* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por saturno
[Hoy a las 01:52:05]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por ERB
[Hoy a las 01:01:22]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 23:21:17]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Octubre 17, 2019, 21:33:22 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Octubre 17, 2019, 19:12:07 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm]


Autor Tema: XTE_Central- 2019- Era Cero  (Leído 4851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53915
  • -Recibidas: 20887
  • Mensajes: 5918
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #60 en: Octubre 13, 2019, 15:05:32 pm »
Citar
$BREAK



$DATE

O PENSIONES O ALQUILERES.—



Todo el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones en nuestras sociedades tardopopularcapitalistas, envejecidas y sin natalidad, se reduce a la disyuntiva o pensiones o alquileres.

De acuerdo con el Enfoque de la Renta, es decir, a la luz de la ecuación de la Distribución de la Producción transformada en Renta, la mayor porción de esta que, cada día, requieren las pensiones no puede obtenerse de los otros tres destinos de la Renta:
— salarios y beneficios empresariales (la única fuente de riqueza es el Trabajo organizado en Empresa) y
— rentas financiero-fijas (que casi han dejado de existir, en consonancia con la nueva era de inflación cero).

Por 'alquileres' entendemos:
— el alquiler propiamente dicho y
— ese alquiler descontado que es funcionalmente la hipoteca.

En el tardopopularcapitalismo, impera el Mierdismo:
Mierda de Trabajo: «Benditos sean los trabajos precarios, que impiden que los trabajadores 'himbiertan', viéndose obligados a vivir de alquiler».
Mierda de Dinero: «Bendito sea que el dinero no rente nada, lo que elimina toda otra posibilidad de 'himbersión' que no sea exprimir inquilinos»).

Estos días de oficialización de la Reburbuja/Repinchazo, El Sector no está haciendo nada más que ruido con la supuesta inmensa cantidad de rentas inmobiliarias que dice que se van a exprimir en el futuro y se regodea con lo que llama 'viviendas cerradas', jactancia que prueba que está en situación de iliquidez y, por tanto, muerto de miedo:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/05/companias/1570268158_600377.html

— «Hay un cambio de modelo habitacional, debido a la dificultad de acceso a las hipotecas»: ¡'bendita' mierda que en que se ha convertido la vida, que permite forrarnos con las necesidades básicas de los pobres!

— «Hay demanda para construir 100.000 viviendas en alquiler al año durante la próxima década —de los 19,8 millones de hogares que tenemos hoy, 3,6 deberían ser 'de arrendamiento a precios de mercado'—». ¡Qué cifra más redonda y mítica, el millón!

— El inmenso stock de viviendas vacías no cuenta porque «las viviendas cerradas por sus propietarios no están en le mercado» (concepto nuevo, este, de 'vivienda cerrada', con el que se evita ensuciar el argumentario con la cutrísima ideíta del 'retraimento de la oferta por inseguridad jurídica'): ¡'bendito' acaparamiento improductivo, pues, de este bien básico, sin el que no habría negocio!

— Pero no solo los fondos buitre y socimis que exprimen directamente a los inquilnos son quienes salen  beneficiados de esta 'gozosa' situación de mierda, gozosa solo para usureros. También, están las promotoras y constructoras. Para «que no haya 'tensiones'», con las que se nos amenaza, una 'heroica' oferta es llamada a satisfacer la demanda mierdista mediante puesta en circulación de nuevos 'activos-en-renta', atención, «construidos por sector privado con la financiación de los inversores institucionales que canalizan los ahorros de los trabajadores»: ¡bendita mierda de sector público que tenemos, incapaz de nada, salvo dotar de canales financieros alternativos a la desaparecida financiación bancaria, y 'benditos' trabajadores con cuyos recursos se monta el negocio contra ellos mismos! —nótese que El Sector, como siempre, cuenta con no jugarse sus Recursos Propios sino tu dinero—. «El sector público, si quiere intervenir, que lo haga financiado la construcción privada o poniendo gratis el suelo». Como en cierta ocasión nos dijo uno de los grandes promotores de España: «El negocio inmobiliario es un chollo porque se hace con Recursos Propios cero».

En suma, «'bendita' mierda que es todo» y «danos tu dinero si eres pobre o, si tienes ahorros, para no perderte este nuevo festín inmobiliario europeizador, participando:
• directamente, vía fondos buitre y socimis, o
• indirectamente, vía promotoras y contructoras,
entidades, todas ellas, que vas a financiar tú y que son gestionadas por nosotros, personas rebosantes de talento, talento que escribe la Historia y que cuesta mucho retribuir»».

El timo tiene tres pasos:

1º) Falsos 'precios de mercado' del alquiler.— Se ha subido artificialmente el precio político del alquiler por encima de la demanda efectiva —inicialmente, por una justa causa: el desagüe de la banca de depósitos—, mediante cuatro acciones coordinadas:
— hotelización por la LAU 2013,
— entrega de la función estadística a portales inmobiliarios privados,
— lenidad fiscal del alquiler turístico y
—necesidad emocional de los pobretones de creer en 'la' recuperación inmobiliaria y en un 'nuevo ciclo dorado' con jugosos 'yields'.

2º) Falso 'shock' de demanda de alquiler.— Se ha hecho creer que dicho precio subía, no por la intervención, sino porque había un auténtico 'shock' de demanda de vivienda en alquiler porque solo los privilegiados pueden comprar ese nuevo oro que es el ladrillo; para lo que ha hecho falta predicar como nunca la  Economía de mercadillos y el Pensamiento merchero, haciendo creer que la vida es una mierda.

3º) Falsa necesidad de 'himbertir' por la supuesta mierda que es el Dinero —y el Capital de verdad—, que no renta nada.— Los pobretones, fnalmente, doblan la cerviz aceptando que tienen que emplear más de la mitad de todo lo que ganen en su vida para consumir ese bien tan preciado que es un techo donde dormir o, si tienen dinero, que tienen que separarse de él para 'forrarse' destinándolo a exprimir inquilinos pobretones o a construir un millón de pisitos en alquiler.

Esta nueva modalidad del timo inmobiliario, choca frontalmente contra tres muros capitalistas:

a) El nuevo modelo Era Cero, que sustituye al popularcapitalista, nuevo modelo en el que el dinero conserva muy bien su valor, razón por la que no renta nada.

b) Las pensiones, donde se evidencia:
• la pirámide de población con forma de ataúd  (¿dónde está la demanda de vivienda, pues?) y
• la muerte de eso que los popularcapitalistas históricos llamaban la 'magia de la capitalización (muerto el perro de la inflación —y, en consecuencia, gozando de un ínfimo nivel de tipos de interés—, se acabó la rabia popularcapitalista finaciero-fija).

El problema de las pensiones solo se entiende a la luz del Enfoque de la Renta.

Las pensiones las paga el Estado, que tiene que financiarlas. Como todo gasto público, se financia o con impuestos o con deuda pública, emisión de moneda incluida. En la Era Cero, no vale decir que ahorramos y, luego, ponemos el dinero a rentar porque el nivel de tipos de interés es ínfimo. Por otra parte, el Estado está en el límite fiscal: los impuestos ya no permiten financiar más aumento del stock de deuda. Solo cabe, pues, financiar las pensiones con impuestos. El verdadero debate es, pues, en qué materia imponible nos fijamos.

El Estado no es destinatario de la Renta. Solo la bombea —redistribuye— entre sus destinatarios. Acude a cada fuente de Renta para recaudar y, luego, entrega dicha recaudación a uno u otro detinatario.

En la era Cero, el debate de las pensiones ha dejado de ser técnico y de lo han apropiado los tertulianos políticos. Los de la derecha se posicionan genéricamente en contra de aumentar los impuestos y, por tanto, confian la solución al ahorro individual —olvidándose de que los salarios de equilibrio, por definición, son incompatibles con ahorrar—. Y los tertulianos de las izquierdas se contentan diciendo solo que hay quede subirle los impuestos  a 'los más poderosos' y combatir el fraude fiscal.

Nunca nadie dice que bastaría con reprimir un poco las rentas inmobiliarias —como se ha hecho con las rentas financiero-fijas— para dar holgura y resolver de raíz el problema de la sostenibilidad de las pensiones. Recordemos la Cuenta de la Renta Disponible del Asalariado:
       SALARIO BRUTO
       menos RETENCIÓN PARA PENSIONES
       menos RENTA INMOBILIARIA A HONRAR
       = SALARIO NETO

El Salario Neto no depende tanto de la retención para pensiones como de la renta inmobiliaria a honrar. Los tertulianos son 'mismacestahuevones' y, por tanto, tapan esta obviedad. ¿Entienden por qué el debate ya no es técnico?

Forcemos a los 'cipollas' —incautos, estúpidos y malvados— popularcapitalistas inmobiliarios, que tanto cacarean lo rentable que es, ahora, exprimir pobretones, a que se vean obligados a defender:
— que las 'rentas inmobiliarias a honrar' son sagradas y
— que las compañías de seguros y fondos de pensiones lo que tienen que hacer es 'himbertir' masivamente en inmuebles alquilados.

c) El concepto verdadero de inversión, como empleo productivo del ahorro cuando este es en dinero.

'Himbertir' no es invertir sino consumir.

Con la renta dineraria tenemos dos alternativas:
— consumo presente o
— consumo futuro (ahorro-en-dinero).

¿Qué es invertir? Invertir es algo que hacemos con el ahorro-en-dinero para ver si lo multiplicamos, lo que puede que salga mal. La gracia está en que:
— no hacer nada con el ahorro-en-dinero ¡es estar invertido-en-dinero!, porque el dinero es un activo financiero, es deuda pública sin vencimiento ni rendimiento nominal, que puede ser buenísima inversión si hay deflación —caída generalizada de los precios de los bienes y servicios—, es decir, si el dinero gana poder de compra;
— dinero en sentido amplio es todo título-valor —derecho de crédito incorporado a un documento transmisible que lo represente—, por lo que, p. ej., tener deuda pública o corportativa es, también, estar invertido-en-dinero; y
— no tener ahorro-en-dinero impide invertir de verdad; solo es poseer cosas más o menos transformables en dinero.

Los ahorradores se dividen en dineristas y cosistas. Con un breve interrogatorio podemos saber a qué grupo perteneces:
— Los dineristas aman el dinero directamente; los cosistas, indirectamente, a través del precio de las cosas que poseen.
— Los dineristas quieren que haya deflación —ganancia de valor del dinero—; los cosistas, que haya inflación selectiva de las cosas que poseen —pérdida de valor del dinero—.
— Los dineristas odian las burbujas; los cosistas, las aman cuando afecta a sus posesiones.
— Los dineristas están del lado de la autoridad monetaria y, por tanto, del sistema; los cosistas, enfrentados a ella.

El siemprealcismo bursátil es una refinada modalidad del cosismo mierdista.

Finalmente, recuerden que hay una cosa aún más humana que inflar burbujas: pincharlas. El miedo es correlativo a la avaricia y actúa más deprisa.


P. S. 1: Sobre las declaraciones políticas intra-UE-27 que constituyen el llamado Triple Blindaje sobre Gibraltar, véanse:
https://www.lamoncloa.gob.es/brexit/gibraltar/Paginas/index.aspx
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20181125/radiografia-capitulacion-triple-blindaje-sanchez-gibraltar-mojado/355964425_0.html

P. S. 2: Cunde la idea de que las sociedades tardopopularcapitalistas se han vuelto locas:
Tortella: «La historia se repite. Ya lo dijo Marx en El 18 Brumario de Luis Bonaparte: la primera vez se repite como un drama, la segunda vez como una farsa (y eso que no conocía a Boris Johnson). La vez anterior en que una ola de irracionalidad invadió el mundo como consecuencia de una catástrofe económica fue durante la Gran Depresión de 1929-1939. La siguiente tiene lugar ahora, como consecuencia de la Gran Recesión de 2007-2017. La única explicación que se me ocurre de lo que yo llamaría la aberración pro-Brexit liberal es la ola de irracionalidad que ha invadido el mundo, en especial la comunidad occidental, como consecuencia de la reciente Gran Recesión».
https://www.elmundo.es/opinion/2019/10/07/5d99d4ebfdddffdf978b4596.html

Stiglitz: «Cuatro años más de este sistema, y el daño será difícil de reparar. Será muy difícil recuperarnos. Será un proceso lento. Lo que más le preocupa a todo el mundo es deshacernos del verdadero peligro para EEUU y para el mundo: Donald Trump. Trump está logrando minar la fuerza de nuestras instituciones y las compañías más pudientes no están pagando la cuota de impuestos que les corresponde».
https://www.youtube.com/watch?v=GgphkNiTACY

— Trump, en Twitter, ayer, 07/10/2019: «As I have stated strongly before, and just to reiterate, if Turkey does anything that I, in my great and unmatched wisdom, consider to be off limits, I will totally destroy and obliterate the Economy of Turkey (I’ve done before!).». «Yo, con mi magnífica sabiduría sin igual»... ¡más que loco, es un pedazo de cipollas de agárrate y no te menees!

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53915
  • -Recibidas: 20887
  • Mensajes: 5918
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #61 en: Octubre 13, 2019, 15:10:19 pm »
=== ¿Salto de libro...?  nuevo titulo:  El enfoque de la Mierda ;)


Citar
$BREAK

$DATE


EL TARDOPOPULARCAPITALISMO ES EL GRAN ENEMIGO DEL CAPITALISMO.—



El tardopopularcapitalismo es la fase final del modelo económico de los 1980 ('todos capitalistitas'), caracterizada por:

1) Mierdismo:
• «El Trabajo es una mierda»
«Los trabajadores ya no pueden 'himbertir', explótales como bichos, membrillo».
• «El Dinero es una mierda»
«El dinero no renta nada, 'himbierte' en exprimir bichos, membrillo».

2) Estrangulamiento financiero:
Superendeudamiento de los tres agentes —familias, empresas y Estado—; y algunas economías, con los tres en el límite, es decir, en el punto en el que sus respectivos ingresos ordinarios —nómina, cifra de negocios y recaudación tributaria— ya no dan para más deuda.

3) Cid Campeador exhumado, a punto de ser reinhumado definitiva y deshonrosamente (*):
Bajar, sí bajan... y no valen una mierda.

El tardopopularcapitalismo necesita tanto la presencia del Estado como jugador 'de mercado' que, al final, la Economía que le sale de las entrañas —y defiende o apoya, y considera buena y recomendable— no es ni la Economía de Mercado ni la de Planificación Central, sino una Economía insostenible en la que:

1) Lo más importante lo ha de proveer el Estado financiándolo con impuestos y mucha deuda; aparte de las funciones clásicas —Justicia, Interior, Infraestructuras, etcétera—:
• Educación;
• Sanidad;
• Pensiones (la sostenibilidad de las pensiones es cuestión, simplemente, de redistribución de la Renta —Producción monetizada— entre sus cinco grandes vasos comunicantes: Salarios, Beneficios Empresariales, Pensiones, Inmuebles y Rendimiento de los Bonos; si se hace vía impuestos o vía 'mercado', es secundario; y medidas como retrasar la edad de jubilación son solo dar periodos pequeños de tregua; las mayores pensiones no deben ser financiadas contra la única fuente de riqueza —Renta Bruta— que hay, el Trabajo organizado en Empresa);
• Bonos Seguros;
• Financiación básica a la banca (obscena, en el reciente caso del pánico por iliquidez en el mercado de repos); y, ahora,
• Construcción-para-alquiler-obrero (porque las viviendas en alquiler obrero que nos podemos permitir son las que llamamos 99-99 (**), que los particulares no quieren proveer dada la irracionalidad actual de los precios falsamente 'de mercado').

2) Lo siguiente en importancia lo proveen monopolios u oligopolios o, en el mejor de los casos, empresones en competencia monopolística, mediante contratación 'de adhesión' (el clausulado lo redactan ellos, quedando reducida la 'libertad' de la otra parte a consentir o la nada), con residencia fiscal difusa y trabajadores-directivos cabrones que extraen salarios extravagantes, todo el día dando por el trasero con su victimismo exculpatorio, cuando se pone en evidencia su falta de verdadero talento (ideología-CEO).

3) Lo importante de tercer nivel y lo no importante, superfluo o insignificante se aporta por trabajadores precarios y se provee a través de mercadillos; de cuyas rentas brutas se nutre el timo piramidal-generacional de la 'himbersión' inmobiliaria; y cuyo funcionamiento teórico constituye el grueso del relato ideológico-económico que se difunde en los medios de comunicación de masas (Pensamiento Merchero):
https://www.youtube.com/watch?v=TCEJOzoxvXA

La causa de la actual epidemia de irracionalidad o locura, cuya denuncia está tan de moda en la crítica económica de altura, es la divergencia o contradicción entre este patrón del PIB que acabamos de describir y el discurso ideológico, falsamente liberal y 'de mercado'.

¿Es o no lógico que el sistema capitalista esté preocupado por su supervivencia ante la evolución del modelo popularcapitalista?

La solución requiere aceptar la bondad de la planificación central, olvidándonos de la hipotética provisión 'de mercado' en los niveles básicos de:
• Sanidad
• Educación
• Pensiones
• Financiación
• Vivienda

Hay que empezar por lo más fácil. El primer paso es la represión del timo piramidal-generacional inmobiliario, lo que significará el fin del 'todos capitalistitas'.


___
(*)
El Pisito murió:
https://www.youtube.com/watch?v=yau7SFt_j_c
El Pisito fue inhumado en período 2006-2010 (Capitulación).
El Pisito ha sido exhumado, cual Cid Campeador, para que el sistema desaguara.
El Pisito será reinhumado en un cementerio normalito, rindiendo un último servicio a España: ayudar a dar la puntilla al «Mi pisito un Capital, mi terruñito una Nación»; porque no es tanta casualidad como parece a simple vista —la Historia tiene leyes objetivas— que coincidan en el tiempo:
• dar la puntilla a la pisitofilia mediante la oficialización del Repinchazo de la Reburbuja,
• dar a puntilla al nacionalismo étnico-cultural separatista de provincias mediante una sentencia ejemplarizante contra el 'procés' catalanista
https://www.youtube.com/watch?v=6--lTFOtNAU
• y la reinhumación definitiva de los restos de Franco en el cementerio de Mingorrubio.

La exhumación de los restos de Franco, en sentido amplio, tuvo lugar cuando se planteó, en junio de 2018, coincidiendo con la inflexión de la Transición Estructural que está oficializándose ahora. Del mismo modo, la retirada de la estatua ecuestre de Franco en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid, coincidió con la asunción por el Consejo de Ministros, de la invevitabilidad de la oficialización del Turning Point de la Burbuja para un año después.

El mierdismo tardopopularcapitalista consiste en alegramos con la mierda. Se vota a la contra y el poder se ejerce dividiendo y administrando la 'Schadenfreude', es decir, el 'gustíbiris' por el mal ajeno, algo que no solo es antiético sino que es inmoral —recordemos que las costumbres inmorales no son fuente del Derecho—.

El 'gustíbiris' por la reinhumación deshonrosa de Franco compensa el 'gustíbiris' por la prisión para los cipollas del 'procés', nuestros 'brexiteers' de la señorita Pepis.

Todo apesta al fin del fin, en este histórico octubre de 2019.

(**)
99-99:
alquiler de 99,99 euros mensuales (el que podemos permitirnos en la Era Cero, dada la fortaleza del dinero y el nivel de salarios de equilibrio) y
amortización financiera de 99,99 años (¿acaso, para una vivienda obrera no son suficientes 120 mil euros, que dentro de poco serán 190 mil dólares?).


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53915
  • -Recibidas: 20887
  • Mensajes: 5918
  • Nivel: 700
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE_Central- 2019- Era Cero
« Respuesta #62 en: Ayer a las 23:21:17 »
=== Ignore/Extract

(click to show/hide)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal