Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
...Le toca pagar a servidor, y lo intenta con la tarjeta de débito Visa/Mastercard que los mortales tenemos por estos pagos. Y resulta que no funciona; el camarero explica que debe haber algún problema con el terminal, o como se llame la maquinita....
Psicometría ciega y certificados oficiales de idiomas, no hay otro modo de acabar con la prostitución del sistema de oposicoones, normalmente solamente se trampean las fases concursales, pero cuando hay poder, se puede pervertir hasta una oposición pura de altos cuerpos.Pero si ya descartas por CI, otras habilidades o idiomas certificados, se acabó el chollo. Eso sí, algo semejante tendrán que bajar marcianos a hacerlo porque la clase política o viene del funcionariado o aspira a empotrarse en su parte alta al retirarse (y tener, así, como de "apoyo básico", 90-120k de salario de un alto cuerpo siempre viene bien).
Nuestro presi es un crack. La capacidad intelectual recorre buena parte de su parentela:...
Cita de: Currobena en Junio 15, 2015, 15:10:08 pmNuestro presi es un crack. La capacidad intelectual recorre buena parte de su parentela:...Ya he comentado con anterioridad que tengo mis serias dudas de que el presidente sea merecedor del chollito de registrador que ocupa. Saltan a la vista demasidas de sus limitaciones.Además, parece ser que con 23-24 años se sacó la placita. Después de eso, la nada. Eso me hace sospechar más aún. ¿Eres un crack del Derecho y no vas a por un doctorado? ¿no te abres un despacho de abogados? ¿no te metes un uno de postín? ¿no vas a por una plaza en la universidad?. Pues no. Me siento de mi despachito a firmar y a embolsarme lo que me toca.A ello le añadimos que sus hermanos y demás parentela son unos cracks también. De los primeros de cada promoción. ¿Es eso posible? No me creo nada.Conozco un par de clanes familiares de médicos y allí el patrón no funciona así. Allí hay de todo: desde médico de éxito a médico de centro de salud; hasta el caso de no poder estudiar Medicina porque la nota no le daba. Pero "hamijo" los médicos pasan por bastantes más cribados que nuestro fabuloso presidente.Además... esta gente nunca se dedica a la medicina, ingeniería, matemáticas o física. Siempre Derecho o afines. ¿No será que allí pueden hacer y deshacer a su antojo al amparo de tribunales digamos "influenciables"? ¿No será que ese ámbito jamás ha penetrado la psicometría?
Me temo que las profesiones jurídicas son la gran mafia en general en toda Europa y los EEUU. Un chollo, junto con la finanza (otro coladero-sumidero que todo lo traga) donde colocar a esos hijos que no está claro que sirvan para algo.
Cita de: El afilador en Junio 15, 2015, 16:53:17 pmCita de: Currobena en Junio 15, 2015, 15:10:08 pmNuestro presi es un crack. La capacidad intelectual recorre buena parte de su parentela:...Ya he comentado con anterioridad que tengo mis serias dudas de que el presidente sea merecedor del chollito de registrador que ocupa. Saltan a la vista demasidas de sus limitaciones.Además, parece ser que con 23-24 años se sacó la placita. Después de eso, la nada. Eso me hace sospechar más aún. ¿Eres un crack del Derecho y no vas a por un doctorado? ¿no te abres un despacho de abogados? ¿no te metes un uno de postín? ¿no vas a por una plaza en la universidad?. Pues no. Me siento de mi despachito a firmar y a embolsarme lo que me toca.A ello le añadimos que sus hermanos y demás parentela son unos cracks también. De los primeros de cada promoción. ¿Es eso posible? No me creo nada.Conozco un par de clanes familiares de médicos y allí el patrón no funciona así. Allí hay de todo: desde médico de éxito a médico de centro de salud; hasta el caso de no poder estudiar Medicina porque la nota no le daba. Pero "hamijo" los médicos pasan por bastantes más cribados que nuestro fabuloso presidente.Además... esta gente nunca se dedica a la medicina, ingeniería, matemáticas o física. Siempre Derecho o afines. ¿No será que allí pueden hacer y deshacer a su antojo al amparo de tribunales digamos "influenciables"? ¿No será que ese ámbito jamás ha penetrado la psicometría?Creo que Pujol era médico, o al menos se sacó la carrera.Se podría decir que "quien no sirve para su oficio se va a político"La jerarquía política no atiende a la meritocracia, es de lamer culos, saberte mover y encandilar los pesos fuertes del partido.
Creo que Pujol era médico, o al menos se sacó la carrera.Se podría decir que "quien no sirve para su oficio se va a político"La jerarquía política no atiende a la meritocracia, es de lamer culos, saberte mover y encandilar los pesos fuertes del partido.
... Quien conoce un poco por dentro el sistema sabe que no es así, y no sólo por las corruptelas.
Cita de: Mad Men en Junio 15, 2015, 17:09:26 pmCreo que Pujol era médico, o al menos se sacó la carrera.Se podría decir que "quien no sirve para su oficio se va a político"La jerarquía política no atiende a la meritocracia, es de lamer culos, saberte mover y encandilar los pesos fuertes del partido.Viendo la wikipedia, sí que la terminó. Pero de allí pasó a unos laboratorios.Sin ser un gran admirador de su figura, creo que este no es el perfil de político al que me refería. Este es lo que es, pero al menos habla varios idiomas. Da menos vergüenza a priori sacarlo a pasear por el extranjero.Su descendencia tampoco ha pasado por Derecho. Pero sí por chiringuitos como IESE y ESADE. Y desde luego todos ellos se han metido de cabeza en alguna empresa/institución parapública. Sospechoso también, ninguno en una multinacional europea de las serias. De cabeza en sitios donde se dejaba sentir la alargada sombra de su señor padre.Así, lo de los Pujol es menos escandaloso a priori. Pero amigos, cuando rascas un poco... En el caso de los Rajoy me parece todo más flagrante y descarado. Supongo que por tener acceso a los BOEs que hicieran falta.Y lo dejo, que me enervo.
Hacienda critica la medida con el argumento de que “bajaría el precio de los alquileres” en la ciudad, y abarataría el coste de adquirir una vivienda. Eso “perjudicaría a las familias y ciudadanos que tienen pisos en propiedad”, añade. Y, paradójicamente, aventura además que “una fuerte caída de precios propiciaría la llegada de fondos buitre”.
A falta de ver el informe en cuestiónCitarHacienda critica la medida con el argumento de que “bajaría el precio de los alquileres” en la ciudad, y abarataría el coste de adquirir una vivienda. Eso “perjudicaría a las familias y ciudadanos que tienen pisos en propiedad”, añade. Y, paradójicamente, aventura además que “una fuerte caída de precios propiciaría la llegada de fondos buitre”.En la sección Madrid de El_pa_is
Cita de: mowin en Junio 19, 2015, 13:59:06 pmA falta de ver el informe en cuestiónCitarHacienda critica la medida con el argumento de que “bajaría el precio de los alquileres” en la ciudad, y abarataría el coste de adquirir una vivienda. Eso “perjudicaría a las familias y ciudadanos que tienen pisos en propiedad”, añade. Y, paradójicamente, aventura además que “una fuerte caída de precios propiciaría la llegada de fondos buitre”.En la sección Madrid de El_pa_is¡Y se atreven a decirlo así de claro! Considerémoslo un avance.