* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 22:12:43]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016  (Leído 548415 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #810 en: Agosto 23, 2016, 22:34:09 pm »
Brutal y muy triste lo que ocurrió ayer en la comida familiar que tuve con mis padres.

Por razones que no voy a comentar salio el "maldito" tema de los pisitos desde el minuto 0. Cuando comenté que "gastaríamos" 2017 en buscar el barrio idóneo para mi familia y en 2018 seguramente compraríamos, mi madre comentó que los pisos iban a subir ya ya ya, que los inversores (sic) los iban a comprar y el precio iba de nuevo a subir de forma inminente. Yo entonces le respondí que no tenía ni idea de cual era la verdadera situación y que no hablara de algo que no tenía npi. (Lo de explicarle todo lo que sé es tarea inútil). Entonces mi mujer intentando bajar la tensión hizo alguna broma sobre el tema, pero en vez de bajar la tensión mi madre no se tomó a bien los comentarios de mi señora, la tensión subió a tal nivel que mi mujer comenzó a llorar (es un alma sensible), entonces mi madre en vez de compadecerla, comenzó a insultarla llamándola imbécil y otros insultos parecidos, yo estaba flipando, mi madre parecía poseída por el mismo satanas del ladrillo, nos levantamos de la mesa cojimos a nuestros bebes que afortunadamente no se enteran de nada y nos fuimos lo más rápido posible, hasta que no recorrimos al menos 10 km no paramos a atarlos en sus respectivas sillas de las ganas que tenía de poner tierra de por medio. Mi mujer ya ha decidio que no la quiere volver a ver en la vida y yo le doy toda la razón, aquello escapa de toda lógica. Que podredumbre mental...Dios mío, no sé si mi madre necesita un psicólogo o un exorcista especializado en inmoposesiones.

Estoy ahora mismo muy triste, pero muy triste, y no es mi estado de ánimo habitual, siento contaros esta historia que da vergüenza ajena pero necesitaba compartirla. sds
Este hijo mío con sus ocurrencias. Debe tener algo mal en la cabeza, pues todos dicen justo lo contrario.
Ahora está perdiendo una oportunidad de tener por fin algo suyo, mi más amado está a punto de tirar a la basura decenas de miles de euros que tanto cuesta ganar. Siento impotencia y tristeza por él. No puedo hacerle entender. No quiere entender, si los mejores economistas del país lo están explicando muy claro y además todos coinciden en que es el momento de comprar.

Y esa esposa suya, ¿las mismas ideas que mi hijo? Me parece imposible, seguramente ella le habrá metido esas chorradas en la cabeza, mi hijo antes era inteligente, me lo decía ya su profesora de EGB. Están arruinando sus vidas :-(

Nota: como tu santa madre conozca a PPCC...
« última modificación: Agosto 23, 2016, 22:43:06 pm por Yupi_Punto »

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #811 en: Agosto 23, 2016, 22:58:40 pm »
Brutal y muy triste lo que ocurrió ayer en la comida familiar que tuve con mis padres.

Por razones que no voy a comentar salio el "maldito" tema de los pisitos desde el minuto 0. Cuando comenté que "gastaríamos" 2017 en buscar el barrio idóneo para mi familia y en 2018 seguramente compraríamos, mi madre comentó que los pisos iban a subir ya ya ya, que los inversores (sic) los iban a comprar y el precio iba de nuevo a subir de forma inminente. Yo entonces le respondí que no tenía ni idea de cual era la verdadera situación y que no hablara de algo que no tenía npi. (Lo de explicarle todo lo que sé es tarea inútil). Entonces mi mujer intentando bajar la tensión hizo alguna broma sobre el tema, pero en vez de bajar la tensión mi madre no se tomó a bien los comentarios de mi señora, la tensión subió a tal nivel que mi mujer comenzó a llorar (es un alma sensible), entonces mi madre en vez de compadecerla, comenzó a insultarla llamándola imbécil y otros insultos parecidos, yo estaba flipando, mi madre parecía poseída por el mismo satanas del ladrillo, nos levantamos de la mesa cojimos a nuestros bebes que afortunadamente no se enteran de nada y nos fuimos lo más rápido posible, hasta que no recorrimos al menos 10 km no paramos a atarlos en sus respectivas sillas de las ganas que tenía de poner tierra de por medio. Mi mujer ya ha decidio que no la quiere volver a ver en la vida y yo le doy toda la razón, aquello escapa de toda lógica. Que podredumbre mental...Dios mío, no sé si mi madre necesita un psicólogo o un exorcista especializado en inmoposesiones.

Estoy ahora mismo muy triste, pero muy triste, y no es mi estado de ánimo habitual, siento contaros esta historia que da vergüenza ajena pero necesitaba compartirla. sds

No quiero meterme donde no me llaman pero sólo comentarte que no estás solo en esta historia. Aunque yo tengo la fortuna de que mi progenitora es más antipopularcapitalista que PPCC.

A la familia se le dice siempre que sí y después uno hace lo que quiere. No les vas a convencer de otra cosa, especialmente si ya van teniendo una edad. Nunca te olvides que ellos han sido la generación que ha corrido delante de los grises, parido la democracia, levantado el país y que da de comer a sus hijos y nietos con sus pensiones "duramente" ganadas. Son la polla con cebolla, con perdón.

Lo que llevo peor son los familiares "ilustrados". Tengo a seguidores de SNB, antieuro, germanófobos, francófobos, pro-inflacionistas, depositófilos, seguidores de Piketty, y pisitófilos del subtipo "esto no va a bajar más y hay zonas y zonas"... Ya paso de sus empanadas mentales y de su mundo lleno de contradicciones que no superan la lógica más elemental.
« última modificación: Agosto 23, 2016, 23:08:55 pm por El afilador »

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #812 en: Agosto 23, 2016, 23:06:13 pm »
[...]
otra cosa:  Acabo de ver esto

Citar
Jean-Claude Juncker: Las fronteras son el peor invento jamás ideado por los políticos

http://www.zerohedge.com/news/2016-08-23/eu-president-borders-are-worst-invention-ever-made-politicians


[...]


Pues que se afilie a algo rollo "ningún ser humano es ilegal". Puede empezar militando en Podemos y después resucitar a Izquierda Anticapitalista  :roto2:

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26196
  • -Recibidas: 20648
  • Mensajes: 2448
  • Nivel: 419
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #813 en: Agosto 24, 2016, 00:45:31 am »
Hay algo que no me queda claro en el planteamiento de PPCC en su vertiente de análisis internacional, y es la siguiente:

Está claro que PPCC tiene claro el enfrentamiento estratégico entre Anglosfera+Japón +dragones asiáticos+UE -esta última en buena medida a su pesar- contra el conglomerado Unión Euroasiática + China+ Iran + actores regionales varios, con la India pensándoselo todavía. Y parece que tiene claro que el modelo que aquí estamos sufriendo tiene los días contados frente a lo que viene desde el Este. Sin embargo cuando habla de los "cuarteles generales" del capitalismo, no parece tener en cuenta que dichos cuarteles generales están poblados de transnacionales occidentales que pretenden perpetuar el modelo muerto, con Hillary Clinton como su mejor carta para cid-campeadorizar hasta las últimas consecuencias -y luego me referiré a esto, que es lo más grave-. ¿O es que los mentados "cuarteles generales" no son lo que pensamos los ciudadanos de a pie -esto es, los centros de decisión de las grandes corporaciones-? Esto creo que requiere aclaración.

En segundo lugar, y retomando el tema de la Clinton y el soporte neocon-neoliberal que tiene detrás, parece bastante claro, leyendo por ahí, que su objetivo es mantener el sistema moribundo y revitalizarlo eliminando a la competencia -léase "El gran tablero mundial" y sus designios hacía Rusia y China-. Y para ello no dudarán en usar la fuerza militar, como ya están amagando en Siria -el asunto de los kurdos de estos últimos días apoyados por cazas yankis frente a la fuerza aérea siria-, y han explicitado en los últimos meses, tras la intervención rusa, o en el mar de China , en el asunto de las Spratley -indicado explícitamente por Hungtinton como un casus belli probable-.

O yo estoy muy cortito, que será lo más probable, o una ofensiva militar occidental de carácter frontal contra Rusia , China et al, con el objetivo de ganar los recursos y los mercados de Eurasia para el modelo agonizante y darle nueva vida, se encontrará con una respuesta militar coordinada de rusos, chinos, iraníes, etc...Es fácil que empiecen por intensificar una guerra proxy, pero con intervención directa posterior, lo que nos llevaría a una escalada que todos sabemos que acaba en guerra total.

Y ahí es donde voy, los "cuarteles generales" tienen que ser conscientes de esto -en caso contrario, menudo Estado Mayor de pacotilla, oigan-, y no veo a PPCC, que supuestamente pulsa el estado de ánimo de esta gente, nada preocupado en lo que a términos de riesgo de guerra mundial se refiere. Francamente, es que a veces me recuerda a esa vieja historia de los teólogos de Constantinopla discutiendo sobre el sexo de los ángeles mientras los turcos cruzaban la Kerkaporta.

Y me van a disculpar el nada disimulado alarmismo que trasluce mi post, pero es que esto tiene cada vez más pinta de 1938, con Siria haciendo el papel de campo de pruebas que en su momento tuvimos que comernos nosotros.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87146
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #814 en: Agosto 24, 2016, 00:51:53 am »

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/econ/WEB%20DEPARTAMENTO/libromof.htm

Así que a los capitales financieros de las Mats. Feras. no les corresponden los dividendos, como en el Capital de las empresas, sino los intereses.

De ahí la distinción por su 'genealogía' entre:
- Renta Variable, originada en el Capital de la Empresa, y,
- Renta Fija, originada en los capitales financieros, prestados por un tiempo 't'.

La 'C' mayúscula corresponde con el Capital del Balance, que es el productivo. Mientras que la 'c' minúscula, corresponde al capital financiero de los préstamos y empréstitos, como meras herramientas, 'palancas' instrumentales al servicio de la financiación de los agentes bien para inversión bien para consumo.[/spoiler]

Saludos.


Muy bueno el link, y la aclaración de Jenofonte.  (dentro del spoiler)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87146
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #815 en: Agosto 24, 2016, 02:53:33 am »
Y me van a disculpar el nada disimulado alarmismo que trasluce mi post, pero es que esto tiene cada vez más pinta de 1938, con Siria haciendo el papel de campo de pruebas que en su momento tuvimos que comernos nosotros.

La deuda.... en 2016 la tiene EEUU... con China y con medio mundo.

En 1938, la deuda, la tenían Alemania, pero también UK y Francia... con EEUU, después de la WWI.

La situación es delicada, pero no es la misma.

La ruta de la Seda (Irán, Irak) además, no tiene mucho sentido sin Europa.
(Es la estrategia del Win-Win de los Chinos).
Y África necesita más de un decenio como para merecer una enfrentamiento con Occidente.

Creo que el problema es que la UE no asume su papel geopolitico.

EEUU podrá hacer burradas, seguramente[1], pero no las necesita y sólo depende de los tratados militares con paises euroasiáticos.
Por su lado, China no es tonta : toma posesión por la vía del Win-Win.
Resultado: Qué pais euroasiático va quedarse sin comerciar con China. ¿Y a cambio de qué otro mercado? No va a ser con EEUU, que tiene sus industrias en Asía.
¿Por una isla artificial con una base china que ni siquiera ocupa físicamente su territorio?
Filipinas se felicitó de la sentencia, y pidió a China negociar... un peaje.

No es la misma situación que en 1938. No encajaría nada.

(Por lo demás, tu análisis de EEUU, y Clinton, lo aplaudo, pero creo que EEUU mira hacia América del Sur: la prueba del algodón, es que Trump para detener a los musulmanes reafirma que es necesario construir un muro con Mexico. 
Así dicho es grotesco, pero ilustra bien razonamiento geoestratégico subyacente que hay en EEUU: todos le toman la palabra.
En realidad, su debate es la inmigración, la globalización : y los musulmanes que entren por México (!) un argumento más que convence a todos pero porque toca otro tema que sí es vital para ellos: el patio latinoamericano:
Si te fijas, ese muro sigue siendo el argumento central de la campaña, y lo mejor, es que lo es en los DOS bandos)

Pero lo mío es una opinion.


_______
[1] De hecho, EEUU no entró en Libia, no entra en Africa contra BokoHaram, no entra en Yemen. Quienes hemos entrado somos.... bueno, no es la UE. Es Francia, UK... y cada vez más Alemania.
Nuestro problema es Europa. Que es donde el CP sí tiene consecuencias más visibles, que es nuestra incapacidad para ser Europa. La economía del Pisito _requiere_ de fronteras fiscales y políticas, para sostenerse. Cuántas más fronteras, más Pisitos.
Es ´debido a que el Pisito se resuelve con política, impuestos. EEUU o China pueden acabar con él con una sola ley. El Pisito no es mortal. Pero en la UE, necesitamos 27 leyes fiscales. Por eso tenemos 27 veces más Pisitos que cualquier lugar del mundo y 27 veces más dificultades para acabar con él. Y el Pisito es mortal en cada uno de los Estados.

(aquí debería tocar poner.... bueno, quiero decir: o se consiguen 27 leyes al unísono, o que uno sólo dé un ejemplo decisivo y los demás 26, o despiertan, o se quedarán atrás...)
« última modificación: Agosto 24, 2016, 03:13:46 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #816 en: Agosto 24, 2016, 03:59:24 am »
Gracias por la explicaciones JENOFONTE.



[
Por Capital yo creo que se refiere al balance de una empresa.

Y dicho balance no se puede aplicar a personas (discusiones recientes con falsoliberales y sus capitales minúsculos) y sí a países.

Una corrección: si el estado sólo bombea dinero, lo del balance y el capital tampoco sería aplicable a él, pues no tiene como objetivo una acumulación.

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3433
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #817 en: Agosto 24, 2016, 08:43:01 am »
A la familia se le dice siempre que sí y después uno hace lo que quiere.

A la familia y a los jefes. Cuando uno detecta que sabe más de un tema que su interlocutor, el escalafón deja de tener importancia. Se dice que sí a todo para evitar conflictos y luego se actúa en conciencia.

Un saludo
« última modificación: Agosto 24, 2016, 08:45:50 am por Nuss »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25296
  • -Recibidas: 21393
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #818 en: Agosto 24, 2016, 08:47:56 am »

Una corrección: si el estado sólo bombea dinero, lo del balance y el capital tampoco sería aplicable a él, pues no tiene como objetivo una acumulación.

El Capital del Balance corresponde a la Contabilidad Financiera de las empresas, que se distingue de la Contabilidad Nacional.

Sin embargo, la propiedad de las empresas puede ser privada, pública o mixta. La propiedad pública de una parte de AENA, sería un ejemplo de Capital de Balance con propiedad estatal.

Cuando se dice que el Estado 'bombea' o redistribuye rentas, se alude a la función de la Hacienda Pública, como gestor presupuestario de ingresos y gastos, y en caso de déficit, al emisor de deuda pca. (Tesoro Público) para financiarlo, respaldado por la recaudación fiscal futura (y ahora, con aval 'reforzado' por el a. 135 de la CE).

Pero también cabe la iniciativa empresarial, p.ej., para mantener políticas agrícolas, industriales o de servicios, invirtiendo en el 'Capital de Balance' de empresas públicas, o con participaciones minoritarias en empresas privadas.

(Ahora que PP.CC. menciona la necesaria mayor dosis de Planificación Central para esta etapa del proceso transicionista del modelo, recuerdo algunas anécdotas sobre el 'Capital Estatal' realmente existente al principio de la democracia, cuando algún Sº de Estado era miembro del Consejo de Admón. en empresa pública (INI); entonces la empresa podía tantear posibles facilidades arancelarias -antes de la UE- para comercializar algún producto importado, tratando con un miembro de su Consejo).

Saludos.
« última modificación: Agosto 24, 2016, 08:57:11 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87146
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #819 en: Agosto 24, 2016, 14:45:59 pm »
@Jenofonte

El Estado no puede sumar el Capital contable de todas las empresas públicas y decir :
El Estado tiene tanto de Capital.

La Contabilidad Nacional no es comparable a la de una Empresa (aunque sí la de una empresa pública)

¿Diríais que en la C.Nat se conoce la noción de Capital contable?
Por eso preguntaba si no sería más propio usar el término de "Riqueza".

En cambio, la C.Nat sí conoce la noción de capitales financieros, a través de la Deuda pública.
Eso sí que es interesante observarlo.
« última modificación: Agosto 24, 2016, 14:47:46 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25296
  • -Recibidas: 21393
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #820 en: Agosto 24, 2016, 17:46:25 pm »
CAPITAL (con dividendos), capitales (con intereses) Y PROPIEDAD.

El Capital Social de las empresas públicas puede ser administrado por alguno de los varios niveles estatales: hay empresas públicas nacionales, regionales (autonómicas) o locales.

Administrador no es lo mismo que propietario. Los ciudadanos somos:
- propietarios del Capital de las empresas públicas,
- deudores por el capital financiero de la deuda del Tesoro.
Así se materializan las dos caras del 'Hacienda somos todos'.

Las acciones de las empresas públicas representan una parte alícuota de su Capital Social según Balance, como es usual.

Cuando se privatizan, como en el reciente caso de AENA, el ingreso producto de su venta sirve para, por ejemplo, amortizar deuda pública, reduciendo el capital financiero adeudado por el Tesoro Público. En contabilidad financiera se anotaría:

a) un apunte para reducir el saldo de una cuenta de activo (inversiones financieras en accs. de AENA) y aumentar el saldo de otra de tesorería (caja y bancos).
b) otro posterior para reducir el saldo en tesorería (cta. de activo) y reducir el saldo de acreedores por obligaciones del Tesoro (cta. de pasivo).

En Contabilidad Nacional no sé como se hará, aunque supongo que no habrá grandes diferencias.

El Estado es administrador (representa la propiedad pública común):

- de los capitales financieros representados por la Deuda Pública que figurarían en su Pasivo, suponiendo que la Contabilidad Nacional se llevase como una contabilidad financiera empresarial,

- del Capital Social contable representado por las acciones de las sociedades de titularidad pública (total o parcial) que figurarían en el Neto patrimonial de esa hipotética Contabilidad Nal. en modo 'empresarial'.

Cita de: Saturno
@Jenofonte
El Estado no puede sumar el Capital contable de todas las empresas públicas y decir :
El Estado tiene tanto de Capital.


Por supuesto que se puede sumar el Capital contable de las empresas públicas y decirlo. De hecho se estuvo haciendo, y fuí testigo de como se ponía en un vídeo de presentación que se pasaba a las visitas extranjeras en la exposición del sótano de la Pza. del M. de Salamanca, sede del antiguo INI.

Ahora se sigue haciendo como se puede ver en el holding estatal análogo, la SEPI.

Saludos.
« última modificación: Agosto 24, 2016, 17:52:22 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #821 en: Agosto 24, 2016, 20:22:06 pm »
Brutal y muy triste lo que ocurrió ayer en la comida familiar que tuve con mis padres.

Por razones que no voy a comentar salio el "maldito" tema de los pisitos desde el minuto 0. Cuando comenté que "gastaríamos" 2017 en buscar el barrio idóneo para mi familia y en 2018 seguramente compraríamos, mi madre comentó que los pisos iban a subir ya ya ya, que los inversores (sic) los iban a comprar y el precio iba de nuevo a subir de forma inminente. Yo entonces le respondí que no tenía ni idea de cual era la verdadera situación y que no hablara de algo que no tenía npi. (Lo de explicarle todo lo que sé es tarea inútil). Entonces mi mujer intentando bajar la tensión hizo alguna broma sobre el tema, pero en vez de bajar la tensión mi madre no se tomó a bien los comentarios de mi señora, la tensión subió a tal nivel que mi mujer comenzó a llorar (es un alma sensible), entonces mi madre en vez de compadecerla, comenzó a insultarla llamándola imbécil y otros insultos parecidos, yo estaba flipando, mi madre parecía poseída por el mismo satanas del ladrillo, nos levantamos de la mesa cojimos a nuestros bebes que afortunadamente no se enteran de nada y nos fuimos lo más rápido posible, hasta que no recorrimos al menos 10 km no paramos a atarlos en sus respectivas sillas de las ganas que tenía de poner tierra de por medio. Mi mujer ya ha decidio que no la quiere volver a ver en la vida y yo le doy toda la razón, aquello escapa de toda lógica. Que podredumbre mental...Dios mío, no sé si mi madre necesita un psicólogo o un exorcista especializado en inmoposesiones.

Estoy ahora mismo muy triste, pero muy triste, y no es mi estado de ánimo habitual, siento contaros esta historia que da vergüenza ajena pero necesitaba compartirla. sds

Lamento muchísimo lo que le ha ocurrido. Los insultos no se olvidan una vez recibidos (al menos, yo no lo hago), aunque quien los dijo se arrepienta (cosa que tampoco sucede mucho).

El único consejo que puedo darle, y que ya llega tarde, es que no hable de temas serios con personas que no piensen como usted. Eso solo lleva a la discusión y a la bronca. He disfrutado de muchas cenas muy agradables con personas cuya visión de la vida está frontalmente enfrentada con la mía, pero hablamos de comidas, de viajes, de vinos, de cervezas o de cualquier cosa sin importancia. Y tan felices.

Algunos bares castizos tenían azulejos en sus paredes: "No se habla de política, ni de religión". En esa línea he visto unos cuantos. Hay más sabiduría de la que parece en ellos.

Hay algo que no me queda claro en el planteamiento de PPCC en su vertiente de análisis internacional, y es la siguiente:

Está claro que PPCC tiene claro el enfrentamiento estratégico entre Anglosfera+Japón +dragones asiáticos+UE -esta última en buena medida a su pesar- contra el conglomerado Unión Euroasiática + China+ Iran + actores regionales varios, con la India pensándoselo todavía. Y parece que tiene claro que el modelo que aquí estamos sufriendo tiene los días contados frente a lo que viene desde el Este. Sin embargo cuando habla de los "cuarteles generales" del capitalismo, no parece tener en cuenta que dichos cuarteles generales están poblados de transnacionales occidentales que pretenden perpetuar el modelo muerto, con Hillary Clinton como su mejor carta para cid-campeadorizar hasta las últimas consecuencias -y luego me referiré a esto, que es lo más grave-. ¿O es que los mentados "cuarteles generales" no son lo que pensamos los ciudadanos de a pie -esto es, los centros de decisión de las grandes corporaciones-? Esto creo que requiere aclaración.

En segundo lugar, y retomando el tema de la Clinton y el soporte neocon-neoliberal que tiene detrás, parece bastante claro, leyendo por ahí, que su objetivo es mantener el sistema moribundo y revitalizarlo eliminando a la competencia -léase "El gran tablero mundial" y sus designios hacía Rusia y China-. Y para ello no dudarán en usar la fuerza militar, como ya están amagando en Siria -el asunto de los kurdos de estos últimos días apoyados por cazas yankis frente a la fuerza aérea siria-, y han explicitado en los últimos meses, tras la intervención rusa, o en el mar de China , en el asunto de las Spratley -indicado explícitamente por Hungtinton como un casus belli probable-.

O yo estoy muy cortito, que será lo más probable, o una ofensiva militar occidental de carácter frontal contra Rusia , China et al, con el objetivo de ganar los recursos y los mercados de Eurasia para el modelo agonizante y darle nueva vida, se encontrará con una respuesta militar coordinada de rusos, chinos, iraníes, etc...Es fácil que empiecen por intensificar una guerra proxy, pero con intervención directa posterior, lo que nos llevaría a una escalada que todos sabemos que acaba en guerra total.

Y ahí es donde voy, los "cuarteles generales" tienen que ser conscientes de esto -en caso contrario, menudo Estado Mayor de pacotilla, oigan-, y no veo a PPCC, que supuestamente pulsa el estado de ánimo de esta gente, nada preocupado en lo que a términos de riesgo de guerra mundial se refiere. Francamente, es que a veces me recuerda a esa vieja historia de los teólogos de Constantinopla discutiendo sobre el sexo de los ángeles mientras los turcos cruzaban la Kerkaporta.

Y me van a disculpar el nada disimulado alarmismo que trasluce mi post, pero es que esto tiene cada vez más pinta de 1938, con Siria haciendo el papel de campo de pruebas que en su momento tuvimos que comernos nosotros.

No veo enfrentamientos de bloques tan grandes en el mundo actual, en plan tercera guerra mundial. Al parecer, hay una nueva Guerra Fría mucho más compleja que la anterior, pero con un modus operandi similar. Mucha putadita de baja intensidad entre los bandos, e incluso dentro de cada bando, para mantener a cada cual cuadrado, firme y en su sitio. Pero nada de ponerse los dos (ahora, más) púgiles a darse de puñetazos en serio, que se rompe el juguete.

A la borregada le cuentan cuatro cuentos, leche, galletas, fútbol y a dormir. Y como ocurría con los Reyes Magos cuando éramos pequeños, si tratas de sacarlos de su ensueño se cabrean como monos y te ponen a parir, afirmando que existen y que tu eres tonto.

Así que los dejamos donde están, donde han estado siempre, con esto, con la Burbuja y con todo, y los demás a lo nuestro.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #822 en: Agosto 24, 2016, 21:26:20 pm »
el PIB se asimila a los ingresos en la cuenta de pérdidas y ganancias de ese balance

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87146
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #823 en: Agosto 25, 2016, 00:31:15 am »

Cita de: Saturno
@Jenofonte
El Estado no puede sumar el Capital contable de todas las empresas públicas y decir :
El Estado tiene tanto de Capital.


Por supuesto que se puede sumar el Capital contable de las empresas públicas y decirlo. De hecho se estuvo haciendo, y fuí testigo de como se ponía en un vídeo de presentación que se pasaba a las visitas extranjeras en la exposición del sótano de la Pza. del M. de Salamanca, sede del antiguo INI.

Ahora se sigue haciendo como se puede ver en el holding estatal análogo, la SEPI.

Saludos.


No es por incordiar (bueno, sólo un poquito, ya me conoces)

He buscado un poco el sitio de SEPI.
Hay un bonito carusel de empresas públicas, pero sólo accedes a su descripción de una en una.
¿Puedes sacarme ese balance que suma y dice: -- El Estado tiene tanto de Capital?

Lo que cuentas que has visto suena a montaje publicitario para que el ciudadano se maraville.
Si existe algo como el "Capital" del Estado, estará en algún sitio, cifras oficiales, cosas asi, ¿no?

Estoy un poco perplejo, la pregunta es interesante. ¿El Estado tiene Capital?

Creo que no, y me parece que va a ser impropio usar ese término. No tiene sentido en ContaNat.

___

Googleando:

"Capital contable estatal" --
No results found for "Capital contable estatal".
Results for Capital contable estatal (without quotes):
(=> "estatales" son los servicios fiscales y los jueces)

"Capital contable del Estado"
Tampoco da resultados apropiados. (=> por "estados" se entiende "estados contables")

"Capital del Estado" -- te salen las capitales de paises de todo el mundo.

...

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17387
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #824 en: Agosto 25, 2016, 07:56:07 am »
Cita de: Señor
25 agosto, 2016 a las 1:12

Señores:

LA VIVIENDA BÁSICA CARA ES UNA RUINA.-

Unos Juegos Olímpicos son tan buen o mal negocio para un país como para ti la fiesta de tu boda, salvando las distancias.

Pero que, por la mierda de tu vivienda básica, un usurero se lleve toda la capacidad de ahorro de tu vida es tu ruina.

Y que la vivienda básica sea cara para dos generaciones seguidas, no es que sea la ruina del paía, sino que es su colapso* durante décadas.

Pero de la vivienda básica no hablais los falsoliberales, probando cuan esclavos sois. Se os llena la boca de lo que más os falta: libertad.

Saludos cordiales.

___
* Estamos muy agradecidos al PCCh por haber introducido en el debate el término colapso (de las economías occidentales), y por haberle puesto un dies ad quem que coincide con el timing de la burbuja: 2018.


http://juanramonrallo.com/2016/08/los-juegos-olimpicos-son-una-ruina/
« última modificación: Agosto 25, 2016, 07:57:57 am por breades »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal