímpico, y con un ayuntamiento que tendrá que inventar otra cosa para disimular su pésima gestión. Que no sea Madrid 2024, por favor.