Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
El Gobierno escocés anuncia otro referéndum por la independenciaLa primera ministra Nicola Sturgeon cree que es la única forma de que la región pueda seguir dentro de la UE
Miren, lo que a mi me parece, es que es el acta de defunción oficial del popular capitalismo thatcheriano.En su version geopolitica, financiera y "popular·" (por ahí anda el video alucinante antes de tomar el gobierno en 197x)--el cisne negro no es el Brexit, es la inmigración: La solucion para combinar la 4 libertades ( capital, trabajo servicios, mercancias) será cerrar las fronteras exteriores de la UE y de paises del EEE --- UK tendrá que tragárselas y la sombra Thatcher no podrá reingresar. Se cerrarán las fronteras a inmigración no-UE a cambio de reforzar la circulacion (legislacion, derechos laborales, etc) interna.-- politicamente, el peso relativo de la UE latina acaba de incrementarse de golpe: es decir con Francia de cabeza-- nacionalismos: el proceso nacionalista se requilibrará con la construccion de ciudadanía e instituciones/ UE. Es decir, las instituciones UE ganarán en contrapoder acompañando el proceso de separacion-reintregración UE de las nacioncitas.El eslabón estatal se quedará en mero dominio administrativo, existirá por siglos, pero a la manera del proceso español. La unidad de mercado se controlará desde la UE.Adelante, y que sea divertidooooo
Cita de: rain dog en Junio 24, 2016, 11:59:08 amCita de: obcad en Junio 24, 2016, 10:27:05 am¿Soy el único que lo encuentra positivo, más allá del cortoplacismo? Un socio abusón, con vocación de privilegio, medio topo yankee, cuya economía hiperpisitófila está más que inflada y burbujeada, además de albergar en su seno el hampa financiera internacional, que jamás ha cedido ni cederá nada que no sea en su propio y exclusivo interés, con doble y triple agenda,... y con vocación de paraiso fiscal internacional; en fin, una puta joya, que encima va por ahí dando lecciones morales. Al pueblo sólo ha hecho falta planteárselo as usual: enemigo externo que les roba y les coarta, y por eso los cockney borrachuzos están perdiendo sus trabajos.Joder, pues yo me he quedado a gusto. ATPC. Ya son libres para ir parriba, como un cobete.Yo a la larga, lo considero enormemente positivo para Europa, por no mencionar el ejemplo que va a suponer de las consecuencias del integrismo democrático. Van a caer muchas vendas de muchos ojos. En otro orden de cosas, interesante lo que pase con la vivienda en London. Con la simple bajada de la libra, puede que haya un repunte, ... pero por otro lado, en el fondo lo que cuenta son las expectativas de revalorizción, y ojo que ahí está la cosa.Merkel ha dicho que le resultaba decepcionante el resultado, pero en Alemania están encantados. Nadie traga a los británicos -los ingleses, concretamente-, pero los alemanes menos que nadie.UK es como usted dice; el peor socio imaginable. Probablemente se unió a la UE en los 70 por presiones del primo USA, o quizá porque su economía entonces no estaba boyante, precisamente.Los listos dicen que esto no va a cambiar gran cosa. Mucho ruido mediático, pero poco más. Tienen un par de añitos para hacer efectiva la salida, y entre tanto negociarán chorrocientos tratados comerciales con la UE para que las cosas sigan más o menos igual. Conociéndolos, sacarán tajada, como de costumbre.Políticamente, en lo interno ellos van a tener un lío de cojones con Escocia. La UE estará mejor sin ellos como bloque, y UK podrá hacer efectivo su sueño de seguir pesando en lo internacional como antaño con el imperio.Pienso que políticamente van a perder mucho peso e influencia. Estaban mejor como mosca cojonera sacando pecho dentro de la UE, que fuera. Fuera, por mucho que se empeñen, y en el mundo de bloques enormes en el que estamos, no son nadie.A pie de calle está por ver cómo les afectará. La UE es un monstruo supranacional que no tengo ya muy claro si es bueno o malo. A sociedades atrasadas y corruptas como la nuestra le suele venir bien para parar los pies de sus caciques. Pero países avanzados como UK, Holanda o Dinamarca se ven amenazados e indignados por la corrupción y el descontrol de Bruselas.Si la libra cae mucho, el viajar se va a acabar para la trash británica. A España le perjudicaría, pero quien no dependa del turismo, se va a ver aliviado de ver menos basura inglesa ensuciando, embruteciendo y vulgarizando su costa. Lo mismo España, que cualquier otro país del mundo que los recibiera. Ellos funcionan igual en todas partes, haciendo bueno aquello de "puedes sacar a un inglés de inglaterra, pero no puedesa sacar inglaterra de un inglés".Otros niveles de vida british, no sé. En general y por lo que sé, un británico medio no vive mejor que un español. Aquí las cosas se han degradado mucho con la crisis y la entrada del euro. Pero en los 90, ingleses que conocí me decían: "Un inglés de clase media no puede vivir como un español, saliendo cada dos por tres a tomar cervezas, cafés, tapas o a comer. Todo eso es demasiado caro".me gustaria que me aclararas una cosa:Los escoces han dicho que no van a votar a favor de salirse en el Parlamento Britanicoeso tiene alguna influencia o es solo palabreria?
Cita de: obcad en Junio 24, 2016, 10:27:05 am¿Soy el único que lo encuentra positivo, más allá del cortoplacismo? Un socio abusón, con vocación de privilegio, medio topo yankee, cuya economía hiperpisitófila está más que inflada y burbujeada, además de albergar en su seno el hampa financiera internacional, que jamás ha cedido ni cederá nada que no sea en su propio y exclusivo interés, con doble y triple agenda,... y con vocación de paraiso fiscal internacional; en fin, una puta joya, que encima va por ahí dando lecciones morales. Al pueblo sólo ha hecho falta planteárselo as usual: enemigo externo que les roba y les coarta, y por eso los cockney borrachuzos están perdiendo sus trabajos.Joder, pues yo me he quedado a gusto. ATPC. Ya son libres para ir parriba, como un cobete.Yo a la larga, lo considero enormemente positivo para Europa, por no mencionar el ejemplo que va a suponer de las consecuencias del integrismo democrático. Van a caer muchas vendas de muchos ojos. En otro orden de cosas, interesante lo que pase con la vivienda en London. Con la simple bajada de la libra, puede que haya un repunte, ... pero por otro lado, en el fondo lo que cuenta son las expectativas de revalorizción, y ojo que ahí está la cosa.Merkel ha dicho que le resultaba decepcionante el resultado, pero en Alemania están encantados. Nadie traga a los británicos -los ingleses, concretamente-, pero los alemanes menos que nadie.UK es como usted dice; el peor socio imaginable. Probablemente se unió a la UE en los 70 por presiones del primo USA, o quizá porque su economía entonces no estaba boyante, precisamente.Los listos dicen que esto no va a cambiar gran cosa. Mucho ruido mediático, pero poco más. Tienen un par de añitos para hacer efectiva la salida, y entre tanto negociarán chorrocientos tratados comerciales con la UE para que las cosas sigan más o menos igual. Conociéndolos, sacarán tajada, como de costumbre.Políticamente, en lo interno ellos van a tener un lío de cojones con Escocia. La UE estará mejor sin ellos como bloque, y UK podrá hacer efectivo su sueño de seguir pesando en lo internacional como antaño con el imperio.Pienso que políticamente van a perder mucho peso e influencia. Estaban mejor como mosca cojonera sacando pecho dentro de la UE, que fuera. Fuera, por mucho que se empeñen, y en el mundo de bloques enormes en el que estamos, no son nadie.A pie de calle está por ver cómo les afectará. La UE es un monstruo supranacional que no tengo ya muy claro si es bueno o malo. A sociedades atrasadas y corruptas como la nuestra le suele venir bien para parar los pies de sus caciques. Pero países avanzados como UK, Holanda o Dinamarca se ven amenazados e indignados por la corrupción y el descontrol de Bruselas.Si la libra cae mucho, el viajar se va a acabar para la trash británica. A España le perjudicaría, pero quien no dependa del turismo, se va a ver aliviado de ver menos basura inglesa ensuciando, embruteciendo y vulgarizando su costa. Lo mismo España, que cualquier otro país del mundo que los recibiera. Ellos funcionan igual en todas partes, haciendo bueno aquello de "puedes sacar a un inglés de inglaterra, pero no puedesa sacar inglaterra de un inglés".Otros niveles de vida british, no sé. En general y por lo que sé, un británico medio no vive mejor que un español. Aquí las cosas se han degradado mucho con la crisis y la entrada del euro. Pero en los 90, ingleses que conocí me decían: "Un inglés de clase media no puede vivir como un español, saliendo cada dos por tres a tomar cervezas, cafés, tapas o a comer. Todo eso es demasiado caro".
¿Soy el único que lo encuentra positivo, más allá del cortoplacismo? Un socio abusón, con vocación de privilegio, medio topo yankee, cuya economía hiperpisitófila está más que inflada y burbujeada, además de albergar en su seno el hampa financiera internacional, que jamás ha cedido ni cederá nada que no sea en su propio y exclusivo interés, con doble y triple agenda,... y con vocación de paraiso fiscal internacional; en fin, una puta joya, que encima va por ahí dando lecciones morales. Al pueblo sólo ha hecho falta planteárselo as usual: enemigo externo que les roba y les coarta, y por eso los cockney borrachuzos están perdiendo sus trabajos.Joder, pues yo me he quedado a gusto. ATPC. Ya son libres para ir parriba, como un cobete.Yo a la larga, lo considero enormemente positivo para Europa, por no mencionar el ejemplo que va a suponer de las consecuencias del integrismo democrático. Van a caer muchas vendas de muchos ojos. En otro orden de cosas, interesante lo que pase con la vivienda en London. Con la simple bajada de la libra, puede que haya un repunte, ... pero por otro lado, en el fondo lo que cuenta son las expectativas de revalorizción, y ojo que ahí está la cosa.
CitarEl Gobierno escocés anuncia otro referéndum por la independenciaLa primera ministra Nicola Sturgeon cree que es la única forma de que la región pueda seguir dentro de la UE http://www.expansion.com/economia/2016/06/24/576d0e99ca474117188b459d.htmlSaludos.
un futuro esperanzador
[...] UK es un sitio serio. Si en el referendum ha salido que se salen, no hay vuelta atrás, y no van a escudarse es excusas en plan "es que el Parlamento ha rechazado el Brexit". [...]
Cita de: rain dog en Junio 24, 2016, 14:41:10 pm[...] UK es un sitio serio. Si en el referendum ha salido que se salen, no hay vuelta atrás, y no van a escudarse es excusas en plan "es que el Parlamento ha rechazado el Brexit". [...]Bueeeeeno... se verá. De momento: "Johnson says no rush for Brexit as Cameron quits after losing referendum."http://www.theguardian.com/international[ No descartes a Tsipras Moment. ]
Cita de: sudden and sharp en Junio 24, 2016, 14:52:32 pmCita de: rain dog en Junio 24, 2016, 14:41:10 pm[...] UK es un sitio serio. Si en el referendum ha salido que se salen, no hay vuelta atrás, y no van a escudarse es excusas en plan "es que el Parlamento ha rechazado el Brexit". [...]Bueeeeeno... se verá. De momento: "Johnson says no rush for Brexit as Cameron quits after losing referendum."http://www.theguardian.com/international[ No descartes a Tsipras Moment. ]Eso es entre otras cosas porque ahora empiezan las primarias Tory. Cameron ha dimitido, pero dejará el cargo en octubre al siguiente. Por eso quieren paralizar las cosas, porque en 3 meses largos los mercados pueden hacer pupa, mientras se van preparando para salirse de la UE.
No digo que no.Pero sí digo que Cameron (David ) prometió "enviar la carta" un minuto después del brexit. Ha incumplido tal promesa. (Nadie se la había pedido. La cagada es toda suya.) Y francamente, despues de lo de Grecia: "gano" el referendum, y me hago el "sueco"; me creo calquier cosa. Y RU, eventualmente, puede ser Grecia.