Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
En el escenario más adverso, el coste de este Complemento [Salarial Anual Garantizado] será inferior al 1% del PIB de acuerdo con nuestros cálculos (siguiendo los datos individuales de la Encuesta de Condiciones de Vida del 2013, que son los más recientes), y será fácilmente financiable con las reducciones que se prevé se produzcan en las prestaciones por desempleo.
Entonces ¿he estado todo este tiempo entendiendo mal el INR?¿No era universal? ¿No era una versión mejorada de la RBU que no desincentiva trabajar y además simplifica las cuentas?
Lamentablemente también he escuchado a Garicano y monumental decepción. Otra pérdida de tiempo. No es que sea un profesor gafe, únicamente, como señaló PPCC en su momento. Es que, lisa y llanamente, con éste hombre la Travesía del Desierto iría directamente a ser de 40 años, como la de los judíos. Le he escuchado lo de no subir el salario mínimo interprofesional, lo de un contrato único, y otras zarandajas falso-liberaloides, pero sus silencios son clamorosos, tremebundos.Silencios sobre la gran estafa inmobiliaria, la mafia energética, el caciquismo, el empresauriado, la distribución de la renta, en qué actividad económica emplearía a los parados, etc., etc., etc. Una mierda, en fin, tanto en 'in' como en 'out', eso sí, envuelta en papel de bombón. _________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
...A que no sabéis de que nacionalidad (2013 a falta de salir 2014) son los mayores compradores de vivienda en Galicia, triplicando al segundo, Cantabria, doblando al segundo, o en Castilla y León con un 50% más sobre el segundo?Respuesta: Luxemburgo
Cita de: Sardinita en lata en Febrero 18, 2015, 09:13:51 amLamentablemente también he escuchado a Garicano y monumental decepción. Otra pérdida de tiempo. No es que sea un profesor gafe, únicamente, como señaló PPCC en su momento. Es que, lisa y llanamente, con éste hombre la Travesía del Desierto iría directamente a ser de 40 años, como la de los judíos. Le he escuchado lo de no subir el salario mínimo interprofesional, lo de un contrato único, y otras zarandajas falso-liberaloides, pero sus silencios son clamorosos, tremebundos.Silencios sobre la gran estafa inmobiliaria, la mafia energética, el caciquismo, el empresauriado, la distribución de la renta, en qué actividad económica emplearía a los parados, etc., etc., etc. Una mierda, en fin, tanto en 'in' como en 'out', eso sí, envuelta en papel de bombón. _________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones. A sus pies. Opino lo mismo.Cuando llegue un partido que ofrezca vivienda universal, como la educación y la sanidad, entonces sabré que tengo que escuchar. Creo que PPCC ya mencionó algo de eso.Nadie está ofreciendo esto en el menú electoral, no vaya a ser que el ciudadano bovino de este país se les rebote por estar dinamitando su tesoro. Te pueden echar del trabajo, bajarte el sueldo, subir los impuestos y precarizar tu marco laboral. Pero ¡hamijo! que nadie me toque mis ladrillos.Y los silencios del resto de las cosas que indica Sardinita... pues ya sabemos que se trata más de lo mismo. Pero no se puede causar alarma porque ya sabéis como es el votante español: una criaturita pequeña, peluda, suave; tan blanda por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Y asustadizo por encima de todo.
Cita de: azkunaveteya en Febrero 18, 2015, 09:35:10 am...A que no sabéis de que nacionalidad (2013 a falta de salir 2014) son los mayores compradores de vivienda en Galicia, triplicando al segundo, Cantabria, doblando al segundo, o en Castilla y León con un 50% más sobre el segundo?Respuesta: LuxemburgoNoticia y cifras brutales.¿Hay cifras absolutas de esto? aunque con los porcentajes ya toma forma algo en mi mente.Si esto no es vender a trocitos el país... Tenemos una deuda que honrar.Perdón por el microcomentario.
Cita de: El afilador en Febrero 18, 2015, 09:30:49 amCita de: Sardinita en lata en Febrero 18, 2015, 09:13:51 amLamentablemente también he escuchado a Garicano y monumental decepción. Otra pérdida de tiempo. No es que sea un profesor gafe, únicamente, como señaló PPCC en su momento. Es que, lisa y llanamente, con éste hombre la Travesía del Desierto iría directamente a ser de 40 años, como la de los judíos. Le he escuchado lo de no subir el salario mínimo interprofesional, lo de un contrato único, y otras zarandajas falso-liberaloides, pero sus silencios son clamorosos, tremebundos.Silencios sobre la gran estafa inmobiliaria, la mafia energética, el caciquismo, el empresauriado, la distribución de la renta, en qué actividad económica emplearía a los parados, etc., etc., etc. Una mierda, en fin, tanto en 'in' como en 'out', eso sí, envuelta en papel de bombón. _________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones. A sus pies. Opino lo mismo.Cuando llegue un partido que ofrezca vivienda universal, como la educación y la sanidad, entonces sabré que tengo que escuchar. Creo que PPCC ya mencionó algo de eso.Nadie está ofreciendo esto en el menú electoral, no vaya a ser que el ciudadano bovino de este país se les rebote por estar dinamitando su tesoro. Te pueden echar del trabajo, bajarte el sueldo, subir los impuestos y precarizar tu marco laboral. Pero ¡hamijo! que nadie me toque mis ladrillos.Y los silencios del resto de las cosas que indica Sardinita... pues ya sabemos que se trata más de lo mismo. Pero no se puede causar alarma porque ya sabéis como es el votante español: una criaturita pequeña, peluda, suave; tan blanda por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Y asustadizo por encima de todo.No te jode, eso no lo ofrecían ni los comunistas, así por tu cara bonita, tenías que trabajar y pagarla, por lo menos en Rumanía, pero claro todo el mundo tenía trabajo.La vivienda universal de PPCC, si llega, llegará poco a poco, si esperas un partido que te ofrezca eso así de golpe y porrazo lo llevas claro, y perdona que te diga, pero también es normal que gente que ha pagado 200.000 euros por un zulo no lo quiera.Las reglas del juego han cambiado abruptamente. Estábamos en la champions lig y había que meterse (propaganda oficial en todos lo medios), y ahora vivienda universal. Normal que haya gente que piense que ni hablar.Este desaguisado es gordo, todos estamos metidos y pocos inocentes quedan, por supuesto que sí, demasiados intereses para poner el dedito sólo en el españolito medio, desde mi punto de vista.Pero que se habrían podido ir dar algunos pasos hacia eso, sin que es españolito medio rechistase, eso seguro, eso lo que pretendía indicar, con mi anterior post.Y en cualquier caso, si por vivienda universal entendemos alquiler social universal, probablemente tampoco habría demasiados problemas en instaurar algo así.
AUSTERIDAD FISCAL VERDADERA = FISCOSADISMO.-Muchas gracias a Alexis Ortega por considerar nuestras palabras sobre "I Pagliacci" y su relación con la Psicoeconomía, en particular, con la aversión a las pérdidas y la frustración cuando éstas se materializan. Alexis Ortega escribe: "la teatralidad como salida habitual de los mediocres ante una realidad que les es profundamente ingrata" unida a "una esquizofrenia interna que lleva a todos a no lograr discernir entre la realidad y la ficción".En estas estamos todavía en España. Por contra, en Grecia, ya están lidiando con el miura de la austeridad fiscal auténtica: ingresar más y gastar menos en lo superfluo. Cuando hablamos así de España, Grecia, Alemania, etc., no debemos olvidar que de lo que de verdad estamos hablando es de las Administraciones Públicas españolas, griegas, alemanas, etc. Siempre debemos tener presente que la UE consta de 4 escalones administrativos con 200.291* personas jurídico-públicas fiscalmente autónomas, cada una con su Presupuesto de Ingresos y Gastos anual y su Límite Fiscal (punto a partir del cual los ingresos tributarios no pueden financiar más deuda pública):- la propia Unión,- 28 Estados;- 262 regiones; y- 200.000 administraciones públicas locales, aproximadamente.El problema de España es que no tiene la vacuna anti-Kulturnationen que, por contra, si funciona en los países participantes de la Segunda Guerra Mundial. En España vemos las fricciones intra-euro-administrativas con mentalidad fascistoide, como si chocaran etnias culturales enraizadas en territorios fraccionarios. Parafraseando a Alexis Ortega, no discernimos entre realidad y ficción.En cuanto a la petición de eufemismos para las palabras Rescate, Troika, Austeridad, Derrota y Expulsión, para las tres primeras tenemos nuestro ticket:- Rescate = Euro-Chute - Troika = Euro-Camello- Austeridad, en sentido keynesiano (que el Estado no se exceda complementando la Demanda Agregada) = Fiscomasoquismo- Austeridad Fiscal Auténtica (que el Estado ingrese más y preserve el gasto asistencial) = FiscosadismoIncidiendo en esto último:SADOMONETARISMO & FISCOMASOQUISMO == subir tipos interés & bajar tipos de gravamenVS.FISCOSADISMO & MASOMONETARISMO == subir tipos de gravamen & bajar tipos de interés(sigue)Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/18/2015 en 10:08 a.m.(cont.)Los conceptos de Derrota y Expulsión no pertenecen a este nivel holótico. Además, todo es mentira. La UE y la Administración Pública Central Griega hablan el mismo idioma de la austeridad fiscal auténtica. Sin embargo, el acuerdo, en una nueva edición de la hoja de ruta financiera en el proceso de metabolización de la burbuja-pirámide en versión griega, acuerdo que está cantadísimo, se presentará grandilocuentemente como la segunda derrota de las Termópilas de la mano de "hombres de negro" (metáfora, por cierto, del socioliberalismo, no de la socialdemocracia). Serán los teatreros mediocres sobreactuando, a los que se refiere Alexis Ortega.Expulsión es una palabra que no nos planteamos dada su imposibilidad: uno nunca puede salirse de una moneda fuerte a una débil; a lo sumo, puede crear en paralelo un área de intercambios donde funcione un dinero malísimo que se inventa para salir del paso (cfr. bonos de emergencia, lecops, patacones, etc.), lo que, por cierto, es muy inverosímil en la UE.Sólo hay un camino, el de la virtud: poner los costes inmobiliarios donde se merecen, tras una impresentable burbuja-pirámide generacional montada en los 1980s. Mientras esto no suceda, toda traída de rentas del futuro, ya por los particulares ya por el Estado, acabará metamorfoseada en rentas inmobiliarias improductivas, con el resultado del agravamiento de la crisis "financiera".Ayer pregunté a un asesor fiscal de provincias su opinión sobre si es o no verdad que nos estamos recuperando. Me contesto:- "Es la cantinela desde finales de 2013, pero la verdad es que estamos peor que nunca. Tenemos que suplir nosotros la carencia de personal administrativo de las empresas y todas la sociedades que constituimos, al amparo de la estúpida facilidad que hay para ello desde la última reforma, son meramente instrumentales para evadir impuestos".Y terminó sentenciado con un dato suyo personal:- "Nunca ha sido tan difícil cobrar por nuestros servicios. Menos mal que mi mujer y yo tenemos un piso bien alquilado a un bicho que, por ahora, se está portando bien".Gracias por leernos.___* Estos meses hemos estado cometiendo el error de considerar que había 200.301 AAPP en la UE. Sumábamos 28 y 262 y creíamos ver 300, un número redondo, y no las 290 que son. Nos pierden las ganas de conseguir una foto sintética rompedora. Hablando de esto, nos congratulamos de que por fin empiecen a verse alquileres a 99 euros, como está pasando en El Raval, de Barcelona.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/18/2015 en 10:09 a.m.
Cita de: El afilador en Febrero 18, 2015, 09:30:49 amCita de: Sardinita en lata en Febrero 18, 2015, 09:13:51 amLamentablemente también he escuchado a Garicano y monumental decepción. Otra pérdida de tiempo. No es que sea un profesor gafe, únicamente, como señaló PPCC en su momento. Es que, lisa y llanamente, con éste hombre la Travesía del Desierto iría directamente a ser de 40 años, como la de los judíos. Le he escuchado lo de no subir el salario mínimo interprofesional, lo de un contrato único, y otras zarandajas falso-liberaloides, pero sus silencios son clamorosos, tremebundos.Silencios sobre la gran estafa inmobiliaria, la mafia energética, el caciquismo, el empresauriado, la distribución de la renta, en qué actividad económica emplearía a los parados, etc., etc., etc. Una mierda, en fin, tanto en 'in' como en 'out', eso sí, envuelta en papel de bombón. _________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones. A sus pies. Opino lo mismo.Cuando llegue un partido que ofrezca vivienda universal, como la educación y la sanidad, entonces sabré que tengo que escuchar. Creo que PPCC ya mencionó algo de eso.Nadie está ofreciendo esto en el menú electoral, no vaya a ser que el ciudadano bovino de este país se les rebote por estar dinamitando su tesoro. Te pueden echar del trabajo, bajarte el sueldo, subir los impuestos y precarizar tu marco laboral. Pero ¡hamijo! que nadie me toque mis ladrillos.Y los silencios del resto de las cosas que indica Sardinita... pues ya sabemos que se trata más de lo mismo. Pero no se puede causar alarma porque ya sabéis como es el votante español: una criaturita pequeña, peluda, suave; tan blanda por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Y asustadizo por encima de todo.No te jode, eso no lo ofrecían ni los comunistas, así por tu cara bonita, tenías que trabajar y pagarla, por lo menos en Rumanía, pero claro todo el mundo tenía trabajo.La vivienda universal de PPCC, si llega, llegará poco a poco, si esperas un partido que te ofrezca eso así de golpe y porrazo lo llevas claro, y perdona que te diga, pero también es normal que gente que ha pagado 200.000 euros por un zulo no lo quiera.Las reglas del juego han cambiado abruptamente. Estábamos en la champions lig y había que meterse (propaganda oficial en todos lo medios), y ahora vivienda universal. Normal que haya gente que piense que ni hablar.Este desaguisado es gordo, todos estamos metidos y pocos inocentes quedan, por supuesto que sí, demasiados intereses para poner el dedito sólo en el españolito medio, desde mi punto de vista.