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La Sareb se une a los bancos: ampliará en 1.000 pisos su parque de vivienda socialEl conocido como 'banco malo' estudia aumentar el número de pisos para ampliar su actual parque social de viviendas que asciende a 2.000 unidades, ya que este volumen está próximo a agotarse debido a las numerosas peticiones. La banca incrementó su bolsa hace apenas dos semanas.http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/69018-la-sareb-se-une-a-los-bancos-ampliara-en-1-000-pisos-su-parque-de-vivienda-social
Creo que algunos estáis elucubrando sin haber leído el MoU. Allá vosotros.El MoU dice clarito que debían ser varias entidades (no una Sareb), con traspaso inmediato del ladrillo tóxico a precio desinflado, con materialización inmediata de las pérdidas en los balances bancarios (que para eso se supone que habían hecho provisiones), y por tanto con el resultado de entidades bancarias sin ladrillo tóxico y el balance saneado (ojo, algunas quebrarían) y las varias sarebs vendiendo o alquilando el ladrillo tóxico a precio muy bajo, generando buen retorno de la inversión para el Estado en pocos años por haber "comprado" el ladrillo tóxico barato. O sea, todo lo contrario de lo que ha sucedido y sucede.Pero quien quiera salvar la cara a Mariano y a los banqueros, diciendo cínicamente que la UE firmó un MoU con España para luego obligarle incumplirlo haciendo lo contrario, es libre de hacerlo. La navaja de Ockham diría que nanay...Y por favor, léanse el MoU, que llevamos 3 años y medio desactivando todo tipo de elucubraciones derivadas de no haberse leído el puñetero MoU (que se analizó extensamente en este mismo foro).
2. The AMC will manage the assets with the goal of realising their long-term value. The AMC will purchase the assets at REV and will have the possibility to hold them to maturity. The FROB will contribute cash and/or high quality securities to the AMC for an amount corresponding to a certain percentage (to be determined at the time of the establishment of the AMC) of the REV of the assets purchased. In exchange for the assets, the banks will receive a suitably small equity participation in the AMC, bonds issued by the AMC and guaranteed by the State, or cash and/ or high quality securities. The bonds issued by the AMC will be structured in such a manner that they will meet the conditions set out in the ECB ́s "Guideline on monetary policy instruments and procedures of the Eurosystem". No tengo mucho tiempo últimamente para leer, pero para mi que aquí dice que el AMC es un congelador de pisitos:The AMC will manage the assets with the goal of realising their long-term value. The AMC will purchase the assets at REV and will have the possibility to hold them to maturity.http://ec.europa.eu/economy_finance/eu_borrower/mou/2012-07-20-spain-mou_en.pdf
21. Problematic assets of aided banks should be quickly removed from the banks' balance sheets. This applies, in particular, for loans related to Real Estate Development (RED) and foreclosed assets. In principle, it will also apply to other assets if and when there are signs of strong deterioration in their quality. The principle underpinning the separation of impaired assets is that they will be transferred to an external AMC. Transfers will take place at the real (long-term) economic value (REV) of the assets. The REV will be established on the basis of a thorough asset quality review process, drawing on the individual valuations used in the Stress Test The respective losses must be crystallized in the banks at the moment of the separation. The Spanish authorities, in consultation with the European Commission, the ECB and the IMF, will prepare a comprehensive blueprint and legislative framework for the establishment and functioning of this asset separation scheme by end-August 2012. The Spanish authorities will adopt the necessary legislation in the autumn with a view to assuring that the AMC will be fully operational by November 2012.
22. The AMC will manage the assets with the goal of realising their long-term value.The AMC will purchase the assets at REV and will have the possibility to hold them to maturity. The FROB will contribute cash and/or high quality securities to the AMC for an amount corresponding to a certain percentage (to be determined at the time of the establishment of the AMC) of the REV of the assets purchased. In exchange for the assets, the banks will receive a suitably small equity participation in the AMC, bonds issued by the AMC and guaranteed by the State, or cash and/or high quality securities. The bonds issued by the AMC will be structured in such a manner that they will meet the conditions set out in the ECB´s "Guideline on monetary policy instruments and procedures of the Eurosystem".
Así que el Gobierno y cía (la oposición, el cajerío, los promotores, etc.) cogen el MoU y lo reinterpretan de la manera que les conviene, absolutamente contraria al espíritu del documento de la UE y a los intereses de los ciudadanos y contribuyentes españoles.Donde hay que identificar y delimitar bien los "activos", se hace el caos.Donde hay que valorar a precio de equilibrio del 30% respecto de máximos, se valora a precio de fantasía del 70%.Donde hay que materializar una pérdida de 30%-80% que pasa directamente al balance de las entidades, quebrando no pocas y dando lugar a investigaciones, fulminación del cajerío, etc. lo que se hace es materializar una perdidita de 70%-80%, bastante digerible por los tril... gestores de las cajas. Sin investigaciones, sin quiebras.Donde se debería poner un plazo de 3 ó 5 años, se pone uno de 10, 12 ó 15.Donde debería haber varias Compañías de Gestión de Activos posiblemente privadas, hay sólo un BM666 financiado con dinero público.Consecuencias:- Según el verdadero MoU, HOY mismo los bancos y cajas materializarían el Rebajón en sus balances (amortiguándolo con provisiones los que las han hecho), y las Compañías de Gestión de Activos los recibirían ya rebajadísmos. Estas compañís tendrían entre 3 y 5 años para venderlos a igual o mayor precio, no perdiendo dinero. Y además, trasladando el rebajón al mercado, corrigiéndolo de forma sana y efectiva.- Según el falso MoU traducido al absurdistaní, los bancos y cajas van a materializar unas pérdidas ridículas o nulas, traspasando al BM666 los pisos aún inflados. El BM666 no tendrá más remedio que aguantar los pisos 10 años a precio burbujeado, o vender pronto y con Rebajón, lo que supondrá graves pérdidas al BM666. Es decir, a los contribuyentes. Incluso aguantando los precios 10 años, al cabo de 10 años tendría que quitarse los pisos de encima con minusvalías que, de nuevo, se materializarían en el bolsillo de los contribuyentes.
La Seguridad Social y las Comunidades Autónomas lastran la consolidación presupuestariaUn problema que incluso el Gobierno ha reconocido abiertamente al introducir una disposición adicional [1] en los Presupuestos en la que insta al Pacto de Toledo para que busque nuevas fuentes de ingresos que contribuyan a la financiación de las pensiones. Por más que el Ministerio de Empleo presupuestase una subida de la recaudación por cotizaciones del entorno del 7 por ciento, la realidad está siendo mucho más triste y tan sólo se ha ingresado en lo que va de año un 1,1 por ciento más que el año pasado según los registros de contabilidad nacional. Un incremento a todas luces paupérrimo, máxime si se tiene en cuenta que el empleo crece a ritmos ligeramente por encima del 3 por ciento.Pese al aumento de la ocupación, el mal desempeño de la recaudación de la Seguridad Social se debe a que los salarios apenas suben, los nuevos cotizantes cobran menos que los jubilados que reemplazan, los parados dejan de cotizar al agotar su prestación, y el nuevo sistema informático bautizado como Creta no está logrando los resultados deseados.http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/69067-el-gobierno-rebaja-el-deficit-de-las-administraciones-la-mitad-de-lo-que-deberia
Que se realicen las actuaciones tendentes a desarrollar la DA 65de los PGE 2016 y se garantice la compatibilidad entre losobjetivos de estabilidad presupuestaria aprobados para los FSS yla financiación de las prestaciones incluidas en el Sistema[pg 19, present.]
Disposición adicional sexagésima quinta. Separación de fuentes de financiación delas prestaciones de la Seguridad SocialDe conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional duodécima dela Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización delsistema de Seguridad Social, y una vez formalizada la financiación de loscomplementos por mínimos de pensiones a cargo de los Presupuestos Generales delEstado, el Gobierno avanzará en procurar la compatibilidad de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, con los de plena financiación delas prestaciones no contributivas y universales a cargo de los presupuestos de lasAdministraciones Públicas, para lo cual valorará las condiciones de las prestacionesincluidas en el sistema que puedan tener esta consideración.
The AMC will manage the assets with the goal of realising their long-term value.
Transfers will take place at the real (long-term) economic value (REV) of the assets.
Pero para ningún acreedor, que quiebre el deudor, es la mejor solución (fuera maniobras CEO-maquiavélicas)
Cita de: saturno en Septiembre 29, 2015, 18:11:58 pm Pero para ningún acreedor, que quiebre el deudor, es la mejor solución (fuera maniobras CEO-maquiavélicas)Esto es una impresión totalmente personal tuya. A Roma le interesaba la quiebra y conquista de Cartago, sin paliativos. El resto de exposición está basada en esa impresión subjetiva sobre lo que los acreedores quieren o no quieren, cuando esto es totalmente irrelevante desde el punto de vista del problema. Me explico. El rollo de amiguitos entre deudor-acreedor no me lo creo; la UE nace y crece con el objetivo de asimilación/integración total y absoluta de los territorios nacionales que la componen. El objetivo es ese y los dirigentes que representan a los europeos en el parlamento europeo están de acuerdo. Por eso hay países que NO ENTRARON en la CE.
Entonces.Si el MOU es un documento del gobierno federal, impuesto a uno de los miembros para que sanee su economía de cara a una posterior integración/fusión... ¿Cual crees tu que puede ser la intención del mismo? Pues yo creo que la intención era dejar los deberes hechos para acelerar el proceso y que éste fuera lo más simple e indoloro posible. = REV realistas que permitieran la limpieza de toda la basura inmobiliaria que inunda y atenaza el país. No se ha hecho. Y no por la línea de pagos "a la francesa" que comenta Jenofonte y que podría ser el único motivo por el cual darle la enhorabuena al gobierno. Ahí tenemos Irlanda con hipotecas anglosajonas donde a nadie le han importado los plazos. Es decir, no se ha hecho proque no se ha querido dañar las expectativas inmobiliarias del electorado.
En España los fondos buitre aún no han entrado.Y cuando lo hagan -enlazo con el principio del post- aplicarán sus tablitas de amortización A RAJATABLA.
Pues yo creo que la intención era dejar los deberes hechos para acelerar el proceso y que éste fuera lo más simple e indoloro posible. = REV realistas que permitieran la limpieza de toda la basura inmobiliaria que inunda y atenaza el país. No se ha hecho. Y no por la línea de pagos "a la francesa" que comenta Jenofonte y que podría ser el único motivo por el cual darle la enhorabuena al gobierno. Ahí tenemos Irlanda con hipotecas anglosajonas donde a nadie le han importado los plazos. Es decir, no se ha hecho porque no se ha querido dañar las expectativas inmobiliarias del electorado.
Esto no quiere decir que con el sistema francés al principio del préstamo sólo se paguen intereses (un mito bastante extendido), ni tampoco es siempre cierto que al principio la mayor parte de la cuota se destine a intereses (si el plazo de amortización es reducido y el tipo de interés es bajo, desde la primera cuota se pagaría más amortización que intereses).
saturno, el MoU dice qué tipo de métodos deben utilzarse para estimar el valor de equilibrio del ladrillo, no da el valor. Los valores que cité eran los que a lo largo de los años se han estimado por expertos de verdad (Naredo, Vergés, etc.), por centros de estudios serios y por foreros de peso en burbuja y aquí.Nosotras hicimos el cálculo según 5 métodos diferentes y nos salían valores de entre -55% y -70%, sin overshooting. 3 de los 5 valores estaban en el rango -60% a -67%.PS: saturno, parece que estás queriendo buscar 3 o incluso 2 patas al gato del MoU. Es un documento legal y oficial, firmado entre la UE y un Estado Soberano, que dice las cosas muy claramente. Eres libre de pensar que el MoU no quiere decir lo dice el MoU sino lo que el MoU espera que interprete la gente que lea el MoU, pero eso es como pensar que el código de circulación o el diagnóstico de un médico no dicen lo que dicen sino que dicen lo que le apetezca a cada usuario leer: ésa es la interpretación que hace quien conduce a 200 Km/h en zona escolar o el alcohólico que interpreta que el médico le ha recomendado doblar la ingesta de vodka. Allá tú.