* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017  (Leído 475934 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #600 en: Agosto 08, 2017, 00:04:53 am »
Con nomercado congeladores y rescates la vivienda bajo.

A mi me cuesta creer que no lo vaya a volver a hacer si tenemos dos o tres añitos malos por una nueva crisis.

Aunque si, probablemente no se llegue al hipotetico suelo hasta 2025.

Respecto a PPCC lo habra clavao a nivel conceptual si se cumple lo que dices, pero a nivel practico...pues dependiendo de cada caso habra sido peor esperar.

Personalmente la sensacion que me queda es que se han salido con la suya, y lo que todavia nos quedara por ver, con ese parque se viviendas para mangonear a la española, porque la intencion no ha sido en ningun momento realizar ninguna transicion estructural, ni lo va a ser.

« última modificación: Agosto 08, 2017, 00:07:46 am por 2 años »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #601 en: Agosto 08, 2017, 08:21:59 am »
Dividir y vehiculizar por tipo de activo
Blackstone troceará la cartera inmobiliaria del Popular entre sus socimis
Ruth Ugalde 08.08.2017 – 05:00 H

La oferta presentada por Blackstone para adquirir el 51% de los 30.000 millones de euros en activos tóxicos (inmuebles adjudicados y créditos problemáticos) de Banco Popular incluye una propuesta de gestión que, junto a la oferta económica, ha convencido a Santander para negociar en exclusiva con el fondo la venta de toda esta cartera.

Esta hoja de ruta, lejos de contemplar una salida a bolsa con la totalidad de este nuevo Sunrise (en alusión al plan que tenía Ángel Ron para el ladrillo de Popular,) apuesta por dar diferentes soluciones a cada tipología de activos, salidas que se apoyarán, en muchos casos, en las diferentes sociedades inmobiliarias que ya controla Blackstone en nuestro país.

Una vez competencia europea dé luz verde a la compra de Popular por parte de Santander, la entidad presidida por Ana Botín podrá centrarse en cerrar la venta del citado 51% a Blackstone, jugada que le permitirá desconsolidar de su nueva filial todos estos activos tóxicos, y empezar a gestionarlos para obtener el máximo beneficio posible.

Así, el primer objetivo es desprenderse lo más rápido posible de los 12.100 millones en créditos que forman parte de esta cartera, objetivo que contará con el respaldo de Anticipa, el servicer que Blackstone creó sobre la antigua Cataluña Caixa Inmobiliaria, y que podría dar el pistoletazo de salida con una rápida colocación de carteras por cerca de la mitad de todos estos préstamos, que han sido cubiertos al 75%.

El siguiente gran reto consiste en ir dando salida a los adjudicados a través de las diferentes socimis que posee ya Blackstone, sin cerrar por ellos (sic) la puerta a aprovechar también las inmobiliarias participadas por Santander: Metrovacesa, Merlin y Testa.

Aquí, la joya de la corona son los edificios de viviendas en alquiler que Popular, cuanto (sic) estaba presidido por Ron, declinó transferir a Testa para utilizarlos como empaque de su fallido proyecto Sunrise. Ahora, el destino natural para estas viviendas es Fidere, socimi que cuenta ya con cerca de 5.500 pisos en alquiler, procedentes de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS), Sareb y los planes de vivienda joven de municipios como Torrejón de Ardoz, Móstoles, Getafe o Alcorcón.

Esta socimi gestiona edificios completos en alquiler de su propiedad, mientras que los pisos diseminados que ha ido adquiriendo el fondo, vía ejecución hipotecaria o subrogación, están repartidos en otros vehículos, con Albirana como principal referente.

Aquí también se irán inyectando parte de los adjudicados de Popular, cuya propuesta de negocio va orientada a mantenerlos en alquiler durante un tiempo para, posteriormente, conforme la recuperación de precios del mercado inmobiliario vaya dando frutos, ir vendiéndolos.

El fondo también contempla crear un vehículo o cartera específico para los hoteles heredados de Popular, que representaban un 3% de los activos del anterior proyecto Sunrise, con la idea de aprovechar así el apetito inversor que existe actualmente por este tipo de activos.

En el terreno de las oficinas, cuyo peso dentro de la cartera de activos de Banco Popular es similar al hotelero, Blakcstone cuenta con la socimi Corona Patrimonial, dueña, entre otros, de las sedes de Citibank y Capgemini en Alcobendas (Madrid) y de HP en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Además de estas dos socimis, Blackstone posee también los vehículos Pegarena y Tourmalet, que ha creado con diferentes carteras de activos residenciales adquiridos a varias entidades financieras, mientras que Santander cuenta con Metrovacesa para poder transferir algunos suelos.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-08-08/blackstone-trocear-ladrillo-popular-socimis_1426406/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Ixtim

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 74
  • -Recibidas: 488
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 6
  • Ixtim Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Todo lo que no se hace consciente deviene destino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #602 en: Agosto 08, 2017, 08:43:26 am »
(Me permito ponerme a "cantar" también, con permiso del maestro.)


Ok, y el precio de venta? Seguira su curso, aunque con mas alquiler disponible...lo que no va a pasar es que salgan los pisos congelados a venta, asi que por mucha oferta de venta no bajaran.




=== [2017.2019 - HAPPY END DE LA PELíCULA DE LA BURBUJA POPULOCAPITALISTA]
Donde el Capital mata al Himbersor y éste queda convencido de haber entrado al Paraíso ;)

En mi película, los pisos los compra blackstone y los traspasa a SOCIMI (BX es un holding) de alquiler.
Pero esos pisos ya nunca se vuelven a vender. Han sido absorbidos por el no-mercado.

Los Pisos "libres" van a seguir en no-precios hasta que la masa crítica del alquiler acabe forzando los precios reales de viviendas libres a igualarse a la rentabilidad del alquiler. Si los alquileres están en 99^3, para entonces los PVP libres se tendrán que alinear. Pero estamos hablando de 2025.

El proceso de 20-25 incrementando el parque de alquiler hará bajar los precios de alquiler, luego, mecánicamente, los precios de PVP libres. Porque no vas a comprar un piso por menos rentabilidad que lo que da una participación en una Socimi. Y el argumento de que la mensualidad o la letra sale por menos que un alquiler va desapareciendo.

Pero no es homogeneo. Hay sitios y sitios. El proceso es insensible. Además si el alquiler no está regulado, y no hay registro, escapa totalmente a las estadísiticas. Así que no hay Teorema Thomas ni efecto Riqueza




=== [2020-2025: IMAGINANDO LAS PERDICES QUE SE COMERÁN LOS PROTAGONISTAS]
¿cómo evitar el Quantitative Failure? Congelando la himbersion en lugar del Precio]

El proceso tiene otro interés. Es muy facil entrar en una Socimi cuando los precios suben o se mantienen Y los Cuarteles gestionarán el sector con incrementos de no-precios inferiores al objetivo de inflación del 2% de la E.Ordinaria. Es precisamente el objetivo.

En cambio, si los precios bajan, no se puede salir de una Socimi, o sólo con fuertes pérdidas.

Dicho de otro modo, es como un atrapa-moscas: un atrapa-membrillos.

Eso se puede aprovechar y creo que es lo que intentan hacer-

Cuando se mete dinero en participaciones en SOCIMIs de alquiler
-- > se produce un drenaje de ahorros liquidos que congelas en participaciones inmibiliarias y nunca volverán a salir

Paralelamente, si mediante politica fiscal reformas la fiscalidad de fondos de pensiones / seguros / etc. para orientarlos a himbertir en Socimis
--> Se produce un drenaje del ahorro ilíquido (para sus beneficiarios) de fondos de pensiones que irá a ésas SOCIMIS de alquiler.


No sé si se puede decir así, pero lo que yo creo que están haciendo es como meter en un congelador no ya los precios de pisitos, sino mejor aún, todo el dinero del QE que se ha ido vertiendo estos años.
Si esa masa de dinero (que tiene propietarios) la bloqueas y aislas de los mercados productivos, impidiendo que pueda desbordarse (no se puede salir de una SOCIMI sino con pérdidas severas)
pues es como si la hubieses retirado de la economía real.

Es como ir retirando de los mercados el QE, sólo tienes que hacer creer a los himbersores en socimis inmobiliarias que sus no-precios seguirán existiendo para siempre (son titulos que se heredan, y por lo demás, pagan impuestos. ¿No es genial?).

Además, podrán existir dos tipos de crisis: "crisis financieras" clásicas, y "crisis inmofinancieras" de membrillos. Las primeras se purgan solitas. Las segundas se pueden producir a medida que los membrillos descubran que los precios Libres y de Alquiler van cayendo, y se cuestiona la viabilidad de las socimi en las que están himbertidos.

En estas segundas crisis, que son en las que el Estado _debe_ intervenir, existe la posibilidad de usar todos los mecanismos de Bail-In ya diseñados.
Por ejemplo, en FR y todos los paises existen fondos exentos como los Seguros de Vida libres de impuestos e I.Sucesión: el truco consiste en abrir varios a nombre del mismo beneficiario. Pues esos fondos, si se recalifican en Himbersiones de Socimis, en caso de crisis, serán utilizados para rescatar o nacionalizar parques de vivienda


No habrá inflación salvo la que produzca el crecimiento sano.
Luego, con la demografía vuelta a poner en orden, del "immo-capital" himbertido quizás puedan recuperar algo los nietos. Que les traerá sin cuidado, para entonces-



===[¿Y DESPUÉS de 2025?-  ESTADO SOCIAL 2.0 ]
Mecanismos de financiación social inspirados de la hidráulica de los vasos comunicantes

Supongo que se reconfigura un Estado social de tal forma que los { ahorros, alquileres y fondos de pensiones }  financian la inversion en "capital inmobiliario" de las empresas de alquiler.
Es decir, simplemente, son los alquileres los que aseguran la viabilidad del Estado social (pensiones, salud, educación)

Sería la evolución del Pilar II y III (semiprivado y privado puro) pero identificada a los inmobiliario, estando éste tipo de activo (por territorial) administrado directamente por cada Estado, a través de la política fiscal.

Eso es todo. Y sería enorme. Un salto cualitativo del modelo de sociedad.

Es como darle la vuelta al sueño de Thatcher. O completarlo.

Además, me parece que este escenario está tan pensado como lo estuvo el C.P. thatcheriano en los 80.  Creo que está hablado de sobra entre Bruselas, los Bancos sistémicos y empresas financieras como los de BlackStone. El cuaderno de condiciones para el traspaso del Popular entre SAN y BX se redactó en Bruselas, y probablemente también con delegaciones de la FED, BoJapan y quizás del BC de la RPCh


Si mi película es cierta, hay una o dos  reflexiones que me estuve haciendo:

-- Olvidense del MFBH con el dinero de la pensiones. La maniobra es sacar esa masa de dinero inútil de los mercados donde cotiza la Economía Ordinaria. Las subidas del S&P500 actuales demuestran que permitir ese tipo de flujos sólo conduce a un crash aún peor que la propia Burbuja. Será en 2018, pero si tengo razón, será un pinchazo controlado para que todo ese dinero vaya directo a meterse en Socimis, para nunca volver a salir de ellas. Como volver a meter a Pandora en su caja.

Luego, sí, habrá "bombazo" bursatil real, pero no por rentabilidad, sino de actividad real. De Economía real. Porque a nivel financiero, las rentabilidades imagino que serán las seculares del 1-1,5% como en el XIX, que describe Picketty, es decir, parejas con ganancias entre 5 y 10% en bolsa por el proceso schumpeteriano normal (cuando el dinero de inversiones fallidas se traspasa a inversiones exitosas que son las que dan 10-20% de rentabilidad).


-- Mejor se olvidan de "himbertir" en pisitos o en socimis hasta después de 2025, cuando el Estado Social 2.0 esté configurado. Luego, cada caso es un mundo, claro, y lo de las SOCIMIS dependerá de cómo cada Estado organice la "oferta" atrapa-membrillo (por ejemplo, si la Socimi evoluciona hacia algún negocio de "vivienda como servicio" que puede ser muy rentable).

Lo que está claro es que donde más valdrá la pena invertir, es en buenas ideas e intentar desarrollarlas.
Es decir, creo que va a ser mucho, mucho más rentable TRABAJAR o montar empresas.
Y mucho más facil, (gracias a la vvda como servicio) moverte y acercarte a empresas donde quieras trabajar.

Porque se ganará mucho, mucho más dinero que incluso invirtiendo en otras empresas a través de bolsa (que también se ganará, pero en plan "value", es decir invirtiendo en el Trabajo de la gente que trabaja en esas empresas, por encima de sus rentabilidades relativas).


===

Al final, si mi película es correcta, la visión analítica PPCC de 2013 (cuando empecé a estudiármela) se merece, ahora  en 2017, un 9/10 sobresaliente. 

No le pongo un 10 sólo porque soy escéptico en cuanto a las expectativas de crash o de MFBH bursátil del maestro (que bien puede tener un bias por deformación profesional, je, je, además de 5 o 6 pisitos, quizás ya organizados en socimi familiar :biggrin: Estoy bromeando. Lo que sí digo es que el maestro hace su análisis del sXXI mirando desde el sXX, pero claro, la "realidad" economica se va modificando a sí misma en el tiempo: el hecho economíco tal y como era observable en el sXX no puede ser ya el mismo en el sXXI. Concretamente la tecnología de la información supone un salto cualitativo en la administración de la economia.).

Lo que entiendo es que se está construyendo un sistema de contrapesos de dos niveles (EcoOrdinaria gestionada por la BCE, EcoInmobiliaria o Terrritorial gestionada pora cada Estado).
La idea es que a nivel financiero, se construya un mecanismo financiero real, con vasos comunicantes estabilizadores, con lo que se hará posible amortiguar las crisis o burbujas.
 
Es decir, los desajustes cíclicos se irán reduciendo al tiempo que se va dotando al BCE/Estado de mecanismos de ajuste financieros y regulatorios. Es lo que que estamos viendo desde la crisis del 87, las punto com del 2000 o la inmobiliaria del 2008


Lo que me impresiona es todo lo que yo -- y todos -- tenemos aprendido gracias al maestro.
Como para poder salir adelante en plan navegante, sabiendo por donde soplan los vientos.
(Tómenselo como mi sincero homenaje al maestro.)



¡Diviértanse! ¡Lean a PPCC!


Querido Saturno, quiero colgar tu excelente texto en mi perfil de Facebook con el fin de divulgar tus teorías y las de PPCC, siempre atribuyendo, por supuesto. No obstante, creo que sería interesante un "resumen for dummies" de este mismo texto porque, creéme, el currele de turno no se va a enterar de la fiesta bajo ningún concepto. Yo os sigo desde hace tiempo, he leído bastante a PPCC y me cuesta seguiros mucho. Cuando no muchísimo. También creo que me faltan nociones básicas sobre contabilidad y economía financiera. Asignatura pendiente.

Pienso en mis amigos inmomutilados, emprecarios-emperdedores, y jubiletas de buen corazón que no tienen ni papa de todo esto y corren el riesgo de una nueva... :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #603 en: Agosto 08, 2017, 10:09:19 am »
Amigo Saturno...
¿Podrías plantear "alguna vez"  :troll: un escenario económico que no implique nacionalizaciones masivas?  :biggrin:

Hago una enmienda a la totalidad.
La SOCIMI es un constructo legal equivalente a la Sociedad Anónima orientada a servicios de alojamiento, viene a ser la parte financiera de la hotelización permanente. El modelo de negocio SOCIMI no es nuevo, ya existe, y no es como tu la planteas. Una SOCIMI no es un koljós.

Las SOCIMIS por pura definición cotizadas y cotizables no pueden tener a la vez participación privada y estatal. Una cosa es que el paraíso postfranquista español permita -por ahora- convivir con frankensteis como Bankia, y otra muy diferente es que en el futuro eso sea la norma, cuando vemos todos los días la estrategia europea es la contraria.
Creo que en el caso concreto de las SOCIMIS confundes regulación con participación.
Si tenemos en cuenta que la regulación ya está planteada y que no es distinta a la de cualquier otra S.A., entonces no entiendo que pinta el Estado -metido a calzador- en tu planteamiento.
Que la vivienda sea semigratuita o de provisión semipública no implica que sea propiedad estatal.

El ejemplo para la vivienda socimizada sería el del mercado de la Energía.

Podrán convivir pequeñas unidades productivas públicas (a nivel local, viviendas anti-exclusión) pero el grueso del parque inmobiliario YA es privado y tendrá que acomodarse a las reglas del mercado, que no van a cambiar solo porque su himbersión se devalúe.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #604 en: Agosto 08, 2017, 10:59:30 am »
Citar
(Este blog es un lujo. Muchas gracias por estar ahí, al pie del cañón. En mi modesta opinión, todos llevamos una Florence Foster Jenkins dentro. El arte de esta buena señora no era el bel canto, sino otra cosa. Sus performances tienen más que ver con Duchamp —dos décadas antes—, o con la 'Mierda de artista', de Manzoni —dos décadas después—, que con la destroza eccehomos de Borja. Gozaba divirtiendo. Estábamos en la Segunda Guerra Mundial. Desde luego, no era ninguna sinvergüenza. Viene a España un trance muy doloroso. Se palpa en el ambiente. Más nos vale reír que llorar.)

Lectura obligatoria:
Larry Summers’ secular stagnation hypothesis
http://larrysummers.com/wp-content/uploads/2014/06/NABE-speech-Lawrence-H.-Summers1.pdf

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/08/2017 en 10:52 a.m.

En el blog de Alexis Ortega

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #605 en: Agosto 08, 2017, 12:10:47 pm »
Volviendo al informe Dombrovskis / Moscovici

https://ec.europa.eu/commission/sites/beta-political/files/reflection-paper-emu_es.pdf

p.14
Citar
Aunque la estabilidad financiera en la zona del
euro ha sido reforzada, todavía existe un fuerte
vínculo entre los bancos y  la deuda soberana
de sus países y  un elevado nivel de préstamos
no productivos.

Se necesitan nuevas medidas para reducir y
 repartir los riesgos del sector bancario y
 para ofrecer mejores oportunidades
de financiación a la economía real, en particular
a través de los mercados de capitales.

La culminación de la Unión Bancaria y
 de la Unión de Mercados de Capitales es primordial a tal
efecto.

Solucion: se capturan los dineros de los "ricos" en vehículos como socimis
administrados por empresas. El dinero liquido (diferencia entre no-precios y precios de traspaso a fondos buitre) se deposita en bancos, que se encargan de hacerlo fluir hacia la economia real.
La regulación fiscal es asunto de los Estados
La regulación bancaria, asunto del BCE
La regulación del mercado, asunto de empresas y sometido a regulacion.

Los "himbersores" quedan atrapados en SOCIMI y sobre todo, pierden el control financiero o politico de la Economia real.
Su dinero en cambio, se redirige indirectamente a la Economía real.
Lo único que hay que hacer, es mantener los no-precios, y los himbersores siguen trayendo su "capital"
Como están atrapados, se tendrán que satisfacer de rentabilidades inferiores a las de la E-Ordinaria

Voilà. Los himbersores están muertos pero convencidos de vivir en el Paraíso.

Pág 19
Citar
Una estrategia europea para los préstamos
dudosos podría ayudar a hacer frente a uno de los
legados más perjudiciales de la crisis y apoyar las
acciones nacionales en los países afectados, puesto
que si no se soluciona este problema, los préstamos
dudosos seguirán pesando sobre los resultados de la
banca de la zona del euro en general y constituyendo
una fuente potencial de fragilidad financiera.

Existe un claro compromiso del Consejo para llegar a un
acuerdo sobre una estrategia general en junio de este año,
con objetivos y calendarios claros y un
mecanismo de seguimiento.


Sin embargo, también se
necesitará un conjunto de instrumentos de carácter
general y una aplicación práctica sobre el terreno. La
estrategia debe abordar el remanente de préstamos
dudosos e impedir que surjan otros nuevos, incluir
una acción decidida y coordinada a escala de la UE
e integrar elementos de diferentes ámbitos políticos
clave, como el refuerzo de las prácticas de supervisión,
las medidas necesarias para desarrollar un mercado
secundario de préstamos dudosos
, la reforma de
los marcos jurídicos nacionales y la solución de los
problemas estructurales, y una mayor reestructuración
del sector bancario

Las SOCIMIs son el primer (o principal) vehiculo de ese "mercado secundario"
Hay un mercado globalizado de la Economía productiva
Luego hay mercados territoriales, cuyo activo es por definición "inmobiliario"

En junio-julio, empezó el trapaso masivo de préstamos dudosos al "mercado inmosecundario"
Popular, Bancos Italianos, traspaso a Holdings de RealEstate, etc.


Vamos, mi pelicula, no la he inventado yo.


===


En 2018 y quizás 2019, veremos encadenarse pinchazos controlados de la Bolsa.
El dinero del QE y de la burbuja se refujiará een SOCIMIS
Y al desaparecer el sostén, las cotizaciones de la E.Ordinaria se reajustarán a su "valor" fundamental.

Ya está. Por un lado, los mercados "RealEstate" repletos de liquidez que derivarán al sistema bancario y la E.Ordinaria. Gracias a que los himbersores que hayan traido ese dinero (voluntariamente o a la fuerza o por incentivo fiscal) quedarán atrapados y recibiendo rendimientos de Era Cero.

La clave es conseguir transformar un activo inmobiliaro en otro mobiliario: como las subprimes,
pero en lugar de dejarlo de la mano de dios, administrarlo de forma eficiente.

La gestión U.E y entre Estados de la Economia se va a parecer cada vez más a
Cf. El Tribunal de las Aguas


Por ejemplo, el país con mayor volumen financiero en Socimis (España, Italia, Francia) podrá ofrecer liquidez financiera a otros paises con menos capital inmobiliario. Algo así como la producción eléctrica que los paises con mayor produccion exportan a sus vecinos. España podría llegar a ser exportadora de esos fondos de membrillos atrapados en Socimis ! ;)

Yo lo veo como introducir un sistema de acequias, aqueductos y bombas hidráulicas, pero organizado de forma que el agua siempre fluya de forma productiva (campos, jardines, campos y fuentes) evitando que vuelva a provocar inundaciones y destrucción en la Economía por culpa de cualquier anormal que le da por abrir compuertas a destiempo.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #606 en: Agosto 08, 2017, 12:26:09 pm »
Cita de: 'chosen'

El ejemplo para la vivienda socimizada sería el del mercado de la Energía.


Me has leido el pensamiento. Pero lo de "nacionalizar" lo pones tú.

En realidad, sí supongo que habrá socimis -  basura, a las que se irán traspasando los pisitos que se comprueben inviables y que terminarán por quebrar.
Pero se trata de los ahorros de membrillos, así que imagino que habrá intervención del Estado. que esos vehiculos Socimis terminarán rescatadas en modo "bail-in", rehabilitadas y convertidas en vvdas sociales o demolidas.

Pero el coste será asumible por una especie de "Tribunal de Aguas inmobiliario". Es decir, administrable dentro del circuito cerrado de la economia inmobiliara, sin afectar a bancos, al contribuyente o a la economia real.

VVPP ya nos dice que están dividiendo / sectorializando los pisitos recuperados. Ese mismo trabajo de clasificación se acabará adoptando también para la vivienda (aún) libre.

(donde digo "libre", la palabra está mal. Me refieron a los pisitos propiedad de particulares. Igual es lo que hace que creas que hablo de "nacionalizar". Para nada.)
« última modificación: Agosto 08, 2017, 12:30:31 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #607 en: Agosto 08, 2017, 12:41:07 pm »
Citar
Solucion: se capturan los dineros de los "ricos" en vehículos como socimis

Mi pisito, un capital.
En España, lo único que se puede meter en SOCIMIS son "capitales" (capitalitos), no dineros.
No es lo mismo. Por eso no entiendo tu análisis.

Digo que la trampa-SOCIMI no es viable como la planteas, porque en España no hay ricos. Hay muchos futuros himbersores con un activo inmovilizado de 150.000€ (en libros). Los ricos que había con intereses inmobiliarios o ya lo han perdido (Koplowitz, Populares) o ya saben/sabemos  :troll: :troll: que la SOCIMI es el timo del toco-tocho. Por contra, no sería extraño inversiones en especie, bajo la promesa fantástica del alquiler turístico invernal o de millones de jóvenes que aparecen de repente.

Es que en realidad no veo a las SOCIMIS como catalizador.
No entiendo porqué tu hipótesis liberadora de la losa inmobiliaria orbita a su alrededor.
Para invertir en inmobiliario primero hay que tner dinero. El problema aqui es que el dinero ya está himbertido en activos inmobiliarios.
« última modificación: Agosto 08, 2017, 15:51:27 pm por CHOSEN »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #608 en: Agosto 08, 2017, 13:53:33 pm »
Querido Saturno, quiero colgar tu excelente texto en mi perfil de Facebook con el fin de divulgar tus teorías y las de PPCC, siempre atribuyendo, por supuesto.

Uf. (¡gracias!)  lo bueno sería que colgaras los propios posts de PPCC, o mejor los títulos + link a TE.net.

Hay archivos históricos en el blog de Blichon (el perma-link está en portada de Te.net )
En mi firma tienes el link a los posts que yo he ido seleccionando (y traduciendo)


No obstante, creo que sería interesante un "resumen for dummies" de este mismo texto
chos: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

El :facepalm: realmente, lo pongo yo. No he hecho más que construir una narrativa.
Es como un cuento para situarme a mi mismo. Para definir mi realidad y orientarme.
Mi narrativa parece menos dramática, pero sólo fui leyendo a PPCC

Bueno, sí, se trata de definir un cuento, (¡un mito! dije una vez ¿eh? ¡a que sí! ;) ) y que la realidad sea el resultado de nuestros actos (por darle la vuelta al teorema de Thomas)

Son las I-D-E-A-S las que mueven el mundo. Y por cierto, que Thomas es un subjetivista dice la Wikipedia. Pero la objetividad, al final, es esa realidad que _transformas_ tú.

Ahora, si quieres invitar a la gente a profundizar, me da que es mucho más fecundo invitarla a que vaya siguiendo TE.net

Sí, si usas FB, yo veo bien que lo uses para propagar. Propaga, propaga, que algo quedará.

¡Y que sea divertido!
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #609 en: Agosto 08, 2017, 15:00:36 pm »
Citar
Solucion: se capturan los dineros de los "ricos" en vehículos como socimis

Mi pisito, un capital.
En España, lo único que se puede meter en SOCIMIS son capitales, no dineros.
No es lo mismo. Por eso no entiendo tu análisis.

Digo que la trampa-SOCIMI no es viable como la planteas, porque en España no hay ricos. Hay muchos futuros himbersores con un activo inmovilizado de 150.000€ (en libros). Los ricos que había con intereses inmobiliarios o ya lo han perdido (Koplowitz, Populares) o ya saben/sabemos  :troll: :troll: que la SOCIMI es el timo del toco-tocho.
Por contra, no sería extraño inversiones en especie, bajo la promesa fantástica del alquiler turístico invernal o de millones de jóvenes que aparecen de repente.

Es que en realidad no veo a las SOCIMIS como catalizador.
No entiendo porqué tu hipótesis liberadora de la losa inmobiliaria orbita a su alrededor.

Para invertir en inmobiliario primero hay que tner dinero. El problema aqui es que el dinero ya está himbertido en activos inmobiliarios.

Si creo que es posible. Hay que distinguir
-- A El que aporta el inmoactivo, 
-- B El que "emite" participaciones 
-- C El que recompra participaciones en el formato SOCIMI que cotizan.

En una socimi "normal" A y B son el mismo titular

Pero aqui, BX está tomando activos _improductivos_ y a precio de derribo.
Supongo que no se considera una compra venta, no se "realizan" los precios de libro (en los registros inmobiliarios, de notarios, no hay un aumento de volumen de 3KMillones, right ? Es una operacion contable)
 
En los libros del POP, esos activos que están inscritos a precio de no-mercado siguen teniendo "precio de no-mercado".

En los libros de SAN, esos mismos activos están inscritos con valor negativo (el del credito contratado y pendiente de pagar)

Por tanto
-- A El que aporta el inmoactivo es SAN
-- B El que "emite" participaciones es BX  (atención: la gestión BX-SAN es conjunta)
-- C El que recompra participaciones es ...

...un membrillo con liquidez.
Que sigue convencido o al que se le convence que los no-precios de no-mercado son la realidad.


El "coste" de operación entre SAN-BX es el negociado: pongamos 100.
La "deuda" negativa soportada por SAN pongamos es de 400:
El precio facial de la participación sigue siendo el de los libros de POP: digamos 1000

Cuando BX ponga a cotizar participaciones en bolsa, éstas cotizan a 1000.
Lo que BX "realiza" con la venta es un activo mobiliario. El inmueble sigue sin "mutar". Supongo que sigue figurando en libros y registros fiscales como propiedad de SAN o de POP.

Cuando BX vende su participación a 1000, le paga a SAN: 100 (el valor negociado con SAN) + 400 (valor de la deuda pendiente)= 500
BX hace por tanto una plusvalía de 500 (menos costes administrativos e impuestos)
Los impuestos de BX serán sobre la plus-valía mobiliaria: sobre 500 .

A su vez, SAN salda y se quita la deuda.

Al no tener cargas, el inmueble ya se puede traspasar entonces en propiedad a la SOCIMI (creada por BX y SAN).
El traspaso INMOBILIARIO, supongo que se hará sobre el valor 100 negociado entre BX y SAN, que por algo la BCE y competencia y el Gobierno. Quizás sobre más, pero da igual.
Por tanto, SAN paga impuestos sobre un valor entre 100 y 500, correspondiente a la mutacion de propiedad

(Los inmuebles "se venden" pero nadie ha dicho que sea una venta de cartel en la ventana. Se venden, significa que la propiedad de SAN pasa a ser definitivamente de la SOCIMI. Y adios muy buenas).


Finalmente, tienes una SOCIMI en regla, con inmuebles trocedados en participaciones de valor facial total de 1000.
El membrillo, a la hora de comprar por 1000, se le desgrava, incluso se le regala una parte.
Entre SAN y la fiscalidad, le puedes regalar hasta 25%, que BX y SAN siguen ganando dinero.


====
Citar
Para invertir en inmobiliario primero hay que tner dinero. El problema aqui es que el dinero ya está himbertido en activos inmobiliarios.

Las burbujas de activos del 87, 2000 y 2007 y la próxima de 2018 se explican por
-- Riqueza acumulada de los 30 Años gloriosos  (no recuerdo como se dice)
-- Liberalizacion bancaria Thatcher+Reagan
-- Fondos soberanos (pensiones, seguros, eliminacion de fronteras financieras)
-- Pisitofilia y subprimes que "definen" el colateral real del teorema de Thomas

Y además, ahora se le añade el QE con varias magnitudes mayor que todo lo anterior. Es dinero real, sin inflacion, y todo los títulos, todas las líneas en libros, tienen un proprietario.

Por tanto, dinero, hay a espuertas. El problema no es que haya mucho o poco, es que es *inutil*. Interfiere, se desborda,formas burbujas, pero como es real, es como el agua, crea inundaciones y te echa a perder la cosecha, el sembrado o la maquinaria.

Finalmente, las burbujas, son como ríos que se desbordan, por falta de acondicionamiento hidráulico. Además, en la Era Cero, desaparece la "pendiente natural" que son los tipos de intervención, de forma que las aguas ya no siguen ningun cauce, se expanden sin coherencia, y cada inundacion destroza toda la economía

¿Qué haces?
-- 1- Nada: directos a un crash, seguido de bubuja en proporcion, y quizás inflacion nociva
Ten en cuenta que no hay "pendiente de tipos" que permita influir en los flujos economicos. En Era Cero, los tipos son demasiado bajos para orientar los flujos en un sentido u otro como aún se hizo en el 2000.

-- 2- Lanzas una campaña de drenaje masivo. ¿Todos a achicar?
Pero sobre todo: donde metes el dinero que extraes de un sitio ?
Hasta el último centimo tiene propietario. No puedes hacer que se evapore (que es lo que se intentó entre guerras y hasta los 70).

Esto es como un problema hidráulico: la burbuja de liquidez que pincha sobre este activo la vuelves a formar sobre otro activo. No hay nada más peligroso que el agua sin domesticar. Te lo dirá cualquier naranjero

Y entonces la idea es:

-- 3- Crear un estanque cerrado con todo ese dinero (que es real, tiene propietarios), hacer que esté separado de la economía real, y construir mecanismos hidráulicos de forma que los bancos puedan abrir grifos, acequias, hacia la economia real.

La fuerza del agua en la acequia no viene de la pendiente de terreno, sino de la _presión_ del agua por la diferencia de capacidad (numero de litros) de las acequias y de los tanques que sirven de nudos.
Los tipos de intervención es como inclinar el plano. El agua fluye pero sin fuerza.
Los tanques de contencion es como imprimir fuerza a la liquidez. El agua corre y llega lejos.

Si creas una red financiera a presión, ya no necesitas usar los tipos de interés. Una socimi es un Castillo de agua, si quieres. Pero modificas profundamente la ingeniería financiera.

=== ¿Cómo lo haces?

Supongo que así:
2017-2018: Los bancos sistémicos (todos vienen de GS o ex Lehman, de todos modos) y los holding financieros han preparado sobre ordenador los planos.
Le dicen a los BCE -- ¡Todo listo!

2018-2019: los BCE aumentan medio punto los tipos de interés.
Se hunden las FAANG y las otras se quedan igual.
No pasa nada, pero desatas el teorema de Thomas y todo el mundo : "A invertir en SOCIMIs". Estas cotizan al alza, etc, subes tipos otro cuarto de punto, las FAANG y e industrials caen por debajo de valor, pero las SOCIMIS se disparan.

Ya está, están BX y SAN vendiendo participaciones de inmuebles a 1000 o más (lo que diga ele mercado ;) )  haciendo plusvalias y borrando deudas de los inmuebles, etc. Los BC van revendiendo a SAN los titulos del QE que les compraron para salir de las subrpimes.

Reduces el QE, saneas deuda, y todo el dinero que huyó de la bolsa ordinaria, lo tienes controlado en Socimis (cuyas participaciones los membrillos nunca quieren vender).
Rentando por alquiler menos que la inflación, y encima pagando impuestos.

Entretanto tú tienes una Bolsa de cotizadas a precio de fundamentales, los Gobiernos mano libre para regular el nuevo mercado de alquiler, y las SOCIMIS como "Castillos de liquidez". Ya sólo queda empezar a crear canalizaciones, inventar grifos, contadores, y hacer que todas las empresas, todos los hogares dispongan de liquidez corriente. A tipos cuasi-Cero. Es la Era Cero. Después de la Red virtual de internet, la fontanería financiera.

¿A todo eso, donde está depositado el dinero capturado en las SOCIMI?
¡Bingo! Está en los bancos. Y si las SOCIMI están no-precios y son un no-mercado consolidado, entonces puedes usar ese dinero como te da la gana. Nunca te lo volverán a reclamar. Sólo tienes que regular la presión de liquidez hacia la Economia ordinaria, sin preocuparte de la pendiente.

Cada SOCIMI es como el tanque (o como se llame) de donde salen o confluyen varias acequias y que permite regular la presión de liquidez en la Era Cero.


Si hay un valenciano que me lea, seguro que lo explicará mejor que yo. Yo sólo me pasaba los veranos con los pies en las acequias, buscando ranas en los tanques, y a veces, corriendo para que no me viera el guarda de aguas.

« última modificación: Agosto 08, 2017, 15:49:36 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #610 en: Agosto 08, 2017, 16:37:31 pm »

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Bruselas-aprueba-sin-condiciones-venta-Banco-al-Santander_0_1051995437.HTML

Citar
Bruselas aprueba sin condiciones la venta de Popular al Santander

Banco Santander ya tiene el ok definitivo para tomar el control de Banco Popular. La entidad presidida por Ana Botín ha obtenido la autorización a la operación por parte de Bruselas, sin condiciones. Santander ya puede vender la cartera inmobiliaria a Blackstone y cerrar otras operaciones.

Luz verde definitivo a la venta de Banco Popular a Santander. A la espera de lo que digan en los próximos meses los tribunales, Bruselas (la Comisión Europea) ha dado esta martes el visto bueno a la compra sin ningún tipo de condición, según un comunicado europeo.

"La Comisión concluye que la operación no crea problemas de competencia en la Unión Europea", señala Bruselas en la nota, en la que detalla que se han analizado los impactos en banca minorista, corporativa, leasing, factoring y en medios de pago en Portugal y España."

"La cuota de mercado del grupo resultante es en general limitada (debajo del 25% ) y la competencia seguirá siendo fuerte en todos los mercados afectados", expone la CE. Bruselas ampliará en los próximos días su decisión con un informe más detallado.

En su comunicado, la Comisión recuerda cómo se produjo la venta del Popular, después de que el BCE decidiera el pasado 6 de junio que estaba "quebrando o cerca de quebrar". Apenas un día después se produjo la venta al Santander.

Cambio de tercio

Desde el 7 de junio hasta ahora, Santander ha podido ir gestionando Popular poco a poco, "para asegurar la estabilidad financiera del Popular". Una vez obtenida la autorización de Bruselas, la entidad presidida por Ana Botín podrá tomar todo tipo de decisiones, como la venta de todo el ladrillo del Popular (30.000 millones) pactada con Blackstone, tal y como adelantó este medio.

En su última comparecencia pública, el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ya confiaba en que lograría la autorización de Competencia: "No esperamos tener posición dominante. Cuanto tengamos la autorización tendremos manos libres para operar sin restricciones".

Una vez obtenida esta autorización, no está claro si también tomará cartas en el asunto la CNMC española, que según su presidente, José María Marín Quemada, analizará la fusión si ve peligro para la competencia.
  
La operación ya sólo está pendiente de que la Audiencia Nacional no la paralice, tal y como ha solicitado el accionista mexicano Del Valle. Sin embargo, fuentes comunitarias descartan casi por completo esta opción.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #611 en: Agosto 08, 2017, 16:47:40 pm »
Yo no lo pillo.

Si las Socimis mantienen el noprecio y el nomercado no hay abaratamiento de la vivienda.
El alquiler social, la regulacion del alquiler que se haga habra que verla, en ese sentido hemos ido a peor, no ha mejor, y probablemente no se vea beneficiado mas que el lumpen inmigracion, etc, es decir estas describiendo un congelador perpetuo que salva a la banca y nada mas, que con tipos bajos poco negocio tienen.
Superdivertido vamos.
Por otra parte no veo como se pueden conjugar noprecios para atraer a los pardillos a invertir en Socimis con alquileres de 99.

Yo solo veo contradicciones en ese planteamiento.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #612 en: Agosto 08, 2017, 16:54:04 pm »
http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/blackstone-pone-a-la-venta-el-paquete-hotelero-del-popular-269233.HTML

Citar
Blackstone compra el paquete hotelero del Popular

creará una cartera para los hoteles heredados

El fondo también contempla crear un vehículo o cartera específico para los hoteles heredados de Popular, que representaban un 3% de los activos del anterior proyecto Sunrise. Elpaquete denominado Ikaria incluye activos valorados en unos 495 millones, préstamos de dudoso cobro, créditos de gran volumen que están garantizados el 50 por ciento con activos hoteleros y el restante en residencial.
 
En torno al 10% de Ikaria son activos hoteleros, tras la selección del Santander de nueve establecimientos con 1.349 habitaciones que pretende excluir de su balance, entre los que destaca el Hilton Garden Inn en Sevilla, el Hotel Ayre de Oviedo, y Tamisa Golf, en Mijas, todos ellos sumando 1.399 habitaciones con un valor de más de 209 millones (El Santander venderá nueve hoteles heredados del Popular).
 
Entre estos establecimientos se encuentran el Prestige Goya Park, Victoria y Mar y Sol, que formaban parte del grupo de sociedades controladas por el empresario José Moyano y que, en abril de 2012, entraron en concurso, junto a otros dos hoteles también ubicados en Roses, hasta que finalmente, tres de ellos acabaron en Popular y ahora forman parte de la cartera Ikaria.


http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170807/237226933_0.html

Citar
El Popular, chollo para Blackstone: paga 5.000 millones por lo que vale 15.000

Desde 2013, el fondo suma en España 18.000 viviendas, compradas con descuentos del 70%. 

El Banco Santander y Blackstone cerraron a finales julio la operación por la que el fondo estadounidense adquirirá una participación mayoritaria sobre el conjunto de casi 30.000 millones de activos adjudicados y créditos dudosos del Banco Popular, la entidad que, tras la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR), fue comprada por 1 euro por el banco presidido por Ana Botín.

Lo dejaba caer José Antonio Álvarez, consejero delegado del Santander, en la presentación de resultados del primer semestre de 2017. “Estamos evaluando varias alternativas y soy muy optimista, pero todavía no tenemos las autorizaciones necesarias para tomar una decisión”, decía. Y no hizo falta esperar mucho para comprobarlo. Tres días después, el 31 de julio, un hecho relevante del Banco Popular, presidido por Rodrigo Echenique -también vicepresidente del Santander-, lo dejaba claro.

Informe comunitario de Competencia, en breve

“Se había concedido un periodo de exclusividad a Blackstone para la continuación de las negociaciones”, y la decisión se tomaría, recogía la remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “una vez constatado el cumplimiento de las restricciones en materia de competencia derivadas de la adquisición de Banco Popular”. “En unas semanas estaría todo listo”, apuntaba Álvarez en su comparecencia ante los medios.   

Al final, si no hay contratiempos y la decisión de compra del Popular por parte del Santander no se ve afectada por algún tipo de suspensión cautelar por parte de la Audiencia Nacional, en respuesta a los recursos admitidos a trámite, el gigante Blackstone se quedará con la gestión de una cartera de 29.600 millones de euros brutos de activos inmobiliarios del Banco Popular.

Apollo, socio del Santander en Altamira, quedó fuera

Ganaría la puja a Lone Star y a Apollo, el fondo que no ha sido capaz de hacer valer en esta operación su condición de socio del Santander en el servicer Altamira. La negativa de Apollo, hace unos meses, de acceder a la solicitud del banco presidido por Ana Botín de recomprar la gestora dejaba las relaciones entre ambos socios un tanto deterioradas.

Si finalmente Blackstone compra el 51% de estos activos tóxicos del Banco Popular, desembolsará unos 5.000 millones de euros, tres veces menos del valor bruto de ese porcentaje mayoritario. Al valor neto total de esta cartera, de unos 9.500 millones de euros, se llega tras restar una provisión del 63% sobre 17.500 millones de activos inmobiliarios y del 75% sobre los 12.100 millones brutos de créditos dudosos.

La experiencia inmobiliaria de Blackstone, un valor seguro

Más que la oferta económica -la de otro pretendiente era algo superior-, en la decisión del Santander ha pesado la experiencia de una gestora que, en el segmento inmobiliario, tiene bajo su supervisión un volumen de activos superior a 100.000 millones de euros y es el mayor propietario de oficinas en Estados Unidos.

El fondo inmobiliario de Blackstone representa el 28% del total de su patrimonio bajo gestión, cercano a los 375.000 millones de euros.

Premisa incuestionable: 'buy it, fixit it, sell it'

Blackstone irrumpió hace 4 años en España con la estrategia de aglutinar el mayor número posible de viviendas en alquiler, bajo la premisa de ‘buy it, fixit it, sell it’. Comprar con grandes descuentos, ponerlos en valor y venderlos en un plazo de entre 5 y 7 años por un precio de, al menos un 15% por encima de lo que pagó. Y, mientras tanto, obtener rendimiento mediante su alquiler. Acumula 18.000 viviendas ya en renta o a punto de estarlo.

Desde que, en julio de 2013, Blackstone comprara a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) 1.860 viviendas en alquiler, por 125 millones de euros, no ha parado.

5.500 pisos a través de Fidere

A través de las diversas sociedades de la marca Fidere, han sido 5.500 los pisos adquiridos. entre finales de 2013 y principios de 2014, Fidere compraba a la constructora FCC, por unos 30 millones de euros, 420 pisos en la localidad madrileña de Tres Cantos, y otros 600 a la Sareb -el banco malo presidido por Jaime Echegoyen-, repartidos en Madrid, Barcelona y Guadalajara.

Ya en 2014 aprovechaba la crítica situación financiera de Martinsa-Fadesa para comprar, por 21,6 millones, un edificio de 238 viviendas en Torrejón de Ardoz, en Madrid, y, en agosto de ese mismo año, Blackstone se hacía con 26 sociedades inmobiliarias de Bankia, con un potencial de 3.000 viviendas futuras.

A Fidere le costó arrancar. Saldaba el ejercicio 2013 con 1,66 millones de euros de pérdidas, al año siguiente los números rojos se elevaban a 613.000 euros, y en 2015 -ya como socimi cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)- volvía a perder 1,5 millones. Hubo que esperar al ejercicio 2016, tras la venta de algunas viviendas en una promoción de Torrejón de Ardoz -en la que los inquilinos ejercieron la opción a compra-, para que Fidere se apuntara sus primeras ganancias, de casi 3 millones de euros.

Anticipa, de 3,6 a 16,5 millones de beneficio

Mejor le están yendo las cosas a Anticipa, la gestora inmobiliaria que Blackstone -tras pagar 3.615 millones de euros- heredó de Catalunya Caixa para hacerse con un lote de 40.000 hipotecas problemáticas. Anticipa cerraba el ejercicio 2014 con unas ganancias de 3,64 millones y las elevaba en 2015 -último ejercicio con el depósito de cuentas aportado ante el Registro Mercantil- a casi 16,5 millones de euros.

En los dos años que Anticipa, bajo la dirección de Eduardo Mendiluce -antiguo responsable del área inmobiliaria de Catalunya Caixa- lleva gestionando, uno a uno, este vasto paquete de préstamos hipotecarios, ha alcanzado más de 10.000 acuerdos -reestructuraciones de deuda y, sobre todo, daciones en pago-, ha captado más de 12.000 viviendas para su aprovechamiento -si es posible, en alquiler-, y confia en llegar a las 17.000 unidades a final de 2017 con la adquisición de nuevos lotes.

Carteras de Popular y BBVA, últimas compras de Blackstone

Entre las últimas carteras de crédito adquiridas por Blackstone en España destacan una, comprada al Banco Popular a finales de 2016 por algo más de 400 millones de euros con un colateral de más de 750 viviendas y un número similar de plazas de garaje y trasteros, y otra, adquirida al BBVA, formada por 3.500 activos, valorada en 300 millones de euros.

Además de Fidere, el pasado mes de marzo Blackstone sacaba a cotizar en el MAB la socimi Albirana, sociedad dominante de tres vehículos: Budmac Investments, que posee 3.039 activos en la provincia de Barcelona; Lambeo Investments, con 377 activos en la Comunidad de Madrid; y Treamen Investments, con 1.588 activos localizados en diferentes zonas de España. Y tiene registradas otras dos, Pegarena y Tourmalet para, a través de ellas, empaquetar nuevos activos y sacarlos a bolsa.
« última modificación: Agosto 08, 2017, 16:56:56 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #613 en: Agosto 08, 2017, 18:16:05 pm »
Para todos: En su dia me leí la legislación de las SOCIMIS. Pueden llamarme bicho raro.

Las aportaciones pueden ser en especie, ojo.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87515
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #614 en: Agosto 08, 2017, 18:56:24 pm »
http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/08/08/5989e085e5fdea0f798b457d.HTML

Citar
Banco Santander y Blackstone cierran la mayor operación inmobiliaria de la historia de España

ACTIVOS POR VALOR DE 30.000 MILLONES

El acuerdo supone la venta del 51% del negocio inmobiliario de Banco Popular al fondo

Santander venderá este mes 30.000 millones de 'ladrillo' de Popular


Banco Santander y el fondo Blackstone han cerrado la mayor operación inmobiliaria de la historia de España: las entidad presidida por Ana Botín ha vendido al fondo el 51% del negocio inmobiliario de Banco Popular, cuya cartera incluye activos inmobiliarios y créditos por un valor bruto agregado de unos 30.000 millones de euros.

La operación se ha cerrado después de que la Unión Europea haya autorizado la compra de Popular por parte de Santander, y mediante la misma se da lugar a una sociedad que estará valorada en 10.000 millones. Por lo tanto, la operación hace que el fondo inyecte 5.100 millones a Banco Popular y, de manera indirecta, a Banco Santander.

Esta importante cifras, explican fuentes de la entidad, no creará plusvalías ni minusvalías, sino que aportará "liquidez" al banco. Además, permite a Popular reducir su exposición al mercado inmobiliario al tiempo que le permite controlar aún el 49% de la sociedad. Y, además, libera capital y hace que tanto Popular como el conjunto del grupo que forma con Santander presenta unos menores requerimientos.

En la operación, además de los activos y créditos, también se incluye Aliseda, que es el portal inmobiliario de Popular, y está previsto que, tras las autorizaciones y ajustes correspondientes, se cierre en el primer trimestre de 2018.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags: PPCC etc. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal