Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Te doy la razón en la parte del sector financiero, pero no en la de que el dinero robado en occidente pagando los combustibles, artículos de electrónica, casas, etc... más caros del planeta y sin poder tener hijos no ha sido para hinchar la burbuja de los países (anteriormente) pobres, que tienen todo eso a precios más baratos.
Sí y no.Y más "no" que "sí".Sí: las relaciones de lloriqueo / expolio provinciota-Madrit son similares en forma a las Hispanistán-Bruselas.No: pasando de la forma al fondo, los estatal-nacionalistas apelan al Estado nación, que es un concepto mucho más riguroso y avanzado, y mucho menos dañino, que el concepto de nación-Volkstum, que es al que apelan los separatistas provincianos españoles.Vamos, que no
A los países pobres no les subvencionamos los productos. Son ellos los que los pagan a su valor de mercado.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Abril 23, 2014, 15:08:24 pmSí y no.Y más "no" que "sí".Sí: las relaciones de lloriqueo / expolio provinciota-Madrit son similares en forma a las Hispanistán-Bruselas.No: pasando de la forma al fondo, los estatal-nacionalistas apelan al Estado nación, que es un concepto mucho más riguroso y avanzado, y mucho menos dañino, que el concepto de nación-Volkstum, que es al que apelan los separatistas provincianos españoles.Vamos, que no Vamos, que distingues nación-Volkstum de Estado-nación. Yo no:
23 Abr 2014(22:54)SACAR.-1) La gente se sube a la parra a la hora de SACAR por sus pisitos;2) 9 millones de pensionistas se SACAN, en promedio, 1.000 euros mensuales sin haber cotizado nada más que para 250;3) Los tenedores de deuda pública española se SACAN el doble que los de deuda pública alemana; y4) El CEO de Toys’R’Us se SACA 11 millones de euros anuales.http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-07/el-juguetero-mejor-pagado-de-espana-11-millones-entre-sueldo-y-stock-options_73191/Decir que la culpa de esto la tienen la autoridades monetarias (y fiscales, que son las mismas) es como echarle la culpa de las enfermedades a los farmacéuticos.Si no hubiera dinero, los usureros se lo inventarían.Esta crisis estructural de la burbuja-pirámide popularcapitalista ha demostrado empíricamente la falsedad de los tres "patrás" (para atrás) que han retorcido la doctrina desde el s. XIX:- precios,- endeudamiento, y- Gasto.Los precios no determinan los costes y el valor, máxime en el comercio internacional; la gente no se endeuda y, después, se pregunta qué hacer con el dinero; y el Gasto no impulsa la Renta.G X L
El Mercedes no sólo se lo compra el australiano, también el listoespañolito con la deuda que te han endosado por currito. Ya no sé cómo decírtelo más claro.En cuanto a mi teoría distributiva -basada en el desarrollo de un país que se dice demócrata
Cuando tengan la gasolina a 1.5 € me cuentas.
Cita de: saturno en Abril 24, 2014, 02:18:23 amCita de: visillófilas pepitófagas en Abril 23, 2014, 15:08:24 pmSí y no.Y más "no" que "sí".Sí: las relaciones de lloriqueo / expolio provinciota-Madrit son similares en forma a las Hispanistán-Bruselas.No: pasando de la forma al fondo, los estatal-nacionalistas apelan al Estado nación, que es un concepto mucho más riguroso y avanzado, y mucho menos dañino, que el concepto de nación-Volkstum, que es al que apelan los separatistas provincianos españoles.Vamos, que no Vamos, que distingues nación-Volkstum de Estado-nación. Yo no: Si tu no, entonces te estas perdiendo la fiesta de las próximas décadas. El enfrentamiento polar global ya no va a ser capitalismo vd. comunismo, sino soberanistas (estado-nacion-bloque) frente a globalistas (región-volkstun-tratado).
Por otra parte la austeridad -esa que según comentas no la ha sufrido porque no está implantada -la sufre la población más marginal mientras erosiona de lleno a las clases medias.
Ahora, si la austeridad responde al objetivo de los intereses del capital financiero, debilitar la protección social y privatizar los servicios públicos entonces efectivamente es un puro neologismo pero del poder, no nuestro (ni siquiera tuyo).
Para escuchar discursos "austeros" ya tengo al BCE que es quien tiene billones de leuros y a quien le afecta de verdad las variaciones en inflación y quien se siente tentado por negocios no especulativos (están hasta las trancas de ellos) como son las pensiones, sanidad y educación. Negociazo.
24 Abr 2014(11:11)EL PROBLEMA NO ES EL SUELDO DE LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS DE CUERPOS DE ÉLITE; EL PROBLEMA ES EL DE LOS TRABAJDORES-DIRECTIVOS.-El problema es que el Director General de la AEAT, por ejemplo, gana en un año lo que el CEO de una tienda de juguetes gana, ¡atención!, en 3 días y medio:http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-07/el-juguetero-mejor-pagado-de-espana-11-millones-entre-sueldo-y-stock-options_73191/DEBE HABER UN SUELDO MÁXIMO EN EL SENTIDO DE QUE TODO IMPORTE POR ENCIMA DE ESE NIVEL TENGA LA CONSIDERACIÓN DE LIBERALIDAD (y deje de ser deducible del Impuesto sobre Sociedades del pagador, lo que hace que la tercera parte la financies tú, contribuyente membrillo).Los supersalarios son una auténtica vergüenza:http://www.eada.edu/assets/images/Noticias/2014/01_Evolucion-poder-adquisitivo.jpghttp://www.eada.edu/es/conoce-eada/actualidad/noticias-es/2014/01/estudio-eada-icsaLos supersalarios están escindiendo la sociedad. El proceso empieza a ser irreversible.Reecordemos que la verdadera naturaleza jurídica y económica de los supersalarios es la de ser rendimientos del Trabajo, no del Capital. Además, se financian contra el resto de bolsa salarial, no contra los dividendos de los propietarios de la empresa.Los supersalarios son el cuarto concepto del rentismo improductivo y abusivo que está haciendo que los esfuerzos del mundo del Trabajo & Empresa se pierdan como agua en un cesto y, por tanto, que no salgamos del pozo de la depresión económica:- rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);- pensiones inmerecidas;- intereses a plazo fijo sobreprimados; y- supersalarios.Gracias por leernos.24 Abr 2014(11:30)EN LAS FAMILIAS, LA POLÍTICA Y LA FUNCIÓN PÚBLICA HA QUEDADO PARA LOS SEGUNDONES.-Con trincar un par de años un puesto de trabajador-directivo basta para tirarte toda la vida jugado al golf.El Pisito era esto mismo, pero jugando con el fuego de un bien básico, es decir, un bien que es un coste para el resto de actividades económicas.La política y la función pública no son más que actividades previas que, con un poco de suerte, te permiten dar el salto. Hace tiempo que ser juez o inspector de Hacienda dejó de ser una meta, salvo para conformistas que saben que "quedándose ahí" renuncian a ser alguien en la vida.El diseño de sociedad popularcapitalista que queríais era este, hipócritas.En las familias del Bronx, es muy típico que ellas sean limpiadoras y ellos se dediquen a los "businesses".Capitalismo Popular = Bronx.Gracias por leernos.
Acerca del "Estado-Union de incumbencias", quiero hacer notar algo que recordaba PPCC cuando hace unos años le daba por cantar la Reconquista y luego las Américas.Y es que la España de la Reconquista no era una Nación-Estado, sino que en esa Edad histórica, su fundamento era el de un Estado Cristiano, que para pertenecer al mismo, o te convertías, o te expulsaban.Y la tierra que hoy dices que es de tu suegra, se la dieron realmente a quien la cristianizó (y la pobló, más bien -- eso eran las Cartas Puebla).
Siempre, siempre, siempre, te vas a buscar una explicación oculta, en la sombra, la mano negra.Puro chamanismo Yo te pregunto:¿QUIEN me ha endosado -a mi- la deuda?Tu dices que un tal Goldman Sachs Yo te digo que no. Que la deuda que se paga HOY es el AVE, la Fórmula 1 valenciana, el Calatrava, las mil farolas modernistas de mi pueblo, el museo de la algarroba, los miles polígonos industriales urbanizados y vacíos, las autopistas de 5 carriles fuera de Madrid.Y por supuesto súmale los supersueldos estratosféricos, las pensiones de lujo, y el pisito sobrevaluado.4 rentismos, 4¿Que tienen que ver "los malvados mercados"... en la obra y milagros de Francisco Camps?DEMOCRATICAMENTE elegido, Camps, la persona que gestionaba los dineros públicos. ¿No es eso lo que acabas de pedir en tu post anterior? Tómalo.Sigues sin entender que los mercados SOMOS TU Y YO. Que la malvada Telefónica tiene mas de un millón de accionistas, muchos de ellos hoy pensionistas. Es muy facil echarle la culpa a unos supuestos mercaderes sin cara ni ojos, porque es mucho más difícil echarselo en cara al familiar que votó y votaría de nuevo ciegamente a Camps, mientras su hijo se tiene que ir a trabajar de camarero a Londres.La democracia es eso, y no la fantasía falsomarxista de obreros unidos por la destrucción del capital. Obreros despedidos por el ERE de Cocacola que siguen bebiendo Cocacola a la hora de comer.No soy dogmático.Soy ortodoxo. Si el mismo sistema funciona bien en otros países del mundo, entonces el problema está en España y es interno. El problema es el pisito y el apego de la población al ladrillo=pobreza, del que LA AUSTERIDAD es sólo la CONSECUENCIA, NO la CAUSA. La austeridad es una vacuna y es lógico que el organismo reaccione contra ella. Es normal. Pero es mejor así. Y aunque no lo fuera... Es que no hay más. España es un país en vías de desarrollo como Chile o Yugoslavia. Lo que hay es lo que hay. No se puede "revocar" la austeridad en base a palabras. Hacen falta hechos. Póngase el ladrillo a trabajar para la recuperación. Democraticamente... no se va a hacer. Los hechos son tozudos: rentismos por doquier y MN aferrada a su antiguo tesoro.Pues nada. Con su pan se lo coman.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90