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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014  (Leído 488854 veces)

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Republik

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1530 en: Junio 20, 2014, 22:37:50 pm »
Citar
"Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas"

Tiene razón ppcc. Es un pronunciamiento siniestro. De esa fórmula se extrae que en este país hay otros sujetos que han nacido con derechos, además de los individuos. En caso de colisión de los derechos de los individuos con los derechos que las CCAA digan tener, ¿por qué iba la Corona a defender a los individuos? Ha jurado defender a ambos.

Lo que ha jurado es la confederación coronada que se nos viene encima via reforma constitucional.

Pues menudo chasco se va a llevar Fedeguico...

En un escenario de confederación coronada, en un par de décadas toca deposición del rey Felipe VI e independencia de Cataluña y el País Vasco: desparecido el rey, desaparecido el único sustento de la unidad nacional.

Si Felipe VI no ve la jugada, si se cree que con semejante cambalache en la carta magna dará satisfacción final a las demandas de los nacionalistas, es que es tonto de remate.

Es el imperio austrohungaro 2.0 que de añadidura viene con el trabajo de destrucción nacional ya hecho en 30 años de control del sistema educativo y televisivo local. Esto con suerte aguanta hasta  2030 y probablemente ni hasta 2020. El de Alfonso XII en 1885 va a ser el último entierro de un rey español ejerciente.

Taliván Hortográfico

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1531 en: Junio 20, 2014, 22:50:04 pm »
Hombre, el jubilado de Castilla La Mancha o Asturias ha cotizado a la misma "caja" y bajo las mismas reglas que el Catalán o el de Madrid, no creo que la SS se parta o pueda partirse en modo alguno.

Por lo menos la tercera parte de los jubilados o casi jubilados de mi zona de Andalucía han vivido y trabajado buena parte de su vida fuera de la actual Comunidad Autónoma. Si les bajan la paguita, me río yo de lo que se considera ahora "deuda histórica".

Bueno, calculando mejor, más de la tercera parte, puede que casi la mitad, pero no puedo discriminar en qué parte del tour Tarrassa-Suiza-Alemania-Holanda se quedaron. Un detalle curioso es que me parece percibir que los que se fueron a Cataluña vuelven, pero los que se fueron a Madrid, no. Ignoro las razones.

Y, desde luego, los de Alemania, Holanda y otros países similares están cobrando cantidades considerables, en algunos casos incluso por relativamente pocos años.

Oslodije2

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1532 en: Junio 20, 2014, 22:52:31 pm »
Hombre, el jubilado de Castilla La Mancha o Asturias ha cotizado a la misma "caja" y bajo las mismas reglas que el Catalán o el de Madrid, no creo que la SS se parta o pueda partirse en modo alguno.

Como dejen de entrar los 600 millones de € diarios del BCE, ya verás lo que durará la seguridad social

Taliván Hortográfico

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1533 en: Junio 20, 2014, 22:56:14 pm »
Por lo demás la verdad es que no acabo de enterarme de en qué consistiría exactamente ese paso hacia el federalismo en España, cuando algunas CCAA tienen en muchos campos más competencias que en estados federales. Ideas?

La abolición de un Tribunal Supremo centralizado. Que a un aforado catalán sólo lo puedan juzgar los tribunales de Cataluña. Que sólo lo pueda investigar la policía autonómica. Que, si no se mueve de territorio catalán, sólo se lo pueda detener a instancias de las autoridades de otras partes de España si se sigue un proceso similar al de extradición. Que si se lo detiene y condena en, por ejemplo, Madrid, pueda cumplir la condena en Cataluña...

Parece la carta a los Reyes Magos de la familia de Jordi Pujol.  :biggrin:

saturno

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1534 en: Junio 21, 2014, 01:23:11 am »
Por lo demás la verdad es que no acabo de enterarme de en qué consistiría exactamente ese paso hacia el federalismo en España, cuando algunas CCAA tienen en muchos campos más competencias que en estados federales. Ideas?

La abolición de un Tribunal Supremo centralizado. Que a un aforado catalán sólo lo puedan juzgar los tribunales de Cataluña. Que sólo lo pueda investigar la policía autonómica. Que, si no se mueve de territorio catalán, sólo se lo pueda detener a instancias de las autoridades de otras partes de España si se sigue un proceso similar al de extradición. Que si se lo detiene y condena en, por ejemplo, Madrid, pueda cumplir la condena en Cataluña...

Parece la carta a los Reyes Magos de la familia de Jordi Pujol.  :biggrin:

Sí, eso es. Porque para los ciudadanos de a pie, no habría mayor diferencia que la hay ahora en vivir en un país, trabajar en otro, y jubilarse en un tercero. Y menos que la habrá.
No hay nada que cambiar en cuanto a SS, jubilaciones, leyes laborales y movimiento de capital.

De todos modos, razonáis mucho en blanco o negro. Todo o nada. Ahora o nunca.
Quiero decir, la clave está en el tiempo que se necesita para la "independencia". La diferencia entre los que empezaste y lo que terminas realmente haciendo suele ser inmensa. Irreconocible. Así que supongo que será eso lo que va a pasar.

Yo simplemente imagino reforma constitucional a tres bandas y sobre varios años. Empiezas queriendo cambiar la Constitucion en España, y terminas cambiando la Constitucion Europea. Porque es también el camino más corto.

Banda 1: España.
- Estado.
- Regiones. x 17
- Protocolo de "independencia" de varios años


Banda 2: España en la Union Euroepa
- Estado Maastrich
- Hombres de negro en el BCEspaña, supervision bancaria, cuentas de Estado
- Hombres de negro en el BCCatalunya, etc., etc.  ("pero qué créeis, ¿que somos tontos?")
- Protocolo de Harmonización de Regiones _ Länders, CCAA, etc.


Banda 3: Europa: diseño desde Bruselas de la "independencia" de Cat. como modelo general:
- Estado Union  -- Parlamento 
- Regiones Union -- Cámara de regiones
- Protocolo de reforma constitucional de la UE sobre el modelo "del éxito" español: que podría ser bicameral : Parlamento + Cámara de Regiones


Es más, estoy convencido que conformemente al espíritu de libre empresa, la Casa Real de España debería empezar a considerar imponer sus dominios simbólicos sobre el "Libre Imperio Europánico".

Además, los Ingleses, que son los únicos rivales, y ya han renunciado y quieren salirse...  ¿A menos que ante la perspectiva de un Imperio Europánico decidan de pronto que se quedan?  :biggrin:
(¡Buena jugada!)


Para cuando Catalunya, Escocia, y PVasco, etc... se declaren "Independientes", el tema es que Europa ya tengamos Union politica, y lo mejor que puede hacer España, en el mejor estilo diplomático, es exigir a cambio que Felipe VI, sea Emperador Paneuropeo.

Además, Francia siempre echó de menos quedarse sin Rey. Estará encantada de tener por fin uno de verdad.  Los Borbones, después de todo, vertieron su sangre por Francia.



(vale, vale, ya me voy....)






« última modificación: Junio 21, 2014, 01:32:53 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1535 en: Junio 21, 2014, 02:29:43 am »
Bruselas revela que Madrid no consultó la reforma fiscal
La Comisión recibe con escepticismo la rebaja de impuestos
C. PÉREZ / I. FARIZA Bruselas 20 JUN 2014 - 14:47 CET

La reforma fiscal no se ha pactado con Bruselas, aseguró este viernes la Comisión Europea, y esto genera cuando menos escepticismo en las instituciones comunitarias, según las fuentes consultadas. Y eso puede traer algún que otro quebradero de cabeza al Ejecutivo español, todavía bajo una tutela de baja intensidad por parte de Bruselas tras la salida del rescate bancario y en pleno procedimiento de déficit excesivo. El ministro de Economía, Luis de Guindos, explicó en Luxemburgo que la reforma fiscal española “está en línea con las recomendaciones de Bruselas” y “está hablada a fondo desde hace bastante tiempo” con las instituciones. Pero Bruselas le contradice. Apenas unos ministros después, el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, se mostró contrariado porque el Gobierno “no ha consultado a fondo” la reforma fiscal, que incluye una rebaja de impuestos con un efecto neto de unos 5.000 millones de euros, según el análisis del Ejecutivo.

La Comisión y el Fondo Monetario Internacional llevan tiempo haciendo continuas advertencias a España por la imposibilidad de bajar impuestos en un país que tiene una de las presiones fiscales (el resultado de dividir los ingresos públicos por el PIB) más bajas de Europa y un agujero en el déficit que se resiste a bajar del 7% del PIB a pesar de los recortes. A partir de 2015, además, España se verá obligada a rebajar la deuda pública a toda velocidad —unos dos puntos de PIB por año—, con la entrada en vigor del Compacto Fiscal. Eso deja poco margen para las bajadas, según Bruselas, a la vista de las potenciales dificultades de la economía española para alcanzar los objetivos de déficit el año próximo y en 2016.

“Cuando el Gobierno ha consultado o informado —nunca negociado—, se les ha expresado escepticismo”, aseguraron fuentes comunitarias. Aun así, España juega con tres bazas a su favor: por un lado, la debilidad política de la Comisión y del propio Rehn, en fase de salida tras las últimas elecciones europeas. Por otro, la incipiente recuperación, que puede dar algo más de margen a las arcas públicas. Y en último lugar, con las peticiones de flexibilidad de las reglas fiscales que llegan tanto de Italia con Francia, que beneficiarían de retruque a España.

Aun así, el Ejecutivo no contaba con las reticencias expresadas por Rehn en su última rueda de prensa como vicepresidente. El comisario de Economía no quiso avalar la reforma. Lo dijo en público —“la Comisión debe analizar y verificar la información disponible antes de pronunciarse”—, y aseguró después a este periódico que aún “es pronto para tener una primera impresión”. Pero, en privado, varias voces en Bruselas encendieron en la tarde de este viernes todas las alarmas. “Tiene que tratarse de un anuncio meramente electoralista, porque España no se puede permitir el lujo de bajar una media del 12% el IRPF con el consumo bajo mínimos (y por tanto la recaudación por IVA muy abajo), el empleo sin acabar de despegar (y por tanto las cuentas de la Seguridad Social sin margen) y unos ingresos procedentes del impuesto de sociedades aún muy limitados porque las empresas van a tener créditos fiscales por las pérdidas de estos últimos años. Y todo eso con un déficit aún muy abultado y la necesidad de rebajar la deuda a partir de 2015 por el fiscal compact”, según las fuentes consultadas en la Comisión Europea.

Esa postura contrasta con los anuncios en Madrid: “Ha llegado del momento de bajar impuestos para todos”, resumió el ministro Cristóbal Montoro. Esa era la frase que no quería oír Bruselas, que advierte desde hace tiempo de los agujeros del sistema fiscal español: con caídas del PIB similares a Italia recauda mucho menos. En las recomendaciones específicas que Bruselas remitió a España en junio, la Comisión pedía una subida del IVA, de los impuestos medioambientales (por ejemplo, los aplicados al combustible) y del IBI; la eliminación de deducciones en el impuesto de sociedades y en el IRPF y una reducción en las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo de las empresas. Por contra, el Ejecutivo anuncia una rebaja media del 12,5% en el IRPF y devuelve el gravamen sobre al ahorro al nivel previo a 2011 para cantidades inferiores a 50.000 euros. Y rechaza una de las propuestas centrales de la Comisión para España: aumentar el IVA.

http://economia.elpais.com/economia/2014/06/20/actualidad/1403268439_736569.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1536 en: Junio 21, 2014, 03:44:00 am »
Madre mía, menudas pajas mentales os hacéis, retorciéndolo todo, con la mirada fija en la superfície... Es mucho más sencillo, es tan viejo como el mundo, es una cuestión de PODER y VIOLENCIA: o tienes poder para influir y manipular (crear) la verdad legítima, la doxa, y todos los beneficios que eso conlleva, o no la tienes. Hay quien tiene mucho, hay quien tiene bastante, hay quien tiene algo, y hay quien no tiene nada.

No estoy de acuerdo contigo en que todo se explique sólo en términos de poder y violencia. Ahora bien, incluso si fuese así, las "pajas mentales" sobre la TE serían - en tus términos - análisis para discernir como están cambiando de manera profunda esas relaciones de poder y violencia. No entiendo cómo es que no te interesa.

Por azar, yo soy de los que nunca han tenido ni tienen nada, lumpen, y, por eso, casi todos los que escribís en este foro sois mis enemigos, enemigos ob-je-ti-vos, empezando por PPCC y toda su elocuencia, educación y savoir-faire, hasta el último mono (hola Pringaete).

No sé qué tipo de creencias pueblan tu cabeza, pero creer que los foreros de TE son ricos, poderosos y enemigos objetivos tuyos me parece algo absolutamente carente de fundamento.

Estás arremetiendo contra conciudadanos tuyos que simplemente comparten información (en el país de la oscuridad y turbiedad informativa) y debaten (en el país del tittytainment y del griterío fratricida).

Si quieres luchar, conoce y escoge bien a tus enemigos.

Todo es lucha, TODO, tanto más cuando menos lo parece. Quien lo niega o lo desestima tácitamente, es porque tiene interés (consciente o no) en negarlo. La tragedia y la paradoja de los desposeídos es que no tienen las herramientas para saber que lo son (salvo raras excepciones, crf. Bourdieu) y refuerzan lo que les hunde y les mantiene im-potentes.
Y no, no hay ortograma.

La actividad que se mantuvo en burbuja.info y después aquí (entre otros foros) ha sido un esfuerzo de ciudadanos para compartir información (muchas veces oculta), esclarecer puntos clave y compartirlos con los demás desinteresadamente.

Objetivos (entre otros):
- evitar que la gente comprara pisos cuyo precio iba a bajar fuertemente,
- evitar que la gente se hipotecara,
- evitar que la gente se endeudase de forma suicida,
- evitar que la gente creyera la publicidad de entidades financieras (hipotecas, preferentes, deuda subordinada, entidades insolventes que iban de reyes del mambo...),
- que la gente supiera lo que se avecinaba (crisis, paro estratosférico, abismos económico-financieros entre generaciones...),
- que la gente (tus "desposeídos") fuesen conscientes de que eran y son (éramos y somos) desposeídos, clase baja, pese a los subyugantes cantos de sirena del sistema (derecha e izquierda), que les decían (y dicen) que son capitalistas por tener posesiones materiales de dudoso valor y alto precio conseguidas a base de endeudamiento.
- que la gente (tus "desposeídos") fuesen conscientes de que los mensajes nacionalistas (apoyados por acción u omisión por los gobiernos centrales), además de ser fascistas en esencia (y en origen), son además una manera eficaz de romper la unidad de la clase baja y del proletariado, haciendo creer a los de una provincia o región que son mucho más, mucho mejor y muy diferentes a los obreros y ciudadanos de las demás provincias o regiones.

En resumen: el objetivo es dar a "los desposeídos" la información y herramientas para que sepan que lo son, cómo se la están jugando, y cómo empezar a poner remedio a la situación, para romper lo que les hunde y mantiene impotentes.

Cómo resulta que la gente que hace esto desinteresadamente durante años resulta ser tu "enemigo ob-je-ti-vo" es difícil de comprender.

Vamos a ver cómo me explico... Mi post era un poco un exabrupto simplista, es culpa mía.

En primer lugar, no tengo ninguna duda de que el debate que tenéis aquí es útil y valioso (y en burbuja, años ha, también), y aprendo y disfruto leyéndoos. Sin embargo, desde mi perspectiva no deja de ser secundario, no llega al hueso, no realmente. La burbuja no ha afectado ni afectará a todo el mundo de la misma forma, nunca será lo mismo para un inmomutilado con recursos y herramientas (económicas, culturales, sociales) que sin ellos. Yo incluyo la burbuja en el ceteris paribus (por eso dije que no hay ortograma, que no nos hemos desviado de ningún camino recto al que regresaremos), también incluyo lo generacional, por cierto.

El concepto de Mayoría Natural, que en un principio me pareció tan significativo, en último término es mixtificador y distrae de lo que considero como las verdaderas desigualdades, las verdaderas injusticias y la lucha que subyace. Dentro de esa mayoría hipotética hay conjuntos de individuos con disparidad de estructura y volumen de capital, y no todos vamos a sufrir las mismas consecuencias durante la época de tierra quemada que nos espera.

Sobre mi comentario acerca de los enemigos objetivos, es una hipérbole que sin embargo apunta a una realidad. En un momento dado, hay una serie de posiciones jerarquizadas, reales o en potencia, que pueden ocupar una serie de individuos y no todos tenemos las mismas posibilidades de acceder a ellas. La meritocracia es posiblemente la mayor mixtificación de todas.

Por descontado, no creo que los foreros de TE seáis ricos y poderosos y si he dado a entender eso es que me he expresado muy mal. Sin embargo, si percibo que venís de un lugar totalmente distinto al mío, con lo que eso conlleva en términos de expectativas, habilidades y herramientas para hacer efectivas esas expectativas, posibilidades de acceso a información y a posiciones ventajosas relativas... Yo vengo de muy abajo y sé (y he visto a mi alrededor) lo discapacitante que puede ser en tantísimos aspectos. De ahí mi mención a los "desposeídos".

Y no creo que confunda al individuo con su clase social, como señalaba un forero. Me refería a vosotros como conjunto en general, como parte de un grupo que comparte una serie de características, no personalmente. La clase social es un constructo, una división arbitraria, por supuesto. Además es un concepto complejo, dinámico, en flujo perpetuo, del que se puede hacer una foto fija en determinado momento y en función de determinadas variables. Bien definido y construido, ese objeto arbitrario es útil porque tiene la capacidad de poner de manifiesto cómo se distribuye el capital (no solamente económico) y el poder. Es una concepción materialista ampliada.

En fin, lo dejo aquí, creo que he conseguido explicarme peor que el otro día.  :roto2:

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1537 en: Junio 21, 2014, 09:28:41 am »
@Marlow

Aquí cada uno es de su padre y de su madre, Marlow. Gracias por la aclaración.

Esto sólo es un foro, y rechaza de entrada la entrada en política. Trata(mos) con información y trata(mos) de digerirla.

¿Quienes serían tus aliados objetivos? Lo pregunto para aclararlo aún más. En cualquier caso la "solución", tu solución, estará en tus manos, no en un grupo. (Esto es el monopoli, los tokens ya están repartidos y ahora hay que jugar.)

¿Qué grupo crees que es el mas afín a ti? (Como aliado, no-enemigo... etc.)

dmar

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1538 en: Junio 21, 2014, 13:07:46 pm »
Bruselas revela que Madrid no consultó la reforma fiscal
La Comisión recibe con escepticismo la rebaja de impuestos
C. PÉREZ / I. FARIZA Bruselas 20 JUN 2014 - 14:47 CET

La reforma fiscal no se ha pactado con Bruselas, aseguró este viernes la Comisión Europea, y esto genera cuando menos escepticismo en las instituciones comunitarias, según las fuentes consultadas. Y eso puede traer algún que otro quebradero de cabeza al Ejecutivo español, todavía bajo una tutela de baja intensidad por parte de Bruselas tras la salida del rescate bancario y en pleno procedimiento de déficit excesivo. El ministro de Economía, Luis de Guindos, explicó en Luxemburgo que la reforma fiscal española “está en línea con las recomendaciones de Bruselas” y “está hablada a fondo desde hace bastante tiempo” con las instituciones. Pero Bruselas le contradice. Apenas unos ministros después, el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, se mostró contrariado porque el Gobierno “no ha consultado a fondo” la reforma fiscal, que incluye una rebaja de impuestos con un efecto neto de unos 5.000 millones de euros, según el análisis del Ejecutivo.

La Comisión y el Fondo Monetario Internacional llevan tiempo haciendo continuas advertencias a España por la imposibilidad de bajar impuestos en un país que tiene una de las presiones fiscales (el resultado de dividir los ingresos públicos por el PIB) más bajas de Europa y un agujero en el déficit que se resiste a bajar del 7% del PIB a pesar de los recortes. A partir de 2015, además, España se verá obligada a rebajar la deuda pública a toda velocidad —unos dos puntos de PIB por año—, con la entrada en vigor del Compacto Fiscal. Eso deja poco margen para las bajadas, según Bruselas, a la vista de las potenciales dificultades de la economía española para alcanzar los objetivos de déficit el año próximo y en 2016.

“Cuando el Gobierno ha consultado o informado —nunca negociado—, se les ha expresado escepticismo”, aseguraron fuentes comunitarias. Aun así, España juega con tres bazas a su favor: por un lado, la debilidad política de la Comisión y del propio Rehn, en fase de salida tras las últimas elecciones europeas. Por otro, la incipiente recuperación, que puede dar algo más de margen a las arcas públicas. Y en último lugar, con las peticiones de flexibilidad de las reglas fiscales que llegan tanto de Italia con Francia, que beneficiarían de retruque a España.

Aun así, el Ejecutivo no contaba con las reticencias expresadas por Rehn en su última rueda de prensa como vicepresidente. El comisario de Economía no quiso avalar la reforma. Lo dijo en público —“la Comisión debe analizar y verificar la información disponible antes de pronunciarse”—, y aseguró después a este periódico que aún “es pronto para tener una primera impresión”. Pero, en privado, varias voces en Bruselas encendieron en la tarde de este viernes todas las alarmas. “Tiene que tratarse de un anuncio meramente electoralista, porque España no se puede permitir el lujo de bajar una media del 12% el IRPF con el consumo bajo mínimos (y por tanto la recaudación por IVA muy abajo), el empleo sin acabar de despegar (y por tanto las cuentas de la Seguridad Social sin margen) y unos ingresos procedentes del impuesto de sociedades aún muy limitados porque las empresas van a tener créditos fiscales por las pérdidas de estos últimos años. Y todo eso con un déficit aún muy abultado y la necesidad de rebajar la deuda a partir de 2015 por el fiscal compact”, según las fuentes consultadas en la Comisión Europea.

Esa postura contrasta con los anuncios en Madrid: “Ha llegado del momento de bajar impuestos para todos”, resumió el ministro Cristóbal Montoro. Esa era la frase que no quería oír Bruselas, que advierte desde hace tiempo de los agujeros del sistema fiscal español: con caídas del PIB similares a Italia recauda mucho menos. En las recomendaciones específicas que Bruselas remitió a España en junio, la Comisión pedía una subida del IVA, de los impuestos medioambientales (por ejemplo, los aplicados al combustible) y del IBI; la eliminación de deducciones en el impuesto de sociedades y en el IRPF y una reducción en las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo de las empresas. Por contra, el Ejecutivo anuncia una rebaja media del 12,5% en el IRPF y devuelve el gravamen sobre al ahorro al nivel previo a 2011 para cantidades inferiores a 50.000 euros. Y rechaza una de las propuestas centrales de la Comisión para España: aumentar el IVA.

http://economia.elpais.com/economia/2014/06/20/actualidad/1403268439_736569.html


"Si no podemos hacer una bajada de impuestos electoralista, al menos que sea culpa de La MerkelTM"

saturno

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1539 en: Junio 21, 2014, 13:11:38 pm »
http://www.europe1.fr/International/Felipe-VI-roi-d-Espagne-et-de-Corse-2156751/#

Citar
Además de Rey constitucional de los Españoles,  Felipe VI es:
Rey de Córcega
Duque y conde palatino de Borgoña
Conde de Rosellón
Landgrave de Alsacia
Conde del Alto-Rin
Rey de Hungría
Rey de Croacia
Rey de Jerusalén
Rey de Dalmacia
Rey de Castilla, de Léon, de Aragon,
Archiduque de Austria
Duque de Lorena, de  Luxemburgo, du Wurttemberg …

(y otro centenar de títulos)


¡Viva el Emperador!  8)


« última modificación: Junio 21, 2014, 13:18:14 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1540 en: Junio 21, 2014, 13:19:40 pm »
No vale con el tocatejismo para el Rebote de la Rata Muerta. Será a hipotecazos, y subprime si hace falta

LOS BANCOS REBAJAN EL INTERÉS DE SUS OFERTAS
Hipotecas a Euribor + 2%... y por debajo: ¿cuáles son y qué le exigen al contratarlas?
Javier Checa 21/06/2014 (05:00)



El 2% es la referencia imperante en las principales ofertas del mercado hipotecario español. Las nuevas ofertas que han ido lanzando las entidades bancarias sitúan el diferencial en torno a esta referencia… o incluso más bajo. Es más, en las últimas semanas han sido varias las entidades que han alcanzado cotas por debajo de Euribor + 1,90% y los asesores financieros consultados consideran que todavía hay margen para que en el segundo semestre de este año las ofertas se ajusten todavía más, hasta niveles cercanos a Euribor + 1,80%.

La última rebaja de tipos de interés del Banco Central Europeo hasta el 0,15% propicia una caída del Euribor ahondando en sus mínimos (ya está por debajo del 0,50%) e instala esta tendencia durante los próximos años. Tal y como señala Miguel Antonio Marcos, analista de XTB, se prevé un Euribor en mínimos durante un largo periodo de tiempo. "La correlación entre los tipos y el Euribor suele ser muy estrecha excepto en momentos de máximo riesgo. Aunque no veremos al índice en 0,15%, sí estará por debajo del 0,5% y puede moverse en los próximos dos años entre el 0,40% y el 0,60%", explica. No obstante, tal y como recalcan otros expertos como Pau Monserrat, de iAhorro, “antes de contratar, hay que tener presente que el índice de referencia volverá a repuntar, por lo que es aconsejable calcular la cuota a partir de los máximos del Euribor”.

Entre las ofertas del mercado con un diferencial más bajo se encuentra la hipoteca de Caja Sur con un interés de Euribor + 1,25%, que sólo se puede lograr en el caso de que el cliente domicilie la nómina y contrate cinco productos adicionales (cuantos más suscriba más bajo será el interés final), como un seguro de vida, de hogar, de desempleo, un plan de pensiones y un gasto de 5.000 euros con tarjeta de débito al año. Este producto cuenta con un interés de salida (durante el primer año) de Euribor + 2,50% y una comisión de apertura del 0,50%, y permite financiar el 80% del valor de la vivienda entre 5 y 30 años.

Las ofertas de Caja Duero y Deutsche Bank son las siguientes con diferenciales más bajos, concretamente en Euribor + 1,65%, en el caso del producto Net Fidelis a Euribor + 1,65% (primer año +3%), siempre a condición de que el cliente contrate un seguro de hogar y vida, domicilie una nómina de 24.000 euros, realice compras con tarjeta por 2.000 euros anuales y aportaciones netas a un plan de pensiones comercializado por la entidad por 600 euros al año. En la entidad alemana, el HipoteCambio DB tiene un interés de Euribor + 1,75% desde el segundo año (el primer año del 2,5%) y cuenta con una comisión de apertura de 600 euros. Para mantener estos intereses se debe contratar un seguro de pagos, vida y hogar, domiciliar la nómina, tres recibos básicos, contratar una tarjeta de débito y crédito y realizar compras por valor de 3.000 euros al año.



Dos préstamos se mueven en niveles de Euribor + 1,85% como son los que comercializan Triodos Bank y Caja Rural de Granada. En el caso del primero, cuenta con la Hipoteca Triodos Certificación Energética Alta a Euribor + 1,85%, un producto cuyo interés irá condicionado a la certificación energética de la vivienda (puede alcanzar el 3% en determinados casos). Para contratarla, se exige seguro de hogar, domiciliación de nómina y tres recibos y tarjetas de crédito y débito. En el caso del producto que comercializa Caja Rural de Granada, el interés es similar, si bien se eleva al 2,85% durante los dos primeros años. Entre las exigencias de la entidad para la concesión está domiciliar ingresos de más de 2.000 euros al mes y tres recibos, seguro de protección de pagos y contratar tarjetas de crédito y débito con las que se realizarán compras de 600 euros al semestre.

ING, Bankinter y Santander, referentes del mercado

Las mayores apuestas por hacerse un hueco en el mercado hipotecario han venido en los últimos meses de la mano de las dos entidades naranjas, con permiso del ya extinto Banesto. Bankinter fue la primera entidad en lanzar al mercado uno de estos préstamos en el entorno de Euribor + 2%. En su día fue llamado la Hipotica y hoy es la Hipoteca Sin Más. Las condiciones son muy similares. Cuenta con un diferencial de Euribor + 1,95% (2,90% de salida el primer año), no tiene comisión de apertura y obliga a domiciliar los ingresos de todos los titulares del préstamo por valor conjunto de 3.000 euros mensuales, se exige la domiciliación de tres recibos además de la contratación de un seguro de hogar y otro de vida. El seguro de protección de pagos es opcional, pero si no se contrata el interés del primer año ascenderá al 4,20%.

En el caso del banco holandés, en el último año ha reducido el interés de su préstamo hipotecario de Euribor + 2,29% a Euribor + 1,89%, no cuenta con comisiones o cláusulas suelo y su plazo máximo es de 40 años por un 80% del valor de tasación, como máximo. Los requisitos para beneficiarse de estas condiciones son tener domiciliada la nómina o contratado algún producto de ahorro o inversión, además de un seguro de hogar y seguro de vida de la entidad.

Banco Santander es otra de las entidades que ha relanzado estos productos a lo largo de este año, con un crédito denominado Nueva Hipoteca. El interés es de Euribor + 1,99%, con un diferencial durante el primer año del 2,95%. Este producto está exento de comisiones de apertura y estudio y exige que su importe no sea superior al 80% del valor de tasación de la vivienda y el plazo máximo ascienda a 30 años. A cambio el cliente debe domiciliar ingresos por más de 2.500 euros mensuales del conjunto de titulares, realizar compras con tarjeta por 500 euros al año, pagar al menos nueve recibos a través de la cuenta en la que está domiciliado el préstamo en los tres meses anteriores a la revisión y contratar un seguro multiriesgo hogar con Aegon Santander.

Entre otras ofertas que también destacan con diferenciales máximos de Euribor + 2%, también figuran la Hipoteca Uno-e, que cuenta con un diferencial de Euribor + 1,95% sólo en caso de que el cliente domicilie su nómina y contrate un seguro de vida de prima única financiada, es decir, pagadero de una sola vez y cuya prima se incluye en el principal del préstamo hipotecario, aumentando el importe a financiar. En estos intereses se suman también las hipotecas de Openbank y Liberbank (esta última al 2,95% el primer año), que también exigen vinculación, contratación de seguros y tarjetas de crédito y débito.

http://www.elconfidencial.com/mercados/finanzas-personales/2014-06-21/hipotecas-a-euribor-2-y-por-debajo-cuales-son-y-que-le-exigen-al-contratarlas_150047/

Atención a las imágenes:
- hucha cerdito sonriente = ahorro feliz = Pisito
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« última modificación: Junio 21, 2014, 13:21:30 pm por visillófilas pepitófagas »
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wanderer

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #1541 en: Junio 21, 2014, 15:06:36 pm »
Ya estamos en verano. Creo que habría que cerrar éste hilo y abrir uno nuevo.

EDITO: Hilo bloqueado. Prosigan por favor en

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2014/msg111349/#msg111349
« última modificación: Junio 21, 2014, 18:35:32 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

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