* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: #22M - marchas dignidad - columna transicionista  (Leído 35486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:#22M - marchas dignidad - columna transicionista
« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2014, 19:12:28 pm »
Actualizada la entrada "Manifiesto de columna transicionista"  (a principio de hilo)
http://www.transicionestructural.net/divulgacion-t-e/22m-marchas-dignidad-columna-transicionista/msg105642/#msg105642

A partir de los primeros -- 12 articulos del Manifiesto original
Cuando Lego pase a limpio y +5 votos, sumo los restantes

En la duda, lo  he clasificado como  manifiesto nuevo, separado.
Ya podemos seguir cambiandolo quitando, sumando articulos a voluntad, a partir de la version más reciente.

Recordad que podéis usar la etiqueta {spoiler] en lugar de {quote] para minimizar el volumen



(click to show/hide)
« última modificación: Marzo 22, 2014, 19:26:09 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:#22M - marchas dignidad - columna transicionista
« Respuesta #31 en: Marzo 22, 2014, 20:01:47 pm »
Ayer decía que al llegar a casa de noche lo intentaría con más cabeza, sin darme cuenta de que era viernes...  ::)

Lo intenté a pesar del nivel etílico, que no esa excesivo, y de que eran las mil de la mañana, pero lo dejé porque me encontraba una y otra vez con lo mismo que me ha pasado de nuevo hoy después de comer y con la mirada más clara:

1- No soy capaz de escribir un manifiesto que no sea una especie de sermón - regañina.   Pensaba que podría encontrar la forma de explicar sin regañar. De que pareciera un manifiesto 15M pero que en el fondo fuera todo lo contrario, y que funcionara bien en los dos aspectos.

2- Y si conseguía algo parecido a eso, el decir B a quien espera que digas A sin que se note,  me pasa que

 -siento que no estoy siendo honesto.
- que he tenido que dejar aparte piezas esenciales de la explicación. Es endeble, incompleta, y así no tiene fuerza.
- al llegar al final, si no desvelas tus cartas y pones tu mensaje bien clarito apenas has avanzado nada.
- Un manifiesto que no sugiera un camino sólo sirve para perpetuar la inacción.

Entonces he venido al teclado a comunicar mi renuncia y me he encontrado el trabajo de Micru (bravo).

 Ha llegado a lo que yo había llegado, y hasta aquí funciona.  Pero al leerlo me surgen las mismas cuestiones que con mis intentos:

 Vale, les hemos sugerido que la respuesta está en las urnas.  Como si nunca lo hubieran pensado.  YA TIENEN RESPUESTA. A escoger:
 
  - No hay a quién votar. Tú mismo dices que son todos iguales. ¿Cómo puedes decir que la solución está en las urnas? Abstención.
  - Los míos nos son tan malos, si ganaran todo mejoraría. Eres un portavoz del PP.
  - No hay democracia, siempre ganarán ellos.
   ... y en esa línea.

No sirve de nada si uno no se anticipa a esas respuestas que neutralizan nuestro mensaje. Sin DESTROZAR esas respuestas lo que hemos hecho es reforzarles en su negación.

Lo siento, cuando hay que reñir, hay que reñir.  Estoy convencido de que muchos allí, en el fondo muy en el fondo, de alguna manera saben que el manifestarse es estéril y que muchas de las cosas que exigen son incumplibles, y saben que el Mariano de turno lo votaron sus madre y su tía queridas... pero...

Creo que el mensaje que transmitimos sólo puede ser aceptado y digerido en la intimidad. Mírenlo de sta forma.  Cuando hacemos algo mal aceptamos una regañina si es empática, inteligente y nos confirma ciertas cosas.... SIEMPRE QUE SEA EN PRIVADO.  Mil ejemplos de esto anivel personal podemos poner todos, cualquiera que haya vivido en familia numerosa o haya ido al cole.  Jamás un adolescente descerebrado por el chute hormonal agachará las orejas para escuchar a alguien sabio que le quiere reorientar DELANTE DE TODOS SUS COMPINCHES Y CUANDO ESTÁ EN PLENA MAMARRACHADA.  Jamás.

Creo que la táctica para despertar, aunque sea a unos pocos sólo, pero que sea de verdad, es hacer un texto Empático, por supuesto,  pero inteligente, completo y que no deje ni un sólo hueco de negación.   Hay que PULVERIZAR enterito su construcción y, antes de que se den cuenta, haberles construido una alternativa usando sus mismos ladrillos, pero bien conectados.  Esa demolición total de las creencias de alguien es, de alguna manera , una humillación intelectual que ES ABSOLUTAMENTE NECESARIA.  Sin ese mal trago nadie va a despertar. Es como nacer.   Despertar significa aceptar que llecas media vida engañado como un pardillo, defendiendo estupideces.  Muchos aquí hemos expresado de una u otra forma cómo fue nuestro despertar, el golpe a la autoestima, el enfado o la depresión, cada uno su estilo.  La pastilla roja es lo que tiene.

NEcesitamos un mensaje que amablemente y sin insultar demuestre al lector que ha sido engañado, para inmediatamente, explicarle que ahora, por fin libre, ya es quién de remar para cambiar a mejor. Y ahí entra, por fin, la parte divertida que los engancha para siempre. En su idioma:  Que somos un país de puta madre. Que no hay que construír un mondo nuevo, sino aprende a menejar éste. Que tenemos el poder y sólo hay que usarlo, que hay un futuro digno, sólo hay que ponerse a ello y es muy fácil. Que no hay que mover montañas o inventar nuevas ciencias. Ese futuro brillante sólo depende de cambiar pocas cositas, muy pequeñas, en nuestra manera de pensar.

Dicho esto, mi apoyo a la iniciativa. Incondicional, aunque siento decir que sin esperanza de que sea útil, y hasta con miedo de que sea contraproducente.

Ahora tengo que irme.  Por la noche les leo.

PS: La frase era
#10 Decimos BASTA a una sociedad hedonista e infantil que renuncia a defender sus principios PARA no hacerse responsable de sus actos.
En el "para" está la diferencia.  De todas formas, esa frasaca venía a cuento del aborto... Yo la quitaría, ahí sola ni yo la entiendo.

Sds

 
 

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:#22M - marchas dignidad - columna transicionista
« Respuesta #32 en: Marzo 22, 2014, 22:32:34 pm »
Sobre la variedad de banderas de las columnas (en resumen, todas menos la española) comunico que me adhiero a la marcha bajo mi propia bandera:



Y con mi propia capucha, de aire conspirativo:



(No es la primera vez que hago algo así. En las manifestaciones contra la guerra de Irak, con tal de no marchar junto a los marisqueros, perroflautas y la PSOE, acabé manifestándome en el seno del colectivo de lesbianas, gente con las que tengo más en común)

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:#22M - marchas dignidad - columna transicionista
« Respuesta #33 en: Marzo 22, 2014, 23:55:41 pm »
Actualizada la entrada "Manifiesto de columna transicionista"  (a principio de hilo)
http://www.transicionestructural.net/divulgacion-t-e/22m-marchas-dignidad-columna-transicionista/msg105642/#msg105642
-- Incluida la propuesta de uniforme (capucha) transicionista
-- Completada la propuesta en color "marrón" con los artículos no modificados

Actualizada la entrada "Otras Columnas Pedestres:"  (a principio de hilo)
http://www.transicionestructural.net/divulgacion-t-e/22m-marchas-dignidad-columna-transicionista/msg105643/#msg105643

-- Incluida la revision comentada de Lego


Podemos seguir cambiando,  quitando, sumando articulos a voluntad, con esta version reciente.

Recordad que podéis usar la etiqueta {spoiler] en lugar de {quote] para minimizar el volumen


(click to show/hide)
« última modificación: Marzo 23, 2014, 00:09:24 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:#22M - marchas dignidad - columna transicionista
« Respuesta #34 en: Marzo 23, 2014, 00:03:47 am »
Citar
....... he venido a luchar porque no sabemos qué será de nosotros en el futuro”

pos es bien facil ............. favelizacion

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-22/las-marchas-por-la-dignidad-aterrizan-en-madrid-y-empiezan-a-tomar-las-calles_105681/

¿hay plan B?, puede haberlo, pero solo parcial; uno es extender las guerras y los estados fallidos por el resto del mundo y que no toque aqui uno de los escenarios tragicomicos; el otro parece mas utopico, que se recorte y se recaude "por arriba", pero nadie lo pide;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:#22M - marchas dignidad - columna transicionista
« Respuesta #35 en: Marzo 23, 2014, 00:15:15 am »
Efectivamente, las marchas son organizadas dentro de la nebulosa de Julio Anguita.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-21/las-marchas-de-la-dignidad-de-este-sabado-preven-ser-un-15-m-multiplicado_105386/
Citar
Las manifestaciones están promovidas por el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) -el movimiento que impulsa el ex dirigente de IU Julio Anguita-, y por colectivos sociales de todo el país, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el movimiento 15-M o las mareas blanca, verde y azul.



Ya decía yo que la retorica era reconocible, pero claro, con tantas pestes como se leyeron aquí el otro día, uno dudaba....
Ese tipo de organización no la tienen los demás "colectivos sociales" mencionados.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:#22M - marchas dignidad - columna transicionista
« Respuesta #36 en: Marzo 23, 2014, 00:19:03 am »

El alcalde de Burgos tira la toalla y renuncia al proyecto urbanístico de Gamonal

Leer más:  El alcalde de Burgos tira la toalla y renuncia al proyecto urbanístico de Gamonal - Noticias de España  http://bit.ly/1dcDAoO

Citar
Gamonal, punto y final. El alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, ha tirado la toalla y ha anunciado en rueda de prensa la paralización definitiva de las obras para transformar en un moderno bulevar la calle Vitoria del barrio por "imposibilidad" de continuar con el proyecto. Lacalle, en su comparecencia recogida por Europa Press, ha defendido que "es mucho más importante la convivencia" de los vecinos que "60, 50 ó 40 obras", aunque ha advertido de que "el bulevar no ha sido el problema" de los disturbios producidos en el barrio, sino "la excusa". El mismo lunes se procederá a reparar los tramos de vía afectados por las obras iniciadas.

Leer más:  El alcalde de Burgos tira la toalla y renuncia al proyecto urbanístico de Gamonal - Noticias de España  http://bit.ly/NEhhMT

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:#22M - marchas dignidad - columna transicionista
« Respuesta #37 en: Marzo 23, 2014, 01:20:48 am »
Efectivamente, las marchas son organizadas dentro de la nebulosa de Julio Anguita.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-21/las-marchas-de-la-dignidad-de-este-sabado-preven-ser-un-15-m-multiplicado_105386/
Citar
Las manifestaciones están promovidas por el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) -el movimiento que impulsa el ex dirigente de IU Julio Anguita-, y por colectivos sociales de todo el país, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el movimiento 15-M o las mareas blanca, verde y azul.



Ya decía yo que la retorica era reconocible, pero claro, con tantas pestes como se leyeron aquí el otro día, uno dudaba....
Ese tipo de organización no la tienen los demás "colectivos sociales" mencionados.

A mí según que neolengua me huele a 15M. Demasiado. La parte del patriarcado mismamente.
El nuevo feminismo/femidiotismo/feminazismo en el que se toma en serio a gente como https://twitter.com/luzhilda/status/326820950597308416 o este tipo de imágenes https://pbs.twimg.com/media/BjFotDQCQAAXYNG.png:large (tengamos en cuenta que lenguaje sexista, invisibilizar y demás para cierta gente es usar el español bien, es decir "todos vosotros".
(Recomendable, en mi opinión, el artículo citado http://antoniomaestre.wordpress.com/2011/06/06/el-feminismo-es-cosa-muy-seria/ como crítica a alguna de esas cosas)

Diría que la expresión "clase política" no se ha dicho. Eso sí me huele a grupos de izquierda; hay mucha crítica a la expresión, al igual que cuando se dice "ni de izquierdas ni de derechas" (debió decirlo Primo de Rivera, o algo)

Lo que pienso desde hace bastantes años es que, por mucha razón que tengas (o creas tener) con convencer a los tuyos no vas a ningún lado (exceptuando PP en Castilla y PSOE en Andalucía). Aún recuerdo los panfletos sobre Bolonia, que parecían más un folleto ultracomunista que otra cosa. Daba la pinta de que lo criticaban por ser extremistas. Y no, resulta que Bolonia es una puta mierda, y cosas como las ""prácticas"" en empresa sin cobrar una infamia. Pero las críticas echaban para atrás.

Diría que hay una mezcla de dogmas fijos y mesianismo: los mercados son malos y los sindicatos (aunque sea alguno que actúa como brazo tonto de la CEOE) son buenos. Y si es culpa del capitalismo, pues será siempre de eso. No de los tuyos.
Y lo del mesianismo, pues el tener que meter TU IDEA como sea. Aunque espantes a la gente. Hay más de uno a lo que lo importante le parece decir que se es de izquierdas, más que la política que se haga; teniendo en cuenta que estamos en un país en el que se asocia izquierda a PSOE=se han cargado España. O el sacar banderas (ojo, que también había bicolores). ¿Es tan importante para tí sacar tu bandera en algo presuntamente inclusivo? En alguien de 80 años lo entendería; en alguien de 20 años que si acaso ha soltado 4 frases con sus "compas" como que no. Y más si se espanta a gente.

Vamos, no sé, en la próxima manifestación es para salir con una pancarta sobre la informática en plan JRA. Si me critican diré que son de lobbys malvados que quieren usar ordenadores sin titulación. Nos quedaremos 4 en la manifestación, pero estaré haciendo el BIEN. Total, puestos a joder un posible movimiento social, al menos echarnos unas risas  :biggrin:

Edito: Una de las grandes pegas de estos movimientos es que se ha llegado a un frentismo muy negativo. O estás con A, o con B. O estás con la PAH, o estás con la banca. O estás contra la deuda, o eres un banquero.
Y esto al gobierno le va a reventar. A no ser que nos monten un estado totalitario chungo.

Edit 2: Sobre Burgos y Gamonal.
Oficina de cajaburgos/lacaixa en pueblo:
https://www.youtube.com/watch?v=xDoZx2nqmMw
https://www.youtube.com/watch?v=zYp15ENlMlU
El respeto que se ganan algunos policías de la provincia por su inoperancia

(Coche volcado a mano cuando querían cerrar un bar, ya podría pasar por otros motivos)

Hay que tener siempre en cuenta que lo de Gamonal viene de antes. De 2006 (Eladio Perlado, o Eladio Pearl Harbour que dice alguno  :roto2: ). Hay algún vídeo / "documental" por internet al respecto, como este https://www.youtube.com/watch?v=GxHPT01Yeos mismamente . No lo he visto así que tampoco sé opinar. Y en esa ocasión también se habló de gente de fuera (alguno debía haber, pero la gente del barrio estaba en contra del proyecto). Y les salió bien la jugada. Yo lo veo primordial. Si liándola el resultado es bueno, pues, vaya, a liarla de nuevo. Es de lógica.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:#22M - marchas dignidad - columna transicionista
« Respuesta #38 en: Marzo 23, 2014, 02:42:27 am »
Zombie-to-Ads  (te mereces el nick) -- No importa tanto la neolengua. Es como la edad. Un dia tienes tantos años, y más tarde tienes otros tantos. No es algo con lo que uno se identifica.

En cambio, sí importa aprender que no se puede volver atras.
Sí importa qué haces, qué dices -- pero no tanto el cómo lo digas.

Es así porque luego no lo podrás cambiar : ni tus actos, ni tus palabras.
Así que mejor elegir algo que valga la pena hacer, y defender.

Eso es cierto para cada uno -- aunque luego no cambies nada alrededor tuyo



El manifiesto del #22M dice muy pocas cosas. Y tambien hace pocas. Unas marchas. ¿Y qué? nos preguntamos.

Pues resulta que si son muchos en ponerse de acuerdo en una pocas ideas y en una pocas acciones, entonces no se trata sólo de hacer algo sabiendo que no podrás volver atrás (porque siempre habrá valido la pena intentarlo)...

... lo que empieza a ser posible es que el mundo HAYA CAMBIADO con ellos.
Y de eso se trata. De que cambie el mundo de forma que valga la pena, y de que no haya marcha atrás una vez empezado.




Creo que el mayor crimen que han hecho contra nuestras generaciones, es habernos hecho creer que el único mundo que vale la pena, es el que ya tenemos (o mejor dicho, el de nuestros mayores).
Que no vale la pena cambiarlo y por eso, tampoco vale la pena decir nada, ni hacer nada. Nos creemos que todo lo que debemos hacer, es conservar el mundo tal cual. Juzgamos nuestro presente con los ojos de esos mismos mayores.
Pensamos que debemos vivir en ESE MISMO MUNDO que nos ha reducido a lo que somos. Y no nos damos cuenta que ese convencimiento, es el que no vale la pena.

Lo que dice el #22M, y los que vengan después, es que el único mundo que vale la pena es uno que nos pongamos de acuerdo en cambiar. Seguramente para igual. Pero como no podremos volver atrás, al menos que valga la pena intentarlo.


Aunque, bueno, también está que -- quizá -- una columna transicionista pueda decir las cosas que valen la pena un poco mejor que las columnas pedestres. Quizás éstas puedan ver que hay otras formas de pensar las cosas, incluso de hacerlas.

Pero para eso, en todo caso, hay que hacer y decir cosas que valgan la pena.

Creo que sabremos que cambiamos el mundo, además, porque será divertido. Es es la diferencia con el mundo de nuestros mayores. Su mundo no es divertido. Ellos creen divertirse, pero en realidad no saben qué significa: confunden la diversion con el festín de Saturno


(buenas noches. No es un sermón, ¡poco me ha faltado!
 
« última modificación: Marzo 23, 2014, 03:01:58 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:#22M - marchas dignidad - columna transicionista
« Respuesta #39 en: Marzo 23, 2014, 03:13:20 am »
va a ser off topic, pero en algun hilo lo tenia que poner;

mi neurona no llega pa desgranar los nuevos ataques que sufrimos, pero parece que el mundo de la autoayuda este adoptando nuevos formatos, que el "phositivismo" este redoblando esfuerzos, nuevas tessnicas de coacheros, formas sofisticadas de lelismo, ¿acabaran en nuevas escuelas terapeuticas de sicologas de barrio?

https://www.youtube.com/watch?v=bUOeIRYqkBA

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/18/actualidad/1395166957_655811.html

http://www.antena3.com/especiales/primero-en-leer/elsa-punset-vivimos-epidemia-soledad-que-mata-tanto-como-tabaco_2014031800103.html

(supongo que lo de la punsetilla de hoy en la sexta estara en video pronto)

mucha sonrisa mientras nos arreglan el nudo de la corbata



brillantes las portadas de abc y la razon de mañana domingo, pa mear y no echar gota

https://www.youtube.com/watch?v=wFTSWgSGQ2A

y los de la procesion sin decir de donde recaudar y recortar; anguita siempre pilla un poco frailuno, ¿sera un damnificado mas de la autoayuda?
« última modificación: Marzo 23, 2014, 03:34:18 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:#22M - marchas dignidad - columna transicionista
« Respuesta #40 en: Marzo 23, 2014, 09:23:25 am »
y los de la procesion sin decir de donde recaudar y recortar; anguita siempre pilla un poco frailuno, ¿sera un damnificado mas de la autoayuda?


Crowfunding...
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/crowdfundig-y-otras-hierbas/msg105198/#msg105198
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:#22M - marchas dignidad - columna transicionista
« Respuesta #43 en: Marzo 23, 2014, 12:43:47 pm »
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/18/actualidad/1395166957_655811.html
Este artículo debiera ser de obligada lectura.

a mi me tiene jodio el articulito, no lo consigo digerir, me mosquea que sea una trampa pa conejos; sera mi prrobe neurona, esta tan escarmentada;

¿sera esto reprochable a la luss de la viogen?, a ver si le van a poner un pleito al pobre  rabago


¿por que le dicen sexista?, cuando deberian decir de drogas, de delincuencia, de sicopatas y sociopatas; claro, la desestructuracion social, eso que los que los que niegan la GCE llaman crishhis, agudiza todos estos problemas; ¿se acuerdan del "politicos a la calle, comunes tambien", de los 70's, a ver si acabamos ampliandolo a "sexistas tambien";

http://elpais.com/elpais/2014/03/21/opinion/1395425506_763952.html


esta claro que muchos niegan la guerra civil economica, unos mas que otros



asi que esta claro donde hay que recaudar y recortar; empezando por las pooofesiones extravagantes (los mamporreros de la negacion) y los castuzos que gobiernan la negacion la GCE

http://www.eldiario.es/politica/Gonzalez-respeto-legalidad-marchas-Madrid_0_241475970.html
« última modificación: Marzo 23, 2014, 15:14:39 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:#22M - marchas dignidad - columna transicionista
« Respuesta #44 en: Marzo 23, 2014, 12:46:59 pm »
Cuánta sabiduría, sí, pero....  ¿El FMI es lo liberal?   

Otro necesario castillo conceptual, lúcido y que da en el clavo, en el origen interno de nuestros males...
que por estar expresado con términos viciados, es vulnerable y se derriba de un soplido.

Al final está diciendo que el problema está en nosotros, pero que la culpa es de otros.  Del liberalismo y "neoliberalismo"

Desespero.  CPM pues. 

PS: El titular del Inmundo, mal que nos pese, es cierto.
« última modificación: Marzo 23, 2014, 12:55:27 pm por Lego »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal