Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: sudden-and sharp en Febrero 12, 2014, 09:52:16 amCitarpisitofilos_creditofagos12 Feb 2014(09:42)(Anteayer hablé con un estadístico que me dijo que, según él, la población en España ya está por debajo de 40 millones de habitantes.)Esto me lo creo. Hace muchos años ya que se sabe que el censo está amañado. No me acuerdo qué organismo norteamericano situaba a España como el único país en el mundo (sí, sí... el único del mundo) no coincidente con sus datos demográficos (creo recordar que era la CIA: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sp.html). Ellos nos daban una población sustancialmente menor de lo ofrecido por nuestros ministerios. El dato corrió como la pólvora por internet hasta que lo corrigieron situándonos por entonces en unos 44-45 M según censo oficial español.Bien, de ser cierto que nuestra estimación demográfica esté por debajo de esos 40 millones de habitantes la tasa de desempleo no es que sea galopante, es que es insostenible, máxime con nuestras políticas distributivas. No hay fórmula sostenible, y de haberla está en las antípodas de nuestro sistema redistributivo, con lo cual nos emplaza directamente al advenimiento de la muerte.Y que nadie me acuse de apocalítptico, entre otras porque en el apocalipsis estamos instalados hace tiempo.
Citarpisitofilos_creditofagos12 Feb 2014(09:42)(Anteayer hablé con un estadístico que me dijo que, según él, la población en España ya está por debajo de 40 millones de habitantes.)
pisitofilos_creditofagos12 Feb 2014(09:42)(Anteayer hablé con un estadístico que me dijo que, según él, la población en España ya está por debajo de 40 millones de habitantes.)
Es un poco excesivo que haya 7M de falsos españoles, me creo que sean 3M, pero no muchos más.Y es que con 40M de habitantes nuestra tasa de actividad sería superior a la francesa, porque los ancianos en España seguro que están bien contados (cobran pensiones), el agujero estaría en tramos intermedios de edad y sobre todo en población extranjera que ya se ha ido del país en muchos casos con sus niños. Tendría que notarse una caída en las cifras brutas de escolarización para un hueco tan grande como de 7M de personas, de haber sido 3M los que nunca han llegado a existir (es decir, que no se han ido apenas personas, si acaso 1M) y estar ahora en 43M, la cosa sería más fácil. Si pensamos que en España trabajan unos 17M de personas (algo más porque los funcionarios de CPE+ISFAS son cientos de miles y no salen en las cifras de la SS) y en Francia 26M, de tener España 40M de habitantes, siendo 64/66M (según contemos o no "ultramar") los vecinos, estaríamos varios puntos por encima de Francia en tasa de actividad, y eso es más que dudoso.
Valor AñadidoIMEXCITY, la alternativa a Eurovegas que duerme en un cajónCitar12 Feb 2014(10:38)TRABAJARÁN SÓLO LAS MUJERES JÓVENES.-Inditex =. Edad media, 31 años. 80% mujeres, 20% hombres
12 Feb 2014(10:38)TRABAJARÁN SÓLO LAS MUJERES JÓVENES.-Inditex =. Edad media, 31 años. 80% mujeres, 20% hombres
mientras veo que de mi generación todos los hombres (con carreras o titulaciones técnicas) están en paro pero muchas de las mujeres sí tienen trabajo (en supermercados, tiendas de móviles, de ropa y así, que parece ser que solo contratan mujeres y homosexuales).
........ ¿Por qué, en vez de subvencionar, no regalamos vivienda a los nuevos trabajadores? Seréis capaces de demoler para que la escasez (pobreza) vuelva a subir los precios en vuestro negociete usurero.
Cita de: Маркс en Febrero 12, 2014, 10:38:11 amCita de: sudden-and sharp en Febrero 12, 2014, 09:52:16 amCitarpisitofilos_creditofagos12 Feb 2014(09:42)(Anteayer hablé con un estadístico que me dijo que, según él, la población en España ya está por debajo de 40 millones de habitantes.)Esto me lo creo. Hace muchos años ya que se sabe que el censo está amañado. No me acuerdo qué organismo norteamericano situaba a España como el único país en el mundo (sí, sí... el único del mundo) no coincidente con sus datos demográficos (creo recordar que era la CIA: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sp.html). Ellos nos daban una población sustancialmente menor de lo ofrecido por nuestros ministerios. El dato corrió como la pólvora por internet hasta que lo corrigieron situándonos por entonces en unos 44-45 M según censo oficial español.Bien, de ser cierto que nuestra estimación demográfica esté por debajo de esos 40 millones de habitantes la tasa de desempleo no es que sea galopante, es que es insostenible, máxime con nuestras políticas distributivas. No hay fórmula sostenible, y de haberla está en las antípodas de nuestro sistema redistributivo, con lo cual nos emplaza directamente al advenimiento de la muerte.Y que nadie me acuse de apocalítptico, entre otras porque en el apocalipsis estamos instalados hace tiempo.Cita de: Republik en Febrero 12, 2014, 10:53:55 amEs un poco excesivo que haya 7M de falsos españoles, me creo que sean 3M, pero no muchos más.Y es que con 40M de habitantes nuestra tasa de actividad sería superior a la francesa, porque los ancianos en España seguro que están bien contados (cobran pensiones), el agujero estaría en tramos intermedios de edad y sobre todo en población extranjera que ya se ha ido del país en muchos casos con sus niños. Tendría que notarse una caída en las cifras brutas de escolarización para un hueco tan grande como de 7M de personas, de haber sido 3M los que nunca han llegado a existir (es decir, que no se han ido apenas personas, si acaso 1M) y estar ahora en 43M, la cosa sería más fácil. Si pensamos que en España trabajan unos 17M de personas (algo más porque los funcionarios de CPE+ISFAS son cientos de miles y no salen en las cifras de la SS) y en Francia 26M, de tener España 40M de habitantes, siendo 64/66M (según contemos o no "ultramar") los vecinos, estaríamos varios puntos por encima de Francia en tasa de actividad, y eso es más que dudoso.Se supone que había 39-40 M en 1999, cuando empezaron a entrar masivamente extranjeros. Por supuesto es difícil de decir, pero yo creo que llegaron a entrar más de 8 millones, en algún momento hubo X+8-9M pero oficialmente nunca reconocieron más de 46 M me parece.La natalidad en los últimos años de la década de 1990 fue la más alta desde el franquismo, pero el aumento de población de varios millones de golpe fue en comparación íntegramente de extranjeros, los cuales entraron ilegalmente (visado de turista por el aeropuerto o entrando sin más) salvo unas pocas excepciones. Ese es el grupo poblacional donde el fraude estadístico podría ser más grande, puesto que muchos no llegaron ni a inscribirse en el censo, otros lo hicieron sin ni siquiera haber pisado este país (hay pisos en las ciudades "multiculturalizadas" como Badalona con más de 70 censados) y el permiso de residencia/nacionalidad va por otro lado también. Y no se os olvide la cantidada de ellos que usaron España para conseguir los papeles y que desde hace años no están porque aprovecharon Schengen.¿La población inflada "con papeles" dónde la han metido entonces? ¿Son parados? ¿Trabajadores? ¿Gente inventada en estadísticas? ¿Qué ganan con eso? Yo siempre había pensado que la cifra era incluso menor, pero que no querían reconocer oficialmente la cantidad de extranjeros que había.Yo creo que el inflado se concentra en las comunidades gerontocráticas (Galicia, Asturias, Castilla y Leon, Extremadura...) y en las que bordean a los macro-centros urbanos (Castilla y Leon y Castilla la Mancha respecto de Madrid, Aragon y Andalucía respecto de Cataluña...) porque la emigración a otras comunidades y al extranjero por la ausencia de trabajo en esas comunidades ha sido enorme, son generaciones enteras que se largan y no lo he visto tan reflejado en el censo como debería, tiene que haber mucha más población en Madrid, Barcelona, Sevilla, etc... que los censados.Lo de que se estén yendo extranjeros de vuelta a sus países es algo que no comparto, este país está mal pero sigue habiendo trabajo en negro en el que no contratan españoles, paguitas y sanidad y educación gratis para ellos, sigue siendo mejor que la gran mayoría de agujeros de los que huyeron sin mirar atrás (alguno vino con un nivel de vida europeo de antemano a aprovechar la burbuja, pero la mayoría solo habían conocido esto de verlo en la televisión). Os lo digo yo que vivo en un barrio multiculturalizado al rico 30% desde 2000, conozco lo que dicen y lo que piensan, de aquí no se van, les sale a cuenta cobrar 100 € mensuales en España mientras tengan lo que he dicho.Unas trabajadoras del INE pusieron en su blog las trampas estadísticas que hacían para contabilizar concesiones de nacionalidad como descenso de los extranjeros, fue en torno a 2009-2010 y volviéndolo a buscar no lo he encontrado, seguramente se lo cargaron (y a ellas)
Cita de: Game Over en Febrero 12, 2014, 14:45:01 pmValor AñadidoIMEXCITY, la alternativa a Eurovegas que duerme en un cajónCitar12 Feb 2014(10:38)TRABAJARÁN SÓLO LAS MUJERES JÓVENES.-Inditex =. Edad media, 31 años. 80% mujeres, 20% hombresOs lo dije coleguis:Citarmientras veo que de mi generación todos los hombres (con carreras o titulaciones técnicas) están en paro pero muchas de las mujeres sí tienen trabajo (en supermercados, tiendas de móviles, de ropa y así, que parece ser que solo contratan mujeres y homosexuales).
Y los hombres, tras 30 años de apaleados y hacer de pepitos de visilleras, pagar hipotecas del piso en que se queda ella con los hijos follandose al monitor de espinin, y ahora sin trabajos para ellos; pues lo que hay.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: wanderer en Febrero 11, 2014, 12:05:46 pmCitarpisitofilos_creditofagos11 Feb 2014(10:05) Esperar a que venga a las áreas monetarias dólar y euro una restricción monetaria provocada por la economía china es mero whisful thinking.No alcanzo.Por favor, aclaraciones?Sds.
Citarpisitofilos_creditofagos11 Feb 2014(10:05) Esperar a que venga a las áreas monetarias dólar y euro una restricción monetaria provocada por la economía china es mero whisful thinking.
pisitofilos_creditofagos11 Feb 2014(10:05) Esperar a que venga a las áreas monetarias dólar y euro una restricción monetaria provocada por la economía china es mero whisful thinking.
Con el tiempo se está empezando a notar dos cosas:1º que se empiezan a poner violentos, a medida que se les ve + el plumero2º que ppcc empieza a perderles el poco respeto que les tenía
Cuantos menos habitantes, menor el problema del paro porque, insisto, todo lo que haya que restar será población activa. Siendo 40M nuestra tasa de ocupación sería mejor que la francesa y quedaría raro tener una población activa en niveles nórdicos (allí no existen los ninis ni las señoras de su casa) en un entorno donde la tasa de actividad es muy inferior. Así que mejor no dar argumentos a los políticos. Yo compro la hipótesis de un cierto falseamiento y que podamos estar en 42-42M, pero no menos.
EL BANCO MALO, UN INSTRUMENTO MUY IMPORTANTEGuindos: "El rescate habría costado 20.000 millones más si no estuviera la Sareb"El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que el rescate al sector financiero español habría costado 20.000 millones de euros más al erario público si no se hubiera creado la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) -el llamado banco malo-, que ha permitido sacar de los balances bancarios 200.000 activos tóxicos.Durante una interpelación planteada por el PSOE sobre la Sareb en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el ministro ha defendido que el primer año de vida del banco malo tiene "muchas más luces que sombras", porque se trata de un "instrumento importante que ha ayudado de forma crucial a modificar la percepción del sistema financiero y de la economía española"."Por supuesto que todo es perfectible, pero en una crisis bancaria que ha afectado claramente al sector financiero e inmobiliario lo importante era ganar tiempo. Y la Sareb es un instrumento para ganar tiempo. Sin ella a lo mejor tendríamos que haber vendido carteras de activos inmobiliarios y, según cálculos de la Comisión Europea (CE), eso nos hubiera costado 20.000 millones más, o tendríamos que haber hecho esquemas de protección de activos (EPA) cuyas consecuencias todos conocemos", ha añadido De Guindos.http://www.elconfidencial.com/economia/2014-02-12/guindos-el-rescate-habria-costado-20-000-millones-mas-si-no-estuviera-la-sareb_88253/
Cita de: R.G.C.I.M. en Febrero 11, 2014, 13:17:28 pmCita de: wanderer en Febrero 11, 2014, 12:05:46 pmCitarpisitofilos_creditofagos11 Feb 2014(10:05) Esperar a que venga a las áreas monetarias dólar y euro una restricción monetaria provocada por la economía china es mero whisful thinking.No alcanzo.Por favor, aclaraciones?Sds.Alguien se atreve, pls?Intuyo que me interesa mucho comprender esto.Como puede CHN provocar una restriccion monetaria en US USA?Apreciando el yuan y que flote? Porque querrian hacer eso?Y porque los himbersionistas querrian una restriccion monetaria?No es deflacionista?Gracias.Sds.