Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Dada la fecha por todos conocida, y conociendo tambien que el pisito es la hiperbolizacion del utero...
de un problema de distancia óptima. Es cuestión de aprender a retraer las defensas lo suficiente como para permitir acercarnos a los demás....Y así es como conseguimos llegar hasta otros.
Además, el argumento de que es el Estado quien emite deuda es parte del juego/negocio financiero colocado tras Maastricht. Antes de Maastricht había vida aquí y en el resto del continente . Ah, y con una deuda pública y privada insignificante. Curioso no?
El BCE imprime billetes hoy y los seguirá imprimiendo, pero para los privados. Ergo no es un banco CENTRAL europeo, es otra cosa, es en todo caso un ESPECULADOR. Y si no mira sus datos; nunca habían ganado tanto (datos son datos) y, además, sólo prestan a los Estados directamente (comprando deuda pública) cuando están en coma prestos a la muerte con el objeto de seguir chupando sangre. Efecto sanguijuela lo llaman.
Estado como fórmula con organismos de control eficientes y no CNMVs o BdEspañas pamporreras. Como ha sido siempre, que mal o bien funcionaba.
Si el problema es el comercio interno europeo y tu quieres pagar la leche mas cara porque la hace alguien de tu comunidad autónoma estás en tu derecho, pero no puedes obligar a los demás a seguir esa deriva antiproductiva porque simplemente es contraria al sentido común.
Aquí la política no tiene nada que ver: esto es tan norma comunista como neoliberal.Los coches cada vez consumen menos, las baterías de los móviles duran más y los gastos derivados de improductividades TIENEN que desaparecer. Economías a escala.
Lo que tu ofreces es salirse de Maastritch, salirse del mercado común europeo, y que -por ejemplo- microganaderías improductivas por no-reinversión o inversiones fallidas (ladrillo) pasen a competir en condiciones artificiales (leyes antimercado) contra ganaderías que permiten un ahorro en costes del 20%.
Si funcionaba "antes" era porque la moneda la controlaba el BdE.Y tu eras cada vez mas pobre pero te creías mas rico.¿Tan difícil de entender es que cuanta mas moneda en circulación menos valor tiene?
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Y lo único que sé es que a mi alrededor hay más pobres que nunca.
Nos la jugaron --eligieron-- cuando eramos niños. (Tantos nacimientos, tantos buscando "nido" en tal fecha.)
CitarY lo único que sé es que a mi alrededor hay más pobres que nunca. Luego no han bajado suficientemente los pisos. Luego no se han drenado suficientemente los rentismos.Lástima que no se haya eliminado los rentismos ANTES de bajar salarios y quitar rentas.Eso es lo único que se ha hecho mal. Pero eso no dependía de Europa resolver. Nos hemos hecho "pobres" cultivando la escasez de bienes abundantes.Esa pobreza NO la provocó Europa, NO depende de Europa ni quitárnosla de encima, ni determinar la secuencia de nuestra HistoriaSi elegimos Pobreza por esperar a no sé qué para eliminar rentismos, pues Pobreza tendremos, Europa llorará por tí, pero fuiste tú quien elegiste morir de pié, pero los brazos cruzados.Creo que es correcto.La unica parte del razonamiento con la que discrepo, es la del CPM, entendido como esperar.¿Esperar a qué? A que vengan a buscarte el último, porque esperabas a que ¿nunca vinieran a por tí?Con el CPM, creo que algunos se equivocan de Guerra. Unos se creen que unas Guerras son tales para cuales, y otros que son civiles.Habéis observado que se menciona a veces a la IIGM como la "Guerra Civil Europea" ?Será politicamente correcto, pero contestad para vuestros adentros: -- ¿Pensáis que también es correcto poilitica e historicamente ?
En cuanto sale el tema de la macroeconomía y expongo el ENFOQUE ESTRUCTURAL DE LA RENTA y empiezan a retorcerse cual niñas de El Exorcista, me abalanzo sobre ellos en lo que un soldado de infantería llamaría aprovechamiento del éxito.
¡Son ellos los que están impidiendo que salgamos para adelante con el nuevo modelo!
Yo entiendo el CPM como una aceleración pues no se puede ser más ineficaz siendo eficaz en sentido contrario a la eficiencia. Cuánto más oxígeno (recursos) gastemos para remar contracorriente (es decir a favor de los rentismos) antes se nos acabarán las fuerzas...igual estoy equivocado.
Estoy bastante de acuerdo en general con tu post. En cuanto a lo del CPM, el que te equivocas eres tú. CPM no es esperar a hacer algo, porque no podemos hacer nada. Son los que pueden hacer algo los que esperan... al milagro. Cuanto más tarde hagan algo, será peor y más radical. CPM pues.Los bienes escaso NOS los han cultivado. La gente de según que edad no ha podido elegir. Ni elegir, ni elegir esperar. Punto.Nos la jugaron --eligieron-- cuando eramos niños. (Tantos nacimientos, tantos buscando "nido" en tal fecha.)
14 Feb 2014(15:45)el avasallador primero te da el codazo. si consigue echarte de la 14 Feb 2014(15:50)de la acera, considerará que la vida es justa porque él vale más que tú. si te revuelves y le das otro codazo tú, dirá que eres un violento. 15 Feb 2014(00:31)SÓLO SON CHIQUILICUATRES LOS INSPECTORES DE HACIENDA CUARENTONCILLOS DE MADRID, que están hipotecados hasta las trancas para vivir en barrios de segunda y de tercera. Socialmente son como jefes de sección de grandes almacenes, como he dicho. Los Inspectores de Hacienda mayores, por contra, que compraron sus casas antes de mediados de los 1980s, sí han podido financiar una vida de la clase media en un Madrid. Lo entendéis perfectamente. Habéis distorsionado lo que he dicho aposta. Iros a pagar la hipoteca.NO HE LLAMADO NENAZAS A LOS INSPECTORES DE HACIENDA SINO A VOSOTROS, que no tenéis lo que hay que tener para debatir la organización fiscal en España.A todos: ESTO ES UNA GUERRA CIVIL ECONÓMICA. Nosotros fuimos guerrilleros. Pero hemos ganado. Los perdedores, resentidos, se han echado al monte. Al principio de la Capitulación, se parapetaron detrás de los mutilados. ESTAMOS EMPEZANDO A ESTAR HASTA LAS NARICES. DEBEMOS PASAR PÁGINA. LA VIDA TIENE QUE SEGUIR. Sólo nos quedan dos años de mantenimiento de la alerta hasta el Estrangulamiento Financiero Total Final. Después todo será coser y cantar. A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN. Van a conseguir subir las estimaciones de precios por la debilidad política. Paradójicamente para ellos, el frenazo del proceso de reequilibrio de precios relativos será su puntilla. Perdón por el tono, pero ESPAÑA ESTÁ LLENA DE CABRONAZOS A LOS QUE LES DICES QUE LA VIVIENDA ESTÁ CARA Y TE CONTESTAN: "JÓDETE, HABER NACIDO ANTES, COMO YO". Es de ahí de donde viene la violencia. Nosotros nos limitamos a hacer lo que hace, por ejemplo, la Guardia Civil con la ETA. Los inmobiliarios son antisistema infiltrados en el sistema que fueron detectados a tiempo y echados a patadas (cfr. Gil y Gil). Recogedor y escoba. MANO DURA CONTRA ELLOS.
Buscar soluciones, individuales y colectivas, es lo que hacemos. El problema es que sólo se nos ocurren unas pocas vías individuales --y siempre parciales--, de hacer esto y lo otro.Las "soluciones" colectivas siempre acaban en lo mismo, explícita o implícitamente: pagar a eskote. Y sin duda eso se está haciendo ya, de manera parcial, con los rescates, con algo de inflación, con la represión financiera... Soñemos dices, vale pero igual hay que convencer antes a la MN de que deje el sueño del pisito. (Cuando me jubile, lo vendo, y al Caribe.) Aún hoy, es difícil contarle todo esto a la gente. Tienes que saberlo. (Te siguen mirando raro.)Soñemos... Pensemos... Todo lo que quieras, pero tiene mala solución. Esto último es el punto de partida. Una idea es el "down shifting" (vivir con menos, pero tener más tiempo para charlar, para leer...) pero resulta que se da de patadas con el "estajanovismo", que nos recetan. (Son unos vagos, en mis tiempos...) Podríamos llegar a la idea de que no necesitamos un montón de gadgets, pero vé y díselo a la MN. (No sin mi iphone!)Soñemos... ¿Por qué no?
De cualquier forma mi discurso tira en contra de la globalización precisamente y, en lo que creo es en una Europa de regiones arancelaria. Fíjate tú. Por supuesto con poder regulatorio;
no sé de donde te sacas eso de pagar a millón el litro de gasoil. En cualquier caso disfrutamos de la gasolina más cara de Europa y más que la vamos a pagar. Aquí en este foro hay mucha información al respecto.
¿Antiproductiva? ¿Más cara? ¿Pero no sóis vosotros los del mercado autorregulado? Los productos básicos estaban más al alcance antes de Maastricht . Eso es constatable al 100%. Al igual que la renta per cápita antes de la burbuja y los niveles de paro.
Las inversiones fallidas (ladrillo) han sido efectivas dentro de la UE, con sus dádivas (créditos) y la anuencia de la Comisión Europea . Con eso te digo todo.
Yo no hablo de imprimir moneda. Ya no sé cómo decirlo.Y lo único que sé es que a mi alrededor hay más pobres que nunca. Eso es así y no tiene mayor discusión. La globalización pierde, el sistema pierde y el neoliberalismo más de lo mismo.Las evidencias son las que son, querido amigo.