* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 11:47:50]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017  (Leído 461803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1853
  • Mensajes: 230
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #225 en: Octubre 09, 2017, 12:27:41 pm »
Ya se conoce el Nobel de economía del 2017, Richard H. Thaler

Citar
El estadounidense Richard H. Thaler, de 72 años, ha sido galardonado este lunes con el Premio Nobel de Economía, denominado oficialmente Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel. El premio ha sido otorgado por su contribución a la economía del comportamiento. Nacido en 1945 en Nueva Jersey (EE UU) da clases en la Universidad de Chicago de esta disciplina.


Entre los méritos más destacados de Richard H. Thaler se encuentra el desarrollo de la teoría de la contabilidad mental, explicando cómo la gente simplifica decisiones financieras. "El galardonado ha explorado cómo una limitada racionalidad, las preferencias sociales y la falta de autocontrol afectan tanto a las decisiones individuales y los resultados del mercado", explica el comité que le ha otorgado el premio. "En resumen, sus contribuciones han desarrollado un puente entre el análisis económico y psicológico en la toma de decisiones individuales".

https://elpais.com/economia/2017/10/09/actualidad/1507532364_821806.html

Es uno de los creadores del concepto "paternalismo libertario".
https://es.wikipedia.org/wiki/Paternalismo_libertario

Popular information (pdf)
https://www.nobelprize.org/nobel_prizes/economic-sciences/laureates/2017/popular-economicsciences2017.pdf

Scientific Background (pdf)
https://www.nobelprize.org/nobel_prizes/economic-sciences/laureates/2017/advanced-economicsciences2017.pdf

Aqui un video entrevista con Eugene F. Fama (Nobel en 2013 con R.Shiller). A partir de 9:15 habla sobre burbuja y ladrillo.
http://review.chicagobooth.edu/economics/2016/video/are-markets-efficient

Y esta entrevista...
https://www.advisorperspectives.com/commentaries/2017/08/29/masters-series-interview-with-richard-h-thaler-phd?channel=Investments

Y esta perla de esta entrevista.

Citar
The first step is acknowledging the possibility that the price is not always right. I would favor a policy—say, with respect to real estate—that when local markets look frothy, using some sensible measure like price-to-rental ratios, it would make sense for Fannie and Freddie, if they still exist, or some equivalent agency to increase lending requirements. If that had happened during the first part of the 2000s, it certainly would have tamped down the bubble in places like Arizona, Las Vegas, and South Florida and saved people a lot of grief. It might even have prevented the financial crisis.
« última modificación: Octubre 09, 2017, 13:48:07 pm por lagarto »

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3437
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #226 en: Octubre 09, 2017, 15:02:52 pm »
Citar
(En la época de mi padre estaba de moda recibir en casa y beber chocolate, y tocar ese piano que había siempre en toda salita que se preciara; se escuchaban cosas así —yo he tenido esa suerte—:
https://www.youtube.com/watch?v=RurgH4Sy5cQ&index=1&list=PLDF101A2EC439E06C
Hoy, en las casas, solo hay 'Sálvame' y deudas. Todo ha degenerado en cutrez, irritación y resentimiento. Pero, mientras escribo esto, suenan 'My Funny Valentine' y 'New York, New York' el piano electrónico Kawai que me ha regalado mi mujer, temas perfectamente jazzeados por un intérprete genial anónimo que ha grabado los midis y los ha colgado en internet para goce de todos. Lo mejor de la vida, gratis.)

¿PRECRISIS?... ¡RECRISIS!.-

Rajoy es un mero registrador de inmuebles 'mismacestahuevista'.

Como tantas veces hemos visto, su única oferta de vida es ESPERAR:
- esperar a quedarse solo en el PP, antes y después de su ascenso;
- esperar a que le pinchara la burbuja inmobiliaria al PSOE, en 2006;
- esperar a que la UE actuara contra la economía española, cuando el Rescate en 2012;
- esperar a que el ambiente político catalán se hiciera irrespirable —para regocijo de Madrid—, en la deriva separatista, tras las condiciones del Memorandum de Entendimiento con la UE;
- esperar a que Podemos debilitara electoralmente al PSOE, en las elecciones de 2015;
- esperar a que la situación política general española fuera inadministrable tras no ganar las elecciones de 2015;
- esperar a que la banca necesitara 'desaguar' definitivamente sus inmuebles y le reinflara su amada burbuja inmobiliaria;
- esperar a los errores del Poder Judicial;
- esperar a que, a la UE, se le inflaran los pantalones con el Banco Popular; en suma,
- esperar, esperar y esperar.

Pero quien espera, desespera.

Además, la presión dentro de la olla es bestial por dos motivos:
- Estrangulamiento Financiero Total Final español; y
- verosimilitud de la inminencia del crash/recesión norteamericano.

Hoy, particularmente, toca esperar a que los catalanistas decidan lo que les dé la gana.

Pero mañana tocará esperar a ver qué hace la UE con las «himbersiones» quebradas en España, en el Repinchazo de la Reburbuja, mientras aumenta el déficit y la deuda pública española.

¿Se acuerdan cuando antes de 2016 nos mofábamos de La Comedia de Gallinas de El Pisito, con todos los «himbersores» acongojados, esperando el pinchazo, pero insultándonos con que éramos unos 'que viene el lobo', mientras blandían mondadientes entre langostino y langostino? Ahora es igual, pero con más mala uva y sin langostinos. El drama del que solo sabe esperar es que, cuando la situación llega a un límite que no es bueno para él, ya es tarde para salvarse.

¡A partir de 01/01/2018, la suerte va a estar del bando estructuraltransicionista! Por eso decimos que 2018 es el punto de inflexión en la Transición Estructural 2010-2025. Hasta 2018, congelación y arrogancia 'yanosestmosrecuperandista'. A partir de 2018, los deberes que no se han hecho por no querer dosiificarse, y encima, en el caso español, sin colchón alguno para financiar las urgencias. Vírgenes necias, pero, necias, necias, necias.

Vamos a empezar teniendo suerte con la o las convocatorias de elecciones anticipadas que van a intentar perpetrar para evitar lo inevitable. Se les va a mezclar su desesperación con el Repinchazo de la Reburbuja y les va a salir todo por la otra punta.

Los conservadoritas —conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, no del sistema capitalista— también están esperando el reinado de la Era Cero. Y están de los nervios, viendo el aborrecimiento con que la banca desagua inmuebles.

Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria —1ª oleada de la crisis—, el conservadoritismo comprobó la inviabilidad financiera de una hipotética resucitación, teniéndose que conformar con la congelación y un miserable reburbujeo —2ª oleada—; ahora saben que viene su humillación definitiva —3ª oleada—. Todo el proceso se ve muy bien en esa gran síntesis del «Todos capitalistitas» que es el S&P 500.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 10/09/2017 en 02:56 p.m.


En el blog de Alexis Ortega

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26206
  • -Recibidas: 20677
  • Mensajes: 2450
  • Nivel: 420
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #227 en: Octubre 09, 2017, 15:16:49 pm »
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-diputada-de-la-cup-eulalia-reguant-defiende-imponer-un-corralito-en-cataluna-a-partir-de-la-independencia-hacemos-un-control-de-capital_2017100959db46a20cf2546f684ff7ad.html

Con noticias como estas la escapada de los capitales de los pequeños ahorradores - "Marujita, que los rojos nos quitan el dinero" - va a ser épica. Le están haciendo el trabajo a Rajoy
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #228 en: Octubre 09, 2017, 15:42:00 pm »
Yo no se si ustedes no viven en Catalonia o no tienen contacto, pero aquí la gente normal ha enloquecido (a mi modo de ver). Para mi el colmo fué el otro día ver a los trabajadores de la Caixa cortando la Avenida Diagonal al grito de "la calle es nuestra". Trabajadores, no lo olvidemos, que gozan de privilegios como trienios, ayudas por hijo, becas de estudios, etc

Yo he vivido de 1era mano todo este tinglado, y he visto como se organizaban para traer las urnas, papeletas, como las custodiaban. Sinceramente, una logistica impresionante. Yo aquí percibo a la gente en plan revolución. Sinceramente, ni articulo 155 ni leches. Que esto sería la guerra del vietnam.
Me tiene anonadado como gente que vive relativamente bien (funcionarios, trabajadores de banca, jubilados, trabajadores de fabricas, etc) se ha liado la manta a la cabeza como si fueran bolcheviques de la CUP de toda la vida.

Y para colmo, en la manifestación "unionista", lo mejor de la España profunda ha visitado barcelona: Subnormales con la cruz gamada tatuada, banderas pre-constitucionales con el pollo, saludos fascistas, etc

Ojala me equivoque, pero tiene todo muy mala pinta. Recuerden que el pueblo que olvida su historia, esta condenada a repetirla.

 :facepalm:

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26206
  • -Recibidas: 20677
  • Mensajes: 2450
  • Nivel: 420
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #229 en: Octubre 09, 2017, 16:32:02 pm »
Raf, para que haya una guerra tiene que haber una fuerza armada mínimamente organizada en ambos bandos. Aquí se está desarrollando una operación híbrida, sin posibilidad de uso de la fuerza militar, dado que uno de los dos bandos no la tiene. Ni Vietnam ni nada que se le parezca. Esas personas de clase media que están acostumbradas a la vida en un país desarrollado de la segunda década del siglo XXI salen huyendo ante la posibilidad real de acabar como Ucrania. No le digo Siria, no, simplemente Ucrania.

En cuanto a la manifestación unionista, no digo que no haya alguna bandera con el aguilucho, pero puntual. Yo también he visto fotos de otras manifas que se han hecho pasar por la de ayer. Esto es guerra psicológica, Raf.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22719
  • -Recibidas: 44241
  • Mensajes: 4739
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #230 en: Octubre 09, 2017, 16:41:42 pm »
Los políticos independentistas son hippys con sobreexposición mediática.

Dicen que van a ejercer control sobre los capitales  :rofl: pero ni siquiera podrían entrar en la delegación de hacienda si la puerta automática estuviera estropeada. También van a acabar con las guerras y el hambre en el mundo pintándose las manos de blanco.
En fin, ni pueden ni deben ser tomados en serio.

Ahora lo único que cuenta es si a final de año seguiremos siendo competitivos ensamblando tecnología extranjera y como destino turístico. Creo que a pesar de los intentos de la clase política por evitarlo España es un gran-país-grande que saldrá adelante (insisto: es el momento de dar el golpe definitivo a delirios históricos autonómicos) integrado en la Unión Europea como tercer/cuartopaís en importancia, y puente natural hacia las américas toda vez que los británicos han decidido hacerse el harakiri.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #231 en: Octubre 09, 2017, 16:46:35 pm »
Raf, para que haya una guerra tiene que haber una fuerza armada mínimamente organizada en ambos bandos. Aquí se está desarrollando una operación híbrida, sin posibilidad de uso de la fuerza militar, dado que uno de los dos bandos no la tiene. Ni Vietnam ni nada que se le parezca. Esas personas de clase media que están acostumbradas a la vida en un país desarrollado de la segunda década del siglo XXI salen huyendo ante la posibilidad real de acabar como Ucrania. No le digo Siria, no, simplemente Ucrania.

En cuanto a la manifestación unionista, no digo que no haya alguna bandera con el aguilucho, pero puntual. Yo también he visto fotos de otras manifas que se han hecho pasar por la de ayer. Esto es guerra psicológica, Raf.

Creo que no he sabido explicarme correctamente cuando he hecho referencia a Vietnam. No quería referirme explicitamente a una guerra de guerrillas, sino que el estado no creo que pueda luchar contra una gente organizada en "plan guerrillas".
No se, imagino diversas huelgas generales como la del otro día, acciones de grupos aislados cortando puntualmente (pero sistematicamente) carreteras, vias de tren, juzgados, etc
Llevo unos días (semanas o meses) viendo a mucha gente organizada (casi en cada pueblo de 10mil o 20 mil hab hay un "comite de defensa del referendum" formado por cientos de personas). No se si seran los 2,3 millones de personas que votaron, pero sí son muchos.

No preveo una solución facil. Y sinceramente, no creo que ningun político de este país esté a la altura de la situación. Ni Rajoy, ni Pedrito ni Pablito. Ni el PP ni el PSOE tienen legitimidad para nada. Casi ni la justicia tiene legitimidad (el caso NOOS, lo de bankia, lo de Catalunya Caixa, etc)

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #232 en: Octubre 09, 2017, 16:50:08 pm »
Añado que los comentarios y/o reflexiones anteriores, en ningun momento las he realizado con el ánimo de defender el independentismo. Simplemente son unas reflexiones de alguien que ve las cosas desde la 1era linia.

Todo la anterior lo he dicho, con todo mi pesar para expresar mi preocupación.

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1565
  • -Recibidas: 2537
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #233 en: Octubre 09, 2017, 17:16:57 pm »
Y para colmo, en la manifestación "unionista", lo mejor de la España profunda ha visitado barcelona: Subnormales con la cruz gamada tatuada, banderas pre-constitucionales con el pollo, saludos fascistas, etc

Estuve en la manifestación y no vi nada de eso. Con la brutalidad de gente que había es cierto que solo vi una minúscula representación de la misma: familias, gente cantando, banderas y entre ellas senyeras a cascoporro... Más tarde tomando unas tapas por Blai esa misma gente de buen rollo. Sin duda una visión infernal para el espectador medio de TV3.

Si hubo algo de lo que dices supongo que sería en proporción a las máscaras, mecheros y banderas que hay en las otras. Recuerdo haberte leído lamentar a un tipo de C's que aparecía levantando el brazo. No hace falta que te lo diga porque seguro que ya lo sabes; esa foto era falsa.

Sé crítico con lo que leas los medios, sé crítico cuando me leas a a mí. Yo intento ver con mis ojos y siendo crítico con mis propios prejuicios.

¿Alguien estuvo y puede contar un relato diferente al mío?

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1565
  • -Recibidas: 2537
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #234 en: Octubre 09, 2017, 17:30:16 pm »
Raf, para que haya una guerra tiene que haber una fuerza armada mínimamente organizada en ambos bandos. Aquí se está desarrollando una operación híbrida, sin posibilidad de uso de la fuerza militar, dado que uno de los dos bandos no la tiene. Ni Vietnam ni nada que se le parezca. Esas personas de clase media que están acostumbradas a la vida en un país desarrollado de la segunda década del siglo XXI salen huyendo ante la posibilidad real de acabar como Ucrania. No le digo Siria, no, simplemente Ucrania.

En cuanto a la manifestación unionista, no digo que no haya alguna bandera con el aguilucho, pero puntual. Yo también he visto fotos de otras manifas que se han hecho pasar por la de ayer. Esto es guerra psicológica, Raf.

Me acaba de llamar un familiar porque le han propuesto desde el banco abrir una cuenta domiciliada en otra comunidad autónoma cuando hace unos días le decían que no tenía nada de qué preocuparse. A tenor de las declaraciones sobre el corralito, me pregunto si infundir miedo para acelerar la fuga de capitales de Cataluña responde a una estrategia de la guerra híbrida. Occam sugiere simplemente estupidez, pero quién sabe...   

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2579
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 112
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #235 en: Octubre 09, 2017, 18:37:10 pm »
El Nobel de Economía Richard Thaler en la película The Big Short:

https://youtu.be/2E8RDjrMWCg
« última modificación: Octubre 09, 2017, 18:48:50 pm por PanicPhase »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31133
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #236 en: Octubre 09, 2017, 18:59:44 pm »
Y para colmo, en la manifestación "unionista", lo mejor de la España profunda ha visitado barcelona: Subnormales con la cruz gamada tatuada, banderas pre-constitucionales con el pollo, saludos fascistas, etc

Estuve en la manifestación y no vi nada de eso. Con la brutalidad de gente que había es cierto que solo vi una minúscula representación de la misma: familias, gente cantando, banderas y entre ellas senyeras a cascoporro... Más tarde tomando unas tapas por Blai esa misma gente de buen rollo. Sin duda una visión infernal para el espectador medio de TV3.

Si hubo algo de lo que dices supongo que sería en proporción a las máscaras, mecheros y banderas que hay en las otras. Recuerdo haberte leído lamentar a un tipo de C's que aparecía levantando el brazo. No hace falta que te lo diga porque seguro que ya lo sabes; esa foto era falsa.

Sé crítico con lo que leas los medios, sé crítico cuando me leas a a mí. Yo intento ver con mis ojos y siendo crítico con mis propios prejuicios.

¿Alguien estuvo y puede contar un relato diferente al mío?

Fíjese lo que es la propaganda y desinformación que yo me chupe en pza catalula un teatro de un minuto hiperpreparao.

Un grupo de 5 o 6 de los cuales 1 abuela con un aguilucho, 3 con constitucionales, un cámara tv, y un par por si las mosacas.
Llegaron como el rayo. La del aguilucho, una vieja para que si se sale de control no le paetan la cara. Se posicionaron en el escenario raudos, cámara on y acción:

Los constitucionales gritando y achantando a la vieja a gritos de fascista y acusandola con el brazo, 10 segundos de grabación, retirada de la.vieja achantada, apagado de cámara, y desaparición del teatro móvil todo.ello.en menos de 30 segundos.

Como se lo.cuento.


Céntrense.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20442
  • -Recibidas: 88922
  • Mensajes: 10348
  • Nivel: 1031
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #237 en: Octubre 09, 2017, 19:03:11 pm »
https://elpais.com/economia/2017/10/09/actualidad/1507532364_821806.HTML

Citar
Richard H. Thaler, Premio Nobel de Economía 2017

“Desgrana la crisis financiera como una situación de información asimétrica en la que los elementos psicológicos priman sobre los racionales”, afirma el economista Lorenzo Bernaldo de Quirós.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #238 en: Octubre 09, 2017, 19:21:46 pm »
Esta gente va a acabar muy mal

Así reacciona un catalanista cuando le dicen la verdad sobre Companys

https://www.youtube.com/embed/ohhldeHX1ps

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Otoño 2017
« Respuesta #239 en: Octubre 09, 2017, 20:39:52 pm »
Citar
Me acaba de llamar un familiar porque le han propuesto desde el banco abrir una cuenta domiciliada en otra comunidad autónoma cuando hace unos días le decían que no tenía nada de qué preocuparse. A tenor de las declaraciones sobre el corralito, me pregunto si infundir miedo para acelerar la fuga de capitales de Cataluña responde a una estrategia de la guerra híbrida. Occam sugiere simplemente estupidez, pero quién sabe...   
Pero que bobada es esta? Los bancos son estatales,no comarcales. Que mas da que yo tenga el dinero en una oficina de cataluña cuando hay oficinas de cualquier banco por toda españa? De verdad que no entiendo esta locura. Es como si dijeran que el dinero en una oficina de bbva de cataluña es estrictamente catalán, y cuando vas a zaragoza, es ya dinero aragonés. Amos hombre no me jodas....
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal