* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por mpt
[Hoy a las 02:48:39]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 741978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17387
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #675 en: Enero 16, 2014, 13:38:28 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
16 Ene 2014(11:29)

Es tautológico decir que "las burbujas de crédito están en la base de todas las grandes catástrofes financieras que en el mundo mundial ha habido". Equivale a decir que "las enfermedades graves están en la base de todos los grandes problemas de salud que ha habido". Singapur tiene los dos elementos constantes en nuestros días:

- activomanía inmobiliaria; y

- economía propulsada por el endeudamiento.

En el caso de Singapur, como en todos los casos de endeudamiento, habrá que analizar cuán cerca o lejos están los límites del mismo, lo que llevará a ver qué están haciendo sus residentes con el dinero crediticio que están creando, que será una de tres: consumir, invertir o comercio exterior.)


EL INMORESENTIMIENTO.-

El resentimiento tiene dos componentes:

- objetivo, sufrir una ofensa, y

- subjetivo, ausencia de elaboración psicológica de la misma.

La interiorización del pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria amenaza con llenar de rencor los corazones de quienes jugaron a capitalistitas populares y han resultado finalmente mutilados.

Se ha votado masivamente a ZP-2 porque, mofándose de ZP-1, prometía que él sí era capaz de hacer crecer el miembro fantasma.

Pero conforme pasa el tiempo, se consolidan:

- El Enfoque Estructural; y

- El Enfoque de la Renta.

El modelo Construcción & Consumo Efecto Riqueza era enfermizo (Pacto Fáustico); hay un devenir estructural histórico de la economía; lo que toca ahora es un modelo virtuoso que permita trabajar y devolver lo que se debe; y ello sólo puede lograrse aumentando la eficacia en la distribución de la Renta, lo que implica la subordinación del rentismo improductivo (alquileres, pensiones, plazofijos y superhonorarios) al productivo (Trabajo & Empresa).

Después de llevar casi una década negándolo, los inmomutilados van comprendiendo que concurre en ellos el elemento objetivo del resentimiento. A sus ojos, lo que les ha pasado es injusto. Lloriquean:

- "Yo sólo jugué al sistema que había. ¡Estoy mutilado de por vida por haber sido un 'buen' chico!".

Ayudémosles a elaborar su dolor. No podemos estar esperándoles eternamente. Pero, si no son capaces de aceptar el destino que ellos mismos eligieron para sí, tendremos que acabar poniéndonos bravos.

G X L


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-01-16/singapur-un-sueno-asiatico-que-puede-tornarse-pesadilla_76624/

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #676 en: Enero 16, 2014, 13:38:53 pm »
Que el tema va de matices, y no estáis pillando ni uno, vamos.

Un perroflauta es un perroflauta, y es un sustantivo casi autodefinido. Para uno de Serrano, un obrero que se levanta a las 5 para ir a la fábrica NO es un perroflauta.

....

Ahora, completamente de acuerdo contigo en que, precisamente por no ser un barrio abertzale-perrofláutico-inmigrante-etc., es acojonante que el PP arremeta contra ellos como si lo fueran. Pero no es de extrañar porque es la dirección que llevan legislativamente y en comunicación (brainwashing)

Bueno, yo perroflauta, aunque sea en plan coña, lo he oido usar para describir a cualquier persona de izquierdas con el pelo largo, sin ir más lejos, a Pablo Iglesias Turrión, son formas de hablar

Yo si he entendido a 2 años, no vamos a hacer aquí una tipología y segmentar los barrios obreros en provincias o en ciudades grandes. Llamemos a Gamonal barrio obrero, perfecto, pero creo que si que hay matices al compararlo con ciertos barrios de una gran ciudad.


Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #677 en: Enero 16, 2014, 13:47:06 pm »
Yo si he entendido a 2 años, no vamos a hacer aquí una tipología y segmentar los barrios obreros en provincias o en ciudades grandes. Llamemos a Gamonal barrio obrero, perfecto, pero creo que si que hay matices al compararlo con ciertos barrios de una gran ciudad.

Yo creo que es como la política: son diferencias estéticas. Llevar una cresta de dos palmos y una amercana rosa pintada con rotulador en Burgos debe de ser más complicado que en madrid; por lo tanto, se da menos, si se da, y en ambientes mucho mas concretos. Pero eso es lo único. Al final la tiplogía social es la misma.

Lomismoapra los inmigrantes. Que un barrio tengamuchos inmigrantes solo es un problema si es un ghetto. Pero si no, si hay muchos inmigrantes, cada uno de una punta, pues al final, no es muy diferente, salvo por el hecho de que entre los inmigrantes no hay tanto cincuentón acomodado.

Para mi Moratalaz es el ejemplocasi perfecto de barrio obrero de Madrid, y no se diferencia en nada de lo que describís de Gamonal, incluyendo una gran cantidad de cincuentones-sesentones obreros, pero acomodados, y probablemente con varios pisos en propiedad... lo que no quiere decir que el barrio sea en general, mas bien pobre (obrero) y que la gente joven este jodida y en la puta ruina.

Y es un barrio bastante, bastante conservador, para nada rojo (Pese a ser una promocióin de UGT). Y quitando algun elemento raro,lo que mas se e entre la gente joven es tirando a derechas, y bastante conservadora.

Con esto lo que quiero decir es que esta caracterizando Gamonal como si fueraalgo especial entrelos barrios obreros, cunado en su ocmposición social y actitud es completamente típico, gran ciudad o no.
« última modificación: Enero 16, 2014, 14:16:56 pm por Starkiller »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #678 en: Enero 16, 2014, 14:54:30 pm »
Yo si he entendido a 2 años, no vamos a hacer aquí una tipología y segmentar los barrios obreros en provincias o en ciudades grandes. Llamemos a Gamonal barrio obrero, perfecto, pero creo que si que hay matices al compararlo con ciertos barrios de una gran ciudad.

Yo creo que es como la política: son diferencias estéticas. Llevar una cresta de dos palmos y una amercana rosa pintada con rotulador en Burgos debe de ser más complicado que en madrid; por lo tanto, se da menos, si se da, y en ambientes mucho mas concretos. Pero eso es lo único. Al final la tiplogía social es la misma.

Lomismoapra los inmigrantes. Que un barrio tengamuchos inmigrantes solo es un problema si es un ghetto. Pero si no, si hay muchos inmigrantes, cada uno de una punta, pues al final, no es muy diferente, salvo por el hecho de que entre los inmigrantes no hay tanto cincuentón acomodado.

Para mi Moratalaz es el ejemplocasi perfecto de barrio obrero de Madrid, y no se diferencia en nada de lo que describís de Gamonal, incluyendo una gran cantidad de cincuentones-sesentones obreros, pero acomodados, y probablemente con varios pisos en propiedad... lo que no quiere decir que el barrio sea en general, mas bien pobre (obrero) y que la gente joven este jodida y en la puta ruina.

Y es un barrio bastante, bastante conservador, para nada rojo (Pese a ser una promocióin de UGT). Y quitando algun elemento raro,lo que mas se e entre la gente joven es tirando a derechas, y bastante conservadora.

Con esto lo que quiero decir es que esta caracterizando Gamonal como si fueraalgo especial entrelos barrios obreros, cunado en su ocmposición social y actitud es completamente típico, gran ciudad o no.

Esta es la discusión, en todo caso, a mi modo de ver.

Bien yo te diría que sí, parecido, que creo que Gamonal es un poco más a nivel económico y un poco mas de derechas, y no lo digo en el sentido de número de votantes del PP, sino de conservadurismo, es decir, creo que es mas con conservador, en general la gente en Burgos. Y que estando en Burgos, cómo es Burgos pues ya es otro matiz. Y en esos matices es en los que yo estoy, no en el "barrio obrero" así sin más.

Si es una composición totalmente típica, de hecho tan típica que se puede llamar..."barrio obrero", y sí por supuesto nos podemos quedar ahí.
O puedes ver las pequeñas diferencias que existen en esa tipología.

Tú mismo lo has dicho, Vallekas de izquierdas casi por tradición, Moratalaz de derechas, Ciudad Lineal esto, Leganes lo otro, y todos tienes su saborcillo especial.

Si hubiera ocurrido en vallekas, aunque la composición sea diferente sólo por matices, los mass mierda hubieran podido sacar mucha mas tajada para descreditarlo.

Pero resulta que entrevistan a un abuelete de Gamonal, y joder, que habla mejor y tiene mucha mas mano izquierda y saber estar que el propio presidente del gobierno que tenemos ahora mismo. Y cogen a otro y lo mismo, y a otro y igual.

Lo que ha dicho Republik, lo suscribo 100% - "El sustrato castellano-viejo es conservador como el gallego, hay cosas como la historia de la propiedad de la tierra o la distinta evolución de la educación que inciden en ello. Burgos es una provincia rica y más industrializada e instruida  que la media española y el suelo es barato, eso puede que también influya en las particularidades del conservadurismo local."

En cualquier barrio obrero de españa te vas a encontrar abueletes obreros con dos pisos, ahorrillos y casa en el pueblo o tierras.
Sin duda, de eso habla PPCC, no se refiere sólo a los abueletes del Barrio de Salamanca, no.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #679 en: Enero 16, 2014, 15:01:39 pm »
Moratalaz es 50% obrero y 50% funcionario pisitófilo con ínfulas, y ambas "denominaciones de origen" tienen sus sub-zonas específicas dentro del barrio.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49792
  • -Recibidas: 59402
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #680 en: Enero 16, 2014, 15:04:23 pm »
Moratalaz es 50% obrero y 50% funcionario pisitófilo con ínfulas, y ambas "denominaciones de origen" tienen sus sub-zonas específicas dentro del barrio.

Ya lo creo, donde va a parar vinateros, de artilleros, de pavones... (poned el orden que queráis.)

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #681 en: Enero 16, 2014, 16:35:42 pm »
(Gracias a sudden-and sharp; cross-posteo del hilo de la Travesía)

En los comentarios al artículo se critica el addendum político pro-monárquico del párrafo final


Cambio estructural y recuperación
Luis Riestra (15-01-2014)

En España no habrá recuperación sin cambio estructural y, atendiendo a esa premisa, hoy veremos cómo va nuestro cambio estructural, un cambio que nos viene impuesto por exigencias sistémicas más que por una acción inteligente de nuestros gestores.

PIB nominal y cambio estructural

Normalmente, lo que debe estudiarse es el PIB real, es decir, descontando la inflación, desinflándolo, quitándole lo falso que lo hace parecer más grande de lo que es. Sin embargo, como hemos dicho en innumerables ocasiones, lo que también hemos de ver en esta fase del 'ciclo largo' es el PIB nominal, entre otras cosas porque con él se paga la inmensa deuda que hemos acumulado y nos siguen acumulando nuestros pésimos gestores. En todo caso, el último dato de inflación adelantaba una tasa anual en 2013 del 0,2% y la tendencia es deflacionaria, cosa que reduciría el PIB nominal aunque creciéramos. Tema aparte es la inflación fiscal y su regresividad ruinosa.

El PIB nominal lo pueden ver en la línea gris de la siguiente gráfica, está por trimestres y desde el comienzo de nuestra crisis muestra un estancamiento sorprendente (va por barrios), de los peores de la OCDE, algo que, a su vez, serviría de ejemplo para ilustrar lo que sería una economía estacionaria, un riesgo al que me he referido en otras ocasiones, solo que en esa situación en vez de la estacionalidad del año veríamos el comportamiento cíclico.



Componentes del PIB

El cálculo del PIB, de la producción interna bruta de una economía, se hace mediante el agregado de sus componentes, que son los siguientes: el consumo, que se separa en consumo privado (C) y gasto público (G); la inversión (I), que podría separarse en privada y pública pero hoy no lo haremos; las Exportaciones (X), y las Importaciones (M), que restan al PIB. Esta fórmula de cálculo (Y = C + G + I +X –M), de uso universal y extendida por las instituciones globales promovidas por la Pax Americana, es de origen keynesiano. Esos componentes, en términos nominales, los pueden ver en la siguiente gráfica.



Del estudio de los componentes del PIB puede verse como el peso del ajuste ha recaído sobre la inversión (línea negra), seguida del consumo privado (línea azul), pues el público (coimas de la casta incluidas) sigue a niveles de 2008, más o menos. Lideran el cambio estructural las exportaciones, que han logrado superar el nivel nominal del 2008. Ésta ha sido mi pelea desde que decidimos entrar en el euro y quienes, en su mediocridad, no lo querían (ni quieren) entender siguen en sus puestos de mando, ahora poniéndose las medallas del éxito exportador, un éxito que además tiene importantes efectos sobre la liquidez y solvencia del sistema bancario, sector al que han destrozado prácticamente los mismos sujetos.

En cuanto a las importaciones, que tras la crisis reaccionaron 'mejor' que las exportaciones, se han estancado, pues dependen en gran parte del consumo y la inversión y son una porción bastante estable del PIB, un 32%. Así que, cuando este Gobierno incentiva el consumo con sus soflamas sobre la recuperación, que tiene un fuerte componente cíclico, hemos de pensar que, cuando las importaciones vuelvan a crecer, reducirán el PIB y agravarán los problemas sistémicos de iliquidez y endeudamiento.

Entre el 2008 y el 2013, el PIB real, es decir, el volumen de bienes y servicios producidos, ha caído en un 7% (datos preliminares), siendo más aguda la caída en la inversión, que incluye construcción, con un 33%, seguida por las importaciones, con un 18%, el consumo privado, con más de un 9% y el gasto público que solo lo hizo menos de un 2%. La única fuente de crecimiento han sido las exportaciones, con casi un 9% de aumento real en ese periodo. El ajuste del cambio estructural ha sido privado y no público, cuya mala gestión solo ha empeorado las cosas sin resolver su problema de despilfarro, abrasión fiscal y déficit estructural y endeudamiento.

Un poco más de detalle

Pasar del timo político de la pisitomanía y su corrupción a la exportación ha implicado un fuerte empobrecimiento que se explicita en la caída de la inversión en construcción, del consumo y de las importaciones. En Economía incluimos la construcción residencial (housing en la gráfica siguiente) como inversión, pues se compran bienes que producen un servicio en largo plazo y en esto no les voy a decir nada que no dijera al tratar sus precios o que no sepan ya de un sector en derribo, salvo tal vez que en los próximos diez años años, por cambios demográficos de nuestro envejecimiento agudo, podría entrar otro millón de viviendas usadas (también de extranjeros) a la oferta de viviendas.

En cuanto a la construcción no residencial (línea granate), la sobreoferta es abrumadora; el exceso de oficinas, locales y naves que creó la burbuja y los posteriores cierres empresariales masivos, anuncia en este subsector, como en el anterior, que no producirá ningún crecimiento destacable, salvo tal vez, alguna recuperación de promociones destinadas al extranjero o por la rehabilitación por envejecimiento del stock.



Maquinaria y equipo sigue estancada e incluso ha habido casos de desinversión vía exportación de bienes no utilizados. Parece haber una cierta mejoría en la producción que aumentarán su porción en la generación de PIB, hoy muy baja, pero ese proceso vendrá inducido principalmente, como en el resto, por el comportamiento del sector exterior, ya que el exceso de capacidad ociosa de la oferta agregada interna también afecta a este área.

Recuperación estadística y buena gestión

Más allá de la vieja polémica sobre si el PIB está manipulado y/o sobrestimado, ha de pensarse que en el cálculo del PIB (Y = C + G + I + X – M) el superávit en comercio exterior de bienes y servicios (X – M) mejora la estadística del mismo, pero no implica una mejora general del bienestar de los ciudadanos, incluso podría ocurrir lo contrario, ya que nuestra economía, como todas, experimenta fuertes impulsos de productividad en la última fase del 'ciclo largo'. Además, ha de producirse antes una mejora de los beneficios, sobre todo de las pymes, para que las empresas saneen su balance y empiecen a contratar.

El equivalente macro a lo dicho para las pymes y sus beneficios lo veríamos en el sector exterior, que ha pasado de tener una contribución negativa al PIB de cerca del 10% a un posible superávit cercano al 2% del PIB este 2014, 12 puntos de diferencia; hablamos de unos 25.000 millones de euros de superávit comercial, poquita cosa para nuestra casta y una gota en el mar del desequilibrio financiero patrimonial de nuestra economía que ronda el billón de euros.

Tampoco nos extraña que el Ibex pueda irse a 10.500 pues incluso nuestra vieja y pionera fórmula que relaciona el Ibex y la prima de riesgo así lo indica, ya que, tras las certeras intervenciones de Draghi, entenderse que el euro no se rompe, que España no es Grecia, es además normal que la prima baje cuando se inicia la recuperación, un momento que se caracteriza por mejora de las expectativas. Pero, ¿dónde estaría si se estuviera trabajando a favor del cambio estructural y se hiciera buena gestión pública?

La verdadera recuperación impulsada por la buena gestión pública no vendrá con una nueva Constitución, ni por cargarnos esa potente y excepcional institución que es la Monarquía hispánica, o por inventarnos países y estaditos, ni la traerá Mr. Marshall, sino que empezará cuando nuestro sistema electoral, hoy garantía de la corrupción, nos permita elegir a nuestros representantes y lo demás es mesianismo político que nos distrae mientras nos siguen robando. Hasta entonces, y salvo valiosas excepciones, lo que tendrá la mayoría será una recuperación estadística, que Mr. Marshall no hace milagros.

http://vozpopuli.com/blogs/3924-luis-riestra-cambio-estructural-y-recuperacion
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #682 en: Enero 16, 2014, 17:03:27 pm »
Yo si he entendido a 2 años, no vamos a hacer aquí una tipología y segmentar los barrios obreros en provincias o en ciudades grandes. Llamemos a Gamonal barrio obrero, perfecto, pero creo que si que hay matices al compararlo con ciertos barrios de una gran ciudad.

Yo creo que es como la política: son diferencias estéticas. Llevar una cresta de dos palmos y una amercana rosa pintada con rotulador en Burgos debe de ser más complicado que en madrid; por lo tanto, se da menos, si se da, y en ambientes mucho mas concretos. Pero eso es lo único. Al final la tiplogía social es la misma.

Lomismoapra los inmigrantes. Que un barrio tengamuchos inmigrantes solo es un problema si es un ghetto. Pero si no, si hay muchos inmigrantes, cada uno de una punta, pues al final, no es muy diferente, salvo por el hecho de que entre los inmigrantes no hay tanto cincuentón acomodado.

Para mi Moratalaz es el ejemplocasi perfecto de barrio obrero de Madrid, y no se diferencia en nada de lo que describís de Gamonal, incluyendo una gran cantidad de cincuentones-sesentones obreros, pero acomodados, y probablemente con varios pisos en propiedad... lo que no quiere decir que el barrio sea en general, mas bien pobre (obrero) y que la gente joven este jodida y en la puta ruina.

Y es un barrio bastante, bastante conservador, para nada rojo (Pese a ser una promocióin de UGT). Y quitando algun elemento raro,lo que mas se e entre la gente joven es tirando a derechas, y bastante conservadora.

Con esto lo que quiero decir es que esta caracterizando Gamonal como si fueraalgo especial entrelos barrios obreros, cunado en su ocmposición social y actitud es completamente típico, gran ciudad o no.

Hombre, Moratalaz tiene la particularidad del "ruedo" y alguna que otra reacción ha suscitado por ahí. Calculo a ojímetro algo más de prejuicios contra los gitanos, aunque igual los vecinos lo tildan de postjuicio. Los de la JNR y otros grupos de la última oleada fascistilla intentaron convertirlo en caladero pero la cosa no cuajó, también porque el movimiento neonazi ya no es lo que era, a Dios gracias.


Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #683 en: Enero 16, 2014, 17:09:26 pm »
Hombre, Moratalaz tiene la particularidad del "ruedo" y alguna que otra reacción ha suscitado por ahí. Calculo a ojímetro algo más de prejuicios contra los gitanos, aunque igual los vecinos lo tildan de postjuicio. Los de la JNR y otros grupos de la última oleada fascistilla intentaron convertirlo en caladero pero la cosa no cuajó, también porque el movimiento neonazi ya no es lo que era, a Dios gracias.

Hombre, es postjuicio, que en la zona del metro de Estrella tiene uno que quitar la bandeja del coche para mostrar que no lleva rueda de repuesto, y así evitar que te la roben (puntualmente) todos los fines de semana, y otras lindeces. Que no es que la zona en si sea insegura; que yo sepa no ahy apenas atracos o similar, simplemente, se da bastante robo.

Pero cuando hablo de Moratalaz me refiero mas a Artilleros/Pavones, no tanto la zona de al lado de la M30, que se considera Moratalaz por ser la M30, pero en concepto se pare mucho mas a la estrella, pese a que el ruedo haga que se parezca más al pozo del tio raimundo.

Y la zona en general es mas bien derechona. No digo que se vean bandadas de cerdos por las calles, no es un caladero de neonazis, pero en general, se sabe de que va el ambiente.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14104
  • -Recibidas: 14458
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #684 en: Enero 16, 2014, 19:17:03 pm »


Sobre nacioncitas de "prêt-à-porter":

Citar
INVÉNTATE UN ORIGEN
Las mentiras de los nacionalismos: cómo crear un país de la nada en sólo 7 pasos


[...]
El folclore se convirtió con frecuencia en un fake-lore  :rofl:
[...]

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-16/las-mentiras-de-los-nacionalismos-como-crear-un-pais-de-la-nada-en-solo-7-pasos_76469/



Citar
Como ocurre cada seis mil años, nace un “supercatalán”


http://www.elmundotoday.com/2013/07/como-cada-seis-mil-anos-nace-un-supercatalan/

 :biggrin:

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14104
  • -Recibidas: 14458
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #685 en: Enero 16, 2014, 19:19:29 pm »


Sobre nacioncitas de "prêt-à-porter":

Citar
INVÉNTATE UN ORIGEN
Las mentiras de los nacionalismos: cómo crear un país de la nada en sólo 7 pasos


[...]
El folclore se convirtió con frecuencia en un fake-lore  :rofl:
[...]

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-16/las-mentiras-de-los-nacionalismos-como-crear-un-pais-de-la-nada-en-solo-7-pasos_76469/



Citar
Como ocurre cada seis mil años, nace un “supercatalán”


http://www.elmundotoday.com/2013/07/como-cada-seis-mil-anos-nace-un-supercatalan/

 :biggrin:


EDITO: en 2011 en Madrid el único distrito donde el PP no fué la candidatura más votada fué Puente de Vallecas.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Nuevaweb/Elecciones%20y%20Participaci%C3%B3n%20Ciudadana/Elecciones/Ayuntamiento/Mapas/Distritos/G010107010003.pdf

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #686 en: Enero 16, 2014, 21:52:51 pm »
1º Define que es la banca.
¿Incluye eso a mi vecina, que trabaja de cajera en el Sabadell? ¿Incluye a los becarios administrativos que hacen sus prácticas en una oficina de barrio del BBVA? ¿Incluyes a mis amigos mileuristas que tienen acciones del Santander?

A ver, pongamos que tu cajera hizo algo realmente malo. Por ejemplo, vender preferentes mintiendo conscientemente sobre su riesgo y su reintegro.

¿Por qué hizo eso? ¿Porque el ser humano puede elegir entre el bien y el mal? Sí, desde luego. Y también, porque alguien con la suficiente autoridad como para que tu cajera le temiera, le ordenó hacerlo.

Pero a ese jefe se lo ordenó su jefe. Y a ese, el suyo. Y así sucesivamente hasta llegar al núcleo, más o menos amplio o reducido, que conscientemente diseñó el timo de las preferentes.

Pero el timo fue aprobado por el regulador a pesar de que olía a fiambre a kilómetros de distancia. ¿Por qué fue aprobado? Pues muy simple: porque pongamos que el presidente del banco se sentó con el presidente del regulador y le dijo: quiero hacer tal y tal, y tú me tienes que dejar porque tengo el dinero de todos estos millones de depositantes y tengo todas estas decenas de miles de trabajadores. Soy demasiado grande para caer. Y el presidente del regulador, que es un cargo de confianza, o sea un semipolítico, hizo lo que los votantes le hubieran pedido: no dejar caer a esos millones de depositantes y decenas de miles de trabajadores.

Exageraciones ficticias aparte, creo que algo equivalente a esta escena debió tener lugar.

Así que, volviendo a tu pregunta, ¿qué es la banca? ¿El presidente? ¿Los CEOs psicópatas? ¿Las decenas de miles de empleaduchos como tu cajera? ¿Todos? ¿Comparten la culpa los votantes que pusieron al semipolítico en ese cargo?

Pues no.

La banca, tal como yo quiero decir, no es ninguno de esos.

La banca es LA INSTITUCION. La banca es el arreglo legal e institucional que permite al banquero decirle al regulador: soy demasiado grande para caer, mientras pone a millones de víctimas potenciales sobre la mesa. La banca es un montón de papeles.

Se puede ir contra personas individuales por hechos individuales (tal cajera a engañado conscientemente a tal cliente, tal directivo ha ocultado conscientemente información sobre la inviabilidad económica del timo). Pero eso es secundario. Lo primario es ir contra LA INSTITUCION. Y hay muchas formas. Pongamos que esa institución se trocea en diez: tu cajera no se tendría ni por qué enterar, no cambiaría nada. Pero el regulador ya no tendría que tragar tan fácilmente. (No digo que sea la solución, es un ejemplo).

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #687 en: Enero 16, 2014, 22:11:02 pm »
Citar

EDITO: en 2011 en Madrid el único distrito donde el PP no fué la candidatura más votada fué Puente de Vallecas.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Nuevaweb/Elecciones%20y%20Participaci%C3%B3n%20Ciudadana/Elecciones/Ayuntamiento/Mapas/Distritos/G010107010003.pdf


Hombre eso es un poco tramposo,  en 2011 tras el fracaso ZP y tras la burbuja en la que todo el mundo se creyo de la champion lig pues si. Y ya bastante antes ganaba el PP en ciudad lineal por ejemplo.
Pero que muy mal expresado lo que yo queria remarcar no era solo que en Gamonal la gente fuera de derechas o votara al PP sino que como decia republik era clase obrera de ciudad industrial prospera,  es decir un punto por encima de lo que es la clase obrera de Madrid tanto en educacion como en posibles y en un entorno ademas conservador. Y me refiero a la historia del barrio mas que a 2011 o a 1990.
A ver si despues de dar tanto la tabarra PPCC con que la burbuja inmobiliaria acabo con las reivindicaciones de la clase obrera va a resultar que aun no lo hemos pillado.
« última modificación: Enero 16, 2014, 22:18:20 pm por 2 años »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49792
  • -Recibidas: 59402
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #688 en: Enero 16, 2014, 22:34:38 pm »
@The Resident

Lo que dices es razonable pero esa es la eterna cuestión: ¿De quién es la culpa? Y el debate bancaculpista - anti banculpista (o bien, nobancacomounicaculpista) que tantíiiisimo juego dió en su día.

La idea más o menos consensuada era que, por supuesto, la banca era culpable, con el matiz de que no era la única culpable. Se culpaba además a Políticos, Sindicatos, Asociaciones de todo tipo, Entidades Públicas, la Iglesia,... (como mínimo, por NO AVISAR) y finalmente a los "jugadores".

Edito: para añadir al SECTOR inmobiliario. El principal culpable por ser el que tiene la pasta.

----------------------

En cuanto a lo otro, bancos pequeños sería lo ideal. (Con la duda de si esto es posible si no lo hacen las otras zonas económicas a la vez.)
« última modificación: Enero 16, 2014, 22:52:05 pm por sudden-and sharp »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3182
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #689 en: Enero 16, 2014, 23:03:58 pm »
Ya tenemos escision en el PP: Se llamara Vox y se definen como centro-derecha liberal :rofl:; seran abanderados por Abascal y Ortega Lara entre otros y van directos contra el Estado de las Autonomias. Aqui creo que lo bautizamos como Tintorro Party :troll:





menudos castucines

Iván Espinosa de los Monteros - Vicepresidente de la Fundación DENAES http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo1155

familia...

Citar
María Eugenia de Simón y Vallarino
* Madrid, Madrid 07.04.1946
Matrimonios

Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quiros, marqués de Valtierra * 18.03.1944 Descendiente de Fernando I de León y Castilla

Hijos
Iván Espinosa de los Monteros y de Simón * 03.01.1971  Rocio Monasterio Sanmartin
Yago Espinosa de los Monteros y de Simón * 20.08.1975
Beltrán Espinosa de los Monteros y de Simón * 03.01.1979  Ana Cebrian del Pino
Eugenia Espinosa de los Monteros y de Simón * 19.11.1980
Silvia Espinosa de los Monteros y de Simón * 08.11.1983

http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=165426

- el padre: Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, marqués de Valtierra (Madrid, 18 de marzo de 1944), es un empresario y abogado español, que actualmente sirve como Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha trabajado tanto en el sector público como en el privado. En cuanto a la actividad pública, desde 1969 hasta 1972 ocupó plaza en el Ministerio de Comercio. Tras ello, y hasta 1976, trabajó en la Delegación Española en Chicago, como Agregado Comercial. Más tarde, ocupó diversos puestos de relevancia en el Instituto Nacional de Industria (INI), como Director Comercial entre 1976 y 1979 y Vicepresidente entre 1979 y 1982.5 Posteriormente, pasaría a ocupar puestos de responsabilidad en el sector privado. Primero en el sector de la aviación, fue Presidente de Iberia y de Aviaco entre 1982 y 1985. Durante el período 1983-1985 fue miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Más adelante, en 1988, pasaría al mundo automovilístico, siendo Consejero Delegado y desde 1990 además Presidente de Mercedes-Benz España, cargo que mantendría hasta 2009. El mismo cargo ocupó desde 2004 en DaimlerChrysler AG.

También consejero de Acciona e Inditex http://www.inditex.com/es/quienes_somos/miembros_del_consejo/carlos_espinosa


- en la boda de Ivan, con bendición papal y todo  :o
Citar
se ha celebrado el enlace matrimonial. de la señorita Rocío Monasterio San Martín con don Iván Espinosa de los Monteros y de Simón. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Juan García Pérez quien leyó el mensaje de Su Santidad el Papa con la bendición apostólica para el nuevo matrimonio.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2001/05/15/069.html


- Su hermano casada con una Del Pino (Sacyr):
Citar
Firmaron como testigos por parte de la novia: su madre, doña María del Pino y Calvo- Sotelo; su abuela doña Ana María Calvo- Sote- VIDA SOCIAL lo y Bustelo; sus hermanos don Clemente, don Álvaro, don Miguel y don Alberto; su tía doña María Amor Cebrián Ara; su primo don Rafael del Pino y Fernández- Fontecha y sus amigas doña Patricia Varela de Arús, doña Mónica Espín, doña Mónica Corsini, doña Rocío Fernández- Rubíes, doña Dolores de la Brena

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2011/03/24/070.html

es además un jefazo de Inditex
Citar
Beltrán Espinosa de los Monteros es desde abril pasado CFO de Stradivarius, en lo que supone ascender otro peldaño en una trayectoria profesional que ha desarrollado casi enteramente en el grupo Inditex.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/28442-inditex-promociona-a-un-hijo-de-espinosa-de-los-monteros-gerente-de-la-marca-espana


María Jesús Prieto Laffargue - Tiene currículum impresionante, pero no por ello deja de ser menos castuza:

Citar
Fue una de las primeras mujeres salmantinas que estudió Ingeniería, llegando a lograr gran prestigio nacinal e internacional tanto en el ámbito empresarial como instituciona, que le ha llevado a representar a España en diferentes foros de Naciones Unidas.
Inició sus estudios en la Facultad de ciencias de la Universidad de Salamanca, de donde pasó a la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid en 1964, en ese momento contando con ella solo había tres mujeres matriculadas en su curso. También posee el título de Alta Dirección de Empresas en el IESE de la Universidad de Navarra.
Tras finalizar sus estudios comienza su carrera que le ha llevado a desempeñar diversos cargos:
Directora General de Telefonía Sisyemas.
Directora General de Sistelcom, S.A.
Directora - Fundadora de Airtel.
Adjunta al Presidente de Unión Fenosa Inversiones.
Presidenta- Directora General del Instituto Nacional de Meteorología.
Consejera de Eumesat (Consorcio Europeo de Satélites Meteorologícos).
Consejera de Isdefe.
Consejera de Cable Europa.
Miembro del Patronato de la Fundación Independiente.
Miembro del Capítulo Español del Club de Roma.
Vicepresidenta ejecutiva de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMO)
Presidenta del Instituto de Ingeniería de España.

http://www.wikisalamanca.org/?title=Mar%C3%ADa_Jes%C3%BAs_Prieto_Laffargue

su hermana procuradora en Salamanca
Citar
MARIA ANGELES PRIETO LAFFARGUE
Colegiado en el ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE SALAMANCA

http://www.cgpe.es/fcolegiado.aspx?id=11733


- Enrique Álvarez: expresidente de la consultora Arthur Andersen

Citar
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha puesto en marcha la remodelación de la cúpula de Telefónica Media, la filial que agrupa las participaciones de la operadora en Antena 3, Vía Digital, Onda Cero y la productora de contenidos televisivos Endemol, entre otras. Alierta comunicó ayer al consejo de administracion de Telefónica su propósito de nombrar a Enrique Álvarez López, ex presidente de Arthur Andersen y consejero de Telefónica Móviles, como presidente de Antena 3, el buque insignia de la filial de medios de comunicación.

http://elpais.com/diario/2001/07/26/economia/996098441_850215.html

Citar
Enrique Álvarez entra como nuevo consejero independiente de Astroc para reforzar la estructura de los órganos de gobierno de la compañía y insitir en la línea de profesionalización de la gestión iniciada por la inmobiliaria.

El nuevo consejero independiente de Astroc también fue responsable de la Región Mediterránea y Oriente Medio de Arthur Andersen. Actualmente es Consejero, entre otras entidades, de ING-Nationale Nederlanden, Grupo Ence y Thyssen Group.

http://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2007/06/15/57_enrique_alvarez_entra_consejero_independiente_astroc.html

son tan endogámicos que siempre se repiten los mismos nombres  :rofl:

Citar
En este sentido, Astroc ya comunicó a la CNMV la propuesta de nombramiento de tres nuevos consejeros: Juan Carlos Nozaleda y Jesús del Pino que representarán a Nozar, y un representante de Grupo Rayet.



- José Luis González Quirós

Citar
Desde la transición a la democracia en España ha desarrollado una actividad política bastante continuada: formó parte del Consejo Político de UCD hasta 1981 y del Comité Ejecutivo Nacional del CDS entre 1982 y 1987. Desde 1991 hasta 2003 formó parte del consejo asesor de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales. En 1995 editó los discursos políticos de José María Aznar (La España en que yo creo, Editorial Noesis) y ha sido fundador (2004) y primer director de la revista Cuadernos de pensamiento político que edita la citada fundación. Es comentarista del diario Gaceta de los Negocios y colabora habitualmente en los medios digitales elconfidencial.com y elestadodelderecho.com. Mantiene un blog sobre temas de actualidad pormiquenoquede.com y colabora con frecuencia en otro dedicado a temas de la cultura digital adiosgutenberg.com.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Gonz%C3%A1lez_Quir%C3%B3s

- Ignacio Camuñas Solís

Citar
Durante la transición democrática, participó en la creación de Unión de Centro Democrático en 1977, con el Partido Demócrata Popular (PDP) del que fue fundador y secretario general, adscrito a la Plataforma de Convergencia Democrática, formando el ala liberal de la UCD. El PDP fue el único representante español en el Congreso Europeo de Partidos Liberales celebrado en La Haya, en 1976.
Diputado de la UCD desde 1977 (ocupó el puesto 7 en la candidatura al Congreso por Madrid), Ministro de Relaciones con las Cortes, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados y Presidente de la Comisión Mixta Parlamento Español-Parlamento Europeo.
Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional Liberal y Vicepresidente de la citada organización.
Secretario General de la Comisión Española de la UNESCO y Consejero del Director General de la organización. Asimismo ha formado parte en distintas ocasiones de la Delegación española en Naciones Unidas (ONU)

https://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Camu%C3%B1as_Sol%C3%ADs


- Santiago Abascal Conde
Citar
(Bilbao, 14 de abril de 1976) es un político español. Militó en el Partido Popular desde 1994 hasta 2013 y fue parlamentario vasco por esta formación entre 2004 y 2009. Desde 2006 es presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, de la que fue fundador. Colabora con numerosos medios de comunicación, entre los que pueden citarse la Cadena COPE, Grupo Intereconomía, esRadio, Libertad Digital, 13TV, ABC, La Razón o el Semanario Alba; ha participado en tertulias televisivas como «59 Segundos» o «El Gato al Agua» y es autor de varios ensayos políticos.

 Su padre Santiago Abascal Escuza es un miembro histórico del grupo Alianza Popular,y más tarde dirigente local del Partido Popular en Álava.1 Su abuelo fue también alcalde de la localidad durante la dictadura franquista, comenzando en el año 1963 y finalizando su mandato ya en democracia, en el año 1979. Concejal en el ayuntamiento de Amurrio, miembro de la ejecutiva del partido en el País Vasco y portavoz del Partido Popular en las Juntas Generales de Álava.

https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Abascal_Conde


Luego está Ortega Lara que pone la fama y la Auxiliar de Vuelo Cristina Seguí que pone el rostro bonito.

Si Franco levantara cabeza!! voxtaría a VOX incluso por delante del PP o la Falange   :troll:
« última modificación: Enero 16, 2014, 23:26:11 pm por scytal »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal