* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:22:01]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Hoy a las 17:50:09]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014  (Leído 424791 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Datum

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1124
  • -Recibidas: 438
  • Mensajes: 89
  • Nivel: 13
  • Datum Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #120 en: Septiembre 28, 2014, 21:30:24 pm »
Citar
Luego el problema español no es ni político, ni democrático, ni de ayudas, ni de rescates.
El problema es de chivos expiatorios que sean asequibles al discurso facilón que tiene como finalidad ganar elecciones.

CHOOSEN. Podrías matizar esta reflexión, me parece interesante, aunque  no logro comprenderla ni situarla en contexto, gracias.


La pregunta es de buena fe, no pretendo ni rebatir ni polemizar, en estos temas prefiero leer y aprender antes que comentar lo que todos sabemos.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #121 en: Septiembre 28, 2014, 23:27:34 pm »
Citar
Ayudas a los españolitos que quieren cambiar de coche y el resto les pagamos el 10%
https://www.pive6.es/
Detalle: hace 4 años compré un coche de gama muy baja: me dieron 1500€ de ayuda... Y pagué 1700€ de IVA

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7004
  • -Recibidas: 7196
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 263
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #122 en: Septiembre 28, 2014, 23:36:53 pm »
Lo que me resulta chocante es que los "defensores de la libertad" (porque supuestamente ahora no la hay) sean los que quieren limitar la libertad de la gente para gastar su dinero en lo que les de la realísima gana. Y que defiendan que sea un señor del banco central (o del gobierno) el que les diga si pueden o no pueden invertir su dinero en este o aquel sector/negocio.

Paradojas de internet, donde los nicks no tiene que rendir cuentas por las incoherencias que sueltan en público.


Citar
Nadie jamás ha prohibido a los bancos financiar proyectos de alta tecnología.
Pero tu quieres que financien unos sectores si y otros no, en base a un plan quinquenal  ::)

Citar
Te vuelvo a recordar por enésima vez que se producían muchísimos mas pisos que los que se demandaban.
Eso se llama libertad de empresa, señor Stalin
(y que este frente sea el que dice que los pepitos "no eran libres"...   :facepalm:

Chosen, reconozco que me haces reír frecuentemente. Lo que todavía no llego a deducir es el motivo profundo.

Lástima que ya no estamos en 2005. En ése caso te hubiera retado a que fueras a una cantidad indeterminada de bancos/cajas a pedir un crédito para iniciar/ampliar una actividad productiva.

Y no digo cualquier chorrada. Digo un proyecto más o menos seriecito, con su plan de empresa, su DAFO y todas esas cositas varias. Y tampoco digo que fueras a pedir 200.000 o 300.000 lereles, no no. Te hubiera sugerido pedir apenas 50 o 60.000; y después me contabas.

Hubieras llegado rápidamente a la conclusión de que, a efectos financieros, tenías menor riesgo comprandote tres o cuatro pisitos de un cuarto de millón con una nómina de 2000 euros, que intentando montarte una empresita para sostener a cuatro o cinco puestos de trabajo y ganarte 3 o 4000 euritos por mes.

Y, por supuesto, de haber conseguido esos 50 o 60.000 euros, lo hubieras hecho garantía inmobiliaria mediante. Sin pisito como aval, más valía que te hubieras olvidado de tus veleidades emprendedoras.

Y no sé para qué te cuento ésto, que hay miles de testimonios en éste sentido de aquella época.

(Por supuesto que mi comentario no contradice tu noción de libertad personal irrestricta en absoluto. Mi comentario es puramente sistémico, es decir que posee un nivel de irrealidad cercano a la inexistencia, así que no hace falta que contestes nada de lo aquí dicho).


Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7004
  • -Recibidas: 7196
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 263
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #123 en: Septiembre 29, 2014, 00:10:58 am »
Yo tengo mis ideas al respecto, pero me resuta curioso como ante la misma situacion, en el foro hay gente que acaba por renegar de la democracia porque no funciona , y otros que simplemente dicen que no funciona porque no la hay.

