Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Vaya a el hilo de democracia o libertad y deje de trirar cortinas de humo.Esto es PPCC.
Saque un partido que defienda eso y vemos si el pueblo le vota.Si fuera un sentimiento mayoritario y potente, no estaria en alguno?
Yo no voy a votar Podemos, no tendría que justificarme y usted tendría que rabatir mis argumentos, no a sus paranoias.No voy a votar podemos porque reprocho a la generación de mis padres haberse comido doblada una transición falsa, y haberse comido un PSOE falso.Y yo no voy a hacer lo mismo.No me creo que Pablemos vaya a hacer un referendum sobre la forma de gobierno de este pais, ni que vaya a hacer los pasos necesarios para que la ciudadanía pueda, DE VERDAD, decidir por sí misma que forma de gobierno quiere.En este país eso es dificilísimo con gente como usted atribuyendo sus fantasmas personales a los demás a cada paso.pero es que además tampoco creo que al final lo haga.Ojala existiera un partido de derechas defendiendo el cambio de sistema político también, alomejor se hablaría de verdad entonces de sistemas democráticos joder.Muchas de las reformitas de Pablemos me parecen irreales, y no creo que tenga el equipo económico necesario para salir de esta de una manera digna y con un mínimo de conciencia social (no estoy hablando de gratis todo para todo el mundo que somos progres). pero tampoco me va nada el liberalismo. No crea que sepa como hacerlo porque no creo que tenga equipo económico para ello de primeras, asíq ue para qué discutir después qué hacer o no.Pablemos a dicho explícitamente que saldría del euro (otra cosa es que lo diga de farol), a mi me da igual si lo dice de farol o no. Yo no lo de doy una impresora de billetes a esos ni borracho, pero ni borracho.Mucho, mucho respeto me tendría que dar alguien para darle ese poder en estas circunstancias, y no es el caso.He visto medio de refilón que bajo el paraguas de pablemos se están guareciendo algunos de los elementos feminacis que parieron el aborto ese de LIVG vigente, y no, por ahí tampoco paso.Y ahora si no le importa, me replica con argumentos, o me deja en paz, pero no quiero perder mas tiempo respondiendo a sus paranoias.
pero si no es así, ponga usted un índice de los temas que se pueden nombar en este hilo, y de los argumentos que se deben defender.
Aqui parece que los ppccistas somos muy clasistas y tal.Y que los pepitos y pobres propietarios son victimas.Yo solo voy a referir un escenario ya repetido hasta la saciedad. Simple.Liberador.No trata de juzgar o responsabilizar, no conlleva impracticables auditorias, manipulaciones monetarias o cambiarias, cambios estructurales... (Sin que yo este defendiendo la exoneracion de sus potenciales delitos a nadie)Aqui va:Hay 25 millones de casas.Hay 18 millones de propietarios. (x2)De esos, 5 millones estan pillados. (x2)Tenemos congelados 5 millones de casas que, o bien pertenecen a la SAREB, o a entidades financieras rescatadas con dinero publico.Es decir; son NUESTRAS. Estan PAGADAS.Dado que son nuestras, las sacamos gratis al mercado de alquiler social ( simbolico).Los propietarios siguen siendo propietarios de sus propiedades.Los desahuciados encuentran una vivienda digna.Consecuentemente caen los alquileres.Se garantiza un alivio a uno de los problemas sociales mayores sin expropiar NADA.Se garantiza el Derecho a propiedad.Se liberan ingentes cantidades de dinero al sistema (alquileres y por anidamiento, costes; ergo aumento de renta disponible para amplias capas sociales, particularmente las desfavorecidas.Probablemente se cree trabajo.Se reduce el coste fijo de la vida a los trabajadores.TACHAN!Pregunto:PORQUE C*****S NO SE HACE?Ya conocen Vds la respuesta.Miren la linea 2 del enunciado del escenario.Piensen que para la inmensisima mayoria de ellos, eso son todos sus ahorros.ET VOILA!El Cid campa entre nosotros.Que coño tiene que el sistema financiero quebrado con esto?Porque tanto que se queja la gente de democracia, libertad, representatividad, bancos, politicos en nombre del sufrido pueblo, no dejan de quejarse Y HACEN ALGO QUE CUADRA PERFECTAMENTE CON LO QUE DICEN DEFENDER??MN.Y no hay mas, Sres.PD. Por si les sirve de algo, soy propietario de bastantes mas ladrillos que la mayoria de VDs. Denlo por seguro.Sds.