* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:25:39]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015  (Leído 378767 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #780 en: Diciembre 13, 2015, 20:50:00 pm »
[...]
P.S.: la propuesta de exonerar de IRPF a los jubilables que sigan trabajando es durante 2 años y tendría un límite para súperasalariados, como confirmó anoche MR con la Campos en T-5. He conocido oficinistas no funcionarios de ambos sexos que ya el siglo pasado prolongaban su vida laboral, mas allá de su edad de jubilación por razones diversas, no solo económicas. Dice Republik: "nunca he visto a un conductor de autobús que no cuente los días para llegar a la edad mínima de retiro", pero es conveniente tener en cuenta que la jubilación es un derecho del EdB europeo, no una obligación; en las limpísimas calles de Singapur se ven barrenderos ancianos, y en Alemania creo que hay también minijobs para completar pensión. La propuesta es una 'zanahoria' para prolongar voluntariamente dos años la vida laboral, y creo que muchos trabajadores podrían hacer cuentas y animarse: la pensión suele ser mas baja que el último salario, y la exención del IRPF aumentaría esa diferencia. Si no te mueres en esos dos años, pienso que podrás cobrar una pensión algo superior con las cotizaciones añadidas en la prórroga.

La idea no es mala pero en España no le veo aplicación de manera generalizada, que es lo que interesa.

Lo de la exención del IRPF... lo siento, pero no lo suscribo. En primer lugar por asimétrico con un veinteañero trabajador, en segundo lugar porque la "juventud" ya les pagaremos unas pensiones infladas y en tercer lugar porque demasiados tienen ya un complemento "exprime-bichos".

Me imagino la escena de anciano pudiente: funcionario setentón con millones de trienios, un par de familias-bicho bien ordeñadas en sendos cutre-pisitos, vivienda habitual pagada desde hace décadas, ocupando un puesto de trabajo en el que ni se ha molestado en actualizarse desde hace ni se sabe... ¿y le tenemos que regalar el IRPF?

La escena opuesta de anciano pobre: pensión de subsistencia sin otro "income". ¿encontrará un minijob en la España de 2016 medianamente bien pagado que justifique madrugones o quebraderos de cabeza a sus años? ¿Y en qué los metes a trabajar? Son una cohorte con una formación bajísima si la comparas con sus homólogos europeos. Sólo servían de burros de carga en sus años jóvenes y ahora no están para esos trotes.

Lo más importante. ¡Que no hay trabajo!. Ni minijobs, ni tiempos parciales, ni temporales ni nada. Y aquí queriendo que los ancianos trabajen. Ojalá pudieran, pero es que el escenario laboral español es el que es.

Y aunque no se lo crean, no me considero especialmente "mata-viejos".

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #781 en: Diciembre 13, 2015, 21:19:26 pm »
Citar
2018: INMO-DESCONGELACIÓN

 :facepalm:

A este paso heredo antes de meterme en un piso en propiedad. Y los alquileres subiendo. Todo muy distrópico si.

Recupero un mensaje de ppcc de julio de 2014, era bastante descriptivo:

Citar
"Los perdedores de la burbuja habéis tenido ya 7 años para corregir vuestra mierda de vida de esclavos. Todavía os quedan cinco trimestres y medio. Después, llegada la hora de las pensiones, será a cuchillo, sin supervivientes. Estamos hartos de estar esperándoos.

Supongo que la actualización de este fragmento de la obra ppcciana sería tal que así:

Citar
"Los perdedores de la burbuja habéis tenido ya 8 años y medio para corregir vuestra mierda de vida de esclavos. Se os acabó el tiempo. Ahora ha llegado el momento de las pensiones,  y en un par de años (2018), lo del inmobiliario será a cuchillo, sin supervivientes. Estamos hartos de estar esperándoos.

Se solicita confirmación a los entendidos en el pensamiento ppcciano.

Gracias.
La mejor manera de no equivocarse en una predicción es no dar fechas. Por mi parte agradezco cuando la gente «se moja» aun a riesgo de errar.

Kid A

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 95
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 2
  • Kid A Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #782 en: Diciembre 13, 2015, 22:58:16 pm »
Hola

Yo también considero que un gobierno PP-PSOE es hasta producente. Quiero que sean ellos quienes bajen las pensiones, quiero que su caldero de votos se sienta traicionado. Hasta hace poco tiempo daba por hecho que así sucedería pero ya no lo tengo tan claro y no sé hasta que punto C's y P's son conscientes de que quien forme gobierno en 2016 está condenado.

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #783 en: Diciembre 13, 2015, 22:58:23 pm »

Citar
"Los perdedores de la burbuja habéis tenido ya 7 años para corregir vuestra mierda de vida de esclavos. Todavía os quedan cinco trimestres y medio. Después, llegada la hora de las pensiones, será a cuchillo, sin supervivientes. Estamos hartos de estar esperándoos.


Se solicita confirmación a los entendidos en el pensamiento ppcciano.

Gracias.

Me hace gracia que PPCC se haya acordado de esto:

Será a degüello, sin prisioneros


Viene de los tiempos del foro de idealista.com, en el que algunos de nosotros descubrimos el cyberactivismo, y de paso a PPCC, al cual he seguido por todo internet desde entonces. Supongo que será un guiño de PPCC a todos los que poblamos aquel foro primigenio. Ese era el grito de guerra La Resistencia, uno de los foreros míticos de idealista y compañero de barricada.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #784 en: Diciembre 13, 2015, 23:22:29 pm »
Será a degüello. Sin prisioneros. Por borregazos y avariciosos.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #785 en: Diciembre 13, 2015, 23:50:07 pm »
Hola

Yo también considero que un gobierno PP-PSOE es hasta producente. Quiero que sean ellos quienes bajen las pensiones, quiero que su caldero de votos se sienta traicionado. Hasta hace poco tiempo daba por hecho que así sucedería pero ya no lo tengo tan claro y no sé hasta que punto C's y P's son conscientes de que quien forme gobierno en 2016 está condenado.

Ciudadanos podría apoyar la investidura del PP pero no entrar en coalición en el gobierno y esperar la catástrofe venidera en los próximos dos años. Luego puede esperar a anticipadas o promover moción de censura...

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #786 en: Diciembre 14, 2015, 01:52:00 am »
Mi ticket:

Rivera y Pablemos se ponen de acuerdo en no investir a nadie, forzando así un gobierno PP-PSOE.   

De entrada, ¡¡¡el momentazo enorrrme!!!

En justicia divina, al alimón se comerán el infierno de legislatura que se avecina como consecuencia de sus treinta años de mediocridad y corrupción.  En menos de dos años se acaba el fondo de pensiones, el margen de endeudabilidad del Estado, con algunas quiebras y esas cosas malas de la crisis. Un par de dossieres, escándalos y agujeros en la SAREB más, y en Octubre 2017, cae el Partido Ladrillero Unificado y se convocan elecciones anticipadas.

Así es como Rivera y Pablemos finiquitaron las dos torres gemelas que se decían eternas.    Y era difícil encontrar en todo el país, sólo dos años después, a casi nadie que recordara haber votado jamás a aquellos infames, señal de que España por fin volvía a ser ella misma y recomenzaría su rumbo circular llena de ilusión.

Las primeras las gana Pablemos, que hace el Sriza. Y en 2021 ya gana Rivera.

Por cierto, ¿hacemos una porra?
« última modificación: Diciembre 14, 2015, 01:54:32 am por Lego »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #787 en: Diciembre 14, 2015, 10:22:39 am »
Mi ticket:

Rivera y Pablemos se ponen de acuerdo en no investir a nadie, forzando así un gobierno PP-PSOE.   

De entrada, ¡¡¡el momentazo enorrrme!!!

En justicia divina, al alimón se comerán el infierno de legislatura que se avecina como consecuencia de sus treinta años de mediocridad y corrupción.  En menos de dos años se acaba el fondo de pensiones, el margen de endeudabilidad del Estado, con algunas quiebras y esas cosas malas de la crisis. Un par de dossieres, escándalos y agujeros en la SAREB más, y en Octubre 2017, cae el Partido Ladrillero Unificado y se convocan elecciones anticipadas.

Así es como Rivera y Pablemos finiquitaron las dos torres gemelas que se decían eternas.    Y era difícil encontrar en todo el país, sólo dos años después, a casi nadie que recordara haber votado jamás a aquellos infames, señal de que España por fin volvía a ser ella misma y recomenzaría su rumbo circular llena de ilusión.

Las primeras las gana Pablemos, que hace el Sriza. Y en 2021 ya gana Rivera.

Por cierto, ¿hacemos una porra?

Parece una opción interesante.Pero Centeno es hombre bien informado y habla de tripartito anti-PP, legislatura corta que sospecho eludirá tocar el gasto, y reforma constitucional que se publicitarà mucho pero podemos dar por hecho que será cosmética: cambio electoral dirán que para "mejorar la representación" y toquecitos  mínimos en la mafia judicial que dejarán la cosa como está pero menos visible el contubernio (elección corporativa del CGPJ que ya pilotarán las "asociaciones de jueces", que en realidad son los partidos disfrazados).

Hacen falta 210 para aprobar la reforma y los nacionalistas entrarán en el juego porque el trile  antes descrito es solamente la parte aparente , lo gordo estará en el Título  VIII y sus consecuencias  las notarán a largo las regiones pobres . A largo plazo las regiones hoy mas subsidadas dejarán de ser auxiliadas,  porque lo importante para quienes organizan este cambio es que se trocee la administración tributaria y, con la excusa de "a cada uno lo suyo" , en lugar de cargarse el foralismo (que formalmente no lo dudo), crearán 17 falsas soberanías que se hurtarán  bases imponibles a placer y con apoyo político y blindaje constitucional ; esto será gravísimo porque lo que se  nos viene  encima en materia de facilidad para la elusión  fiscal mediante movimiento de bases es demencial, y precisamente lo que hará falta serán jurisdicciones fiscales  de mayor tamaño.

Todavía no acabo de creer que el PSOE se vaya a hundir con tanta facilidad. Dicen que el mejor predictor  del rendimiento escolar en una región  española son las tasas de escolarización de la época de Moyano y los comienzos de la I Restauración .Esto es afirmar que las horas de escuela de los abuelos de algún modo se heredan, y no veo improbable que ocurra lo mismo con las horas de lavado cerebral : aquí los menores de 35 no se acuerdan,  pero la presión mediática y universitaria durante el felipismo fueron atroces y en según qué núcleos sigue 'irradiando' propaganda, además de pagar cientos de miles de salarios la red  clientelar (uno de los robos más grandes y menos publicitados de España es el sector ONG y otros inventos "sin ánimo de lucro" que pagan 500.000 nóminas en muchos casos con dinero público).

La jugada ahora es potenciar mediáticamente a Ciudadanos como se hizo para crear y elevar a Podemos.
 Cs siempre saca menos de lo que dicen las encuestas y el PSOE yo sospecho que más, por bobo que parezca el candidato (quizá  no lo sea tanto,  es que los otros le han mordido el espacio y le han quedado el feminazismo  y su físico como banderines de enganche al pobre Wapemos).

A medio plazo está claro que Cs es el salvavidas del PP y Podemos el del PSOE pero habrá que ver en cada caso cómo se organiza la fusión y el trasvase de trepas: el cambio electoral es hacia un sistema mayoritario a una vuelta con parte minoritaria de proporcional, y esto lleva al bipartidismo pasada la turbulencia inicial .

Al final tendremos lo esperable , el cambio cosmético de Italia en 1992, y no veo que esa reforma de pensiones a la baja que tanto desean algunos se vaya a materializar: Italia nos lleva dos décadas en esto del envejecimiento y la quiebra fiscal pero sigue firme manteniendo todo lo existente a base de parches, mucho circo y teleteta.  Pues tendremos lo mismo, sobre todo si pensamos que los amos de nuestra propaganda televisiva son italianos .

Sería interesante saber si en Italia el relevo generacional aparente en la política (allí era biológicamente inevitable porque abundaban en 1992 políticos que habían pisado moqueta en 1946) ha consistido en colocar a hijos (en su caso más bien nietos o biznietos) de cuadros  de los partidos extinguidos, en España a poco que uno hurgue en la "nueva oferta"  se encuentra eso mismo y no creo que seamos el único caso.
« última modificación: Diciembre 14, 2015, 16:03:48 pm por Republik »

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #788 en: Diciembre 14, 2015, 11:28:23 am »
500 USD al mes para vivir, literalmente, como una rata (en un agujero).
« última modificación: Diciembre 14, 2015, 11:59:16 am por lectorhinfluyente1984 »

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #789 en: Diciembre 14, 2015, 17:07:05 pm »
Gracias por mantener esto vivo para los que leemos y agradecemos en la sombra  ;)

La vida es eso que pasa entre evento y evento de esta locura que ya veremos si acaba en una TE o no. Yo por mi parte he decidido tomar el camino del exilio interior del que igual vuelvo si veo a los que me rodean en disposición de entrar en razón.

Creo que estas elecciones votare al PP :troll:
« última modificación: Diciembre 14, 2015, 17:11:27 pm por Overlord »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25345
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #790 en: Diciembre 14, 2015, 19:16:52 pm »
Citar
¿Hay algo al margen del sector inmobiliario en España?
[...]
Lo que ya no está tan claro es si esta supuesta recuperación del sector, amparada por datos de precios de dudosa fiabilidad, está inducida por los sectores afectados, principalmente medios de comunicación en manos del sector financiero, o realmente es simplemente un rebote tras un desplome sin precedentes. Tal vez, si tuviésemos mejores estadísticas del sector inmobiliario podríamos calibrar de forma independiente y sin presiones políticas o financieras, cuál es la realidad del sector. No hay que olvidar que este sector tiene una connotación anímica muy relevante y constituye un factor determinante de la evolución futura del consumo interno. La riqueza inmobiliaria, junto a la financiera, explican una parte no desdeñable de la evolución del consumo, a pesar de la negación por parte de algunas instituciones, lo que sin duda es un arma muy potente para poder manipular los deseos y el comportamiento de los consumidores.
[...]
La explicación, tal vez, pasa porque la sociedad española en su conjunto haya llegado a la conclusión que, sin un sector inmobiliario a pleno rendimiento, la economía española es incapaz de generar empleo de forma masiva. Ello explica por qué no se dan cifras reales de stock de vivienda vacía, ya que, si hubiese transparencia y buena medición del mismo, los precios seguirían deprimidos, máxime cuando la demanda potencial, salvo el segmento del lujo, es todavía más insolvente que en 2007.
[...]
Si se publicase el valor del stock real de vivienda vacía, los precios seguirían deprimidos

http://vozpopuli.com/blogs/6707-ainurrieta-hay-algo-al-margen-del-sector-inmobiliario-en-espana


Repasito al efecto riqueza y crítica al tabú estadístico inmobiliario de los pisitos vacíos.

Saludos.
« última modificación: Diciembre 14, 2015, 20:08:30 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Kid A

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 95
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 2
  • Kid A Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #791 en: Diciembre 14, 2015, 20:30:09 pm »


Parece una opción interesante.Pero Centeno es hombre bien informado y habla de tripartito anti-PP, legislatura corta que sospecho eludirá tocar el gasto, y reforma constitucional que se publicitarà mucho pero podemos dar por hecho que será cosmética: cambio electoral dirán que para "mejorar la representación" y toquecitos  mínimos en la mafia judicial que dejarán la cosa como está pero menos visible el contubernio (elección corporativa del CGPJ que ya pilotarán las "asociaciones de jueces", que en realidad son los partidos disfrazados).

Hacen falta 210 para aprobar la reforma y los nacionalistas entrarán en el juego porque el trile  antes descrito es solamente la parte aparente , lo gordo estará en el Título  VIII y sus consecuencias  las notarán a largo las regiones pobres . A largo plazo las regiones hoy mas subsidadas dejarán de ser auxiliadas,  porque lo importante para quienes organizan este cambio es que se trocee la administración tributaria y, con la excusa de "a cada uno lo suyo" , en lugar de cargarse el foralismo (que formalmente no lo dudo), crearán 17 falsas soberanías que se hurtarán  bases imponibles a placer y con apoyo político y blindaje constitucional ; esto será gravísimo porque lo que se  nos viene  encima en materia de facilidad para la elusión  fiscal mediante movimiento de bases es demencial, y precisamente lo que hará falta serán jurisdicciones fiscales  de mayor tamaño.

Todavía no acabo de creer que el PSOE se vaya a hundir con tanta facilidad. Dicen que el mejor predictor  del rendimiento escolar en una región  española son las tasas de escolarización de la época de Moyano y los comienzos de la I Restauración .Esto es afirmar que las horas de escuela de los abuelos de algún modo se heredan, y no veo improbable que ocurra lo mismo con las horas de lavado cerebral : aquí los menores de 35 no se acuerdan,  pero la presión mediática y universitaria durante el felipismo fueron atroces y en según qué núcleos sigue 'irradiando' propaganda, además de pagar cientos de miles de salarios la red  clientelar (uno de los robos más grandes y menos publicitados de España es el sector ONG y otros inventos "sin ánimo de lucro" que pagan 500.000 nóminas en muchos casos con dinero público).

La jugada ahora es potenciar mediáticamente a Ciudadanos como se hizo para crear y elevar a Podemos.
 Cs siempre saca menos de lo que dicen las encuestas y el PSOE yo sospecho que más, por bobo que parezca el candidato (quizá  no lo sea tanto,  es que los otros le han mordido el espacio y le han quedado el feminazismo  y su físico como banderines de enganche al pobre Wapemos).

A medio plazo está claro que Cs es el salvavidas del PP y Podemos el del PSOE pero habrá que ver en cada caso cómo se organiza la fusión y el trasvase de trepas: el cambio electoral es hacia un sistema mayoritario a una vuelta con parte minoritaria de proporcional, y esto lleva al bipartidismo pasada la turbulencia inicial .

Al final tendremos lo esperable , el cambio cosmético de Italia en 1992, y no veo que esa reforma de pensiones a la baja que tanto desean algunos se vaya a materializar: Italia nos lleva dos décadas en esto del envejecimiento y la quiebra fiscal pero sigue firme manteniendo todo lo existente a base de parches, mucho circo y teleteta.  Pues tendremos lo mismo, sobre todo si pensamos que los amos de nuestra propaganda televisiva son italianos .

Sería interesante saber si en Italia el relevo generacional aparente en la política (allí era biológicamente inevitable porque abundaban en 1992 políticos que habían pisado moqueta en 1946) ha consistido en colocar a hijos (en su caso más bien nietos o biznietos) de cuadros  de los partidos extinguidos, en España a poco que uno hurgue en la "nueva oferta"  se encuentra eso mismo y no creo que seamos el único caso.


 Totalmente de acuerdo con lo del PSOE. En cuanto a las pensiones, acabo de hacer un rápido repaso a las medidas de Grecia y las han revisado a la baja... hace dos meses! Me temo que acertarás en eso también.  Y nadie habla del abusivo precio de la vivienda en ningún país. Todos se rasgan las vestiduras cuando se habla de privatización de educación y sanidad y en cambio en materia de vivienda nada. Para cuándo un puñetero "pensador" de izquierdas tan de moda sacará un libro sobre todo esto?  Por qué nadie lo ve? Aunque sea para incharte a vender libros ya es una idea de negocio cojonuda
« última modificación: Diciembre 15, 2015, 13:56:03 pm por Kid A »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #792 en: Diciembre 14, 2015, 23:51:12 pm »
Citar
¿Hay algo al margen del sector inmobiliario en España?
http://vozpopuli.com/blogs/6707-ainurrieta-hay-algo-al-margen-del-sector-inmobiliario-en-espana


Repasito al efecto riqueza y crítica al tabú estadístico inmobiliario de los pisitos vacíos.


Magnífico artículo. Léanlo entero.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #793 en: Diciembre 15, 2015, 00:06:24 am »
Qué gran estafa resulta de que haya mucha menos información fidedigna para la mayor "himbersión" de una vida que para comprarse un automóvil (donde inquisitivos organismos estatales indagan en los humos que vierte y miles de webs y revistas nos informan sobre banalidades relativas a curva de potencia o sistema de infotainment).

Pero es el mayor elemento de la riqueza nacional y va a costar que se entienda por ahí arriba que matar este bicho a la larga puede ser bueno. Una España con vivienda y energía no manipuladas para el lucro podría permitirse salarios y pensiones más bajos sin perder nivel de vida; ahora hay que meter esto en las cabezotas de los Ts y de no pocos  mutilados que viven esperanzados  el rebotillo  y hasta de indultados que acabarán por ser engañados y metidos en el saco de los mutilados .

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87223
  • -Recibidas: 30681
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #794 en: Diciembre 15, 2015, 01:30:44 am »
Pero es el mayor elemento de la riqueza nacional y va a costar que se entienda por ahí arriba que matar este bicho a la larga puede ser bueno. Una España con vivienda y energía no manipuladas para el lucro podría permitirse salarios y pensiones más bajos sin perder nivel de vida; ahora hay que meter esto en las cabezotas de los Ts y de no pocos  mutilados que viven esperanzados  el rebotillo  y hasta de indultados que acabarán por ser engañados y metidos en el saco de los mutilados .




Quien tiene que entenderlo, no son los T's.

Quien tiene que entenderlo es el Capital... aquél que invierte en pisitos en España.
Porque no va ser con Capital local, a estas alturas, o para el 1-1-16, Capital genuino, ya no lo hay.
:biggrin:

(¿quién pone el dinerito, el dinerito, el dinerito... que luego decimos es deuda?)



Pues a esos Capitalistas habrá que convencer.

Ajà.

¿Y cómo creen que se les convence? O es que no hemos aprendido nada desde las revoluciones del 1848?[1]

Porque enseñar, lo que se dice enseñarles, no va a servir de nada.
Lo que hay que hacer, es aprenderles.

Y para que aprendan, no hay dos caminos, sino uno : debe ser ¡Divertidoooo!



____
[1]https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluciones_de_1848
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal