* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019  (Leído 501462 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6797
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1005 en: Febrero 15, 2019, 09:44:34 am »
Los que "avisaron" de la anterior crisis ya están dejando su marca "yalodeciayo":

Leopoldo Abadía: Con lo que he escrito tengo suficiente para decir que la próxima crisis está aquí y que mi amigo, y yo, y tú y el otro, no tenemos que esperar a "los próximos cinco años o menos"
https://blogs.elconfidencial.com/espana/desde-san-quirico/2019-02-15/proxima-crisis_1824546/

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1006 en: Febrero 15, 2019, 12:12:03 pm »
No sé si es cosa mía, pero ¿no da la sensación de que Pdro Snchz ha podido ser un poco "intervenido"?

En los últimos días me ha dado la misma sensación que aquel Rajoy que escapó por la puerta del parkin. Un poco más perdido de la cuenta, como si alguien le hubiera explicado alguna cosa...

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1007 en: Febrero 15, 2019, 12:58:19 pm »
No sé si es cosa mía, pero ¿no da la sensación de que Pdro Snchz ha podido ser un poco "intervenido"?

En los últimos días me ha dado la misma sensación que aquel Rajoy que escapó por la puerta del parkin. Un poco más perdido de la cuenta, como si alguien le hubiera explicado alguna cosa...

En burbuja abrieron un hilo diciendo que Mario Draghi había estado por aquí está semana,...o la pasada...no recuerdo bien y se había reunido con Sánchez, uno decía que había coincidido con el en el avión.

Luego buscando no había tanto misterio, lo recogieron los medios, el 4 de febrero.

Igual le hizo un preaviso de lo que viene y como no es bonito...
« última modificación: Febrero 15, 2019, 13:05:46 pm por 2 años »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1008 en: Febrero 15, 2019, 14:59:57 pm »
Es bonito pensar que Sanchez, presunto conocedor de lo que se avecina, de que hay que proceder al pensionazo y/o al automizazo y/o al pisitocidio, se haya acojonado y deje en manos de los españoles la decisión de quien deberá pilotar el barco ante semejante trance, tras una campaña electoral sincera, en la que se muestren con claridad todos los problemas que tenemos y se propongan soluciones estructurales.
Sería bonito eh?  :roto2:
Insisto,no me gustan los ladrillos.

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1009 en: Febrero 15, 2019, 15:40:59 pm »
No sé si es cosa mía, pero ¿no da la sensación de que Pdro Snchz ha podido ser un poco "intervenido"?

En los últimos días me ha dado la misma sensación que aquel Rajoy que escapó por la puerta del parkin. Un poco más perdido de la cuenta, como si alguien le hubiera explicado alguna cosa...

En burbuja abrieron un hilo diciendo que Mario Draghi había estado por aquí está semana,...o la pasada...no recuerdo bien y se había reunido con Sánchez, uno decía que había coincidido con el en el avión.

Luego buscando no había tanto misterio, lo recogieron los medios, el 4 de febrero.

Igual le hizo un preaviso de lo que viene y como no es bonito...


El refranero es muy rico para estos casos donde abundan numerosos personajes propios de la novela teatral.

En mi pueblo dicen:
"Reunión de pastores, oveja muerta"

La defensa de los Presupuestos Generales del Estado ha sido con tal desgana que sólo es propia de la lentitud con que se mueve un perezoso.

cucerulo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 312
  • -Recibidas: 910
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 11
  • cucerulo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1010 en: Febrero 15, 2019, 20:57:10 pm »
En burbuja abrieron un hilo diciendo que Mario Draghi había estado por aquí está semana,...o la pasada...no recuerdo bien y se había reunido con Sánchez, uno decía que había coincidido con el en el avión.

Luego buscando no había tanto misterio, lo recogieron los medios, el 4 de febrero.

Igual le hizo un preaviso de lo que viene y como no es bonito...


A lo mejor vino a recordarle algo sobre deficit cero en 2020, que eso sí que puede ser de todo menos bonito...

Ahora que se van ya pierden el pudor y pueden decir lo que veían todos menos ellos:

El Gobierno saliente admite que había un 'agujero' de 8.200 millones en sus Presupuestos

http://www.expansion.com/economia/2019/02/15/5c66bdb3e2704e8b738b460c.html

Reconoce que los ingresos estaban inflados

Con razón asustadísimos está asustadísimo... ;)
« última modificación: Febrero 15, 2019, 21:01:55 pm por cucerulo »

cucerulo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 312
  • -Recibidas: 910
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 11
  • cucerulo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1011 en: Febrero 15, 2019, 21:42:00 pm »
Por cierto, y ya puestos, ayer leía esta noticia:

Airef pide que se actúe sobre las pensiones y el déficit para evitar que la deuda se dispare al 132% del PIB

El organismo dibuja tres escenarios para los próximos 30 años en los que solo los ajustes de gasto reconducirán la deuda

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/14/economia/1550148774_738173.html

En su último Observatorio de deuda correspondiente a febrero advierte que si no se toman medidas para contener el gasto del sistema de pensiones y para cerrar el déficit estructural de las Administraciones, la deuda pública se dispararía por encima del 132% en el entorno de 2048.


Lo primero que me vino a la cabeza fue el pensionazo, el autonomizazo, "pero el pisito, ni tocarlo". Ay, madre...

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1012 en: Febrero 15, 2019, 22:52:44 pm »
El desplante de los nazioncitas es la excusa perfecta para, tras las elecciones e independientemente del resultado, gestionar el autonomiazo. Algunos lo llamarán gobierno de concentración, otros recentralización, en cualquier caso, es un momento histórico idóneo para empezar a demoler -poco a poco- la estructura administrativa nacional antigua, para dentro de unos lustros conformar definitivamente las euroregiones (que es el plan maestro).
Sin prisas. Dilución de autonomías hoy, 30 años de estabilización territorial, y en el 2050 España dividida en mediterráneo, atlántico y centro, que es lo que toca (vinculadas administrativamente con IT y FR respectivamente)
De 17 a 3.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1013 en: Febrero 15, 2019, 22:53:43 pm »
Esa cifra del 132% me ha recordado que gran parte del problema que tenemos es la posibilidad de compararnos. La soga está en el cuello pero aún no aprieta (según los que miran los gráficos que les pasan sus hombres de confianza del partido).

Deuda española: 98,10% (2018)
Deuda italiana: 131,20% (2018)

Lo queramos o no, cuando cada nuevo imbécil llega arriba, lo que ve (lo que le dicen) es que queda margen. Que sí, que los pesados de Europa están ahí con lo del déficit dale que te pego... pero un puntejo arriba o abajo, podemos dejarnos ir.

La prima de riesgo es lo único que entendieron, porque es algo inmediato, una alerta sonando, un bocinazo. No esperemos que tengan visión de largo plazo porque todo está presionando para que no la tengan. Y por eso en la naturaleza existe el dolor; porque no somos capaces de gestionar debidamente la criticidad de un evento desde la razón, sólo desde el sentimiento inequívoco del dolor inmediato y agudo, reaccionamos.

Postergación del sufrimiento. Principio del placer.

La responsabilidad que nos gustaría ver en nuestros gobernantes es a día de hoy imposible. Si alguna vez existió fue por el anclaje educativo (hasta cierto punto totalitarismo) y la presión de los principios morales y éticos recibidos desde la cuna, alimentados constantemente por el entorno. Todo eso ha desaparecido. Urge inventar mecanismos de parametrizacion 'natural' del sistema enfocados a romper la dinámica de postergamiento del deber, y sólo hay dos caminos: la recompensa o el miedo. Posiblemente la mejor receta incluirá ambos.

Cuánto daño está haciendo este veranillo del membrillo. 30 segundos en boca, toda la vida en la lorza.

Pero que yo no estoy tan gordo, hay otros que van a reventar y no pasa nada, venga pide otra ronda...
« última modificación: Febrero 15, 2019, 22:56:07 pm por Marv »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1014 en: Febrero 15, 2019, 23:46:34 pm »
El desplante de los nazioncitas es la excusa perfecta para, tras las elecciones e independientemente del resultado, gestionar el autonomiazo. Algunos lo llamarán gobierno de concentración, otros recentralización, en cualquier caso, es un momento histórico idóneo para empezar a demoler -poco a poco- la estructura administrativa nacional antigua, para dentro de unos lustros conformar definitivamente las euroregiones (que es el plan maestro).
Sin prisas. Dilución de autonomías hoy, 30 años de estabilización territorial, y en el 2050 España dividida en mediterráneo, atlántico y centro, que es lo que toca (vinculadas administrativamente con IT y FR respectivamente)
De 17 a 3.
Citar
Intención de voto en 2016:
PSOE+Ps =     43.6%
PP+Cs+VOX= 46,5%                           

Intención de voto en 2019:
PSOE+Ps =     39,4%
PP+Cs+VOX= 49,3%

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3182
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1015 en: Febrero 16, 2019, 01:27:57 am »
Es bonito pensar que Sanchez, presunto conocedor de lo que se avecina, de que hay que proceder al pensionazo y/o al automizazo y/o al pisitocidio, se haya acojonado y deje en manos de los españoles la decisión de quien deberá pilotar el barco ante semejante trance, tras una campaña electoral sincera, en la que se muestren con claridad todos los problemas que tenemos y se propongan soluciones estructurales.
Sería bonito eh?  :roto2:

Desde luego hay que reconocerle a Pedro Sanchez que sin ser buen estratega, ni tener ni idea de como dirigir un país, al menos es un buen táctico en lo que se refiere a política. Sabe cuando y como golpear a los rivales y cuando retirarse a tiempo. Ya lo hizo una vez en el PSOE, cuando dimitió para volver reforzado tras ganar las primarias por segunda vez. Luego supo aprovechar la sentencia de la Gürtel para ganar la moción de censura contra Rajoy, y ahora aprovecha para endosarle la crisis al que le suceda.

El que acabe gobernando, doy por hecho que estará entre Casado o Riveleta, se acordará con amargura de la manifestación del 10-F, preguntándose por qué no se esperaron hasta que Pedro acabase su mandato en 2020. Mientras que Sánchez podrá ver como sus rivales se desgastan con subidas de paro e impopulares recortes, entanto él podrá presumir ante el electorado de haber subido las pensiones y el SMI.

Buen boxeador nos hemos perdido.
« última modificación: Febrero 16, 2019, 01:30:29 am por scytal »

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1016 en: Febrero 16, 2019, 10:18:15 am »
No sé si es cosa mía, pero ¿no da la sensación de que Pdro Snchz ha podido ser un poco "intervenido"?

En los últimos días me ha dado la misma sensación que aquel Rajoy que escapó por la puerta del parkin. Un poco más perdido de la cuenta, como si alguien le hubiera explicado alguna cosa...

Por los mentideros de Madrid circula la versión de que fue llamado a capítulo por el partido donde se habló de una moción de censura (promovida por el mismo PSOE) si continuaba por el camino que iba con el tema catalán. La gota que colmó el vaso fue lo del relator y `por esto lo retiraron al día o dos de haberlo propuesto.

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1017 en: Febrero 16, 2019, 10:39:10 am »
https://www.reuters.com/article/us-usa-economy-debt-idUSKCN1Q11YV

Citar
Red flags emerge as Americans' debt load hits another record

Las cifras son muy preocupantes.

Ojo a los préstamos para la adquisición de automóviles.

Pronto empezaremos a oír hablar de los CDO´s

Rara vez veo la tele. Siempre pongo youtube, y selecciono lo que veo.
Casualmente hace unos días, la enana se ha cargado el mando de la tele, y como no funciona el botón de desplazar a la derecha, no puedo poner videos  :-[
Mientras llega el nuevo mando he visto algo de tele y no sé si alguien se ha dado cuenta de que la mayor parte de los anuncios son de coches. En mi vida había visto tantos anuncios y tan seguidos de automóviles.
¿alguien tiene esta misma sensación?
Por lo que he leído, los datos del sector si que son para estar asustadísimos...

quijotededune

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17908
  • -Recibidas: 308
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 4
  • quijotededune Sin influencia
  • Tengan cuidado ahí fuera
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1018 en: Febrero 16, 2019, 10:41:42 am »
Trabajo, para desgracia mía, en una industria vinculada directamente con la construcción. Vamos a tope, atendiendo una barbaridad de obras sobre todo (en mi zona) en Madrid, Málaga y Alicante.

Esta semana, casualmente, al estar reunido con un cliente apareció un jefe de obra de una gran constructora española. Tras saludarnos, pregunté, sin mas intención que iniciar una conversación, que en todas las obras de viviendas en las que estamos involucrados en la actualidad hay unas prisas exageradas para terminar, muchísima presión... su respuesta me pilló algo desprevenido:

- "Es que parece ser que viene una crisis como la de antes y han dado orden de terminar ya ya ya las obras"

Mi cliente se hizo el loco, yo preferí callarme, pero me dejó impactado. No porque no piense yo eso mismo. Sino por que parece que a niveles intermedios tienen asumido que algo gordo se nos viene encima.

Asustadisimo estoy...
Tengan cuidado ahí fuera...

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019
« Respuesta #1019 en: Febrero 16, 2019, 11:20:08 am »
Intención de voto en 2016:
PSOE+Ps =     43.6%
PP+Cs+VOX= 46,5%                           

Intención de voto en 2019:
PSOE+Ps =     39,4%
PP+Cs+VOX= 49,3%

Estas haciendo mal el cálculo:
PSOE+PP+Ciudadanos = 74%

Vox queda fuera porque son contrarios a la dilución de soberanía nacional, al igual que Podemos, FN y M5S. No incluyo los populistas centroeuropeos porque son residuales en comparación con el conjunto ES-FR-IT.

Ahora PSOE y PP tienen la excusa perfecta. Sólo queda discutir los motivos que esgrimirán PP y PSOE ante sus votantes para llevarlo a cabo. Pero se va a llevar a cabo.
Porque es parte del proceso de construcción supranacional europeo. Y se hará con o sin el favor de los políticos españoles, como el 135, la ratificación de la Constitución europea, o el uso de ancho internacional en el ferrocarril.
Otra cosa es que tu no lo veas, o que no creas en el proceso de construcción. Pero eso no importa. También hay gente que piensa que el euro se puede revertir, o que la frontera (aduanas) común es imposible.
Y seamos serios.
¿Como se va a gestionar una frontera COMÚN basada en organismos administrativos no adaptados a la realidad física de la propia frontera?
No tiene sentido.
Ergo, si va a haber frontera y aduana común -y sabemos que la va a haber- entonces habrá distribución administrativa de fronteras común. Y esto implica euroregiones.
Tampoco voy a perder el tiempo  :biggrin: son lentejas y es lo que hay, al que no le guste ahí tiene el estrecho para hacer el viaje al revés.

Y precisamente (ya es casualidad!) traigo aquí una entrevista al hijo de Gustavo Bueno, que me ha dejado un poco descolocado. No por lo que dice sino por como lo dice. Me gustaría que fuera comentado aquí por los entendidos en la obra del padre, que me consta que hay varios y muy buenos, ya que si no me equivoco el mayor siempre fue hispanista, pero no necesariamente antieuropeísta.

En mi concepción de "España", ésta existe, en la misma forma que pueden existir Toledo y Salamanca. Pero esta existencia, no implica que Toledo y Salamanca tengan que ser entidades administrativas de categoría "X" (la que sea), ya que Toledo y Salamanca ya eran ANTES de que les otorgáramos la entidad de categoría administrativa "X" contemporánea.  Porque España era y será antes y después que Europa. El resto de países también. Se entiende igualmente con España / Hispania / Iberia.
Es ridículo aferrarse al status administrativo actual "X", y argumentar con ello contra el proceso de construcción paneuropea. Mucho mas cuando a nivel cultura (la España latina) es un ente histórico de primerísima magnitud, equiparable a USA, Rusia o China.

Me equivoco... ¿o el hijo no ha entendido a su propio padre?

https://www.elmundo.es/opinion/2019/02/16/5c654ba7fdddffcd628b4624.html

Citar
Escribió En defensa de España con Santiago Abascal.
    Firmé ese libro con Abascal. Fue publicado por la DENAES y Ediciones Encuentro. Es una síntesis de obras de Bueno, preparada entre varios. Es de 2008, muy anterior a la existencia de VOX.

¿Es inconstitucional por querer abolir las autonomías?
    VOX es un partido constitucional, legal, aunque también pasan por constitucionales y legales partidos que buscan romper España. La Constitución del 78 se hizo con muchas trampas; como la indefinición de nación y nacionalidad. Lo que luego ha ido sucediendo estaba en germen en la Carta Magna. VOX dice que no pretende salirse de la Constitución, en todo caso reconducir desde ella muchos excesos. Y la Constitución permite limitar tanto desmadre autonómico que hace peligrar la Nación española.

Muchos artículos, en los medios, se refieren a Gustavo Bueno como una de las almas de VOX.
    Eso es algo atribuido, no carente de maldad. El éxito de VOX en Andalucía fue una sorpresa, que había que explicar. El reto que tiene VOX es afrontar su crecimiento, saber formar nuevos cuadros, evitar oportunistas. Es un caso inverso a lo sucedido con Podemos, reunión puntual de muchos grupitos y confluencias divergentes que ahora se fragmentan. Abascal tendrá que tener mucho cuidado con personas y grupos que ahora se acercan a VOX. Un partido que no fundó Abascal, sino quienes buscaron y aceptaron dineros mahometanos, viejos dinosaurios de la política promoviendo un partido defensor de España, pero tan viciado y corrupto como los anteriores. Cuando Abascal se dio cuenta decidió recomenzar de cero. Tiene mucho mérito lo que ha logrado Abascal con su núcleo duro.

Dicen que es un partido de ultraderecha.
    Hoy algo es ultraderecha si una camada de periodistas dicen que es ultraderecha. Ultraderecha será en todo caso la derecha originaria, el carlismo, fuente del catalanismo y el PNV. Ultraderecha es rótulo que se empieza a utilizar a mediados del siglo XIX, cuando la izquierda liberal ya comienza a ser vista como derecha liberal.

¿Por qué VOX ha irrumpido con tanta fuerza?
    Existe un hartazgo ante tanta impostura, estupidez y corrupción, un rechazo a tanta imposición ideológica; VOX defiende la unidad de España, la necesidad de adelgazar las autonomías, de ordenar una inmigración desmandada...

¿Se parece VOX al Frente Nacional o a Alternativa por Alemania?
    No, Francia y Alemania son realidades distintas de España, que es católica, supo crear un Imperio generador y no es racista. Aquí se ha fomentado sistemáticamente la Leyenda Negra y la Memoria Histórica. Mucho dinero y negocio a costa de dividir y enfrentar.

¿Eso es un negocio? Cualquier persona tiene derecho a sacar a su tío abuelo de la cuneta en la que...
    Sin duda, pero en sus quicios. Ha sido sencillo redirigir a miles de licenciados en paro, fomentar nuevas ONGs subvencionadas, engrasar instituciones ya existentes con nuevas causas, cientos de personas excavando, preparando materiales «didácticos», haciendo versitos, buscando víctimas de las que vivir. Se han potenciado supuestos problemas que no se resolverán mientras alimenten a quienes viven de la subvención.

La situación en Cataluña...
    Ha mejorado desde que los secesionistas reconocen expresamente su voluntad de independencia. Descubrí el independentismo en Barcelona, en 1977, en una reunión de la Liga de los Derechos de los Pueblos, tras la Carta de Argel, que reconocía el derecho a la autodeterminación para sociedades aún colonizadas. Lo que era ridículo aplicarlo a España. El secesionismo catalán, jaleado por sectores de la Iglesia Católica, recibió durante la guerra fría buen impulso desde EEUU, buscando conjurar el peligro de una España comunista, peligro inexistente, pero exagerado por quienes vivían entonces del anticomunismo. La dejadez y complicidad han llevado al absurdo. El español está prácticamente prohibido, el Estado ha desaparecido de Cataluña. Pero, a pesar de todo, la situación es mucho mejor que cuando el Rey anterior recibía a los secesionistas, en su panfilismo campechano, con un «Hablando se entiende la gente...».

Los nacionalistas son los que no reciben al rey
    Mejor, la situación está ya bien definida. El extremismo ha hecho dudar a élites económicas que desde siempre vivían de arrancar beneficios al resto de España. Ya no ven claro por qué puede interesarles el independentismo. Le interesa, por supuesto, a los cientos de periodistas que viven de TV3, a los miles de subvencionados que dan cuerpo a toda esta construcción. Pero las empresas se marchan. Detrás de la independencia existen intereses antiespañoles, de fuera de Europa, pero también de nuestros competidores europeos, aunque algunos no se lo quieran creer.

Suena un poco consp..
    Que traigan aquí a un francés como candidato, de la mano de Ciudadanos, es algo ridículo y sintomático. ¿Por qué? Pues porque un partido como Ciudadanos, aunque se diga nacional español, es en realidad un partido europeísta. En su afrancesamiento a Cs no le preocupa la fragmentación de España, si sus partes se mantienen en el seno europeo...

Pero Cs apoyó la manifestación en Colón del pasado domingo a la que asistió VOX. Y para mañana habían convocado otra en Barcelona.
    Pura conveniencia política, entre el pánico y la confusión. Ellos están por la Europa de las regiones, la Europa de los pueblos, esa Europa cuyo control ansiaba Hitler en su momento, y que siempre añora Francia. El papanatismo europeo es grandísimo. Se sigue repitiendo aquella estupidez que dijo Ortega, «España es el problema, Europa es la solución...». No, Europa es el problema de España, la Hispanidad su solución.

Van a reeditar España frente a Europa de Bueno.
    Europa no existe como algo absoluto, eso es un mito. Hay muchas Europas, eso lo va describiendo Bueno muy bien. La Europa sublime de la época de Carlos V, la época imperial española, rota por el protestantismo y la emergencia de proyectos imperiales depredadores, ingleses, holandeses. Luego la Europa que se disputan Prusia, Alemania y Francia, con sus dos guerras mundiales, en las que España se mantuvo más o menos al margen. La supuesta germanofilia del régimen de Franco contrasta con la realidad de la neutralidad benévola. Moradiellos demostró las ayudas de Inglaterra al régimen de Franco durante la Guerra Civil... Pero la colaboracionista Francia tenía que sobreactuar para limpiar sus pecados.

España siempre ha sido Europa...
    Por supuesto, como Suiza, pero hicieron creer que no lo seríamos hasta entrar en la UE: «vamos a ser europeos». Un mito. Y nos bajamos los pantalones ante esa Europa, aceptamos deshacer las empresas públicas, acabar con el carbón, limitar la leche... ni Talgo pudo hacer el Ave a Sevilla. El entreguismo fue total, pues Alemania y Francia impusieron sus condiciones. Pero España no es una realidad marginal, como suponían, tiene nervio y resiste... .

Pero si somos europeos y vivimos bien, qué tiene de malo que desaparezca España
    La Europa de papel no existe al margen de las naciones. Esa Europa de las regiones controlada por Francia o por Alemania no es factible. Menos aún tras el abandono del Reino Unido. Por cierto, ¿seguirá siendo el inglés la lengua dominante en la UE? Esta Europa está condenada a convertirse, en 100 años, en un califato, por determinismo demográfico religioso.

Entonces...
    La independencia de Cataluña no se va a dar, el secesionismo no tiene tanta fuerza. La tendencia va por otros derroteros, nadie quiere el ejemplo catalán en otros países de Europa. Este asunto todavía coleará y habrá que sanear a esos españoles enfermos, pero el verdadero problema de España es demográfico. España está en extinción, y aunque buena parte de los imbéciles políticos se tranquilicen diciendo que esto se resuelve con inmigración, no es tan sencillo. Muchos de los 205 millones de nigerianos estarían encantados de afincarse en España, aunque en su país no pasen hambre. La edad media en Nigeria es de 18 años y el 50% son musulmanes. Si el problema de España se resolviera por inmigración, ¿por qué no fomentar entonces que vengan diez millones de nigerianos? Porque estaríamos haciendo Nigeria 2. Y no es cuestión de racismo, sino de incompatibilidad entre quienes expanden su teocracia medieval, y quienes somos personas y no partículas de una umma.

Vivimos en sociedades seculares.
    La ingenuidad francesa les hizo creer que con libertad, igualdad y fraternidad, triunfaría la racionalidad civil laica. Pero los hombres coranizados también tienen su racionalidad, bien potente, se conforman con poco en su vida sencilla y sometida, cómoda psicológicamente, cinco rezos al día y un buen objetivo, salvar a los infieles politeístas.

¿Y la Hispanidad?
    La hispanidad es, pues nada bueno debemos esperar de Europa, nuestra realidad y porvenir. España, que durante tres siglos organizó un Imperio, es hoy tan heredera de ese Imperio como el resto de las repúblicas americanas, y no como madre, sino como una hermana más.

Pues casi somos la tercera potencia de Europa.
    De Europa que vengan turistas... Hispanoamérica es nuestro aliado natural, como hijos de un mismo Imperio. La extinción demográfica de España se puede intentar paliar atrayendo hispanohablantes americanos, pues en España será muy difícil, casi imposible, remontar la repulsa a la maternidad, muy ideológicamente implantada.

¿Y eso no es racismo?
    Racismo, ninguno. La tradición española, hispánica de siempre, ha sido siempre integradora. Somos católicos, tolerantes y armoniosos. ¿Cuándo se dieron cuenta los sucesores de los Reyes Católicos de que esa voluntad de integración bondadosa no funcionaba? Cuando cien años después hubo que expulsar a los moriscos. Un español puede ser ateo católico, un ateo musulmán es rara especie.

¿Es porque el Islam es una religión política?
    Una teocracia que anula la libertad de la persona, algo que no alcanzan a entender tantos ideólogos. Esos que han jaleado el verde en la bandera de Andalucía, asumiendo como padre de la patria a un Blas Infante mahometano converso. Menos mal que todo ese islamismo andaluz es superficial, no tiene gran predicamento, y se puede revertir, como se ha visto con el fracaso de Podemos en Andalucía.

¿Cómo ve la ruptura de Podemos?
    Podemos es aluvión de ideólogos varios, progres revenidos, gente frustrada, angustiados de la vida, visionarios metapolíticos de todo tipo. Podemos los juntó, prometió la bondad universal, renta básica, animalismo, de todo, a un público que vive estupendamente en un Estado de bienestar y seguridad social. Caldo de ideologías basura, subproductos del capitalismo realmente existente. Como los verdes en Alemania, los chalecos amarillos, subproductos asimilables por el sistema.

¿Cómo combina la hispanidad con el auge del indigenismo? En una universidad católica de EEUU han quitado los frescos de Colón.
    El indigenismo va contra los Estados, agitado desde la Iglesia católica y por muchas sectas protestantes que buscan fragmentar para controlar, lo que también interesa a grandes empresas e intereses económicos. La cosa viene muy de atrás. Cuando se descubre el nuevo mundo, la Iglesia pretende usar el latín para controlar a los nuevos cristianos, a lo que ya se niega Fernando el Católico, que buscaba nuevos españoles. Intereses divergentes del trono y del altar desde el inicio del Imperio Español. Fueron criollos quienes movieron los procesos de las independencias, donde los indígenas quedaron relegados. Tras la Revolución de Octubre los protestantes fomentan el indigenismo, temerosos del comunismo. Mucho más tarde, cuando Francia y Alemania advierten, tras el éxito de las cumbres iberoamericanas y los encuentros del tercer sector, en los noventa, los fuertes lazos que renacían entre las naciones hispanoamericanas, reimpulsan el indigenismo, con sectores de la iglesia siempre dispuestos.

¿Pasó algo parecido en España con el nacionalismo?
    Las autonomías actuales fueron diseñadas 15 años antes de la Constitución, en operación bien orquestada por el Congreso por la Libertad de la Cultura, con dineros de la CIA, y la complicidad de clérigos, carlistas y eurocomunistas al servicio de la socialdemocracia

Gracias un saludo.

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal