* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 11:38:12]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 01:07:39]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 19:00:24]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:05:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:25]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 728409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1125 en: Septiembre 13, 2014, 12:54:07 pm »
Una reflexión al vuelo


La verdad es que los últimos seis o siete comentarios han conseguido quitarme el sueño y no tanto por los diagnósticos o las predicciones --que también--como por el desánimo que transmiten. No es normal que gente educada y de tanta experiencia de vida lo vea todo de color tan negro.


(...) porque es cierto que muchas veces nos centramos en lo decadente y no en las actitudes positivas que estan emergiendo. Y yo creo que sí que hay algo de lo segundo porque cada vez detecto más gente que se pregunta, ¿qué hemos hecho tan mal para llegar aquí?


Qué razón tienen ustedes, qué razón. Gracias a los dos.

Por cierto...

Al bueno de Manu (extraordinario forero) ya lo conocemos tiempo ha en este foro. En mi caso tengo la suerte de conocerlo en persona aunque tengo que decir que me quedé con ganas de profundizar con él diferentes temáticas, pero no hubo tiempo. Otra vez será.
De cualquier forma resulta todo un placer leerle. Se lo digo de corazón.

En cuanto a Micru (otro que tal) ha supuesto para mí todo un descubrimiento desde que se ha hecho pródigo en sus posts. Le digo lo mismo: Todo un placer leerle.

A mi modo de ver a los dos les une un denominador común enormemente positivo: Escriben desde la distancia.
 
Quiero decir, escribir desde la distancia no les hace más objetivos cuanto sí más sosegados. Desde ese sosiego las reflexiones se tornan despejadas, mucho más diáfanas y limpias, eso les permite tratar la temática en cuestión desde la sencillez en sus formas y contenidos aún siendo muy científicos en su expresión y/o literatura.
Y claro.., aciertan, o cuando menos tocan fibra.

Y por eso gustan.., y por eso me gustan.

Vaya para ustedes dos este pequeño homenaje y mi admiración.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas pero siguiendo con las reflexiones apuntadas por Manu y Micru tengo que apuntar que sí.., demasiado desánimo y mucha decadencia como epicentro del pensamiento. Por desgracia me incluyo en esa falla y eso a sabiendas de que también (cómo no) creo es algo orquestado, dirigido e interesado.

Desde este prisma (desde el deterioro) se consiguen entre otras cosas:

 - Agresividad
 - Desánimo
 - Anuencia y/o pleitesía
 - Falta total de esperanza

De alguna forma estamos obligados a variar aunque sea un poquito esa tendencia tan negativa por responsabilidad ante quienes nos leen e inclusive ante los nuestros y nosotros mismos. Es algo que vengo pensando hace tiempo pero que, seguramente influido por la línea del foro, no me he atrevido a expresar.


Saben ustedes (llevo ya bastante tiempo aquí) que no soy nada religioso, es más, reniego del catolicismo sobre todo en su relación política, me valgo a cambio de la ética para justificarme e intentar justificar a los demás a falta de un culto divino. No obstante estoy convencido que el ateísmo es difícil porque como tal nunca podrá hablar de victoria, ser ateo es vivir sin promesas intentando un imposible: transferir los valores creados por Dios al hombre. Algo tremendamente complicado.

Dicho lo cual estoy en la línea de Todd en que "el ateísmo lejos de llevar al bienestar, la emergencia de un mundo sin Dios, conduce a la ansiedad, a un sentimiento de carencia. El mundo mental de los seres humanos no es el mundo físico de las ciencias puras".
El cristianismo solucionó de un plumazo dentro del plano psicológico la cuestión de la muerte, cosa que ateísmo no.

En fin, que tras mis desvaríos mentales y soltarles el tocho en cuestión quisiera dejar aquí en la línea de Manu y Micru mi estímulo hacia el pensamiento positivo.

Por cierto, mientras escribía me ha venido al pensamiento el Pie Jesu (de su Requiem Mass) de Andrew Lloyd Webber. Una joya. Y es que tanto el arte como el sentimiento que ha suscitado la religión a lo largo de la humanidad nunca será igualado por la ética.

Que ustedes lo disfruten.

Small | Large







Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1126 en: Septiembre 13, 2014, 13:14:40 pm »
Pues la conclusión que yo extraigo de lo que comenta Manu es que el problema con el populismo* no es que prolifere ahora, sino que no lo hace lo suficiente, y con el suficiente punch, pues élites siempre han habido y habrán, y falta la insistencia en que ésas élites no sólo deben dejar mirar sólo por sí mismas (lo cual, mal que le pese a éstas, es fundamental), sino en que la regeneración social pasa por la regeneración de las élites (y no, para ello no es lo más importante que sean meritocráticas; antes al contrario, una élite sólo meritocrática prácticamente garantiza que se convierta en una superclase endógena, sino que las élites también han de serlo por unas ciertas cualidades morales, que no vienen de la sangre ni del mérito).


*: Entendido éste como la insistencia en la defenestración de las élites, por ser éstas plenamente endógenas y enfrentadas al pueblo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1127 en: Septiembre 13, 2014, 13:24:43 pm »
BURBUJAZO DE DEUDA PUBLICA:   ;D

Citar
El bono holandés en mínimos de los últimos 500 años ¿Tenemos una burbuja?    ;D


Y a mi la pregunta que se me viene a la cabeza es bastante sencilla. ¿Es realmente solvente un sistema financiero que sólo puede ser solvente cuando está en fase de burbuja? 



Joder, qué bueno.

Pues obviamente NO. Lo mismo de solvente que pueda ser un sistema productivo (construcción) en fase de burbuja.

Burbuja=Especulación2
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25781
  • -Recibidas: 31398
  • Mensajes: 3762
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1128 en: Septiembre 13, 2014, 14:09:50 pm »
El problema de las elites no es el unico.
De hecho, la calidad de las bases occidentales es tan apestosa como la de sus elites.
El sistema se ha retroalimentado por decadas, y yo seria incapaz de decantarme por si fue antes la gallina o el huevo.

Aqui no estamos ante un orengazo.
Aqui estamos ante un mierazo.
No un tonto mandando a unos genios, sino un tonto mandando a unos cojos.

La renovacion de las elites es tan necesaria e inaplazable como la renovacion de las bases; pero como no podemos cortarles el cuello sino educarles, y como ya son mayorcitas, reviradas y cinicas, lo unico que nos queda es esperar a que finen y rezar mientras tanto para que el chiringuito no explote mientras ellos van cayendo.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Reburdión

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1391
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • Reburdión Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1129 en: Septiembre 13, 2014, 15:57:00 pm »
El buen talante de la empresaria española afincada en Edimburgo que ofreció "prácticas" no remuneradas está resultando ser muy fructífero... :troll:

http://www.elblogsalmon.com/marketing-y-publicidad/casa-morada-como-arruinar-tu-reputacion-ofreciendo-practicas

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1130 en: Septiembre 13, 2014, 16:44:09 pm »


Mira lo último de Noam Chomsky:

Are We Approaching the End of Human History?

http://billmoyers.com/2014/09/09/noam-chomsky-are-we-approaching-the-end-of-human-history/

¿Está también orquestando el desánimo, la falta de esperanza? Chomsky, autor de tratados sobre la doctrina del shock...

Yo creo que no. Yo creo que mucha gente, incluido el foro, está en una dinámica de negación, propia del género humano, una reacción natural.

Estoy harto de ser el agorero, o de que se crea que busco deprimir o yo que se... Es algo que llevo tiempo notando, pero ya digo que me da igual. Posteo por inquietud, no por putear al personal. Lo mejor será que me vaya, así dejo de traer dinámica pesimista al foro.

Mucha suerte a todos con la "transición", esperemos que no sea colapso, como muchas voces indican.

Saludos.


De putear nada de nada... Tú no puteas, en todo caso informas, opinas y aportas mucho al foro.

Así que de irte nanai.

Si todos los catastrofistas (entre los que me incluyo) dejásemos el foro esto sería un erial  :biggrin:.

Tómate un descanso si lo necesitas y vuelves cuando te lo pida el cuerpo, no me jodas.

Hale... Te he mandado un privado.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

la tentadora

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 293
  • -Recibidas: 1229
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 50
  • la tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1131 en: Septiembre 13, 2014, 20:30:40 pm »
Pues yo en este  nuestro foro no veo desesperanza. En la calle sí.
Me explico: claro que aquí hay desesperación... y cabreo, hartazgo, hasta en ocasiones asombro (nuestros corazoncitos guardan escondido algún resquicio de "esto no puede ser verdad", aunque la realidad  se empeña en superar nuestras más abyectas y locas fantasías... y las del Mundo Today ;)). Pero aquí hay algo que no hay en la calle: aquí hay reflexión. Y se ofrecen alternativas, se discuten, se analizan, se trituran con la razón y con el diálogo hasta que despojadas de lo accesorio, de lo que no funciona, de lo cuestionable, quedan desnudas y reducidas a su esencia. Y de esa esencia común nos alimentamos.
Afuera sólo hay desesperación. No hay reflexión. Afuera hay una noche oscura, que se hará más negra si cabe. Afuera hay miedo... y ya saben a dónde lleva el miedo, mis pequeños padawanes 8)
Desesperamos, sí, pero también esperamos y mientras velamos nuestras armas como mejor sabemos.

PS- Pues eso, despéjense, estiren los músculos y vuelvan inmediatamente.  Aquí necesitamos a todos.
Y al primero que piense que aquí empieza su guardia, colleja. Que los tengo mu calaos, coñes.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1132 en: Septiembre 13, 2014, 21:55:29 pm »
De irse nadita.

Sardinita en lata

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 70411
  • -Recibidas: 53316
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 910
  • Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.Sardinita en lata Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1133 en: Septiembre 13, 2014, 23:52:20 pm »
Estoy harto de ser el agorero, o de que se crea que busco deprimir o yo que se... Es algo que llevo tiempo notando, pero ya digo que me da igual. Posteo por inquietud, no por putear al personal. Lo mejor será que me vaya, así dejo de traer dinámica pesimista al foro.

Mucha suerte a todos con la "transición", esperemos que no sea colapso, como muchas voces indican.

Saludos.



No encuentro motivo por el que te hayas de ir.   :)

Es más:   de agorero nada de nada.   ;)

Tampoco te veo pesimista.  ;)

Mírame a mí.  Esto escribía en 2011, entre otras muchas previsiones aún peores:   :)

Citar
.-  Suelo definitivo del paro en 7 millones y medio de desempleados.  Desde este mes a aumento del desempleo en 1,5 millones más de parados.

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-zapatero-lo-solicita-tras-el-20-n-y-mariano-lo-recepciona/msg6357/#msg6357



Mira a Ramiro Pinto en el artículo que subí recientemente:

Citar
Se dijo que es imposible que en diez años se llegará a los cinco millones de desempleados. Se ha cumplido. Y analicé que, de seguir por ese camino, a los quince años se llegará en España a los ocho millones de desempleados.

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-(xi)/msg116312/#msg116312


Y tanto Ramiro Pinto, como yo, no nos consideramos para nada pesimistas.  :)

Escribe y a disfrutar lo que puedas.
__________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
“Antes se hacían las cosas por la voluntad de Dios, hoy se hace por la voluntad del oro, es decir por lo que hoy produce el sentimiento de poder más elevado y la mayor tranquilidad de la conciencia (del pueblo)”.   Nietzsche

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6982
  • -Recibidas: 1465
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1134 en: Septiembre 14, 2014, 05:58:14 am »
Traigo este comentario de mnm en una entrevista sobre la heroína:
Citar
En la Antigua Roma existía una gran diferencia social y económica entre los patricios (la clase privilegiada) y los plebeyos (el resto de la población), y fue justamente por estas desigualdades sociales que surgió el vocablo ‘adicto’.
(...)
Dicha ley ordenaba que si el deudor no pagaba a tiempo sería adjudicado (addictus) a su acreedor y reducido a servidumbre, perdiendo su libertad.


http://brendayenerich.escritoresdepinamar.com/etimologia-adicto/
http://it.wikipedia.org/wiki/Addictus

http://www.meneame.net/story/enrique-san-francisco-sobre-heroina-quieres-saber-ser-esclavo-no


Joder. Acabo de venir del MET (el Museo Metropolitano de Nueva York), y fijaos la perlita que me he encontrado en un letrero explicativo del (final del) imperio romano:

"As the burden of service and taxation fell increasingly on the 'humiliores', they sought relief either in fleeing from the land or in finding solace in the promise of religion. But while we might feel sympathy for the plight of the average Roman in the third century A.D., it was the rich, educated, and highly cultivated 'honestiores' who effectively preserved classical civilization and bequeathed it to the medieval and modern worlds".

...cabrones.

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1135 en: Septiembre 14, 2014, 11:49:06 am »
Ojo a la velocidad de la emisión de deuda pública nueva.

Junto la deuda pública antigua, el volumen aumenta cada vez más si a la vez el PIB no crece al mismo ritmo (por lo tanto, la tarta fiscal de los ingresos tampoco crece).

Como no se amortiza deuda, los intereses de la deuda te comen los Presupuestos Generales del Estado. Ahora no suponen ni el 10% del gasto público total. Pero no es necesario un aumento considerable de la curva de los intereses de la deuda. Como pasa como Japón, un aumento simple de los tipos, kaput. Ya que se dispara el volumen de los intereses de la deuda (drenando las demás partidas del gasto público).

En España no ha llegado al volumen peligroso de Japón (hablo de memoria, ya supone el 25% de su gasto público total el pago de los intereses de la deuda) pero a la velocidad de crecimiento de la deuda podamos llegar al punto de no retorno, donde una mera subida de los tipos, kaput. No es necesario un ascenso sustancial de los mismos.

Gran parte del crecimiento de la deuda pública es para financiar gasto corriente (el rescate a la banca aunque aumentó sustancialmente, no es la primera partida de la deuda pública neta -tampoco se van a I+D o a inversión-). Nos han dejado varios años para contrarrestarlo con recortes graduales. Pero la deuda pública neta aumenta igualmente a una velocidad exponencial ya que hay partidas extraordinarias como el Fondo de Rescate a las Autonomías o, sobre todo, el Pago a Proveedores, que ocultan partidas del gasto público. Lo que se recorta por un lado, se gasta por otro lado. Igualmente, crece la deuda pública neta. Japón, creo recordar, que el 90%* de lo que emite, lo coloca entre "nacionales" mientras España el 50%**. Como siempre, dependemos del factor externo.

* Japón ha podido tener un alto volumen de deuda pública ya que lo coloca a los "nacionales" fruto de un saldo por cuenta corriente muy positivo. Pero en los últimos trimestres ese saldo por cuenta corriente es negativo. Con lo que, si no coloca a "nacionales" para atraer inversores extranjeros, debe subir levemente sus tipos de interés para que sea atractivo.

Quiebra del Estado Japonés ya que la partida de los intereses de la deuda es inasumible. Japón aún tiene un saldo externo neto muy positivo. Es uno de los países mayores acreedores del mundo.

** Dependemos del BCE, cuyos intereses son defender las economías de mayor tamaño de la UME, Alemania y Francia. Con que, cuando toque, se aumentará los tipos. España en vez de aprovechar esta bajada de tipos, para recortar gasto de forma seria, está aumentando la deuda pública neta. Hemos pasado del 30% oficial del PIB en el inicio de la crisis, al casi 100% del PIB seis años después. Triplicamos la deuda pública oficial (no contamos la que no está incluida en los criterios de la U.E.). Llegaremos a un punto de no retorno a medio plazo.

« última modificación: Septiembre 14, 2014, 12:22:58 pm por melchor rodriguez »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1136 en: Septiembre 14, 2014, 13:21:41 pm »
Nuestra maravillosa función pública, siempre al servicio de sí misa del ciudadano.

Citar
Apartan a un enterrador municipal por hacerse una foto con un cadáver.

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante) ha apartado de su puesto de trabajo a un funcionario municipal, operario de servicios múltiples en el cementerio, que se fotografió con el cadáver de un hombre fallecido hace 23 años y que acababa de ser desenterrado para colocar su cuerpo junto con el de su mujer, muerta recientemente.

[...]

[...] El concejal de Personal del consistorio, Felipe Aldeguer, ha confirmado que se puso en contacto para pedir explicaciones al funcionario municipal implicado, que ha sido "apartado" de sus funciones y ha anunciado que se adoptarán medidas disciplinarias aunque "en ningún caso" será despedido porque entienden que no ha actuado de "mala fe".

[...]

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/09/11/541192e0e2704e3e288b4580.html


El problema no es que haya un funcionario gilipollas; gilipollas los hay en todos lo sitios.

El problema es que haya una normativa en vigor tal que permita que este impresentable siga trabajando en ese puesto, cuando debería estar ya en la cola del paro.

********************

"Juas, ¡qué risa, tía Felisa! Mándalo por el guasp, a los coleguis."  >:( >:( >:( >:( >:(



Hacen eso con un familiar mío, y acabo yo en la cárcel. >:( >:( >:( >:( >:(


La foto se la hizo ese familiar al parecer y por ciertos motivos de caracter religioso.

http://vozpopuli.com/actualidad/49305-la-mujer-que-hizo-la-foto-a-su-tio-muerto-se-explica-se-nos-ha-ido-de-las-manos
Citar
La mujer que hizo la foto a su tío muerto se explica: “Se nos ha ido de las manos”

La sobrina del finado asegura que solo quería mostrarle la imagen a la hermana del fallecido al hallarlo prácticamente incorrupto después de 23 años.


El caso del ‘selfie’ con el muerto que provocó que un enterrador del pueblo alicantino de Guardamar del Segura fuese apartado prosigue. Tras la polvareda mediática montada, memes y risas en redes sociales incluidas, la sobrina del fallecido ha tratado de explicar el porqué de dicha foto. Según señala el ‘Diario Información’, la sobrina no quiso en ningún momento “herir la sensibilidad de ninguna persona” y destacó que la foto no se hizo para que acabase siendo carne de whatsapp jocoso.

Explicó que la instantánea se tomó hace dos semanas, cuando acudió junto a su marido al cementerio municipal, con el objetivo de abrir el nicho e introducir el cadáver de la mujer de este. La sorpresa fue mayúscula cuando, al abrir el féretro encontraron el cadáver prácticamente incorrupto después de 23 años. “Le hice una foto para poder enseñársela a la hermana del fallecido”, con la única pretensión de que pudiera observar cómo se había conservado casi como un santo.

La sobrina no ha entrado en detalles de si pasó la fotografía a alguien más, pero dice que en la familia están “consternados” porque es un asunto que “se nos ha ido de las manos” y que “jamás pensamos que pudiera tener estas consecuencias”.


Esto lo digo por que la actuación del funcionario prejuzgada por una noticia escueta y sin fondo, pues como que tal vez el hombre no sea un lumbreras y que para que cojones posa en la foto con el difunto y con el que seguramente sería el marido de la sobrina, pero es que esto de los medios ya es de cagarse.

No hay que creerse a pies juntillas nada que sea publicado por un medio por muy serio que sea o se precie.

S2


Admitiendo los matices a la noticia 'inicial', la actitud del funcionario me sigue pareciendo impresentable.

¿Que el señor no es una lumbrera? Si era una lumbrera para alcanzar la condición de funci - acceso a la placita de sepulturero municipal en condiciones de "igualdad, mérito y capacidad" -, que lo sea también en el desempeño de su trabajo.
« última modificación: Septiembre 14, 2014, 17:01:15 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1137 en: Septiembre 14, 2014, 16:38:05 pm »
Citar
Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, de 79 años, ha fallecido este domingo. El empresario fue ingresado el pasado miércoles en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid a causa de una insuficiencia respiratoria, según ha informado un portavoz oficial de la compañía.

[...]

http://economia.elpais.com/economia/2014/09/14/actualidad/1410703442_340893.html




Odio a El Corte Inglés: lo mal que trata a sus trabajadores [1, 2, 3, 4, 5], esa clientela viejuna y pagada de sí misma, su mal gusto...

¡Tres avemarías y medio, y luego al infierno, Isidoro! ¡¡Amén!!



[1] http://www.eleconomista.es/blogs/el-becario/2006/03/08/con-el-corte-ingles-hemos-topado-%C2%BFo-no-2/

[2] http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/439572-mejor-cobrar-ayuda-que-corte-ingles.html

[3] http://www.abusospatronales.es/ECI_liquida_empleados_antiguos

[4] http://miradescritiques.blogspot.com.es/2014/05/el-corte-ingles-deniega-el-traslado-un.html

[5] http://www.trabajobasura.info/directorio/ieci_informatica_el_corte_ingles.html
« última modificación: Septiembre 14, 2014, 20:34:54 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3978
  • Mensajes: 443
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1138 en: Septiembre 14, 2014, 17:28:48 pm »
Estas muertes me están demostrando lo rápido que va la humanidad y lo lento que funcionan los cuarteles generales del capitalismo.

Botín y ahora este, alabados por la prensa con grandes alaracas, vituperados en las redes sociales. El día de Botín era una coña el tuiter, el feis y el wassap, mientras elpais se esforzaba en felaciones postmortem.

Jejeje ;D

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1139 en: Septiembre 14, 2014, 21:29:44 pm »
Citar
Odio a El Corte Inglés: lo mal que trata a sus trabajadores [1, 2, 3, 4, 5], esa clientela viejuna y pagada de sí misma, su mal gusto...

En eso pensé al leer como  Esperanza Aguirre daba el pésame a "familia, amigos,... y empleados"  :facepalm:

Aunque no se..lo mismo los relevos son peores aun. Con el chiringo ya montado y sus estudios en la business school que proceda..y a dar lecciones sobre emprendimiento, riesgo y responsabilidad, y lo mucho que piden los empleados que ej que no se dan cuenta que no se puede...
De esos, a escala mucho más pequeñita que el caso del ECI, conozco a unos cuantos...y esos si que dan miedito...

 
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal