Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Entonces se deberán a quien les paga, el estado y no a sus afiliados.
No hay ninguna "casta" lo que hay es una clase política endógama y que se apodera de las instituciones, y cuyo único objetivo es la perpetuación.
Se las han dado, pero es inútil, porque usted no acepta los principios básicos de la epistemología política. ¿Qué tipo de argumento sería capaz de convencerle?
Yo personalmente no comprendo su epitafio final, ¿Dónde me he metido? ¿De qué habla?
Por otro lado veo una extrañísima creencia de que hemos alcanzado con la CE78 el culmen de los principios en los que se rige una sociedad. Cuando resulta que es una basura inmunda cuando se analiza con calma. La resistencia irracional de muchos a analizar la raiz del problema es para hacérselo mirar.
For the younger generation, in the 1970s, there was the Watergate scandal of the Republicans getting caught in the break-in of Democratic office located in the Watergate Office building. There was always some question about whether Nixon was truly set-up for he was distrustful of the CIA and had actually taken the same posture as JFK against Vietnam. Nixon promised to bring the troops home and it has been long suspected that the assassination of JFK was a coup by US CIA/Military to keep expanding worldwide. It was the Third Nixon-Kennedy Debate of 1960 that set off the first Gold Panic of 1960. However, you have to read between the lines. Kennedy clearly states the fiscal mismanagement problem that eventually undermined Bretton Woods. It was the American military wanting to expand worldwide. Kennedy said:“Now on the question of gold. The difficulty, of course, is that we do have heavy obligations abroad, that we therefore have to maintain not only a favorable balance of trade but also send a good deal of our dollars overseas to pay our troops, maintain our bases, and sustain other economies. In other words, if we’re going to continue to maintain our position in the sixties, we have to maintain a sound monetary and fiscal policy.”Nixon saw the same problem and was forced to close the Gold Window in 1971. He wanted to curtail the military as well and bring the troops home. There is some question about Watergate because Nixon was so far ahead in the polls it really made no sense to break-in to the Democratic office. So was he removed from office for the same problem and the same motive?Carl Bernstein of Woodward and Bernstein who were at the Washington Post broke the story. Why did the government not stop the Washington Post from exposing Watergate when they have the ability to stop the mainstream press in the USA at any moment? Perhaps they wanted the scandal to remove Nixon. This is what Bernstein wrote in 1977 himself about the CIA controlling the press. It is worth the read.
Cita de: breades en Febrero 22, 2015, 12:18:17 pmPor otro lado veo una extrañísima creencia de que hemos alcanzado con la CE78 el culmen de los principios en los que se rige una sociedad. Cuando resulta que es una basura inmunda cuando se analiza con calma. La resistencia irracional de muchos a analizar la raiz del problema es para hacérselo mirar. No compañero.El régimen del 78 es el culmen social para los que llegaron a ese punto.El régimen post-78 sólo llegará cuando los que alcanzaron el culmen ideal del 78 desaparezcan de la vida política y social.Y eso es lo que os negais a admitir.Son vuestros padres, abuelos y tíos. Es SU culmen social. SU modelo social.Según la pirámide poblacional, un 70% de la población con derecho a voto.¿No te parece democrático?Pues lo es.
Pues no le digo lo que es decirle a alguien que opina que hay democracia que está en un error. Ya lo está viendo: como niños. Yo, en este foro, lo dejo por imposible. Curiosamente me resulta mucho más fácil fuera de él últimamente. Es verdad que la gente está más receptiva pero también es cierto que me encuentro con menos prejuicios aprehendidos.
Reconozco el dogmatismo del abstencionista activo, tanto en su vertiente moral como de estrategia política, pero es que nadie me convence de una estrategia mejor para tumbar el podrido Régimen del 78.
Además ya vimos lo que pasó en las últimas elecciones cuando comparamos el número de abstencionistas con el número de votantes a escaños en blanco: Está más cerca del objetivo de deslegitimación a través de la abstención que a través de EeB.
Por otro lado veo una extrañísima creencia de que hemos alcanzado con la CE78 el culmen de los principios en los que se rige una sociedad.
Cuando resulta que es una basura inmunda cuando se analiza con calma.
La resistencia irracional de muchos a analizar la raiz del problema es para hacérselo mirar.
Estamos hablando de la estructura, del sistema político.
Todo lo que estamos postulando va encaminado única, y exclusivamente a dos cuestiones.Que se traslade de la manera mas fiel posible la opinión pública a las decisiones de gobierno, y a la legislación.
Hombre mi padre ve, como se desmorona un sistema delante de sus ojos, no porque él no haya participado en la democracia ésta, no, lo ha hecho, ha seguido sus normas, sino porque un mostruoso aparataje partitocrático ha corrompido hasta la médula el sistemita que nos gastamos.
No se preocupe usted, tendrá de todas maneras su ración de "venganza", podrá sacar su dedito todo lo que quiera, etc.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Lego en Febrero 21, 2015, 23:57:12 pmY si nadie vota ¿cómo sabrán qué cambios queremos cada uno?Cuando se exijan pacíficamente se sabrán.¿Qué índoce de abstención consideras tú que deslegitima el sistema?Alrededor del 60%, cuanto más mejor.¿Cuál es la estrategia? Esperar que, superado ese umbral de abstención que tú dices, los que ganaron las elecciones tendrán tanta vergüenza que renunciarán a su victoria electoral? Hmmm. No creo que lo hagan jeje. No, no lo harán, aunque votara solo el 10% del censo constituirían gobierno. Tendrían legalidad, pero no legitimidad. Son dos cosas distintas. Además, eso sería traicionar a sus votantes. ¿no?No renuncian voluntariamente, caen por falta de legitimidad, por ser ingobernable el país sin la aquiescencia de una mayoría. Que nadie les hace ni puto caso vaya.
Y si nadie vota ¿cómo sabrán qué cambios queremos cada uno?Cuando se exijan pacíficamente se sabrán.¿Qué índoce de abstención consideras tú que deslegitima el sistema?Alrededor del 60%, cuanto más mejor.¿Cuál es la estrategia? Esperar que, superado ese umbral de abstención que tú dices, los que ganaron las elecciones tendrán tanta vergüenza que renunciarán a su victoria electoral? Hmmm. No creo que lo hagan jeje. No, no lo harán, aunque votara solo el 10% del censo constituirían gobierno. Tendrían legalidad, pero no legitimidad. Son dos cosas distintas. Además, eso sería traicionar a sus votantes. ¿no?No renuncian voluntariamente, caen por falta de legitimidad, por ser ingobernable el país sin la aquiescencia de una mayoría. Que nadie les hace ni puto caso vaya.
La legitimidad, por mucho que se ría, la pierden si no tienen el peso suficiente en las votaciones. Ahora, si no hay quien levante la voz cuando ocurre. O peor, si se justifica peregrinamente la injusticia manifiesta pues...
Que ya sabemos que no está escrito en ninguna parte y que si yo no voto vd va a decir que es porque prefiero quedarme en la cama porque soy un vago redomao y tal, pero es de 5º de EGB.
Mi hermana de 13 años lo entiende. Yo le digo que para que una votación sea democrática, el ganador tiene que conseguir el voto de la mayoría del censo electoral (ya ve qué locuras se me ocurre decirle a la niña...); y cuando le pregunto qué pasaría si el ganador consiguiese el voto de un 40% del censo, me dice que esa votación no valdría porque la mayoría es un 51% como mínimo.
Ya ve, matemáticas de 5º de EGB.
Y no hay mucho más que decir sobre el tema. De verdad, es así de sencillo. Puede buscar el truco a la bolita todo lo que quiera pero le adelanto que no lo hay. La verdad sobre este asunto es así de simple.
La abstención, guste o no guste, se la pasan las autoridades electas por el orto.
Cita de: wanderer en Febrero 22, 2015, 19:08:53 pmLa abstención, guste o no guste, se la pasan las autoridades electas por el orto. Y es lo que tienen que hacer, además.