Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Sobre 2) Voy a ver si me entero más del tema del Trabajo social como concreto/abstracto,
-a- Si el Valor trabajo es referencia de cualquier Precio
Fue el gran descubrimento de la social-democracia, : el Valor Trabajo era tan subjetivo como los Precios del Pisito !
Sobre 3) no entro, pero me interesa mucho, y te invito a desarrollar todo lo que quieras si para tí está ligado a lo demás.
The [Austrian] school emphasizes the spontaneous organizing power of the price mechanism and holds that the complexity of subjective human choices makes mathematical modeling of the evolving market practically impossible and therefore its scholars eschew what they consider "naïve" and pointless mathematical modeling of the economy, considering much of mainstream economics a form of economic charlatanism
CitarThe [Austrian] school emphasizes the spontaneous organizing power of the price mechanism and holds that the complexity of subjective human choices makes mathematical modeling of the evolving market practically impossible and therefore its scholars eschew what they consider "naïve" and pointless mathematical modeling of the economy, considering much of mainstream economics a form of economic charlatanismhttps://wiki.mises.org/wiki/Austrian_School
-----> El trabajo abstracto es el trabajo contenido/aplicado en las mercancías por medios distintos al de la propia creación de la mercancía.Ejemplo: Yo creo una barra de pan. El trabajo concreto es el que ejerzo amasando el pan, cocinándolo y poniéndolo en el escaparate a la venta. Un trabajo por el que recibo un dinero si lo vendo. El márketing para venderlo tambien es un trabajo. El trabajo concreto lo podríamos llegar a cuantificar, por ejemplo en Julios si queremos seguir las normas de la física.Ahora bien, en la barra de pan hay mucho más trabajo que ese.Porque la harina ha llevado su trabajo para ser creada, y como el pan tiene harina, en el pan va incorporado el trabajo necesario para crear 200gr de harina. La barra de pan guarda mucho trabajo incorporado distinto al mío amasando la masa, porque el agua ha llegado a mi grifo, el horno no se ha fabricado solo, ni los ingredientes han venido hasta mi puerta solos.Los trabajos concretos son los que puedo cuantificar. El transportista me ha traído 5 sacos de grano. He ahí su trabajo concreto. Esa semilla se ha cultivado, he ahí otro trabajo concreto. Pero fíjate que yo no puedo cuantificar el trabajo de mejora de los sistemas de irrigación que se ha venido realizando desde que los egipcios empezaron a usar canales. Y sin embargo, ese trabajo existió y yo me estoy beneficiando de ello. Pero no lo puedo cuantificar. Está incorporado como trabajo abstracto a la barra de pan.Aqui es donde radica la grandeza del descubrimiento del trabajo abstracto.El trabajo abstracto por definición es ANTERIOR al trabajo concreto de creación de mercancías/productos/servicios y por definición es incuantificable, sólo puede ser medido de forma indirecta, ya que no tenemos forma de saber cuanto es.
Es decir, el Precio final del pan no guarda correlación con nada: ni con el trabajo concreto del panadero, ni con el trabajo abstracto anterior, ni siquiera con los precios de los insumos, que se fijaron en otros mercados
Según el análisis anterior, tienes que concluir que el precio final del Pan no contiene información utilizable.
el Precio de pan sólo informa sobre el precio del Pan a precio de intercambio y no de producción. Los únicos precios conocidos, son los del mercado.
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-05-03/el-ladrillo-deja-de-ser-decisivo-en-el-crecimiento-de-la-economia_1193669/
Tu exposición es impecable, pero desde el punto de vista lógico tiene dos brechas.Primera, hablas de precio omitiendo que el precio siempre es relativo. Es relativo a la moneda (1 moneda = parte infinitesimal de riqueza del área económica). Por eso yo hablé de Julios y de segundos.
Banco Popular se encuentra con dificultades debido a la débil calidad de sus activos ya que su todavía no ha realizado la correspondiente limpieza en su balance. En la opinión del banco de inversión alemán, esto refleja el infra-aprovisionamiento para el sector inmobiliario, así como una débil posición de capital. Al carecer de capital para convertirlo en rentabilidad, es posible que su reestructuración tome más tiempo de lo que los mercados de esperan, incurriendo en mayores pérdidas.http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/berenberg-alerta-sobre-el-peligro-en-banco-popular--1149479.html
(S. Niño Becerra)¿Les dirá esto mismo a los MiB cuando vengan a decir lo que ESP tiene que hacer para cumplir sus compromisos? https://t.co/rwC8w0jfwC0:23 PM May 4th via Twitter Web Clienthttps://twitter.com/sninobecerra/status/727805764933423109
No exactamente, lo que busco es medir el valor intrínseco de los Productos, lo que sería su quantum, y que de forma coloquial, llamamos el ValorTrabajo de los bienes. Para realizar esa medición, sólo dispongo de los Precios.
La ecuación que dice Economía Política = { Produccion, Distribución, Gasto } = Filosofía moral sólo cobra sentido lógico si el quantum es de trabajo humano, y no solo transformas para producir bienes, también transformas la sociedad donde trabajas.
Creo que tú empiezas por B, por el final. Das por sentado que (q=!T) donde !T es concreto/abstracto, y vista la premisa, no hace falta ni plantearse una realidad empírica
De lo que se trata es de cambiar el mundo.