Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Y cuando digo que son interdependientes el IR, IP e IS, significa por ejemplo que los beneficiarios netos (parados, minusválidos, no-contributivos, etc) del INR firman un papel cediendo derechos de preempción al Estado sobre su Patrimonio en el momento de la Sucesión. Se calcula el balance a su favor, y se hace preempción (en caso de existir masa sucesoral).Una politica social (que además permite indirectamente controlar el mercado de bienes básicos como la vivienda) no implica en ningun caso que el Estado deba tirar el dinero. Las cuentas claras.
Pues yo sigo sin verlo, la verdad. Y no es pisitofilia, creo.No puedes decirle a un tipo que si quiere paguita de 400€ (da para comer) tiene que firmar que cuando se muera la se la queda el Estado. No sé, a mi me parece terrible. Ya lo hemos discutido antes, no es lo mismo prestación que préstamo. ¿Las prestaciones sociales a desfavorecidos son préstamos a devolver poniendo la casa de aval?En el caso que se menciona. ¿Cuántos meses hay que cobrar paguita para perder propiedad y quedarse de usufructuario? ¿Si tienes un año malo lo pierdes todo?Republik, no entiendo lo de los 39.000€. ¿A quién te refieres? ¿A perceptores de renta básica que tengan más que esa cantidad ahorrada? ?¿
No puedes decirle a un tipo que si quiere paguita de 400€ (da para comer) tiene que firmar que cuando se muera la se la queda el Estado. No sé, a mi me parece terrible. Ya lo hemos discutido antes, no es lo mismo prestación que préstamo. ¿Las prestaciones sociales a desfavorecidos son préstamos a devolver poniendo la casa de aval?
Lo que no es de recibo es que el no-contributivo que tiene un patrimonio PRETENDA DEJARSELO A LOS HIJOS (que tienen el mismo derecho a ayuda social?) cuando quien le mantuvo en vida fue la comunidad.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Tan sólo hay que digitalizar el dinero e invalidar el papel moneda.
En el caso que se menciona. ¿Cuántos meses hay que cobrar paguita para perder propiedad y quedarse de usufructuario? ¿Si tienes un año malo lo pierdes todo?Republik, no entiendo lo de los 39.000€. ¿A quién te refieres? ¿A perceptores de renta básica que tengan más que esa cantidad ahorrada? ?¿
Ojo que lo del PATRIMONIO como concepto de bienes y derechos (contributivo o no) daría para debate. Para mucho debate.
Al tipo nadie le obliga a firmar. Si su pisito le paga la silla de ruedas, no necesita firmarl. Period
claro que ¡no va a crear con la viuda o los descendientes un nuevo caso social!
Citarclaro que ¡no va a crear con la viuda o los descendientes un nuevo caso social!Pues eso. Si para evitar eso, entonces la casa la tiene en usufructo la viuda o los hijos si viven en ella, y así sucesivamente, entonces no sé de qué estamos hablando, qué es lo que se persigue o lo que se consigue. Si acaso se consigue que la transmisión sea arbitraria, según valore el funcionario de turno.
Hombre, lo arbitrario sería permitir que los herederos se conviertan en propietarios del patrimonio conseguido o mantenido gracias a la paguita no-contributiva que abonó el Estado. No entiendo qué te parece tan chocante
2) ¿Cómo es posible que alguien que está recibiendo paguita tenga 39.000€? ¿Qué estoy entendiendo mal?
Pero ¿cómop que la casa la ha conseguido el muerto con la paguita? ¿Desde cuándo se puede comprar una casa viviendo de la beneficencia?
12/06/2014 en 02:51 p.m.EL ESTADO ESPAÑOL RECIBIRÁ APOYO FINANCIERO NO CONVENCIONAL DE LA UE PERO, A CAMBIO, TENDRÁ QUE HABER, POR FIN, REPRESIÓN DEL RENTISMO INMOBILIARIO.-No obstante los preservadores del rentismo inmobiliario todavía disponen de un pequeño margen, no exento de escándalo, alarma y desestabilización, para la bajada de las pensiones nominales y, así, estirar la agonía de su modelo económico inmoral, en el período de tiempo que habrá entre el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (01/01/2016) y la nueva financiación paneuropea no convencional, contraria, además, a la literalidad de los tratados internacionales constitutivos de la UE, como el BCE se encarga de recordar expresamente (cfr. la regla de no-bail out y disciplina fiscal, como no puede ser de otra manera en una confederación de 28 fiscos estatales, 262 regionales y 200.000 municipales).El TURNING POINT popularcapitalista en España fue en otoño de 2006.Recuerden que, en Bolsa, las inmobiliarias cayeron en la primavera de 2007 (por cierto, el FROB acaba de publicar que hay operaciones de Caixa Galicia con el usurero* inmobiliario Enrique Bañuelos que darían lugar a su encausamiento penal; este tipo, cuando sacó Astroc a Bolsa, anunció que otro pisitos, el gallego de Zara, iba a comprar un montón importante de acciones, pero "se le olvidó" contar que tenían un pacto de recompra, que, obviamente, fue ejecutado automáticamente en cuanto la cotización bajó un poco).Pues bien, vean cómo el BCE no dio (no oficializó) el hecho sobre la marcha sino que se limitó a ir proclamando la que se le venía encima por culpa de crisis popularcapitalista:https://www.ecb.europa.eu/ecb/html/crisis.es.html08/12/2005 Advertencia sobre desequilibrios financieros01/06/2006 Los inversores subestiman los riesgos11/12/2006 Hay vulnerabilidad en el sistema financiero29/01/2007 Los mercados financieros son inestables15/06/2007 Los mercados financieros son muy vulnerables¿Que actúen los médicos, incluso equivocándose, es en sí la enfermedad?Lo importante de la Política de Comunicación bancocentralista es saber leer entre líneas. Cuando los bancos centrales oficializan algo, hace tiempo que ya ha pasado. Es como el que se asoma a su ventana cuando está cayendo un defenestrado y le dice "te vas a dar golpe un golpe contra el suelo". Me viene a la cabeza José Luis Malo de Molina, en los trimestres previos al Turning Point, diciendo "el hipotecón tiene que acabar ya". Los nacidos entre 1960 y 1980 estaban llenos de moratones económicos. Pero la Mayoría Natural de nacidos antes de 1955 hacía como que no pasaba nada. Por eso es tan importante que ahora el bancocentralismo hable de lo conveniente que es echar el freno en la represión del rentismo salarial inaugurada en mayo de 2010 por el administrador principal del modelo, el PSOE: el daño en el Consumo ya está hecho y empieza a trasladarse a la Producción y a la Renta. El Salariazo ya está cumplimentado. Ahora viene un breve episodio de Pensionazo. E inmediatamente después, vendrán el Ladrillazo y el Autonomizazo, que son dos caras, económica y política, del mismo proceso:- "MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN".Dentro de cuatro trimestres España entrará en un terreno desconocido. Las autoridades fiscales oficializarán la recesión "técnica", como dicen los cursis; es decir, el PIB no crecerá o menguará. Pero el discursito aguachirlador de los preservadores del rentismo inmobiliario, que lleva vigente desde el Turning Point, ya no funcionará porque el Estado carecerá de capacidad de endeudamiento y estará implorando financiación a la UE de rodillas**.Después de la burbuja-pirámide generacional más devastadora de la historia, la preservación del rentismo inmobiliario es como un violador con sífilis.G X L___* La usura es la injusticia conmutativa intencional en las relaciones sinalagmáticas: yo de doy por valor de 5, pero tú, a cambio, me entregas 55. Esta es la base moral del artefacto inmobiliario, especialmente en materia de alquiler. Si aplicáramos la racionalidad económica del alquiler de coches utilitarios al alquiler de vivienda básica, éste debería ser de 100 euros mensuales:** El Estado español no puede replicar con la UE la cerdada que hace la región catalanista con él.12/06/2014 en 02:59 p.m.UN ALQUILER BÁSICO DE 99 EUROS NETOS MENSUALES ES PERFECTAMENTE VIABLE ECONÓMICAMENTE:- 99 euros netos mensuales- 99 años de vida útil contable- 99 X 12 X 99 = 120 mil eur.- 120 mil eur. = 99 X 12 / 1%- 0,99 X 100 m2 = 99 eur.EXPRIMIR 1000 EUROS MENSUALES A UN BICHO ES LO QUE RENTAN 30 MILLONES DE EUROS:- Alquiler mensual = 1000 eur.- Alquiler anual = 12 mil eur.- Tipo de interés = 0,05%- Tipo de interés neto de retención fiscal (21%) = 0,0395%- 30 millones eur. X 0,0395% = 12 mil euros- 12 mil euros = 5.070 millones pts. X 0,0395%.