* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial  (Leído 140431 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #300 en: Enero 20, 2021, 19:53:20 pm »
Lo de la polarización en USA es una cosa de locos.

Por un lado tienes lo que hemos visto estos días, el ultranacionalismo inmaduro evangelistoide echado al monte o con fantasías de hacerlo.

Por otro lado tienes no poca gente (sobre todo los muy jóvenes que además se creen muy listos y muy sabios) que por ejemplo sostienen que El Quijote es un libro de mierda porque ridiculiza a un enfermo mental del que todos se mofan y apalean, es racista por sus referencias a los moros y etíopes y clasista porque da a entender que la gente de rica es más inteligente y noble mientras que los pobres son lerdos y poco de fiar. Curiosamente salvan el libro porque hay personajes femeninos muy interesantes y fuertes (ya estamos, todos los personajes femeninos tienen que ser fuertes), cosa evidentemente sorprendente para ser un libro escrito es semejante oscura época.

 

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #301 en: Enero 20, 2021, 20:15:38 pm »
Sin prejuicios lo digo:
Me pregunto si con identidad sexual estándar hubiera llegado donde ha llegado.

Discriminación positiva normativa o implícita.
Un cáncer que hace mucho que ha metastaseado .

Y eso no dice nada sobre mi opinión del cv de nuestros políticos.

Sds.

Un trans, no es un gay, ni una lesbiana ni una feminista... este tío si ha llegado hasta ahí tiene q valer bastante o su pareja ser bastante poderoso... como Irene vamos.

Efectivamente, no es un gay o una lesbiana, la transexualidad hoy en la izquierda posmo da muchos más puntos que la homosexualidad en el grotesco juego de rol al que están jugando, por lo que es bastante factible que la hayan puesto ahí solo por eso.

Es una declaración de guerra a los paletos trumpistas, nada más. Su currículum da exactamente igual.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #302 en: Enero 20, 2021, 20:23:19 pm »
A Cujo y Mad Men, es el concepto y no el CV. No va por ahí mi comentario. Cuando escribí además pensé que era ministro y no adjunto.

En este momento en que la clase trabajadora blanca americana se siente sin representación política, los demócratas elijen a un alto responsable médico que representa a un grupo combativo que lucha por los derechos de una minoría. Minoría que incluso está enfrentada con los colectivos de lesbianas, y que abogan por permitir cambios de sexo (incluyendo cirugia y medicacion) a menores de edad. O darles medicación retrasadora de la pubertad a adolescentes. Y valoran la situación del chaval o chavala psicólogos, todos de la misma cuerda. Y cuando medicos se atreven a defender que en algún caso hay un problema mental - que se puede tratar - y no físico (que se debe extirpar u operar si hace falta en la pubertad) les llaman tierraplanistas. Estan haciendo pasar sus puntos de vista sobre la sexualidad como si fueran tan ciertos como los teoremas de geometria de Euclides... Y por supuesto que hay casos reales, que hay que ayudarlos, respetarlos y quererlos. Como a cualquier ser humano.

Los demócratas están diciendo que han ganado la guerra. Es un trágala.


Ahí va un vídeo de UTBH explicando ésa barbaridad:

https://www.youtube.com/watch?v=C-vY-7P2e3A

Una tipa como ésa se acerca al cole de mi hijo y no respondo de mis actos...

Por cositas como éstas es por las que me declaro abiertamente facha: no es ya que los progres sean unos censores mojigatos, hipócritas e insoportables, que lo son. Es que directamente son un peligro público. Y si eso es cierto aquí, allí, dónde la polarización social y política deja a la nuestra en pañales, pues mucho más. Ciertamente, es una provocación, y no una inocente, sino muy consciente y deliberada.

Ahora, la estrategia “anos, fetos y lo-que-sea-en-EEUU” va a entrar a todo trapo dentro de la administración USAna. Eso va a aumentar las radicalizaciones, lo cual dará más leña al fuego. Y de mientras, la nueva administración podrá hacer lo que de verdad de convenga al imperio a sus élites mientras todo el mundo mira para otro lado.

Yo creo que eso -el juego de la distracción- lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo, y con bastante éxito, por cierto, y con argumentos más pedestres. Me da que este empecinamiento en socavar las creencias y certezas más profundas de occidente debe buscar otro objetivo. Si la idea es hacer tabla rasa para "dibujar" un nuevo ser humano (de la élite psicópata actual puede esperarse todo) vamos a ver cómo sale el intento. Desde luego la jerarquía del cristianismo, en todas sus vertientes, ha sido domeñada y alineada, más allá de gestos cara a la galería. Se vienen ciertamente tiempos extraños, de profundos cambios, y no se vislumbran todavía ideologías -que surgirán- y como digo, los viejos principios están siendo conscientemente aniquilados. La pandemia está siendo un laboratorio de pruebas excepcional. Es curioso como un tratamiento pretendidamente científico -que hace aguas por todos lados- se impone a cualquier atisbo de mirar hacia arriba. Ya no hay Dios....y la ciencia que nos presentan -los expertos- son de chichinabo. Y seguimos sin reacción digna de tal nombre. Enlazo con el hilo de PPCC otra vez. El pisito fue un vector -emho- de una gran jugada. El famoso NHD (no hay dinero) último bastión de la lógica económica que creíamos elemental, también ha caído. SHD.... y encima fortísimo .... hay que joderse (perdónenme la expresión).

salud (i la força al canut, se le presupone. el signo de los tiempos)
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #303 en: Enero 20, 2021, 21:05:26 pm »
sin duda es una preparacion ocupacional para ex-clases medias y otros en peores circunstancias para sobrevivir; en su "ir a menos", creandoles un "sufrir y rezar", va a ser jodido rezar sin dios

.....  Ya no hay Dios....

a ver que inventan; ¿los chinos bien?



por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #304 en: Enero 20, 2021, 21:14:59 pm »
Estaban criticando a la trans sin haber mirado su CV (prejuicio) y cuando el CV resulta ser excelente, lejos de aceptar su error, se escudan en una hipótesis indemostrable ("buen CV, pero si no fuese trans, no habría sido nombrada"). Con el cariño que les tenemos, sinceramente, da pena leer esto en el foro.

Mejor no hablar del mensaje  de un administrador, rayano en la violencia y la ilegalidad: "Una tipa como ésa se acerca al cole de mi hijo y no respondo de mis actos..."

Se quejan ustedes de polarización y politización, y son los primeros polarizados y politizados (y por ende, polarizantes y politizantes).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #305 en: Enero 20, 2021, 21:44:49 pm »
[...] Mejor no hablar del mensaje  de un administrador, rayano en la violencia y la ilegalidad: "Una tipa como ésa se acerca al cole de mi hijo y no respondo de mis actos..."

Creo que no se refería al nuevo cargo de biden, sino a una muje que aboga por bloquear la pubertad a todos los adolescentes... Yo no vi nada raro, más alla de denostar esta última medida.

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #306 en: Enero 20, 2021, 22:16:50 pm »
Hay que estar muy perdido para creer que los currículums de los políticos importan en algo para su elección. Pero perdido de verdad, eh. De haber pasado 50 años en coma.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4273
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #307 en: Enero 20, 2021, 22:25:11 pm »
Hay que estar muy perdido para creer que los currículums de los políticos importan en algo para su elección. Pero perdido de verdad, eh. De haber pasado 50 años en coma.

Con Felipe y Aznar aún se tiraba de CV , yo creo q debería usted decir 20 años en coma... desde zapatero
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #308 en: Enero 20, 2021, 23:07:39 pm »
Estaban criticando a la trans sin haber mirado su CV (prejuicio)
...

Estoy casi seguro de que estáis criticando a Wanderer sin haber mirado el vídeo del link de su post (prejuicio)
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #309 en: Enero 20, 2021, 23:24:02 pm »
Estaban criticando a la trans sin haber mirado su CV (prejuicio) y cuando el CV resulta ser excelente, lejos de aceptar su error, se escudan en una hipótesis indemostrable ("buen CV, pero si no fuese trans, no habría sido nombrada"). Con el cariño que les tenemos, sinceramente, da pena leer esto en el foro.

Pero vamos a ver almas de cántaro;
¿consideran los progres justificada la discriminación positiva, sí o no?
¿consideran los progres que los anos, fetos, fosas o lo que sea que se les pase por la cabeza en su mundo posmoderno para ocultar sus negocietes, están justificados si o no?
¿Es Biden y Kamala Harris et al la quintaesencia de lo progre si o no?

Y retomando el artículo de Argemino Barro de hace unos días:
Citar
https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-11-30/puede-joe-biden-restaurar-los-eeuu-de-obama_2853155/
Citar

    Otra de las prioridades que saltan a la vista es la diversidad. Biden aseguró varias veces que su Gobierno reflejaría la multirracialidad de Estados Unidos y así parece por el momento. Tras uno de los equipos más blancos y masculinos de las últimas décadas, el de Donald Trump, el actual presidente electo está rellenando cuidadosamente las cuotas femenina, latina y afroamericana. Lo que Biden, a todas luces, no está teniendo en cuenta, son los equilibrios ideológicos de su propio partido. Por ahora no ha nombrado a ningún político de la rama izquierda demócrata. En concreto, a los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.
.
Lo que se entiende es que los méritos o el CV están a la cola porque en realidad como ya se ha comentado, hace ya muchos años que eso es irrelevante en la política.
Una cosa es tener prejuicios y otra cosa es comulgar con ruedas de molino.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #310 en: Enero 20, 2021, 23:57:29 pm »
Que quieren que les diga, mi sueño húmedo es que un contratista hillbilly de esos con camiseta con el águila calva y barba desaliñada, que tiene su negocio cerrado por la pandemia o sufriendo por la falta de ingresos y que fue al médico porque se encontraba mal y después de ser atendido cinco minutos y despachado sin pruebas ni prescripción acaba recibiendo una factura de 190 dólares que su seguro no admite, tenga que acabar agradeciéndole a una mujer trans que haga algo por el maltrecho sistema de salud americano.

No pasará.

Lo que me sorprende, realmente, es el apoyo de esa gente a Trump porque en 5 años excepto chulerías por twiter no ha hecho absolutamente nada por ellos.

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20005
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #311 en: Enero 21, 2021, 01:16:25 am »
Que quieren que les diga, mi sueño húmedo es que un contratista hillbilly de esos con camiseta con el águila calva y barba desaliñada, que tiene su negocio cerrado por la pandemia o sufriendo por la falta de ingresos y que fue al médico porque se encontraba mal y después de ser atendido cinco minutos y despachado sin pruebas ni prescripción acaba recibiendo una factura de 190 dólares que su seguro no admite, tenga que acabar agradeciéndole a una mujer trans que haga algo por el maltrecho sistema de salud americano.

No pasará.

Lo que me sorprende, realmente, es el apoyo de esa gente a Trump porque en 5 años excepto chulerías por twiter no ha hecho absolutamente nada por ellos.
Pues me ha hecho reflexionar bastante esto que dices..., pienso que en todo este tema del COVID y del trumpismo de última hora, y de la famosa polarización; lo que hay principamente es una enorme masa de gente que están ya al margen del sistema. No consumen prensa, ni telediarios. Su opinión se mueve a ritmo y golpe de tweet, meme, chascarrillo de grupo de de Whatsapp, fogonazos sin ningún tipo de lógica interna que les hace pasar rápidamente de ser de Podemos a ser de Vox, o antivacunas, o europeístas, o antiinmigraicón o cualquier otro artefacto que la fábrica de ideas invente. (Esa fábrica, por cierto que debe ser producto de algún tipo de entente entre oligarquías transnacionales...)

Pero a lo que iba es que lo único que cuenta en la mente (que es una mera memoria a corto plazo) de la masa es lo que les han dado. Y cuando digo dar me refiero a un cheque, a una ayuda, a una paguita, a un ERTE, a una subvención a fondo perdido... Pero la psicología del común de la población no interpreta como que le dan algo cuando le dan un servicio sanitario gratuito o subvencionado.

Skinner en sus famosos experimentos conductistas llamaba premio tanto a que te diesen algo que te gusta (por ejemplo comida a una paloma) como que te quitasen algo que te molesta (como una máquina de dar descargas eléctricas). Pero normalmente sólo interpretamos como regalo el primero. Por tanto cuando estás jodido y vas al médico, si recibes un servicio pagado no lo interpretas tanto como un premio como cuando estás bien y te llega el ingreso estatal.

El éxito de Trump ha sido mantener lo que había y ganar nuevos seguidores con la idea de que estaba evitando que entrasen nuevos ciudadanos en el país que pudieran hacer que las paguitas se redujesen proporcionalmente.

Los líderes occidentales han caído en la trampa de crear adictos al "dinero regalado", trampa provocada por ellos mismos al promover la infantilización de la sociedad. Ahora no pueden dejar de repartir este tipo de premios para que los yonquis de la dopamina no se les rebelen. Se ha instalado la idea de más vale pájaro en mano que ciento volando. Que te den rápido el premio ya que el futuro se ve negro y decadente para recibir algo como una jubilación.



« última modificación: Enero 21, 2021, 01:35:42 am por puede ser »

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #312 en: Enero 21, 2021, 08:33:50 am »
Puede ser, hay para mí dos claves en el triunfo de Trump. El primero es el que citas. La narrativa. Él se dio cuenta de que existe una masa enorme de gente que ignora la prensa. Por eso se permite insultar a los medios de comunicación. Me desagrada Trump, pero tonto no es. Por ejemplo, cuando exige que los cheques de ayuda federal por Covid lleven su firma. La prensa hablando de sus complejos y delirios de grandeza, pero el lo tenía muy claro. La inmensa mayoría de las monedas del mundo llevan las efigies de sus dirigentes. Desde antes del Imperio Romano.

El segundo son las expectativas. Por eso cuando dice Saturio, que ha hecho por ellos?... Es lo que creen que puede hacer. Lo primero, que no se rían de nosotros. Y lo segundo, que los emigrantes no entren (muro), o que no quieran venir (familias separadas en la frontera). Por mucho que los estudios salariales digan que la inmigración no perjudica los salarios del pais receptor, esto es cierto para la masa salarial total. Pero como en los pisitos, hay barrios y barrios. La clase trabajadora blanca sí ha tenido tanto reducción salarial como empeoramiento de condiciones de trabajo, porque no pueden competir con una mano de obra que va a aceptar peores condiciones. Igual que en el Brexit. Y esto además cuando afecta a trabajos que no se pueden globalizar. Como la construcción o la fontaneria. Dices hombre, aunque fabriquen en China esto y lo otro, no van a pintar casas en Houston desde China. Y de repente, leches... es que llevan unos trabajos para China, y para los que no se pueden llevar, me traen los chinos (o mejicanos) a Houston.

...
Los líderes occidentales han caído en la trampa de crear adictos al "dinero regalado", trampa provocada por ellos mismos al promover la infantilización de la sociedad. Ahora no pueden dejar de repartir este tipo de premios para que los yonquis de la dopamina no se les rebelen. Se ha instalado la idea de más vale pájaro en mano que ciento volando. Que te den rápido el premio ya que el futuro se ve negro y decadente para recibir algo como una jubilación.

Esto es la madre del cordero. Los sistemas asistenciales que no se solicitan, y los impuestos que no duelen. La cultura del entitlement (I have the right to benefits because I am British, he oído decir) y los impuestos descontados en nomina, o encastrados en los precios. El estado gasta y distribuye casi la mitad de la riqueza del pais (o sea, Sanchez e Iglesias) pero ni se nota por el lado de los benefits, ni de la imposición.

Se parte de una buena idea: las ayudas no son caridad. No hay que ir a pedirlas, ni debería concedértelas magnánimamente nadie. Automáticas. Y los impuestos idem... para que cobrar bruto y pagar después, descuenta en origen, tiene lógica. Y se llega a eso, que un Estado gaste el 50% de la riqueza nacional y que la mujer de Pablo Iglesias disponga de 500 millones de Euros para gastar, cantidad que no verán en su vida la mayoría de las empresas del país. Y que sus ciudadanos paguen casi el 50% de lo que ganan en impuestos mientras se ríen de la picaresca de no pagar IVA. Vamos, de ni siquiera tener estudios directos de la brecha fiscal del IVA.
« última modificación: Enero 21, 2021, 08:38:28 am por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #313 en: Enero 21, 2021, 09:42:47 am »
Hoy Riestra (saludos) en vozpopuli firma un artículo que ofrece un poco de perspectiva para aquellos a los que nos gusta jugar a adivinar el futuro.

"La Teoría Generacional nos dice que cada cien años, más o menos, la propia existencia de la nación está en peligro por un orden y un pensamiento dominantes que se vuelven disfuncionales y un establishment que cree que puede controlarlos"

"El orden actual en Estados Unidos es socialdemócrata y el pensamiento dominante (no necesariamente mayoritario), o zeitgeist, es progresista, y fue implantado por F.D. Roosevelt tras el crack de 1929, expandiéndolo al resto del mundo tras la Segunda Guerra Mundial. El anterior, a nivel global, era un orden imperial y el zeitgeist era liberal; ambos, orden y zeitgeist, fueron liderados por Gran Bretaña tras las Guerras Napoleónicas y cayeron con la primera guerra mundial. Francia y Reino Unido se resistieron al cambio, poniendo las cosas peor, hasta que un patadón nazi echara abajo todo un parapeto disfuncional."


La disfuncionalidad.

Eso es lo que rechina tanto.
Esa es la clave.

Meledo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 768
  • -Recibidas: 845
  • Mensajes: 98
  • Nivel: 10
  • Meledo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial
« Respuesta #314 en: Enero 21, 2021, 19:20:44 pm »
Hoy Riestra (saludos) en vozpopuli firma un artículo que ofrece un poco de perspectiva para aquellos a los que nos gusta jugar a adivinar el futuro.

"La Teoría Generacional nos dice que cada cien años, más o menos, la propia existencia de la nación está en peligro por un orden y un pensamiento dominantes que se vuelven disfuncionales y un establishment que cree que puede controlarlos"

"El orden actual en Estados Unidos es socialdemócrata y el pensamiento dominante (no necesariamente mayoritario), o zeitgeist, es progresista, y fue implantado por F.D. Roosevelt tras el crack de 1929, expandiéndolo al resto del mundo tras la Segunda Guerra Mundial. El anterior, a nivel global, era un orden imperial y el zeitgeist era liberal; ambos, orden y zeitgeist, fueron liderados por Gran Bretaña tras las Guerras Napoleónicas y cayeron con la primera guerra mundial. Francia y Reino Unido se resistieron al cambio, poniendo las cosas peor, hasta que un patadón nazi echara abajo todo un parapeto disfuncional."


La disfuncionalidad.

Eso es lo que rechina tanto.
Esa es la clave.

¿Se supone que los Estados Unidos se resistirán al cambio y que los chinos echaran abajo todo el parapeto disfuncional?

Si es así. La cuestión será a que cambiara esta vez y cuando. Pero para eso el socialdemocracia dominante y el zeitgeist progresista deberán de caer.
Solo nos falta cambiar los papeles con los chinos y rusos. Planificación central a tope para nosotros (ellos lo disfrutaron el siglo pasado) y socialdemocracia para ellos (esto se haría muy raro, lo nuestro no tanto).
Habra que ver cual es el siguiente:
https://ibb.co/9rCLHdg

El renminbi no andara lejos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal