* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes  (Leído 225009 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #690 en: Febrero 13, 2015, 19:58:35 pm »

La violencia era de baja intensidad, pero constante y ubicua. Flotaba en el ambiente. La sensación de pérdida de libertad que eso conlleva no la entiende hoy día la gente joven

[...]

No entiendo bien por qué aún no ha empezado.

Ha empezado. Lo que pasa es que usted, por su edad, y por otros condicionantes (coche propio, no trabajar en determinados barrios, etc.) tal vez no la vea tanto como yo, que me paso la vida por barrios marginales y paradas de autobús en zonas no completamente urbanizadas. Lo que pasa es que esa violencia se suele cebar en los jóvenes (edito: y en los viejos). Asaltar/intimidar a la gente de mediana edad suele tener más consecuencias.

Estoy de acuerdo en que no hay tanto "torete", pero a cambio hay muchísima más mafia "de la de verdad", de la que cualquier día nos pone una docena de decapitados en un viaducto.
« última modificación: Febrero 13, 2015, 20:02:44 pm por Taliván Hortográfico »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #691 en: Febrero 13, 2015, 20:30:22 pm »


O se escampa la homosexualidad al modo de los creacionistas y se ponen pisos caros y se libera a la mujer para que trabaje.
Es genético y tal. ..

Sds.

Para pisos caros elq ue se ha puesto a si mismo el Rouco en plena calle Bailen, con excelentes vistas a Madrid y a su querida catedral, na 400 m2 de donativo.  :rofl:
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25757
  • -Recibidas: 31282
  • Mensajes: 3745
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #692 en: Febrero 13, 2015, 20:35:41 pm »
De todos es sabido que los cardenales no se reproducen,  no pagan inmuebles,  son homosexuales y además pederastas.
No sé porqué le extraña.

Buena aportación.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4110
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #693 en: Febrero 13, 2015, 22:15:18 pm »

La violencia era de baja intensidad, pero constante y ubicua. Flotaba en el ambiente. La sensación de pérdida de libertad que eso conlleva no la entiende hoy día la gente joven

[...]

No entiendo bien por qué aún no ha empezado.

Ha empezado. Lo que pasa es que usted, por su edad, y por otros condicionantes (coche propio, no trabajar en determinados barrios, etc.) tal vez no la vea tanto como yo, que me paso la vida por barrios marginales y paradas de autobús en zonas no completamente urbanizadas. Lo que pasa es que esa violencia se suele cebar en los jóvenes (edito: y en los viejos). Asaltar/intimidar a la gente de mediana edad suele tener más consecuencias.

Estoy de acuerdo en que no hay tanto "torete", pero a cambio hay muchísima más mafia "de la de verdad", de la que cualquier día nos pone una docena de decapitados en un viaducto.

De hecho hace relativamente poco que ha bajado el nivel de violencia.

Los Ochenta fueron duros por la heroína , pero por lo que contaba mi abuelo antes de los ochenta era peor. Él nació en 1901, y siempre se respiró violencia, cuando surgía un conflicto era muy normal que uno terminara muerto, batirse en un duelo a muerte era bastante normal, y las gamberradas de la época eran auténticas putadas, como por ejemplo robarle la comida a una familia y dejarlos sin nada que llevarse en la boca, eso en una economía de supervivencia podía suponer la muerte. La posguerra fué muy dura, las venganzas fueron muy muy comunes y muchos se aprovechaban de las tendencias políticas para saldar antiguas disputas.

Los ochenta jodieron por la droga, un yonki puede llegar a matar para meterse un chute, la adicción es brutal

Respecto a la actualidad yo hasta hace unos 6-7 años iba de discotecas y bares como todos los jóvenes , era la época dorada de la coca y el dinero fácil.He conocido traficantes de bajo rango, que distribuían cantidades inferiores al kilo o se metían a repartir pastillas, tenían mas fachada que realidad, un toque chulesco pero casi nunca llegaban a más, las peleas que he visto terminaban con un par de tortas y dos moraduras.Un caso aparte merecen los gitanos y marroquis , eran más peligrosos pero si no te ponías en sus asuntos tampoco se metían contigo, sobretodo con los gitanos, era ley no tocarles jejejeje.

Respecto a la poli siempre he pensado que estaba compinchada con las drogas, todo el mundo llevaba la droga en los cojones, era tan fácil como bajarle los gallumbos para pillarlos, pero los sobrecitos siempre iban bien como sobresueldo jejejejeje

La gente que movía mas tema (droga) tampoco es que fuera muy violenta, algunos de vosotros os llevaríais una sorpresa con algún conocido, no tiene nada que ver con lo que reflejan las pelis de hollywood, normalmente es gente común con dinero suficiente para hacer un pedido fuerte a marruecos hachís o colombia coca, el metodo de transportar es barco primero y avión privado en el caso de farlopa, las rantabilidades eran muy altas y sabían a quien untar para evitar problemas.

Mis amigos eran de todos los colores,eramos  inclusivos por así decirlo, de hecho  cuando fuí a la gran ciudad para estudiar la gente me defraudó mucho, su clasismo e hipocresía no me gustan nada, los pijos demasiado pijos y los chonis demasiado chonis.  La cobardía de los pijos es épica, no es que sea un macarra pero un par de veces que me hincharon los cojones se cagaron patas abajo.


De hecho donde ví lo peor fué en el colegio, se ha hecho mucho daño psicológico abusando de los más débiles o diferentes, la crueldad hacia el marginado (no es que lo sean pero así lo ve el resto de clase) llegaba a niveles muy muy crueles, sobretodo a nivel psicológico.

Recordando el cole me acuerdo de un gitano que me llevaba bien con él, era un tapón de metro y medio pero que repartía unas tortas.... jejeje a cuantos chulitos baratos he visto llorar con un par de ostias de ese tío. Lo que admiraba de él era el codigo de honor que tenía por así decirlo , protegía a los más marginados y tenía una gran predilección para bajar el humo a los chulos.

Por lo que he vivido no creo que se vuelva a ese nivel de violencia, ya no se lleva, ya no le interesa a nadie, al menos la violencia física, la psicológica creo que está en auge.
« última modificación: Febrero 13, 2015, 22:26:27 pm por Mad Men »

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #694 en: Febrero 13, 2015, 23:07:19 pm »

La violencia era de baja intensidad, pero constante y ubicua. Flotaba en el ambiente. La sensación de pérdida de libertad que eso conlleva no la entiende hoy día la gente joven

[...]

No entiendo bien por qué aún no ha empezado.

Ha empezado. Lo que pasa es que usted, por su edad, y por otros condicionantes (coche propio, no trabajar en determinados barrios, etc.) tal vez no la vea tanto como yo, que me paso la vida por barrios marginales y paradas de autobús en zonas no completamente urbanizadas. Lo que pasa es que esa violencia se suele cebar en los jóvenes (edito: y en los viejos). Asaltar/intimidar a la gente de mediana edad suele tener más consecuencias.

Estoy de acuerdo en que no hay tanto "torete", pero a cambio hay muchísima más mafia "de la de verdad", de la que cualquier día nos pone una docena de decapitados en un viaducto.

De hecho hace relativamente poco que ha bajado el nivel de violencia.

Por lo que he vivido no creo que se vuelva a ese nivel de violencia, ya no se lleva, ya no le interesa a nadie, al menos la violencia física, la psicológica creo que está en auge.

 Yo era niño en los 80, y si que había esa sensación de  total indefensión si se te acercaba un grupillo a pedirte dinero o directamente se acercaban y te pegaban sin motivo. O se sentaba alguien al lado en el metro y sacaba una navaja, o se te llevaban la bici, o presenciabas un atraco, o te abrían el coche,...
 
De acuerdo con que la percepción de cada uno, varía mucho en cuanto a la edad, el barrio donde se mueva habitualmente, etc. pero yo eso hace muchos años que ni lo veo, ni tengo referencias de que ocurra.

Para algo debe servir que tengamos tantos policías (he visto más de una vez que por cualquier minucia, como una sospecha de robo en alguna vivienda, tienes varios coches de policía en unos minutos), que todos llevemos móviles con cámaras, el 112, etc. Antes uno si quería te chuleaba y te tenía semisecuestrado si le daba por ahí, ahora...se lo piensan más o simplemente están a otras cosas. Además, se le añade que actualmente hay muchísimos menos jóvenes que en los 80, que cualquiera tiene móvil, consola, la gente está más en casa o en centros comerciales con seguridad, cámaras y a la vista de todos,...¿qué interés puede tener para alguien la violencia si encima ejercerla se pone muy difícil?

« última modificación: Febrero 13, 2015, 23:10:37 pm por feldberg »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4110
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #695 en: Febrero 14, 2015, 00:04:46 am »

La violencia era de baja intensidad, pero constante y ubicua. Flotaba en el ambiente. La sensación de pérdida de libertad que eso conlleva no la entiende hoy día la gente joven

[...]

No entiendo bien por qué aún no ha empezado.

Ha empezado. Lo que pasa es que usted, por su edad, y por otros condicionantes (coche propio, no trabajar en determinados barrios, etc.) tal vez no la vea tanto como yo, que me paso la vida por barrios marginales y paradas de autobús en zonas no completamente urbanizadas. Lo que pasa es que esa violencia se suele cebar en los jóvenes (edito: y en los viejos). Asaltar/intimidar a la gente de mediana edad suele tener más consecuencias.

Estoy de acuerdo en que no hay tanto "torete", pero a cambio hay muchísima más mafia "de la de verdad", de la que cualquier día nos pone una docena de decapitados en un viaducto.

De hecho hace relativamente poco que ha bajado el nivel de violencia.

Por lo que he vivido no creo que se vuelva a ese nivel de violencia, ya no se lleva, ya no le interesa a nadie, al menos la violencia física, la psicológica creo que está en auge.

 Yo era niño en los 80, y si que había esa sensación de  total indefensión si se te acercaba un grupillo a pedirte dinero o directamente se acercaban y te pegaban sin motivo. O se sentaba alguien al lado en el metro y sacaba una navaja, o se te llevaban la bici, o presenciabas un atraco, o te abrían el coche,...
 
De acuerdo con que la percepción de cada uno, varía mucho en cuanto a la edad, el barrio donde se mueva habitualmente, etc. pero yo eso hace muchos años que ni lo veo, ni tengo referencias de que ocurra.

Para algo debe servir que tengamos tantos policías (he visto más de una vez que por cualquier minucia, como una sospecha de robo en alguna vivienda, tienes varios coches de policía en unos minutos), que todos llevemos móviles con cámaras, el 112, etc. Antes uno si quería te chuleaba y te tenía semisecuestrado si le daba por ahí, ahora...se lo piensan más o simplemente están a otras cosas. Además, se le añade que actualmente hay muchísimos menos jóvenes que en los 80, que cualquiera tiene móvil, consola, la gente está más en casa o en centros comerciales con seguridad, cámaras y a la vista de todos,...¿qué interés puede tener para alguien la violencia si encima ejercerla se pone muy difícil?

No creo que sea solo por la policía, y las cámaras, influye mas el hecho de que la violencia física ya no se lleva, un estado policial puede ser incluso contraproducente, ha sido la cultura general la que a repudiado la violencia desde mi punto de vista.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #696 en: Febrero 14, 2015, 01:47:52 am »
[...]
No creo que sea solo por la policía, y las cámaras, influye mas el hecho de que la violencia física ya no se lleva, un estado policial puede ser incluso contraproducente, ha sido la cultura general la que a repudiado la violencia desde mi punto de vista.

¿Y éso nos ha hecho realmente mejores, o sólo más sumisos? Pregunta retórica nada más...
[ :-X]
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4110
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #697 en: Febrero 14, 2015, 19:01:56 pm »
[...]
No creo que sea solo por la policía, y las cámaras, influye mas el hecho de que la violencia física ya no se lleva, un estado policial puede ser incluso contraproducente, ha sido la cultura general la que a repudiado la violencia desde mi punto de vista.

¿Y éso nos ha hecho realmente mejores, o sólo más sumisos? Pregunta retórica nada más...
[ :-X]

Quizás sí, los que ostentan el poder lo adoran tanto que solo se puede echarlos a patadas, es decir a puñetazos.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83448
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #698 en: Febrero 16, 2015, 18:45:10 pm »
No es de Podemos, pero puesto que es un ejemplo de manipulación política para mantener el poder, lo pongo aquí para no abrir hilo nuevo. Si algún admin piensa que va mejor en otro que lo cambie.

Es un ejemplo muy bueno de manipulación política por los asesores de este mundo, en este caso en Australia.

Citar


Political Spin – The way it’s done correctly – this time in Australia …
      No matter what side of the political fence you’re on, THIS is funny and very telling! It just all depends on how you look at the same things. It is probably made up, but it is not far from the way politicians really do spin the facts.Judy Rudd an amateur genealogy researcher in south east Queensland , was doing some personal work on her own family tree. She discovered that ex-Prime Minister Kevin Rudd’s great-great uncle, Rudd Hanging
       Remus Rudd, was hanged for horse stealing and train robbery in Melbourne in 1889. Both Judy and Kevin Rudd share this common ancestor.
The only known photograph of Remus shows him standing on the gallows at the Melbourne Jail.
On the back of the picture Judy obtained during her research is this inscription:
‘Remus Rudd horse thief, sent to Melbourne Jail 1885, escaped 1887, robbed the Melbourne-Geelong train six times.
Caught by Victoria Police Force, convicted and hanged in 1889.’
So Judy recently e-mailed ex-Prime Minister Rudd for information about their great-great uncle, Remus Rudd.
Rudd Prime Minister
Believe it or not, Kevin Rudd’s staff sent back the following biographical sketch for her genealogy research:
“Remus Rudd was famous in Victoria during the mid to late 1800s. His business empire grew to include acquisition of valuable equestrian assets and intimate dealings with the Melbourne-Geelong Railroad..
Beginning in 1883, he devoted several years of his life to government service, finally taking leave to resume his dealings with the railroad.
In 1887, he was a key player in a vital investigation run by the Victoria Police Force. In 1889, Remus passed away during an important civic function held in his honour when the platform upon which he was standing collapsed.”
NOW That’s how it’s done, Folks!
That’s real POLITICAL SPIN.


http://armstrongeconomics.com/2015/02/16/political-spin-from-australia/
   
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7046
  • -Recibidas: 7240
  • Mensajes: 526
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #699 en: Febrero 17, 2015, 22:04:01 pm »
Acerca de la violencia, hay algo en Podemos que me preocupa cada día más.

Tengo la sensación de que Podemos tiene muy bien aprendido un cierto estilo político muy frecuente en Latinoamérica, pero al que la sociedad española no está acostumbrada y sospecho, por lo tanto que, carece de los reflejos necesarios para enfrentar o anticipar.

No sé muy bien como definirlo, pero mi olfato (y mis treintaipico de años de sudaca premium) me dicen que políticamente están entrenadísimos en un estilo insidiosamente manipulador, que se basa fundamentalmente en un juego de miríadas de microalianzas, acuerdos y negociados parciales y contradictorios con otra miríada de actores sociales.

Toda esta constelación de acuerdos está destinada a durar un segundo si es necesario, porque la estrategia se basa en que por cada acuerdo en un sentido debe existir otro en sus antípodas. Para poner un ejemplo un poco desagradable, les prometo a un grupete de albano-kosovares que si están conmigo les dejaré el campo libre para que se carguen a su archienemigo Dimitri, y al mismo tiempo me reúno con Dimitri y le aviso que yo soy el único que puede desactivar el grupo de albanokosovares que ya sabemos que ha pedido su cabeza. Y ésto lo hago con cada estamento que considere estratégico, y en lo posible cruzando todos estos pares antagónicos, de manera que en un momento no haya manera de tirar de una cuerda sin tensar a todo el tinglado.

El objetivo último de ésta telaraña no es otro que la instauración del chantaje permanente como modus operandi, porque lo importante es que cada actor ha desnudado sus miserias, y en cuanto quiera salirse del juego le caerán encima varias imputaciones de las que tengo pruebas de primera mano. El escenario político se convierte de ésta manera en un campo minado absoluto, en donde sólo pueden sobrevivir aquellos que adopten o se acomoden a las estructuras mafiosas.
(Si alguien por ejemplo está al tanto del tema del fiscal Nisman-Kirchner-Telerman-y los servicios de inteligencia argentinos, verá con claridad lo que digo. Otros excelsos cultores de este "estilo" político más cercanos son, obviamente los rusos.)

Llegados a este punto, muchos pueden decir que ya hemos descubierto la pólvora hace tiempo, y que el juego político siempre ha sido ésto en menor o mayor medida. Pero se equivocarían, porque aquí la cuestión de grado es crucial: un sistema absolutamente contaminado por este modus-operandi desemboca siempre en la descomposición institucional y social; y los que son hábiles jugando a éste juego de intrigas suelen serlo también en hacerlo de manera muy gradual, que no se alcanza a percibir en toda su dimensión hasta que ya es demasiado tarde.

Demás está decir que esa estrategia implica, vista de otra manera, la creación previa de una megarred clientelar que ríete tú de lo que han conocido los españoles hasta ahora. Aquellos que dicen que Podemos no está montado aún en una red semejante, les regalo un año seguido de 28 de diciembres.

En consecuencia, sería interesante vislumbrar qué conexiones tiene Potemos con algunos sectores de los servicios de inteligencia. Este tipo de formaciones políticas necesita tener una trama muy sólida de redes en ellos, porque la información sucia es vital para construír el marco de pares antagónicos de los que hablo. Además, necesita una financiación opaca muy generosa para poder implementar el montaje.

En cuanto a lo poco que he visto de contenido político y discursivo de Potemos, lo que resalta -más allá de la actual suavización de los extremos más ríspidos que inevitablemente habrá que ir limando para horizontalizarse en su mercado electoral- no es más que una colección de las consignas más elementales del infantilismo izquierdista, que me hacen acordar a mis románticos años de militante de izquierdas en la universidad, una por una, como hace décadas atrás y como si nada hubiera ocurrido entre medio.

Lo que quiero resaltar es que el riesgo que trae Podemos -y que insisto que es insidioso porque va creciendo sin que se note mucho- es que es un estilo de populismo de estilo "movimientista", que apela a lo emocional, lo que lo convierte en una formación antiintelectual y en consecuencia antiilustrada; y cuya estrategia es ir instalándose culturalmente durante mucho tiempo hasta conseguir una masa crítica que le permita instalarse en el poder.

El gran problema que supone éste tipo de formaciones políticas es que traman una madeja que puede ser imposible de deshacer en décadas. Los que dicen "lo importante es que ganen ahora porque hay que cargarse el bipartidismo y tal, y las próximas elecciones fuera" son unos ingenuazos de cuidado.

Veremos. Yo sigo sosteniendo que a pesar de todo, considero aún muy probable que no consiga al final ni siquiera la mayoría no absoluta; aunque no tendré ningún problema en reconocer mi owned si fuera necesario. Lo que sí tengo clarísimo es que aún cuando pudiera ser aliado estratégico en para según qué cosas, una formación como ésta no es ni puede ser ni remotamente transicionista en el buen sentido de la palabra, porque el transicionismo no será, sino es a través de un proceso absolutamente racional, que está en las antípodas de los sentimientos de las masas (al menos hasta que el diagnóstico y el modelo de reemplazo esté ya tan maduro que sea obvio hasta para el más palurdo).

Y para llegar a  ese punto tenemos al menos una década más de travesía en el desierto, tiempo más que suficiente para desnaturalizar todo y volver hacia atrás varias veces.

PD. El artículo citado arriba por Currobena me ha parecido desopilante. Si bien -como en el mismo se reconoce- tiene toda la pinta de ser un fake, está muy bien. Especialmente el último párrafo, en el que el tipo "pasó a mejor vida cuando se derrumbó la plataforma en la que estaba con motivo de un importante acto cívico en su honor".
« última modificación: Febrero 17, 2015, 22:12:30 pm por Mistermaguf »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #700 en: Febrero 17, 2015, 22:36:58 pm »
De estas cosas se da cuenta antes un americano porque lo ha vivido.  Puedo confirmar que estos señores llevan tiempo tratando con la mafia judicial antes del PSOE y también con la policial de CPN/CNI. En las FFAA  no sé  pero seguro que con los que ha dejado ZP estaran en tratos

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #701 en: Febrero 17, 2015, 23:09:37 pm »
Bueno.., nuestro actual arco político español es per se antiilustrado y antiintelectual, y en cuanto a populismos for life no veo tampoco un solo partido que no hable de lo que quiere escuchar la plebe.

Y entre el ilustrado del coletas o el mudito (por no hablar del Ken) pues qué quiere que le diga...  ::) El Albert Rivera tampoco es que sea un dechado de virtudes el chico...

En fin, que ni veo a Podemos como los hijos de la KGB ni mucho menos como el nuevo PRI de los mil años, muy al contrario, de instalarse la Grosse Koalition - y a riesgo de comerme también mi owned- veo ese "partido político" en la oposición deshacerse como la gaséosa por mero análisis científico, y, de tocar poder, estos no son Syriza, con lo que o se ponen a remar o duran una legislatura con un gracias yo también te quiero.

Podemos nace del rencor, no es ideológico (sin apenas trama histórica), no es una izquierda al uso (ni siquiera teórica aunque tiren de sus referencias). Eso es lo que creo ve usted, Mistermaguf.
De cualquier forma el contenido ideológico en este nuestro país es cero por no decir nulo. A un lado y al otro.

« última modificación: Febrero 17, 2015, 23:15:55 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #702 en: Febrero 17, 2015, 23:42:29 pm »

[...]

El gran problema que supone éste tipo de formaciones políticas es que traman una madeja que puede ser imposible de deshacer en décadas. Los que dicen "lo importante es que ganen ahora porque hay que cargarse el bipartidismo y tal, y las próximas elecciones fuera" son unos ingenuazos de cuidado.

[...]


Los españoles son muy poco gallegos, salvo, claro está, los gallegos. Los gallegos tenemos un aforismo que reza que el que Dios pase por bueno no implica que el diablo sea del todo malo.

Ergo, el que el bipartidismo sea una mierda no implica necesariamente que el substituto sea mejor. De ahí que el español medio crea que el derrumbe del bipartidismo a manos de Podemos nos lleve necesariamente a algo mejor.
« última modificación: Febrero 18, 2015, 00:17:43 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #703 en: Febrero 17, 2015, 23:52:09 pm »
Otros pensamos que  Cuanto Podemos, Mejor

A Latinizar Europa o morir!!

Edit: Sorry, tengo el día tonto, pero ya se acaba,  Más en serio: ¿Cuánto tardaría Europa u USA en estrangular financieramente a un auténtico indeseable en Moncloa?  Eso por no hablar de que somos carne de Maidán.

Podemos, si gana, será todo lo sudaca, corrupto o estalinista que le permitan desde arriba, que no niego que sea bastante, pero espero que no tanto como lo pinta MrMaguf.   

 
« última modificación: Febrero 18, 2015, 00:04:55 am por Lego »

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7046
  • -Recibidas: 7240
  • Mensajes: 526
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PODEMOS: Al fin alguien ahí empieza a decir cosas coherentes
« Respuesta #704 en: Febrero 18, 2015, 00:07:58 am »
No es lo mismo "no-ilustrado" o "no-intelectual" que "antiintelectual" o "antiilustrado". La diferencia no es menor; la primera posición es omisión o ignorancia, la segunda implica una toma de posición activa en contra.

Esa es una característica del militantismo político populista, y a ese rasgo lo huelo con claridad en Podemos. Parece una contradicción hablar de antiintelectualismo en una formación cuyos fundadores proceden de un ámbito universitario, y sin embargo yo he lidiado con ese fenómeno precisamente en la Universidad de Buenos Aires, institución de la que he sido alumno y docente.

Una de las características principales de estos movimientos románticos, populistas y antiintelectuales es que, precisamente, provienen de ámbitos ilustrados, y la historia nos muestra muchos ejemplos al respecto.

Podemos sí tiene una base ideológica muy clara. Aquí no debemos liarnos, lo que seguramente entiende Podemos por "ideología" no es ni remotamente algo así como "construcción teórica destinada a la comprensión de los fenómenos económico-sociales" o algo de ese tipo, que es lo que seguramente entendemos tú o yo por tal concepto. La definición de lo que es "Ideología" en movimientos de éste tipo es algo totalmente pragmático, destinado a la gestión y retención del poder, vagamente basada en ciertas consignas justicieras a las que nadie, en principio podría oponerse.

Podemos no nace del rencor. El rencor es un elemento presente en su masa electoral natural, de la que podemos sacará provecho; pero son dos cosas distintas. Se equivoca quién crea que Podemos es un "artefacto espontáneo" gestado al calor del clamor popular. No es una "izquierda al uso" en el ámbito político europeo, pero es el tipo de "izquierda al uso" más frecuente en Latinoamérica. Sospecho que Iglesias y varios de sus contertulios tienen tendencias mesiánicas importantes.

En cuanto a que se pondrán a remar, no dudo que lo harán; precisamente en eso consiste su estrategia. Tienen un carisma que les da una capacidad de convocatoria muy fuerte entre la gente que tiene ganas de actuar, de modo que lo primero que harán es organizar un ejército de voluntarios dispuestos a actuar todo lo que sea necesario. Si hay algo que te garantizo que ocurrirá, es que las calles españolas se llenarán de piquetes todos los días; un ejército de 5 millones de desempleados, la mitad de ellos de entre 20 y 30 años, son una fuente de mano de obra asegurada e inagotable.

Lo único que se necesita es fabricarse dos o tres enemigos bien identificables, que ya están bien delineados. Banca y casta en el ámbito nacional, e imperialismos -troikas, euro, USAnos, etc- en el internacional y listo. Nada de matices, esto se trata de buenos y malos de caricatura, simples y unívocos.

Por último, quiero dejar bien claro que lo que escribo no es en absoluto una especie de "¡horror, que vienen los comunistas!" o algo parecido. De hecho, yo tengo una formación de izquierda liberal que defiendo y a la que le otorgo total validez en términos intelectuales como de valores. Pero lo de Potemos creo que me lo conozco muy a fondo, y de "izquierdas" tiene lo que yo de astronauta.

PD. Veo ahora el mensaje de Lego.

Bueno, yo tengo la misma duda. Es probable que la instauración de ése tipo de partidos en el ámbito europeo actual les obligue a moderar o camuflar las formas. Tampoco sé cuanto recorrido real tenga si alcanza una cuota importante de poder, aunque no ganen. Tampoco creo que desde arriba le den mucha cuerda.

En fin, sólo sé que no se nada  ::)
« última modificación: Febrero 18, 2015, 00:14:30 am por Mistermaguf »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal