* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por puede ser
[Hoy a las 01:17:35]


VOX por Asdrúbal el Bello
[Ayer a las 10:38:25]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Diciembre 13, 2019, 11:50:03 am]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Diciembre 13, 2019, 07:49:46 am]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Diciembre 09, 2019, 06:18:33 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 405017 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18443
  • -Recibidas: 39489
  • Mensajes: 4203
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2415 en: Diciembre 25, 2014, 18:14:46 pm »
En La Gomera y El Hierro pasan cosas parecidas. Per capita tienen demasiados recursos públicos que no saben utilizar y lo mismo construyen una carretera que termina en la nada absoluta que instalaciones para la lucha canaria que todas juntas albergarían a una parte enorme de la población. Y contratan a jóvenes desocupados para que hagan mas bien poco y, como en otras zonas rurales de España, la gente se pasea en mastondonticos Toyota, va de caza, etc. Se añade que ocasiones para el gasto hay pocas con lo que el nivel de ahorro en esas comarcas tan deprimiditas es alto. Luego muchos lo han quemado poniendo piso en Burgos, Zaragoza, Santander,  Lugo, Gijón, Santa Cruz, Logroño, etc. Pero mal no viven y es que la cantidad de gasto público que tiene un carácter regresivo es alta y tanto más cuanto más tendente al clientelismo es un país. Cosas de estas se las cuentas a un holandés o suizo y te mira raro.
« última modificación: Diciembre 25, 2014, 18:32:39 pm por Republik »

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2416 en: Diciembre 25, 2014, 20:54:56 pm »
Ya podemos dar un resumen del año que se está acabando.

Seguimos con el mismo patrón de la burbuja pero sin ella. Creciendo a base de endeudamiento exterior.

Ya no tenemos un saldo negativo por cuenta corriente del 10% PIB.

Pero no hemos cambiado el modelo productivo.

Seguimos con el endeudamiento (en este caso, el público, que supera el 100% del PIB si cogemos todo el pasivo) como base de nuestro modelo económico. Cerca del 100% del PIB en deuda neta externa. Ya sobrepasamos el límite crítico.

Es decir, todo lo que crecemos este año y el siguiente cuando nos corten el grifo económico del exterior (atención a la subida de tipos de la FED que está prevista), se evaporará como pasó con la burbuja.

Pan para hoy y hambre para mañana.

El camino duro de un cambio modelo productivo lo queremos evitar. No hay panaceas o milagros para un cambio productivo. Se necesitan muchos lustros para conseguirlo. Muchas tasas de ahorro y de sacrificio.

Nos están beneficiando el petróleo barato, un euro que se ha depreciado y la política de tipos del BCE pero seguimos sin cambiar nuestro modelo y tampoco solucionamos nuestros problemas estructurales.

Como hace un mes, dije que no hemos cambiado de modelo tecnológico (la clave para competir en un mundo globalizado). Gastamos la mitad de lo que debíamos en I+D. Para eso, se necesita un cambio de la estructura económica sustancial que es: - canalizar el ahorro nacional a sectores de alto valor añadido y - empresas más grandes, economía de escala.

Cuando en 2013 se estaba cambiando el modelo (superávit por cuenta corriente) era muy duro ya que se estaba destruyendo empleo. Pero estábamos en el camino correcto.  Es muy duro ya que hay que cambiar muchas estructuras rígidas y muchas mentalidades obtusas. Se estaba cambiado por la política de los hechos. El Gobierno y muchos sectores sociales y económicos están en contra de un cambio de modelo productivo aunque pregonen lo contrario.

Para un nuevo modelo productivo, crecer a base de ingresos corrientes, se debe:

- canalizar el ahorro nacional a sectores de alto valor añadido. Más capital-riesgo y menos bancos convencionales.

- Invertir más en I+D. Más inversión pública de calidad y política fiscal para favorecer la inversión privada.

- Empresas más grandes. Con cambios en la política laboral donde se favorece la contratación (menos carga fiscal).

- Penalizar fiscalmente el "ladrillo", actividad de bajo valor añadido, que succiona el capital que se forma en España y el que viene del extranjero.

- Más exportación y menos importación.

- Seguridad jurídica con una Justicia con suficientes medios e independiente.

y etc......



burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12489
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2417 en: Diciembre 25, 2014, 21:27:34 pm »
No he escuchado ni visto el mensaje navideño del new Borbón Rey de españa por la gracia de Diox (hace años que dejó de interesarme ni tan siquiera como orientación de nuestro devenir), me basta con el post de Sardinita para hacerme una ligera idea y corroborar así algo cantado por muchos en este foro: La Casta Real es y seguirá siendo la viga maestra que soportará las cargas del peso propio y del resto de la estructura del 78 sin la cual todo entramado carece de consistencia por pura ley física. No es que toque.., tocaba su deportación.

La verdadera regeneración y con ella la verdadera transición pasa por el destierro de Felipe VI "El Breve" el cual, esperemos, conserve el cetro hasta poco más del Diciembre de 2015 como tope máximo de su brevísimo y anacrónico reinado, de no ser así que Diox coja confesado a todo aquel que sueñe no ya con una vida mejor sino con cierta esperanza depositada en el futuro de sus hijos pues de perpetuarse nuestro régimen borbónico lo que entendemos como democracia o Estado de Derecho ni estará ni se le esperará.

[...]



Escepticismo, y por partida doble.

Escepticismo acerca del mensaje navideño del rey, que ni me molesté en oír, al igual que los de los años anteriores; y probablemente los de los venideros. La pasada noche en particular la temperatura era inusualmente suave para el invierno, lo que aproveché para regalarme un largo paseo y a estirar las piernas antes del atracón de Nochebuena.

Y escepticismo también acerca de los asertos según los cuales sin los borbones y su camorrilla camarilla adjunta nos iría mucho mejor. Aquí nos ha dado un par de veces por montárnoslo en plan república y el resultado ha sido dos sendos desastres.

Mi cena de Nochebuena no fue en mi domicilio habitual, sino en el de un familiar. Y durante ese paseo me volví a topar con ese  urbanismo cutre, deprimente y tan nuestro que depone calles estrechas con una calzada que da para que circulen coches en un sentido, aceras escasas y edificios de 6 ó 7 alturas a ambos lados que apenas dejan pasar la luz del sol.

El resto del paquete incluye excrementos de perros que el peatón debe sortear, algunos de ellos calentitos, ya que la noche es la hora elegida para sacar a los canes de paseo, eufemismo que apenas oculta que se trata de sacarlos a mear y cagar [1]; coches estacionados en doble fila porque al imbécil del dueño le urge tomar una cerveza; o una plaza de garaje tuya que un vecino caradura ha cedido esa noche a un pariente suyo con el pretexto de que no sabía que ibas a utilizarla.

Escenas cotidianas que ponen de manifiesto el incivismo y la pobreza de espíritu de la MN. Con semejantes mimbres, poco podrían hacer ni recto un borbón sin camarilla adosada, ni tampoco un García-Trevijano investido de plenos poderes.

Y es que un honrado político de un país nórdico trasplantado a estos pagos y que se empeñase en mantener limpias las aceras persiguiendo y multando a los dueños de los perros cagones duraría menos en el cargo que uno autóctono y corrupto.

Маркс, Sardinita: lo siento, esto es lo que hay.



[1] http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Gallardon-perro-cacas-quedaron-acera_0_2359564049.html
« última modificación: Diciembre 26, 2014, 12:23:26 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7619
  • -Recibidas: 6953
  • Mensajes: 629
  • Nivel: 392
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2418 en: Diciembre 25, 2014, 22:46:07 pm »
He leído con interés los comentarios acerca del discurso del rey de España, Felipe VI. No soy monárquico ni republicano --esta disyuntiva es, de largo, el menor de los problemas que tenemos-- aunque tiendo a pensar que en cuestiones simbólicas es mejor lo estable y ejemplar que lo fugaz y relativo.

No quiero ni pensar lo que sería esto con algunas "primeras familias" del sistema de partidos que tenemos.

Tampoco pude escucharlo entero porque comenzaban a cenar los nietos y no estaba la cosa para concentrarse en algo que no deja de ser una parte del ritual navideño en tiempos donde casi todo lo litúrgico nace con descrédito, ganado a pulso, a beneficio de inventario.

A mi este rey y su esposa me caen bien y merecen una oportunidad. Creo que Felipe VI ha asumido el cargo como una obligación que en su momento no quiso pero que finalmente ha aceptado y le doy cierto valor a estas cosas de "hacer por obligación moral". Su esposa es una mujer físicamente fuerte, a pesar de su delgadez, que dejará una buena impronta y quizás más que eso porque no olvida sus raíces y será un factor de realismo.

De todas formas lo que pude oír no estuvo mal pero comparto la idea --me parece que de Маркс-- de que, en diagnósticos y horizontes,  podría haber estado un poco más en sintonía con la calle que en esto va por delante de los pregoneros.

Era un momento importante y quizás no se ha optimizado esta oportunidad de dejar una marca memorable y marcar un nivel de exigencia. Pero también es cierto que salió al ruedo con mucho en contra porque con lo que está lloviendo no está la cosa para rollos macabeos.  Amén de que mucho de lo que hay que hablar es políticamente incorrecto y no es para discursos de Noche Buena.

Feliz Navidad





 
« última modificación: Diciembre 25, 2014, 22:47:58 pm por Manu Oquendo »

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 13022
  • -Recibidas: 15765
  • Mensajes: 1356
  • Nivel: 441
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2419 en: Diciembre 25, 2014, 23:04:08 pm »
El discurso del preparao ha sido decepcionante para un transicionista, pero quizá haya sido confortable para un mayorero natural.

Nunca lo ves entero ni estás atento al 100%, pero me pareció advertir algunos ramalazos de yanosestamosrecuperandismo que me olieron fatal.

Coincido en que al menos, el primer discurso de un nuevo monarca, debiera ser más osado, más auténtico, más radical (en el sentido moral) y menos voluntarista.

Y yo lo hubiera recibido como un indicativo esperanzador.

La parte que vi me dejó con flojera, y con cierta sensación de plasma; creo que no era el momento de eso, sino de marcarse un buen 'Quintanazo'.

En fin, otra mala señal. Nada inesperado.
« última modificación: Diciembre 25, 2014, 23:06:00 pm por obcad »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2420 en: Diciembre 26, 2014, 12:25:20 pm »
A ver si vamos espabilando todos. Los reclusos también.

Citar
Amenaza de motín en la cárcel por los privilegios a José Luis Núñez

El ex presidente del Barça consiguió el tercer grado para salir en Nochebuena. Los funcionarios tuvieron que calmar a los reclusos

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Amenaza-privilegios-Jose-Luis-Nunez_0_2406959284.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2421 en: Diciembre 26, 2014, 12:54:43 pm »
Citar
POLÍTICA Encuesta EL MUNDO / Sigma Dos (I) Podemos, primera fuerza




http://www.elmundo.es/espana/2014/11/24/5472339c268e3ee96d8b4593.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2422 en: Diciembre 26, 2014, 13:34:00 pm »
Ya podemos dar un resumen del año que se está acabando.

Seguimos con el mismo patrón de la burbuja pero sin ella. Creciendo a base de endeudamiento exterior.

Ya no tenemos un saldo negativo por cuenta corriente del 10% PIB.

Pero no hemos cambiado el modelo productivo.

Seguimos con el endeudamiento (en este caso, el público, que supera el 100% del PIB si cogemos todo el pasivo) como base de nuestro modelo económico. Cerca del 100% del PIB en deuda neta externa. Ya sobrepasamos el límite crítico.

Es decir, todo lo que crecemos este año y el siguiente cuando nos corten el grifo económico del exterior (atención a la subida de tipos de la FED que está prevista), se evaporará como pasó con la burbuja.

Pan para hoy y hambre para mañana.

El camino duro de un cambio modelo productivo lo queremos evitar. No hay panaceas o milagros para un cambio productivo. Se necesitan muchos lustros para conseguirlo. Muchas tasas de ahorro y de sacrificio.

Nos están beneficiando el petróleo barato, un euro que se ha depreciado y la política de tipos del BCE pero seguimos sin cambiar nuestro modelo y tampoco solucionamos nuestros problemas estructurales.

Como hace un mes, dije que no hemos cambiado de modelo tecnológico (la clave para competir en un mundo globalizado). Gastamos la mitad de lo que debíamos en I+D. Para eso, se necesita un cambio de la estructura económica sustancial que es: - canalizar el ahorro nacional a sectores de alto valor añadido y - empresas más grandes, economía de escala.

Cuando en 2013 se estaba cambiando el modelo (superávit por cuenta corriente) era muy duro ya que se estaba destruyendo empleo. Pero estábamos en el camino correcto.  Es muy duro ya que hay que cambiar muchas estructuras rígidas y muchas mentalidades obtusas. Se estaba cambiado por la política de los hechos. El Gobierno y muchos sectores sociales y económicos están en contra de un cambio de modelo productivo aunque pregonen lo contrario.

Para un nuevo modelo productivo, crecer a base de ingresos corrientes, se debe:

- canalizar el ahorro nacional a sectores de alto valor añadido. Más capital-riesgo y menos bancos convencionales.

- Invertir más en I+D. Más inversión pública de calidad y política fiscal para favorecer la inversión privada.

- Empresas más grandes. Con cambios en la política laboral donde se favorece la contratación (menos carga fiscal).

- Penalizar fiscalmente el "ladrillo", actividad de bajo valor añadido, que succiona el capital que se forma en España y el que viene del extranjero.

- Más exportación y menos importación.

- Seguridad jurídica con una Justicia con suficientes medios e independiente.

y etc......

No va a ocurrir nada de eso, el plan es el mismo que desde 1983: hostelería, construcción y ensamblaje de tecnología extranjera (maquila).

-Ni EU-USA nos permitiría competir con ellos (quieren un sitio donde ir de vacaciones, un mercado cautivo y una maquila que les monte los coches baratitos, no un competidor en igualdad de condiciones)

-Ni los mandamases de este país están capacitados (son de los que llaman "nuevas tecnologías" a tener fibra óptica y un ordenador, hasta que la generación mental de Alierta no se retire aquí no hay nada que hacer)

-Ni la estructura socio-política actual lo permite (menos unas cuantas ciudades, polígonos industriales y la zona de invernaderos de Murcia y Almería, el resto del país es brutalmente deficitario, literalmente viven de paguitas y subvenciones en muchos casos fraudulentas)


Habrá que ver qué pasa en las elecciones del próximo año, ninguna de las posibilidades será buena por desgracia:

a) gobierno de (campo de) concentración PPSOE

b) si gana Podemos y compañía, les estrangularán desde el exterior a través de la deuda

c) posible "full monty" si a EU-USA no les gusta el partido que sale

d) posible "EuroSol" (con mercenarios de Academi disparando a la gente incluidos) si a EU-USA no les gusta el partido que sale


la a,c y d implican el hundimiento social final porque al déficit de la SS le quedan 2 años (a día de hoy, los ingresos ya no llegan para pagar las pensiones ni en un mes sin pagas extras) y está firmado en el MoU seguir disminuyendo la deuda

la b sería la menos mala, tendríamos unos años como la URSS en 1992-2002, pero existiría la posibilidad de salir del pozo (aunque difícilmente, EU-USA no tolera países disidentes sin destruirlos desde dentro y desde fuera)

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49559
  • -Recibidas: 36595
  • Mensajes: 5223
  • Nivel: 653
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2423 en: Diciembre 26, 2014, 13:43:20 pm »
Citar
POLÍTICA Encuesta EL MUNDO / Sigma Dos (I) Podemos, primera fuerza




http://www.elmundo.es/espana/2014/11/24/5472339c268e3ee96d8b4593.html



Con ése panorama, lo del gobierno de campo de concentración PPSOE parece más bien un sueño húmedo de las castas.

Yo propongo un gobierno de contrición nacional Podemos-PP...  :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2424 en: Diciembre 26, 2014, 14:05:29 pm »
Ya podemos dar un resumen del año que se está acabando.

Seguimos con el mismo patrón de la burbuja pero sin ella. Creciendo a base de endeudamiento exterior.

Ya no tenemos un saldo negativo por cuenta corriente del 10% PIB.

Pero no hemos cambiado el modelo productivo.

Seguimos con el endeudamiento (en este caso, el público, que supera el 100% del PIB si cogemos todo el pasivo) como base de nuestro modelo económico. Cerca del 100% del PIB en deuda neta externa. Ya sobrepasamos el límite crítico.

Es decir, todo lo que crecemos este año y el siguiente cuando nos corten el grifo económico del exterior (atención a la subida de tipos de la FED que está prevista), se evaporará como pasó con la burbuja.

Pan para hoy y hambre para mañana.

El camino duro de un cambio modelo productivo lo queremos evitar. No hay panaceas o milagros para un cambio productivo. Se necesitan muchos lustros para conseguirlo. Muchas tasas de ahorro y de sacrificio.

Nos están beneficiando el petróleo barato, un euro que se ha depreciado y la política de tipos del BCE pero seguimos sin cambiar nuestro modelo y tampoco solucionamos nuestros problemas estructurales.

Como hace un mes, dije que no hemos cambiado de modelo tecnológico (la clave para competir en un mundo globalizado). Gastamos la mitad de lo que debíamos en I+D. Para eso, se necesita un cambio de la estructura económica sustancial que es: - canalizar el ahorro nacional a sectores de alto valor añadido y - empresas más grandes, economía de escala.

Cuando en 2013 se estaba cambiando el modelo (superávit por cuenta corriente) era muy duro ya que se estaba destruyendo empleo. Pero estábamos en el camino correcto.  Es muy duro ya que hay que cambiar muchas estructuras rígidas y muchas mentalidades obtusas. Se estaba cambiado por la política de los hechos. El Gobierno y muchos sectores sociales y económicos están en contra de un cambio de modelo productivo aunque pregonen lo contrario.

Para un nuevo modelo productivo, crecer a base de ingresos corrientes, se debe:

- canalizar el ahorro nacional a sectores de alto valor añadido. Más capital-riesgo y menos bancos convencionales.

- Invertir más en I+D. Más inversión pública de calidad y política fiscal para favorecer la inversión privada.

- Empresas más grandes. Con cambios en la política laboral donde se favorece la contratación (menos carga fiscal).

- Penalizar fiscalmente el "ladrillo", actividad de bajo valor añadido, que succiona el capital que se forma en España y el que viene del extranjero.

- Más exportación y menos importación.

- Seguridad jurídica con una Justicia con suficientes medios e independiente.

y etc......

-Ni EU-USA nos permitiría competir con ellos (quieren un sitio donde ir de vacaciones, un mercado cautivo y una maquila que les monte los coches baratitos, no un competidor en igualdad de condiciones)


Cuando en 2002 se abrió el interbancario europeo a España, no iba condicionado el dinero prestado. No iba dirigido exprofeso al ladrillo. Fue España el quien eligió el modelo económico. Debido a las razones que sabemos. Otro tema es que el acreedor cuando se formó la megaburbuja estaba contento y miró para otro lado ya que el alto volumen de dinero prestado que nos prestaba era muy rentable. Sin embargo, podíamos utilizar en financiar tecnología propia. Nadie no los impide. Pero preferimos jugar al monopoly con las casitas ya que era dinero fácil.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2425 en: Diciembre 26, 2014, 15:54:53 pm »
¿Crees que las cuotas agrarias, ganaderas y pesqueras favorecieron a nuestro país? solo nos dejaron cultivar las hortalizas que no crecen en Europa en invierno.
La leche, el azúcar... se quedaron a menos de la mitad de la producción anterior a 1984


¿Crees que la destrucción de la industria pesada en la década de 1980 fue por casualidad? Francia y Alemania no querían competidores, sino los cruceros que ahora se fabrican en el astillero alemán de Meyer Werft o los barcos que se fabrican en Corea del Sur, podrían estar hechos en Ferrol.


¿Por qué España está inundado de productos chinos, pero en Alemania están incluso bloqueados con aranceles confiscatorios contrarios a la legislación de la UE? tenían que buscar mercado en Europa para que los chinos no se enfaden y nos lo endosaron a nosotros

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17182
  • -Recibidas: 15440
  • Mensajes: 2523
  • Nivel: 422
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2426 en: Diciembre 26, 2014, 16:09:13 pm »
....... y nos lo endosaron a nosotros

a ver que cuota de favelas y que cuota de señores de la guerra nos toca con los nuevos repartos; ah y que tipo de señores de la guerra;

http://www.bruegel.org/nc/blog/detail/article/1290-interactive-map-europes-social-polarisation-and-the-generational-struggle/
« última modificación: Diciembre 26, 2014, 16:20:29 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2427 en: Diciembre 26, 2014, 16:30:56 pm »
¿Crees que las cuotas agrarias, ganaderas y pesqueras favorecieron a nuestro país? solo nos dejaron cultivar las hortalizas que no crecen en Europa en invierno.
La leche, el azúcar... se quedaron a menos de la mitad de la producción anterior a 1984


¿Crees que la destrucción de la industria pesada en la década de 1980 fue por casualidad? Francia y Alemania no querían competidores, sino los cruceros que ahora se fabrican en el astillero alemán de Meyer Werft o los barcos que se fabrican en Corea del Sur, podrían estar hechos en Ferrol.


¿Por qué España está inundado de productos chinos, pero en Alemania están incluso bloqueados con aranceles confiscatorios contrarios a la legislación de la UE? tenían que buscar mercado en Europa para que los chinos no se enfaden y nos lo endosaron a nosotros


Sobre la primera pregunta: Sí la entrada en la CEE, derivado de las cuotas y prohibiciones, laminaron gran parte de nuestra industria agrícola. Francia fue el responsable (el más beneficiado del PAC). Por eso, la dictadura y la UCD se negaron a entrar en la CEE con las condiciones que nos iban imponer en 1986. ¿Por qué FG dijo que sí?. Mi razón fue que dijo que sí ya que estaba deseando el dinero fresco de la CEE para salvarse de la crisis del petróleo. No quería un cambio productivo como salvar nuestra industria ya que eso significaría mucho tiempo de transición (fue el impulsor del ladrillo como motor económico ya que era un camino fácil de endeudamiento y de crecimiento). Por cierto, en 2015 se acaban las cuotas lácteas. http://economia.elpais.com/economia/2012/11/28/agencias/1354126703_787860.html

http://www.farodevigo.es/galicia/2013/05/27/cuota-lactea-tiempo-descuento/817471.html

Sobre la segunda pregunta: La CEE no impuso la desaparición de nuestra industria sino fue el gobierno de España de entonces que decidió por la pax social desmantelar nuestra industria pesada. Era necesario cambiar el modelo productivo. Parte de la industria pesada no servía pero otra si era salvable. Pero se decidió por laminar gran parte de la industria y fomentar el ladrillo. 
« última modificación: Diciembre 26, 2014, 16:32:43 pm por melchor rodriguez »

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49559
  • -Recibidas: 36595
  • Mensajes: 5223
  • Nivel: 653
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #2428 en: Diciembre 26, 2014, 16:37:42 pm »
El Sr. De Guanos es que es un cachondo:  :troll:

Citar
Vozpópuli entrevista a Luis de Guindos, ministro de Economía (Parte II)
"Lo que más me preocupa de Podemos es que lleve al Partido Socialista al populismo" :rofl:


A juicio del titular de Economía del Gobierno de Mariano Rajoy, "la sociedad española puede estar indignada pero es muy sabia". En la segunda parte de la entrevista concedida a Vozpópuli, el ministro Luis de Guindos asegura que los españoles notarán la mejora de la economía en 2015 y repasa asuntos tan variados como el déficit público, la situación de Grecia o el pequeño Nicolás.

Hablando de populismo el monistro de coñomía del PartidoPopulachero, venal y traidor. Lo que hay que oír...  :vomit:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal