www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: sudden and sharp en Octubre 01, 2014, 21:01:45 pmCita de: topongo en Octubre 01, 2014, 20:51:27 pmAlguno aún sabemos menos. Tengo entendido que hay fondos que reparten dividendos y otros que no. ¿Cómo se llega a los primeros, vía Banco, vía Broker...? ¿Donde nos informamos? TIALos puedes contratar a través de selfbank, renta4 y algunos en tu banco.Deutsche Bank comercializa fondos de gestoras internacionales y son muy serios trabajando, al menos esa es la experiencia que tengo con ellos. Tienen menos oferta que Selfbank y Renta 4. Morningstar es la mejor página para informarte como dice Robopoli. Disculpad, me he hecho un lío al citar.
Cita de: topongo en Octubre 01, 2014, 20:51:27 pmAlguno aún sabemos menos. Tengo entendido que hay fondos que reparten dividendos y otros que no. ¿Cómo se llega a los primeros, vía Banco, vía Broker...? ¿Donde nos informamos? TIALos puedes contratar a través de selfbank, renta4 y algunos en tu banco.
Alguno aún sabemos menos. Tengo entendido que hay fondos que reparten dividendos y otros que no. ¿Cómo se llega a los primeros, vía Banco, vía Broker...? ¿Donde nos informamos? TIA
He estado mirando que había por los mercados europeos para abrir largos y el único sector que me gusta es el Europe 600 Health Care Index - SXDPDentro del sector el subsector PHARMACEUTICALS - T4577P es el que mas me gusta. Os pego una mini lista de valores que pertenecen a ese subsector con buena pinta, a ver que os parece.NovartisSanofi-Aventis Novo NordiskShireMerck KGAAHikma PharmaIpsenFinanciere de Tubize
Podrías analizar con Alfayate´s DIA y Técnicas Reunidas?
Decloban, creo que tú vas corto en Ebro.
Buenos dias floreros.Aunque tenga pinta regulera me estoy planteando entrada en DIA,tenia en el ojo IBE, GAS y TEF para cp, parece que la veis mal asi que la remiraré.Para lp tengo que empezar a mirar tambien el tiro para antes de final de año, me ha gustado el tema VIG como fondo con dividendo en dolares, pero por lo que veo la RPD es de 2% aprox no, lo he mirado a volapluma que ando liadillo.CAF que aunque no demasiada buena pinta (puedo esperar) ya empieza a estar casi en un 4% de dividendo, esperaremos un poco más y la otra es MAP tanto para un plazo como para el otro , para largo me da un poco más de pereza llevando ya BME y SAN...
Buenas Topongo,Lo del Vig solo tiene sentido en una estrategia a 15-20 años. El dividendo hoy es bajo, pero el potencial de este etf está precisamente en el incremento de dividendo. Lo componen solo aquellos valores que incrementan año a año el dividendo. Es decir, no tiene las empresas que mas pagan sino aquellas que sistemáticamente lo aumentan en un porcentaje decente. De alguna forma la idea es que garantiza que ese 2% con los años se pueda convertir en un 10, 20, etc... Si la estrategia implica pillar más cantidad de dividendo ya, había otro etf de vanguard (creo que Vanguard Hight yield o algo así), que recogía las empresas que a día de hoy pagan más porcentaje de dividendo. Un saludo.