* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 11:12:11]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)  (Leído 128268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

decloban

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 86
  • Mensajes: 43
  • Nivel: 2
  • decloban Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #60 en: Octubre 01, 2014, 23:24:15 pm »
He estado mirando que había por los mercados europeos para abrir largos y el único sector que me gusta es el Europe 600 Health Care Index - SXDP

Dentro del sector el subsector PHARMACEUTICALS - T4577P es el que mas me gusta. Os pego una mini lista de valores que pertenecen a ese subsector con buena pinta, a ver que os parece.

Novartis
Sanofi-Aventis   
Novo Nordisk
Shire
Merck KGAA
Hikma Pharma
Ipsen
Financiere de Tubize   

Arracada

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 184
  • -Recibidas: 20
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 1
  • Arracada Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #61 en: Octubre 01, 2014, 23:34:45 pm »


Alguno aún sabemos menos. Tengo entendido que hay fondos que reparten dividendos y otros que no. ¿Cómo se llega a los primeros, vía Banco, vía Broker...? ¿Donde nos informamos?

TIA


Los puedes contratar a través de selfbank, renta4 y algunos en tu banco.


Deutsche Bank comercializa fondos de gestoras internacionales y son muy serios trabajando, al menos esa es la experiencia que tengo con ellos. Tienen menos oferta que Selfbank y Renta 4. Morningstar es la mejor página para informarte como dice Robopoli.

Disculpad, me he hecho un lío al citar.
« última modificación: Octubre 01, 2014, 23:36:34 pm por Arracada »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #62 en: Octubre 01, 2014, 23:41:32 pm »
He estado mirando que había por los mercados europeos para abrir largos y el único sector que me gusta es el Europe 600 Health Care Index - SXDP

Dentro del sector el subsector PHARMACEUTICALS - T4577P es el que mas me gusta. Os pego una mini lista de valores que pertenecen a ese subsector con buena pinta, a ver que os parece.

Novartis
Sanofi-Aventis   
Novo Nordisk
Shire
Merck KGAA
Hikma Pharma
Ipsen
Financiere de Tubize


Podrías analizar con Alfayate´s DIA y Técnicas Reunidas?

Elpaisdelasmaravillas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 2
  • Elpaisdelasmaravillas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #63 en: Octubre 01, 2014, 23:47:43 pm »
Sector acero, mts puede sufrir, hoy United States Steel Corp. esta bajando tambien un 5,2% es un reajuste en base a las expectativas negativas.

decloban

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 86
  • Mensajes: 43
  • Nivel: 2
  • decloban Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #64 en: Octubre 01, 2014, 23:53:29 pm »
Podrías analizar con Alfayate´s DIA y Técnicas Reunidas?

DIA lo ha analizado hoy el en su blog junto a Carrefour.

Ahora estoy con el móvil, cuando este con PRT miro Técnicas Reunidas.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #65 en: Octubre 02, 2014, 00:13:02 am »
Del sector acerero, se comentó hace poco más de 1 semana que había hecho un fail al romper, y que muchos valores daban venta: tubos, tubacex, arcelor, acerinox, cie, etc


Decloban, creo que tú vas corto en Ebro. Según este gráfico, si hacemos caso a la línea roja, estaría muy cerca de soporte, pero si hacemos caso a la azul, sin ir a las caídas intradía que dejan esos mechones, habría roto y con su pullback y todo. También se puede intuir un HCH que de confirmarse, nos podría llevar a los 13 aprox.

Mañana es un día importante, porque descontará un 1% de dividendo y tocará ese soporte "rojo" en la apertura, más abajo es "guano", y si aguanta, puede ser rebotín. Qué opinas?










Yo DIA, pienso como Javier, pero mirando el gráfico es posible que rebote un poco y aprovechar para salir? Y si no rebota, ya sabemos lo que toca.

« última modificación: Octubre 02, 2014, 00:49:42 am por azkunaveteya »

decloban

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 86
  • Mensajes: 43
  • Nivel: 2
  • decloban Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #66 en: Octubre 02, 2014, 08:56:03 am »

Decloban, creo que tú vas corto en Ebro.

Estoy fuera, liquidez total y Ebro sigue tendencia bajista a medio plazo pero el sector empieza a tener fuerza. Para abrir cortos seguro que hay otros valores con mas potencial  :troll:

Tio Masclet

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 26
  • -Recibidas: 8
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • Tio Masclet Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #67 en: Octubre 02, 2014, 08:58:20 am »
Hola a todos. Encantado de veros. Espero que este sea un lugar amable como lo fue en su día el lugar de donde venimos.
Un abrazo y aquík estamos.

Jesucristo Burbuja

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 279
  • -Recibidas: 82
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 2
  • Jesucristo Burbuja Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #68 en: Octubre 02, 2014, 09:09:58 am »
Buenos dias.

Muy fuerte lo de las Arcelores... :vomit: :vomit: :vomit:

Mola el icono.
Yo, minoría absoluta.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #69 en: Octubre 02, 2014, 09:19:50 am »
Buenos dias floreros.

Aunque tenga pinta regulera me estoy planteando entrada en DIA,tenia en el ojo IBE, GAS y TEF para cp, parece que la veis mal asi que la remiraré.
Para lp tengo que empezar a mirar tambien el tiro para antes de final de año, me ha gustado el tema VIG como fondo con dividendo en dolares, pero por lo que veo la RPD es de 2% aprox no, lo he mirado a volapluma que ando liadillo.
CAF que aunque no demasiada buena pinta (puedo esperar) ya empieza a estar casi en un 4% de dividendo, esperaremos un poco más y la otra es MAP tanto para un plazo como para el otro , para largo me da un poco más de pereza llevando ya BME y SAN...

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #70 en: Octubre 02, 2014, 09:47:53 am »
Buenos dias floreros.

Aunque tenga pinta regulera me estoy planteando entrada en DIA,tenia en el ojo IBE, GAS y TEF para cp, parece que la veis mal asi que la remiraré.
Para lp tengo que empezar a mirar tambien el tiro para antes de final de año, me ha gustado el tema VIG como fondo con dividendo en dolares, pero por lo que veo la RPD es de 2% aprox no, lo he mirado a volapluma que ando liadillo.
CAF que aunque no demasiada buena pinta (puedo esperar) ya empieza a estar casi en un 4% de dividendo, esperaremos un poco más y la otra es MAP tanto para un plazo como para el otro , para largo me da un poco más de pereza llevando ya BME y SAN...

Buenas Topongo,

Lo del Vig solo tiene sentido en una estrategia a 15-20 años. El dividendo hoy es bajo, pero el potencial de este etf está precisamente en el incremento de dividendo. Lo componen solo aquellos valores que incrementan año a año el dividendo. Es decir, no tiene las empresas que mas pagan sino aquellas que sistemáticamente lo aumentan en un porcentaje decente. De alguna forma la idea es que garantiza que ese 2% con los años se pueda convertir en un 10, 20, etc... Si la estrategia implica pillar más cantidad de dividendo ya, había otro etf de vanguard (creo que Vanguard Hight yield o algo así), que recogía las empresas que a día de hoy pagan más porcentaje de dividendo.

Un saludo.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #71 en: Octubre 02, 2014, 09:59:09 am »
Topongo, Arcelor está muy rara. En 2 meses, se pueden ver al menos 5 gaps diarios al cierre de sesión. Bastantes más en apertura.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #72 en: Octubre 02, 2014, 10:06:32 am »

Buenas Topongo,

Lo del Vig solo tiene sentido en una estrategia a 15-20 años. El dividendo hoy es bajo, pero el potencial de este etf está precisamente en el incremento de dividendo. Lo componen solo aquellos valores que incrementan año a año el dividendo. Es decir, no tiene las empresas que mas pagan sino aquellas que sistemáticamente lo aumentan en un porcentaje decente. De alguna forma la idea es que garantiza que ese 2% con los años se pueda convertir en un 10, 20, etc... Si la estrategia implica pillar más cantidad de dividendo ya, había otro etf de vanguard (creo que Vanguard Hight yield o algo así), que recogía las empresas que a día de hoy pagan más porcentaje de dividendo.

Un saludo.

Pues no me parece mala la del VIG , lo voy a intenar mirar en detalle a ver cual ha sido su evolución de RPD/precio, es para la cartera lp con lo que un dividendo bajo ahora y que tenga un incremento digamos del 0,5% anual precio de compra pues es planteable claro, miraré también el otro que me has comentado y alguno más centrado en zona Euro, aun asi lo más probable es que me decida por una empresa, pero no está fácil la cosa.
Arcelor la tengo un poco fuera de radar la verdad pponzi andaba en ella y posiblemente tire para arriba, pero a ver cuando.


Tio Masclet

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 26
  • -Recibidas: 8
  • Mensajes: 7
  • Nivel: 1
  • Tio Masclet Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #73 en: Octubre 02, 2014, 10:12:04 am »
Por cierto, he olvidado dar las gracias a Azkuna por la invitación.

romanrdgz

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 11
  • Mensajes: 5
  • Nivel: 1
  • romanrdgz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #74 en: Octubre 02, 2014, 10:21:55 am »
Vaya temporada llevo, todo en rojo: MTS, AMD, reentrada en SACYR en 4.30, me dejé seducir por las gamusinas a 9.00...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal