* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Derby
[Hoy a las 22:34:51]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 20:56:44 pm]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2025, 19:31:40 pm]

Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)  (Leído 194527 veces)

Currobena

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 85473
  • -Recibidas: 19753
  • Nivel: 463
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Octubre 2014: La Revolución (o no)
« Respuesta #285 en: Octubre 18, 2014, 00:44:18 am »
Azku, hay algún sitio donde se registre el porcentaje de aciertos y beneficios de todas esas previsiones que posteáis de internet? Lo digo porque sería útil saber en qué medida son realmente prácticas.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: Octubre 18, 2014, 01:03:02 am »
Ni idea. Pero un 50% de aciertos si eres fiel a un SL, por norma general, te da Bº en mi opinión.

Compras pensando que va a subir. Pones el SL un 2% más abajo.

Caso 1: Acción sube y sales o te echan al subir el SL
Caso 2: Acción cae y te echan por el SL
Caso 3: Te barren el SL y luego suben  :roto2:

Hay un forero en burbuja.info que tiene un % de error nulo. Acierta todo, chico. Es increíble. Se llama Zpa.... digo MPBK

sudden and sharp

• Administrator
  • Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 52595
  • -Recibidas: 61908
  • Nivel: 1014
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: Octubre 18, 2014, 09:20:04 am »
Ni idea. Pero un 50% de aciertos si eres fiel a un SL, por norma general, te da Bº en mi opinión.

Hay un forero en burbuja.info que tiene un % de error nulo. Acierta todo, chico. Es increíble. Se llama Zpa.... digo MPBK

Por pura y simple curiosidad: ¿de qué cantidades hablamos?

Un operación son ¿20, 200... ó 2.000€?

[Mucha adrenalina en cualquier caso.  :) ]

Montegrifo

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 13
  • Nivel: 1
  • Montegrifo Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: Octubre 18, 2014, 10:56:17 am »
La cantidad ya cada uno va según lo que le mide,  :biggrin:
Todo es muy relativo y hay para todos los gustos, normalmente no se suele hablar de cantidades, o si se hace suele ser mentira, más bien se habla de porcentajes y, así por encima, se puede aclarar lo que le supone a cada uno... Un tirito a ver que pasa, primera entrada, entro a promediar, le meto un cañonazo, entro con todo... eso es lo más aproximado que se suele contar y quizá más fiable

Por cierto, muy interesante el artículo del sentimiento contrario azku, a veces me dan ganas de dejarme de tanta seguimiento y calentamiento de cabeza y simplemente esperar a las dos o tres ocasiones que suelen darse al año como esta semana. Cuando los lamentos comiencen a oír se por todos los rincones ahí saltamos al ruedo. Sólo hay una pega, y es que a toro pasado se ve muy claro pero cuando está delante...
« última modificación: Octubre 18, 2014, 10:59:11 am por Montegrifo »

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: Octubre 18, 2014, 22:11:39 pm »
La cantidad ya cada uno va según lo que le mide,  :biggrin:
Todo es muy relativo y hay para todos los gustos, normalmente no se suele hablar de cantidades, o si se hace suele ser mentira, más bien se habla de porcentajes y, así por encima, se puede aclarar lo que le supone a cada uno... Un tirito a ver que pasa, primera entrada, entro a promediar, le meto un cañonazo, entro con todo... eso es lo más aproximado que se suele contar y quizá más fiable

Por cierto, muy interesante el artículo del sentimiento contrario azku, a veces me dan ganas de dejarme de tanta seguimiento y calentamiento de cabeza y simplemente esperar a las dos o tres ocasiones que suelen darse al año como esta semana. Cuando los lamentos comiencen a oír se por todos los rincones ahí saltamos al ruedo. Sólo hay una pega, y es que a toro pasado se ve muy claro pero cuando está delante...

pues siguiendo con el sentimiento contrario:

:roto2: :rofl:

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: Octubre 19, 2014, 23:23:19 pm »
Como aún es fin de semana y esto está muy parado:

(click to show/hide)

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: Octubre 20, 2014, 10:52:35 am »
Pongo un par de gráficos de Blai5, que un poco sabe de AT.  :biggrin:

Todavia NO figura d vuelta pro está fabricando bonito #espejo Esperando diverg en Vig y KVerdes > 0

Graf #IBEX sem -> me encanta cómo funcionan líneas d Vigía: stop y resist ocultas Y ahí se quedó como buena chica :-)
« última modificación: Octubre 20, 2014, 11:19:30 am por azkunaveteya »

Galifrey

• Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: Octubre 20, 2014, 11:23:42 am »
Buenas,

¿Alguien tiene el calendario de presentación de resultados del tercer trimestre de las empresas hispanistanies?

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: Octubre 20, 2014, 12:30:57 pm »
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Inversores/Agenda/Agenda.aspx?fecha=25/02/2013%200:00:00

El  Dax es posible que este haciendo un HCH en velas 5min. Si lo cumple, es un 1,5% más abajo desde ahora.

MattCoy

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 12
  • -Recibidas: 24
  • MattCoy Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: Octubre 20, 2014, 19:15:20 pm »
Buenas tardes.

Hace unos dias que estoy ausente por motivos personales, pero acabo de darme una vuelta por aqui y os doy mi visión del mercado, de acuerdo con lo que veo.

En los entornos del 9950 IBEX tenemos una resistencia muy fuerte, cada vez que llegamos a ese punto nos venimos abajo. Llevamos ya varios toques al nivel, asi que creo que la estrategia es clara, abrir cortos en ese nivel con un SL ajustado, yo lo pondria en algo mas 9960. No abriria largos hasta sobrepasar el 10025, que según mi sistema es el punto que confirmaría el giro y que nos podria llevar otra vez a los alrededores del 11200.

Como siempre me gusta decir, siempre teniendo claro que casi seguro que me equivoco, asique vamos a usar el SL.

Saludos y buenas plusvis

MattCoy

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 12
  • -Recibidas: 24
  • MattCoy Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: Octubre 20, 2014, 19:19:48 pm »

Lo de este chico es digno de estudio. La verdad, si yo acertara el mismo porcentaje que el dice que acierta, no necesitaria trabajar. Es más, sería millonario. No he controlado el porcentaje de aciertos-fallos que hago, pero me da la sensación de que fallo más que acierto, por eso me gusta usar el SL y no llevar mucho apalancamiento. Sigo sin ser millonario, pero al menos no me arruino.

Currobena

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 85473
  • -Recibidas: 19753
  • Nivel: 463
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: Octubre 20, 2014, 19:55:58 pm »
Os paso una página que he encontrado donde hacen un estudio de las predicciones de los gurus de bolsa norteamericana (parece que no incluyen al ídolo de burbuja  :biggrin: ). Muy interesante.

Sólo añado un gráfico con sus porcentajes de aciertos. Por cierto, menores del 50%, con lo que parece implicar que, para invertir en bolsa, lo mejor es tirar una moneda al aire.

Para el resto, leed en el enlace.  8)

http://www.cxoadvisory.com/gurus/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: Octubre 20, 2014, 22:27:51 pm »
Bueno, vamos allá con un resumen:

- Parece ser que el sector Beverage and Food mejora expectativas y es de los pocos en Europa recomendable. Farma también.

-  Ayer en eleconomista trataron de vendernos el broker Degiro, holandés, que llega a España con tarifas muy baratas en principio.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6168559/10/14/Toca-volver-a-bolsa-que-broker-ofrece-menos-costes-para-operar.html
En su web tienen versión español, y tarifas. La verdad es que son baratas. Las más. La pega que veo es que el tiempo real que ofrecen es con 15min delay, y además hay que pagar por ello: 8 euros

- Hoy nos venden Arcelor en titulares, aunque leyendo el cuerpo, parece un poco de riesgo: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6173946/10/14/Los-fundamentales-de-ArcelorMittal-desafian-a-la-recesion.html

- Bestinver pierde uno de cada cuatro euros bajo gestión en 20 días sin Paramés
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6173964/10/14/Bestinver-pierde-uno-de-cada-cuatro-euros-bajo-gestion-en-20-sesiones-sin-Parames.html

- Luego tenemos la publicación de cortos: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6173906/10/14/Los-bajistas-se-ponen-las-botas-aumentan-en-22-firmas.html Abrasan a OHL y un poco menos a BME y BKT. Se salen de Ebro, Mediaset e Iberdrola. Lo que pasa que nos enteramos de estas cosas cuando unos han caído y otros han subido.  :roto2:

- Rusia veta a partir de mañana los derivados cárnicos de la UE. Seguimos disparandonos en el pie.

- 3 artículos que me parecen interesantísimos:

a. ¿Hasta dónde podemos llegar? (ojo, que es de inversis-juanlu) http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5455/hasta_donde_podemos_llegar_.html
b. Cálculos para buscar un suelo http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5447/calculos_para_buscar_un_suelo.html
c. Rebotamos, ¡sí!, pero hay que estar alerta...  http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5457/rebotamos_si_pero_hay_que_estar_alerta_.html (Este último está acertando bastante con sus análisis, me recuerda a un troll de b.info)

azkunaveteya

• Inmoindultado
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: Octubre 21, 2014, 09:19:28 am »
FCC pegó subidón ayer, pero lo han parado en la MME200. A ver hoy.
Y me acaban de echar de las DIA, pero bueno, está vez me voy con recorrido bonito.

Edito, y ahora parece que puede subir de nuevo.
Añado un gráfico un poco cutre del dax, la HCH comentada de ayer y su caída, y ahora que parece que va a buscar el neck.

Aunque si se ajustase más esa raya, podríamos estar ya chocando.

Ampliando y echando la vista para atrás, creo que estamos en una resistencia, de superarla, se podría hablar de otra cosa, mientras tanto, ni con las manos de mpbk:

« última modificación: Octubre 21, 2014, 11:24:19 am por azkunaveteya »

IRobot

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 54
  • IRobot Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: Octubre 21, 2014, 11:14:01 am »
Muy buenas,

Me registro después de mucho tiempo de tenerlo pendiente y paso a saludar. Espero poder ir apareciendo por aquí de vez en cuando.

Por cierto, muy buenas las aportaciones de Azkunaveteya.
Investing is driven by people, and people are not rational most of the time - William Browne

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal