www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Brexit could be delayed, warns Jeremy HuntBritain’s withdrawal from the European Union could be delayed to enable the Government to pass crucial legislation if a Brexit deal is not agreed until late March, the Foreign Secretary has warned. (…) IFG director Bronwen Maddox told the BBC the UK is “not ready for no deal”, adding: “The disruption from no deal – simply from the lack of preparation – would be extremely damaging. It cannot be dismissed as a mere blip.”
UK house prices stagnate ahead of Brexit - NationwideNationwide said the housing market’s loss of momentum reflected the unusually “uncertain economic outlook” but if the economy grew modestly, house prices on a national level would probably grow “at a slow single-digit pace” this year.
The Fed finally gets it – all that matters is the S&P 500A more dovish Fed means a weaker US dollar. It should also mean a steeper yield curve (as short-term interest rates fall or remain static, and longer term ones rise to compensate for expected inflation), which would help to remove fears of an imminent recession.
La desaceleración se intensifica: el PIB creció un 2,5% en 2018, cinco décimas menosl frenazo del comercio exterior pasa factura a la economía española, muy enfocada al sector exportador. El crecimiento en 2018 fue el más bajo en cuatro años y prolonga la desaceleración
Blackstone será el casero de 25.000 viviendas en alquiler este año en España Sobre las críticas vertidas desde algunos sectores hacia la política de alquiler de Blackstone y otros fondos, Mendiluce ha destacado que en España, los fondos sólo representan un 3% del total de la vivienda en alquiler, y que el resto está en manos de particulares.
Acerca de la censura.La idea de Youtube como plataforma me parece acertada sí y sólo si se curra mucho en ella. Para empezar, habría dos opciones: un canal al estilo J. Altozano, o montajes impersonales con contenido. En ambos casos, mucha edición. Mucha. Hacerlo pero en cutre, lo encuentro contraproducente a no ser que se encuentre una manera de hacerlo 'cuanto peor, mejor'. Creo que Asustadísimos ya estaba barruntando esta posibilidad cuando enlazaba a Un Tío Blanco Hetero, o la otra peloverde que no me acuerdo como se llama, arquitecta. El principal problema que tiene esta opción es que necesitas al personaje, y el anonimato, claro.Otra opción podría ser Twitter, que ha supuesto una plataforma no despreciable a cosas como partidos políticos para coger tracción. Desde que desbloquearon los 140 caracteres se puede escribir un post de Asustadísimos 'on a core basis' . El humor también es clave.Tiene también un problema, y es que la gente viraliza lo que proviene de alguien ya famoso, pero se puede jugar a trolear a medios de comunicación o personajes que tengan cierto tirón.https://twitter.com/juanrallo?lang=esMucho curro, aparte del que supone ya la elaboración de las propias ideas...
Cita de: Juan en Enero 29, 2019, 10:43:17 amNo termino de comprender el asunto de los buybacks (sé que se ha hablado anteriormente). ¿Las empresas recompran sus acciones y pagan con ellas a los directivos por hacerlas subir de valor?¿Qué implicaciones tiene en la economía productiva que se gasten semejante capital en recomprar acciones propias en lugar de hacerlo en inversión?Para la mayoría de esos buybacks las empresas solicitan créditos con los que se van al mercado a comprar sus propias acciones. Al retirar volumen afectan sus cotizaciones al alza. Entonces los directivos cobran sus bonus ya que han logrado los objetivos de cotización que les han impuesto sus propios accionistas. En realidad lo que hacen es substituir capital por crédito aumentando el nivel de apalancamiento de la empresa y por lo tanto su nivel de riesgo. Los accionistas se apalancan indirectamente a través de la empresa quien es la titular de los créditos y no los mismos accionistas. Si la cosa sale mal no quiebran los accionistas, quiebra la empresa que como es sociedad anónima solo les afecta hasta el monto de sus acciones. En realidad los accionistas le transfieren al sistemas bancario sus riesgos. Este tipo de operaciones estaba prohibida hasta hace uno 20-30 años, por razones obvias y por el veneno sistémico que implica.Un saludo
No termino de comprender el asunto de los buybacks (sé que se ha hablado anteriormente). ¿Las empresas recompran sus acciones y pagan con ellas a los directivos por hacerlas subir de valor?¿Qué implicaciones tiene en la economía productiva que se gasten semejante capital en recomprar acciones propias en lugar de hacerlo en inversión?
Sebastián aparece en informes de Villarejo al BBVA como uno de los que apoyaron maniobras en Moncloa para derrocar a Francisco González, lo cual el ex ministro de Industria niega.
Home Sales to Get Even Uglier in Near Future“Dripping down, down, down. Frustrating that the housing market is not recovering”: National Association of Realtors
Cita de: Yupi_Punto link=topic=2468.msg163482#msg163482 date=1548842918[/quote"Vale 1400 MM". ¿O quizá "cuesta 1400 MM" y no genera cashflow?Operan a pérdidas y aún cuadruplicando facturación palman pasta. Un esquema de Ponzi como Uber.https://elpais.com/economia/2018/09/05/actualidad/1536177702_552191.html
"Vale 1400 MM". ¿O quizá "cuesta 1400 MM" y no genera cashflow?
Preferencia rítmica: Se ha demostrado que los sonidos rítmicos son evaluados como más bellos, importantes y con frecuencia incluso evaluados como más ciertos que aquellos que son arrítmicos. Asimismo los sonidos y frases rítmicos son más fácilmente recordados. Este efecto tiene relación con el sesgo de simetría. Algunos ejemplos:El poder comercial que posee la rima se puede observar en los anuncios publicitarios (e.g. «el frotar se va a acabar»).La poesía, que para muchos es la quintaesencia del pensamiento bello. Y por supuesto el uso de la rima en las canciones es un uso evidente de esta predilección cognitiva del ser humano por la rima. Un cantante puede sesgar la opinión de las masas usando la rima con mayor facilidad que leyendo un discurso en prosa.En política y debates el uso de refranes o frases rítmicas o entonaciones con un sistema predecible y rítmico hacen el mensaje más agradable a los oyentes. Las ideas sintetizadas en frases cortas y potentes, apela más fácilmente a nuestros sentimientos y, por tanto, a lo que creemos cierto.Los psicólogos Matthew McGlone y Jessica Tofighbakhsh17 usaron refranes rimados y sin rima con un grupo de participantes.Tras pedir a los participantes que puntuaran la precisión de dichos refranes para describir el comportamiento humano, los refranes rimados obtuvieron mayor puntuación. Sencillamente, eran cápsulas de sabiduría más memorables y atractivas. Y sobre todo más fáciles de repetir.18Algunos autores como Richard Wiseman, explican que este sesgo o prejuicio de la rima se ha usado incluso en los tribunales: Johnnie Cochran defendió a O. J. Simpson utilizando la frase: «If the gloves don’t fit, you must acquit» (literalmente: ‘si no le sirven los guantes, tienen que absolverlo’).
Pasó la racha se hundió el ladrillo perdí mi dachaY con los dedos muy bien pilladosHay que apretarse la soga de la letra, ese pagoQue arrastramos todos en este país de pringadosAtrapadosEn la amarga miel del hipotecadoDinero barato que tientaA especular con una viviendaY da igual porque lo que compro lo vendo lo inviertoPero se ha parado la noriaY aquel negocio ya es historiaLa letra sigue llegandoAunque no la pueda seguir pagandoDándole vueltas a todo agobiado sin dineroCansado de ver como el banco embarga todo lo que tengoHe decidido atracarlo esconder el botín y cumplir condenaQue no me da pena vivir de gratis en la trenaCon domicilio fijoSoy un penado pijoSin mujer y sin hijosHipotécate tú...El buen criterio está en desusoHan conseguido acostumbrarnos al abusoCon tantas deudas y sin recursosEs más rentable convertirnos en reclusosHipotécate tú...Pasó la racha se hundió el ladrillo perdí mi dachaY con los dedos muy bien pilladosHay que apretarse la sogaPero en la cárcel todo este asunto ya no me importaCalor, calor, calor de hogar a la sombraMi celda es mi casa y no pago nada por ellaY ahora siento y aprecio lo mucho que ... mi estrellaQue mi libertad no llegó a costar nunca tantoComo piden por una viviendaNo hay disculpa ni hay enmiendaQue robé pero pago con gusto la culpaPorque entre rejas me alojoBy the face ya lo veis de reojoLo rentable que sale infringir todo tipo de leyAsí que a la sombra espero impacienteA que todo revienteQue estalle ya la burbujaQue suene un crac y la gente sufra.Con domicilio fijoSoy un penado pijoSin mujer y sin hijosHipotécate tú...El buen criterio está en desusoHan conseguido acostumbrarnos al abusoCon tantas deudas y sin recursosEs más rentable convertirnos en reclusosHipotécate tú...Autores de la canción: Jesus Arispont de la Rosa / Cesar Montana LehmanLetra de Hipotécate tú © Vortex Music S.L.