* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015  (Leído 561580 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1110 en: Septiembre 15, 2015, 00:04:43 am »
Hacia el EFTF:

Citar
Hacienda cerca a las CCAA por recurrir a avales para burlar el techo de gasto

Lo poco gusta. Pero lo mucho cansa. Hacienda se ha propuesto limitar la artimaña a la que estaban recurriendo las Comunidades Autónomas para conceder financiación sin engordar sus déficits


http://goo.gl/2C4ZWB
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1838
  • Mensajes: 248
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1111 en: Septiembre 15, 2015, 00:11:34 am »
Hoy he tomado café con el propietario de una pequeña inmobiliaria riojana.

No podía estar más contento. En este año ha vendido tantos pisos, que "hasta me daba vergüenza ganar tanto" Su caso no es el único, puesto que el resto de inmobiliarias también se muestran muy satisfechas. Me ha contado jugosas anécdotas, pero destaco esta. La de una persona de 80 años que se compró dos pisos a tocateja en una sóla mañana. La razón de tal decisión fue la indignación sentida por los pírricos intereses ofrecidos por su banco. Ante tal tesitura, no lo dudó ni un instante. A comprar pisos. Me cuenta también que el tocatejismo es la opción mayoritaria entre sus compradores, y que las personas con dinero, tras estar años con la caña puesta se han lanzado a comprar. El mantra asumido es "ya no van a bajar más, ahora es el momento de comprar".

El objetivo de los nuevos compradores es el alquiler. Clarísimamente. Hay una gran demanda y la ocupación está casi asegurada. La reventa del piso se contempla como una salida en caso de problemas, pero sin fin especulativo o de revalorización. En su opinión "ya no hay especuladores de los de antes". Una nueva burbuja inmobiliaria no se contempla, puesto que ya estamos "vacunados".
 
Hay otros mundos, pero están en este...

« última modificación: Septiembre 15, 2015, 05:28:28 am por bluebeetle »

CoreDump

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 442
  • -Recibidas: 308
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • CoreDump Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1112 en: Septiembre 15, 2015, 00:28:27 am »

Hoy he tomado café con el propietario de una pequeña inmobiliaria riojana....

....in fin especulativo o de revalorización. En su opinión "ya no hay especuladores de los de antes". Una nueva burbuja inmobiliaria no se contempla, puesto que ya estamos "vacunados".

Gensanta....
Yippie Kai Yay!!

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1113 en: Septiembre 15, 2015, 00:44:17 am »
Hoy he tomado café con el propietario de una pequeña inmobiliaria riojana.

No podía estar más contento. En este año ha vendido tantos pisos, que "hasta me daba vergüenza ganar tanto" Su caso no es el único, puesto que el resto de inmobiliarias también se muestran muy satisfechas. Me ha contado jugosas anécdotas, pero destaco esta. La de una persona de 80 años que se compró dos pisos a tocateja en una sóla mañana. La razón de tal decisión fue la indignación sentida por los pírricos intereses ofrecidos por su banco. Ante tal tesitura, no lo dudó ni un instante. A comprar pisos. Me cuenta también que el tocatejismo es la opción mayoritaria entre sus compradores, y que las personas con dinero, tras estar años con la caña puesta se han lanzado a comprar. El mantra asumido es "ya no van a bajar más, ahora es el momento de comprar".

El objetivo de los nuevos compradores es el alquiler. Clarísimamente. Hay una gran demanda y la ocupación está casi asegurada. La reventa del piso se contempla como una salida en caso de problemas, pero sin fin especulativo o de revalorización. En su opinión "ya no hay especuladores de los de antes". Una nueva burbuja inmobiliaria no se contempla, puesto que ya estamos "vacunados".

Entonces hemos de entender que una tonelada de plazofijistas se borran del pasivo de los bancos y cajas para aliviarles el activo. Aunque, claro, será un activo provisionado.

No sé si eso es bueno...Lo mejor sería que lo sacasen de debajo del colchón.

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1853
  • Mensajes: 230
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1114 en: Septiembre 15, 2015, 10:00:18 am »
Citar

("Realidad inventada", ¡qué gran concepto! El sell-off bursátil, la subida de tipos de interés en los empréstitos y la apreciación de la moneda frente a las divisas, en efecto, consiguen lo que pretendería "dios" subiendo los tipos de interés de intervención, aunque con una "pequeña" diferencia: la naturalidad en el ajuste. Se trataría, pues, de la prueba indirecta de lo acertada que estaría resultado una política monetaria ultraacomodaticia -la prueba directa sería lo holgada que tendrían la soga al cuello la inmensa legión supermegahiperendeudados. La realidad inventada es el yanosestamorecuperandismo: "Fíjate, Marujita, si vamos tan como un tiro que ya le toca a la autoridades-caudillos drenar liquidez en los mercados financieros... aunque no lo hacen porque ya se sabe que los funcionarios son gilipollas" -perdón por la expresión-.)

VIVIENDA INDIGNA, INVERSIÓN INDIGNA.-

España es uno de los países del mundo con:
- más porcentaje de vivienda en pisos y menos en viviendas unifamiliares exentas o adosadas;
- más porcentaje de vivienda en propiedad y menos en alquiler;
- más viviendas que no son primera residencia;
- más viviendas vacías; y
- más porcentaje de viviendas hipotecadas;

ESPAÑA ES UN PAÍS ANORMAL EN MATERIA DE VIVIENDA.

En España, hay pisos-patera y esclavitud inmo-hipotecaria; una situación más indigna que el chabolismo.

La no-administración de la burbuja, con la excusa libremercadista o "leydelaofertaydemandista", es cosa propia de pobretones y ha desencadenado los procesos de acaparamiento y racionamiento difusos más grandes de la historia perpetrados con un bien básico. Hay dos clases de acaparadores propietarios de pisos vacíos: a) ganadores; y b) perdedores. Los propietarios de pisos vacíos perdedores tienen de bueno que entregan y entregarán a la sociedad un dineral por su tozudez en esperar a poder materializar sus expectativas usureras "cuando venga Godot". Dentro de estos hay una subespecie especialmente útil: los "himbersores" membrillos que, a partir del pinchazo, se están quedando a tocateja con las maulas del sistema financiero. Pero todo propietario de piso vacío tiene de malo que, mientras espera a ver si "le saca dinero al piso" o se "recupera*" (remontar la pérdida), mantiene secuestrado el ajuste de precios relativos necesario para que España tenga, por fin, la actividad económica ordinaria que se merece.

G X L

__
* RECUPERACIÓN, palabra de la que tanto se está abusando en este período de cobardía, es el gran fetiche de todo membrillo desplumado. NORMALIZACIÓN es su versión pedante.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 09/15/2015 en 09:56 a.m.



http://blogs.cincodias.com/el-puente/2015/09/el-baile-de-fin-de-curso.html#comments

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1115 en: Septiembre 15, 2015, 12:15:22 pm »
En cierto modo podría ser buena señal que no se emplee toda la munición para desactivar según qué cosas.

Nosotros no podemos saberlo, pero los nacionalistas sí deben de tener claro si el Estado contraataca con todo lo que tiene o simplemente desactiva por la vía del mínimo esfuerzo (=coste político).

La reacción separatista será consecuente con lo anterior, por lo cual probablemente podamos inferir en un futuro cercano cuál es la realidad, si hay avance o retirada a los cuarteles.


Yo no entiendo de municiones ni de temas juridicos, lo que veo es lo que percibo en la calle. Las "plebiscitarias" catalanas las va a ganar de calle los independentistas, tanto que creo que van a sacar mayoría absoluta (ya sea en solitario el partido de Mas y Junqueras, y/o sumando a la CUP).

Ojo, porque esta vez van en serio, el nivel de abstracción de la realidad de la población es muy grande. En la calle la gente va "a pirarse de España", y les da igual si se van también de Europa o del Euro.

A mí no me pinta nada bien, creo que esto va a acabar en desastre para todos:

- Desastre económico (aún más de lo que ya hay) para las 2 partes
- Desastre en lo social (el ambiente entre los 2 bandos está crispado a nivel de calle, ya claramente están los pro y los anti)
- Desastre en lo político, porque una vez subidos todos al monte, no preveo una solución.

Ojalá me equivoque, pero creo que el tema de la independencia va a ser el catalizador de muchas cosas malas que nos van a pasar a todos (sólo es premonición). Si los anglos querían desestabilizar Europa, en serio ríanse de lo de Crimea. Con el tema Cat, la sangre no llegará al río, pero se abre un marrón político importante para Europa. Repito a nivel de calle esto es grecia. Fuera CE, fuera Euro. Y ojo, porque los de la CUP lo llevan directamente en su programa electoral.

Ojalá mis sensaciones sea erróneas. Celebraré equivocarme.



sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49867
  • -Recibidas: 59474
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1117 en: Septiembre 15, 2015, 12:42:57 pm »
[...] Las "plebiscitarias" catalanas las va a ganar de calle los independentistas, tanto que creo que van a sacar mayoría absoluta (ya sea en solitario el partido de Mas y Junqueras, y/o sumando a la CUP).

Ojo, porque esta vez van en serio, el nivel de abstracción de la realidad de la población es muy grande. En la calle la gente va "a pirarse de España", y les da igual si se van también de Europa o del Euro. [...]

En mi opinión estas "plebiscitarias" son como el referendum de Tsipras. Las han convocado y todo --la "negociación"--, se para. "Hazlas.", parecen decirle a Mas. (Pasa tú que a mí me da la risa....) [ NHD.  :roto2: ]

Suponiendo que ganen, que está por ver, esperarán al nuevo gobierno que supuestamente será débil. Ahí entra el EFTF y el squeezing de lo público en España. (Lo de las autonomías será apoteosico.)

Pero una cosa sí puedes tener clara: lo que quiera la gente es lo de menos. (A Grecia me remito.)






Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1118 en: Septiembre 15, 2015, 13:06:18 pm »
@Sudden,

lo que ha pasado en grecia yo lo tengo muy presente, y de hecho, lo saco a la conversación "en la calle" cada vez que puedo.

El tema es que, el propio Junqueras o el Artur (no lo recuerdo) lo que defienden, es que en caso de independencia, se van a los puertos, aeropuertos, delegaciones del gobierno, etc, y se sustituye a los cargos "españoles" por nuevos cargos. Llegados a este punto, si esto no es un farol, la única forma que veo de parar esto (la sustitución de cargos) es con policía o Ejercito. Pero esto ya entraría en conflicto civil. Si son capaces de movilizar a 2 millones de personas, a cuanta gente pueden movilizar para esto?

Volviendo al referéndum griego, no dudo que en Cataluña pasará algo parecido, pero... una vez pasa esto, como se gestiona la frustación de 2 millones de personas que ahora mismo están muy muy ilusionados/flipados con el tema?
A parte de la frustración, como les vendes luego los duros recortes que estan por venir y son inevitables?

A lo que me refería es que, se está dando un caldo de cultivo del que no puede salir nada bueno:

- Si hay independencia, malo para todos.
- Si no hay independencia, malo igual, porque el nivel de crispación y frustración (con lo que nos queda por caer encima) va a provocar un clima que no se si será gestionable.

Yo veo una situación lose-lose para todas las partes ahora mismo. Y veo a la población, (a los indepes y a la MN no indepe - podríamos decir, el otro bando) que cree que esto es un Win-Win.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1119 en: Septiembre 15, 2015, 13:29:23 pm »

En el plano de transición estructural, la adopción generalizada del teletrabajo a una masa suficiente de la población será el catalizador fundamental para la bajada de los costes que genera la economía improductiva: los gastos en alquiler / hipoteca y energéticos.

¿por qué? pues es obvio que al tener menos necesidad de estar cerca del trabajo la población se dispersará haciendo disminuir el precio de los inmuebles sobre todo en los centros de las grandes ciudades.

También supondrá un ahorro importante en energía derivada de las menores necesidades de transporte sin contar por la desaparición de los embotellamientos.

La población podrá recuperar el tiempo y la renta perdida para dedicarlos a inversiones importantes (hijos por ejemplo).

¿Porqué esta solución es elegante? Pues porque es sencilla:  cuenta con el apoyo del 100% de la Mayoría Natural. No hay que romperse la cabeza en a ver cómo los engañamos subiéndoles el IBI, o con maniobras políticas traicioneras a lo Tsipras en Grecia.


Atendiendo a las frases en negrita, en mi opinión son totalmente contradictorias. No creo que el teletrabajo sea apoyado mayoritariamente... si trae como consecuencia la bajada en los precios de la vivienda.
Quizás de boquilla se hable bien del teletrabajo, pero te aseguro que jode y mucho al que compró vivienda cerca de su trabajo. Ahora se encuentra con que aquel que se gastó mucho menos en su vivienda por comprarla lejos del trabajo, ahora tiene gastos muy asumibles de transporte. Ya no te digo el jubilado, que lo que quiere es que la gente gaste buena parte de su renta y pague impuestos, por ejemplo, el de hidrocarburos, obviamente, por la cuenta que le trae (recibir pensión). Y si tiene pisito en alquiler, no quiere el teletrabajo, desde luego.
¿Que esta medida sería lo ideal? Estoy de acuerdo. ¿Que se apoye? Ni por asomo.
Además, este tema es más complejo, la generalización del teletrabajo, hace inútiles infraestructuras diseñadas pensando en la hora punta, habría un cierre masivo de restaurantes, talleres de reparación, gasolineras, etc un cambio bastante fuerte que muchos no quieren ni oir hablar.




« última modificación: Septiembre 15, 2015, 13:31:44 pm por feldberg »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49867
  • -Recibidas: 59474
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1120 en: Septiembre 15, 2015, 15:13:36 pm »
@Sudden,

lo que ha pasado en grecia yo lo tengo muy presente, y de hecho, lo saco a la conversación "en la calle" cada vez que puedo.

El tema es que, el propio Junqueras o el Artur (no lo recuerdo) lo que defienden, es que en caso de independencia, se van a los puertos, aeropuertos, delegaciones del gobierno, etc, y se sustituye a los cargos "españoles" por nuevos cargos. Llegados a este punto, si esto no es un farol, la única forma que veo de parar esto (la sustitución de cargos) es con policía o Ejercito. Pero esto ya entraría en conflicto civil. Si son capaces de movilizar a 2 millones de personas, a cuanta gente pueden movilizar para esto?

Volviendo al referéndum griego, no dudo que en Cataluña pasará algo parecido, pero... una vez pasa esto, como se gestiona la frustación de 2 millones de personas que ahora mismo están muy muy ilusionados/flipados con el tema?
A parte de la frustración, como les vendes luego los duros recortes que estan por venir y son inevitables?

A lo que me refería es que, se está dando un caldo de cultivo del que no puede salir nada bueno:

- Si hay independencia, malo para todos.
- Si no hay independencia, malo igual, porque el nivel de crispación y frustración (con lo que nos queda por caer encima) va a provocar un clima que no se si será gestionable.

Yo veo una situación lose-lose para todas las partes ahora mismo. Y veo a la población, (a los indepes y a la MN no indepe - podríamos decir, el otro bando) que cree que esto es un Win-Win.

Como tengo la bola de cristal sin batería... tendré que apostar: Ni hablar. No va a pasar nada. Es un farol.








[ Un estúpido farol. ]

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22739
  • -Recibidas: 44261
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1121 en: Septiembre 15, 2015, 15:49:05 pm »
Citar
en caso de independencia, se van a los puertos, aeropuertos, delegaciones del gobierno, etc, y se sustituye a los cargos "españoles" por nuevos cargos.
Intenté lo mismo con una cajera del Carrefour.
Me encontré con que yo no tenía autoridad para relevarla de su puesto.
Citar
Llegados a este punto, si esto no es un farol, la única forma que veo de parar esto (la sustitución de cargos) es con policía o Ejercito.
Repito: para sustituir a alguien hay que tener capacidad.

Pedir la independencia no es ilegal.
Maniobrar políticamente para relevar a alguien de su puesto no es ilegal.
Impedirle entrar a su despacho si es ilegal. Dar la orden a sabiendas de su ilegalidad también es ilegal. A Capone lo cogieron por los impuestos. Los caminos de la justicia son inexcrutables.

No me extrañaría que todo el nacionalismo catalán se convirtiera en un sonoro bluff especialmente si gana el independentismo porqueyolovalguista.
Lo ha dicho Sudden: lo que opinen los catalanes (como pueblo identitario) no le importa ni a su madre. Creo que esa lección ya la deberíamos tener bastante aprendida.
Los nacioncitas al grito de "semos 8 millones"  :biggrin: son ridículos.
No pasan de ser un pueblo pequeño de una provincia pequeña de una región pequeña del sudeste asiático. ¿A donde piensan llegar? A LA INDEPENDENCIA!!!  :rofl:

Pido disculpas si mi falta de neutralidad resulta hiriente.
No veo motivo de orgullo en el sentimiento provinciano.

diegocg

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 578
  • -Recibidas: 682
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 31
  • diegocg Se hace notardiegocg Se hace notardiegocg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1122 en: Septiembre 15, 2015, 16:38:09 pm »
Y por cierto, dado que no existe procedimiento de salida de la UE hasta donde yo sé, ¿Europa también dejará hacer?

Una independencia unilateral pondría en gravísimo riesgo la "cultura de pago" del Reino de España (que es lo que realmente importa por allá arriba, lo de que los sureños se fragmenten y se peleen igual hasta les conviene). No creo que nadie en Europa quiera oír hablar de estas cosas. Me imagino que a Mariano le darán palmadas en la espalda si logra anularlo.

Por cierto, ¿no les parece que todo este enfrentamiento tiene mucho de "tongo de lucha libre mexicana", como decía pp.cc. en las negociaciones griegas? Me da la impresión de que están todos montando un circo espantoso para culminar con un héroe "seny" recogiendo el trofeo de la Hacienda propia.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1123 en: Septiembre 15, 2015, 17:03:47 pm »
Y por cierto, dado que no existe procedimiento de salida de la UE hasta donde yo sé, ¿Europa también dejará hacer?

Una independencia unilateral pondría en gravísimo riesgo la "cultura de pago" del Reino de España (que es lo que realmente importa por allá arriba, lo de que los sureños se fragmenten y se peleen igual hasta les conviene). No creo que nadie en Europa quiera oír hablar de estas cosas. Me imagino que a Mariano le darán palmadas en la espalda si logra anularlo.

Por cierto, ¿no les parece que todo este enfrentamiento tiene mucho de "tongo de lucha libre mexicana", como decía pp.cc. en las negociaciones griegas? Me da la impresión de que están todos montando un circo espantoso para culminar con un héroe "seny" recogiendo el trofeo de la Hacienda propia.

Es tongo 100%. No va a pasar nada y lo saben, pero si por el camino arrastran unos cuantos votos cada uno por su lado mejor que mejor.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #1124 en: Septiembre 15, 2015, 17:08:11 pm »
De forma totalmente colateral al asunto y como suele ocurrirme cuando dejo a mi pulpa encefálica a palpitar...

Todo esto de Cataluña-Espanya es la prueba de que no existen los Iluminati, que el club Bilderberg pinta una mierda, que no hay masterplanes que la plutocracia mundial es una entelequia y que las evil-multicorporaciones no están de acuerdo para dominar el mundo.

La segregación sería un desastre de proporciones inconmensurables y la no segregación el mal menor (dadas las actuales circunstancias).
Los planificadores mundiales no habrían dejado que llegásemos a este punto.

Oh, wait! A menos que en su plan toque jugar a érase un bosnio en BosniaTM en la Península Ibérica...en cuyo caso, la cosa ira a todavía peor.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal