* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018  (Leído 531253 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

laduda

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 22
  • -Recibidas: 249
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • laduda Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #960 en: Agosto 20, 2018, 13:53:01 pm »

creo que olvidas un par de hechos muy importantes:
- la operación de desagüe bancaria finaliza en 2018, por tanto toda la propaganda se basa en engañar y hacer ver que todo marcha estupendamente, como tú bien comentas
- en enero de 2019 el BCE dejará de comprar deuda española. A día de hoy es el mayor valedor de nuestra deuda, pero cuando el BCE deje de comprarla, nadie más lo hará, como pasa hace ya años.
cuanto más lo pienso, y más leo las noticias que se cuelgan en el hilo, más veo que ppCC está en lo cierto

Gracias por comentar, eso espero...

aquí dan una orientación sobre qué podría comprarme:

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/precio-vivienda-maximos-historicos-Espana_0_1164184176.html

y rellenando para hipoteca a 10 años (más lo veo arriesgado pues comienzo a tener una edad) y aportando 70K del ala para no quedarme pelado. Resulta que me sale que no debería comprar una vivienda de más de 120K euros.

Pocas opciones me quedan, salvo que el mercado cruja. Mi alquiler actual es manejable, pero con tanta noticia positiva de lo bien que va todo... como realmente no suceda algo extraño de aquí al verano próximo cuando me toque revisión de alquiler me temo lo peor. Y eso que yo me siento un privilegiado. supongo que parejas jóvenes tendrán que trabajar los dos y demás.

Hemos convertido la vida normal de trabajadores en un problema a poco que uno tenga alguna historia que afrontar.

espero que llegue realmente esa pirámide invertida de población, que sigan las avanzadas edades proporcionando inmuebles via muerte natural y a ver si conseguimos un futuro mejor para los que vengan, porque la verdad veo la economía muy negra.

PPCC siempre ha estado muy acertado en sus predicciones y sobre todo la LÓGICA dice que así debería suceder. Pero el momento no llega. Y ojo no hablo sobre: es que quieres que te regalen un piso. Señores 90K/100K euros no es un regalo. Claro que si los que consiguieron uno en otra época por 90K lo pueden vender ahora por 250K/300K y subirse al carro de uno de casi 500K.... lo están haciendo desde una clara ventaja, porque cualquiera puede en una vida laboral hacerse a base de esfuerzo con 90K euros... pero quién puede dar el salto directo a un 250K por mucho que ahorres...

eso es lo que mucha gente que compra con ventaja no ve. Los esfuerzos no son iguales. Puede ser nuestra época. Pero que esto no es sano, lo debería ver cualquiera. a ver qué hacen sus hijos cuando llegue el momento. ahí será divertido ver lo que opinan.

Buen día a todos


senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #961 en: Agosto 20, 2018, 14:00:04 pm »
"Teníamos razón", pero el pinchazo bursátil va camino de nuevos máximos en Septiembre, los alquileres siguen desangrando a aquellos que decidieron no comprar durante la primera burbuja, y lo mas estructural que se plantea desde Moncloa es sacar a un muerto de su tumba.

Todo cambios ultraestructurales.

Pues efectivamente queridos foreros:

Y después de seguir y esperar éste, como el big year, todo sigue igual. sigo sin comprender de dónde sale ese dinero para mantener la euforia. Pero a mi alrededor todo es mejoría y demás. Yo no me quejo por mi situación laboral ni salario, pero aun así, y con un gran ahorro efectivo suficiente para un piso normal en situación normal, sigue sin permitirme ni ahora, ni lo veo en el futuro cercano, un piso en barrio cutre en el sur pagado a tocateja.

Por suerte mi casero se "comporta" y todavía no he visto ninguna subida. pero para el próximo verano, creo eso cambiará.

Ya saben, todo va tan bien... que hay que seguir exprimiendo.

como no pongan orden los dioses del Olimpo, veo complicada la salida en esta euforia compradora que ha vuelto.

creo que olvidas un par de hechos muy importantes:
- la operación de desagüe bancaria finaliza en 2018, por tanto toda la propaganda se basa en engañar y hacer ver que todo marcha estupendamente, como tú bien comentas
- en enero de 2019 el BCE dejará de comprar deuda española. A día de hoy es el mayor valedor de nuestra deuda, pero cuando el BCE deje de comprarla, nadie más lo hará, como pasa hace ya años.
cuanto más lo pienso, y más leo las noticias que se cuelgan en el hilo, más veo que ppCC está en lo cierto


El BCE seguirá comprando:

Citar
El Banco Central Europeo (BCE) destinará más de 120,000 millones de euros a la adquisición de activos en los siete meses siguientes a la finalización de su programa de compras de bonos (QE), superando así el importe medio mensual de 15,000 millones fijado para cada uno de los tres últimos meses del QE, según los registros del instituto emisor.

https://www.eleconomista.com.mx/economia/BCE-mantendra-intervencion-en-el-mercado-tras-el-fin-de-estimulos-20180815-0107.html
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Atreyu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 663
  • Mensajes: 91
  • Nivel: 14
  • Atreyu Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #962 en: Agosto 20, 2018, 14:35:08 pm »

creo que olvidas un par de hechos muy importantes:
- la operación de desagüe bancaria finaliza en 2018, por tanto toda la propaganda se basa en engañar y hacer ver que todo marcha estupendamente, como tú bien comentas
- en enero de 2019 el BCE dejará de comprar deuda española. A día de hoy es el mayor valedor de nuestra deuda, pero cuando el BCE deje de comprarla, nadie más lo hará, como pasa hace ya años.
cuanto más lo pienso, y más leo las noticias que se cuelgan en el hilo, más veo que ppCC está en lo cierto

Gracias por comentar, eso espero...

aquí dan una orientación sobre qué podría comprarme:

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/precio-vivienda-maximos-historicos-Espana_0_1164184176.html

y rellenando para hipoteca a 10 años (más lo veo arriesgado pues comienzo a tener una edad) y aportando 70K del ala para no quedarme pelado. Resulta que me sale que no debería comprar una vivienda de más de 120K euros.

Pocas opciones me quedan, salvo que el mercado cruja. Mi alquiler actual es manejable, pero con tanta noticia positiva de lo bien que va todo... como realmente no suceda algo extraño de aquí al verano próximo cuando me toque revisión de alquiler me temo lo peor. Y eso que yo me siento un privilegiado. supongo que parejas jóvenes tendrán que trabajar los dos y demás.

Hemos convertido la vida normal de trabajadores en un problema a poco que uno tenga alguna historia que afrontar.

espero que llegue realmente esa pirámide invertida de población, que sigan las avanzadas edades proporcionando inmuebles via muerte natural y a ver si conseguimos un futuro mejor para los que vengan, porque la verdad veo la economía muy negra.

PPCC siempre ha estado muy acertado en sus predicciones y sobre todo la LÓGICA dice que así debería suceder. Pero el momento no llega. Y ojo no hablo sobre: es que quieres que te regalen un piso. Señores 90K/100K euros no es un regalo. Claro que si los que consiguieron uno en otra época por 90K lo pueden vender ahora por 250K/300K y subirse al carro de uno de casi 500K.... lo están haciendo desde una clara ventaja, porque cualquiera puede en una vida laboral hacerse a base de esfuerzo con 90K euros... pero quién puede dar el salto directo a un 250K por mucho que ahorres...

eso es lo que mucha gente que compra con ventaja no ve. Los esfuerzos no son iguales. Puede ser nuestra época. Pero que esto no es sano, lo debería ver cualquiera. a ver qué hacen sus hijos cuando llegue el momento. ahí será divertido ver lo que opinan.

Buen día a todos

Lo del riesgo en función de los plazos... Lo leo bastante y se lo oigo a amistades. El plazo más elevado es un riesgo mayor para el banco y para el sistema. Pero para ti, a nivel particular, es un riesgo menor pedir el máximo y al máximo plazo posible, quedándote con el dinero que dejas de aportar cómo colchón. Siempre se puede amortizar. O mejor aún, si el colchón es suficiente,invertir en otros activos que te den más que el interés que estás pagando por el préstamo.

Si la cosa se tuerce, tienes muchos años de colchón para recuperarte. Aprieta más la falta de liquidez que las cuotas de una hipoteca. Todo esto asumiendo que uno tiene cabeza para no gastarse el colchón, cosa que presupongo. Por lo que apuntas no parece que vayas a lanzarte, pero de hacerlo creo que es mejor quedarse con la baza de la liquidez aunque tengamos más pasivo.

Saludos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #963 en: Agosto 20, 2018, 15:20:55 pm »
Esto para los tontilocos de los imbersoreh que se creen que Barcelona es la nueva Londres , Paris o Berlin... :rofl:

“Aquí ya no se puede trabajar”: la primera tienda Brompton de España deja el Gótic

El fundador dice que se marcha del Gòtic harto de la masificación turística, la inseguridad y el incivismo

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180820/451381802616/tienda-brompton-espana-deja-gotic-barcelona-incivismo.html

Yo bajé al Gótico hace unas semanas (sería la tercera semana de julio), sobre las 18 horas, y era de locos...nadie con dos dedos de frente, y menos si vive en Barcelona, va a hacer ninguna compra por allí salvo excepcionalmente.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #964 en: Agosto 20, 2018, 15:33:19 pm »

creo que olvidas un par de hechos muy importantes:
- la operación de desagüe bancaria finaliza en 2018, por tanto toda la propaganda se basa en engañar y hacer ver que todo marcha estupendamente, como tú bien comentas
- en enero de 2019 el BCE dejará de comprar deuda española. A día de hoy es el mayor valedor de nuestra deuda, pero cuando el BCE deje de comprarla, nadie más lo hará, como pasa hace ya años.
cuanto más lo pienso, y más leo las noticias que se cuelgan en el hilo, más veo que ppCC está en lo cierto

Gracias por comentar, eso espero...

aquí dan una orientación sobre qué podría comprarme:

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/precio-vivienda-maximos-historicos-Espana_0_1164184176.html

y rellenando para hipoteca a 10 años (más lo veo arriesgado pues comienzo a tener una edad) y aportando 70K del ala para no quedarme pelado. Resulta que me sale que no debería comprar una vivienda de más de 120K euros.

Pocas opciones me quedan, salvo que el mercado cruja. Mi alquiler actual es manejable, pero con tanta noticia positiva de lo bien que va todo... como realmente no suceda algo extraño de aquí al verano próximo cuando me toque revisión de alquiler me temo lo peor. Y eso que yo me siento un privilegiado. supongo que parejas jóvenes tendrán que trabajar los dos y demás.

Hemos convertido la vida normal de trabajadores en un problema a poco que uno tenga alguna historia que afrontar.

espero que llegue realmente esa pirámide invertida de población, que sigan las avanzadas edades proporcionando inmuebles via muerte natural y a ver si conseguimos un futuro mejor para los que vengan, porque la verdad veo la economía muy negra.

PPCC siempre ha estado muy acertado en sus predicciones y sobre todo la LÓGICA dice que así debería suceder. Pero el momento no llega. Y ojo no hablo sobre: es que quieres que te regalen un piso. Señores 90K/100K euros no es un regalo. Claro que si los que consiguieron uno en otra época por 90K lo pueden vender ahora por 250K/300K y subirse al carro de uno de casi 500K.... lo están haciendo desde una clara ventaja, porque cualquiera puede en una vida laboral hacerse a base de esfuerzo con 90K euros... pero quién puede dar el salto directo a un 250K por mucho que ahorres...

eso es lo que mucha gente que compra con ventaja no ve. Los esfuerzos no son iguales. Puede ser nuestra época. Pero que esto no es sano, lo debería ver cualquiera. a ver qué hacen sus hijos cuando llegue el momento. ahí será divertido ver lo que opinan.

Buen día a todos

Lo del riesgo en función de los plazos... Lo leo bastante y se lo oigo a amistades. El plazo más elevado es un riesgo mayor para el banco y para el sistema. Pero para ti, a nivel particular, es un riesgo menor pedir el máximo y al máximo plazo posible, quedándote con el dinero que dejas de aportar cómo colchón. Siempre se puede amortizar. O mejor aún, si el colchón es suficiente,invertir en otros activos que te den más que el interés que estás pagando por el préstamo.

Si la cosa se tuerce, tienes muchos años de colchón para recuperarte. Aprieta más la falta de liquidez que las cuotas de una hipoteca. Todo esto asumiendo que uno tiene cabeza para no gastarse el colchón, cosa que presupongo. Por lo que apuntas no parece que vayas a lanzarte, pero de hacerlo creo que es mejor quedarse con la baza de la liquidez aunque tengamos más pasivo.

Saludos.
Siempre me he preguntado qué sería lo mejor. El principio yo me inclinaba también por gastar todo y pedir el menor crédito posible, pensando en que cuantos más años y cantidad más te va a crujir el interés compuesto.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #965 en: Agosto 20, 2018, 15:47:49 pm »

Lo del riesgo en función de los plazos... Lo leo bastante y se lo oigo a amistades. El plazo más elevado es un riesgo mayor para el banco y para el sistema. Pero para ti, a nivel particular, es un riesgo menor pedir el máximo y al máximo plazo posible, quedándote con el dinero que dejas de aportar cómo colchón. Siempre se puede amortizar. O mejor aún, si el colchón es suficiente,invertir en otros activos que te den más que el interés que estás pagando por el préstamo.

Si la cosa se tuerce, tienes muchos años de colchón para recuperarte. Aprieta más la falta de liquidez que las cuotas de una hipoteca. Todo esto asumiendo que uno tiene cabeza para no gastarse el colchón, cosa que presupongo. Por lo que apuntas no parece que vayas a lanzarte, pero de hacerlo creo que es mejor quedarse con la baza de la liquidez aunque tengamos más pasivo.

Saludos.

En realidad, no. Estamos en IR--

Nunca ha sido tan bueno endeudarse, al menos en España, a tipo variable o fijo. Yo me atrevo a asegurar que esto también pesa en que no termine de llegar Godot. Objetivamente hablando, con el riesgo bien medido y sin locuras, es mejor pedir prestado. Y eso que no me creo la inflación publicada, no la he creído nunca.

Y si hacemos caso a la tesis de la Era Cero, salvo una pasteurización temporal (que yo creo que ocurrirá), la llegada de la Era Cero supone una salvaguarda no menor ante evoluciones futuras desagradables. La tesis dice que la inflación también bajará, por lo que no será exactamente un chollo, pero tenderíamos a una paridad más razonable entre tipos e inflación.

La situación ahora es mala para los que tenemos dinero y no deudas. No te dan un pimiento, la inflación te erosiona y los activos están por la nubes con el consiguiente riesgo. Lo único positivo es tenerlo en euros, y digo positivo pese a que no está en su mejor momento respecto al USD. Lo considero bueno respecto de los activos no monetarios.

Todo siguen siendo promesas.

Lo que hemos vivido es el "aterrizaje suave", ¿se acuerdan? Japón, USA, Europa. De libro.

"Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás."

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 473
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #966 en: Agosto 20, 2018, 16:26:15 pm »
Estamos a punto de hacer historia:
https://apnews.com/89765b4a4f9f4b1ca995bd8763b44e9d
Cuando terminara?

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #967 en: Agosto 20, 2018, 17:05:14 pm »
EL periódico El País, verdadero centro de reeducación orwelliana en España, parece que va prepararando el camino para las bajadas de precios:
https://elpais.com/ccaa/2018/08/18/madrid/1534587401_986063.html
Citar
Estos son los caseros razonables
Pese al espectacular aumento del precio del alquiler, algunos propietarios deciden no subir la renta para vivir más tranquilos y luchar contra la llegada de otra burbuja
https://elpais.com/cultura/2018/08/19/actualidad/1534701522_930652.html
Citar
El suizo que compró un terreno en Xàbia para huir de la guerra y lo mantuvo virgen un siglo
(...)
La cala del francés, uno de los rincones de moda en Xàbia, guarda en el nombre el recuerdo de la intervención de André Lambert, el hombre que mantuvo virgen el tramo de costa que rodea la pequeña ensenada del pueblo valenciano. El paraje constituye, con la vecina bajada a la isla del Portitxol —cuya urbanización fue impedida por Guillermo Pons, coetáneo de Lambert—, una excepción idílica en la edificación intensiva del litoral de Alicante.

Ahora serás un tío interesante, ético y moderno si pides un alquiler barato, si en vez de edificar un solar dejas que la naturaleza cobije en él a la fauna y flora ibéricas...

Sería un final glorioso a la burbuja y reburbuja españolas: los precios seguirán siendo altísimos y desorbitados por toda la eternidad, pero como somos solidarios los unos con los otros los vendemos y alquilamos baratitos... Siguiente paso: legalización de la marihuana y a contemplar el transcurrir del siglo XXI... 8)

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #968 en: Agosto 20, 2018, 17:41:11 pm »
https://wolfstreet.com/2018/08/19/airbnb-spain-local-regulations-competition-commission/

Citar
Spain’s Competition Commission Just Made Airbnb’s Day

Contrary to the CNMC’s claims, three studies from the U.S. and Canada have found direct links between the short-term housing rental boom and surging property prices in New York, Boston and Los Angeles, as well as the expulsion of local residents from popular neighborhoods. It is this trend that has spurred many city councils in Spain to pass laws to regulate the tourist rental sector. But according to the CNMC, these regulations have “restricted the supply of holiday rental units and their ability to compete. As a result, they hurt consumers, local residents and the economy as a whole.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #969 en: Agosto 20, 2018, 17:54:22 pm »
https://www.investing.com/analysis/economic-outlook-august-2018--china-russia-usa-fed-ecb-gold-200339280

Citar
Economic Outlook August 2018: China. Russia, U.S., FED, ECB, Gold

With bonds yielding negative real interest rates for 10 years in a row, stock market valuations at bubble territory and real estate prices at or higher than in 2008, I consider the current debt bubble as the biggest bubble in the history of mankind.

A good example of overleverage is margin debt, which measures how much leverage brokers are lending to their clients. As we can see from the chart below, margin debt to US GDP is at all time highs, which suggests that the stock market is more leveraged than it has ever been. All of that debt will come out all at once during a major sell off like a bear market.



(…) Debt and overleverage will once again be a major component in the next bear market in stocks. When this happens, the FED will be forced to cut interest rates and after rates are at zero the FED will have to do QE4. I believe that once the FED resolves to QE4 the FED will permanently destroy the reserve currency status of the modern US dollar.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #970 en: Agosto 20, 2018, 20:24:57 pm »
https://www.bloomberg.com/view/articles/2018-08-17/old-age-isn-t-what-ends-a-bull-stock-market

Citar
Old Age Isn’t What Ends a Bull Stock Market

One day, this bull market will come to its natural end. We can never know in advance just what it will be that brings this about. But one thing we can be sure of — it won’t be because of old age.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #971 en: Agosto 21, 2018, 00:19:03 am »
!!!!!Toma ya!!!!!!!!

El Parlamento de Nueva Zelanda prohíbe que los extranjeros compren viviendas

https://telegra.ph/El-Parlamento-de-Nueva-Zelanda-proh%C3%ADbe-que-los-extranjeros-compren-viviendas-08-16

Citar
El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó hoy una ley que prohíbe, salvo excepciones, que los extranjeros compren viviendas en el país con el objeto de contener las especulaciones y ofrecer a los nacionales un mayor acceso al mercado inmobiliario.

 La regulación es una promesa electoral de la primera ministra neozelandesa, la laborista Jacinda Ardern, que acusa a fondos foráneos de especular(*) en el mercado de la vivienda y elevar los precios con sus compras, con lo que deja a muchos neozelandeses sin la posibilidad de tener una casa propia.

 Los extranjeros podrán no obstante adquirir pisos en los nuevos edificios de apartamentos y en determinados proyectos del sector inmobiliario.

 Los ciudadanos de Australia y Singapur, con los que Nueva Zelanda mantiene tratados de libre comercio, están exentos de esta disposición que enmienda la Ley de Inversión Extranjera, de 2005.

 La propuesta se aprobó en el Parlamento en tercera lectura con 63 votos a favor y 57 en contra, con el apoyo del gobernante Partido Laborista, Nueva Zelanda Primero y Verde, según el portal de noticias Stuff.

 La proposición de ley se presentó al Parlamento en abril y precisa ahora la firma protocolaria de la gobernadora general, Patsy Reddy, representante de la reina Isabel II del Reino Unido.

Vamos a esperar a ver cuanto tarda la pisitofilia hispana en lanzarse contra esta medida. Van a sacar de las perreras a los Rallo y Lacalle y les van a lanzar contra los laboristas neozelandeses.

(*) ¿Una medida contra la especulación? Eso es una carga de profundidad lanzada directamente contra la linea de flotación del régimen pisitófilo. ¿Qué va a ser de su tesoro?
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #972 en: Agosto 21, 2018, 00:59:52 am »
Citar
¿Es suficiente la munición disponible para la Política Monetaria expansiva que requiere la administración del Repinchazo/Rerrecesión/Rerrebajón, en la perspectiva de la Transición Estructural a la Era Cero —cambio de época, que dice Stockman—?

En principio, EEUU como país individual sí tiene suficiente munición. Donde no hay munición es en el resto del imperio.

Pero EEUU es la cabecera del imperio y, si no levanta muros y fronteras, se verá contagiado de la insuficiencia general.

Esta es la idea. Ambigüedad, pues, pero del tipo 'bombero pirómano'.

Estamos deseando escuchar qué dice al respecto este año, en Jackson Hole, el bancocentralismo.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/20/2018 en 10:27 a.m.

Citar
(Una cosa es el ESCUDO de la banca-en-el-sol —por definición, la banca-en-la-sombra no tiene escudo— y otra, que lo engloba parcialmente, es la MUNICIÓN disponible para la política monetaria anticíclica el día después. La tesis es que sí hay escudo, pero no hay munición suficiente. Solo nos preguntamos si la munición que hay en EEUU es suficiente para la situación que vendrá después de la caída del S&P500. También, nos preguntamos cuántas 'añagazas roñosas' para ello se van a perpetrar contra el resto de economías, con las emergentes a la cabeza, cuyo desplome está en curso; véase Turquía. Lo ultraperiférico está peor aún; véase Venezuela. 2018 es el año de la inflexión en la Transición Estructural, lo quieran o no los popularcapitalistitas y, también, los amargados que están en nuestro bando, en esta mierda de guerra civil económica.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/20/2018 en 11:43 a.m.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/07/el-pmi-de-la-eurozona-se-ralentiza.html#comments

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #973 en: Agosto 21, 2018, 02:31:19 am »
La reforma contable/bancaria entra en vigor el 1/1/2019, si no me equivoco.
Según esto, me digo que no apostaría por ver un crás de la bolsa hasta enero / febrero del 2019 como pronto

Porque el peligro real es que ante la tessitura, Trump es capaz de anular la reforma y bloquearla en el resto de paises.
Ya amenazó algo así cuando la sucesión de Yellen, pero le agitaron sonajeros para que se distraiga.

Es decir, los Cuarteles no darán la señal en EEUU hasta después de entrar en vigor la nuevo normativa.
De forma que cualquier reacción Trumpista se encuentre con que es demasiado tarde para el resto del mundo.
Y será más fácil controlar lo que haga sólo en EEUU

(es una reflexión que me hice al explicar someramente lo del desaguë bancario en en otro foro galo
en relación a los precios de Paris/Provincia gala, y dar pistas de "cuándo" el mercado inmo ya puede apuntar hacia suelos)

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8288
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018
« Respuesta #974 en: Agosto 21, 2018, 02:32:28 am »

Ya que he mencionado el caso galo, los precios de Paris/Provincia son esquizofrenia total


hilo burbuja gala

En realidad, yo lo interpreto porque el desaguë bancario se produce principalmente en region parisina.
Pero no se sabe abiertamente, porque los bancos galos no tuvieron que pedir ayuda a la BCE. Las SAREBes se las montaron entre ellos, a la chita callando y sin focos.

Luego claro, los precios suben (en Paris) y los traspasos a SOCIMIS y las ventas vinculadas alimentan las cifras de ventas, y curiosamente, el periodor 2016-2018 ha sido donde la ventas de bienes antiguos > bienes nuevos (todos aplaudiendo, nadie extrañado)

Cuando digo que España es el espejo donde debiera mirarse el resto del mundo, no bromeo.
Y tampoco bromeo cuando digo que si España quisiera dar con la solución (que la hay), se colocaría inmediatamente a la dirección de la reforma estructural de la vivienda en toda Europa.
Como con el IRPF en los paises del Este ¿verdad?, pero con lo inmobiliario, sería como para hacer que a Europa no la reconozca ni su padre. (no estoy seguro de que la referencia implícita sea muy acertada, pero la idea sí)

¡Saludos!
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal