* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por chameleon
[Hoy a las 00:21:17]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Mayo 10, 2021, 15:01:25 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por puede ser
[Mayo 08, 2021, 20:48:22 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Mayo 07, 2021, 18:32:16 pm]


Autor Tema: Abdica Juan Carlos 2.6.14  (Leído 45780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Abdica Juan Carlos 2.6.14
« en: Junio 02, 2014, 10:36:24 am »
http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-06-02/el-rey-abdica-para-salvar-a-la-monarquia-de-la-crisis-institucional_139610/

Citar
Mariano Rajoy anuncia esta mañana, en declaración institucional, un hecho inédito en la joven democracia de este país: el propósito del Rey Juan Carlos de abdicar y transmitir la jefatura del Estado a su hijo, el Príncipe de Asturias, de conformidad con lo previsto en el artículo 57, 1º y 2º de la Constitución. Fuentes consultadas por este diario, atribuyen al nuevo escenario político español dibujado tras las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 25 de mayo la decisión de Don Juan Carlos que venía siendo barajada en la Zarzuela desde hace más de año y medio, como informó El Confidencial el 22 de febrero del pasado año (El Rey baraja ya su abdicación).

Después del accidente del Rey en Botsuana hace poco más de dos años (Historia de cómo la Corona entra en barrena de 15 de abril de 2012), que motivó una inédita petición de perdón de Don Juan Carlos y con los avatares del proceso judicial penal que se sigue contra su yerno, Iñaki Urdangarin, imputado por varios delitos y en el que podría ser procesada por blanqueo de capitales y delito fiscal su hija menor, la infanta Doña Cristina, Don Felipe ha venido adquiriendo un protagonismo en el que se ha sostenido la Corona (La Operación Don Felipe, en marcha de 19 de abril de 2012). La misión del heredero ha consistido en suplir -hasta donde constitucionalmente ha sido posible- las ausencias del Rey motivadas por sus recurrentes problemas de salud de los que el Jefe del Estado ha aparecido más recuperado en los últimos meses.
La situación del Rey, en términos políticos y sociales, y pese a su esfuerzo y al de su entorno, no ha remontado, como lo demostrarían los sucesivos barómetros de Centro de Investigaciones SociológicasNo obstante, la situación del Rey, en términos políticos y sociales, y pese a su esfuerzo y al de su entorno, no ha remontado (Rescatar la Corona, de 24 de mayo de 2014) como lo demostrarían los sucesivos barómetros de Centro de Investigaciones Sociológicas. Desde 2011, la institución es suspendida por los ciudadanos. Entonces alcanzó una calificación del 4,89. La nota bajó en 2013 hasta el 3,68 y apenas repuntó (sólo a un 3,72) en 2014, pese a la mayor actividad institucional del Rey y a su gran exposición pública con motivo del fallecimiento del ex presidente Suárez el pasado 23 de marzo y sus viajes a Marruecos, Portugal y países árabes y su presencia en distintos eventos como la final de la Champions en Lisboa el pasado 24 de mayo. La Reina y el Príncipe de Asturias, sin embargo, acaparan mayor simpatía y popularidad que Don Juan Carlos

Las razones que el año pasado parecían aconsejar la abdicación del Rey, lejos de haberse diluido se han transformado en perentorias debido, por una parte, a la esterilidad de los esfuerzos de la Zarzuela por mejorar la visibilidad y popularidad del Jefe del Estado, y, por otra, a la fortísima crisis del sistema político y al deterioro social por el que atraviesa España, que se ha agudizado con los resultados de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo.

La permanencia de Don Juan Carlos en la Jefatura del Estado ha venido sustentándose en el consenso del Partido Popular y del PSOE, pero los comicios europeos han dejado tocado el bipartidismo (la suma de ambos partidos no alcanzó el 49% de los votos) y sumido a los socialistas en una crisis que se ha cobrado ya la pieza del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que cederá su cargo el 20 de julio en un Congreso extraordinario del partido en el que se prevé que sean elegidos dirigentes de generaciones sin vinculación vital y afectiva a la transición y mucho más inclinados a las tradicionales tesis republicanas de la izquierda que conectarían especialmente con los segmentos más jóvenes. El 7 de abril del pasado año, en un macrosondeo de El País, el Rey perdía 32 puntos de aceptación respecto de otro anterior de las mismas características, debido al rechazo de los votantes del PSOE y de los jóvenes. Los menores de 34 años otorgaban al Jefe del Estado un nota muy negativa (-41), mientras que el mayor respaldo al monarca se registraba entre los mayores de 55 años.
Los pésimos resultados del PSOE, muy próximos al desplome, y los muy malos del PP, con la emergencia de fuerzas políticas de claro signo republicano (IU, Podemos y, en menor medida, UPyD), proyectan un legislativo en la próxima legislatura que podría fragilizar aún más de lo que está la Corona y a su titularLos pésimos resultados del PSOE (23%), muy próximos al desplome, y los muy malos del PP (sólo el 26% de los sufragios), con la emergencia de fuerzas políticas de claro signo republicano (IU, Podemos y, en menor medida, UPyD), proyectan un legislativo en la próxima legislatura que podría fragilizar aún más de lo que está la Corona y a su titular. A estas circunstancias se añade el muy posible procesamiento de la infanta Doña Cristina en el caso Nóos que podría ser confirmado por la Audiencia de Palma, lo que supondría sentar en el banquillo al yerno y la hija del Rey y al secretario de las infantas, Carlos García Revenga.

Este escenario de inmediato futuro hubiera alcanzado al monarca en una dinámica de progresiva debilidad -en este cuadro no hay que olvidar la apuesta independentista de Cataluña en donde Esquerra Republicana superó en la europeas a CiU convirtiéndose en la primera fuerza política de la comunidad- que comprometía a Don Juan Carlos pero también a la institución. De ahí que, como han apuntado intelectuales como Santos Juliá, “la transmisión en vida de la Corona puede ser el principio de una recuperación de confianza bajo su nuevo titular”. La abdicación se configura así como un movimiento institucional histórico para reforzar la Monarquía parlamentaria e iniciar una nueva etapa política con la Jefatura del Estado en la persona de Don Felipe de Borbón, que el pasado 30 de enero cumplió 46 años.

La abdicación del Rey se produce, además, en el contexto en el que se desenvuelven monarquías parlamentarias europeas como la de Holanda y Bélgica. En Enero del pasado año, la reina Beatriz renunció en favor de su heredero el príncipe Guillermo (1967), lo mismo que en julio hizo el rey de los belgas, Alberto II que resignó su cargo en su primogénito Felipe (1960). Ambas monarquías, así como la británica, han superado en años anteriores fortísimas crisis que los nuevos titulares de la Corona han logrado eludir renovando la institución y evitando que prosperasen los pequeños pero activos grupos que cuestionaban la Monarquía. Lo mismo podría suceder en España con la abdicación de Don Juan Carlos, que ha culminado uno de los reinados más largos y fructíferos de nuestra historia y al que la democracia española le debe su padrinazgo e impulso.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2014, 10:41:47 am »
Ya tenemos un Felipe VI para lidiar con el órdago catalán tres siglos después.

La que han liado los de Podemos.
« última modificación: Junio 02, 2014, 10:44:16 am por Republik »

Raf909

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2186
  • -Recibidas: 4156
  • Mensajes: 499
  • Nivel: 89
  • Raf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2014, 10:47:26 am »
Republik, de verdad crees que los de POdemos han iado todo este berenjenal?

No sé, se me hace difícil de creer ...

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2014, 10:48:41 am »
Bueno, entonces como democracia que somos.... podremos votar de nuevo para refrendar o no al nuevo monarca... verdaaaaaddddd?  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2014, 10:56:59 am »
Republik, de verdad crees que los de POdemos han iado todo este berenjenal?

No sé, se me hace difícil de creer ...

Personalmente lo dudo mucho. Con la que está cayendo es obvio que es algo decidido ( y probablemente impuesto al Juancar ) desde hace tiempo. Ahora bien, la posibilidad de que sea casual el "lanzamiento" de la nueva versión del SO monárquico con el revuelo montado por "Posemos" me temo que es tendente a cero... Ninguna buena venta se hace sin marketing y publicidad adecuados, y ahí escoger el momento adecuado es fundamental. Dicho esto, miren a su alrededor, que hasta ayer por la tarde era un hervidero de "podemos esto y podemos lo otro", y vean sobre que van a girar las conversaciones las próximas semanas...  Nihil novum sub sole
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2014, 11:00:24 am »
Próximas momias a jubilar: Cayo Lara, Rosa Díez y Rajoy, por este orden. Mariano esperará a que se acerquen las legislativas y nos irá desgranando el programa de reformas constitucionales que se someterán a referendum en 2015 para ser ratificadas por el parlamento entrante en la siguiente legislatura.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2014, 11:16:27 am »
Citar
El artículo 57.5 de la Constitución española de 1978 recoge:

Título II de la Corona.

1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

2. El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.

3. Extinguidas todas las líneas llamadas en Derecho, las Cortes Generales proveerán a la sucesión en la Corona en la forma que más convenga a los intereses de España.

4. Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales, quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes.

5. Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica.

El punto número 5 de este artículo expresa la necesidad de crear una ley orgánica que regule el proceso de abdicación, pero pasados más de 30 años desde la redacción del texto, aún no se ha desarrollado esta normativa.

Se abre el debate: ¿decisión personal o sometida a las Cortes?
Las dudas nacen en este punto: la Constitución señala la necesidad de redactar esta ley orgánica, pero aún habiendo escrito dicha normativa que deberá votarse y ser aprobada en las Cortes, ¿estará por encima de la decisión personal del Rey de abandonar su cargo?

La creación de dicha ley orgánica, recogida en el último punto del artículo 57.5, puede ser ´ad hoc´. En otras palabras, la elaboración de la normativa se realizará en cuestión de pocos días para que el Congreso le dé el visto bueno a la abdicación.

Pero por otra parte, algunos expertos aseguran que la falta de esta ley orgánica no prevalece por encima de la decisión del Rey de renunciar a su cargo. Además, en España el debate sucesorio está zanjado ya que el heredero será, como recoge el punto número dos del artículo constitucional, Don Felipe, el príncipe de Asturias.


Posibles pasos en el camino de la abdicación
Llegados a este punto, existen dos opciones: la primera es que Don Juan Carlos hable con el presidente del Gobierno para que éste informe a las Cortes y se presente una proposición de ley orgánica, que se apruebe en una sola lectura.

La segunda es que el monarca sólo haga llegar su decisión a las Cortes por cortesía, pero que no se someta a la votación del Parlamento. Esta línea defiende que la ley orgánica no podrá delimitar la decisión del Rey a la previa aprobación por parte del Gobierno, es decir que el Ejecutivo no puede obligarle a continuar en el puesto ni a pedirle que lo reconsidere.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2014, 11:22:49 am »
Republik, de verdad crees que los de POdemos han iado todo este berenjenal?

No sé, se me hace difícil de creer ...

Me permito contestar.

Podemos no es el responsable directo de este pifostio ¿por qué? Coño, porque Podemos es un partido fugaz, con cuatro meses de vida, sin estructura y financiado por el empresariado más potente para desestabilizar de una vez por todas a IU.

¿Se acuerdan de las previsiones en voto de IU? Pues le daban en torno a un 14% en estas Europeas, es decir doblando electores, un partido anquilosado, sí, pero un partido con estructura y pedigrí, con muchísimo intelectual detrás y base firme. Curiosamente los últimos tres mandatarios de IU no eran universitarios, era/son gente de la izquierda más ideológica. Bien, pues entre las televisiones (entre ellas La Tuerka), los diferentes medios, su lenguaje bloguero y su base academicista se han hecho con mucha parte de IU y otros.
Puro fuego de artificio. En ocho años el globo Podemos se irá al traste. Al tiempo.

Lo del Rey estaba calculado, obviamente. Aquí, ahora, en España no existe ningún tipo de revolución (ni siquiera mediática), ninguno. La sucesión garantizada, Podemos como válvula de escape, todos con Dios y Dios en casa de todos para que NADA cambie.

Es mi previsión.  :biggrin:

PD. Ojo, es cierto que se está moviendo algo y que el Sistema está crujiendo por insostenible, pero por favor, no piensen que nos lo van a poner nada fácil.



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Raf909

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2186
  • -Recibidas: 4156
  • Mensajes: 499
  • Nivel: 89
  • Raf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importaRaf909 Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2014, 11:26:08 am »
Como se comenta en otro Post ... el timming... que curioso, después de las elecciones europeas, antes del referendum catalán ...  antes del verano ...

Bueno... conspiranoico que es uno

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2014, 11:43:32 am »
No hay que perder de vista que un recambio generacional tan ostentoso y precipitado puede tener bastante de lampedusiano y por tanto estar más que bien teledirigido. Al final la única disyuntiva soberana real que nos queda (aparte de decidir si partimos el país en más trocitos) es euro sí o euro no, pero siendo honestos hay que exponer al público las dos caras de ambas alternativas. El resto es humo, telegenia y tittytainment para engañar al hambre un poco más.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 69293
  • -Recibidas: 25460
  • Mensajes: 6804
  • Nivel: 775
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2014, 12:27:56 pm »
http://www.lemonde.fr/europeennes-2014/article/2014/06/02/juan-carlos-d-espagne-le-self-made-roi_4430186_4350146.html

En francés, es lectura desde el exterior, muy distinta de la interior, pero mirando a la coherencia de los hechos, y no a supuestas motivacione subjetivas (proyecciones mentales según el color).

La lógica es que Felipe el Ultimo acabe el trabajo del padre y abuelo : "O yo o la democracia"

Yo entiendo que la pregunta será : "El pueblo, o la democracia"
Normalmente, la via es un referendum sobre la legitimidad del Estado.

Y tenemos:
-- Si Monarquia constitucional, el Estado es el Rey, no ha lugar a referendums nacionalistas.
-- Si Republica (opcionalmente con casa real protocolaria) procede Asamblea Constituyente

Con todos los paises de la UE asistiendo, España será el laboratorio constitucional de Europa, su modelo compatible con Europa será el modelo de todos los Estados nación heredados del sXX

(Y Felipe es de la generación post transicion.)



http://idata.over-blog.com/4/23/33/17/Les-evenements-./2013-07_Biennale-Sisteron/2013-07_Biennale-Claude-02.jpg[/img]]

Rapto de Europa - Claude Boutterin  (Biennal 2013 de Sisteron)


Enhorabuena a todos.
« última modificación: Junio 02, 2014, 12:38:41 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3122
  • -Recibidas: 8457
  • Mensajes: 1776
  • Nivel: 136
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2014, 12:47:52 pm »
Abdica el vividor por antanomásia de españa

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16220
  • -Recibidas: 9438
  • Mensajes: 1068
  • Nivel: 201
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2014, 12:51:01 pm »
No se si seré rarito, pero esto le da munición a Podemos para tirar durante años. Una cosa que llevan defendiendo de boquilla IU et altri desde hace la tira, creo que veremos a Pablete Iglesias abanderando, monopolizando y sacando el conveniente rédito. Un tema que gusta como pocos al personal (reconozco que a mi también  :troll:).

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20212
  • -Recibidas: 40211
  • Mensajes: 4356
  • Nivel: 878
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2014, 13:11:45 pm »
Si Podemos le ha robado votantes a la izquierda tradicional es porque IU está tan apolillada como el resto de partidos tradicionales. PPSOE-IU-CIU-PNV-BNG son partidos nacidos de la descomposición del franquismo, y me da igual que unos estuvieran a favor y otros en contra. IU es la izquierda de los años 70.
Vale ya de buscar excusas baratas joder, que Anguita ya pactaba con Aznar cuando el votante-tipo de Podemos no había siquiera nacido. Que en esto de la crisis IU tenga las manos limpias, no es óbice para que a la juventud le suene a partido antiguo.

Podemos es el partido de los chavales que empiezan en la universidad en Junio 2014.
IU es el referente de sus padres.
Los jóvenes necesitan un referente propio, siempre lo han necesitado. Podemos es el enésimo síntoma de la lucha generacional soterrada que se está librando en España. Y sorpasará a IU, y algunos todavía se preguntarán porqué.



Las siglas van y vienen. UPyD es la mejor prueba de ello.
No hay motivo para cogerles cariño (salvo que se forme parte del aparato).

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Abdica Juan Carlos 2.6.14
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2014, 13:19:10 pm »
No se si seré rarito, pero esto le da munición a Podemos para tirar durante años. Una cosa que llevan defendiendo de boquilla IU et altri desde hace la tira, creo que veremos a Pablete Iglesias abanderando, monopolizando y sacando el conveniente rédito. Un tema que gusta como pocos al personal (reconozco que a mi también  :troll:).

salud

O no. Si el preparao tiene un amplio apoyo popular, y creo que lo tiene, nada mejor que esto y el consiguiente jaleo pidiendo referendum para alejar a muchos de las ideas de "esos rojos republicanos extremistas" (podemos, parte de IU..)y presentarles una modélica transición (transacción, que diría Anguita) 2.0.

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal