* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por Marv
[Hoy a las 16:12:09]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 14:38:02]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Hoy a las 12:02:39]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 12:22:56]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Septiembre 13, 2019, 14:39:24 pm]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Septiembre 13, 2019, 08:09:14 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 388880 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11282
  • -Recibidas: 16728
  • Mensajes: 1325
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #105 en: Diciembre 29, 2013, 11:21:32 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
29 Dic 2013(10:10)

Pongan en Google "Mapa PIB-3D"; háganlo también con el modificador "site:transicionestructural.net". Verán cómo sí tenemos en cuenta los tres escalones de la Economía -Producción, Renta y Gasto- y cómo reprochamos que estéis todo el día sólo con que o se produce poco y mal -estajanovismo y funcionariofobia- o se gasta mucho y mal -politicofobia-, cuando el problema está en que la Producción, que ya no está suplementada por El Pisito & El Hipotecón, se distribuye ineficazmente porque demasiada Renta llega a los bolsillos de extractores improductivos hipertrofiados por la burbuja-pirámide generacional, cuyo patrón de Gasto -Consumo, Inversión, Comercio Exterior- es letal en esta fase histórica del devenir estructural. SÓLO NOS SACARÁ DE LA CRISIS UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA.) 


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2013-12-28/impuestos-y-burocracia-escollos-a-la-recuperacion_70819/

cranehart

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4017
  • -Recibidas: 241
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 3
  • cranehart Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #106 en: Diciembre 29, 2013, 11:53:10 am »
"2014, el año de la recuperación", el nuevo mantra de la casta :roto2:






Caray el ABC, me pregunto por su fuente de inspiración para esta portada  :biggrin:


Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #107 en: Diciembre 29, 2013, 13:47:00 pm »
"2014, el año de la recuperación", el nuevo mantra de la casta :roto2:




Dosmildiecismo

Dosmildoceismo

Dosmilcatorceismo

¿El próximo será dosmildieciseismo?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35674
  • -Recibidas: 42807
  • Mensajes: 5505
  • Nivel: 760
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #108 en: Diciembre 29, 2013, 17:13:30 pm »
Citar
29 Dic 2013(15:45)

HOY TENEMOS MUCHO MÁS ESTADO QUE HACE SIETE AÑOS, CUANDO EL TURNING POINT.-

Como pediría, en 2008, el exjefe de la patronal -hoy en el calabozo-, el capitalismo está entre paréntesis. Los "parentesistas" creen que la versión distorsionada del capitalismo que llamamos popular es el verdadero capitalismo. Como ya no hay pelotazos, etc., estaríamos en una situación anormal, en una enfermedad. Y lo racional es que se cure absteniéndonos una temporada de dar esos pelotazos, etc., preparándonos para los siguientes. Sin embargo es al revés. La enfermedad es el Capitalismo Popular.

En el esquema de Pierre Bourdieu, gran triunfador de la burbuja inmobiliaria parisina, la devastación sociológica de El Pisito & El Hipotecón (Capitalismo Popular) brilla por su ausencia:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ed/Espace_social_de_Bourdieu-es.svg

(Donde pone "Por nodo", lean Pernod)

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional es un proceso de sanación social que restituye la situación anterior. En este sentido, el Espacio Social de Bourdieu funcionaría como esquema al que debiera volver el enfermo tras superar su enfermedad. Jiabaoyu relata la situación como si todavía estuviéramos en la fase patológica clínica, si se me permite seguir con la metáfora de la enfermedad, como si no estuviéramos ya en la fase de resolución de la misma, donde sólo hay tres alternativas:

- sanación; o
- cronificación; o
- muerte.

Yo no diría que está deflactándose lo no debiera mientras no se deflacta lo que debería. Está deflactándose todo aunque desordenadamente (no hay norte, dados los apegos de la Mayoría Natural y el Pacto Fáustico). La deflactación es general (deflación) pero desigual y a ritmos todavía demasiado lentos donde importa cara a la recuperación; pero faltan muchos años para completar la Transición Estructural y estos procesos, al principio, son desesperantes, al estar las fuerzas reaccionarias echadas al monte y bien organizadas con sus quintacolumnistas sacando pecho incluso a máximo nivel de mando. Ya veremos qué pasa cuando lleguemos al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL, concepto que, por cierto, nadie critica nunca por lo que lo doy por generalmente aceptado.

Tampoco tiene todo que deflactarse con la misma intensidad. Hay el desequilibrio de precios relativos que hay, centrado en lo inmobiliario.

No estoy nada de acuerdo con que las Oposiciones no sean "un capital". Hubo el espejismo de que lo eran con tanta renta inmobiliaria (plusvalías y alquileres), pensiones y expectativas de inflación y tipos de interés. Pero el pinchazo-derrumbe, con su 27% de desempleo, su represión salarial y sus tipos de interés al 0,25%*, ha vuelto a poner a los Opositores en su sitio y, con ellos, al Estado. Quizá eso es lo que duela a los extriunfadores de El Pisito: la restitución a su mierda de sitio en el puzzle de Bourdieu. El problema de las Oposiciones es no sacarlas, aunque los puestos de mando del sector público están llenos de exopositores que suspendieron en su momento.

G X L
___
* Cuanto más bajos son los tipos de interés, más valor actual tiene una renta fija, como lo es la paga de un funcionario. Por ejemplo, una renta anual de 25.000 euros equivale a un capital financiero de 10 millones de euros, cuando los tipos de interés están al 0,25%. Pero sólo 2,5 millones de euros si los tipos de interés están al 1%. Si suben hasta el 5%, el valor disminuye hasta 0,5 millones de euros.

Citar
29 Dic 2013(16:29)

Dos errores de redacción que impiden comprender lo que quiero decir:

- el espejismo era cuando los pelotazos, etc. eclipsaron el Capital que indudablemente es sacar unas Oposiciones; y

- los puestos de mando donde recalan los exopositores fracasados son en el sector privado.

Aprovecho para reiterar que SÓLO NOS SACARÁ DE LA CRISIS UNA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA. Hasta que no esté claro que los pelotazos generales se han acabado para siempre, no habrá emprendimientos. Para que eso pase han de destruirse las expectaivas de pelotazos generales.

La represión salva. Por ejemplo, la represión es lo único que pondrá el separatismo fascistoide en su sitio (v.gr., Hitler tuvo que ser reducido al búnker de Berlín para que se acabara suicidando; si no hoy seguiría robando tierras por todo el mundo: toda "Anschluss" lleva a otra "Anschluss").

EL DERECHO A DECIDIR.-

¿No les resulta gracioso que coincidan separatistas y abortistas en este concepto?

Permítanme tres preguntas:

- En la secesión de esa dictadurcita de proximidad que se llama Cataluña, ¿tenemos todos los españoles derecho a decidir si queremos que la hipotética etnia cultural catalana se apropie de nuestras tierras catalanas?

- En la supresión de la vida del feto, vía "sagrado" aborto ("sagrado" para las hécates, o sea, para las brujas, porque para las selenes y artemisas no es ningún plato de gusto, como dicen ellas mismas), ¿además de la madre tienen también el padre y el resto de la familia algún derecho a decidir?

- En ambos casos, ¿hay un derecho a decidir si hay derecho a decidir?

Yo adelanto mi voto:

- no al derecho a decidir separatista; y
- no al derecho a decidir abortista.

No obstante, el aborto es mucho más grave porque es peor la consideración del ser humano como bicho (como en el exprimeinquilinato) que como súbdito genético-lingüístico.

Si hay aborto (e incluso los antiabortistas lo defienden a su manera, cfr. la nueva ley del aborto), nada obsta para que no haya un referendum separatista circunscrito al censo de residentes en Cataluña, donde los catalanistas, según mi leal saber y entender, están haciendo un trabajo secesionista frontalmente contrario al ordenamiento jurídico vigente (las deposiciones en televisión del risitas hortera y su amiguito el tuerto, que parece sacado de una película de serie B, nos resultan repugnantes ¡porque nuestro inconsciente "sabe" que son delitos: es como si viéramos la violación de una niña en un descampado); no entiendo por qué no están siendo perseguidas dichas conductas (no es verdad que, en una democracia formal, pueda defenderse de todo pacíficamente). El separatismo catalán es peligroso de verdad, no como el vasco, pequeño, bien embridado por Neguri y que unía a todos los españoles a la contra. ¿Por qué son siempre ellos los que proclaman que la fábrica de separatismo es su represión? Contestación: porque es lo que les hace pupa, como se ha visto en la solución al separatismo vasco, que ha sido policial, judicial y carcelaria. No hay otro camino. La violencia no es intrínsecamente mala. Se pare con violencia, dolor y sangre. Y, en El Pisito & El Hipotecón, hay infinitamente más violencia que en una guerra civil antiseparatista.

G X L

http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2013-12-28/impuestos-y-burocracia-escollos-a-la-recuperacion_70819/

Citar
EL ZP DEL PP.-

Los ZPs no lideran porque GOBIERNA SATÁN, AL TRATARSE, la burbuja-pirámide generacional, DE UN PACTO FÁUSTICO DE LA MAYORÍA NATURAL.

Ahora gustáis mucho de usar al idiota dostoyevskiano de ZP-1 como chivo expiatorio, ¡pero bien que os hinchásteis a votarle para que prorrogara el modelito de mierda ante la inminencia de su pinchazo-derrume!

Y recordad que votásteis al ZP-2, que se hartó de insultar al ZP-1, porque prometió resucitaros la orgía.

Acordaos también de cómo halagábais a Felipe por haber montado el negociete. Y a Aznar por haberos proporcionado su segunda alza explosiva.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2013-12-28/rajoy-y-el-vivo-retrato-del-desden_70900/
« última modificación: Diciembre 29, 2013, 17:17:10 pm por sudden-and sharp »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19015
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #109 en: Diciembre 29, 2013, 19:27:07 pm »
Lleno de Energía
Impuestos y burocracia, escollos a la recuperación
Citar
29 Dic 2013(18:12)

ESTAMOS ANTE EL HUNDIMIENTO DEL CAPITALISMO POPULAR.-

Ese, para nosotros, es "el" cambio sustancial.

Para otros, calificar de sustancial el cambio requeriría que éste perteneciera a una longitud de honda histórica más larga aún que la utilizamos nosotros, en la que la unidad de cuenta viene a ser "sólo" cuatro décadas (de mediados de los 1980s a mediados de los 2020s, que es lo que nos ha tocado vivir biológicamente). Que nosotros no hablemos del agujero de ozono, del peak oil, de la muerte del dólar, de China como primera potencia mundial, de la muerte del Islam, etc., no quiere decir que no tengamos opinión sobre estas cosas; pero, como decíamos cuando a la hécate María Teresa Fernández de la Vega, que era una pisitos, le dio por delirar pensando que ella y su axelkicillof-bambi, niñas góticas (disfrazadas de hécate) incluidas, iban a desplazar el Cristianismo de la Überbau: ¡CUIDADO CON LOS QUE SÓLO SABEN HABLAR DEL CAMBIO GRUESO QUE SON LOS QUE NOS CASTRAN EN EL DÍA A DÍA!

Nosotros somos como más modestos incluso que, por ejemplo, Kondratieff: solo tenemos el foco sólo en la estructura, en el modelo, en la modulación "popular" del capitalismo en los 1980s.

Nada volverá a ser igual a lo vivido de los 1980s para acá. Por supuesto no se restaurará la situación inmediatamente anterior. Se abrirá una nueva etapa en el capitalismo, en la que habrá infinidad de contradicciones. Pero una cosa está clara: los inmuebles no van a jugar ningún papel protagonista. Y eso, en sí, ya significa un cambio sustancial en el cuadro de doble entrada de los precios relativos y, con él, el hundimiento del orden social enfermo que trajo la sobrevaloración inmobiliaria.

Cuando hablamos de restauración de la situación previa a la burbuja-pirámide generacional, nos referimos a la vuelta a las dos luchas que nunca tenían que haberse visto deplazadas por el tongo de la autocomplacencia popularcapitalista:
- Trabajo vs. Capital; y
- Socialismo vs. Liberalismo.

¿Acaso pensáis que un médico o un juez nunca volverán a ser, socialmente, un médico o un juez?

La tontería popularcapitalista va a desaparecer y los subprocesos sociales que ello significa son tangibles y analizables. A eso nos dedicamos nosotros todos los días.

Ahora bien, se evoluciona en espiral; y la vuelta del capitalismo a su orientación "sana", es decir, no desvirtuada por fantasías animadas de ayer y hoy, no será a exactamente las mismas coordenadas que había el 31-12-1984, dia anterior al dies a quo de la orgía. ¡Es que yo daba eso por sabido, tratándose de personas inteligentes!

El paréntesis era la burbuja-pirámide generacional; no lo de ahora.

G X L


29 Dic 2013(18:15)

(Perdón, el dies a quo de la orgía fue el 1/1/1986.)


29 Dic 2013(18:20)

Ratzinger no ha dimitido por cobardía, como mantiene cínicamente el pisitos y paguitas conservador, anticomunista y musulmanizante* que utiliza estos foros a modo de terapia ocupacional.
__

* No se olvide nunca que el mundo musulmán apoyó a Hitler en la "ª Guerra Mundial.


29 Dic 2013(18:27)

(Los cambios mentales no cambian la realidad. Es al revés, como hemos visto, por ejemplo, con la fe nuncabajista inmobiliaria. Diga que le jode que hable mal de su mierda de "himbersión" y acabaremos antes. Gracias al Estado no estamos ahora de guerra civil convencional, aunque quizá eso fuera mejor que la mierda de depresión que tenemos por delante compartiendo mesa y mantel con perdedores usueritos de poca monta.)


29 Dic 2013(18:59)

(Polanyi es muy anterior a la burbuja-pirámide generacional. En su cabeza no cabía que cayera el muro de Berlín por causa de fantasías popularcapitalistas.)
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17034
  • -Recibidas: 31710
  • Mensajes: 3638
  • Nivel: 773
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #110 en: Diciembre 29, 2013, 20:31:04 pm »
Este es para PPCC. Directamente traído de Tierra Santa cuando aún se podía viajar allí.



Lacalle es a los economistas, lo que los políticos españoles a la política.
« última modificación: Diciembre 29, 2013, 20:32:47 pm por CHOSEN »

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #111 en: Diciembre 30, 2013, 10:57:57 am »
Citar
Los riesgos sistémicos de la globalización y la esperanza de cambio


Alexander Schubert
 


A un observador de lo que fueron las ofertas electorales de las candidaturas presidenciales chilenas no puede sino sorprenderle la ausencia de preocupación respecto de la persistente crisis económica mundial y el rumbo del capitalismo contemporáneo a escala universal. Hasta ahora, los países llamados emergentes han podido esquivar lo peor de la crisis mundial gracias a los precios relativamente altos de sus materias primas y una gran afluencia de capital externo. Ello ha generado una relativa mejoría de los niveles de vida y una disminución de la pobreza, aumentando los recursos disponibles a los gobiernos para fines sociales. Pero es evidente que el capitalismo que emergerá de esta crisis irá en una dirección totalmente distinta.
inCompartir

Los pronósticos de crecimiento de la economía mundial en el corto y mediano plazo son sombríos. Para los EE.UU. no van más allá del 2 por ciento, el Banco Central Europeo acaba de bajar sus pronósticos para la Eurozona a 1,1 por ciento, en Gran Bretaña el Gobierno se alegra de haber salido de la recesión con 0,1 por ciento de crecimiento. Japón sigue sin despegar de su estancamiento secular. China y Rusia gravitan en torno a esos núcleos. Sus tasas mayores de crecimiento, por su propia vulnerabilidad, no constituyen antídoto alguno contra el estancamiento de los países centrales.

      Forzar la competitividad entre las naciones es parte de la exclusión. Nada ha cambiado al respecto: ganarán las naciones que más alienten el pillaje de sus recursos naturales y de su mano de obra, que menos hagan tributar a las empresas, y que más reduzcan sus sistemas sociales.

En este contexto, el capitalismo mundial seguirá profundizando la brecha entre las condiciones de vida de la minoría de ricos y de la gran mayoría de la población. La receta es retroceder hacia un tamaño del estado mucho menor que el actual y privatizar al máximo las actividades productivas y los servicios sociales, reorganizar las finanzas públicas en favor de salvaguardar el sistema bancario de la inevitable deflación, liberar al capital privado de controles y regulaciones estatales y otorgarle derechos superiores a los del resto de la sociedad. Su tarea será la de viabilizar lo que Saskia Sassen ha denominado como proceso universal de “expulsión” de gente, espacios y empresas pequeñas del sistema. No hay mejor expresión de este “gran proyecto” que el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) que se negocia bajo dirección de las grandes empresas transnacionales a espaldas de la ciudadanía y los órganos democráticos elegidos por ella. Obviamente, ningún(a) candidato(a) ha dicho en Chile una palabra al respecto y, de manera reveladora, nadie se lo ha preguntado.

El manejo de la crisis demuestra que la preocupación por el así llamado Estado de bienestar y el Estado social de derecho se está convirtiendo en algo del pasado. Ahora la visión predominante en los círculos de poder mundial es la de controlar a los estados para obligarlos a ser “austeros”. De allí el proceso masivo de destrucción de la clase media en los países centrales a través de la eliminación o reducción de la ocupación y sus conquistas históricas en salud y seguridad social. Si antes a los sectores poderosos les costó entender que la acumulación de capital se veía favorecida por la existencia de una clase media con cierta prosperidad, hoy se ha impuesto la noción de que los costos de mantenerla son demasiado altos y que hay que reapropiarse de sus ahorros. Ya no interesa  que la juventud tenga perspectivas ciertas de empleo e ingresos, pero sí interesa que pague y, en lo posible, aumente sus deudas.

No hay que pensar que si el capitalismo global no puede retornar a tasas de crecimiento conocidas de los años 70 y 80 del siglo pasado, estaremos frente a un sistema económico más tranquilo y menos agresivo, que deje a las naciones mayores márgenes de acción para sus propios planes y deseos. Todo lo contrario. Más allá de la tendencia intrínseca a agudizar la competencia entre enormes conglomerados transnacionales, hay factores aun más relevantes. La desaceleración del crecimiento económico mundial no sólo amenaza con impedir el retorno a niveles aceptables de ocupación, sino con provocar una nueva crisis financiera, de proporciones mayores a la que se ha vivido desde 2008. Hasta ahora, los gobiernos de los países capitalistas centrales han evitado el colapso mediante políticas monetarias en favor de los bancos y la deuda pública, bajísimas tasas de interés y una gran permisividad contable de las instituciones financieras. No obstante, los efectos expansivos son mínimos.

Forzar la competitividad entre las naciones es parte de la exclusión. Nada ha cambiado al respecto: ganarán las naciones que más alienten el pillaje de sus recursos naturales y de su mano de obra, que menos hagan tributar a las empresas, y que más reduzcan sus sistemas sociales.

El capitalismo mundial está en plena crisis y se está reorganizando para seguir su senda de dominación. Las resistencias que genera este proceso, también en lo político, van en aumento. Ello abriría posiblemente ciertas oportunidades de negociación. Frente a ellas las élites políticas parecen bastante indiferentes, tanto en Chile como en muchos otros países del mundo.


http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/11/18/los-riesgos-sistemicos-de-la-globalizacion-y-la-esperanza-de-cambio/

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #112 en: Diciembre 30, 2013, 11:08:51 am »
Citar
Los riesgos sistémicos de la globalización y la esperanza de cambio


Alexander Schubert
 


Forzar la competitividad entre las naciones es parte de la exclusión. Nada ha cambiado al respecto: ganarán las naciones que más alienten el pillaje de sus recursos naturales y de su mano de obra, que menos hagan tributar a las empresas, y que más reduzcan sus sistemas sociales.

El capitalismo mundial está en plena crisis y se está reorganizando para seguir su senda de dominación. Las resistencias que genera este proceso, también en lo político, van en aumento. Ello abriría posiblemente ciertas oportunidades de negociación. Frente a ellas las élites políticas parecen bastante indiferentes, tanto en Chile como en muchos otros países del mundo.


http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/11/18/los-riesgos-sistemicos-de-la-globalizacion-y-la-esperanza-de-cambio/


¡Es la propiedad, estúpido!

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/pensiones-bumbum-d/msg98164/#msg98164
(*)


Muy bueno, el artículo, pero si el análisis conduce a esas conclusiones
perdonen mi osadía,
para cambiar las conclusions hay que cambiar de análisis

___
* estoy cada vez más convencido por mi mismo)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #113 en: Diciembre 30, 2013, 11:20:22 am »
Citar
Los riesgos sistémicos de la globalización y la esperanza de cambio


Alexander Schubert
 


Forzar la competitividad entre las naciones es parte de la exclusión. Nada ha cambiado al respecto: ganarán las naciones que más alienten el pillaje de sus recursos naturales y de su mano de obra, que menos hagan tributar a las empresas, y que más reduzcan sus sistemas sociales.

El capitalismo mundial está en plena crisis y se está reorganizando para seguir su senda de dominación. Las resistencias que genera este proceso, también en lo político, van en aumento. Ello abriría posiblemente ciertas oportunidades de negociación. Frente a ellas las élites políticas parecen bastante indiferentes, tanto en Chile como en muchos otros países del mundo.


http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/11/18/los-riesgos-sistemicos-de-la-globalizacion-y-la-esperanza-de-cambio/


¡Es la propiedad, estúpido!

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/pensiones-bumbum-d/msg98164/#msg98164
(*)


Muy bueno, el artículo, pero si el análisis conduce a esas conclusiones
perdonen mi osadía,
para cambiar las conclusions hay que cambiar de análisis

___
* estoy cada vez más convencido por mi mismo)



Si te interesa aquí están los artículos.

Saludos

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/35240-economia-mundial-puzzles-paradojas-y-preguntas-6.html

http://www.elmostrador.cl/autor/alexanderschubert/

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #114 en: Diciembre 30, 2013, 11:44:13 am »
Citar
Los riesgos sistémicos de la globalización y la esperanza de cambio


Alexander Schubert
 


Forzar la competitividad entre las naciones es parte de la exclusión. Nada ha cambiado al respecto: ganarán las naciones que más alienten el pillaje de sus recursos naturales y de su mano de obra, que menos hagan tributar a las empresas, y que más reduzcan sus sistemas sociales.

El capitalismo mundial está en plena crisis y se está reorganizando para seguir su senda de dominación. Las resistencias que genera este proceso, también en lo político, van en aumento. Ello abriría posiblemente ciertas oportunidades de negociación. Frente a ellas las élites políticas parecen bastante indiferentes, tanto en Chile como en muchos otros países del mundo.


http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/11/18/los-riesgos-sistemicos-de-la-globalizacion-y-la-esperanza-de-cambio/


¡Es la propiedad, estúpido!

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/pensiones-bumbum-d/msg98164/#msg98164
(*)


Muy bueno, el artículo, pero si el análisis conduce a esas conclusiones
perdonen mi osadía,
para cambiar las conclusions hay que cambiar de análisis

___
* estoy cada vez más convencido por mi mismo)


Es que el análisis (endógeno) es interesado, al igual que el planteamiento. Endógeno y endogámico, todo un cromo.

Se acepta que no existe otra posibilidad que el "paulatino cambio de modelo" hacia una pobreza generalizada (muerte de las clases medias) pero sin embargo las brechas sociales se harán más y más obvias  :biggrin:.
Eso tiene una lectura demasiado inclinada y evidente, o lo que es lo mismo, no me la creo, en definitiva, que se lo trague su padre.

El tal Shubert describe a la perfección el devenir de las políticas implementadas a golpe de puño, pero de análisis nasti de plasti.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11282
  • -Recibidas: 16728
  • Mensajes: 1325
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #115 en: Diciembre 30, 2013, 11:56:44 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
30 Dic 2013(10:20)

Son unas pisitos.


http://www.vanitatis.com/noticias/2013-12-30/cristina-almeida-y-maria-barranco-la-extrana-pareja-que-comparte-piso_70734/


Cita de: pisitofilos_creditofagos
30 Dic 2013(11:07)

(El artículo iba muy bien proclamando, primero, que LA CRISIS ES ESTRUCTURAL Y SU CAUSA ES LA DISTRIBUCIÓN INEFICAZ DE LA RENTA; y, en segundo lugar, que EL MODELO MORIBUNDO ES ANTISISTEMA. Sin embargo, termina fatal. Se cita una sandez hegeliana -lo ideal crea lo real- de Felipe González, la tatcher español, que fue quien ayudó a montar el modelito de mierda aquí dando lugar a esa losa de rentismo parasitario de base inmobiliaria que desvía la Renta de sus destinos naturales -Trabajo & Empresa-.)


http://blogs.elconfidencial.com/espana/interiores/2013-12-30/la-desigualdad-y-las-instituciones-como-causas-de-la-crisis_70756/


Cita de: pisitofilos_creditofagos
30 Dic 2013(11:10)

(No hay que confundir Capital con Elementos Patrimoniales del Activo. Tampoco hay que confundir la difusión del Islam con la labor de zapa en el Cristianismo no protestantizante -sacerdocio universal- sino musulmanizante -pureza-; un musulmanizante no es un musulmán pero nos reprochará que nos toquemos el pene con la mano derecha al hacer pis o que nos reunamos en la inutilidad. He aquí un ejemplo gráfico de propuesta musulmanizante:

http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/cultura/2013-12-30/la-mujer-arabe-quita-el-velo-a-la-fotografia_70677/#8 )

(Sigo donde Kike Vázquez.)


30 Dic 2013(11:14)

(Para ver el enlace, poned un cuadradillo o hash delante del 8 final.)


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2013-12-28/impuestos-y-burocracia-escollos-a-la-recuperacion_70819/


Cita de: pisitofilos_creditofagos
30 Dic 2013(11:27)

EL CAPITALISMO POPULAR ES EL MODELITO DE LAS DOS MENTIRAS.-

Ni es capitalista ni es popular.

El Capital es incorporal. Es el resultado de una resta. Los bienes y derechos son el minuendo. Las deudas y obligaciones, el sustraendo. Hay mucha dificultad para expresar el Capital en unidades monetarias porque muchos elementos patrimoniales no se dejan cuantificar -v.gr. el Fondo de Comercio, las externalidades, los terrenos-. El CP no es capitalista porque, en él, no importa el Pasivo, ni el individual ni el colectivo. Sólo importan los elementos del Activo.

Pero el CP tampoco es popular. El pueblo no importa; importan los individuos. Lo que ganan unos lo pierden otros; es un juego de suma cero. Y los ganadores del CP son sólo una de cada veinte familias. En la burbuja-pirámide generacional española, de las 17 millones que hay, al final, quedarán 1 ganadora, 4 perdedoras y 12 ambiguas.

El CP debiera llamarse Activomanía a Crédito Popularizada y Administrable.

El CP es la interiorización de la Guerra Fría, incluso a nivel psicológico y psico-social. Sin CP no habría caído el Muro de Berlín.


30 Dic 2013(11:31)

LA BALANZA DE PAGOS POR CUENTA FINANCIERA EX-BANCO ESPAÑA NO VA NADA BIEN.-

La hipotética mejoría de las Balanzas de Bienes, Servicios, Rentas y Transferencias tiene como contrapartida que los capitales se constituyen fuera de España.

La adversísima e inamovible Posición de Inversión Internacional de España es consistente con ello.


30 Dic 2013(11:40)

AVISAR EXPRESAMENTE DE QUE TU MENSAJE ES OPTIMISTA DENOTA UN FONDO DE TRISTEZA Y MIEDO .-

- "Lo que te voy a decir a continuación tiene un sesgo optimista".

El optimismo fue definido por Voltaire en Cándido:

- "El optimismo es la manía que tiene el ser humano de decir que las cosas van bien cuando van mal".

El optimismo no es buena cosa. Véase lo que pasó con ZP. Y lo que pasará con el ZP del PP cuando se llegue al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL al consumirse la tregua de dos años en el proceso de consolidación fiscal concedida por la UE a España tras el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria, y, entonces, el Gobierno ya no pueda gastar ni incurrir en déficit con la alegría con la que lo hace ahora.


30 Dic 2013(11:50)

EN FRANCIA, HAY AGALLAS PARA REPRIMIR EL CUARTO RENTISMO IMPRODUCTIVO.-

La Producción monetizada tiene sesis destinatarios de Renta. Cada destinatario tiene su patrón de Gasto -Consumo, Inversión, Comercio Esterior-.

Hay cuatro rentismos improductivos con un tramo sobrante parasitario:

- rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

- pensiones;

- plazofijos; y

- honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas.

Sólo hay dos rentismos productivos: Trabajo & Empresa.

Parece mentira que, en un sitio como El Confidencial, se silencien las noticias que tienen que ver con la represión del cuarto rentismo improductivo, hurtándonos un debate que está ahí en todos los países.

Ya pasó con el referendum suizo contra los ejecutivos.

Y pasa hoy con la noticia de que el Tribunal Constitucional francés ha dado luz verde al impuesto, en sede de las empresas, nada menos que del 75%, a los salarios de más de un millón de euros anuales.

http://www.rtve.es/noticias/20131229/constitucional-frances-aprueba-impuesto-del-75-salarios-mas-altos/835240.shtml

O normalizamos el rentismo improductivo o, como una tenia, nos acabará matando de hambre.


30 Dic 2013(11:52)

2014 VA A SER UN AÑO DE MÁS GASTO Y DÉFICIT PÚBLICOS .-

Por tanto, va a ser un año en el que vamos a seguir en la depresión de baja intensidad pero sin notarlo mucho.


http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2013-12-30/razones-para-ser-optimistas-en-2014_71196/
« última modificación: Diciembre 30, 2013, 11:58:59 am por breades »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #116 en: Diciembre 30, 2013, 12:55:12 pm »
La obra de Voltarie con su Cándido responde más a una sátira con tintes dramáticos que otra cosa, pero más que el optimismo en sí del personaje volteriano la analogía con respecto a los tiempos que nos corren (y otros muchos) se centra en el conformismo; "estamos en el mejor de los mundos posibles".

De esto hay mucho y se centra en toda clase de discursos:

La monarquía es el menor de nuestros problemas.
Fuera de la UE hace mucho frío.
El capitalismo es de lo menos malo conocido.
Etc.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69151
  • -Recibidas: 19142
  • Mensajes: 3061
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #117 en: Diciembre 30, 2013, 13:37:30 pm »
¿Traicionando a la MNA? (Mayoría Natural Anumérica)

Citar
El Gobierno sí aplica el IPC para subir el máximo que los pensionistas pagan al mes por sus medicamentos               

 30 Lunes dic 2013

    Publicado  por Eva Belmonte en Recortes     
     
  • El BOE recoge un aumento del 0,25% en las pensiones, desvinculado del IPC
  • El tope mensual que pagan los pensionistas por medicamentos sube un 1,5%
  • Los fármacos de aportación reducida suben a hasta los 4,26 euros por envase
Las pensiones se desvinculan del IPC, pero el precio que los pensionistas pagan por sus medicamentos no lo hace. Así, el mismo día que el BOE recoge una revalorización de las pensiones del 0,25% para 2014 -una cifra menor al aumento de los precios-, se publica la aplicación de la subida de precios al máximo que los pensionistas pagan por sus medicamentos.
En concreto, ese tope mensual sube un 1,5% -el IPC de enero a noviembre de 2013- lo que se traduce en unos céntimos más al mes. Así, los pensionistas que tengan una renta menor a 18.000 euros pagarán un máximo de 8,26 euros al mes a partir del 1 de enero de 2014 (hasta ahora eran 8,14 euros); para rentas de entre 18.000 y 100.000 euros ese límite será de 18,59 euros (18,32 en 2013); y en ingresos superiores el límite se planta en los 62 euros (61,08 según la cuantía aún en vigor).
Estos límites de aportación, que se actualizan automáticamente cada mes de enero, también afectan al máximo por envase que se pagan en los fármacos ATC de aportación reducida, aquellos cuya aportación es del 10% y que incluyen los medicamentos de dispensación en las farmacias hospitalarias, que pasaron a ser de pago el 1 de octubre. Para estos fármacos, el tope por envase será de 4,26 euros a partir del uno de enero, cuando hasta ahora se fijaba en 4,20 euros.
No es la primera vez que se aplica esta actualización de precios respecto al IPC. El año pasado, pese a no revalorizar las pensiones, estos límites de pago también ascendieron en paralelo a la subida del IPC.
Buenos días.


Feliz año a todos.  :)

http://elboenuestrodecadadia.com/2013/12/30/el-gobierno-si-aplica-el-ipc-para-subir-el-maximo-que-los-pensionistas-pagan-al-mes-por-sus-medicamentos/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11282
  • -Recibidas: 16728
  • Mensajes: 1325
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #118 en: Diciembre 30, 2013, 14:12:01 pm »
Creo que nos habíamos perdido estos posts:

Cita de: pisitofilos_creditofagos
14/12/2013 5:33:41

LA POLÍTICA FISCAL (PRESUPUESTARIA Y TRIBUTARIA), EN TIEMPO DE INSUFICIENCIA FISCAL ESTRUCTURAL, SE DISUELVE EN UNA POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS.-

Este decálogo no aporta nada. Es lo de siempre, pero teñido de victimismo exculpatorio anticapitalista y neoprovinciano.

¡Que el sistema de fiscos españoles (1+17+8000, aunque debiera decirse 5+15+7997, porque las Haciendas Forales tienen soberanía tributaria originaria) está en situación de INSUFICIENCIA ESTRUCTURAL!

El sistema de fiscos españoles no es un "garaje que se ha quedado pequeño por acumulación de cachivaches y debe reorganizarse", como literalmente dice la introducción de este decálogo del Instituto de Economía de Barcelona, citando a Lawrence Summers, ex-Secretario del Tesoro de Estados Unidos, país donde los problemas monetarios y fiscales tienen muy poco que ver con los de España.

DESDE MEDIADOS DE LOS 1980'S HA HABIDO DOS TRAMOS EN LA BASE IMPONIBLE AGREGADA: EL ORDINARIO Y EL EXTRAORDINARIO DE LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA. Y este segundo tramo ha parado para siempre.

Además, el decálogo contiene una sandez:

- "Debe permitirse que las sociedades se deduzcan un interés por la utilización de fondos propios".

Dice que se busca neutralidad Fondos Propios - Fondos Ajenos para "no fomentar el endeudamiento". ¡Que el problema es la subcapitalización! ¡Que la inmensa mayoría de las sociedades españolas sólo tienen 3.000 euritos de cifra de Capital contable!

Atentos a cómo sería lo que se propone: multiplicamos por un porcentajillo teórico la diferencia entre Activo y Pasivo (que es lo que, conceptualmente, es Recursos Propios, o sea, Capital en sentido lato, lo que le da el nombre al sistema económico general: Capitalismo) y lo calificamos como renta financiera presunta deducible del beneficio. ¡Ja, ja, ja! ¿Y el dividendo, qué? ¿Y la propiedad de la empresa, qué significa entonces? ¿Y los que, en vez de desembolsar Capital, simulan que le prestan dinero a su empresa para cobrar antes incluso que los arrendadores, que siempre son los extractores de renta que sacan su tajada los primeros?

Si se dice que no se quiere fomentar el endeudamiento empresarial, ¿por qué no se pide la prohibición de la deducción de los gastos financieros? Esta es la línea moderna, consistente con la "Financial Repression" de las autoridades monetarias (cfr. la limitación de la deducibilidad al 30% del beneficio operativo, vigente desde 1 de enero de este año).

Siento decir que esta propuesta está sesgada por profesores catalanistas. Le hace el caldo gordo al independentismo tributario (ultraregionalización fiscal), que es lo que está dilucidándose en está subfase de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, de ahí tanta "deriva nacionalista". Se lee:

- "Las CCAA deben ser responsables de la mayoría de sus ingresos, circunstancia que sólo se puede alcanzar con un mayor poder normativo en el ámbito impositivo".

Quiero recordar que la Unión Europea tiene:
- un fisco central europeo, de base aduanera;
- 28 fiscos estatales;
- 262 regionales; y
- 200.000 locales.

La Comunidad Autónoma catalana, por mucho Volksgeist que tenga, por mucha miniunidad de destino (pesetero) en lo universal que sea, es una más de un escalón administrativo de 262 personas jurídico públicas de importancia intermedia. Y las multinacionales no van a ultraregionalizarse para complacerla.

Si se pide corresponsabilidad, ¿por qué no le echáis agallas y pedís 17 CUPOS a la vasco-navarra?

Nunca saldremos de la crisis sin una POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS. Aumentar la tributación sólo significa aumentar el bombeo entre los seis vasos comunicantes de la renta (por orden de extracción):
1.1. Rentas inmobiliarias;
1.2. Pensiones y subsidios;
1.3. Rentas financieras;
1.4. Salarios extravagantes (trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas);
2. Salarios normales (TRABAJO productivo); y
3. Beneficios empresariales (CAPITAL productivo).

Lo que tenéis que decir es de qué destino de renta hay que detraer para que haya más renta que llegue a manos de los creadores de riqueza (Trabajo & Empresa). Nosotros pensamos que deben abaratarse radicalmente los costes inmobiliarios. Vosotros, hablando tanto del Gasto (Demanda) y tan poco de la Renta, de facto, estáis por que la represión se cebe con las pensiones y subsidios, dados los límites objetivos del resto de vasos comunicantes.

Parece mentira que gente que se lo monta de progresista casi nunca hable de la distribución de la renta y, cuando lo hace, lo haga simplonamente. Por no citar del hedor nacionalista étnico-cultural-territorial, fascistoide por tanto.

Gracias por leernos.


14/12/2013 15:14:03

Al releer, veo que he puesto:

- "Dice que se busca neutralidad Fondos Propios - Fondos Ajenos para "no fomentar el endeudamiento". ¡Que el problema es la subcapitalización! ¡Que la inmensa mayoría de las sociedades españolas sólo tienen 3.000 euritos de cifra de Capital contable!".

No queda claro que soy yo quien dice que el problema a combatir es la subcapitalización, y que los firmantes del decálogo fiscal separatista se olvidan de ello.

Aprovecho para subrayar cuán extraño es que un manifiesto fiscal académico comience citando a Summers.

Permítaseme sintetizar la idea que defiendo:

LA INSUFICIENCIA FISCAL ESPAÑOLA ES TAN ESTRUCTURAL QUE DEBE PONERSE AL SERVICIO DE LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, NO BASTANDO:
- NI CON RETOCAR EXENCIONES, TIPOS DE GRAVAMEN Y DEDUCCIONES;
- NI CON UNA MERA REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

Ahora bien, ¿a los estructuraltransicionistas antiinmohipotecarios nos interesa o no que las propuestas de reforma fiscal sean impotentes?

¿Son buenos o malos, en este sentido, los dos años de tregua en el proceso de Consolidación Fiscal otorgados a España por la UE tras la firma del Tratado Fiscal 2012, tras los que España alcanzará el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL?


http://blogs.elpais.com/res-publica/2013/12/ieb.html

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53127
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5863
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #119 en: Diciembre 30, 2013, 14:28:48 pm »

CPM = cuanto peor mejor, y...

Cita de: pisitofilos_creditofagos

14/12/2013 15:14:03
(...)
Ahora bien, ¿a los estructuraltransicionistas antiinmohipotecarios nos interesa o no que las propuestas de reforma fiscal sean impotentes?

¿Son buenos o malos, en este sentido, los dos años de tregua en el proceso de Consolidación Fiscal otorgados a España por la UE tras la firma del Tratado Fiscal 2012, tras los que España alcanzará el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL?

http://blogs.elpais.com/res-publica/2013/12/ieb.html


¿Si resulta que ppcc un suicida estructural?

Esto es, no le incumbe a los ppcc dar con soluciones.

Pero de ahi a decir que, si no se dan soluciones, CPM, brazos cruzados, etc.
No sé.

El CPM es una conclusión particular ante un problema general.

Ahí se rompe la coherencia, la continuidad entre el análisis general (que es correcto), y una sintesis absolutamente particular, individual (el CPM)
y no sé por qué el CPM iba a ser ni correcto ni incorrecto si no tiene nada que ver con el análisis.

 8)

No me interesa discutir de ppcc, es decir de las circunstancias particulares de ppcc. Él escribe en su nombre propio y no tiene por qué rendir cuentas a nadie.

No, lo que me pregunto es por qué otros particulares, con otras circunstancias -- es decir, nosotros y nuestras circunstancias, que no son las de ppcc  --
por qué tendríamos nosotros que llegar a la misma conclusion.


Saludos
(¡A por el 2014! y los siguientes!)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal