* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por saturno
[Hoy a las 00:21:05]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 22:26:32]


Coches electricos por Saturio
[Marzo 17, 2024, 19:19:50 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Marzo 17, 2024, 16:00:38 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 17, 2024, 00:07:16 am]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por saturno
[Marzo 16, 2024, 00:39:28 am]


Autor Tema: Consejos de inversión ¡ Gratis !  (Leído 302206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #765 en: Abril 25, 2021, 13:08:08 pm »
Darwinex es un sitio curioso en que meter un porcentaje  (10%) de ese dinero desde la parte de inversor, pero requiere algo de entrenamiento. Por seguir con inversión pasiva, visitar y estudiar Finect.
Muy importante y crucial: nunca meter todos los huevos en la misma cesta.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #766 en: Abril 27, 2021, 17:58:10 pm »
Es la primera vez que escribo en este Tema. Sigo desde hace muchos años TE y a PPCC y ambos me han ayudado mucho a entender la realidad que nos rodea.

Soy muy malo para dar consejos, cosa que me alegra, por que no me gusta, y menos cuando se habla de dinero. Nos encontramos en el mayor riesgo/rentabilidad/PXXXlocura desde hace decadas.

Lo unico, que puedo decirle, es que hago ahora.

A principios de ano vendi lo que me quedaba de cartera. Cosas que estaban desde hace mucho tiempo ahi, lo que hice fue ajustar fiscalmente las ventas, para que en el ejercicio 2020 saliera equilibrado, y con lo que quedaba en 2021 no "pasarme" de niveles para no pasar a pagar demasiado.

Ahora mismo, estoy fuera. Bueno, quiero ser sincero y quedan por ahi un par de miles de eur. Es algo personal. A pesar de que soy absolutamente "logico" con mis operaciones, en esa, hay "historias" de hace mucho tiempo, pero puede considerarse a efectos del post que estoy fuera completamente. Tambien se puede decir que es el punto que utilizo como referencia para ver si estoy optimista/pesimista.

En que me entretengo:

- Operaciones de corto plazo, y cuando digo corto plazo digo eso(<intraday), voy a TF <30min, por que veo una oportunidad, y despues fuera..... (cierre de velas de 1h o 4h a gaps o fibos relevantes). No utilizo los primeros soportes ... de esta manera las respuestas son rapidas y fuertes, dandome una oportunidad de cerrar rapido. Rentabilidad de risa, pero riesgo "menor". Si no te caben las comisiones en el "anzuelo"... para que entrar ....
- No dejo nada los fines de semana, a pesar de que hasta ahora los lunes por la manana son bastante buenos, pero lo dicho, no quiero quedarme abierto un fin de semana.
- Estoy muy vago. Me hago 1-2 operaciones por semana. (vaya "trader"  :rofl:).
- El tamano de las operaciones es algo mayor de lo normal. Normalmente mi tick es un poco mas bajo, pero como estoy delante, pues cierro si se tuerce. El Numero de valores abiertos no mayor de 2.
-100K metidos hold..... ni en el peor de mis pesadillas, ni con el dinero de mi peor enemigo, ni con un palo, ..... yo por lo menos NO en este momento y si he de ser sincero nunca deberias estar con todo dentro, maximo absoluto 1/3. Hay que hacer surf... e ir con las olas ... utiliza paper-trade para practicar, y ver cuando una piramidacion merece la pena. Piensa: "Piramidar a la baja"="error cometido, e intento de corregirlo". "Piramidar al alza=intento de mejorar mi posicion".

Por que???
- He vivido cortes de conexion en mercados cuando se iba todo para abajo uuuuuuunnassssss cuantas vecessssssssssss.
- He vivido cortes de acceso para negociar (Imposibilidad de poner "orders"). Bueno, bueno......
- He vivido cortes de acceso a mis propias acciones. web-down. markt-down ....  :rofl: :rofl:

Al final del dia todo tiene que estar cerrado, e incluso tengo cuidado cuanto esta abierto durante el dia.

Pesimista...... no se ..... aqui se juega con dinero.

Si eres tan nuevo, lo puedes pasar muy mal, y estamos en un punto, que no se lo puedo recomendar en ningun caso a nadie. Yo estoy fuera, por que sencillamente el Riesgo/Rentabilidad es extremo y se hasta que punto se puede pasar mal.


Espero no haverte alludado  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: (Yo se por que lo digo...)
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13698
  • -Recibidas: 897
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 11
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #767 en: Mayo 04, 2021, 15:56:50 pm »

...  parece que el cambio de tendencia se acerca...


Ya está aquí

« última modificación: Mayo 04, 2021, 20:11:28 pm por conejo »

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13698
  • -Recibidas: 897
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 11
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #768 en: Mayo 05, 2021, 21:57:15 pm »


Bueno, por fin voy terminando mi setup en Tradingview...

Hadvertencia: yo no soy ningún profesional del trading ni lo que publico aquí pretende ser un consejo para nadie. Tampoco vengo aquí a vender ni publicitar nada. Solo pienso el análisis técnico, basado en conceptos gráficos, líneas, formas, colores... ¿es solo ciencia? ¿o puede ser arte también?   ???

Nos divierte



conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13698
  • -Recibidas: 897
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 11
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #769 en: Mayo 07, 2021, 03:44:37 am »

Buenos días Morning Star!  8)




siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #770 en: Mayo 07, 2021, 18:32:16 pm »
Ahora te entiendo.  :) :) :) :) :) para mi solo es matematicas/estadistica/programar/transmitir datos, pero ahora he comprendido tu vision, que es mucho mejor que la mia... y divertida. Gracias !!!!!  :)
¿o puede ser arte también?   ???
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30407
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #771 en: Mayo 15, 2021, 20:00:04 pm »
Podéis explicarme una cosa

ISIN de Microsoft US5949181045

En NASDAQ: 248,15  volume 23 641.038
En XETRA: 204,2: volume 27.127
En BRUSELAS: 244,75: volume 16

Es decir en Alemania cotiza inferior. Normal, son operaciones locales. El volumen difiere.

Preguntas:

-1- ¿tiene sentido comprar en Alemania a $204 descontando que como el valor tiende a igualar el NASDAQ, por tanto XETRA tiene un margen al alza (por la cara) o de baja (sin pérdida) de 44 $ (unos 15%) !!!

Por ejemplo, con las cifras de hoy:
Pongamos que este lunes en XETRA compro a $204 (mi operación deja la cotización XETRA=$204) ;
Y a continuación, como veo que NASDAQ ya está a $244, y que Bruselas ya casi lo iguala, pues rápido, rápido, voy y revendo con 15% de beneficio, pongamos a $240  para encontrar comprador ;
(mi operación marcará la cotización XETRA en $240, pero yo encontraré comprador)

¿Es correcta mi maniobra? Observen que si me sale bien son 15% de beneficio en 10 minutos. Y no puede salir mal, porque NASDAQ no va a bajar 15% (le pongo un stop a 239 ¡y listo!)

-- Si mi maniobra es correcta, ¿hay gente que utiliza mercados como XETRA o Bruselas para especular con NASDAQ ?

Si algo no entiendo en esto, por eso espero una explicacion básica (soy muy básico)


-2- No he mirado las comisiones, pero si las comisiones XETRA son inferiores a las del NASDAQ, tendría sentido comprar en XETRA, antes que NASDAQ?

« última modificación: Mayo 15, 2021, 20:13:07 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 82949
  • -Recibidas: 19652
  • Mensajes: 3171
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #772 en: Mayo 15, 2021, 20:07:06 pm »
Podéis explicarme una cosa

ISIN de Microsoft US5949181045

En NASDAQ: 248,15  volume 23 641.038
En XETRA: 204,2: volume 27.127
En BRUSELAS: 244,75: volume 16

Es decir en Alemania cotiza inferior. Normal, son operaciones locales. El volumen difiere.

Preguntas:

-1- ¿tiene sentido comprar en Alemania a $204 descontando que como el valor tiende a igualar el NASDAQ, por tanto XETRA tiene un margen al alza (por la cara) o de baja (sin pérdida) de 44 $ !!!

Por ejemplo, con las cifras de hoy:
Pongamos que este lunes en XETRA compro a $204 (mi operación deja la cotización XETRA=$204) ;
Y a continuación, como veo que NASDAQ ya está a $244, y que Bruselas ya casi lo iguala, pues rápido, rápido, voy y revendo con 20% de beneficio, pongamos a $240  para encontrar comprador ;
(mi operación marcará la cotización XETRA en $240, pero yo encontraré comprador)

¿Es correcta mi maniobra? Observen que si me sale bien son 20% de beneficio en 10 minutos. Y no puede salir mal, porque NASDAQ no va a bajar 20% (le pongo un stop a 239 ¡y listo!)

-- Si mi maniobra es correcta, ¿hay gente que utiliza mercados como XETRA o Bruselas para especular con NASDAQ ?

Si algo no entiendo en esto, por eso espero una explicacion básica (soy muy básico)


-2- No he mirado las comisiones, pero si las comisiones XETRA son inferiores a las del NASDAQ, tendría sentido comprar en XETRA, antes que NASDAQ?

Así a ojo, parece que la cotización en xetra es en euros (204,2), no en dólares americanos. (247,8). Luego no hay arbitraje real en este caso.

Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30407
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #773 en: Mayo 15, 2021, 22:17:47 pm »
Podéis explicarme una cosa

ISIN de Microsoft US5949181045

En NASDAQ: 248,15  volume 23 641.038
En XETRA: 204,2: volume 27.127
En BRUSELAS: 244,75: volume 16

Es decir en Alemania cotiza inferior. Normal, son operaciones locales. El volumen difiere.

Preguntas:

-1- ¿tiene sentido comprar en Alemania a $204 descontando que como el valor tiende a igualar el NASDAQ, por tanto XETRA tiene un margen al alza (por la cara) o de baja (sin pérdida) de 44 $ !!!

Por ejemplo, con las cifras de hoy:
Pongamos que este lunes en XETRA compro a $204 (mi operación deja la cotización XETRA=$204) ;
Y a continuación, como veo que NASDAQ ya está a $244, y que Bruselas ya casi lo iguala, pues rápido, rápido, voy y revendo con 20% de beneficio, pongamos a $240  para encontrar comprador ;
(mi operación marcará la cotización XETRA en $240, pero yo encontraré comprador)

¿Es correcta mi maniobra? Observen que si me sale bien son 20% de beneficio en 10 minutos. Y no puede salir mal, porque NASDAQ no va a bajar 20% (le pongo un stop a 239 ¡y listo!)

-- Si mi maniobra es correcta, ¿hay gente que utiliza mercados como XETRA o Bruselas para especular con NASDAQ ?

Si algo no entiendo en esto, por eso espero una explicacion básica (soy muy básico)


-2- No he mirado las comisiones, pero si las comisiones XETRA son inferiores a las del NASDAQ, tendría sentido comprar en XETRA, antes que NASDAQ?

Así a ojo, parece que la cotización en xetra es en euros (204,2), no en dólares americanos. (247,8). Luego no hay arbitraje real en este caso.

Correcto, XETRA cotiza en EUR, me confundió Bélgica que cotiza en USD.
Pero por lo demás, significa que en XETRA compras en euros.

Así que mis 2 preguntas siguen iguales

-1- ¿Tiene sentido (si es praticable) aprovechar ordenes de venta XETRA desfasadas respecto de NASDAQ? Hombre no van a ser 15% pero ¿existe esa forma de rascar 1 o 2% aprovechando desfases de cotización como en el caso de Bruselas (ahorro de 4$), debido al su poco volumen respecto de NASDAQ?


-2- Luego está el argumento de las comisiones, porque compras realmente bolsa europea, y si XETRA es en Euros, supongo te ahorras comisiones.

Es decir, ¿cuándo y por qué un inversor decide comprar Microsoft en XETRA o Bélgica en lugar de hacerlo en el NASDAQ?

Quizás haya otro criterio que los desfases de cotizacion o las comisiones, por eso mi pregunta.


« última modificación: Mayo 15, 2021, 22:21:04 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #774 en: Mayo 16, 2021, 10:22:10 am »
Ese fue el primer high-frequency trading que existio. Con Telegrafo  :rofl:

Para verlo bien, tienes que ver el timestamp de los ticks. Ya que por ejemplo en bruselas solo se hicieron 3 ticks en 8 horas. Por lo que da una imagen erronea de los precios de las acciones. Si comparas bien temporalmente, veras que las diferencias son infimas.

No es negocio, por que los brokeres lo siguen utilizando como producto "residual" ya que tienen la infraestructura y depositos en diferentes divisas para hacerlo bien, y sin comisiones. Por lo que estas en tal desventaja, que no merece la pena.

Si hay diferencia de moneda todavia mas.

Hay que tener en cuenta ademas que tu aceptas la legislacion fiscal del pais en el que esta la plaza en la que compras y vendes.

Hace anios tenia que rellenar una hoja de la SEC si queria tradear en USA, me la mandaba el broker, se la devolvia rellena y ellos se encargaban del resto. Ahora creo que el boker lo hace directamente sin preguntarte. Hace mucho que no hago operaciones en $.

Operaciones entre-mercados en la misma divisa (ya sea en el mismo pais o en otro -zona euro- ), pues lo mismo, solo que mas barato. Eso lo hago muy a menudo comprando p.e. en xetra (mayor volumen) y vendiendo fuera de horas de mercado (despues de las 17:30) en otro mercado intentando rascar un par de centimos (o saliendo por patas....). Tambien esta la problematica de las Retenciones cuando haces compra/venta en diferentes paises -> formularios, formularios, formularios.

Todo eso esta muy "trillado" por gente con mucha mejor infraestructura que la tuya. Suele ser trabajo para novatos, por que es "facil". Si miras donde empezaron muchos brokeres te diran que ahi.

Mejor, encontrar una mas o menos buena metodologia de trading, y en el momento de la compra/venta, ver que mercado te da mas, incluidas las comisiones, por que a veces, te dan un mejor cambio, pero mayores comisiones. No es "moco de pavo", por operacion te puedes ahorrar tranquilamente 2/3 eur * 2 (compra/venta) = 6 eur. Y todo esto teniendo en cuenta que el bid/ask sea del tamano que tu buscas.

Sds.

Podéis explicarme una cosa

ISIN de Microsoft US5949181045

En NASDAQ: 248,15  volume 23 641.038
En XETRA: 204,2: volume 27.127
En BRUSELAS: 244,75: volume 16

Es decir en Alemania cotiza inferior. Normal, son operaciones locales. El volumen difiere.

Preguntas:

-1- ¿tiene sentido comprar en Alemania a $204 descontando que como el valor tiende a igualar el NASDAQ, por tanto XETRA tiene un margen al alza (por la cara) o de baja (sin pérdida) de 44 $ !!!

Por ejemplo, con las cifras de hoy:
Pongamos que este lunes en XETRA compro a $204 (mi operación deja la cotización XETRA=$204) ;
Y a continuación, como veo que NASDAQ ya está a $244, y que Bruselas ya casi lo iguala, pues rápido, rápido, voy y revendo con 20% de beneficio, pongamos a $240  para encontrar comprador ;
(mi operación marcará la cotización XETRA en $240, pero yo encontraré comprador)

¿Es correcta mi maniobra? Observen que si me sale bien son 20% de beneficio en 10 minutos. Y no puede salir mal, porque NASDAQ no va a bajar 20% (le pongo un stop a 239 ¡y listo!)

-- Si mi maniobra es correcta, ¿hay gente que utiliza mercados como XETRA o Bruselas para especular con NASDAQ ?

Si algo no entiendo en esto, por eso espero una explicacion básica (soy muy básico)


-2- No he mirado las comisiones, pero si las comisiones XETRA son inferiores a las del NASDAQ, tendría sentido comprar en XETRA, antes que NASDAQ?

Así a ojo, parece que la cotización en xetra es en euros (204,2), no en dólares americanos. (247,8). Luego no hay arbitraje real en este caso.

Correcto, XETRA cotiza en EUR, me confundió Bélgica que cotiza en USD.
Pero por lo demás, significa que en XETRA compras en euros.

Así que mis 2 preguntas siguen iguales

-1- ¿Tiene sentido (si es praticable) aprovechar ordenes de venta XETRA desfasadas respecto de NASDAQ? Hombre no van a ser 15% pero ¿existe esa forma de rascar 1 o 2% aprovechando desfases de cotización como en el caso de Bruselas (ahorro de 4$), debido al su poco volumen respecto de NASDAQ?


-2- Luego está el argumento de las comisiones, porque compras realmente bolsa europea, y si XETRA es en Euros, supongo te ahorras comisiones.

Es decir, ¿cuándo y por qué un inversor decide comprar Microsoft en XETRA o Bélgica en lugar de hacerlo en el NASDAQ?

Quizás haya otro criterio que los desfases de cotizacion o las comisiones, por eso mi pregunta.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30407
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #775 en: Mayo 16, 2021, 17:32:01 pm »
(Ya está legible. Disculpas es que me conecto a TEnet desde un miniPC con el teclado destartalado)

Gracias por la respuesta Siempretarde, de verdad muy clara y provechosa

No me manejo con acciones, porque sé que no tengo tiempo para estar mirando pero los fondos me resultan  ahora tan incoherentes que total, me digo que casi mejor elegir buenas acciones para guardarlas a medio o. largo plazo,

Me lei ayer una presentacion de cartera USA que me gustó mucho y fui a mirar,
Claro,  fue entrar el ISIN. de MS, salirme 3 plazas donde comprar,. comparar  y venir a preguntar


Ese fue el primer high-frequency trading que existio. Con Telegrafo  :rofl:

Bueno, al menos me confirma que aún razono con. algo. de sentidol.

.
Citar
Para verlo bien, tienes que ver el timestamp de los ticks. Ya que por ejemplo en bruselas solo se hicieron 3 ticks en 8 horas. Por lo que da una imagen erronea de los precios de las acciones. Si comparas bien temporalmente, veras que las diferencias son infimas.

No es negocio, por que los brokeres lo siguen utilizando como producto "residual" ya que tienen la infraestructura y depositos en diferentes divisas para hacerlo bien, y sin comisiones. Por lo que estas en tal desventaja, que no merece la pena.

Si hay diferencia de moneda todavia mas.



Correcto y contesta bien a mi la primera pregunta

Pero abres a otra pregunta.
-- ¿¿¿Uno puede comprar acciones Microsoft en XETRA y para venderlas, podrá hacerlo en Bruselas o el NASDAQ???
-- Inversamente, se puede comprarlas en NASDAQ para más tarde venderás en XETRA ?

Mmmh. tiene que ser que sí, porque el título de la acción está en mi banco. Por tanto elijo yo la plaza cuando doy la orden y no tiene por qué ser la misma plaza que cuando compré.

Lo cierto es que nunca lo había contemplado así.
Pues vale la pena investigar las comisiones en XETRA o Bruselas.


Citar
Eso lo hago muy a menudo comprando pe. en xetra (mayor volumen) y vendiendo fuera de horas de mercado (despues de las 17:30) en otro mercado intentando rascar un par de centimos (o saliendo por patas). Tambien esta la problematica de las Retenciones cuando haces compra/venta en diferentes paises -> formularios, formularios, formularios.

Todo eso esta muy "trillado" por gente con mucha mejor infraestructura que la tuya. Suele ser trabajo para novatos, por que es "facil". Si miras donde empezaron muchos brokeres te diran que ahi.

Mejor, encontrar una mas o menos buena metodologia de trading, y en el momento de la
ompra/venta, ver que mercado te da mas, incluidas las comisiones, por que a veces, te dan un mejor cambio, pero mayores comisiones. No es "moco de pavo", por operacion te puedes ahorrar tranquilamente 2/3 eur * 2 (compra/venta) = 6 eur. Y todo esto teniendo en cuenta que el bid/ask sea del tamano que tu buscas.


Pero retomando mi ejemplo con Microsoft, por ejemplo decido comprarlas en XETRA.

No acabo de entender cómo se desglosarían las comisiones
-- Se paga en Euros -- comisión de broker XETRA
-- ¿Pero Microsoft ón es realmente una acción USA? Así que al final qué pasa con los cambios de divisa
    ¿O es simplemente que Microsoft Europa mantiene a un agente con un paquete de acciones para operar en XETRA, como si fuese una mecanismo de compensanción para evitar conversiones de divisas inútiles con transacciones originadas desde Europa?
   
   
Hay algún sitio donde se explica un poco eso de las plazas bursátiles interconectadas con divisas.
Y no sólo para UE-USA. Supongo que funcionará igual con divisas asiáticas, chinas japonesas o indias.

Pues se me está abriendo un horizonte. Lo de invertir en China o India o LAM sólo lo hacía con Fondos.
Nunca se me ocurrió pensar que podría ser igual de sencillo directamente con acciones.
Pero ahora que ya sí lo pienso, voy a estar más atento.

Gracias otra vez por abrirme perspectivas.

Invito por supuesto a los que estén familiarizados con inversiones multiplazas que cuenten qué les parece.


Saludos.

« última modificación: Mayo 16, 2021, 18:24:04 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #776 en: Mayo 16, 2021, 17:41:29 pm »
Que pregunta abro?
Hacemos güatsapp en te....
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30407
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #777 en: Mayo 16, 2021, 18:29:34 pm »
Perdón, ya cambié de PC para poder escribir de forma normal. He editado mi post anterior. Más que una pregunta, se me están  abriendo perspectivas, nunca había pensado en acciones de esa forma. 
  :D

Que pregunta abro?
Hacemos güatsapp en te....
« última modificación: Mayo 16, 2021, 18:34:07 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #778 en: Mayo 16, 2021, 18:48:45 pm »
No estas obligado a comprar y vender en el mismo sitio, y con la misma divisa.

El problema que se crea es el de comisiones por cambio de divisa (que eleva el precio), y en segundo lugar las retenciones. Por ejemplo si tu tienes una cuenta en espana y empiezas a comprar/vender en Alemania/Espana/Usa, es que vas a tener que hacer formularios en cada pais, para que te devuelvan las retenciones pagadas (si hay suerte y ganas). Por ello, la compra la hago en cualquier sitio (USA lo dicho, quizas tengas que hacer la hoja de la SEC) y la venta local, asi fiscalmente las retenciones te las hacen localmente y no tienes que pedir que te las devuelvan/compensen. Ahorrando el papeleo.

Espero haber aclarado tus dudas, si no, pues pregunta.


PD:
"No acabo de entender cómo se desglosarían las comisiones
-- Se paga en Euros -- comisión de broker XETRA"

Xetra -> euros, si lo que te muestran es euros. Creo que todo XETRA/FRA son Eur.

PD2:
"Pues se me está abriendo un horizonte. Lo de invertir en China o India o LAM sólo lo hacía con Fondos.
Nunca se me ocurrió pensar que podría ser igual de sencillo directamente con acciones.
Pero ahora que ya sí lo pienso, voy a estar más atento. "

Ni idea de la fiscalidad asiatica, una llamada al broker que te lo explique. No vaya a ser que tengas que rellenar formularios en chino... para que te devuelvan las retenciones.

Con los fondos, como tendran la sede en europa/espana haran ese papeleo por ti, porque compras una isin espanola/europea. Si vas directamente a isin (acciones o valores) asiaticas en mercados asiaticos. Pues lo dicho, mejor una llamada a tiempo que te lo expliquen, o te den algun link donde te lo expliquen.

Sds.

Perdón, ya cambié de PC para poder escribir de forma normal. He editado mi post anterior. Más que una pregunta, se me están  abriendo perspectivas, nunca había pensado en acciones de esa forma. 
  :D

Que pregunta abro?
Hacemos güatsapp en te....
« última modificación: Mayo 16, 2021, 19:03:41 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86492
  • -Recibidas: 30407
  • Mensajes: 8260
  • Nivel: 841
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Consejos de inversión ¡ Gratis !
« Respuesta #779 en: Mayo 16, 2021, 22:30:01 pm »
No estas obligado a comprar y vender en el mismo sitio, y con la misma divisa.

El problema que se crea es el de comisiones por cambio de divisa (que eleva el precio), y en segundo lugar las retenciones. Por ejemplo si tu tienes una cuenta en espana y empiezas a comprar/vender en Alemania/Espana/Usa, es que vas a tener que hacer formularios en cada pais, para que te devuelvan las retenciones pagadas (si hay suerte y ganas). Por ello, la compra la hago en cualquier sitio (USA lo dicho, quizas tengas que hacer la hoja de la SEC) y la venta local, asi fiscalmente las retenciones te las hacen localmente y no tienes que pedir que te las devuelvan/compensen. Ahorrando el papeleo.

Entendido, Efectivamente, el papeleo y las retenciones a particulares, Hay que tener buenas razones (y cantidades) para meterte en otras plazas que la tuya. Pero ya voy a fijarme en este aspecto de su funcionamiento.



Citar
Con los fondos, como tendran la sede en europa/espana haran ese papeleo por ti, porque compras una isin espanola/europea. Si vas directamente a isin (acciones o valores) asiaticas en mercados asiaticos. Pues lo dicho, mejor una llamada a tiempo que te lo expliquen, o te den algun link donde te lo expliquen.

La ventaja de fondos es que explican en qué invierten y puedes seguir a su gestor (hay hasta rankings ¡de gestores! los descubrí tarde, pero la verdad permiten orientarse mucho).
Esperaré a que vuelva la racionalidad (en los mercados, no los fondos).

Me quedo con lo explicado y me fijaré.
Igual compro acciones a medio y largo plazo, para olvidarme de ellas. Alguna vez me arrepentí de no enterarme del funcionamiento concreto hace unos años. Luego las empresas que me interesan suelen estar fuera de Europa. ¿Y cómo inviertes en Corea, o Taiwan (por las más occidentalizadas)? Pues eso: a mi modesto nivel, mejor con Fondos. Pero suelen ser muy conservadores y luego no puedes afinar lo que buscas. Bueno, es prudente también.

Aclaro que invierto en "fondos.value",. no.fondos de indices o "como en la bolsa" (ETF). es decir me solía meter en fondos con carteras  de empresas concretas (o sectores) y una gestion compatible con mi forma de entender las cosas,
(y un  análisis tecnico.¡del fondo! pero muy somero,... pero para hacerlo con la cartera ya está el gestor, para eso le pago su comisión  -- :biggrin: Vamos, se supone que lo hará mejor que yo.)


Gracias otra vez a Currobena y Siempretarde. Lo siento de nuevo por mi teclado.

(aprovecho también dando las gracias a los que participáis en este hilo, aunque sea muy técnico, siempre leo con curiosidad vuestras comentarios. Se me escapa la finalidad. pero supongo que es como identificar acordes de música, o movimientos plásticos. Buscando ortogramas, diría el otro.)

Saludos a todos
« última modificación: Mayo 17, 2021, 00:40:17 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags: :::. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal