Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
[...]otra cosa: Acabo de ver estoCitarJean-Claude Juncker: Las fronteras son el peor invento jamás ideado por los políticoshttp://www.zerohedge.com/news/2016-08-23/eu-president-borders-are-worst-invention-ever-made-politicians[...]
Jean-Claude Juncker: Las fronteras son el peor invento jamás ideado por los políticoshttp://www.zerohedge.com/news/2016-08-23/eu-president-borders-are-worst-invention-ever-made-politicians
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/econ/WEB%20DEPARTAMENTO/libromof.htmAsí que a los capitales financieros de las Mats. Feras. no les corresponden los dividendos, como en el Capital de las empresas, sino los intereses.De ahí la distinción por su 'genealogía' entre:- Renta Variable, originada en el Capital de la Empresa, y,- Renta Fija, originada en los capitales financieros, prestados por un tiempo 't'.La 'C' mayúscula corresponde con el Capital del Balance, que es el productivo. Mientras que la 'c' minúscula, corresponde al capital financiero de los préstamos y empréstitos, como meras herramientas, 'palancas' instrumentales al servicio de la financiación de los agentes bien para inversión bien para consumo.[/spoiler]Saludos.
Y me van a disculpar el nada disimulado alarmismo que trasluce mi post, pero es que esto tiene cada vez más pinta de 1938, con Siria haciendo el papel de campo de pruebas que en su momento tuvimos que comernos nosotros.
[Por Capital yo creo que se refiere al balance de una empresa.Y dicho balance no se puede aplicar a personas (discusiones recientes con falsoliberales y sus capitales minúsculos) y sí a países.
A la familia se le dice siempre que sí y después uno hace lo que quiere.
Una corrección: si el estado sólo bombea dinero, lo del balance y el capital tampoco sería aplicable a él, pues no tiene como objetivo una acumulación.
@Jenofonte El Estado no puede sumar el Capital contable de todas las empresas públicas y decir : El Estado tiene tanto de Capital.
Brutal y muy triste lo que ocurrió ayer en la comida familiar que tuve con mis padres.Por razones que no voy a comentar salio el "maldito" tema de los pisitos desde el minuto 0. Cuando comenté que "gastaríamos" 2017 en buscar el barrio idóneo para mi familia y en 2018 seguramente compraríamos, mi madre comentó que los pisos iban a subir ya ya ya, que los inversores (sic) los iban a comprar y el precio iba de nuevo a subir de forma inminente. Yo entonces le respondí que no tenía ni idea de cual era la verdadera situación y que no hablara de algo que no tenía npi. (Lo de explicarle todo lo que sé es tarea inútil). Entonces mi mujer intentando bajar la tensión hizo alguna broma sobre el tema, pero en vez de bajar la tensión mi madre no se tomó a bien los comentarios de mi señora, la tensión subió a tal nivel que mi mujer comenzó a llorar (es un alma sensible), entonces mi madre en vez de compadecerla, comenzó a insultarla llamándola imbécil y otros insultos parecidos, yo estaba flipando, mi madre parecía poseída por el mismo satanas del ladrillo, nos levantamos de la mesa cojimos a nuestros bebes que afortunadamente no se enteran de nada y nos fuimos lo más rápido posible, hasta que no recorrimos al menos 10 km no paramos a atarlos en sus respectivas sillas de las ganas que tenía de poner tierra de por medio. Mi mujer ya ha decidio que no la quiere volver a ver en la vida y yo le doy toda la razón, aquello escapa de toda lógica. Que podredumbre mental...Dios mío, no sé si mi madre necesita un psicólogo o un exorcista especializado en inmoposesiones.Estoy ahora mismo muy triste, pero muy triste, y no es mi estado de ánimo habitual, siento contaros esta historia que da vergüenza ajena pero necesitaba compartirla. sds
Hay algo que no me queda claro en el planteamiento de PPCC en su vertiente de análisis internacional, y es la siguiente:Está claro que PPCC tiene claro el enfrentamiento estratégico entre Anglosfera+Japón +dragones asiáticos+UE -esta última en buena medida a su pesar- contra el conglomerado Unión Euroasiática + China+ Iran + actores regionales varios, con la India pensándoselo todavía. Y parece que tiene claro que el modelo que aquí estamos sufriendo tiene los días contados frente a lo que viene desde el Este. Sin embargo cuando habla de los "cuarteles generales" del capitalismo, no parece tener en cuenta que dichos cuarteles generales están poblados de transnacionales occidentales que pretenden perpetuar el modelo muerto, con Hillary Clinton como su mejor carta para cid-campeadorizar hasta las últimas consecuencias -y luego me referiré a esto, que es lo más grave-. ¿O es que los mentados "cuarteles generales" no son lo que pensamos los ciudadanos de a pie -esto es, los centros de decisión de las grandes corporaciones-? Esto creo que requiere aclaración.En segundo lugar, y retomando el tema de la Clinton y el soporte neocon-neoliberal que tiene detrás, parece bastante claro, leyendo por ahí, que su objetivo es mantener el sistema moribundo y revitalizarlo eliminando a la competencia -léase "El gran tablero mundial" y sus designios hacía Rusia y China-. Y para ello no dudarán en usar la fuerza militar, como ya están amagando en Siria -el asunto de los kurdos de estos últimos días apoyados por cazas yankis frente a la fuerza aérea siria-, y han explicitado en los últimos meses, tras la intervención rusa, o en el mar de China , en el asunto de las Spratley -indicado explícitamente por Hungtinton como un casus belli probable-. O yo estoy muy cortito, que será lo más probable, o una ofensiva militar occidental de carácter frontal contra Rusia , China et al, con el objetivo de ganar los recursos y los mercados de Eurasia para el modelo agonizante y darle nueva vida, se encontrará con una respuesta militar coordinada de rusos, chinos, iraníes, etc...Es fácil que empiecen por intensificar una guerra proxy, pero con intervención directa posterior, lo que nos llevaría a una escalada que todos sabemos que acaba en guerra total. Y ahí es donde voy, los "cuarteles generales" tienen que ser conscientes de esto -en caso contrario, menudo Estado Mayor de pacotilla, oigan-, y no veo a PPCC, que supuestamente pulsa el estado de ánimo de esta gente, nada preocupado en lo que a términos de riesgo de guerra mundial se refiere. Francamente, es que a veces me recuerda a esa vieja historia de los teólogos de Constantinopla discutiendo sobre el sexo de los ángeles mientras los turcos cruzaban la Kerkaporta. Y me van a disculpar el nada disimulado alarmismo que trasluce mi post, pero es que esto tiene cada vez más pinta de 1938, con Siria haciendo el papel de campo de pruebas que en su momento tuvimos que comernos nosotros.
Cita de: Saturno@Jenofonte El Estado no puede sumar el Capital contable de todas las empresas públicas y decir : El Estado tiene tanto de Capital.Por supuesto que se puede sumar el Capital contable de las empresas públicas y decirlo. De hecho se estuvo haciendo, y fuí testigo de como se ponía en un vídeo de presentación que se pasaba a las visitas extranjeras en la exposición del sótano de la Pza. del M. de Salamanca, sede del antiguo INI.Ahora se sigue haciendo como se puede ver en el holding estatal análogo, la SEPI.Saludos.
25 agosto, 2016 a las 1:12 Señores:LA VIVIENDA BÁSICA CARA ES UNA RUINA.-Unos Juegos Olímpicos son tan buen o mal negocio para un país como para ti la fiesta de tu boda, salvando las distancias.Pero que, por la mierda de tu vivienda básica, un usurero se lleve toda la capacidad de ahorro de tu vida es tu ruina.Y que la vivienda básica sea cara para dos generaciones seguidas, no es que sea la ruina del paía, sino que es su colapso* durante décadas.Pero de la vivienda básica no hablais los falsoliberales, probando cuan esclavos sois. Se os llena la boca de lo que más os falta: libertad.Saludos cordiales.___* Estamos muy agradecidos al PCCh por haber introducido en el debate el término colapso (de las economías occidentales), y por haberle puesto un dies ad quem que coincide con el timing de la burbuja: 2018.
Citar[...] Ahora se sigue haciendo como se puede ver en el holding estatal análogo, la SEPI.[...] He buscado un poco el sitio de SEPI. Hay un bonito carusel de empresas públicas, pero sólo accedes a su descripción de una en una.¿Puedes sacarme ese balance que suma y dice: -- El Estado tiene tanto de Capital?[...]
[...] Ahora se sigue haciendo como se puede ver en el holding estatal análogo, la SEPI.