Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Aquí se ha hablado hasta de guerracivilismo, supuestamente porque unos cuantos posts de ppcc instigarían a la represión violenta del nacionalismo. Yo no lo entiendo así, sino más bien al contrario que si acaso, los instigadores del enfrentamiento civil serían las élites catalanas, o para ser más preciso, no las verdaderas élites, que esas sólo utilizan el nacionalismo como ariete y como método de presión que puede regularse a conveniencia, sino por los que allí aspirar a ser "califa en lugar del califa", caso de que una supuesta independencia estuviera por materializarse de manera efectiva.
Bruselas impondrá una prórroga del rescate si España incumple el déficit[...] * La eurozona decidirá sobre la prórroga del rescate en noviembre
Cita de: sudden-and sharp en Septiembre 15, 2013, 20:09:44 pmBruselas impondrá una prórroga del rescate si España incumple el déficit[...] * La eurozona decidirá sobre la prórroga del rescate en noviembre[...]Nos quejamos del cortoplacismo de los políticos españoles, pero el modo en que Merkel juega con la crisis europea para beneficiar a su partido no me parece muy virtuoso (naturalmente, con esto no pretendo ignorar que el centro de nuestros problemas está aquí y que lo que haga Alemania es secundario )
Cita de: sudden-and sharp en Septiembre 15, 2013, 20:09:44 pmBruselas impondrá una prórroga del rescate si España incumple el déficit[...] * La eurozona decidirá sobre la prórroga del rescate en noviembreJusto después de las elecciones alemanas. Tal y como ya ha hecho con anterioridad, el gobierno alemán se asegura la calma de la situación cuando hay elecciones y no le conviene que los alemanes se despierten por las mañanas con titulares que presagian el hundimiento del euro. La prima de riesgo se hunde de una semana a otra como por arte de magia, los presidentes de los países del sur aseguran que lo peor ya ha pasado, que las duras medidas están dando resultado, YaNosEstamosRecuperando, Merkel hace ronda de mítines asegurando que el futuro del Euro está asegurado gracias al liderazgo alemán, todos contentos.En cuanto pasan las elecciones alemanas la prima de riesgo sube de un día para otro, el euro vuelve a estar en entredicho y se fuerza al gobierno de turno que siga aprobando las reformas estructurales que habían empezado a relajar. Nos quejamos del cortoplacismo de los políticos españoles, pero el modo en que Merkel juega con la crisis europea para beneficiar a su partido no me parece muy virtuoso (naturalmente, con esto no pretendo ignorar que el centro de nuestros problemas está aquí y que lo que haga Alemania es secundario )
Cita de: wanderer en Septiembre 15, 2013, 19:39:15 pmAquí se ha hablado hasta de guerracivilismo, supuestamente porque unos cuantos posts de ppcc instigarían a la represión violenta del nacionalismo. Yo no lo entiendo así, sino más bien al contrario que si acaso, los instigadores del enfrentamiento civil serían las élites catalanas, o para ser más preciso, no las verdaderas élites, que esas sólo utilizan el nacionalismo como ariete y como método de presión que puede regularse a conveniencia, sino por los que allí aspirar a ser "califa en lugar del califa", caso de que una supuesta independencia estuviera por materializarse de manera efectiva.Lo que usted maneja sería un ejemplo perfecto de "cisne negro".
Cita de: Taliván Hortográfico en Septiembre 15, 2013, 20:45:41 pmCita de: wanderer en Septiembre 15, 2013, 19:39:15 pmAquí se ha hablado hasta de guerracivilismo, supuestamente porque unos cuantos posts de ppcc instigarían a la represión violenta del nacionalismo. Yo no lo entiendo así, sino más bien al contrario que si acaso, los instigadores del enfrentamiento civil serían las élites catalanas, o para ser más preciso, no las verdaderas élites, que esas sólo utilizan el nacionalismo como ariete y como método de presión que puede regularse a conveniencia, sino por los que allí aspirar a ser "califa en lugar del califa", caso de que una supuesta independencia estuviera por materializarse de manera efectiva.Lo que usted maneja sería un ejemplo perfecto de "cisne negro".U ornitorrinco negro de lomo plateado...
Cita de: Taliván Hortográfico en Septiembre 15, 2013, 20:45:41 pmCita de: wanderer en Septiembre 15, 2013, 19:39:15 pmAquí se ha hablado hasta de guerracivilismo, supuestamente porque unos cuantos posts de ppcc instigarían a la represión violenta del nacionalismo. Yo no lo entiendo así, sino más bien al contrario que si acaso, los instigadores del enfrentamiento civil serían las élites catalanas, o para ser más preciso, no las verdaderas élites, que esas sólo utilizan el nacionalismo como ariete y como método de presión que puede regularse a conveniencia, sino por los que allí aspirar a ser "califa en lugar del califa", caso de que una supuesta independencia estuviera por materializarse de manera efectiva.Lo que usted maneja sería un ejemplo perfecto de "cisne negro".Yo mas bien lo veo como un pato pardo, y gracias.¿Que guerra civil ni que hostias? ¿Quien se va a levantar en cataluña? Como no se levanten los políticos de sus sillones...Sin ejército, y encima, con la espada de damocles de que si se les corta la financiación en tres meses quiebran hasta los vendedores de la ONCE, no hay nada que hacer.Opio pa los cerdos, y gracias. Y les funciona. Haber hasta donde consiguen llegar, con el cuento, a aplastar a la población.
Cita de: wanderer en Septiembre 15, 2013, 21:26:26 pmCita de: Taliván Hortográfico en Septiembre 15, 2013, 20:45:41 pmCita de: wanderer en Septiembre 15, 2013, 19:39:15 pmAquí se ha hablado hasta de guerracivilismo, supuestamente porque unos cuantos posts de ppcc instigarían a la represión violenta del nacionalismo. Yo no lo entiendo así, sino más bien al contrario que si acaso, los instigadores del enfrentamiento civil serían las élites catalanas, o para ser más preciso, no las verdaderas élites, que esas sólo utilizan el nacionalismo como ariete y como método de presión que puede regularse a conveniencia, sino por los que allí aspirar a ser "califa en lugar del califa", caso de que una supuesta independencia estuviera por materializarse de manera efectiva.Lo que usted maneja sería un ejemplo perfecto de "cisne negro".U ornitorrinco negro de lomo plateado...Pues miren ustedes que yo sí interpreto a PPCC de forma más literal. Aunque no creo que la represión violenta quiera dirigirla sobre la masa adocenada, nada de estados de sitio ni similares, sino más bien pienso que aboga por el descabezamiento de esos aspirantes a "califa": Detenciones, avaladas jurídicamente, de los que alientan a la masa, ilegalización de partidos políticos, inspecciones fiscales severas a los que financian en la sombra... todo con rapidez y eficacia.¡ Vamos, todo un imposible para Mariano el cínico procrastinador!Me parece que PPCC en esto de la represión del nacio-fascismo no abusa de metáforas ni se anda con chiquitas.
Cita de: Starkiller en Septiembre 16, 2013, 00:47:39 amCita de: Taliván Hortográfico en Septiembre 15, 2013, 20:45:41 pmCita de: wanderer en Septiembre 15, 2013, 19:39:15 pmAquí se ha hablado hasta de guerracivilismo, supuestamente porque unos cuantos posts de ppcc instigarían a la represión violenta del nacionalismo. Yo no lo entiendo así, sino más bien al contrario que si acaso, los instigadores del enfrentamiento civil serían las élites catalanas, o para ser más preciso, no las verdaderas élites, que esas sólo utilizan el nacionalismo como ariete y como método de presión que puede regularse a conveniencia, sino por los que allí aspirar a ser "califa en lugar del califa", caso de que una supuesta independencia estuviera por materializarse de manera efectiva.Lo que usted maneja sería un ejemplo perfecto de "cisne negro".Yo mas bien lo veo como un pato pardo, y gracias.¿Que guerra civil ni que hostias? ¿Quien se va a levantar en cataluña? Como no se levanten los políticos de sus sillones...Sin ejército, y encima, con la espada de damocles de que si se les corta la financiación en tres meses quiebran hasta los vendedores de la ONCE, no hay nada que hacer.Opio pa los cerdos, y gracias. Y les funciona. Haber hasta donde consiguen llegar, con el cuento, a aplastar a la población.Yo creo que se les ha ido de las manos porque mucha gente se lo cree de verdad y algunos como ERC van a lanzar el órdago para pintar algo a nivel de Cataluña.Creo que podemos tener movida en serio, hay muchas divisiones que se han exacerbado durante las últimas décadas y ahora están a punto de caramelo. La política del odio tiende a escalar.
Eso sería cierto... si estuvieramos en un país en el que lo que piense la gente sirva de algo.Fíjese loq ue le digo: Si de verdad se les ha ido de las manos, si de verdad al final la gente provoca tal presión que se ven obligados a hacer algo serio, si de verdad la gente en cataluña consigue semejante poder, aunque sea para semejante tontuna... entonces seré el primero que se alegre, y les desee suerte.Porque francamente, no me parece que vayamos a estar peor sin ellos, y habrán dejado un legado que no vendrá nada mal : habrán demostrado que la gente realmente, hoy en día, puede conseguir algo. Y hace falta eso, como el agua.Desgraciadamente, no creo que eso sea posible. Como bien dicen, gestionarán el temita durante unos años, y luego, agua de borrajas.
Los franquistas invocarán la sagrada unidad de la patria y el deber del Ejército, aunque no lo hicieron cuando entregaron las provincias españolas del Sahara a la monarquía marroquí por orden de sus amos norteamericanos. Y los nacionalistas españolistas en general invocarán una constitución, dictada por Yahvé y que se bajó Moisés del monte, ya tenían en el Tribunal Constitucional a quienes la interpretaron en su día como les interesaba a ellos y ahora tienen presidiéndolo a Pérez de los Cobos, que ya nos informó de lo que piensa de los catalanes. Pero quienes creemos en la democracia y no somos catalanes tenemos el deber de reconocer que ejercen la democracia y su libertad y sólo podemos esforzarnos en imaginar el modo de que Cataluña sea lo que libremente desee su ciudadanía y que ello no suponga que pasen a ser gente extraña a nosotros. Pues así lo sentimos.