También hay opiniones intermedias. Una de ellas, dice que existe un sistema democrático genérico que funciona (mejor o peor) en determinadas instancias de escala cercanas a las bases; que a medida que vas subiendo niveles de gobierno funciona cada vez peor; y que llegado a cierto nivel administrativo, deja de haber democracia (es decir, la voluntad de base deja de tener efecto alguno).

Si aceptamos una idea de éste tipo (que de alguna manera incluye a las dos que mencionas) lo que estamos haciendo, en el fondo, es añadir un grado de complejidad al concepto, derivado de considerar que la realidad de una sociedad opera en distintos grados sistémicos, y lo que en alguno de ellos puede ser un mecanismo de cierta eficacia, no necesariamente funciona en otro.
Y además, caben varias interpretaciones posibles acerca de porqué sucede ésto. Pero básicamente nos encontraríamos con dos vertientes principales.

La primera es que el sistema se vuelve ineficiente por defectos de diseño, entropía o cualquier otra interpretación más o menos termodinámica.

La segunda dice que no hay ineficiencia ni defectos de diseño, sino todo lo contrario: el sistema es eficiente porque sufre una deriva, autoreforzada en los grupos dominantes, que desemboca en la propia clausura de la instancia democrática a partir de cierto nivel de gestión, y aún así se mantiene con cierta aura "sagrada", porque se ha dotado de una maquinaria de ingeniería social muy laboriosa, que se encarga de mantener la idea de que el sistema está muy bien, y lo que ocurre es que, por ejemplo a) la corrupción lo jode, b) la mayoría natural es cazurra y sólo quiere pan y circo, y c),d),e),f), y otras a gusto del consumidor.

Esto es el equivalente, en términos sociales, a la acertada crítica que hace pp.cc. cuando denuncia a sociatas y peperos, respectivamente, de presentar como "estructurales", respectivamente (corrupción, rigidez) -con el único motivo de seguir cidcampeadoreando un cadáver que lleva ya años en descomposición-, medidas que son tan ordinarias que no pueden ser otra cosa que la auditoría habitual cuyo control debe ejercerse siempre, de oficio, en cualquier administración.

Y, en otro orden de cosas (y aquí incluyo posición ideológica personal); ¿quién dice que la opinión de la mayoría es/debe ser lo más acertado? ¿De donde ha salido la idea de que el consenso nos acerca a la verdad, a la virtud o a lo simplemente más conveniente?

Por supuesto, creo que todo ésto trasciende éste hilo y tal vez sería más apropiado llevarlo a otro (ya he visto que hay uno al respecto, pero confieso que no tengo tiempo de estar en tantos hilos a la vez).

Un saludo.




pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #124 en: Septiembre 29, 2014, 00:42:01 am »
Pedazo de invento la gaseosa, macho.

Pedazo de deja vù con el bancaculpismo vs. pepiticulpismo vs. el carrito del helado.

¿Pero todo eso no había quedado claro que era como lo de ser del barsa o del madrit? A estas alturas de la TE suponía que esas cuitas estarían ya superadas en el foro.

El gurusito se repite como una ensaladilla de pimientos. Por motivos didácticos. De ahí a que lo hagamos los foreros  :facepalm:

Les dejo una temporada y me hacen un retrospecter en toda regla.

¿No hay emoticono de sentir escalofrío?  :o

Me vuelvo a mi rincón lurker. A verlas venir. Hemos entrado en el primero de cinco trimestres antes del Estrangulamiento Financiero Total. Atemperen sus nervios, caballeros y damas, que Lo Gordo está al shegarrrr...
FERNANDO ARRABAL - EL MILENARISMO VA A LLEGAR Small | Large

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #125 en: Septiembre 29, 2014, 02:08:48 am »
Pedazo de invento la gaseosa, macho.

Pedazo de deja vù con el bancaculpismo vs. pepiticulpismo vs. el carrito del helado.

¿Pero todo eso no había quedado claro que era como lo de ser del barsa o del madrit? A estas alturas de la TE suponía que esas cuitas estarían ya superadas en el foro.

El gurusito se repite como una ensaladilla de pimientos. Por motivos didácticos. De ahí a que lo hagamos los foreros  :facepalm:
El tema se está repitiendo porque el aspecto emergente de la burbuja había sido obviado originalmente y con los marcos de referencia creados no se podía explicar bien el asunto. Ahora estamos transicionando de las "viejas explicaciones" a las nuevas, pero con el problema de arrastrar vocabulario y conceptos que ya no nos sirven, y por lo tanto aquí estamos, repitiéndonos, o mejor dicho, iterando. Cada uno a su ritmo.

Lo que viene a decir Mistermaguf es que ppcc acerta en su diagnostico, se estan aferrando al modelo muerto, pero es que posiblemente ppcc al mismo tiempo está cometiendo el mismo error al recetar volver al "capitalismo de antes", porque ese modelo también ha muerto con el agotamiento de los recursos y de nada sirve volver a él en un escenario deflacionista.


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22742
  • -Recibidas: 44263
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #126 en: Septiembre 29, 2014, 09:16:36 am »
Hubieras llegado rápidamente a la conclusión de que, a efectos financieros, tenías menor riesgo comprandote tres o cuatro pisitos de un cuarto de millón con una nómina de 2000 euros, que intentando montarte una empresita para sostener a cuatro o cinco puestos de trabajo y ganarte 3 o 4000 euritos por mes.

El riesgo no se mide en función de los créditos que consigo.
El riesgo existe aunque no se detecte (acceso a información) de hecho el riesgo vemos que hubiese sido mayor pasapiseando, ahora es facil verlo pero entonces no se veía si no eras burbujarra y no te habías parado a pensar que hacer con tu dinero.
Me hablas de libertad. Pero estarías rebasando tu cuota de libertad (para emprender) avasallando la libertad de otros (para obligarles a que te presten su dinero)  :troll:
En cualquier caso los errores se cometen, y hay que asumir las consecuencias.
Yo aún sigo sin saber si he cometido el error de mi vida porque llevo tirando el dinero años. Pero ese es MI RIESGO. Yo me arriesgué a tirar el dinero viviendo de alquiler. Es mi decisión y mi riesgo tirar MI DINERO.

Citar
Y, por supuesto, de haber conseguido esos 50 o 60.000 euros, lo hubieras hecho garantía inmobiliaria mediante. Sin pisito como aval, más valía que te hubieras olvidado de tus veleidades emprendedoras.


Bienvenido al club.
Esto se lo he echado yo en cara a la banca en varios posts que aún se pueden encontrar en BB.info, por ejemplo este de hace 4 años
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/3833656-post2421.html

Por supuesto que en la cajita de turno el becario no sabe que mi hipotética inversión en microchips les revertirá el 10% de sus intereses y mucho más. Porque es un simple estudiante de empresariales al que han puesto detrás de una mesa a matasellar papeles. No le culpo a él de que la caja no tenga un departamento propio para calcular retornos en emprendimientos tecnológicos, pero sí tenga una tasadora afín para tasar pisos. Esos son los problemas de la burbuja inmobiliaria financiada por cajas de ahorros provincianas que regalan sartenes cuando te hipotecas. Todos los huevos en la cesta del ladrillo.

Detalle: hace 4 años compré un coche de gama muy baja: me dieron 1500€ de ayuda... Y pagué 1700€ de IVA

El IVA puede salir a compensar. Consulta a tu asesor fiscal  ;D

Citar
Luego el problema español no es ni político, ni democrático, ni de ayudas, ni de rescates.
El problema es de chivos expiatorios que sean asequibles al discurso facilón que tiene como finalidad ganar elecciones.

CHOOSEN. Podrías matizar esta reflexión, me parece interesante, aunque  no logro comprenderla ni situarla en contexto, gracias.


Hola Datum.
-El PPSOE habla de la crisis provocada por la inestabilidad del euro.
-Podemos habla de la crisis provocada por la banca.
-IU habla de la crisis provocada por el sistema capitalista.
-Los nacionalistas hablan de la crisis provocada por el gobierno central.

Nada más sales de España ves que todas esas excusas baratas están proyectadas en clave nacional. Mentiras todo. Esto sólo es una burbuja inmobiliaria que ha pinchado y ahora todos corren como pollos sin cabeza.
Aqui sólo queda ortograma y nada mas.
Y parafraseando a PPCC: el que se quiera salir de esto es un gafe que está llevando a los demás a tomar decisiones equivocadas.
« última modificación: Septiembre 29, 2014, 09:21:06 am por CHOSEN »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #127 en: Septiembre 29, 2014, 11:52:01 am »
Y PPCC echa la culpa a los pepitos porque no quiere que nos movamos de donde estamos, que es con el BCE con los tipos bajos y los banquitos y las empresas enjuagando sus mierdas (y me parece muy bien que sigamos así).

Así que nada de gente acusando a los bancos o a Europa o de revoluciones de perroflautas, quietos paraos, sois culpables, ¿que es eso de salir del euro? ¿de quitas de deuda? (te repito que yo no estoy a favor de dejar el euro), dejad a los banquitos quietecitos y calladitos que sois los mas culpables del universo, membrillos, de levantarse y protestar nada de nada, ya os administro yo (o una tecnocracia que por lo que se ve en España no aparece por ningún sitio) que soy mas lijto, el problema es cuando quien tiene que administrar esto es aún mas tonto (y bastante mas corrupto) que pepito, sólo hay que ver nuestros últimos presidentes y políticos en general.

Todo el mundo aprovecha para acusar con el dedito a quien cree que le conviene. PPCC también, a ver si te has creído que PPCC no tiene ideología.
Que tú estas deacuerdo con esa ideología, me alegro, yo no.


Mentira que sólo se hable de esto aquí, pásate por hilo de "eran los pepitos libres..." que dejé un video de cómo en UK andan con estas mismas disquisiciones, por poner un ejemplo.

Y una leche "solo una burbuja inmobiliaria". Joder que no hay problemas económicos graves en todo el mundo y no se discute sobre ello.
Krugman sólo escribe sobre España, el único país del mundo con problemas económicos....oh wait...

No se habla del euro, del dolar, de China, de Francia, del oro, de los derivados, de subprime, de los BRICS...naaadaaaa, esto es sólo una burbuja en España, y en Irlanda, y en EEUU, y en Canada, y en China, y en mas de diez países más....casualidades de la vida.
Y por eso hay economistas por ahí por el mundo hablando de burbujas de derivados, de deúda...porque sí, porque se aburren y no tienen otra cosa mejor que hacer.

En fin...
« última modificación: Septiembre 29, 2014, 13:57:03 pm por 2 años »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49882
  • -Recibidas: 59495
  • Mensajes: 9699
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #128 en: Septiembre 29, 2014, 12:32:45 pm »
"No se habla del euro, del dolar, de China, de Francia, del oro, de los derivados, de subprime, de los BRICS..."






Hay muchos culpables... pero están todos muy lejos.

Ya.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49882
  • -Recibidas: 59495
  • Mensajes: 9699
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #129 en: Septiembre 29, 2014, 12:49:35 pm »
Citar

(Los políticos no tienen "la" culpa. Tienen, incluso, menos culpa que los trabajadores-directivos, con su consumo ostentoso, su culto a la personalidad -caudillismo- y desapego al sistema -victimismo exculpatorio-, como lo prueba el triunfo, en el management, del Lean & Mean y, en general, la perversión de la DpO -Dirección por Objetivos-, aparte de esa cosa tan "flexible", perdóneseme el sarcasmo, que son sus Bonus & Blindajes. Reconózcase que la empresa posmoderna se ha convertido en un campo de trabajos forzados y que, hoy por hoy, el reservorio de liberalismo auténtico es, paradójicamente, la función pública. Los políticos sólo son los gestores o directivos del sector público -Public Choice- y se limitan a tocar la música que quiere oír la Mayoría Natural -la mayoría que hace ganar las elecciones- y, luego, hacer lo que buenamente se pueda. El problema, pues, está en la MN y su Pacto Fáustico, que no quiere apearse del vicio del dinero sin trabajar ni emprender y no le importa quemar la madera del Estado del Bienestar en la caldera del Capitalismo Popular. MN somos todos en parte. Es nuestra zona errónea de capitalistitas usureros, especialmente, inmobiliarios. Somos pecadores, sí, por eso la moral protestante, que tan buena fue para la expansión del capitalismo, ha dejado de ser funcional. La MN está esperando la intervención de un deus ex machina que, omnisciente y todopoderoso, haga volver los días de vino y rosas de Sodoma. Pero Godot no existe, no hay más cera que la que arde y a todo cerdo le llega su San Martín. En España, el electoral 2015 va a ser un año más de procrastinación y, por tanto, de profundización en la contradicción entre el rentismo improductivo y el Trabajo & Empresa.)


LA "I+D", DULCE SUEÑO; ¡VIVA LA "P+D"!.-

No nos creemos los datos de Prostitución & Drogas.

El Gobierno de España, con la complicidad implícita de la UE, estima que, en promedio, cada hogar español gasta 550,- euros anuales en P+D.

Tampoco nos creemos los datos de Turismo.

El Gobierno de España, con la complicidad explícita de la Organización Mundial del Turismo, estima que viajan a España anualmente tantos turistas internacionales como habitantes tiene la propia España. Esto equivale a decir que la población española se duplica durante un par de semanas al año.

Por países de origen:
- de Reino Unido habrían venido 10,5 millones, en promedio, el 16% de la población de ese país, que tiene 64,5 millones de habitantes;
- de Francia, 7,6 millones, el 12% de ese país;
- etc.
- de Irlanda, 0,9 millones, el 20% de su población, es decir, ¡uno de cada cinco irlandeses en promedio vienen a España cada año!

¡Ja, ja, ja! Perdónenme que me ría, ¿pero, si no, cómo tomarse estos datos?

ESPAÑA ESTÁ DESNORTADA y haciéndose trampas en el solitario.

Sólo se plantea sostener como sea el rentismo improductivo (rentas inmobiliarias, pensiones, rentas financieras fijas y supersalarios), para lo que se propone la sustitución del binomio CAMAREROS & ALBAÑILES por el CAMAREROS & PUTAS Y DROGADICTOS.

Toda la Política Económica se resume en lo que significa CONGELAR LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS PERO, AL MISMO TIEMPO, REVALORIZAR LAS PENSIONES, Y AMBAS COSAS POR ENÉSIMO AÑO. Luego se quejarán de que el Consumo y la Inversión no chutan y de que los precios ordinarios no suben ni a tiros, y le echarán la culpa a la pereza, perdón, a la "santa" productividad por la vía de numerador (estajanovismo). Y, en segunda ronda, salarios y beneficios empresariales aún menores dañarán adicionalmente la economía (cfr. la paradoja de costes, enunciada por Kalecki), para regocijo de los jubilados que, a la sazón, son los ganadores de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, que es la causa de la causa de la postración económica que padecemos. Añadan la sublimación del inmo-resentimiento que supone el separatismo neoprovinciano. No entiendo cómo se habla tanto de riesgos geopolíticos, cuando lo grave está en el interior.

PERO LA POLAR ES LO QUE IMPORTA.

Hablar tanto de dios-recuperación y dios-crecimiento lo dice todo.

No hay que recuperar nada ni hacer crecer ningún tumor maligno: ¡hay que hacer una TRANSICIÓN ESTRUCTURAL!

El problema está en que, a la Mayoría Natural, no le apetece esta meta porque le supone tener que desapegarse de sus pelotazos y paguitas sin trabajar ni emprender. Y el Pacto Fáustico de la Mayoría Natural es lo que hace ganar elecciones. ¿Que ello le viene mal a la economía ordinaria?... ¡pelillos a la mar!

Gracias por leernos.


P.S.: ¿Por qué en los vergonzantes debates antiespañoles con los neoprovincianos resentidos sólo se habla de etnia y cultura y nunca de territorio? ¿Dónde está escrito que supuestas etnias culturales tienen derechos dominicales ancestrales sobre los territorios de las regiones de la UE? ¿No se dilucidó esta cuestión en la Segunda Guerra Mundial, por cierto, en contra de quienes creen en el Volksgeist y la Kulturnation? ¿Por qué, en España, hay tanta fantasía de robo de tierras? ¿El Terruñito no es la sublimación de El Pisito, o sea, de la cultureta del "real estate"?

Publicado por: PISITÓFILOS CREDITÓFAGOS | 09/29/2014 en 12:45 p.m.

http://blogs.cincodias.com/vision-mercados/2014/09/la-melancolia-del-oto%C3%B1o-y-la-volatilidad-de-los-mercados.html#comments

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #130 en: Septiembre 29, 2014, 12:52:43 pm »
Para nada...

La beautiful people (según link traído por panoli en el hilo Rescate: http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-(xi)/msg117367/#msg117367) la tenemos aquí al ladito.
La pasta perpetrada sí que está muy lejos, eso sí. Tan lejos casi como Botín, pero hasta hace muy poco creo que gobernaba Hispanistán el Santander.

Un tipo muy cercano por eso.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37431
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #131 en: Septiembre 29, 2014, 13:01:53 pm »
Vamos que hasta que Francia, China, el euro, el dólar, el oro, los BRICS etc no apunten a la polar aquí no tenemos nada que hacer y tendremos que seguir esperando. El problema de tener a ciudadanos y empresas endeudados hasta las trancas no tiene nada que ver.

Ya. Claro.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7004
  • -Recibidas: 7196
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 263
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #132 en: Septiembre 29, 2014, 13:16:21 pm »
Hubieras llegado rápidamente a la conclusión de que, a efectos financieros, tenías menor riesgo comprandote tres o cuatro pisitos de un cuarto de millón con una nómina de 2000 euros, que intentando montarte una empresita para sostener a cuatro o cinco puestos de trabajo y ganarte 3 o 4000 euritos por mes.


El riesgo no se mide en función de los créditos que consigo.
El riesgo existe aunque no se detecte (acceso a información) de hecho el riesgo vemos que hubiese sido mayor pasapiseando, ahora es facil verlo pero entonces no se veía si no eras burbujarra y no te habías parado a pensar que hacer con tu dinero.


Cuando dije "a efectos financieros, tenías menor riesgo comprandote tres o cuatro pisitos" creí que quedaba claro que esa calificación no era lo que tú cretyeras, sino lo que opinaba "el sistema financiero". Si no fuí todo lo irónicamente claro que consideré necesario, lo aclaro ahora.

En cualquier caso, no puedo dejar de derramar litros de lágrimas por los pobres bancos y cajas que no vieron la burbuja, seguramente porque no tenían acceso a información de calidad (ni siquiera, evidentemente, tenían acceso al informe de Caruana del BDE del 2003), de manera que daban crédito a lo loco a insolventes protopasapiseros.

Y eso que era información accesible y obvia para perroflautas burbujarras como el que esto escribe.


Citar
Me hablas de libertad. Pero estarías rebasando tu cuota de libertad (para emprender) avasallando la libertad de otros (para obligarles a que te presten su dinero)  :troll:


Es por eso que no suelo pedir créditos ni hipotecas a bancos o cajas, después me siento muy culpable de obligarles a prestarme dinero avasallando sus libertades. Aún más, cada vez que hago una extracción de un cajero me pregunto a qué pobre jubilado alemán estoy avasallando y quitándole el pan de la boca.


Citar
Citar
Y, por supuesto, de haber conseguido esos 50 o 60.000 euros, lo hubieras hecho garantía inmobiliaria mediante. Sin pisito como aval, más valía que te hubieras olvidado de tus veleidades emprendedoras.

Bienvenido al club.
Esto se lo he echado yo en cara a la banca en varios posts que aún se pueden encontrar en BB.info, por ejemplo este de hace 4 años
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/3833656-post2421.html

Por supuesto que en la cajita de turno el becario no sabe que mi hipotética inversión en microchips les revertirá el 10% de sus intereses y mucho más. Porque es un simple estudiante de empresariales al que han puesto detrás de una mesa a matasellar papeles. No le culpo a él de que la caja no tenga un departamento propio para calcular retornos en emprendimientos tecnológicos, pero sí tenga una tasadora afín para tasar pisos. Esos son los problemas de la burbuja inmobiliaria financiada por cajas de ahorros provincianas que regalan sartenes cuando te hipotecas. Todos los huevos en la cesta del ladrillo.


Gracias por la bienvenida, pero a ese club pertenezco desde hace muchísimo tiempo.

Por supuesto que no vas a culpar al becario de turno que no estaba al tanto del análisis de riesgos ni tasas de retornos de emprendimientos tecnológicos (o de cualquier otra cosa que no fuera ladrillo).
No veo aquí porqué diferencias cajas de ahorros provincianas y paletas de bancos provincianos y paletos, que tampoco sabían hacer otra cosa que no saber calcular riesgos inmobiliarios. Concedo que puede haber habido alguna diferencia de grado, pero de calidad muy poca.
Al parecer, ninguno de ambos tipos de entidades sabía calcular nada que no fuera ladrillo.

En cualquier caso, creo entender que estás diciendo que taless instituciones financieras concedían alegremente millonadas para ladrillos (y nada o casi nada para otra cosa) ni siquiera tenían algún becario que se ocupara del análisis de otra cosa que no fueran pisitos.

Pero luego, para tí,es evidente que ésto ha ocurrido porque en españa teníamos millones de idiotas pepitos pisitofílicos en vez de millones de emprendedores tecnológicos haciendo piquetes frente a cajas y bancos, que es lo que suele ser habitual en cualquier sociedad promedio, especialmente cuando se trata de la generación mejor formada de la historia.

(Y vuelvo a pedir nuevamente disculpas por continuar este tema aquí, pero es que me contestan aquí).
« última modificación: Septiembre 29, 2014, 13:41:18 pm por Mistermaguf »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #133 en: Septiembre 29, 2014, 13:16:47 pm »
Vamos que hasta que Francia, China, el euro, el dólar, el oro, los BRICS etc no apunten a la polar aquí no tenemos nada que hacer y tendremos que seguir esperando. El problema de tener a ciudadanos y empresas endeudados hasta las trancas no tiene nada que ver.

Ya. Claro.


Que esta muy claro que hay que atacar a lo que se puede atacar, ningún problema.

Pero que eso es diferente de decir que el mundo entero no tiene nada que ver, y encima mirar con prepotencia a alguien que te dice, heee espera un momento oye, que mira que esto esta pasando en el mundo entero...que alomejor es algo mas que pepitos ejpañoles haciendo el cabra.

YO no me voy a poner esto, ni adrede ni porque me lo diga alguien, ni porque para "lo que haya que hacer" no sea necesario tener una visión mas amplia.


« última modificación: Septiembre 29, 2014, 13:21:38 pm por 2 años »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87281
  • -Recibidas: 30689
  • Mensajes: 8341
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - OTOÑO 2014
« Respuesta #134 en: Septiembre 29, 2014, 13:24:50 pm »
El problema de la economía es el rentismo.

El cómo lo vistas en España vale para España, y fuera valdrá el cómo lo vistan allá también.
Llámalo pisitofilia terruñista en España, pisitofilia financiera en Londres, o pisitofilia social en Francia.
(Serán capaces de .... ¿pisitofilias derivadas en EEUU?)

Da igual cómo lo vistas : la cuestion es que el rentismo es el parásito de la economia y nos está matando.

Hay 3 vías de solucion.

-- inflación

-- quitas de deuda 
(Keynes comenta el distingo entre derecho de propiedad privada y derecho público : el particular puede denunciar el contrato, pero el Estado puede ajustar las condiciones de los contratos vigentes, porque el Estado es el garante de su validez)

y,,,, ¡tachán!

-- impuesto al capital  (financial represion, impuesto sobre propiedad, impuesto de succesiones)
No es que lo digo yo. Lo acabo de leer en Keynes. Teoría del dinero.
Claramente no le pude influenciar yo, por tanto es algo que le debió resultar lógico, tanto como a mi  8)


Ahora, tachen lo que no proceda y escuchen la voz que grita :-- "¡Está desnudo!  ¡Está desnudo!"


Ahí tienen las posibles salidas: ahora, ¡Diviértanse!




« última modificación: Septiembre 29, 2014, 13:41:35 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal