* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018  (Leído 531557 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #555 en: Julio 21, 2018, 13:41:25 pm »
Imagino que esto inundará de deflación a Europa si llega a materializar la amenaza.

Citar
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-07-20/trump-ready-to-go-to-500-billion-on-china-tariffs-cnbc

U.S. President Donald Trump said he is “ready to go” to $500 billion in China import tariffs, Bloomberg News reports.

“I’m doing this to do the right thing for our country,” Trump said on CNBC Friday.

U.S. equity futures turned lower with European stocks after the president made the remarks. Earlier in Asia stocks had reversed losses amid signs the Chinese central bank stepped in to stem weakness in the yuan.

Developing...


En el video a continuacion del anterior habla otro "maestro":

Dr Schiller about currency manipulation:

"...The thing that is different now is that Trump is bringing it out in strong terms and angry terms, he is very good at giving angry speeches, and some of that is feeding into the imagination of people right now. I don't think it portends well for dollar..."

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-07-20/trump-says-he-s-ready-to-go-with-tariffs-on-all-china-imports

De momento el dolar le esta haciendo la puñeta al pelucas, pero las perspectivas a lago plazo siguen siendo malas para el greenback...lo unico que no me cuadraria es que caidas de la bolsa yankee suelen conllevar subidas de su moneda (a nos ser que sea algo coyuntural, para luego proseguir con la depreciacion, claro...).


2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #556 en: Julio 21, 2018, 14:04:25 pm »

Atreyu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 663
  • Mensajes: 91
  • Nivel: 14
  • Atreyu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #557 en: Julio 21, 2018, 17:05:57 pm »
España, verano de 2018. El Gobierno grava y lucha contra "lo digital". La Reburbuja tiembla con evidentes síntomas de fragilidad. Algunas ciudades empiezan a tener más pisos que personas y aún así los dueños apenas bajan los precios; es más, se niegan a alquilarlas incluso a policías "por si se las destrozan". En sintonía, los medios económicos publican publirreportajes esperanzadores sobre los gigantes del ladrillo fulminados en 2008 como Nozar y Martinsa-Fadesa. Tranquilos, España va bien.

No se pierdan la noticia, léanla entera (gracias a espadero)
Especulación y envejecimiento
Ávila ya tiene más casas que personas: así es la 'cara B' del ladrillo en provincias
La única salida de muchos pisos es colocarlos en el mercado del alquiler [...]. El motivo es el principal sustento de la capital: la escuela de Policía, que [...] está recuperando las cifras de alumnos que demandan un lugar para vivir mientras estudian. "Intentamos convencer a los clientes de que, ya que no se vende, lo pongan en alquiler, porque la mayoría son muy reacios a bajar los precios, no quieren perder el dinero que les costó", explica Funes. "Y aun así cuesta, la gente tiene miedo de que se lo destrocen y vamos a tener un problema en septiembre porque no tenemos dónde acogerles".  :roto2: :facepalm: :tragatochos:
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-07-21/avila-mas-casas-personas-vender-pisos-especulacion_1595552/

Muy interesante el artículo y en especial el gráfico de habitantes por vivienda. Me acusaréis de ofertademandismo , pero es lo que veo. Aunque suene a broma, hay sitios y sitios. Aunque el precio de equilibrio tuviese que bajar en todas partes seguiría siendo el triple en Madrid o Barcelona que en Vigo o Cáceres.

El exceso de vivienda, ahí dónde existe, fuerza los precios a la baja. Se debería construir mucho(a lo alto o a lo ancho) en las ciudades que lo requieren. Si cuando se gire la cosa quiebra algún promotor, ahí se lo coma. Esto forzará más corrección en precios.

Lo que hay que controlar es que no reaparezcan pseudocajas a prestar más de la cuenta a promotores o que los bancos no se aprovechen de su too big to fail implicito para recorrer esos senderos.

Saludos.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25158
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #558 en: Julio 21, 2018, 18:35:19 pm »
Isaías, 30: El profeta reprocha a su pueblo que pida a sus profetas: "No nos ofrezcáis visiones verdaderas; anunciadnos cosas halagüeñas, ...ilusiones"

[…] Cualquier empresario con un mínimo de experiencia sabe que un buen Write Off es el primer paso para corregir un error.


Sólo nuestros enemigos, interiores y exteriores, nos recomendarán que al primer error --la avalancha de Pisos de Zapatero-- respondamos con otra avalancha de emigrantes.

Los errores se deben corregir de frente. Isaías tenía razón.

Claro que Isaías tenía razón, incluso en lo referente a la tierra cocida (ladrillo) vacía:

Citar
Porque así habla el Señor, el que creó el cielo y es Dios, el que modeló la tierra, la hizo y la afianzó, y no la creó vacía, sino que la formó para que fuera habitada: Yo soy el Señor, y no hay otro. [Isaías 45, 18]

Manu Oquendo, dinos en ese 'brexitinglish' bunkerizado frente a la inmigración, ¿'write off' no será un eufemismo de DEMOLICIÓN de viviendas?.

Me pregunto de quién serán amigos los demoledores de viviendas vacías; quiénes serán los enemigos de inmigrantes, preferidos antes muertos, que sencillos ocupantes de viviendas baratas. Tal vez sean amigos de los promotores que construirán otras viviendas caras en los solares que dejará la demolición del 'write off', o un muro para que no pasen, como el del magnate Donald.

Si es así, no soy de los vuestros.

Citar
Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento.
 Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén.
 Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: «Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?».
 Pero él se dio vuelta y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo. [Lucas 9, 52-56]

Santiago y Juan (Boanerges) pidieron fuego purificador para los inmisericordes samaritanos que negaban posada al peregrino; eran galileos, no samaritanos 'de los nuestros'. Se fueron a otro pueblo. Nada de fuego purificador (ni 'write off' demoledor) para castigarlos por su 'error' con la 'oikos-nomia'. Los samaritanos no habitaban casas vacías, valga la evidente redundancia, pero la 'norma' (nomía) moral, la costumbre, era facilitar posada, casa (oikos).

Aquí es mucho peor. Tenemos las viviendas hechas, pagadas y vacías, pero Manu Oquendo, portavoz de "cualquier empresario con un mínimo de experiencia", se atreve a enseñarnos su patita lobuna demolicionista, esta vez disimulada con harina terminológica brexitera (write off).

Me propuse pasar página sobre el asunto, pero la insistencia destructiva para solucionar el error constructivo (demoler) como solución final es un irritante perrodehortelanismo rayano en lo imperdonable, setenta veces siete.

Empresarialmente, un grave error, y lo que es igual, moralmente (en esa parte de la moral que es la economía, por etimología, oikos-nómicamente: la norma de la casa productiva) una falta de misericordia cristiana: destruir mercancía ladrillera de otros para sostener el precio de la propia, o hacer otra nueva en el solar.

La inmigración no ha sido una avalancha, pero podría serlo por la insoportable levedad del ser vacío:

viviendas caras + úteros improductivos = vivienda vacía + pensiones impagables.

¡Que pena Manu!. Y no, no me paga nadie, interior ni exterior, desde el siglo pasado, cuando dejé de trabajar por cuenta ajena, por eso mi IRPF hace años no contiene rendimientos del trabajo.

Saludos y buen finde.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Trader

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 14
  • -Recibidas: 206
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 3
  • Trader Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Inmoindultado
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #559 en: Julio 21, 2018, 19:07:01 pm »
Cita de: P.P.C.C

El sistema capitalista está desembarazándose del viejo modelo popularcapitalista. A cambio, está poniendo en marcha uno nuevo, mucho mejor, que llamamos ERA CERO (cero inflación, cero tipos de interés, cero tipos de cambio). Es una transición que requiere que LOS PERCEPTORES DE RENTAS SALARIALES SE SINDIQUEN PARA CONSEGUIR QUE LES QUEDE ALGO PARA COMER DESPUÉS DE PAGAR LOS ACTUALES ALQUILERES O HIPOTECAS. Esta sindicación se ha producido y está desarrollándose, pero aún es insuficiente.


Entiendo yo que pisitófilos considera muy bajos los salarios del proletariado postindustrial en España. Eso entiendo yo, aunque quizá me equivoque y mi comprensión lectora sea mejorable. Sobre este mismo asunto, ha escrito este mismo mes Miquel Puig sobre el problema actual de Bulgaria donde los jóvenes se van del país huyendo de los salarios miserables quedando sólo los viejos y lo compara con España, donde también tenemos un problema de bajos salarios además de desempleo estructural que complica aún más el asunto. Lo califica de "trilema laboral" por analogía con el trilema de Dani Rodrik. La inmigración de capital humano de baja productividad no es compatible con aumentar en España los salarios, según argumenta en este enlace Miquel Puig, considerando aumentar la sindicación:
https://www.ara.cat/opinio/Miquel-Puig-trilema-laboral_0_2050595119.html
nota: está escrito en catalán pero el traductor de Google lo soluciona.
Soy tímido. No me gusta que me aplaudan.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83021
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #560 en: Julio 21, 2018, 19:52:05 pm »
Cita de: P.P.C.C

El sistema capitalista está desembarazándose del viejo modelo popularcapitalista. A cambio, está poniendo en marcha uno nuevo, mucho mejor, que llamamos ERA CERO (cero inflación, cero tipos de interés, cero tipos de cambio). Es una transición que requiere que LOS PERCEPTORES DE RENTAS SALARIALES SE SINDIQUEN PARA CONSEGUIR QUE LES QUEDE ALGO PARA COMER DESPUÉS DE PAGAR LOS ACTUALES ALQUILERES O HIPOTECAS. Esta sindicación se ha producido y está desarrollándose, pero aún es insuficiente.


Entiendo yo que pisitófilos considera muy bajos los salarios del proletariado postindustrial en España. Eso entiendo yo, aunque quizá me equivoque y mi comprensión lectora sea mejorable. Sobre este mismo asunto, ha escrito este mismo mes Miquel Puig sobre el problema actual de Bulgaria donde los jóvenes se van del país huyendo de los salarios miserables quedando sólo los viejos y lo compara con España, donde también tenemos un problema de bajos salarios además de desempleo estructural que complica aún más el asunto. Lo califica de "trilema laboral" por analogía con el trilema de Dani Rodrik. La inmigración de capital humano de baja productividad no es compatible con aumentar en España los salarios, según argumenta en este enlace Miquel Puig, considerando aumentar la sindicación:
https://www.ara.cat/opinio/Miquel-Puig-trilema-laboral_0_2050595119.html
nota: está escrito en catalán pero el traductor de Google lo soluciona.


Exacto. Lo que paga las pensiones no son los salarios per se, sino la productividad total de ellos. Si tuvieramos pleno empleo con salarios de subsistencia (que, al parecer, es parecido a lo que se pretende hacer con los cuidadores de ancianos, como antes se quería hacer con el servicio de las casas pudientes) no habría remanente para pagar nada, mucho menos pensiones.


Regalar esas casas es una subvención a quien las reciba, sea quien sea, porque las pérdidas nos las hemos comido nosotros vía ayudas a los bancos y constructoras pagadas con nuestros impuestos. Por eso, es mejor que las ocupen personas con una productividad de trabajo alta, que a la larga implicarán una mayor recaudación fiscal y la devolución de parte de dichas pérdidas. Un cuidador de ancianos con un sueldo bajísimo y escasa productividad no podrá devolver nada aunque quiera. Darle el piso es subvencionar a los hijos del anciano el coste de su cuidado y, por tanto, pagar parte de los impuestos de su herencia (si la hay). Ya hemos pagado bastante a los bancos como para encima subvencionar voluntariamente de forma indirecta a los hijos de familias acomodadas.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49536
  • -Recibidas: 59090
  • Mensajes: 9569
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #561 en: Julio 21, 2018, 20:46:22 pm »
Cita de: P.P.C.C

El sistema capitalista está desembarazándose del viejo modelo popularcapitalista. A cambio, está poniendo en marcha uno nuevo, mucho mejor, que llamamos ERA CERO (cero inflación, cero tipos de interés, cero tipos de cambio). Es una transición que requiere que LOS PERCEPTORES DE RENTAS SALARIALES SE SINDIQUEN PARA CONSEGUIR QUE LES QUEDE ALGO PARA COMER DESPUÉS DE PAGAR LOS ACTUALES ALQUILERES O HIPOTECAS. Esta sindicación se ha producido y está desarrollándose, pero aún es insuficiente.


Entiendo yo que pisitófilos considera muy bajos los salarios del proletariado postindustrial en España. Eso entiendo yo, aunque quizá me equivoque y mi comprensión lectora sea mejorable. Sobre este mismo asunto, ha escrito este mismo mes Miquel Puig sobre el problema actual de Bulgaria donde los jóvenes se van del país huyendo de los salarios miserables quedando sólo los viejos y lo compara con España, donde también tenemos un problema de bajos salarios además de desempleo estructural que complica aún más el asunto. Lo califica de "trilema laboral" por analogía con el trilema de Dani Rodrik. La inmigración de capital humano de baja productividad no es compatible con aumentar en España los salarios, según argumenta en este enlace Miquel Puig, considerando aumentar la sindicación:
https://www.ara.cat/opinio/Miquel-Puig-trilema-laboral_0_2050595119.html
nota: está escrito en catalán pero el traductor de Google lo soluciona.

"Des de lluny, és fàcil veure que el que convé a Bulgària no és importar treballadors sinó posar més inspectors laborals. I és que, si volem salaris dignes, el trilema només ens deixa dues alternatives: una eficaç regulació laboral o tancar les fronteres."

Por que lo dice él, si haces eso, no se irán los treballadors, se irán los puestos de trabajo.







[ Trader, en este foro el catalán es un idioma como cualquier otro. (Bueno, como cualquier otro no, es uno de los nuestros.)  :) ]

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44036
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #562 en: Julio 21, 2018, 22:33:03 pm »
Entiendo yo que pisitófilos considera muy bajos los salarios del proletariado postindustrial en España. Eso entiendo yo, aunque quizá me equivoque y mi comprensión lectora sea mejorable.
Efectivamente, te equivocas.
PPCC no considera bajos los salarios. Mejor dicho, no se ha manifestado al respecto.
Pero yo te adelanto que los salarios no sólo no van a subir, con estancamiento Ceroísta seguro, sino que probablemente bajen. Ya ves tu que risa.
Hay un post de Flagelador donde lo soslaya perfectamente, y Jenofonte lleva intentando explicarlo infructuosamente ya dos semanas. Que ya no se si falta pensamiento abstracto, o no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Por cierto, lo del catalán este que habla de "tancar fronteres"  :roto2: es un chiste ¿?

A lo que iba con los salarios menguantes, el que no llegue a fin de mes que exhorte al banco o al casero. Detesto erigirme en portavoz de la patronal, pero es que veo que algunos estais muy verdes. Y cuanto más verdes, mayor será la ostia. Pregunta en Grecia.

Aqui se ha jugado con fuego, y todos sabemos quien se va a quemar.
Bueno, todos no, algunos todavía no se han enterao.

Y Currobena por dios  :) no se rescató a los bancos sino a los depositantes de las cajas de ahorro públicas. Porque te recuerdo que eran cajas públicas. Y el Estado no se puede rescatar a sí mismo, obviamente.
En cualquier caso las deudas se pagan. Cada uno individualmente, y todos agregados como país, religiosamente. Lo de los recortes es una mierda, pero es lo que hay para liquidar el sistema bancario público-nacional. Por cierto, que Pablemos pedía recuperar la banca pública bajo control político. Menos mal que ya tiene el bozal "de gala" puesto.
« última modificación: Julio 21, 2018, 22:34:37 pm por CHOSEN »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #563 en: Julio 21, 2018, 23:45:36 pm »
Y armados de paciencia, repetimos súper sintéticamente:
Los salarios son los que pueda generar una economía abierta en competición.
Y no hay más.
No se calcula patrás, se hace palante.



Me explicó:
No es: necesito 3000 para pagar todos mis gastos.
Es tengo milqui, y como puedo me apaño.
Sds.
« última modificación: Julio 21, 2018, 23:49:26 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25158
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #564 en: Julio 21, 2018, 23:51:52 pm »
Cita de: PP.CC.
requiere que LOS PERCEPTORES DE RENTAS SALARIALES SE SINDIQUEN PARA CONSEGUIR QUE LES QUEDE ALGO PARA COMER DESPUÉS DE PAGAR LOS ACTUALES ALQUILERES O HIPOTECAS
Cita de: trader
Entiendo yo que pisitófilos considera muy bajos los salarios del proletariado postindustrial en España. Eso entiendo yo, aunque quizá me equivoque y mi comprensión lectora sea mejorable.

SALARIOS MINUENDOS Y ALQUILERES SUSTRAENDOS

Nada de comprensión lectora. Esta no es de letras, es de números.

PP.CC. escribe hace años sobre este concepto aritmético-económico, la Renta disponible:

- Renta Salarial (minuendo), menos Alquiler o Hipoteca (sustraendo), igual a Renta disponible (resta o diferencia).

Tras pagar la asfixiante imposición privada ('private taxation') inmobiliaria de alquileres o hipotecas, queda POCA RENTA DISPONIBLE. Eso es todo.

Lo que ahoga al trabajo & empresa es la carestía de vivienda, injustificable para 'leydeofertademandistas', salvo por el congeladurismo (no-mercado) de millones de viviendas embalsamadas que no se desaguan (ni se venden ni se alquilan).

El Ladrillariado, sea necio o intencionado, puja para cargar la mochila (propia o ajena) de gastos en vivienda al empresario. Como 'zarzamoros' plañideros, van llora que llora por los rincones, reclamando subidas salariales (mas inflación y bichos mas solventes);
 solo lograrán 'patada-p'alantear' las ineludibles bajadas inmobiliarias (Repinchazo).

Ambas alternativas aumentarían la renta disponible, pero solo es sostenible la bajada inmobiliaria (reducción del sustraendo) que desahoga la acumulación capitalista productiva, reprimiendo la extracción inmoparasitaria.

PP.CC. alude al Nobel Deaton. (Si me equivoco, puede desmentirlo).

¿Para qué subir el sueldo del trabajador, ahogando la empresa productiva, con la mayor mordida que se va a apropiar el alquilador o el vendedor de su vivienda?

Lo embrionario de la sindicación es el objetivo de bajar el coste de la vivienda (sustraendo). Durante el inflacionismo Pre-Pinchazo, solo se pedía aumento salarial. La indignación podemita ha regado el semillero. (El chalet de Galapagar tiene marcos hortelanos en el jardín, ;)).

El economista 'tancador' de fronteras, como bunkerizador improductivo, hace un flaco favor a los parásitos, contribuyendo a extinguir a los parasitados. El paraíso cerrado no produce nada. Miquel se tenía que llamar. Irá con espada flamígera y tal, expulsando inmigrantes pecadores del oasis airbenebero de la vivienda vacía.

Lamentable disparo al sufrido pie para evitar el servicio militar.

El registrador inmóvil, fracasado redesgravador de vivienda en el IRPF, se ha movido a Santa Pola. La otra facción del PLU trata de subir sueldos para apuntalar gasto inmobiliario. Hasta el último aliento se gasta en exhalar un casi inaudible: el pisito ni me lo toques.

Saludos.
_______
P.S.: Ya veo otras respuestas. Llevamos años glosando la teoría pepeciana. Siempre puede haber nuevos lectores y foreros. Hay que repetir evidencias habituales para desmentir simones-magos esporádicos que rebrotan desde el búnker de la Mayoría Natural Ladrillera Propietaria Reburbujil. Esta primavera ha llovido mucho; los embalses están a reventar; va a ser que es inminente de verdad.
« última modificación: Julio 22, 2018, 00:01:06 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #565 en: Julio 22, 2018, 00:09:48 am »
Se rescato a las cajas y a la banca privada, de otras maneras, y a estas alturas andar con esas historias...todos jugaron al mismo juego, con los mismos resultados.
« última modificación: Julio 22, 2018, 00:15:11 am por 2 años »

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20005
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018de tra
« Respuesta #566 en: Julio 22, 2018, 00:34:51 am »
Equipo de investigación inmobiliaria:
https://cronicaglobal.elespanol.com/en-voz-baja/torra-busca-casa-barcelona-millon-de-euros_156590_102_amp.html
Citar
Torra busca casa en BCN por un millón de euros
(...)En la declaración de bienes que realizó al ser elegido diputado en el Parlament, aparece como uno de los políticos con más propiedades. Dispone de cinco viviendas y una finca rústica. Tres de ellas las heredó en 2017. Al margen de eso, dispone, en cuentas corrientes y depósitos bancarios, de 165.000 euros, y planes de pensiones por un valor total de 90.000 euros.


http://www.congreso.es/docbienes/leg12/000275/000275_000_e_0000937_20160714.pdf
Pablo Casado: declaración de bienes de 2016:
Media vivienda y garaje en Madrid. Comprado en 2015. Hipoteca de 280.000 euros

---
Es difícil analizar las perspectivas que ofrece este tal Casado. Físicamente parece una combinación de Albert Rivera con el hijo de Adolfo Suárez. Políticamente parece querer combinar el neoliberalismo con posturas morales casi opusinas. La pregunta que me hago es: ¿quiere la mayoría natural volver a esos terrenos más propios de las postrimerías del franquismo?

Está claro que en este foro ya hay unos cuantos que comprarían esa defensa de Casado de subir la natalidad, los valores familiares, potenciar la enseñanza concertada... (supongo que el pack completo vendrá con ajustes en el tema inmigración, feminismo y LGTBI...) Trump ganó conectando con una mayoría oculta en la América profunda. ¿Intentará algo así el sonriente Casado?

PS: Su programa económico lo diseña Daniel Lacalle (el fan de Kiss, ¿no?) :facepalm:

« última modificación: Julio 22, 2018, 00:57:04 am por puede ser »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #567 en: Julio 22, 2018, 01:03:29 am »
Al empresauriado hispanistaní - "si gano, para mí; si pierdo, para ti" - le encantan los write-off patrios, pagados con el dinero de todos los españoles.

Se hace un piso de mala calidad, barato, y se vende caro. ¡Clinc, clinc, clinc... caja!
El banco lo embarga y se lo vende caro a SAREB. ¡Clinc, clinc, clinc... caja!
Se derruye. ¡Clinc, clinc, clinc... caja!
Se reconstruye en el mismo solar algo de mala calidad, barato, y se vende caro. ¡Clinc, clinc, clinc... caja!
Vuelta a empezar. ¡Clinc, clinc, clinc... caja!

El perpetuum mobile, en forma de write-off periódico, del estafador gañán con ínfulas de empresario.

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20005
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #568 en: Julio 22, 2018, 01:23:20 am »
El perpetuum mobile, en forma de write-off periódico, del estafador gañán con ínfulas de empresario.
Vamos a dar (malas) ideas: ¿por qué no usar el certificado energético de las casas para autorizar o desautorizar su uso? Si los diesel no tienen futuro, también podemos razonar que una casa poco eficiente contribuye al calentamiento global y por tanto desautorizar su uso hasta que se derruya o reforme. Sería ya el penúltimo conejo de la chistera del Partido Ladrillero Único.

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #569 en: Julio 22, 2018, 09:37:54 am »
Al empresauriado hispanistaní - "si gano, para mí; si pierdo, para ti" - le encantan los write-off patrios, pagados con el dinero de todos los españoles.

Se hace un piso de mala calidad, barato, y se vende caro. ¡Clinc, clinc, clinc... caja!
El banco lo embarga y se lo vende caro a SAREB. ¡Clinc, clinc, clinc... caja!
Se derruye. ¡Clinc, clinc, clinc... caja!
Se reconstruye en el mismo solar algo de mala calidad, barato, y se vende caro. ¡Clinc, clinc, clinc... caja!
Vuelta a empezar. ¡Clinc, clinc, clinc... caja!

El perpetuum mobile, en forma de write-off periódico, del estafador gañán con ínfulas de empresario.


Me gustan mucho tus escritos, son como un psicoanálisis de toda esta locura.

Respecto a lo que describes yo diría que no solamente es un fenómeno patrio si no que se da en todas partes, ya que si hay algo que este neocapitalismo ha globalizado es la privatización de las ganancias y la socialización de las pérdidas. Sucede con todo tipo de instituciones financieras, fábricas de coches, etc,etc, a lo largo y ancho de este mundo. Solo que en España como todo es más cutre, los protagonistas son los empresarioh-cuñao y loj pisitoh ya que de turbinas de avión no entendemos.

Fíjate por donde hemos acabado en un sistema bastante parecido al soviético, donde estado y grandes empresas "privadas" o sectores enteros pero con enchufe ya no se diferencian. En los años treinta a este tipo contubernio se le denominaba fascismo.

¿ Por qué?

Porque en el mundo occidental el capital ya no se reproduce, y nunca más se volverá a reproducir debido a:

- Saturación de mercados (sobreoferta)
- Automatización de la producción (hipersobreoferta)
- Desempleo debido a lo anterior (subdemanda)
- Energía cara (altos costes)
- Escasez de todo tipo de recursos naturales sobre todo metales. (mas leña)
- Baja natalidad endógena. (vanishing demand)
- Falta de nuevos adelantos científicos disruptivos (caja de trucos vacía)

Entonces el capital en lugar de reproducirse como acumulación física y de actividad se acumula en forma de deuda y de aquí los periódicos write-offs. Casi todas las economías occidentales aumentan sus deudas una 4-5 veces lo que aumenta su PIB, esto no es más que el capital dejando de reproducirse. Solo nos cuentan el éxito de que el PIB medido de la forma más adulterada posible subió un 2%, lo que no nos cuentan es lo que ha crecido la deuda.
 
¿ Cual es la utilidad social de los capitanes del capitalismo y del estado capitalista cuando el capital ya no se reproduce ?

Poca tirando a nada.

¿ Que sucederá con sus inmensos privilegios sociales y su poder ?

Como los nobles quebrados recordando aquellos tiempos.

¿ Quien los substituirá ?

No se sabe, ni idea.

¿ Y mientras tanto ?

A simular que todo sigue as usual para mantener la estructura social y por ende la de privilegios.

¿ Y los de abajo ?

También simulan que tienen trabajito y les pagan, que no pasa nada, que se jubilaran felizmente, solo quieren seguir comprando. Así les han criado y no conocen otra cosa.

En realidad todos esos ¡Clinc, clinc, clinc... caja! son de monedas falsas.....the show must go on.

Un saludo
« última modificación: Julio 22, 2018, 09:56:00 am por juancoco »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal