* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:49:22]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Salario Mínimo Interprofesional (SMI)  (Leído 94656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22726
  • -Recibidas: 44260
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #270 en: Junio 17, 2014, 09:18:00 am »
Los PGE son públicos,

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2014proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/MnSerieRoja.htm

Pero están periodisticamente resumidos por ejemplo aqui:
http://www.lavanguardia.com/economia/20130930/54390196183/pensiones-desempleo-intereses-se-comen-presupuesto.html
http://www.expansion.com/2013/09/30/economia/1380525848.html

Podemos ver la parte del total que se lleva cada partida.
Ahora bien, ese gráfico redondo ya INCLUYE la financiación externa, pues como sabéis el Estado español es incapaz de financiarse a sí mismo. Ergo, tomando los gastos reflejados en los PGE y los ingresos del Estado vemos que se pueden dividir de una forma bastante precisa en aproximadamente tres tercios. 33% + 33% + 33% = 100%

A esto hay que sumarle el dinero prestado, que a su vez está generando intereses futuros. El cálculo exacto en MM ya lo hicimos cuando calculamos los rentismos parasitarios si no me equivoco.



Estoy totalmente de acuerdo con MadMen en que ha habido un despilfarro brutal (aeropuertos, F1, AVEs, etc), lo que quiero poner de manifiesto es que todo este dispendio ya ha sido realizado, es decir, ha sido y fue, ya está hecho, y ahora hay que pagarlo. Y la forma de pagarlo es con impuestos.
Por eso digo que bajar impuestos no es una opción, los impuestos subirán nos pongamos como nos pongamos y votemos a quien votemos (hola, votantes del PP). Eso es así.
Por eso decía que rajar de que se pagan muchos impuestos "ahora" y no hace años cuando se ponían farolitas, aceras nuevas y puertos deportivos, es una pérdida de tiempo y una excusa muy barata para rajar contra el Estado (el Estado nos roba - Artur Mas).

A los gobernantes se les puede criticar por muchas cosas...  pero ahora los políticos hacen lo mismo que haría el mejor tecnócrata: pagar la deuda adquirida anteriormente. Y ahi entran en juego las pensiones, los gastos y la deuda.

Quejarse ahora de la factura es como hacerlo en un restaurante después de haber comido.
A nadie se le ocurre creer que la factura del restaurante va a cambiar por "gestionarla" mejor  :roto2: 
La factura ya ha sido emitida y no va a cambiar, por eso digo que hablar de "gestionar mejor los impuestos" es lo mismo que decir NADA.
Las facturas no desaparecen por "gestionarse" así o asá.
Lo que había que haber hecho era evitarlas (en pasado).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #271 en: Junio 17, 2014, 09:27:08 am »
Más claro el agua, Chosen.

Sin embargo a mi me sabe muy malo que me intente cobrar la factura el mismo que hizo el gasto estúpido.
Ya sé, ya sé, han sido votados y re-votados.
El problema es que la alternativa, los que no han sido votados, andan diciendo que la solución es no pagar la factura.
Lo cual estaría perfecto si fuésemos capaces de no tener que volver a ir al restaurante nunca más en la vida.
A su vez esto nos lleva al problema de fondo: No sabemos vivir sin los torreznos.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #272 en: Junio 17, 2014, 09:32:29 am »
El gasto público total consolidado anda por €460-470MM de los que €40-44.000M sumando CCAA y municipios se destinan a servicio de la deuda.

Si todas las pensiones fueran de €700 nos costarían unos €40.000M menos, me temo que es algo excesivo llamar "parásito" a quien cobra lo que antes aportó y en ningún caso cuestionarse la honorabilidad o carácter vampírico de  los empleados públicos que no han accedido por oposición pura, libre y directa (y que cobran, ojo que esto en Bruselas lo saben muy bien, 1,7x respecto al sector privado, unas veces muy merecidamente y otras no).

Si hay nueva ronda de drásticos recortes (porque algunos más habrá) y visto lo imposible de que salgan todos contra las pensiones o lo relativamente pequeño de la partida de intereses de la deuda, ojo que los salarios brutos del personal público suman €85-90.000M y el 40% de esa masa agregada es la parte que excede de €21.000, el promedio salarial del sector privado. En cambio en las pensiones tenemos €9.000M de masa por encima de los €21.000 por cabeza. Calculen por dónde van a llegar los nuevos tijeretazos.
« última modificación: Junio 17, 2014, 09:42:07 am por Republik »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #273 en: Junio 17, 2014, 11:14:52 am »

Hola compañero.

Pensar que el estado no se puede optimizar....

Respecto al gasto público, las barbaridades que se han hecho en infraestructuras absurdas asciende a miles y miles de millones.
Por poner ejemplos:Aeropuerto de barajas 6200 , forum barcelona 3200 millones de euros, areopuertos everywhere 200 millones el de Castellón y sin un solo avión, linea l9 barcelona 16000, podemos decir muchos más, como autopistas hechas a base de estudios de viabilidad demasiado optimistas, o que todo el mundo quiera museos, etc.

Totalmente. Efecto, la mayoría de ellas, de una combinación de estado débil, con control político del sistema financiero (Cajas de Ahorro) y sobre todo, sobre todo, entidades privadas con demasiado poder metiendo mano.

Cuando hablas de "estado" y "público" en realidad te refieres a "políticos". Ahí estamos, mas o menos, deacuerdo.

Otro ejemplo de malgasto público, el ayuntamiento de mi pueblo, sobre-dimensionado y lleno de enchufados, literalmente.

Es que la actual distribución regional y autonómica es ridícula. Ahí es donde se centra el despilfarro.

Otro ejemplo puede ser la burocracia excesiva.

Referente a los pensionistas, muchos cobran demasiado, lo siento eso es así, literalmente el país no se lo puede permitir.

No hay burocracia excesiva, sino legislacionitis. Demasiadas leyes sobre demasiadas gilipolleces. Pero burocracia, en España, tenemos menos que en muchos sitios.

Respecto al ejercito, solo 1 de cada 3 es soldado, con eso lo digo todo

Y con eso demuestras que, en este punto, no tienes ni idea de los que hablas...

Eso se llama HTTR, Head-to-Tail Ratio, el númeor de combatientes por no-combatientes.

USA esta entre 12 y 16, dependiendo de la rama (Y excluyendo Marines, que son caso especial).

Rusia esta en 5.

Los romanos estaban en 3 o así... como nosotros. Las cruzadas, en 4.

Los únicos que han tenido un 1 eran los Celtas o Vikingos, fundamentalmente porque ahí luchaba todo el mundo, mujeres hombres y niños, y porque no eran ejércitos como tal, sino bandas de pillaje con unas necesidades logísticas mínimas.

Aparte de ser un índice insolentemente bajo, lo que denota, simplemente, es que no tenemos un ejército lo bastante modernizado. No creo que el hinchado índice de USA sea algo a admirar, pero estar por debajo de Rusia denota que no estamos empleando el ejército que tenemos todo lo bien que deberíamos.

En cambio hay carencia de jueces, inspectores, ayudas a dependientes,servicios sociales.

En justicia no creo que falten jueces. Si faltan auxilios, y funcionariado de nivel alto sin ser político (Jefes de servicio, de área).

Inspectores, si que faltan. Ayudas sociales, no hablemos.

Y en general falta mucho funcionariado, o al menos personal laboral,  a nivel bajo. Ahora todo eso (el personal de ventanilla, los tramitadores) lo suplen consultoras y contratas que, a precio de oro (normalmente lo mismo o más que se gastaría directamente la administración) dan mucho peor servicio, ofrecen mucho peor sueldo, y se lo llevan ellos crudo sin que gane nadie.

No olvidemos que una de las funciones del Estado de Bienestar es redistribuir riqueza, y eso se hace aumentando el flujo de las rentas del trabajo en la economía; lo cual consigue, entre otras cosas, empleando a mucha gente con sueldos decentes para hacer trabajos necesarios.

Cuando ponen en medio a una consultora, la eficiencia de esa función de aumentar las rentas del trabajo se elimina por completo, porque todo lo que supere el umbral de supervivencia (ley de hierro de los salarios de Ricardo) se lo llevan crudo las consultoras. Incluso admitiendo, que no lo hago, que cada una de las tareas puntuales que realizan sea mas eficiente, el volumen que al final consume el estado va a ser siempre similar (todo el posible) por lo que en lugar de eso, se realizarán más contratos, que será aun más renta extrayéndose vía impuestos, que no retorna a los flujos de renta salarial.

En realidad no importa mucho cuanto gasta el estado, y tampoco en que. Importa mucho como lo gasta; y como lo esta gastando ahora, es la peor manera.

EEUU confía poco en el Estado y en Europa se cree demasiado en él. Lo correcto sería un término medio.

Las ramas mas libertarias de USA identifican estado con políticos, pero porque desde su óptica la diferencia es poca, y no les puedo culpar.

Pero esto no es USA, y aqui las cosas son muy diferentes. Europa es un lugar en el que, por muchos motivos, uno no puede vivir independiente, quiera o no. Tenemos 50 millones mas de habitantes para menos de la mitad del territorio, con una octava parte de los recursos naturales. Simplemente, no da para esa independencia que ellos quieren.

En USA puedes ser independiente con unas hectáreas en Kentucky. Prueba a hacer lo mismo en cuenca, a ver si hay huevos.

Desde nuestra óptica podemos, y debemos diferenciar estado y políticos.

los políticos siempre van a ser corruptibles. Un estado (y por eso entiendo funcionariado) fuerte, ayuda a solventar el problema.

Porque de lo contrario, la empresa privada siempre va a comprar legislación a su gusto. Y eso nos perjudica a todos.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #274 en: Junio 17, 2014, 11:16:36 am »
El gasto público total consolidado anda por €460-470MM de los que €40-44.000M sumando CCAA y municipios se destinan a servicio de la deuda.

Si todas las pensiones fueran de €700 nos costarían unos €40.000M menos, me temo que es algo excesivo llamar "parásito" a quien cobra lo que antes aportó y en ningún caso cuestionarse la honorabilidad o carácter vampírico de  los empleados públicos que no han accedido por oposición pura, libre y directa (y que cobran, ojo que esto en Bruselas lo saben muy bien, 1,7x respecto al sector privado, unas veces muy merecidamente y otras no).

Si hay nueva ronda de drásticos recortes (porque algunos más habrá) y visto lo imposible de que salgan todos contra las pensiones o lo relativamente pequeño de la partida de intereses de la deuda, ojo que los salarios brutos del personal público suman €85-90.000M y el 40% de esa masa agregada es la parte que excede de €21.000, el promedio salarial del sector privado. En cambio en las pensiones tenemos €9.000M de masa por encima de los €21.000 por cabeza. Calculen por dónde van a llegar los nuevos tijeretazos.


No sé en que habrá quedado esto del sistema de información de retribuciones de todas las AAPP http://www.seap.minhap.es/es/servicios/retribuciones_CCAA_CCLL.html
pero me temo que en nada al menos antes de las elecciones autonómicas y municipales...o los cargos del PP en esas Administraciones se comen a Rajoy a bocaos.

Y de redes clientelares ni hablemos, claro
« última modificación: Junio 17, 2014, 11:18:51 am por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #275 en: Junio 17, 2014, 12:06:56 pm »
Es que estoy totalmente de acuerdo con este punto.

El SMI afecta principalmente a los circuitos legales. A los sectores que no pueden saltárselo de forma efectiva, y a los "pringaos" que intentan ser escrupulosamente legales. Y ahí está una de las mayores perversiones del asunto. Falsos autónomos, etc. Factores que algunos foreros me ninguneaban cuando los discutimos en este hilo (principalmente en las páginas 12, 13, 14 aunque ya aparece en la página 6).

Y precisamente por eso estoy profundamente convencido de que el SMI que tenemos entorpece bastante, crea muchos problemas de empleabilidad y no protege de nada absolutamente a nadie.

Yo recomendaría repasar a fondo este hilo porque no tiene desperdicio, aunque haya cierta reiteración (que irá a peor si no se lee lo que ya está dicho).

Hay que poner leyes y normas que no sean papel mojado y que se puedan hacer cumplir sin hacer más el mal que el bien.

En China hay muchos millones de personas cobrando menos de 200 euros al mes en jornadas de 10 horas diarias, ahora mismo, hecho que conozco de primera mano. En muchos otros sitios es igual de papel mojado.


Este país siempre ha sido un poco negrero, sobretodo en sectores como la agricultura.

La solución es simple, aumento de inspectores.

Respecto al tema, tengo la visión desde el empresario. Pues en mi familia siempre hemos tenido trabajadores.

Actualmente lo veo así

La rentabilidad de las empresas es demasiado baja como para pagar  un sueldo digno + impuestos (que son una barbariad ).

El  coste de despuido de un trabajador es muy elevado y no lo entiendo la verdad. No se porque tiene que cobrar una indemnización + paro.

La picaresca empresarial , para pagar en B.

El estado es la mayor empresa del país , pues absorbe vía impuestos el 40% del PIB, y creo que esto es un auténtico desastre, pues es una empresa poco eficiente, mal dirigida y mal gestionada, que lo único que provoca es que el dinero pagado vía impuestos tenga una bajísima productividad.
Sinceramente mejor sería intentar disminuir a lo mínimo posible el estado y crear un marco de leyes justas.



Vamos que un estado ineficiente y glotón de recursos, aliñado con un poco de picaresca empresarial y sazonado con excesiva rigidez laboral y falta de inspectores, crea el caldo de cultivo para fomentar el trabaho en negro.

Retomando el tema del hilo, podemos convenir que no es bueno fomentar el palillerismo manteniendo un sistema que en muchos nichos solamente sobrevive por la ilegalidad, ¿no es así?

De momento del lado del gasto estoy seguro que se puede recortar, pero lo que está clarísimo es que tener 6 millones de parados sin cotizar y en muchos casos cobrando un subsidio, nos está sangrando. Si ahora que tenemos el mayor porcentaje de población en edad laboral que vamos a tener en muchas décadas, éstos no trabajan... el futuro es color de hormiga.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #276 en: Junio 17, 2014, 12:38:39 pm »

En justicia no creo que falten jueces. Si faltan auxilios, y funcionariado de nivel alto sin ser político (Jefes de servicio, de área).

Inspectores, si que faltan. Ayudas sociales, no hablemos.

Y en general falta mucho funcionariado, o al menos personal laboral,  a nivel bajo. Ahora todo eso (el personal de ventanilla, los tramitadores) lo suplen consultoras y contratas que, a precio de oro (normalmente lo mismo o más que se gastaría directamente la administración) dan mucho peor servicio, ofrecen mucho peor sueldo, y se lo llevan ellos crudo sin que gane nadie.

[...]



En jueces por habitante estamos bastante por debajo de la media europea.

Citar

[...]

El informe recoge multitud de datos sobre distintos aspectos de los sistemas judiciales. Más abajo figuran algunos de los referidos a España.

  • En 2010 España fue el sexto país europeo con mayor presupuesto público destinado a justicia: 4.632.278.011 euros.
  • En España la ayuda judicial es de 5,2 euros por habitante/año, por debajo de la media europea de 6,8 euros habitante/año
  • España cuenta con 10,2 jueces por cada 100.000 habitantes, frente a la media europea de 21,3. Es uno de los países con mayor número de abogados por cada juez: 26’7.
  • [...]

[...]

http://www.abogacia.es/2012/09/20/la-comision-europea-para-la-eficacia-de-la-justicia-publica-su-quinto-informe-de-evaluacion-de-los-sistemas-judiciales-europeos/
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #277 en: Junio 17, 2014, 12:45:44 pm »
En jueces por habitante estamos bastante por debajo de la media europea
No así en población reclusa. Curioso. Significativo.  :( :facepalm:

Fuente: http://esmola.wordpress.com/2012/09/05/poblacion-reclusa/
Sobre el tema SMI me permito citar un post tuyo burbunova:


« última modificación: Junio 17, 2014, 12:53:36 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #278 en: Junio 17, 2014, 12:51:02 pm »

Hola compañero.

Pensar que el estado no se puede optimizar....

Respecto al gasto público, las barbaridades que se han hecho en infraestructuras absurdas asciende a miles y miles de millones.
Por poner ejemplos:Aeropuerto de barajas 6200 , forum barcelona 3200 millones de euros, areopuertos everywhere 200 millones el de Castellón y sin un solo avión, linea l9 barcelona 16000, podemos decir muchos más, como autopistas hechas a base de estudios de viabilidad demasiado optimistas, o que todo el mundo quiera museos, etc.

Totalmente. Efecto, la mayoría de ellas, de una combinación de estado débil, con control político del sistema financiero (Cajas de Ahorro) y sobre todo, sobre todo, entidades privadas con demasiado poder metiendo mano.

Cuando hablas de "estado" y "público" en realidad te refieres a "políticos". Ahí estamos, mas o menos, deacuerdo.

Otro ejemplo de malgasto público, el ayuntamiento de mi pueblo, sobre-dimensionado y lleno de enchufados, literalmente.

Es que la actual distribución regional y autonómica es ridícula. Ahí es donde se centra el despilfarro.

Otro ejemplo puede ser la burocracia excesiva.

Referente a los pensionistas, muchos cobran demasiado, lo siento eso es así, literalmente el país no se lo puede permitir.

No hay burocracia excesiva, sino legislacionitis. Demasiadas leyes sobre demasiadas gilipolleces. Pero burocracia, en España, tenemos menos que en muchos sitios.

Respecto al ejercito, solo 1 de cada 3 es soldado, con eso lo digo todo

Y con eso demuestras que, en este punto, no tienes ni idea de los que hablas...

Eso se llama HTTR, Head-to-Tail Ratio, el númeor de combatientes por no-combatientes.

USA esta entre 12 y 16, dependiendo de la rama (Y excluyendo Marines, que son caso especial).

Rusia esta en 5.

Los romanos estaban en 3 o así... como nosotros. Las cruzadas, en 4.

Los únicos que han tenido un 1 eran los Celtas o Vikingos, fundamentalmente porque ahí luchaba todo el mundo, mujeres hombres y niños, y porque no eran ejércitos como tal, sino bandas de pillaje con unas necesidades logísticas mínimas.

Aparte de ser un índice insolentemente bajo, lo que denota, simplemente, es que no tenemos un ejército lo bastante modernizado. No creo que el hinchado índice de USA sea algo a admirar, pero estar por debajo de Rusia denota que no estamos empleando el ejército que tenemos todo lo bien que deberíamos.

En cambio hay carencia de jueces, inspectores, ayudas a dependientes,servicios sociales.

En justicia no creo que falten jueces. Si faltan auxilios, y funcionariado de nivel alto sin ser político (Jefes de servicio, de área).

Inspectores, si que faltan. Ayudas sociales, no hablemos.

Y en general falta mucho funcionariado, o al menos personal laboral,  a nivel bajo. Ahora todo eso (el personal de ventanilla, los tramitadores) lo suplen consultoras y contratas que, a precio de oro (normalmente lo mismo o más que se gastaría directamente la administración) dan mucho peor servicio, ofrecen mucho peor sueldo, y se lo llevan ellos crudo sin que gane nadie.

No olvidemos que una de las funciones del Estado de Bienestar es redistribuir riqueza, y eso se hace aumentando el flujo de las rentas del trabajo en la economía; lo cual consigue, entre otras cosas, empleando a mucha gente con sueldos decentes para hacer trabajos necesarios.

Cuando ponen en medio a una consultora, la eficiencia de esa función de aumentar las rentas del trabajo se elimina por completo, porque todo lo que supere el umbral de supervivencia (ley de hierro de los salarios de Ricardo) se lo llevan crudo las consultoras. Incluso admitiendo, que no lo hago, que cada una de las tareas puntuales que realizan sea mas eficiente, el volumen que al final consume el estado va a ser siempre similar (todo el posible) por lo que en lugar de eso, se realizarán más contratos, que será aun más renta extrayéndose vía impuestos, que no retorna a los flujos de renta salarial.

En realidad no importa mucho cuanto gasta el estado, y tampoco en que. Importa mucho como lo gasta; y como lo esta gastando ahora, es la peor manera.

EEUU confía poco en el Estado y en Europa se cree demasiado en él. Lo correcto sería un término medio.

Las ramas mas libertarias de USA identifican estado con políticos, pero porque desde su óptica la diferencia es poca, y no les puedo culpar.

Pero esto no es USA, y aqui las cosas son muy diferentes. Europa es un lugar en el que, por muchos motivos, uno no puede vivir independiente, quiera o no. Tenemos 50 millones mas de habitantes para menos de la mitad del territorio, con una octava parte de los recursos naturales. Simplemente, no da para esa independencia que ellos quieren.

En USA puedes ser independiente con unas hectáreas en Kentucky. Prueba a hacer lo mismo en cuenca, a ver si hay huevos.

Desde nuestra óptica podemos, y debemos diferenciar estado y políticos.

los políticos siempre van a ser corruptibles. Un estado (y por eso entiendo funcionariado) fuerte, ayuda a solventar el problema.

Porque de lo contrario, la empresa privada siempre va a comprar legislación a su gusto. Y eso nos perjudica a todos.

EEUU en esencia ya se creó con colonos que huían de la religión, el estado o la sociedad.

Los Europeos que migraron a EEUU lo hicieron para empezar de nuevo.

En esencia EEUU fue como un sueño de libertad, fuera de las cadenas del estado, la religión o la sociedad. Por eso creen poco en el Estado y más en la iniciativa privada. El Nuevo Mundo

Además Kentuchy, no sirve como ejemplo pues solo tiene como 4,5 millones de personas, a nivel poblacional las zonas que  representan EEUU son las costeras, con una alta densidad en ciertos puntos.Pero ni eso, al ser federal, cada estado tiene libertad de hacer lo que quiera, ya sean mormones, neoyorkinos, o sudamericanos de nuevo méjico, y esto tiene que ver en lo expuesto antes. La multi-culturalidad de EEUU es genial, fomenta nuevas ideas ,enriquece un país y compensa la bajada de natalidad de los autóctonos.

Igual pasa en España,Cuenca no representa España.


En Europa el concepto de estado glotón lo esta jodiendo todo. Europa ya no es lo que era. Ni a nivel tecnológico, ni económico, ni poblacional, ni militar.

Las grandes revoluciones tecnológicas del siglo pasado ya no nacieron en Europa, sino en EEUU.
Ya sea la Producción en cadena, la electrificación o la era de la electrónica (en la cual no pinta, ni un duro, por decirte algo Volkswagen tiene los centros de electrónica en EEUU, no en Alemania).

No solo eso con la globalización han surgido unos  competidores fenomenales como Corea del Sur o Japón. Ya veremos cuanto aguantan los fabricantes de coches contra estos competidores, bueno a base de subvención aguanta todo,no?.

Europa se está convirtiendo en un lugar exótico para hacer turismo , lleno de gente de la tercera edad, con jóvenes sin futuro y que no crían, y estados , anquilosados y sin ningunas ganas de cambiar.

Algunos datos

1900  25 % de la población mundial era Europea
2010 8% de la población mundial es Europea

Actualmente solo hay cuatro países de la UE entre el top ten de la economía. Y la tendencia es que continuarán bajando.

En inversión en investigación solo 3 países de la UE están en el TOP TEN

Las crisis del sector automovilístico francés, la desaparición de nokia, el desplome en el sector electrónico de un gigante como philips y el enquistamiento endémico de la absorción de recursos públicos para sostener las empresas multinacionales europeas, son claros síntomas de decadencia.


Doy la impresión de que soy PRO-Americano , pero no es así hay muchas cosas que no me gustan de EEUU. La política internacional es nefasta, solo hace falta ver Vietnam, Sud-América o actualmente Irak , un estado fallido. Tampoco me gusta su militarísmo, el aumento de la desigualdad y muchas cosas más. Pero tienen ciertos aspectos que lo los convierten geniales en su campo.

« última modificación: Junio 17, 2014, 13:04:15 pm por Mad Men »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #279 en: Junio 17, 2014, 12:53:34 pm »

No así en población reclusa. Curioso. Significativo.  :( :facepalm:

Fuente: http://esmola.wordpress.com/2012/09/05/poblacion-reclusa/




Tela, telita tela...

Anda que no tiene lecturas ese gráfico.  :facepalm:

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #280 en: Junio 17, 2014, 12:56:56 pm »
En esto de la Justicia cuidado, que no estoy seguro de que se llame juez a lo mismo en todas partes. Con la enfermería ocurre que en Alemania los españoles emigrados se sienten ninguneados y maltratados porque allí un enfermero es poco más que un auxiliar aquí, y muchas tareas propias de  la enfermería en España, en Alemania las deempeña el médico.

Así que cuidado con mezclar las cosas, además en UK, que podríamos intentar que sirviera de ejemplo, hay muy pocos y bien pagados, y en Francia, para variar, más pero que ganan menos que los nuestros. Parece que nuestros vecinos tampoco se han excedido en esto (en Hacienda en cambio tienen casi un chupatintas por cada sello que se pone)  y es en el mundo germánico y eslavo  donde tienen plantillas infladas, aunque como desconozco totalmente cómo funciona la judicatura en esos países y por qué, me temo que allí llaman "juez" a cosas que aquí desempeñan otras funciones (o bien les hacen trabajar poquísimo o en temas muy menores, que ya son el grueso del trabajo judicial en España).

http://en.wikipedia.org/wiki/Judiciary_of_England_and_Wales

http://libertes.blog.lemonde.fr/2010/11/29/combien-de-magistrats-en-france/

Y se aprecia que en todas partes se quejan pidiendo más placitas, pero curiosamente los países con más jueces o procuradores son los más mierdosos en materia judicial y en muchas otras con la llamativa excepción germana (Austria y Suiza se incluyen; en Noruega la cosa va de feminazismo y "plenoempleismo"), donde no sé si llamarán jueces a los miembros profesionales de los jurados escabinados, tendrán el equivalente de los "jueces de paz" en nómina o qué. Pero es llamativo porque precisamente Alemania es un país que tras sus reformas ha reducido mucho el personal público, que en menos de 20 años ha pasado de 6,5M a 4,6M (de los que además el 25-30% trabaja a jornada no completa).

Reducir drásticamente la litigiosidad por importes que dan risa tendría que ser una prioridad absoluta, potenciar el arbitraje o cierta "inseguridad jurídica" (en el sentido de que cuantías ridículas no puedan darl lugar a la apertura de un solemne proceso contencioso-administrativo o civil sino que se resuelvan o ejecutivamente o por arbitraje)  cuando se trata de cansinos flujos de documentos y actos que al final cuestan más que el resarcimiento logrado, creo que tiene  mucho que ver con la eficiencia y la calidad real del servicio prestado al ciudadano.
« última modificación: Junio 17, 2014, 15:40:04 pm por Republik »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #281 en: Junio 17, 2014, 13:18:06 pm »

[...]

EEUU en esencia ya se creó con colonos que huían de la religión, el estado o la sociedad.
Los Europeos que migraron a EEUU lo hicieron para empezar de nuevo  con mas libertad, recursos y futuro.

[...]


Ni idea de lo que hablas.

Estados Unidos eran unas colonias de su Graciosilla Majestad en las que se metía gente, muchas veces por las malas, cuyas creencias no eran bienvenidas en la vieja Europa: desde ilustrados que lo eran demasiado para el despotismo ilustrado que de destilaba en las cortes de los reyes del siglo XVIII, a gente con creeencias religiosas demasiado "exóticas". Por ejemplo, la masonería en Estados Unidos no tiene el carácter secreto discreto que sí tiene en Europa.

La libertad de cultos es en los Estados Unidos algo innegociable, y su ausencia es algo que al ciudadano medio de aquel país le cuesta entender.

De hecho, una de las causas por las que España se quedó fuera del Plan Marshall fue la negativa de la dictadura de Franco a tolerar, aunque fuese por la vía de hacer la vista gorda, cultos religiosos protestantes. El presidente de los Estados Unidos, simplemente, no podía defender ante los congresistas, ni ante la opinión pública, que el dinero del contribuyente fuese a ayudar a semejante dictadura.

Tuvieron que pasar unos diez años, momento en el que la guerra fría ya se había complicado, para que el "amigo" americano diese su brazo a torcer en este particular. Así, España accedió a un particular plan Marshall en el que se intercambiaban bases militares por ayudas de todo tipo, lo que incluyó una intervención de facto de nuestra economía - completamente arruinada a finales de los años 50 - por el FMI, créditos blandos incluidos.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #282 en: Junio 17, 2014, 13:32:13 pm »

[...]

EEUU en esencia ya se creó con colonos que huían de la religión, el estado o la sociedad.
Los Europeos que migraron a EEUU lo hicieron para empezar de nuevo  con mas libertad, recursos y futuro.

[...]


Ni idea de lo que hablas.

Estados Unidos eran unas colonias de su Graciosilla Majestad en las que se metía gente, muchas veces por las malas, cuyas creencias no eran bienvenidas en la vieja Europa: desde ilustrados que lo eran demasiado para el despotismo ilustrado que de destilaba en las cortes de los reyes del siglo XVIII, a gente con creeencias religiosas demasiado "exóticas". Por ejemplo, la masonería en Estados Unidos no tiene el carácter secreto discreto que sí tiene en Europa.

La libertad de cultos es en los Estados Unidos algo innegociable, y su ausencia es algo que al ciudadano medio de aquel país le cuesta entender.

De hecho, una de las causas por las que España se quedó fuera del Plan Marshall fue la negativa de la dictadura de Franco a tolerar, aunque fuese por la vía de hacer la vista gorda, cultos religiosos protestantes. El presidente de los Estados Unidos, simplemente, no podía defender ante los congresistas, ni ante la opinión pública, que el dinero del contribuyente fuese a ayudar a semejante dictadura.

Tuvieron que pasar unos diez años, momento en el que la guerra fría ya se había complicado, para que el "amigo" americano diese su brazo a torcer en este particular. Así, España accedió a un particular plan Marshall en el que se intercambiaban bases militares por ayudas de todo tipo, lo que incluyó una intervención de facto de nuestra economía - completamente arruinada a finales de los años 50 - por el FMI, créditos blandos incluidos.


Mira léete "POR QUE FRACASAN LOS PAISES" de DARON ACEMOGLU; JAMES A. ROBINSON, hay un apartado que explica como se fundo EEUU y lo canutas que lo pasaron los primeros colonos, aprenderás algo.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #283 en: Junio 17, 2014, 13:36:23 pm »
Ojo, que lo que en otro lado entienden por jueces, en España se divide en Magistrado, Juez y Secretario Judicial. Y en esas comparaciones solo entran los dos primeros.

Y llegamos al punto que hay muchas cosas (decretos judiciales) de las que ya se encargan exclusivamente los secretarios, cosa muy acertada, mientras que en otros países necesitas juez, alfombra roja, pelucón, procurador y cajita de rape para conseguirlo.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
« Respuesta #284 en: Junio 23, 2014, 17:56:26 pm »
Una fórmula ya tradicional, pero cada vez más recurrente para saltarse las protecciones y convenios, y por supuesto el SMI:

http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5882955/06/14/La-contratacion-de-autonomos-una-solucion-cada-vez-mas-recurrente-entre-las-empresas-.html

Citar
Así es el nuevo mercado laboral: los autónomos asumen el trabajo de la plantilla

En una coyuntura marcada por las constantes reducciones de plantilla en el ámbito empresarial, ya son más del 65% las compañías españolas que contratan entre tres y diez autónomos al año, una cifra en constante aumento. Tanto, que son más de la mitad del total las empresas que se plantean incrementar la contratación de freelances en los próximos 12 meses.

O al menos así lo refleja el estudio Radiografía del mercado freelance en España que ha llevado a cabo la consultora norteamericana Tower Lane junto con Infojobs, cuya encuesta muestra una clara tendencia en el tejido empresarial a recurrir cada vez más a externalizar las cargas de trabajo.

"Esto se debe, principalmente, a las cargas de trabajo variables; casi el 60% de las empresas contrata a autónomos en momentos puntuales, porque existe una gran carga de trabajo que no puede ser asumida por sus trabajadores en plantilla, y eso les permite no mantener a esos trabajadores cuando no son necesarios", explican desde Infojobs.

Reducción de costes


El trabajo variable no es sin embargo la única razón por la que los autónomos resultan atractivos para los empresarios: la enorme reducción de costes, tanto a nivel de contratos como de recursos, que supone para la cuenta de resultados la externacionalización del trabajo es sin duda un gran aliciente para su contratación. Tanto es así que, según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta), en los tres primeros meses de 2014 el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ha experimentado un crecimiento del 34,05%, lo que supone un incremento total de 3.637 activos.

A esto se suma que, para el 48% de los empresarios, contratar freelances resulta especialmente útil para cubrir necesidades de competencias en temas muy específicos o puntuales, o para trabajos concretos.

Es quizás por ello por lo que, según revela la encuesta, la mitad de las empresas contratan por recomendación, mientras que un escaso 6% lo hace a través de portales de empleo y un 5% mediante plataformas de trabajo online. "Para la gran mayoría de empresas, contratar a través de contactos es garantía de éxito, y es el sistema que más confianza les da para incorporar a su proyecto al profesional idóneo".

Esto se contrapone sin embargo al gran "pero" que encuentran a la hora de contratar a autónomos: el 36% asegura que es difícil encontrar a freelances cualificados, y un 28% que el proceso de selección es demasiado largo.

Morosidad de las AAPP

Y, mientras crece el número de profesionales autónomos, la morosidad de las administraciones públicas con dicho colectivo hace lo mismo, y ha aumentado el 10,3% en los tres últimos meses, según informó la semana pasada el presidente de la Federación de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que "culpó" de este repunte a las comunidades que no han cumplido el objetivo de déficit.

Amor señaló que la ley de morosidad es la normativa que "más insumisión presenta", y concretó que hay comunidades "incapaces" de solucionar sus problemas de morosidad. Amor se refirió, en concreto, a cuatro autonomías: Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón, que han repuntado la morosidad, pero además no han cumplido los objetivos de déficit previstos.

El responsable de ATA reconoció sin embargo que hay voluntad del Gobierno de atajar la morosidad, pero subrayó que sin un régimen sancionador es difícil que las administraciones públicas cumplan los periodos de pago. Por ello, incidió en que la morosidad es un "lastre" para la creación de empleo.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal