Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Van directos y sin frenos contra el muro de la realidad y nos va a doler a todos
Buenas, creo que llevaba más de un año sin conectarme aunque os leo todos los días....en este tiempo hemos visto cosas...pero esto me ha obligado a ingresar para compartirlo con Ustedes.Han perdido totalmente el juicio http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/molts-inversors-voldrien-financar-el-govern-catala-diu-lassessor-empresarial-jordi-pique/video/5693411/"Con la Independencia saldremos ganando puesto que las empresas y embajadas tendrán que abrir sedes aquí y eso creará muchísimo empleo...es como cuando te vas a vivir fuera de casa de tus padres, los primeros meses tienes que comprar una lavadora, muebles, darte de alta en la luz, etc etc...esto genera una gran actividad económica""El hecho de que se vayan, es porque creen que va a haber independencia...de alguna manera, están haciendo campaña a favor de la independencia""Si Cataluña se independiza, durante unas horas (o días), podría haber una situación de estrés pero yo entiendo que el gobierno catalán es un gobierno inteligente que hace las cosas poco a poco y con buena letra...pero por lo que yo entiendo Cataluña entraría directamente en la "EFTA"que a fin de cuentas es lo que más nos interesa a los catalanes, estar en el mercado europeo y tener la moneda Eur..eso parece ser que no sería ningún problema..posiblemente no habría ni un segundo en el que no estuviéramos fuera del mercado europeo y tal..."Van directos y sin frenos contra el muro de la realidad y nos va a doler a todos, por mucho que los catalanes crucen a Fraga a dejar "els diners"
Cita de: Terzaghi en Octubre 09, 2017, 22:58:47 pmBuenas, creo que llevaba más de un año sin conectarme aunque os leo todos los días....en este tiempo hemos visto cosas...pero esto me ha obligado a ingresar para compartirlo con Ustedes.Han perdido totalmente el juicio http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/molts-inversors-voldrien-financar-el-govern-catala-diu-lassessor-empresarial-jordi-pique/video/5693411/"Con la Independencia saldremos ganando puesto que las empresas y embajadas tendrán que abrir sedes aquí y eso creará muchísimo empleo...es como cuando te vas a vivir fuera de casa de tus padres, los primeros meses tienes que comprar una lavadora, muebles, darte de alta en la luz, etc etc...esto genera una gran actividad económica""El hecho de que se vayan, es porque creen que va a haber independencia...de alguna manera, están haciendo campaña a favor de la independencia""Si Cataluña se independiza, durante unas horas (o días), podría haber una situación de estrés pero yo entiendo que el gobierno catalán es un gobierno inteligente que hace las cosas poco a poco y con buena letra...pero por lo que yo entiendo Cataluña entraría directamente en la "EFTA"que a fin de cuentas es lo que más nos interesa a los catalanes, estar en el mercado europeo y tener la moneda Eur..eso parece ser que no sería ningún problema..posiblemente no habría ni un segundo en el que no estuviéramos fuera del mercado europeo y tal..."Van directos y sin frenos contra el muro de la realidad y nos va a doler a todos, por mucho que los catalanes crucen a Fraga a dejar "els diners" http://www.vozpopuli.com/desde_la_heterodoxia/independentistas-saben-Teoria-Juegos-Rajoy_7_1070062984.html
CONTRADICCIONES CAMBIARIAS DEL BREXITRUMPROCÉS.-¿Tienen algo ver la pataleta separatista catalanista en el frenazo de la corrección valorativa del dólar que hay desde mediados de septiembre?El brexit era otra cosa porque Reino Unido tiene su propia moneda.La inestabilidad de las soberanías monetarias que están detrás de las divisas necesariamente tienen que afectarlas.Imaginamos que, en efecto, algo tienen que ver los catalanistas en la reciente moderación del EUR/USD. Bueno, ¡pues más presión para que el S&P 500 ajuste nominalmente!G X LPublicado por: pisitófilos creditófagos | 10/09/2017 en 11:53 p.m.
https://www.gurusblog.com/archives/historico-volatilidad-en-minimos-nunca-vistos-en-los-mercados/06/10/2017/¿El resto del mundo le va a financiar a la FED su reducción de balance y su subida de tipos?, ¿hasta dónde y hasta cuándo?¿El crash va a pillar en bragas a todos los bancos centrales del mundo menos a la FED?Ojo, que el gráfico se refiere a compras en cada momento, no a acumulado hasta la fecha, cuando baja la línea o se va a cero significa que no compran, no que baje la cantidad total de activos en balance.De hecho el único banco central del mundo que reduce balance es ahora mismo la FED, y lo hace en cantidades infinitesimales en relación al total de balance de todos esos bancos.¿Cuánto más tarde en llegar el crash mejor para la FED? ¿no?Este pdf, es muy interesante si quieres vigilar a los bancos centrales, os recomiendo que le echéis un vistazo:https://www.yardeni.com/pub/peacockfedecbassets.pdf¿Qué va a hacer el BOJ o el BCE si les llega la crisis de repente con esos balances al máximo, programas de deuda a todo trapo y tipos de interés a cero?La FED encantada, cuanto más tarde en llegar la crisis mejor preparados los pilla.
Cita de: azkunaveteya en Octubre 09, 2017, 23:48:44 pmCita de: Terzaghi en Octubre 09, 2017, 22:58:47 pmBuenas, creo que llevaba más de un año sin conectarme aunque os leo todos los días....en este tiempo hemos visto cosas...pero esto me ha obligado a ingresar para compartirlo con Ustedes.Han perdido totalmente el juicio http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/molts-inversors-voldrien-financar-el-govern-catala-diu-lassessor-empresarial-jordi-pique/video/5693411/"Con la Independencia saldremos ganando puesto que las empresas y embajadas tendrán que abrir sedes aquí y eso creará muchísimo empleo...es como cuando te vas a vivir fuera de casa de tus padres, los primeros meses tienes que comprar una lavadora, muebles, darte de alta en la luz, etc etc...esto genera una gran actividad económica""El hecho de que se vayan, es porque creen que va a haber independencia...de alguna manera, están haciendo campaña a favor de la independencia""Si Cataluña se independiza, durante unas horas (o días), podría haber una situación de estrés pero yo entiendo que el gobierno catalán es un gobierno inteligente que hace las cosas poco a poco y con buena letra...pero por lo que yo entiendo Cataluña entraría directamente en la "EFTA"que a fin de cuentas es lo que más nos interesa a los catalanes, estar en el mercado europeo y tener la moneda Eur..eso parece ser que no sería ningún problema..posiblemente no habría ni un segundo en el que no estuviéramos fuera del mercado europeo y tal..."Van directos y sin frenos contra el muro de la realidad y nos va a doler a todos, por mucho que los catalanes crucen a Fraga a dejar "els diners" http://www.vozpopuli.com/desde_la_heterodoxia/independentistas-saben-Teoria-Juegos-Rajoy_7_1070062984.htmlHay un error en el planteamiento.Cuando dice que el BCE enchufaría la manguera al Sabadell y Caixabank porque son entidades españolas por mucho que operen en Cataluña...Sí, claro, lo haría, otra cosa es que le guste hacerlo.Y ese es el problema del independentismo. No les van a dejar de ninguna de las maneras.Cueste lo que cueste.Lo repito.Cueste lo que cueste.Y a estas alturas lo saben. Prepárense.
Ya sabéis que el que dirige el plan, era candidato al nobel de economía anoche no?Una pregunta, hay alguna región de España, que pudiera ser independiente y viable? Pregunto.
El mundo del dinero tiene más clase que el de la política, y se queda en bambalinas o palco, viendo el espectáculo de monstruos desfilar.A la fauna anticapitalista NACIONALISTA (ideita -> terruño -> pisito) hay que darle palo, palo y palo, y luego zanahoria.
¿Soy el único que ve algo bueno en la deriva catalanista?
¿Soy el único que ve algo bueno en la deriva catalanista?Ya sabíamos que despues del bozal a Grecia, venía España o Portugal. Portugal hizo los deberes: se sometió a la troika, devaluación interna y a remar. Pero mi España y los españoles que no queremos recortes porque somos mejores y especialmente los catalanes, los más españoles de todos, muy ufanos vamos sacando pecho y "ya suben a dos dígitos en Madrid y Barcelona" Pues toma estacazo.Y para rematar los sindicalistas protestando porque las pensiones son bajas. Tocate los cojones, con un paro juvenil del 50% en Cádiz. Por cierto, para los capitalis-titas eso de huelga general es historia ¿no? Que perdidos andan en esta recta final del popularcapitalismo.Creo que el patrón visto con Grecia se repite, se está utilizando y se utilizará la prima país para frenar la escalada euro frente al dólar. En vez del tonto Tsipras tenemos al tonto Puigdemont, dos payasos en pista con micrófono y twitter. Nota: El dueño de Cirque du Soleil (que es una empresa) es uno de los hombres más ricos del planeta. Y no sale a la pista. Obviamente.El mundo del dinero tiene más clase que el de la política, y se queda en bambalinas o palco, viendo el espectáculo de monstruos desfilar.De hecho, si todo sale como tiene que salir hoy los analfabetos útiles de la CUP le harán el trabajo sucio al BCE, el cual enjuagará la escalada € que NADIE QUIERE pues pondría en riesgo tanto las exportaciones alemanas frente a China y USA, como el "secreto" acuerdo de paridad $/€ . Con el petróleo a precio de derribo sinceramente no hace falta un euro fuerte, y así ganamos todos (yo defiendo una moneda fuerte).A la fauna anticapitalista hay que darle palo, palo y palo, y luego zanahoria.Los sueños se terminan despertando. Cataluña apenas es un distrito del cantón, en cualquier partido del Olympiakos hay más tumultos. Recordemos que 800 heridos es un porcentaje exactamente igual a 50 contusionados en un Madri-Barça con 100.000 espectadores (proporción 0,05%). Lo siento por amigos como RGCIM que sufren el desasosiego en casa, pero los inconvenientes, desgraciadamente, se pagan donde se provocan. Por las disputas familiares de Navidad pagarán factura los borregos anticapitalistas independentistas de ERC y la CUP, que pasarán a ser tan irrelevantes como Otegui tras los 20 cambios de nombre de lo que era HB.Y mañana será otro día.A las 8 en pie para pagar la letra del coche.Pido disculpas si ofendo a alguien.