* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:43:30]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014  (Leído 597725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22726
  • -Recibidas: 44259
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1305 en: Agosto 11, 2014, 16:40:52 pm »
Mister, no puedes construir un contraargumento basándote en mi argumento...
Porque entonces te diré que estamos de acuerdo como ya ha apuntado Lili  ;D

1) Me parece que nadie, a éstas alturas del partido, niega la causa inmediata inmediata que antes de la creditofagia está la pisitofilia. Y si hay alguno por aquí, me parece que es lo suficientemente minoritario como para estar matando moscas a cañonazos.

Pues le parece mal  :D
En este foro se ha afirmado que el dinero barato está en el origen de la burbuja inmobiliaria (génesis financiera). Y no precisamente de forma minoritaria.

Reconstrucción argumental:
Puesto que la crisis actual tendría origen financiero, el centro de las críticas son los actores financieros -la banca-. Como no se puede responsabilizar legalmente a un organismo, los culpables serían la élite que controla el sistema financiero. La oligarquía.
Eso se ha dicho. Y se ha dicho porque entre otras cosas es opinión mayoritaria en la calle, opinión que se filtra al foro.

(click to show/hide)

De todas formas es muy fácil: Quien crea que las élites, y/o el sistema financiero son responsables de la actual crisis mas allá de mera retroalimentación, tiene una buena oportunidad para reafirmarse o callar para siempre.

Citar
3) En consecuencia, afirmar que las voluntades indivuduales de los integrantes de una sociedad son causa efectiva y suficiente para explicar una burbuja, es querer obstinadamente desconocer las categorías de estructura y superestructura de una sociedad.

No no no, te equivocas de nick.
Yo soy Chosen. Digo lo contrario.
Es innegable que Estructura y Superestructura son fruto de voluntades individuales, da igual que sean mias, de mis padres, de mis abuelos o de mis bisabuelos en la WWI. Yo critico que se construya un artefacto exculpatorio -como se ha hecho- basado en que las personas son presas de una estructura (o una superestructura) que ha venido impuesta por extraterrestres. U oligarcas  :roto2: Estructura y superestructura son fruto de voluntades individuales.

La burbuja era demográficamente inevitable, es el eclipse. El pueblo engañado se cree que el sacerdote (la oligarquía, que lo aprovecha para sí) tuvo algo que ver con el eclipse.
Pero es una farsa; La burbuja es un fenómeno físico natural (demografía) no un plan urdido por una minoría para controlar a la población.

Por eso vengo denunciando como imposible el Podemismo, esa fantasía de que las voluntades individuales unidas (coordinadas voluntariamente) puedan cambiar el mundo. Creo en la libertad humana y las voluntades individuales, pero no creo en su coordinación voluntaria.
Voluntades individuales azarosas resultaron en burbujas. La connotación de "coordinadas" en el sentido de que "estaban de acuerdo", la ponen quienes necesitan un sacerdote al que mirar tras el eclipse.
Ese es el matiz.
Yo creo en el azar y la entropía, no en oligarquías que tienen un plan imaginario de control mundial sea con el oro, el petróleo o los pisos :roto2:


Volviendo a la estructura y la superestructura... "la política es primero" dice el gran Mapkc. La economía va antes, digo yo. De ahí mi crítica -personal- a los partidos que intentan infantilmente cambiar la estructura global desde la superestructura local.
La política local no puede cambiar la estructura global. En Grecia y en Portugal no ha podido.
Eso es el algoritmo: Es la estructura global dominante. La estructura que prevalece sobre la superestructura, más aún si va dividida en forma de países con intereses variados. Por eso la economía se antepone a la política.Pretender que distintas superestructuras locales (países-política) se unan globalmente para cambiar la estructura (sistema productivo globalizado basado en Capital) es tan fantasioso como pretender la paz en el mundo.

Repito: ESO es lo que yo critico, creerse que un cambio en la superestructura local española puede cambiar la estructura global. Que la superestructura española tiene que cambiar y mejorar, eso es algo que no discuto. De hecho, lo defiendo. Pero donde hay que actuar YA, es coordinando la estructura española con la estructura global dominante, tras estos años de orgía popularcapitalista.

El problema gestado durante los últimos 20 años (burbuja) es que en España no hay políticas ni políticos que entiendan que lo que toca es capitalismo auténtico. La sola palabra ya hace saltar las alarmas a medio foro. Hay que conformarse con los falso-estructurales (apegados al pisito) y los nuevo-estructurales (agarrados a la utopía del Estado perfecto). Es un problema grave, la única solución que veo son martillazos hasta enderezar el clavo.


Citar
Pero en última instancia, se trata del final de un ciclo del capitalismo occidental cuyo punto de inflexión podríamos tentativamente ubicar en los primeros años setenta con el pistoletazo del fin del pacto de Bretton Woods,

Quiero creer que hay una errata.
Es el fin del capitalismo POPULAR, no del "capitalismo occidental".
Hay capitalismo para rato. Hay estructura global capitalista contra fantasías locales superestructuralistas (podemismo).

Citar
y llegas al extremo de proponer que el principal disparador de la burbuja inmobiliaria es un mecanismo simple de oferta y demanda, debida a la coyuntura demográfica, cuando por una parte es bastante fácil advertir que cuando la cosa comienza a recalentarse seriamente en España, ya teníamos 15 o 20 años por detras de artefacto del capitalismo popular en marcha en todo occidente,

Precisamente por eso, estimado Mister.
En España la generación Boom va retrasada mas o menos esos años.
Sacado de Wikipedia:
(click to show/hide)



Citar
Por último, "lo político" es parte fundamental de todo este brete; yo no sé porqué ahora debemos evitar o renegar de esta parte del análisis, aún cuando puede desatar actitudes más apasionadas o parciales que el análisis de las componentes más estructurales.
Y en éste aspecto, tu posición está tan cargada de ideología como la de cualquier otro, seas consciente o no.

A mi me parece perfecto, pero me remito a lo anterior.
El problema que encuentro, es que hablando de estructura y superestructura los que quieran hablar de política nos encasqueten al los estructuralistas (a mi por ejemplo) etiquetas políticas correspondientes al debate superestructuralista (político).
Tu mismo acabas de hacerlo. No me ofendo porque la política lo impregna todo y se apropia de las palabras. Se puede ser capitalista liberal de izquierdas, de la misma forma que se puede ser comunista de derechas (falangista).

Afirmo que el capitalismo productivo es la estructura reinante en el mundo globalizado, y es la estructura que los españoles van a tener que tragar quieran o no. No puedo admitir que desde un punto de vista superestructuralista (político) local se me diga que lo que toca es nacionalizar el reparto eléctrico o la industria del gas.
Porque me provoca la risa.

El debate político está muy bien, pero queda dentro de los límites nacionales de la superestructura. La estructura del mundo globalizado es la que es (global, algoritmo) y está amarrada y bien afianzada por las DECISIONES INDIVIDUALES DE GENERACIONES anteriores a la nuestra.

En este punto del debate, sólo queda una pregunta:
¿Hasta que punto existe la libertad y la voluntad individual para escoger?
Somos esclavos de nuestra historia.

La prueba, la tenemos en los Gobiernos de concentración en Portugal y Grecia. Decisiones individuales que se acaban alineando con la estructura global (pagar deuda, producción y exportación).

Aquí todavía seguimos con la estructura local y antigua, el popularcapitalismo. Pero ya cambiaremos, tranquilo. La mayoría ya entrará por el aro, no te preocupes. A Sánchez le van a poner la correa y tragará un gobierno de concentración PPSOE, como los demás. Y quien le va a poner el bozal, no son las "oligarquías dueñas de la estructura", sino los propios españoles democráticamente -que votarán SI al gobierno PPSOE-.


Espero haber sido lo suficientemente explícito.
De todas formas no os dejéis engañar, yo espero que Podemos arrase en las municipales para que veáis en directo el efecto que las rabietas superestructuralistas-locales tienen sobre la ESTRUCTURA dominante (Capitalismo a nivel país = prima de riesgo).

Y creo en Podemos -incluso hago campaña por ellos- porque es el partido llamado a desencadenar esta catarsis, llevando al paroxismo las contradicciones creadas por el propio sistema popularcapitalista.



The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1306 en: Agosto 11, 2014, 17:01:47 pm »
Esta es la gota que ha colmado el vaso.

(...)

Saludos y felices vacaciones.

Pues espero que las pases bien después de tu enésima andanada de memeces insultantes.

Y ahora, me puedes decir, ¿CUANDO DEMONIOS HE HABLADO YO DE CONTROL PUBLICO DE LA BANCA? Porque ahora no estabas contestando a la atmósfera pabloiglesias, me contestabas explícitamente A MI.

Yo he hablado, una, y otra, y otra más, veces, de reducir el poder de las grandes concentraciones de poder, a saber: oligopolios Y ESTADOS. Jamás he pedido políticos en las cajas de ahorros. Jamás he sugerido ni una sola de esas cosas que dices que he sugerido. NO TIENES NI LA MAS REMOTA IDEA DE NADA DE LO QUE DEFIENDO.

Pero sin tener ni idea, ahí lanzas tus análisis psicológicos de que por qué opino como opino. Y te pregunto, ¿cómo no te da a ti vergüenza de atreverte a leer la mente de la gente? Yo me declaro simpatizante anarquista, y no quiero que nadie tome decisiones por mí ni se responsabilice por mí, y coincide que por motivos racionales pienso que no sólo el poder legal de los estados les permite tomar decisiones por mí, sino también el poder económico de los oligopolios lo hace, y por eso exijo que no exista esa concentración de poder económico.

Si no estás de acuerdo con este razonamiento, perfecto. Pero si vas a decir que mi razonamiento es una excusa para mentirme a mí mismo porque en realidad lo que me excita son las cadenas y la fusta, no tendré más remedio que mandarte a la mierda por insultarme a mí e insultar la inteligencia de los demás contertulios. ¿Pero quién te has creído que eres?

Y por comentar algo con contenido, y lo voy a hacer en los mismos términos bordes: ¿pero que subnormalada es esa de que la "chispa" de la burbuja inmobiliaria es el baby boom? ¿Qué es esto, una bombilla, un detonador? Manda narices que el que tiene el valor de venir a "tutorearnos" sea el que nunca explica el fenómeno más complejo del mundo con algo más complicado que una manivela.

Aquí nadie ha dicho que los intereses bajos sean la "chispa" de la burbuja porque nadie menos tú habla en términos tan infantiles: estamos hablando de fenómenos complejos, fractales, caóticos, con realimentación y consecuencias imprevistas. Tenemos en cuenta desde los tipos de interés hasta la demografía, las relaciones internacionales, el franquismo y la cultura económica de la peseta (¿por qué nadie se acuerda de Melchor Rodríguez?), la desregulación, los derivados, la corrupción... TODO. La chispa, dice.


Yo puedo ser un poco pesado respondiendo, y parecer que tengo una fijación, y es posible, simplemente porque Chosen escribe con gran claridad precisamente las cosas que quiero rebatir. Pero nunca contesto con faltas de respeto como estas. Es la segunda vez que me mueves a contestar así, y con bastante más motivo que la primera. La otra vez acabaste disculpándote: vuelvo a pedir una disculpa.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22726
  • -Recibidas: 44259
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1307 en: Agosto 11, 2014, 17:07:14 pm »
Una ración del localismo superestructuralista al que me refería, hoy mismo.

http://www.rtve.es/noticias/agricultores/

Citar
Los agricultores piden al Gobierno español y a Bruselas medidas "excepcionales" ante el veto ruso
-Piden un "plan de choque" con medidas como la retirada de producción


Tras el veto ruso los agricultores españoles se encuentran con toneladas de frutas y hortalizas que no pueden enviar a Rusia. Piden (al gobierno) eliminar el exceso de producción para mantener elevado el precio, evitando que los consumidores disfrutemos de precios bajos.

¿Los labriegos son casta?
¿Sus reivindicaciones habrán de verse satisfechas?
Democráticamente, eso significa que tu te jodes para no joderme yo.

Me apuesto una cerveza a que nadie en los círculos de economía puede darles una respuesta coherente con su programa político.
Aqui se ve cómo cada actor individual tiene sus propios intereses, y los defiende democráticamente, incluso contra tí.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22726
  • -Recibidas: 44259
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1308 en: Agosto 11, 2014, 17:58:48 pm »
Citar
Y ahora, me puedes decir, ¿CUANDO DEMONIOS HE HABLADO YO DE CONTROL PUBLICO DE LA BANCA? Porque ahora no estabas contestando a la atmósfera pabloiglesias, me contestabas explícitamente A MI. [...] Yo he hablado, una, y otra, y otra más, veces, de reducir el poder de las grandes concentraciones de poder, a saber: oligopolios Y ESTADOS. Jamás he pedido políticos en las cajas de ahorros.


Le contesté a 2años.
Mensaje original en la Página 82
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/reppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2014/msg114493/#msg114493
Aqui está el mío, quoteandole
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/reppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2014/msg114512/#msg114512
Y aqui otro, tambien quoteandole a el
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/reppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2014/1215/

No eres el centro de mi universo.
Cuando te quiero responder a ti, te respondo a ti.
Tengo bien claro que tu solución para mejorar el mundo es troceando el poder. Pero no te quedes ahí; Di cómo ¿Esas leyes/regulaciones se impondrán solas, o dependerán de parlamentos democráticos?

Oligopolios (pongamos <10 compañías/sector)
-Sector de telecomunicaciones.
-Sector Energía.
¿Crees posible que una pyme pudiera asumir la implantación de medio millón de kilómetros de cable de fibra óptica y dos mil torres de 200.000€ euros cada una?
Telefónica tiene 1.000.000 (un millón) de accionistas... ¿te parece poco troceada?  :roto2:

¿Crees que bombonas Manolo pueda conseguir capital para su nueva refinería en Siberia, construir un gasoducto hasta Polonia y distribuirlo por la red europea?

Tu sabes que hay sectores que son imposibles de trocear.
Entonces... ¿que historia me estás contando?
Gazprom es dueña del 70% del gas que consume Europa, y tu solución es... trocearla :rofl:
Bueno chico, pues suerte.
Yo que quieres que te diga  ???

Pues espero que las pases bien después de tu enésima andanada de memeces insultantes.
[...]
 no tendré más remedio que mandarte a la mierda por insultarme a mí e insultar la inteligencia de los demás contertulios.
[...]
¿pero que subnormalada es esa de que la "chispa" de la burbuja inmobiliaria es el baby boom?
[...]
La otra vez acabaste disculpándote: vuelvo a pedir una disculpa.


A mi también me molesta que se esté todo el día ensuciando el hilo (de PPCC) y no voy por ahí exigiendo disculpas. Es que ni siquiera voy a reportar tu post.
Así que tómate una tila y deja de lloriquear  :troll:

Ahora si te pregunto a ti.
¿Como quieres trocear Telefónica?
¿Que opinas de quienes quieren "someterla al control del pueblo"?

Un saludo.
Y no te enfades hombre, que solo son nicks.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1309 en: Agosto 11, 2014, 18:32:57 pm »
A ver si lo entiendes: tú y yo podemos decir las imbecilidades que queramos en el hilo que nos parezca sin permiso de nadie. Pero ni tú ni yo podemos faltar al respeto lo más mínimo a contertulio alguno. Yo he hecho lo primero (según tú). Tú has hecho lo segundo.

Y encima lo equiparas.

Con argumentos de este nivel: "no eres el centro de mi universo". A ver si lo entiendes: si abres con una cita mía y pones los verbos en segunda persona plural, me estás contestando explícitamente a mí, me estás diciendo explícitamente a mí que no tengo vergüenza, y no tienes derecho alguno a hacer eso si no estás contestando estrictamente a MIS argumentos.

Yo estoy diciendo cosas equivocadas. Tú estás saboteando la posibilidad de discusión.

Bueno, se acabó esto.

Acuso a Chosen de falsear los argumentos de sus interlocutores para ridiculizarlos e insultarles, y llamo a los moderadores para que se pronuncien.
« última modificación: Agosto 11, 2014, 18:34:57 pm por The Resident »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1310 en: Agosto 11, 2014, 19:19:50 pm »
Los agricultores no son casta, si lo fueran no tendrian que andar pidiendo nada, se harian una ley y santaspascuas, como cuando en el parlamento se suben el sueldo en plena crisis y sin inflacion. Tampoco pueden como las aseguradoras que puse de ejemplo pactar un precio.

Yo sigo a lo mio ya para ensuciar el hilo de ppcc.

Yo lo que digo es que si bien a habido casos en que se han tomado medidas impopulares como hacer una reconversion industrial o ir a una guerra a la que habia una mayoria de gente que no queria que fuesemos, afirmo que en el caso de la burbuja no se desactivo cuando se pudo por dos razones, por manifiesta inutilidad de nuestros politicos que atesoran pisitos como cromos, y porque la corrupcion instalada en el sistema impedia acabar con la burbuja, alcaldes concejales, etc etc. Tooodos untados desde la base. Ya estamos viendo lo que pasa cuando no hay dinero y esas redes clientelares empiezan a saltar por los aires. A ver quien era el.guapo que las detona adrede.
En cambio de la industria o del mercado laboral no se puede trincar asi que....
« última modificación: Agosto 11, 2014, 19:37:33 pm por 2 años »

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1311 en: Agosto 11, 2014, 20:31:49 pm »
llamo a los moderadores para que se pronuncien.

Retiro esto y se lo ahorro. Me quito de enmedio. Gracias a la mayoría que sí sabe disentir sin tergiversar ni ridiculizar. Un saludo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59448
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1312 en: Agosto 11, 2014, 20:42:29 pm »
Tranquilidad... tampoco os habéis dicho nada.

Nada que no tenga reconducción. Pasión en el debate, y poco más. Es normal que haya roces, si hablamos de irnos todos al garete a la voz de ya.  :roto2:

Y tened en cuenta que si la moderación interviene mucho malo; y si interviene poco, malo también. Tomate tu tiempo (un rato) y vuelves con las pilas a tope. (Sólo es un foro, un hobbie.)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59448
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1313 en: Agosto 11, 2014, 20:58:19 pm »
De Jenofonte 10 :

Citar
Sobre Transición Energética no es tan difícil documentarse, sin esperar que gestores de fondos revelen gratis sus análisis, lo que acostumbran a hacer para justificar sus comisiones por gestionar Dinero de Otras Personas (DOP).

Como documento de inicio sobre Transición Energética Europea a largo plazo, está el libro verde de la Comisión Europea: Clima y Energía 2030. 19 pgs. en español:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2013:0169:FIN:ES:PDF

Y en Alemania tienen la 'Energiewende' que como dice P. Steinberg, dtor. de Planificación del Mº alemán de Economía y Energía:

Comprehensive and long term strategy which ensures reliability, affordability and security of supply.

• Not “plugging out Nuclear and coal” and “plugging in RES” over night but complex overall system change.

• energy sector is capital intensive, long term planning periods."

El cargo de Steinberg, es del Mº de S. Gabriel, SPD, socialistas alemanes, que gobiernan en 'gran coalición' con la CDU-CSU de Merkel; la canciller Merkel es del mismo partido del ministro de Finanzas, Schäuble, el que dijo: 'MENOS HORMIGÓN', a Rajoy, hace unas semanas.

En la página del Mº alemán tienen mas información sobre su 'Energiewende' en alemán, inglés y francés:

http://www.bmwi.de/DE/root.html

Esto se lo facilito gratis porque no gestiono DOP. Cosas del apoyo mutuo kropotkiniano en la red.

Saludos.

Citar
P.S.: Es resaltable que España no ha tenido que rescatar a Alemania, pero la germanofobia de los resentidos por la burbuja inmobiliaria les impide aprender lecciones de nada que les suene a alemán. Es una pena, porque hay aspectos de su Economía y Energía que parecen funcionar mejor que los nuestros y no lo esconden.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-08-11/bancos-y-aseguradoras-son-solo-ruido-el-potencial-esta-en-la-revolucion-energetica_174079/

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17413
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1314 en: Agosto 12, 2014, 08:26:08 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
10 Ago 2014(09:32)

NO SON MEMECES; SON LAS COSAS QUE TÚ QUIERES OÍR.-

Ya hay que ser idiota (dostoyevskiano) para, siendo un trabajador de a pie, escribir un artículo con la finalidad de que todos vean que tú erese de los que están contra Podemos, titulándolo "El Lenin español ante su orgía de memeces".

¿Por qué Podemos dice lo que dice, en contra de la oferta ideológica de los partidos políticos convencionales?
 

Podemos se limita a aprovechar dos cosas:

1) el resentimiento que habéis creado en la clase trabajadora con la necedad de vuestro delirio popularcapitalistita; y

2) la inacción cobardica con la que pretendéis eludir la responsabilidad por haber montado la burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria más extravagante de la historia.

Por eso defiende los intereses mezquinos del lumpen-ladrillariado y demás memeces. Las defiende porque LAS MEMECES SON VUESTRAS MEMECES.

Lo de salirse del euro es una fascistada defendida en España desde otoño de 2006 por ilustres falsoliberales y falsosocialistas pisitófilos y creditófagos. Lo mismo pasa con la Renta Básica Universal, es decir, con La Paguita, la otra cara de El Pisito.

Lo nuevo de Podemos es que ellos saben que se trata de fascistadas y lo plantean hipercínicamente sólo para generar una dinámica política rompedora.

No olvidéis que el poder político tiene muy poco Poder y que sois vosotros, los idiotas del Pacto Fáustico Popularcapitalista, los que desde mediados de los 1980s habéis permitido a los políticos que prometan blanco pero que, en cuanto lleguen, hagan negro.

LO LENINISTA DE VERDAD ES QUEDARSE EN EL EURO PERO IMPLEMENTANDO LA POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL QUE NO TENÉIS PANTALONES PARA LLEVAR A CABO, dejando de ciscaros en los salarios y las rentas empresariales y reprimiendo, por fin, el rentismo improductivo que ahora se lleva el 50% del PIB:

- rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

- pensiones y subsidios;

- rentas financieras fijas; y

- supersalarios.

Los memos sois vosotros, tonto-cerdos de El Pisito & La Paguita.

G X L


http://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2014-08-09/el-lenin-espanol-ante-su-orgia-de-memeces_174014/



Citar
Este comentario de ppcc ha sido baneado por el moderador



sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59448
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1315 en: Agosto 12, 2014, 21:00:21 pm »
De Jenofonte10:

Citar
SIMBOLISMO de PODEMOS, como 'BOANERGES'. ('Los de arriba y los de abajo').

'Podemos' es una cita evangélica:

"«No saben lo que piden», respondió Jesús. «¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?». «Podemos», le respondieron." [Mateo 20, 22].

La respuesta 'PODEMOS', era de Santiago y Juan, los hermanos 'hijos del trueno', 'boanerges', que eran hijos de Zebedeo, empresarios autónomos, pescadores con barca en el lago. No eran lumpen.

Este Juan, es el apóstol evangelista, no Juan el Bautista, con quién el forero PP.CC. ha comparado a Pablo Iglesias, quizá por lo de 'dar caña', tan propio de los profetas, mas que por la coleta.

Santiago Boanerges, es el patrón de las Españas, el de Compostela, que viajó hasta los confines de la tierra conocida, ¿Finisterre?. Análogo a irse hoy a esa 'tierra del fuego' o del fin del mundo solvente, que es Argentina, 'meca cristina' de la deuda impagable, como Monedero.

¿Ven el doble simbolismo?. Falta el tercero, ese economista que necesita Podemos...

Ya que estamos en Argentina, patria del papa Francisco, llamado a la vocación el dia de San Mateo, 21 de Septiembre (lema papal: 'miserando atque eligendo'). Sigamos esa pista:

Hubo dos evangelistas que fueron apóstoles, Mateo el publicano, recaudador de impuestos romanos, y Juan 'Boanerges' que debía saber griego, uno de los tres idiomas en que mandó la autoridad que se escribiera el 'meme' mas famoso del cristianismo: INRI.

La 'Complu', donde dan clases varios dirigentes de Podemos, tiene las facultades de Económicas, Psicología y Políticas en el Campus de Somosaguas, sede en vecindad con urbanizaciones de viviendas caras.

Así que veo fácil encontrar economistas para Podemos, sin salir del campus. Algún experto hacendista podría hacer el papel del publicano Mateo, y acompañar a los pescadores de votos, 'hijos del trueno' de Podemos, Iglesias y Monedero, que con esos apellidos ya tienen mucho adelantado.

Si yo fuera del PSOE y no tuviera pisito de alquiler como Sánchez, me pensaría en apuntarme a Podemos, como Maruja Torres.

Saludos.

Citar
P.S.: mas allá de los simbolismos, recuerdo ahora que el chavismo bolivariano, asesorado por politólogos de Podemos, es cristiano y amigo de la argentina Cristina.

http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/tribuna/2014-08-12/olvidate-de-las-encuestas-nigel-farage-explica-por-que-se-la-va-a-pegar-el-psoe_174850/

Citar
...
Pero viendo a los 37 o 38 cómo se trunca el sueño, o ya no el sueño: lo que casi se había ganado mucha gente a fuerza de trabajo y talento, difícil encontrar fuerzas, ¿no cree?
Es que se han hecho las cosas tan mal en este oficio, y en este país... Hay una casta, está tan bien encontrada la palabra, es tan despreciativa... [ Más allá del desprecio...  :roto2: ] Son casta. Esta sociedad está encastada para que no traspire ni haya una rendija, se protegen sus increíbles sueldos, sus coches, sus errores, su mediocridad, porque son mediocres.

Usted ya conoce bien la mediocridad... Y no hay nada mejor que te noten en la cara los mediocres que se la estás viendo y que tú veas que te lo está notando y que estás firmando la sentencia de muerte. Y mientras tanto piensas: tú crees que me estás matando pero el que está muerto eres tú. La mediocridad como sistema es muy jodida. En mi caso, ellos propiciaron el escándalo, porque si me hubieran mandado un mail... Sacaré libros pero no tendrán reflejo en el grupo Prisa, dejaré de cobrar tanto dinero y tendré esta pensión, pero tengo seguidores y me seguirán donde vaya... No hay nada mejor que te noten en la cara los mediocres que se la estás viendo

Así que pudo decir esa frase que le dijo a quien le comunicaba que no tendría usted más espacio en 'Opinión': "No sabe usted con quien está hablando"... Sí, y el desconcierto del individuo cuando dice: esto no tenía que haber acabado así. Creía que le iba a decir: ¿y qué me vas a dar?  :rofl:
...

http://www.20minutos.es/noticia/2156933/0/entrevista-maruja-torres/diez-veces-siete/biografia/

La escritora y periodista Maruja Torres se inscribe en Podemos
http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/47871-la-escritora-y-periodista-maruja-torres-se-inscribe-en-podemos
La experiodista del diario El País, quien presentó hace poco su autobiografía, se une al movimiento liderado por Pablo Iglesias. La propia escritora y columnista lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1316 en: Agosto 13, 2014, 04:20:38 am »
Citar
Carl Icahn reitera que nos encontramos "ante una burbuja masiva de activos"





Hace un mes, el inversor Carl Icahn dijo a la CNBC que estaba "muy nervioso" por los mercados de renta variable estadounidenses. La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, alertó de una burbuja de activos, una afirmación que comparte el inversor, que también está "preocupado" por la excesiva impresión de dinero y la acumulación de posiciones en derivados en los mercados.

El inversor afirma que hay que cambiar el sistema de selección de los directores generales en las empresas estadounidense con el fin de mantener su competitividad y salir de una situación financiera extremadamente peligrosa. "Nuestro actual sistema de gobierno corporativo protege a directivos mediocres que no saben dirigir empresas y esto debe cambiar", afirma Icahn.

En este sentido, el inversor hace alusión a los últimos comentarios de Yellen, que sugieren que estamos en una burbuja de activos. Desde su punto de vista nos encontramos "en una masiva burbuja de activos" y en este contexto, las empresas de EEUU  no cuenta con la dirección adecuada para hacer frente al estallido de otra burbuja.

Icahn también abordó el reciente informe de Standard & Poors que estima que el actual nivel de desigualdad de ingresos en EEUU está atenuando el crecimiento del PIB, en un momento en el que la mayor economía del mundo está luchando todavía por recuperarse de la Gran Recesión.

Además se refirió a un estudio realizado por Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, calcula que el 85% de los fondos de pensiones irán a la quiebra en las tres próximas décadas y sólo serán capaces de alcanzar el 4% de rentabilidad sobre sus activos.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/noticias/noticias/6006663/08/14/Carl-Icahn-reitera-que-nos-encontrames-ante-una-burbuja-masiva-de-activos.html#.Kku82HAokELJb0p


Todo buenas noticias para los CEO

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87234
  • -Recibidas: 30683
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1317 en: Agosto 13, 2014, 14:14:48 pm »
Curioso:

El ministro inglés para asuntos africanos dimite porque el complemento/ayuda al alquiler de 28Keuros no le da para vivir en Londres con su familia. Cobra además una asignacion de 98Keuros y paga a su mujer otros 25Keuros por contestar al teléfono oficial

http://www.theguardian.com/politics/2014/aug/11/tory-foreign-office-minister-quits-intolerable-expenses-rules

Combinacion de burbuja inmo, paguitas y supersalario. Todo en uno.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1318 en: Agosto 13, 2014, 18:16:48 pm »
Curioso:

El ministro inglés para asuntos africanos dimite porque el complemento/ayuda al alquiler de 28Keuros no le da para vivir en Londres con su familia. Cobra además una asignacion de 98Keuros y paga a su mujer otros 25Keuros por contestar al teléfono oficial

http://www.theguardian.com/politics/2014/aug/11/tory-foreign-office-minister-quits-intolerable-expenses-rules

Combinacion de burbuja inmo, paguitas y supersalario. Todo en uno.

Es que lo de Londres es para mear y no echar gota. Hay que irse a vivir literalmente a tomar viento del centro si quieres tener un pisito digno y para ti solo. En el centro o cobras un pastizal desproporcionado o mas vale compartir zulito. Es digno de estudio lo que sucede en la city, el paraiso del porqueyolovalguismo ladrillero. También hay que decir que con el volumen de trabajo y de negocio que hay,proporcionalmente en Madrid o Barcelona me parece a mi que están igual de caros. Lo cual dice bien poco de este reputo país.  :vomit:
Insisto,no me gustan los ladrillos.

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1319 en: Agosto 14, 2014, 11:50:50 am »
Es que lo de Londres es para mear y no echar gota. Hay que irse a vivir literalmente a tomar viento del centro si quieres tener un pisito digno y para ti solo. En el centro o cobras un pastizal desproporcionado o mas vale compartir zulito. Es digno de estudio lo que sucede en la city, el paraiso del porqueyolovalguismo ladrillero. También hay que decir que con el volumen de trabajo y de negocio que hay,proporcionalmente en Madrid o Barcelona me parece a mi que están igual de caros. Lo cual dice bien poco de este reputo país.  :vomit:

En Londres estuve trabajando casi un año cuando se me acabó mis primeras prácticas al terminar la carrera y es una sensación muy extraña. Logré coger curro más o menos de lo mío, trabajo cualificado y con un sueldo por hora que es inimaginable para los estándares españoles pero una vivienda individual (sin compartir) es casi imposible de pagar en Londres.

Cuando llevaba unos meses comencé a pensar en alquilar algo decente a las fueras pero es que me tendría que haber comprado coche y pagar tantos impuestos y gastos que al final saldría perdiendo. Así que me quedé compartiendo para vivir en algo céntrico y al menos no malvivir. Y hay que decir que podría ser mucho peor, al fin y al cabo la gente es muy respetuosa al compartir casa a veces hasta el extremo de solo conocer el nombre de la persona con la que vives.

Si no fuera por el precio de la vivienda, Londres sería el lugar perfecto para trabajar y vivir. Todo el mundo se queja y habla de Alemania o Francia para trabajar pero a la hora de la verdad es el único sitio donde puedes llegar con lo justo y comenzar a trabajar rápido.

Pero no sé, no creo que haya burbuja en Londres. De hecho, en el resto de UK explotó la burbuja por lo que me contaron conocidos del norte de Inglaterra y solo Londres y alrededores se han mantenido sin caer.

Aunque creo que lo de Londres más bien es un boom poblacional tremendo, media Francia y media España parecen buscar trabajo allí y también conocí bastantes alemanes e incluso nórdicos huyendo de las tasas impositivas tan altas o simplemente enamorados de la pérfida Albión.
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal