* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:52:06]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)  (Leído 406558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #300 en: Febrero 03, 2015, 11:01:23 am »
Otro día de luto nacional:

Citar
El paro registrado subió en enero en 77.980 personas.

* La afiliación a la Seguridad Social cayó en 199.902 personas.
* Durante los últimos doce meses, el desempleo se ha reducido en 288.744 personas, su mayor descenso interanual desde 1998.

* La Agricultura, la que se lleva la peor parte.
* El incremento del paro femenino dobla al masculino.
* Los mayores de 25, los más perjudicados.
* Andalucía, Valencia y Madrid, las más castigadas.

20Minutos. es   
      3/02/2015

http://www.20minutos.es/noticia/2365562/0/paro-registrado/enero-2015/afiliacion-seguridad-social/

___________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Claro, yo es que he quedado alucinado al ver esta misma mañana en plimera plana de El País que el paro había bajado.  :roto2:

Tras leer la noticia insertada por ti, Sardinita, he vuelto de nuevo a ese diario y me encuentro con esto:  :troll:

Citar

FE DE ERRORES


En una versión inicial de este artículo, el titular afirmaba que el paro había bajado, cuando no es así.

TITULAR

El empleo arranca peor que en 2014 al destruir 199.902 puestos de trabajo

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/03/empleo/1422950112_862719.html


No me negarán que el año se antoja entretenido.  :biggrin:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #301 en: Febrero 03, 2015, 11:48:47 am »
Esto ha pasado bastante desapercibido pero... atencion:
Citar
Podemos elogia a los Botín por su contribución "al bienestar social"

Jesús Montero, miembro del Consejo Ciudadano, asegura que "hay sectores del capitalismo emprendedor que saben que necesitan un país con menos desigualdad social, que entienden que así expanden su mercado"


"No todos los empresarios son iguales". La frase es de Jesús Montero, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y secretario general del partido en Madrid, que en una entrevista en El País ha diferenciado entre "dos culturas empresariales", a la vez que ha elogiado a la familia Botíny al Banco Santander.

"Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander"  :roto2:, asegura Montero en una conversación con John Carlin. El periodista, sorprendido por su respuesta, le pregunta si habla en serio. El miembro de Podemos insiste: "¡Sí! Yo estoy convencido de que hay empresarios de buena voluntad".

Para Montero, "hay sectores del capitalismo emprendedor que saben que necesitan un país con menos desigualdad social, que entienden que así expanden su mercado. Seguro que Ana Botín se vería con Pablo Iglesias y hablarían de estas cosas”.

En noviembre le preguntaron a Pablo Iglesiassobre Ana Botín, a la que inicialmente no tachó de casta. Luego precisó: "Será casta de la mala en el momento en que llame a un dirigente político para decirle lo que tiene que hacer".


Fuente: eldiario.es

Un comentario de un insider:

Citar
Pues yo tuve la oportunidad de decirle en la cara que cuando se va a pedir perdón a los desahuciados por El Grupo Santander dejo de mirarme y se fue a otro lado así es. Luego hable con Rafael Mayoral que fue testigo de mi increpación y echándose la mano a la cara y tocársela considerablemente pues me dijo que no entendía nada por decir algo y que mientras que el hacia esas declaraciones el y su equipo de denuncias de la PAH estaban en los juzgados de Plaza Castilla poniendo una querella criminal a la Familia Botín... Imaginaros el Pastel... Hubo más... Me lo guardo porque intentó ser un caballero. Todo esto fue en el Escenario, abajo. También los compás me llamaron la atención por increparle. Yo estoy en Podemos y no en otro partido de mamarrachos intocables.
...

Y encima este ha entrado por la puerta de atrás...


Y en los comentarios:

Citar
Seguramente no soy el único al que le parece curioso que este ejercicio de sexo oral de Podemos al Santander se publique en un periódico controlado por el Santander y que hoy, al igual que todos los diarios en papel, tenía como portada un anuncio del Santander
« última modificación: Febrero 03, 2015, 12:10:46 pm por Dan »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #302 en: Febrero 03, 2015, 11:59:38 am »
Esto ha pasado bastante desapercibido pero... atencion:
Citar
Podemos elogia a los Botín por su contribución "al bienestar social"


La isquierda rasdical, el partido horiszontal...  ::)

PD: Lo siento, no he podido evitarlo.  :biggrin:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #303 en: Febrero 03, 2015, 12:42:06 pm »
Esto ha pasado bastante desapercibido pero... atencion:
Citar
Podemos elogia a los Botín por su contribución "al bienestar social"




La isquierda rasdical, el partido horiszontal...  ::)

PD: Lo siento, no he podido evitarlo.  :biggrin:


Ahora mismo dentro de Podemos la cosa esta haciendo un "snowballing" de cabreo que vete a saber como acabara. Por lo pronto ya hay circulos que estan pidiendo la cabeza del tipo mientras desde el Consejo se da la callada por respuesta:

http://podemosbelgica.es/pertenece-el-banco-santander-a-la-casta/

Extracto:

Citar
"Posteriormente, Jesús Montero ha declarado, sin desmentir la frase, que ésta fue sacada de contexto. Desde aquí pedimos que aclare ese contexto y que explique, al conjunto de los inscritos y votantes de Podemos y a la opinión pública, su opinión sobre el papel de la familia Botín y del Grupo Santander en el régimen que queremos dejar atrás.


mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2819
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #304 en: Febrero 03, 2015, 15:20:27 pm »
mi pobre neurona atribulada no da abasto con tantas guerras perdidas, desde las de definicion, como lo de que esto es una crisis, o que todas las armas valen para ganarle a la morena del ebook, hasta las guerras de detalle, como la de que la obra publica y civil debera volver aqui a ser el 8% del pib;

y es que mi libro anda en otras cuestiones, como lo de que esto es la decadencia de occidente (y mas aun para los ultimos en entrar), que a las castuzas les apaña una guatemalizacion; que la teoria del goteo de ricos a pobres nunca funciono y sin burbujas ni disimula, como tampoco funciona esta vez el keynesianismo inflacionario;

leyendo de todo y a todos, el mareo que alcanzo me deja sin capacidades para escribirles, por contra -y como me acopla- soy capaz de interpretar que todo el mundo esta al corriente de la realidad, pero callan y arriman el ascua;

el detalle de no poner un PIVE de electrodomesticos es expresion de ese conocimiento, de que las guerras de divisas se trasladan a un plano material;

¿quien engorda la deuda griega?, con tantos recortes por abajo; pues como rajoy con las oficinas de turismo, o artur mas con lo mismo; los mamporreros y castuzos griegos que no se autoexportan y consumen importaciones, o si salen de casa es con sueldo nacional a consumir fuera; esa es la austeridad que falta, la que engorda a la banana blue; asi que esa es la amenaza velada que veo en varoufakis: esta pidiendo que el dinero que malgastan sus castuzas sea regalado;

y parece que obama lo sabe, o duran y lleida, o estefania anoche en wyoming; esto no es una crisis, el plan menos malo es laminarse con la menor desigualdad y desestructuracion posible; y para eso hay que laminar a castuzas y mamporreros, pero ni los rojelios lo dicen;

como no me llegan las fuerzas, les pego unos enlaces sin mis coñas habituales

https://www.google.com/maps/d/embed?mid=zgOuN72uld1s.kcMR5OlA20FQ

http://vozpopuli.com/actualidad/56842-syriza-recortara-2-000-escoltas-del-programa-de-proteccion-para-altos-cargos

http://www.emol.com/noticias/economia/2015/01/31/701709/caida-del-pib-de-3-en-rusia.html

http://www.eldiario.es/cultura/DANI-MATEO-papa-Francisco-chungo_0_350665981.html

Citar
Los fieles que inquietan a Pekín
El rápido aumento del número de protestantes y católicos preocupa al régimen comunista chino, que teme que se dediquen a hacer política

    China expulsa los “valores occidentales” de la Universidad

Macarena Vidal Liy Pekín 3 FEB 2015 - 08:35 CET

(que raro se me hace no poner el enlace para que se pueda visitar la pagina origen, no le veo el sentido)

sin quiebras no hay paraiso (¿pringaeteTM?)

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6438479/01/15/Serbia-declara-en-quiebra-a-188-empresas-estatales.html

hay mucha gente que no quiere saber que vivia de las burbujas, que ya no los podemos mantener

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2015-01-30/la-comunidad-valenciana-una-region-al-servicio-de-sus-ruinosos-equipos-de-futbol_640962/

y eso incluye a los empresones champions y sus solvencias aparentes, que se resisten a que sea publico, pero lo saben, no tengan ninguna duda

http://www.rankia.com/blog/anfundeem/2631159-telefonica-pone-venta-o2
« última modificación: Febrero 03, 2015, 16:23:46 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5947
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #305 en: Febrero 03, 2015, 23:37:32 pm »
Sin quiebras no hay paraiso

A vueltas con la actual situación de Grecia, y la siguiente de Portugal, España, Irlanda y alguno mas; me viene a la mente esa frase feliz que leí un día en este foro: "Sin quiebras no hay paraiso", o aquella atribuida a Keynes; "Si debo mil libras el problema es mio, si debo un millón, el problema es de mi acreedor".

Porque aunque aquí si se ha hablado de ello, fuera es difícil encontrar la postura de que los acreedores también tienen responsabilidad, y en el caso de Grecia, peor todavía, porque los bonos de Grecia, esos que en su día compró el BCE -mutualizándolos posteriormente entre los paises miembros-, estaban garantizados por los célebres CDS, vamos que alguién compró los bonos -garantizándose intereses muy altos, y asumiendo el riesgo correspondiente-, alguien garantizó esos bonos -cobrando por ello-, y cuando se vió la posibilidad real de impago, se los endosaron a los contribuyentes europeos; mientras tanto los pringaos que no estaban en esa categoría (fundamentalmente particulares y algún fondo de pensiones/inversión, que no tenían el "seguro" de los CDS), se comieron el marrón de la miniquita que hubo -no por cuantía, sino por a quien afectaba-.

Oigan, que así tambien hago yo negocio, y hasta mi bisabuela que era la pobre analfabeta, pero contaba con lo dedos cuando vendía una docena de huevos.

Ahora, se están poniendo las cartas sobre la mesa y resulta que los griegos que parecía que no tenían mas que una triste pareja de doses, andan por lo menos con un trio, y si me apuran hasta un full; porque si a alguien lo reduces a la miseria ya sabes lo que pasa, que te monta el cirio padre ... total, ya no tiene nada que perder; los romanos lo aprendieron muy caro con Espartaco, que no era griego, pero si de las pedanías.

Aquí, andan el mudo y el algarrobo galleando con los griegos, con posturas postizas de jaques, a mi como contribuyente de a pié, me hubieran gustado estos galleos con los dineros del rescate bancario, las autopistas quebradas, los regalos a las eléctricas, el castor, los impagos tributarios y sociales del peloto, mi amiga la sareb y si me apuran, los dineros para los carlistones (mucha pelea, pero lugo se acuestan juntos), que si sumamos con lápiz y papel, salen bastantes mas dineros que con lo de grecia; pero de eso, ni pio, calladitos como buenos monaguillos mientras el cura, de espaldas a los feligreses dice la misa en latín (o en alemán).

Mientras, los de la coleta, que ya han leido al amigo Alexis se quedan con una de sus citas: ”Yo no temo al sufragio universal; la gente votará como se le diga”, mientras por lo bajini encienden sus velitas a San Larancio y San Botiniano que les guian en su camino, y de cuyos sucesores esperan la misma comprensión y ayuda en tiempos difíciles que han (presuntamente) tenido, porque si tienen que depender de lo que reciban de San Bolivariano y San Evon, no les da ni para un mitín en una cabina de teléfonos.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #306 en: Febrero 04, 2015, 00:10:55 am »
¿Y lo del pacto antiterrorista PPSOE?  :biggrin:

Que aquí nadie dice nada pero es para poner los pelos de punta. Que a poco que te descuides te tachan penalmente de yihaidista aunque confundas la Meca con el Pilar (que haberlos haylos y no pocos).

Eso y que el Kent ha acabado por enterrarse políticamente él solito (di que tampoco daba para mucho más); según tengo entendido una parte importante de los sociatas están que trinan.

Citar
¿Yihadismo? Un poco de seriedad, por favor. Esto es lo que han firmado PP y PSOE

(...)

A este último respecto destacado cabe señalar que se prevén penas de 1 a 8 años de prisión para quien:

b) consulte habitualmente uno o varios servicios de comunicación accesibles al público en línea o adquiera o tenga en su poder documentos que estén dirigidos o, por su contenido, resulten idóneos para incitar a otros o reforzar la decisión adoptada de incorporarse a una organización o grupo terrorista, a un grupo que conspirase para cometer alguno de los delitos del artículo 571 o que hubiera iniciado preparativos para ello, o de colaborar con cualquiera de ellos o con sus fines

Esto quiere decir, entre otras cuestiones de mayor importancia, que ya no nos podremos informar nosotros mismos e informar a los demás con rigor porque no podremos consultar las fuentes originales sin temor a ser considerados terroristas. Quizá así sea más sencillo todavía, por ejemplo, condenar a los miembros de un colectivo anarquista sobre el que no podremos contrastar información. Y es que aunque el supuesto propuesto puede en un principio parecer una exageración, en puridad no lo es atendiendo al articulado de este necronomicón contemporáneo que, en realidad, merece un estudio en profundidad porque esto que se muestra es solo una mínima parte de las aberraciones que contiene.

http://iniciativadebate.org/2015/02/03/yihadismo-un-poco-de-seriedad/



Citar
Cuidado con lo que tuiteas o visitas: qué dice sobre internet el pacto antiterrorista de PP y PSOE

Mayor control de Internet

En definitiva: las modificaciones propuestas por PP y PSOE para el Código Penal conllevan un mayor control de Internet, al que se hace mención específica en varias ocasiones a lo largo del texto. A esto se le une una ampliación de la definición de lo que puede ser considerado acto terrorista, con la que, por ejemplo, la incitación a "desórdenes públicos" o los delitos informáticos con dicho fin pasan a ser considerados delitos de terrorismo.

http://www.xataka.com/otros/cuidado-con-lo-que-tuiteas-o-lo-que-visitas-que-dice-sobre-internet-el-nuevo-pacto-de-pp-y-psoe


Tela telita tela...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17161
  • -Recibidas: 11089
  • Mensajes: 895
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #307 en: Febrero 04, 2015, 05:07:06 am »
Como es bien sabido por los miembros de este foro en esta crisis no sirven recetas infantiles ni calentones de santa indignación moral ni semánticas de doble uso.
No sirven ni para discernir, ni para diagnosticar ni mucho menos para pensar en resolver.

En las semanas siguientes veremos si alguien en Europa es capaz de, por lo menos, hablar claro.

Yanis Varoufakis se acerca a ello tímidamente pero necesita coexistir y tiene tres semanas para pagar sus pensiones. Si todavía no han dado órdenes al Banco de Grecia de comenzar a preparar el Plan B me temo que van de farol y esperan que alguien pise el freno por ellos.

La situación es la siguiente.

Grecia es un país turístico y una plataforma logística de cierta importancia en un cruce de Continentes y una Gran Ruta histórica que aguanta bien e irá para arriba.
Fuera de eso, de una agricultura y pesca de subsistencia en algunas zonas, el país es económicamente un desierto y, a decir de muchos, siempre lo será.

Otra cosa es que su gente sea estupenda y que les debamos muchas cosas que sí, por supuesto.

Esto de Grecia es lo que sucedió a Mongolia cuando llegó el FMI y les dijo que debían “especializarse” y cerrar las fábricas “ineficientes” –es decir, todas–.

El resultado lo tenemos a la vista, unas yurtas maravillosas http://es.wikipedia.org/wiki/Yurta y yogur de yegua a tope.
El resto a pedir prestado para comprarlo.

Todo el argumento de nuestro paradigma se basa en David Ricardo, 1825.

Un argumento, el de la Ventaja Comparativa, que tiene graves agujeros y si lo miramos dinámicamente qué decir. Raymond Barre lo tenía más claro que nuestros ministros de hoy. Nadie habla de esto y hasta en los libros de texto ocupa espacio decreciente si alguno le queda. 

Un agujero del que nadie habla: ¿Quién paga las externalidades derivadas de abrir tu mercado y destrozar la propia industria?
Sí, es estupendo comprar lo fabricado lejos y ahorrarte un buen dinerito. Pero el parado que tu compra produce ¿Quién lo paga? ¿Frau Merkel?, ¿La República Popular de Vietnam?

No, no te lo paga nadie. Te prestan durante un tiempo para que te vayas ahorcando. Te lo pagas tú y lo harás pidiendo prestado un dinero que nunca podrás pagar. Pero esta estrategia sólo sirve para parecerte socialmente al proveedor de Más Bajo Coste con derecho a vender en tu mercado. Esto han firmado sucesivos gobiernos ante el aplauso de Izquierda y Derecha.

Y esto tiene las patas muy cortas y pronto tendrá que reventar a menos que alguien pueda responder a esta pregunta que haría que la UE actual mostrase su profunda inadecuación. Norte Industrial Alemán, Banqueros en la City y Resto a vivir del turismo. Paellas, Quiche, Parmesano, Boloni y Retsina.

La pregunta de fondo es ¿Puede, en un mundo globalizado de un modo religioso, sobrevivir un país de este tipo sin que la mutualización sea parte estructural del sistema?
 
¿Haciendo qué?
¿Vale la pena vivir a crédito o dependiente de ayuda estructural?
¿Puede, de verdad, esperar el acreedor que el esquema sea como la “Never ending story” de Ende?
En estas estamos.


Saludos y gracias por una solución.


PD. https://www.youtube.com/watch?v=4OZqMM_TzaM
« última modificación: Febrero 04, 2015, 11:05:14 am por Manu Oquendo »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #308 en: Febrero 04, 2015, 12:29:13 pm »
Grecia tiene una especialización productiva curiosa. Por estar en una esquina de la UE, es el rico de su vecindario, hace lo que España en Latinoamérica a escala mucho más reducida con Chipre, Serbia, Macedonia, Bulgaria y Rumanía. Poseen sus bancos y utilities empresas en esos países a las que Grecia exporta el capital que obtiene prestado de Europa (como España en LATAM).

Pesa mucho el sector naviero por razones obvias (7% del PIB) y con él el petrolero, responsable del 40% de las exportaciones del país (suma de combustible "bunker" para barcos y refinados para países del entorno), habiendo en el resto solamente medicamentos (donde de nuevo es hub regional y tiene su parcela de I+D y todo), aluminio y alimentos y textil.

Por su escaso tamaño le faltan ramos industriales enteros (automóvil, defensa, bienes de equipo) que en España son importantes y hasta exportadores, ese es el drama griego. Grecia es casi en todos los aspectos (tamaño, población, PIB, estructura económica) como una suma de Andalucía y Extremadura, y obviamente le falta lo que le faltan a esas dos regiones que dentro de España salen ganando.

No sé si valdría la pena explorar un "eurojubileo" parcial para los países que han reaccionado mal a la moneda única manteniendo su inflacionismo, pero eso, hágase con mutualización parcial, represión de tipos de la deuda o quitas parciales, tiene que quedar claro que se hace por última ve y, una vez nivelado el terreno, no hay excusas para seguir tirando del crédito y crecer en sectores absurdos y distorsionadores. Vamos, lo que da título a este foro.
« última modificación: Febrero 04, 2015, 12:35:12 pm por Republik »

la tentadora

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 293
  • -Recibidas: 1229
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 50
  • la tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #309 en: Febrero 05, 2015, 19:35:27 pm »
En ciertos círculos bien informados ya se comentaba hace un par de meses que, para marzo, el menor de los problemas legales de la lideresa sería una imputación por desobediencia. 8)

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #310 en: Febrero 05, 2015, 21:23:54 pm »
La líder-Esa es como Felipe o el Caudillo, la pobre estaba rodeada de gente mala, mala y no se enteraba de nada. En un país con tradición mariana estas cosas pueden tener su público.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #311 en: Febrero 05, 2015, 22:51:50 pm »
Pues le he dado un thanks pero la ultima frase no se si la comparto.
Una vez este engendro de democraciah que tenemos echó a andar, yo haciendo politica ficcion no se que podían haber elegido los españoles para no haber llegado a este destino. La única nota un poco discordante a sido Anguita, un señor que estaba en un partido llamado comunista despues de la caída del muro y que fue ninguneado por todos los medios de comunicación como si fuera un loco.  Que no digo que hubiera sido mejor o peor, no lo se.
« última modificación: Febrero 06, 2015, 07:29:14 am por 2 años »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #312 en: Febrero 05, 2015, 23:10:45 pm »
¿Recuerdan?


Citar
Cebrián: “Hay que recuperar el humanismo para progresar”  :roto2: :roto2: :roto2:
Fuente: El País




Citar
Humanistas


JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ ⎮Cuartopoder⎮5/2/2015

El periodista y empresario Juan Luis Cebrián ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos. A nadie debería sorprenderle: el autor de obras tan prestigiosas e influyentes como La Rusa es miembro de la Real Academia Española de la Lengua desde 1997. Y Caballero de las Letras y las Artes de Francia. Y miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

Lo que sí podría sorprender a más de uno son sus declaraciones al ser investido: “Hay que recuperar el humanismo para progresar”. Que un empresario que dió por muerto al diario El País y llamó “viejos” a sus trabajadores, desmanteló la redacción poniendo en la calle a 130 empleados y se subió el sueldo un 35%, pese a que su compañía tenía unas pérdidas de 649 millones de euros, considere necesario recuperar el humanismo dice mucho del humanismo. Por ejemplo, que ya no es lo que era: en nuestros días los hombres del Renacimiento viajan en coche con chófer, tienen tarjetas black y firman complementos millonarios de jubilación a los que llamanretirement bonus.

Las universidades reciben con los brazos abiertos a estos filántropos de la cultura, la filosofía y las ciencias. Y la Rey Juan Carlos no es una excepción: en lo que se debe entender como un claro apoyo al periodismo independiente, extendió su reparto de títulos honoríficos a otro destacado humanista también miembro de la Real Academia Española de la Lengua: Luis María Ansón. “El periodismo cumple dos funciones esenciales: la información y el ejercicio del contrapoder”, dijo el que fuera durante años presidente del jurado del concurso Miss España.  :rofl:

Nadie como un humanista para apreciar los pechos turgentes y el bikini diminuto de, por ejemplo, Miss Pontevedra. El humanismo es belleza. En El Intermedio recuperaron unas imágenes enternecedoras en las que José Manuel Lara, humanista recientemente fallecido, tontea con la presentadora Thais Villa. Investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Antonio Nebrija en 2009, el propietario de Planeta era uno de esos empresarios que no diferencian entre derechas e izquierdas: ganaba dinero en ambos lugares. Francisco Marhuenda, director de La Razón, recordaba en La Sexta tan sentida pérdida: “Lara era entrañable. Me decía: cuando quieras fumar súbete a mi despacho”.  :roto2:

Cebrián, Ansón, Lara… Humanistas acaudalados es justo lo que requieren estos confusos nuevos tiempos. Filósofos del beneficio capaces de hermanar un patrimonio desmedido con la libertad de ideas y creencias, unas cuentas de beneficios exorbitantes con el desarrollo del conocimiento y la moral, unas empresas depredadoras con el apoyo a la igualdad de oportunidades. Ciudadanos ejemplares en los que la sociedad pueda mirarse sin sentir asco.

http://iniciativadebate.org/2015/02/05/humanistas/




Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #313 en: Febrero 06, 2015, 00:30:41 am »
La líder-Esa es como Felipe o el Caudillo, la pobre estaba rodeada de gente mala, mala y no se enteraba de nada. En un país con tradición mariana estas cosas pueden tener su público.

Es como el alcalde de Lugo, el señor López Orozco: rodeado de corruptos, y no se entera de nada.

Se presenta a las próximas elecciones municipales, y probablemente repita como alcalde pese que está muy visto: lleva aferrado a la poltrona desde 1999. No es que estas cosas puedan tener su público; es que tienen mucho público.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17161
  • -Recibidas: 11089
  • Mensajes: 895
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #314 en: Febrero 06, 2015, 07:03:14 am »
Solo se está recomponiendo el espacio político clásico.

La vieja izquierda está siendo amasada con semillas y harinas bolivarianas (mayormente yuca con sabor a serrín) y dentro de poco tendremos una nueva generación de vividores a lo C. Bendit (68) subidos al coche oficial para los próximos 40 años.  Pura cosmética de lo accesorio.

Nada de lo que ocurre a la izquierda tiene valor sistémico porque en ningún momento compromete valores estructurales y sirve de ayuda para gestionar masas pauperizadas y dependientes. La Izquierda Mesiánica hace su papel de Opiáceo Social. 

En la Derecha lo que ocurre es el revival del Nacional/Socialismo en expansión hacia el Este a caballo de los misiles de la Otan. El sistema está encantado de haberse conocido. La masa camina hacia su destino de miseria y guerra.

La Guerra como motor de progreso histórico ya lo está simplificando todo. Como de costumbre de la mano de una panda de criminales.
Mientras tanto los colores de los presos de Guantánamo ocupan las pantallas como si fueran capotes de estoque. El color les une.

No hay ni una sola propuesta ideológica sobre la mesa en ningún lugar del mundo.

Esto es lo que me parece extraño. Ninguna. El agotamiento es total. Y sin embargo es el trabajo más importante que tocaría estar haciendo ahora. Ahora que las vidas cada vez valen menos.

Para mi que ya toca otra paella.

Buenos días.

« última modificación: Febrero 06, 2015, 07:21:05 am por Manu Oquendo »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal