* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017  (Leído 475787 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #270 en: Julio 14, 2017, 10:20:40 am »
desde luego, si ocurre, va a ser el crash mas anticipado de la historia

Pues si y no.

Es decir, en realidad en los mass media, entre el público general, no existe esa anticipación.

Luego rebuscas un poco y hay ejpertos...hay alguien que escribe en internet y dice que cuidado, hay gurus de esos que cada dos años predicen que vamos a morir cienes de veces, y nosotros además los buscamos y nos fijamos en ellos y miramos estadísticas y noticias en medios extranjeros especializados, etc.

Pero mi madre no, y mis compañeros de trabajo tampoco.

Yo no lo tengo nada claro de todas maneras, ya lo escribí hace muchos posts.
El escenario de patada para delante me parece perfectamente posible, sin tener los conocimientos para crearme una opinión fundada por mi mismo.
En 2006-2007 yo me puse a husmear sobre estos temas, y enseguida confirme mis sospechas (mas intuitivas que otra cosa) y ví que había gente como yo ahí fuera y enseguida adquirí mucha mas certeza de que aquello no podía continuar de la que tengo ahora, quiero decir.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17029
  • -Recibidas: 11042
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #271 en: Julio 14, 2017, 10:45:32 am »
Hola, Puede Ser, buenos días. Gracias por tu comentario que trato de resumir.

Omito la adjetivación de elitista --que, con franqueza, no entiendo-- y paso a tu síntesis. Tu frase central es ............ "propones menos impuestos, perseguir el "parasitismo social" y una especie de voluntariado ¿para atender a los desvalidos?, ¿para sacar algún rendimiento de los vagos y maleantes?"


Creo que discrepo. La conferencia --página 12 y siguientes-- arranca con la premisa de que los factores en crisis no han sido objeto ni tan siquiera de un diagnóstico mínimamente serio.

Para mí esta es la idea central que quisiera ser una llamada a involucrarnos como ciudadanos, no como partidos porque estaríamos cayendo en la misma trampa.

La segunda idea es que estamos ante un Cambio de Época tan importante o más que la Ilustración y la Revolución Industrial y revoluciones asociadas.

La tercera es que nuestras referencias intelectuales para afrontar este cambio de época siguen siendo las de entonces, las de hace más de doscientos años. Rousseau, Hobbes, Ricardo, Marx, etc. Con lo cual ya podemos irnos a silbar a la vía del tren y ponernos a pensar cómo es posible que en 170 años no haya surgido nadie capaz de superar su evidente obsolescencia y su notoria falsedad descriptiva y que aquellos que lo intentan desaparecen del mapa cultural. ¿Será que convienen?

Con todo, la conclusión más importante, --que sin duda he fracasado en transmitir y que trataré de mejorar-- es que el nuevo paradigma demanda una ingente combinación de Multidisciplinaridad en Análisis y Síntesis --por parte del cuerpo social realmente afectado y hoy sin representación: las Clases Medias Trabajadoras-- que habrá que constituir ex novo porque:

1- la Academia está tan en manos del sistema que ni siquiera recibe fondos de investigación o carreras profesionales para estudiar los problemas que no son del gusto del sistema.
2. La masa se está degradando a pasos brutales desde la cúpula. Como no lo hacíamos con suficiente rapidez vamos a hacer un "phase out" de Twitter  y promocionar  Instagram como forma de creación y comunicación de pensamiento.

Por ejemplo:
No se investigan 10 suicidios diarios pero se gastan miles de millones en criminalizar a los varones (solo los occidentales) so pretexto de intentar evitar un asesinato femenino cada 7 días--inútilmente porque es un problema nuevo y creciente-- . Las víctimas masculinas, que también las hay, no interesan--
Tampoco se trabaja sobre cualquier hipótesis que no siga al pie de la letra la Ortodoxia oficial sobre, por ejemplo,  el Cambio Climático --lo que la poca academia discrepante ya conoce como el Global Warming Hoax-- o sobre la Ideología de Género institucionalizada hasta en nuestros pequeños ayuntamientos y escuelas.  Aquí un gran libro de una española sobre la cuestión.
https://www.amazon.es/Cuando-prohibieron-mujeres-persiguieron-hombres/dp/8460896013/ref=sr_1_1/262-5417960-0276502?s=books&ie=UTF8&qid=1500021533&sr=1-1&keywords=alicia+rubio


Ayer mismo me recuerda mi banco que va a ser suprimido el sistema de transferencias telefónicas hoy vigente y que debo incorporarme a un sistema de firma electrónica vía un smart phone (300 a 800 euros de tecnología no europea).

Perplejo llamo a un amigo que dirige el sistema de pagos de un gran banco. Esta persona me dice --Ríndete, Manu-- es una obligación que emana del dúo estelar del BCE y la UE.

Y comienzo a entender dónde estamos y a donde nos quieren llevar una panda de politicastros que llevan todas sus carreras medrando a base de obedecer y estrujarnos.


Es decir, nos meten de hoz y coz en un sistema que ni quiera usa tecnología, sistemas operativos o programas europeos y que son desde el punto de vista de la seguridad sistemas basura destinados a ser objeto de escrutinio hasta de nuestra voz digitalizada y ya eternamente almacenada y reproducible.
Esta es la tarea importante. Tomar en nuestras manos la labor de pensar, discernir y construir y que nuestros Representantes lo sean de una puñetera vez. Hoy no lo son, no nos representan y nos llevan a peor.

Y, por supuesto, que la fiscalidad ha de tener límite.
Ha de tenerlo porque a los actuales niveles (58% de carga fiscal total para el contribuyente medio. Y hablamos solo de fiscalidad explícita) es incompatible con las ideas de libertad, autonomía e independencia personal. ¿Hemos renunciado a ellas?

Por supuesto que las restricciones incesantes y crecientes a nuestra libertad --a nuestra autonomía-- han de tener límite o dejaremos de ser humanos en el sentido histórico que nuestra civilización ha construido. Seres pensantes, con aspiración de libertad, responsabilidad personal y progreso no solo material porque nos tenemos por cabeza de lanza de un universo trascendente.
Y justo nos llevan en la dirección contraria.

Pero todo lo anterior es consecuencia de un proceso de análisis y discernimiento previo que es, necesariamente, una labor colectiva que este foro ilustra al menos en parte bastante bien.
Esta labor es lo central en este instante histórico. Es monumental, vale la pena y está fuera del alcance de cualquier persona aislada.


Agradezco mucho su comentario, estimado Puede Ser, porque voy a reconstruir la última parte de la conferencia para que estas ideas que emergen naturalmente en un coloquio lo hagan también por escrito.

Un saludo

PS. He dejado dos o tres asuntos --que no me han parecido los más importantes-- pendientes. Dado que con este tema me he alejado del interés "inmobiliario" que predomina en este hilo en concreto, si te parece podemos seguir por el correo interno.
« última modificación: Julio 14, 2017, 11:01:49 am por Manu Oquendo »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #272 en: Julio 14, 2017, 11:35:06 am »
Acerca del aporte de Manu Oquendo, he hecho un (primer) índice de la conferencia, el debate y la bibliografía complementaria, recogidos hasta la fecha de hoy. Nota : la direccion  37.123.112.29 es la de transicionestructural.net


La Gran Crisis. Diagnósticos para la esperanza. (Índice de entradas en TE.net) -- Manu Oquendo

=== Conferencia

"Si algún partícipe del blog quiere el texto entero --con notas a pie de página y referencias de textos y autores-- me la puede pedir por correo interno o a <ver link en Parte I>"

Parte I (pág 12)
http://37.123.112.29/index.php?topic=2404.msg152018#msg152018

Parte II
http://37.123.112.29/index.php?topic=2404.msg152063#msg152063

Parte III
http://37.123.112.29/index.php?topic=2404.msg152088#msg152088


=== Debate
Wanderer
http://37.123.112.29/index.php?topic=2404.msg152091#msg152091
Respuesta 1
http://37.123.112.29/index.php?topic=2404.msg152104#msg152104
Respuesta 2
http://37.123.112.29/index.php?topic=2404.msg152115#msg152115

Saturno
http://37.123.112.29/index.php?topic=2404.msg152093#msg152093
Respuesta:
http://37.123.112.29/index.php?topic=2404.msg152154#msg152154

Puede Ser
http://37.123.112.29/index.php?topic=2404.msg152108#msg152108
Respuesta:
http://37.123.112.29/index.php?topic=2404.msg152209#msg152209

=== Biblio
Ferrajoli:
http://37.123.112.29/index.php?topic=2404.msg152065#msg152065
+ Mención:
Poteri Selvaggi" (Laterza en Italia, Trotta en España)
Es de 2011 y se subtitula en español "La crisis de la democracia constitucional".

Ross Ashby:
http://pespmc1.vub.ac.be/books/IntroCyb.pdf
https://firstlaw.wordpress.com/2011/10/18/ashbys-law/
https://en.wikipedia.org/wiki/W._Ross_Ashby
« última modificación: Julio 14, 2017, 11:43:57 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #273 en: Julio 14, 2017, 11:43:08 am »
Es de sabios contemplar la posibilidad de que el sistema tenga capacidad cuasi infinita de dar patadas adelante. No nos gusta, pero hay que contemplarlo. Hay demasiada gente apegada al pisito, infiltrada de manera vertical, desde monarcas a plebeyos, desde CEOS a currantes, jubilados y visilleras. Todos votan, todos aprietan, todos manipulan y arriman el ascua a su sardina.
No olvidemos que si lo que viene es mad max, es mad max para jóvenes, parte de la clase media y algún que otro despistado que le pille el toro. El resto va a vivir a cuerpo de rey,eso si,siempre con un pie en el precipicio, descolgarse de la arcadia popular capitalista es algo que puede pasarle a cualquiera.
Lo que mas me enamoró del discurso de ppcc hace mas de 10 años ya, es aquello de que "los cuarteles generales del capitalismo han decretado la muerte del pisito". 10 años después sigo atento todo lo que pasa en el mundo y no acabo de ver las cosas claras. Conceptualmente estoy al 100% con ppcc, pero en la practica veo demasiada resistencia, y no nos engañemos, los resistentes numero 1 son los USA. A ver quien les dice a esos que destierren el capitalismo popular....
Insisto,no me gustan los ladrillos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #274 en: Julio 14, 2017, 12:07:17 pm »
Tal y como expones tus ideas : estás diciendo -- ¿qué problema hay en que una empresa administre.... al sujeto-político ?
La empresa administra en el ámbito de la empresa.
Una empresa no administra fuera de su ámbito.

Pero la organización o jerarquía de ámbitos de todas esas empresas, ¿es el ámbito de qué o de quién?

Ahora, si observas que el ambito de varias empresas es inmobiliario, y sabes que ese ámbito es sustancialmente político,
¿vas a decir que la organización jerarquica de los ámbitos de actividad las empresas no es politica, sólo porque cada empresa aisladamente no se ocupa de politica?

El ámbito de actividad, además, es de lo más sencillo definirlo: a través del contrato de obra.
Pero más del 50% de los contratos son "públicos". El contratante es... el Político.

Y aunque no haya contrato público, tampoco escapas:
Lo que defines como ámbito de administración empresarial, su perímetro real, viene definido por normas, leyes, fiscalidad, en varios niveles municipales regionales, estatales.... Y (lo comenta Manu Oquendo acerca de la segmentación del EMEA) también en el nivel supraestatal.

(Al final, es el régimen jurídico de propiedad lo que lo determina todo, incluso para las multinacionales: la globalización entendida desde USA introduce un régimen de propiedad supra-estatal que no es neutro. Es la propiedad [politica] entendida por USA. Se ve muy bien por el tema de los derechos intelectuales e industriales, que en USA son cuasi-inmobiliarios, cuando en Europa fueron hasta los 80 meros activos moviles, garantías públicas temporales. Ahora saca tú mismo la conclusion de lo que significa acerca de nuestra independencia intelectual e industrial. Mickey Mouse es una concesión de más 100 años y volverán a aumentarla cuando llegue a extincción. Propiedad de Disney. Ya es más de lo que dura una vivienda básica. Es propiedad inmobiliaria, pero radicada en USA. Por eso muchos ya te dicen que el Pato Donald ya es un problema político. Un inmovilizado intelectual. Imagina que la misma lógica se aplique ahora a bienes raíz.)
« última modificación: Julio 14, 2017, 12:12:21 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #275 en: Julio 14, 2017, 12:27:28 pm »
Es de sabios contemplar la posibilidad de que el sistema tenga capacidad cuasi infinita de dar patadas adelante. No nos gusta, pero hay que contemplarlo. Hay demasiada gente apegada al pisito, infiltrada de manera vertical, desde monarcas a plebeyos, desde CEOS a currantes, jubilados y visilleras. Todos votan, todos aprietan, todos manipulan y arriman el ascua a su sardina.
No olvidemos que si lo que viene es mad max, es mad max para jóvenes, parte de la clase media y algún que otro despistado que le pille el toro. El resto va a vivir a cuerpo de rey,eso si,siempre con un pie en el precipicio, descolgarse de la arcadia popular capitalista es algo que puede pasarle a cualquiera.
Lo que mas me enamoró del discurso de ppcc hace mas de 10 años ya, es aquello de que "los cuarteles generales del capitalismo han decretado la muerte del pisito". 10 años después sigo atento todo lo que pasa en el mundo y no acabo de ver las cosas claras. Conceptualmente estoy al 100% con ppcc, pero en la practica veo demasiada resistencia, y no nos engañemos, los resistentes numero 1 son los USA. A ver quien les dice a esos que destierren el capitalismo popular....

Cuando allá por los 90 leí que los checos no podían pagarse el alquiler de una casa, aunque trabajasen, aluciné. Eso es la pobreza, pensé.

Bueno, pues ya la tenemos aquí. Hace tiempo.

Querríamos, claro, que lo inmobiliario, en lugar de un pelotazo basado en un bien básico, pelotazo del que se nutre y se ha nutrido MUCHA gente, fuese algo razonable. O sea, eficiente. Sin corruptelas por enmedio que inflasen los precios, sin gremios, contructores y promotores palillerohs inflando los precios hasta el absurdo.

Sí, también querríamos una clase política en España razonablemente honrada. Incluso querríamos a unos españoles razonablemente educados y europeos. Pero todo eso, es imposible.

Llevamos listos para el Mad Max hace mucho tiempo. Pero no España; todo Occidente. Y ¿Qué es el Mad Max? El Mad Max son las élites/familias financieras decidiendo que, bueno, ya han endeudado los Estados Occidentales lo suficiente, y ha llegado el momento de ponerse a cobrarlo todo y todo. Pero, ¿qué es todo y todo? Pues los grandes negocios que quedan, a saber:

Educación, sanidad, pensiones, sectores estratégicos que queden en manos de los Estados (Puertos, Aeropuertos...), otras empresas públicas.

¿Cuándo y como llegará el Mad Max? Quizá nunca totalmente. Puede que pasito a pasito, legislatura a legislatura. Aquí y allá. Ahora toca Italia, luego España, o Francia. Quién sea. Poco a poco. No hay prisa.

Ese es otro problema, que no tienen prisa. Ellos ya están de puta madre. No hay prisa. Pero para el currito de a pie, entre Burbuja y luego Crisis, se le pasan 15 años y se le ha volado un cuarto de vida útil.

Puede haber otras razones geoestratéticoeconómicas (arg) para darle al botón, o para no darle. ¿Por qué lo apretaron en 2008? ¿O nos vamos a creer aún que fue "El Mercado"?

No sabemos nada. Es imposible prever qué pasará, ni mucho menos cuando y como. Hay demasiados factores y actores interesados nacional e internacionalmente. Por el momento, lo inmobiliario en España vuelve a amanecer: abren inmobiliarias, se levantan grúas, se construye en solares que estaban abandonados desde hacía una década, se cubren autobuses con publicidad.

Y dices: pero si la gente cobra una miseria. Pero si no puede haber mercado. Pero, pero...

Tampoco se podían pagar aquellas inmensas hipotecas durante el Burbujón, pero se concedían a 45, 50 años, al 120% y a cualquiera que se metiera por la puerta. Porque había una inmensa liquidez mundial y centroeuropea, y había que darse salida.

No creo que volvamos a precios razonables. Ni creo que mejoren los salarios. Es la latinoamericanización. Bolsas de privilegiados sobre una clase media pobre.

Y si hay que tirar edificios o barrios, vacíos, se tiran y se pasa la factura al contribuyente. A medias con el sistema de deuda infinita en el que estamos metidos y cuyo objetivo, en mi opinión, es la liquidación de los Estados occidentales. Pasito, a pasito. Nada de cosas bruscas.

Y además, es que da igual. No veo a los poderes político/económicos soltando la garganta de la chusma. Son los nuevos tiempos (no tan nuevos). Si por algún milagro los pisitos se ponen razonables, nos inflarán la alimentación, o la energía, o un poco las dos cosas. Nos contarán cuatro milongas, ocho mantras, y todos los retras a repetirlos como la borregada que son:

"Hemos encendido la calefacción por encima de nuestras posibilidades"

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #276 en: Julio 14, 2017, 13:05:21 pm »
Buenos mensajes de PPCC.



Desempleo en USA: oficial vs "Shadow Stats"

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #277 en: Julio 14, 2017, 13:17:25 pm »

[...]

Sí, también querríamos una clase política en España razonablemente honrada. Incluso querríamos a unos españoles razonablemente educados y europeos. Pero todo eso, es imposible.

[...]



España:



El ADN se suma a la lucha contra el abandono de las heces de perro

Alemania:



La brigada de limpieza ciudadana toma Hamburgo

Dos estampas que explican muchas, muchas cosas.
« última modificación: Julio 14, 2017, 13:23:15 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #278 en: Julio 14, 2017, 13:25:41 pm »
Citar
¿Qué hacemos? Porque yo estoy cansado de vivir así.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/14/2017 en 08:15 a.m.

El Capitalismo puede mantenerse Popular mucho más tiempo de lo que nosotros podemos permanecer cuerdos.

El mundo es pisitófilo y no va a dejar de serlo en el horizonte de mi vida.

¿Hacer? Lo que toca: jugar al juego, desapegados a él.

Monten un negocio cuando el alquiler sea bajísimo y los márgenes razonables. Dejen de aportar su talento y esfuerzo a nada ni a nadie; trabajen sus influencias. Consuman con la sangre fría, gastando en valor y no en modas. Especulen en bolsa, con pulso firme. Voten por sus intereses personales y no se comprometan con ninguna cruzada, incluida ésta.

Aprovechen todo lo bueno que nos da esta época. Hagan como que todo es verdad, sabiendo que todo es mentira , ... y finalmente, compren la casa en la que han de morir, cuando llegue el día.
« última modificación: Julio 14, 2017, 13:30:23 pm por obcad »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #279 en: Julio 14, 2017, 13:35:52 pm »
"Bueno, bueno..." (citando a Saturio)


Las ideas no tienen dueño.


 ¡Y son divertidas!
« última modificación: Julio 14, 2017, 13:40:51 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #280 en: Julio 14, 2017, 14:32:48 pm »
"Nos dicen..."

A quien se referira...por valorar la fuente...

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #281 en: Julio 14, 2017, 14:37:47 pm »
Citar
Y si hay que tirar edificios o barrios, vacíos, se tiran y se pasa la factura al contribuyente. A medias con el sistema de deuda infinita en el que estamos metidos y cuyo objetivo, en mi opinión, es la liquidación de los Estados occidentales. Pasito, a pasito. Nada de cosas bruscas.
De acuerdo, sin embargo, leyendole a usted noto como si pensara que todo se debe a un plan de las malvadas elites. Francamente lo dudo, no es mas que una sinergia mundial de puro egoismo. Intereses comunes del ser humano que desembocan en un "despues de mi, el diluvio". La gente es egoista y avariciosa de por si, y si encima el sistema politico y economico fomentan esos valores, pues pasa lo que pasa. No hay un gran plan oculto, solo listos que aprovechan la coyuntura. Como damos la vuelta a la coyuntura?  He ahi la cuestión. Mucho me temo que solo se puede hacer a hostias. Ojalá esos cuarteles generales existan y no sean unos putos malnacidos, cosa que sospecho cada dia que pasa.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #282 en: Julio 14, 2017, 15:33:02 pm »
El abuso de drogas trastoca el mercado laboral en EE UU
La Reserva Federal alerta de que la adicción a los opiáceos y las muertes por sobredosis explican por qué los jóvenes trabajan menos

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/13/actualidad/1499965656_915170.html

-----

Aunque el tratamiento que hacen los mass mierda ejpañoles de las noticias extranjeras es casi siempre manipulación intencionada, si tiene un ápice de verdad...

La cuestión, como añadió el senador Joe Donnelly, demócrata por Indiana, “es muy seria porque tiene consecuencias reales en la economía y en las oportunidades de empleo”. Janet Yellen asintió pero admitió que no está en condiciones de decir si esta crisis “es causa o síntoma de una anomalía económica”.

Joder que van mal porque la gente se droga...no al revés. :roto2:


« última modificación: Julio 14, 2017, 15:36:45 pm por 2 años »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #283 en: Julio 14, 2017, 16:11:41 pm »
Citar
“es muy seria porque tiene consecuencias reales en la economía y en las oportunidades de empleo”. Janet Yellen asintió pero admitió que no está en condiciones de decir si esta crisis “es causa o síntoma de una anomalía económica”
Joder que van mal porque la gente se droga...no al revés.
Justo lo que decía antes. Esa frase no es cinismo del que sabe que está aplastando a millones de personas, es pura ceguera, pura distancia de millones de años luz hacia los problemas reales. No pueden arreglar lo que no entienden ni dan por roto.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22610
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #284 en: Julio 14, 2017, 16:41:54 pm »
Es momento para traer el ataúd demográfico de RGCIM.

Tags: PPCC etc. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal