www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Uno de los grandes episodios que va a haber en esta destrucción de apariencia de normalidad que viene es la oficialización del estrangulamiento financiero total final español, el 2 de octubre de este año,
CitarUno de los grandes episodios que va a haber en esta destrucción de apariencia de normalidad que viene es la oficialización del estrangulamiento financiero total final español, el 2 de octubre de este año, Voy a ser malo, que me perdonen los ppcc-mib...¿el EFTF no iba a ser el 1/01/2016? ahora resulta que será el 2/10/2016. Vamos, 10 meses y un 1 día de condena adicional por mal (o buen) comportamiento nos han caído...otro año esperando....
Cita de: Archimandrita en Abril 15, 2016, 15:15:39 pmCitarUno de los grandes episodios que va a haber en esta destrucción de apariencia de normalidad que viene es la oficialización del estrangulamiento financiero total final español, el 2 de octubre de este año, Voy a ser malo, que me perdonen los ppcc-mib...¿el EFTF no iba a ser el 1/01/2016? ahora resulta que será el 2/10/2016. Vamos, 10 meses y un 1 día de condena adicional por mal (o buen) comportamiento nos han caído...otro año esperando....¿Creéis que supondrá el EFTF riesgo para el dinero en el banco? A ver si estás sin deudas pero te ventilan tus ahorros de un soplido.
04/15/2016 en 11:54 p.m.EL AJUSTE NO ES COYUNTURAL; ES ESTRUCTURAL.-Lo que está en crisis es el modelo popularcapitalista ochentero.No estamos solo ante meros vaivenes a lo largo de una línea de tendencia. Toda la línea, vaivenes incluidos, se ha venido abajo.El nuevo modelo capitalista que sustituye al popularcapitalismo se llama ERA CERO.La Era Cero se sintetiza en tres ecuaciones:a = 0ibc = 0dT = 0Siendo:a = inflación (nivel general de precios)ibc = tipos de interés de intervención de los bancos centralesdT = diferencias de tipos de cambio entre grandes áreas de soberanía monetariaEn la Era Cero, va a haber muchos más elementos que ahora de Economía de Planificación Central en el subsistema financiero.Nunca más va a haber el nivel de endeudamiento que ha habido a finales del s. XX, que pasará a la historia al mismo nivel que las dos guerras mundiales. Las burbujas de precios en la vivienda estándar de trabajadores y emprendedores-pyme ya solo se produciran en la periferia inestable. EL PISITO Y EL HIPOTECÓN HAN MUERTO.España tiene la suerte de ser una de las primeras grandes economías que entra en el estrangulamiento financiero total final. La oficialización se hará este otoño. Como en Internet es práctico poner una fecha: SERÁ EL 02-10-2016.Gracias por leernos.P.S.: La caída de Manos Limpias y Ausbanc es muy buena para el cambio de modelo. Pero que muy, muy buena.04/16/2016 en 12:23 a.m.EL CERO DE LA ERA CERO.-No es que, en la Era Cero, sea cero la trimurti inflación, tipos de interes y tipos de cambio. Es más, nunca será cero. Cero es la idea de belleza, el equilibrio, la tendencia, lo justo, el bien, la virtud.No es nada del otro jueves. La humanidad ha estado casi toda la historia así. Los episodios históricos de inflación persistente son excepcionales, aunque a ti, lector, te haya tocado vivir el más estridente, y más doloroso al cebarse con la vivienda y destruir tu renta disponible individual, es decir, hacerte pobre.G X L04/16/2016 en 01:44 a.m.(Ya estamos en el Estrangulamiento Financiero Total Final. Por eso está cayendo el Gobierno. Lo del 02/10/2016 es solo la oficialización, es decir, la proclamación erga omnes del EFTF. Nuestro papel mientras tanto es ayudar al sistema en el parto.)
Vaya sorpresa! No se si es la primera vez, si colabora PPCC con ellos o es una redifusión.....http://www.colectivoburbuja.org/cb/sera-el-02102016/Y esto....http://www.colectivoburbuja.org/cb/estrangulamiento-economico-final-economia-directa-11-5-2014/
Fé de erratas: no serían 10 meses y un día..entre el 1/01/2016 y el 2/10/2016 serían 9 meses y un día....vamos, un parto....
Cita de: pisitófilos creditófagos04/15/2016 en 11:54 p.m.[...]es la idea de belleza, el equilibrio, la tendencia, lo justo, el bien, la virtud.No es nada del otro jueves. La humanidad ha estado casi toda la historia así. Los episodios históricos de inflación persistente son excepcionales, aunque a ti, lector, te haya tocado vivir el más estridente, y más doloroso al cebarse con la vivienda y destruir tu renta disponible individual, es decir, hacerte pobre.[...] es solo la oficialización, es decir, la proclamación erga omnes del EFTF. Nuestro papel mientras tanto es ayudar al sistema en el parto.)http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/04/mientras-dormia.html
04/15/2016 en 11:54 p.m.[...]es la idea de belleza, el equilibrio, la tendencia, lo justo, el bien, la virtud.No es nada del otro jueves. La humanidad ha estado casi toda la historia así. Los episodios históricos de inflación persistente son excepcionales, aunque a ti, lector, te haya tocado vivir el más estridente, y más doloroso al cebarse con la vivienda y destruir tu renta disponible individual, es decir, hacerte pobre.[...] es solo la oficialización, es decir, la proclamación erga omnes del EFTF. Nuestro papel mientras tanto es ayudar al sistema en el parto.)
mayéutico, ca Del gr. μαιευτικός maieutikós; propiamente 'perito en partos'; la forma f., de μαιευτική maieutikḗ; propiamente 'técnica de asistir en los partos'.1. adj. Perteneciente o relativo a la mayéutica.2. f. Método socrático con que el maestro, mediante preguntas, va haciendo que el discípulo descubra nociones que en él estaban latentes.
"En Teeteto Sócrates descubre su identidad: es hijo de la partera Fenareta y, como su madre, ejerce el arte de conducir el parto, de ayudar a alumbrar, maieutiké la techne de la partera (maia)"[Malena Lasala, 'Sócrates y el arte de la fuga' pg. 45]."A los que se unen a mí les sucede lo mismo que a las mujeres embarazadas; día y noche experimentan dolores de parto e inquietudes más vivas que las ordinarias que sienten las mujeres.[...]La razón que he tenido para extenderme sobre este punto, mi querido amigo, es que sospecho así como tú dudas, que tu alma está preñada y a punto de parir. Condúcete, pues, conmigo, teniendo presente que soy un hijo de una partera, experto en este oficio; esfuérzate en responder, en cuanto te sea posible, a lo que te propongo; y si después de haber examinado tu respuesta creo que es un fantasma y no un fruto verdadero, y si en tal caso te lo arranco y te lo desecho, no te enfades conmigo, como hacen las que son madres por primera vez. Muchos, en efecto, querido mío, se han irritado de tal manera cuando les combatía alguna opinión extravagante, que de buena gana, me hubieran despedazado con sus dientes. No pueden persuadirse de que yo nada hago que no sea por cariño hacia ellos, y están muy distantes de saber que ninguna divinidad quiere mal a los hombres, y que yo no obro así porque les tenga mala voluntad, sino porque no me es permitido en manera alguna conceder como verdadero lo que es falso, ni tener la verdad oculta. Intenta, pues, de nuevo, Teeteto, decirme en qué consiste la ciencia. No me alegues que esto supera tus fuerzas, porque si Dios quiere, y si para ello haces un esfuerzo, llegarás a conseguirlo. [Teeteto 151a-d]
(Ya estamos en el Estrangulamiento Financiero Total Final. Por eso está cayendo el Gobierno. Lo del 02/10/2016 es solo la oficialización, es decir, la proclamación erga omnes del EFTF. Nuestro papel mientras tanto es ayudar al sistema en el parto.)
El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso del Gobierno central contra laLey de Vivienda vasca que contempla la expropiación temporal de pisos a los bancos entre otras medidas, y la ha suspendido cautelarmente mientras decide si es o no acorde con la Constitución.El Gobierno presentó recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Vivienda vasca que, además de la ya citada medida, prevé otras como la imposición de un canon a viviendas vacías y que reconoce el derecho subjetivo a contar con un hogar, que será exigible en los tribunales.http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/04/15/5710b746268e3eaf6e8b45ab.html