* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por visillófilas pepitófagas
[Hoy a las 00:49:06]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 07:57:10]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:18:33]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 08, 2019, 15:31:15 pm]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 207190 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5131
  • -Recibidas: 17991
  • Mensajes: 2613
  • Nivel: 224
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #930 en: Mayo 05, 2019, 16:37:21 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-05-05/may-is-said-to-draft-new-customs-law-for-brexit-deal-with-corbyn?srnd=premium-europe

Citar
May to Draft New Customs Law for Brexit Deal With Corbyn

Theresa May’s officials are drafting a new law in preparation for a Brexit deal between the government and the opposition Labour party that would break the deadlock that has paralyzed the U.K.’s divorce from the European Union.

According to people familiar with the matter, new clauses are being written into the Withdrawal Agreement Bill that would provide for a customs union-style arrangement guaranteeing there are no checks on goods crossing the U.K.-EU border.

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2017
  • -Recibidas: 7114
  • Mensajes: 652
  • Nivel: 127
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #931 en: Mayo 05, 2019, 17:28:53 pm »
Es difil, por no decir imposible, estar en desacuerdo con el planteamiento de Asustadísimos.
Pero me sigue rechinando la falta de "pantalones" de personalidades académicas que -se supone- ya deberían estar libres de ataduras con el sistema y la moralidad reinante. El Nobel debería ser el rudis que el sistema entrega a los que han contribuído con su valía al avance social, debería significar la libertad absoluta para decir lo que se quisiera cuando se quisiera y donde se quisiera.
Nada mas lejos. Tenemos un premio nobel de 76 años, contemporizando en medio de lugares comunes que perfectamente podría firmar cualquier politiquillo de cualquier -CUALQUIER- partido político de cualquier signo en cualquier pueblo remoto de cualquier parte del mundo.
Me remito a:
«After 40 years of market fundamentalism, America and like-minded European countries are failing the vast majority of their citizens. At this point, only a new social contract – guaranteeing citizens health care, education, retirement security, affordable housing, and decent work for decent pay – can save capitalism and liberal democracy.»

Esto es una tautología, y si se me permite, no está al a altura de un premio Nobel en el casillero de salida.
Decir que si viviéramos mejor, entonces viviríamos mejor, es un insulto a la inteligencia de los que lo leemos. Repito, esta frase la pueden firmar los demócratas, los republicanos y hasta el Tea party (en EEUU) pero a nivel local es perfectamente asumible por VOX o por Podemos.
En mi opinión Stitglitz debería -deber, de obligación- decir COMO. Siquiera intentarlo. Como articulamos ese "nuevo contrato social". Quien lo implementa, y por que vías o mecanismos. Que resortes sociales se tocan y modifican.

Es que Stitglitz analiza el pasado y el presente, pero no da ninguna pista sobre el futuro. Y estoy seguro de que él tiene sus propias ideas sobre el futuro, y seguramente sean acertadas, pero tengo la sensación de que no las cuenta. No es que yo tenga la sensación... es que no lo hace.
NADIE en este jodido planeta está poniéndole el cascabel al gato. Es difícil por no decir imposible encontrar una firma que vaya más lejos de decirnos que está todo muy mal y que hace falta una solución.
Salvo el maestro PPCC que por supuesto lo hace desde el anonimato -cosa que ya a estas alturas NO ME EXTRAÑA LO MAS ABSOLUTO- a nivel global apenas un puñado de personas están en el tema.
Comentaba el compañero Saturno acerca del foro gemelo francés.
Un foro.
Si eso es todo lo que tiene occidente para afrontar la mayor crisis global desde el 29, la sociedad está muy jodida.

Y sigo, porque el siguiente párrafo no hace sino que dejarme aún peor.
Citar
La Transición Estructural no es un trance revolucionario. El problema no es que, desde los 1980, el liberalismo haya resurgido en formato 'neo'. Es justo lo contrario. A partir de los 1980, el liberalismo decayó, con el 'todos capitalistitas'. Ahora se trata solo de reparar el 'capitalismo y la democracia liberal', como dice literalmente Stiglitz. Es la reedición del Contrato Social que trajo la Revolución Burguesa e Industrial.

Transición -Vs- Revolución.
Esto es lo que se ha venido defendiendo desde el minuto 1, estoy de acuerdo, pero me genera un problema acerca del devenir de los hechos. Habla de la revolución francesa y el inicio del contrato social, no entraré a ver si fue revolución trancesa o transición francesa, pero lo que sí había era UN GRUPO homogéneo de interés (la burguesía) dispuesta y capaz de tomar las riendas del sistema, del nuevo sistema. Había una continuidad. Lo anterior dejaba de existir pero algo nuevo -alguien nuevo- tomaba el relevo.
¿Y a que nos afrontamos ahora?
A la nada mas absoluta.
Sin popularcapitalismo no hay NADA mas que vacío. No hay movimiento social transformador subsecuente. No ya solo transformador, sino que pueda ni siquiera aguantar el reto de la transformación. Es tan obvio que no puede haber revolución -¿quien la llevaría a cabo?- que ni me molesto en explicarlo. Lo que estoy diciendo es que no puede haber ni tan siquiera transición tras la muerte del modelo.
No hay nada que sustente la nueva sociedad. Es un evento disruptor.

Decir como dice PPCC, que el capitalismo sobrevivirá, y que por tanto tras el derrumbe-transición de modelo existe el colchón del sistema antiguo (el capitalismo liberal/empresarial/industrial clásico) no hace sino darme un escalofrío por la constatación de que allá donde miro, no lo veo por ningún sitio. Es que llegamos al final del camino. Vamos a tener que saltar sin red.
Concretamente en España vamos a saltar al precipicio, porque no veo tejido empresarial ni nada que se le parezca. Apenas el justo para ir tirando gracias al turismo. En muchas zonas ni eso.
El devenir de los hechos nos aboca al suicidio y hablo del devenir como algo inexorable, porque a estas alturas ya todos lo ven aunque no lo digan.
El "día después" va a ser muy triste.

Por ahora la vista puesta en el SP500 como canario en la mina. Bendita, hay que reconocerle a las autoridades que han estado finas a la hora de evitar un nuevo pánico bursátil del 29, y además creo entrever que con los buybacks, -no se si voluntariamente o por casualidad- se ha puesto un cordón sanitario a la volatilización masiva de inversión privada, especialmente la del pequeño inversor.

Ojo, que tal vez sea una estrategia perfectamente planificada por los Bancos Centrales.
https://www.investopedia.com/ask/answers/042015/why-would-company-buyback-its-own-shares.asp

Aprovecho para lanzar unas preguntas:

¿Qué porcentaje de los buybacks se financian a crédito?

¿Qué pasa si no se cumplen las previsiones de beneficios?

Parece que apostamos por el esquema de buybacks como canario en la mina por donde va a saltar todo, pero ojo, hay muchísima alegría en el mercado de bonos basura y pese al QT de la FED las emisiones del Tesoro se siguen suscribiendo.

Las reservas excedentes siguen bajando en USA pese a que la FED las retribuye al 2,35%.

Muy curioso cómo en Europa tenemos un esquema distinto, las reservas excedentes en el BCE están en máximos (1,2 billones de €) PESE A QUE EL BCE NO PAGA POR TENERLAS, TE COBRA UN 0,4%, el interés por las reservas excedentes en Europa es negativo.

Da la impresión de que en USA la FED pisa el freno y el coche no frena y en Europa el BCE pisa el acelerador y el coche no acelera.

Muy curioso.

PopArt

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 278
  • -Recibidas: 476
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 12
  • PopArt Sin influencia
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #932 en: Mayo 05, 2019, 22:30:13 pm »
ELECCIONES EUROPEAS EN REINO UNIDO

El pasado 2 de mayo se celebraron elecciones locales en cientos de municipios de Inglaterra e Irlanda del Norte, en lo que se ha considerado un aperitivo de las Elecciones al Parlamento Europeo que se celebran a final de mes y a las que el Reino Unido acudirá si no ha conseguido salir antes de la Unión Europea.

En estas elecciones locales, los electores han castigado, como no podía ser de otra manera, tanto a Laboristas (el PSOE inglés), como a Conservadores (por simplificar, el PP inglés), por su actuación en las negociaciones del Brexit. También UKIP, el Partido por la Independencia de Reino Unido, ha sido duramente castigado. El partido Liberal-Demócrata en cambio avanza significativamente, gracias a su apoyo explícito a la parmanencia en la Unión Europea (opción denominada "Remain" -permanecer).  Los ecologistas del Green Party también han salido ganadores.  Resultados aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/2019_United_Kingdom_local_elections

Las elecciones europeas se presentan como la prueba de fuego para demostrar en las urnas cómo han impactado en la opinión pública las opciones tomadas por cada partido en relación al Brexit. Inicialmente podría parecer que el panorama político se presenta muy fragmentado, pero nada más lejos.

En las últimas elecciones europeas, celebradas en 2014 (datos aquí: http://www.ukpolitical.info/european-parliament-election-2014-results.htm el partido ganador fue el UKIP liderado y co-creado por el carismático Nigel Farage, quien en diciembre de 2018 ha abandonado UKIP y se presenta a las europeas bajo una nueva sigla, el Brexit Party. Los electores que en las anteriores elecciones apoyaron a Laboristas y Conservadores van a castigar duramente a ambos partidos. ¿Dónde va a ir el voto? A opciones extremas: el Brexit Party, con Farage a la cabeza, se presenta diciendo que el Reino Unido nunca debería haberse presentado a estas elecciones europeas y que tanto Laboristas como Conservadores han fallado a los votantes que pidieron en Referendum una salida del Reino Unido de la Unión Europea. Este partido representa directamente por tanto a 17.4 millones de electores, sean del signo que sean. Muchos electores nunca habrían votado a UKIP por su fama de ser "de derechas" pero ahora sí pueden votar al Brexit Party por ser políticamente neutral, sólo piden que el Brexit ocurra.

Mientras tanto, Laboristas y Conservadores se han juntado en un partido por la permanencia (Remain), llamado Change UK, que se podría entender como un intento de salvar los muebles del incendio que se presenta para tanto Laboristas y Conservadores, y conservar representación en el Parlamento Europeo. Esta opción representa a los "remainers" que quieren permanecer en la Unión Europea. Pero pensándolo bien, es como si Laboristas y Conservadores se presentaran con dos opciones a la vez: con su propio partido abogan por el Brexit, y con la marca blanca conjunta de Change UK abogan por quedarse en la UE. ¿Se dejarán engañar los electores o votarán al Brexit Party de Farage?

Los Liberal-Demócratas ganarán votos, pero el voto Laborista dispuesto a quedarse en la UE es bastante improbable que va a Lib-Dem.

Si el Brexit Party de Farage saca como espero 40 diputados o más, el siguiente movimiento puede ser aún más sorprendente. Con semejante derrota de Laboristas y Conservadores, no habría más remedio que convocar elecciones generales en Reino Unido, y si Farage se presentara con el Brexit Party después de una vitoria tan sonada en las Elecciones Europeas, podría ganar también en las generales.

¿Farage como Primer Ministro en Reino Unido? Recordemos, Farage es la opción de Trump en UK.

Si los Conservadores han hecho este análisis y han llegado a las mismas conclusiones, su única opción de no perder absolutamente todo en Europa y en Reino Unido sería la de aprobar el acuerdo de salida y no permitir que Reino Unido finalmente se presente a las Elecciones Europeas bajo ningún concepto, y por lo tanto esta es la opción que en este momento considero más probable, por muy improbable que pueda parecer.

Recordemos que el Reino Unido está apostado en la mayor burbuja inmobiliaria de la Historia de la Humanidad, y que su aureola se siente en Europa y más allá.

Asustadísimos es poco.
« última modificación: Mayo 05, 2019, 22:32:10 pm por PopArt »
Cuando haces POP ya no hay STOP

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3134
  • -Recibidas: 6730
  • Mensajes: 634
  • Nivel: 87
  • chameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #933 en: Mayo 06, 2019, 00:21:41 am »
Los futuros de Wall Street bajan un 1.8% tras en anuncio de Trump de subir los aanceles chinos un 25%

sera esta la bajada buena?  :tragatochos:
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2839
  • -Recibidas: 2947
  • Mensajes: 396
  • Nivel: 62
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #934 en: Mayo 06, 2019, 00:30:15 am »
Me hace gracia lo de acordarse del contrato social a estas alturas de la película. En España lo tenemos claro: pisos caros a cambio de corrupción. Este es el contrato social que ya está definido y a pleno rendimiento. Como una vez lei de un viejo profesor: Una caída siempre se desencadena cuando alguien, ya sea una persona, una empresa, una nación, y hasta una religión, empieza a creer en sus propias mentiras. No sé en que punto de la mentira estamos (*), o cuanto recorrido le queda, pero aquí nadie se quiere bajar de la burra, quizá porque ya no haya plan B. El rentismo inproductivo, principalmente inmobiliario, está tan arraigado en la sociedad, y se ve con tanta naturalidad, que ya ni siquiera nos atrevemos a denunciarlo publicamente.

(*)O mejor dicho, si se en que punto de la mentira estamos: esperando a que los chinos, millonarios sudamericanos, turistas gentrificados o jeques árabes nos compren los pisos, las empresas y hasta los equipos de futbol para estirar un poco más el rentismo al que todo hidalgo español tiene derecho solo por el hecho de ser español - y esto suena a promesa electoral -.  Nadie sabe, ni los nobel de economia, si esta será la última mentira antes de la caída, o todavía nos queda aire para alguna más.
« última modificación: Mayo 06, 2019, 00:32:43 am por pedrito »
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5131
  • -Recibidas: 17991
  • Mensajes: 2613
  • Nivel: 224
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #935 en: Mayo 06, 2019, 08:32:14 am »
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9859652/05/19/El-alquiler-toca-techo-el-esfuerzo-de-las-familias-supera-de-media-el-30.html

Citar
El alquiler toca techo: el esfuerzo de las familias supera de media el 30%

Nos encontramos a mitad de ciclo y según el último informe de Solvia el alquiler ya ha tocado techo en algunas zonas de España, donde la demanda no podrá asumir nuevas subidas de precio. El agotamiento del encarecimiento del alquiler se ha detectado ya en el primer trimestre del año, ya que según el servicer "los precios se han incrementado de media un 1% en toda España, después de cuatro años de subidas de dos dígitos".

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5131
  • -Recibidas: 17991
  • Mensajes: 2613
  • Nivel: 224
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #936 en: Mayo 06, 2019, 08:39:16 am »
Los futuros de Wall Street bajan un 1.8% tras en anuncio de Trump de subir los aanceles chinos un 25%

sera esta la bajada buena?  :tragatochos:

https://www.marketwatch.com/story/us-stock-futures-sink-as-threat-of-full-blown-trade-war-re-emerges-2019-05-06?mod=mw_theo_homepage

Citar
U.S. stock futures sink as threat of full-blown trade war re-emerges

https://www.reuters.com/article/us-global-markets/global-shares-oil-drop-after-trump-tariff-threat-idUSKCN1SC00F?il=0

Citar
Global shares, oil drop after Trump tariff threat

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 7305
  • Mensajes: 264
  • Nivel: 94
  • asustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influenciaasustadísimos Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #937 en: Mayo 06, 2019, 10:18:58 am »
EL 'BREXIT' Y TRUMP, DEGENERANDO.-

En la debacle popularcapitalista, las Aduanas tienen tanta importancia como el Dinero.

'BREXIT':
En las elecciones locales de hace cuatro días, los partidos políticos 'pro-brexit' han sufrido una inmensa sangría de votos y han perdido cantidad de 'councillors' y 'councils'. Por contra, los partidos 'pro-remain' han aumentado su influencia. No es razonable ni verosímil que los líderes de los partidos 'pro-bexit' aceleren el pacto que dicen estar fraguando, pacto que el partido laborista dice que hay que someter a referendum y que, atención, necesariamente, tendrá que respetar el acuerdo de salida ya firmado con la UE; porque el 'brexit', en realidad, consiste en que Reino Unido, salvaguardando su 'statu quo' actual de paraíso fiscal de servicios financieros, pueda piratear impunemente contra la UE, que ante todo es una unión aduanera.

TRUMP:
El magnate inmobiliario que preside la autoridad fiscal norteamericana es de los que piensa que la Historia no tiene leyes objetivas sino que se escribe por grandes hombres con talento, especialmente, a quienes no les importa desagradar. Una de sus ideítas es que, aumentando los impuestos al consumo de mercancías importadas, se consigue sustituir importaciones y 'make America great again'. Ayer tuiteó lo siguiente:
- «For 10 months, China has been paying Tariffs to the USA of 25% on 50 Billion Dollars of High Tech, and 10% on 200 Billion Dollars of other goods [¡Mentira!, quienes pagan ese impuesto que son los aranceles son los importadores norteamericanos]. These payments are partially responsible for our great economic results [Ja, ja, ja]. [Ahora, la amenaza] The 10% will go up to 25% on Friday. 325 Billions Dollars of additional goods sent to us by China remain untaxed, but will be shortly, at a rate of 25%. [Ahora, la trola] The Tariffs paid to the USA have had little impact on product cost, mostly borne by China [Para disimular la mentira de que 'China' paga a 'EEUU' impuestos norteamericanos, se intenta dar por sabido algo que es dificilísimo de saber, que los productores chinos son quienes soportan económicamente el aumento de los aranceles norteamericanos, viéndose obligados a rebajar sus precios de exportación para la misma cantidad de mercancías, considerando además el tipo de cambio CNY/USD]. [Y, al final, el porqué de esta patraña: la Bolsa norteamericana está justo ahora viniéndosele abajo] The Trade Deal with China continues, but too slowly, as they attempt to renegotiate. No!»

Ambas añagazas roñosas —'brexit' y Trump— están degenerando. No es de extrañar que prolifere tanto la idea —incluso entre los trabajadores-directivos— de que el modelo popularcapitalista ha fracasado, sobre todo, en la provisión de ese bien básico de consumo obligatorio que es la vivienda de los trabajadores, de modo que el sistema capitalista, si quiere sobrevivir al dinero fuerte, a la potencia comercial de economías otrora subdesarrolladas, a la productividad que trae el avance tecnológico, etcétera, tiene que olvidarse del 'todos capitalistitas' de los 1980 e introducir elementos muy importantes de economía de planificación central.
« última modificación: Mayo 06, 2019, 10:23:24 am por asustadísimos »

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17150
  • -Recibidas: 32372
  • Mensajes: 3694
  • Nivel: 780
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #938 en: Mayo 06, 2019, 12:34:40 pm »
Se plantea así un nuevo problema.
¿Quien dirige (gestiona, ordena, controla) la planificación central? ¿Quien planifica la planificación?
Ojo, que desde el punto de vista teórico Trump ahora mismo lo estaría haciendo.
Creo que occidente se ha metido en un buen lío. Un lío histórico.
Nuestra sociedad no puede entender a la vez la democracia -en su definición contemporánea- y la planificación central.
PD: muchos partidos con amplia representación en este y otros países proclaman que el BCE es una institución antidemocrática.

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 13005
  • -Recibidas: 15765
  • Mensajes: 1356
  • Nivel: 441
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #939 en: Mayo 06, 2019, 13:40:54 pm »
Market fundamentalism.

Es evidente que no hay masa crítica en el estado de opinión acerca del cómo, y añadiría, del cuándo, hacer exactamente QUÉ.

Nadie quiere decir la verdad. Pero cuidado, La bicha no es lo que está pasando (en líneas generales se sabe que lo que viene no es bonito), sino lo que hay que hacer, que en general también se sabe: "cagarse" en la aventura de los últimos 50 años, atancando la línea de flotación en la que se ha basado el pensamiento económico y político de los valuartes occidentales, especialmente la anglosfera. Ahí es nada.

Yo prefiero llamarlo puritanismo de mercado; hay miedo escénico en la era de la tontuna viral. Toca ir contra los puritanos, pero en una época regresiva donde señalarse es lo último que nadie haría, antes de que el Titanic haya chocado.

El qué y el cómo se dilucidará tras LA crisis, y todo esto se discutirá a partir del día después, cuando ya sea seguro hablar. Antes del choque contra el iceberg, no habrá golpe de timón.

Entonces se evidenciará que todo esto YA SE SABIA.

cucerulo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 910
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 11
  • cucerulo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #940 en: Mayo 06, 2019, 13:41:47 pm »
Interesante dato... ¿empezará por fin la cuesta abajo?

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-05-06/vivienda-precio-segunda-mano-fotocasa_1982818/

La vivienda de segunda mano cae por primera vez en dos años


El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en el mes de abril en 1.891 euros el metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,5% respecto al mes anterior, según datos del portal inmobiliario Fotocasa., que destaca que este leve descenso mensual es el primero que se produce en los últimos 27 meses. Así, durante el pasado año el precio mensual se ha ido moviendo con pequeños incrementos mensuales entre el 0,3% y el 0,9%.

Hay que remontarse a diciembre de 2016 cuando se registró el último descenso mensual en el precio de la vivienda de segunda mano. Entonces, el precio cayó un 0,3%.

Respecto a la variación interanual, en abril de 2019 el precio de la vivienda de segunda mano sube un 7,1% y encadena 31 meses de subidas interanuales consecutivas. De hecho, los últimos 10 meses la variación interanual se sitúa por encima del 7% y el pasado mes de marzo se registró la variación interanual más acusada de todo el histórico del Índice Inmobiliario Fotocasa con un 8,4%.

"El precio de oferta de vivienda de segunda mano sigue subiendo con fuerza a nivel interanual, pero los datos mensuales muestran la tendencia hacia la moderación que avanzábamos para 2019 propia de la situación económica y de más de dos años de subidas ininterrumpidas de precios", explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

Por otro lado, la vivienda de segunda mano en España acumula una caída total del 35,9% desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007, cuando alcanzó los 2.952 euros el metro cuadrado.

Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1006
  • -Recibidas: 3207
  • Mensajes: 473
  • Nivel: 37
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #941 en: Mayo 06, 2019, 13:48:19 pm »
DEBATE ELECTORAL

¿Sabes cuánto vale este piso en alquiler? Los candidatos a la alcaldía de Madrid no ASI NO SE PUEDE

https://verne.elpais.com/verne/2019/05/06/articulo/1557135299_115858.html

El que más se ha acercado ha sido Carlos Sánchez Mato, de Madrid en Pie Municipalista

"Los seis principales candidatos a la alcaldía de Madrid se han visto hoy las caras en el debate organizado por EL PAÍS y Cadena SER [síguelo aquí], y el mercado inmobiliario ha sido el protagonista del primer bloque. En él, los moderadores han propuesto a José Luis Martínez Almeida (PP), José Vicente Hernández (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos), Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie Municipalista) y Javier Ortega Smith (Vox) jugar a una versión de El precio justo: han tenido que acercarse lo máximo posible al precio de un piso en alquiler, pero sin pasarse."

"Esta es la descripción del piso que aparece en el portal Idealista: "Magnífico piso de 100 metros cuadrados con reforma integral sin amueblar de tres dormitorios en segunda planta, muy luminoso, exterior y muy tranquilo, reformado con cerramiento aluminio con rotura de puente térmico y ventanas oscilobatientes, terraza acristalada e incorporada al salón de 26 metros cuadrados. Armarios empotrados con calefacción central y agua caliente. Cocina con encimera de Silestone y electrodomésticos. Piso con zonas comerciales a un paso de la Calle Alcalá y colegios proximos, bien comunicado con metro Pueblo Nuevo, autobuses 28, 38, 109, 113"."

"La respuesta es 1.200 euros. La respuesta de la mayoría de los candidatos ha estado entre los 800 y los 1.000 euros, siendo Carlos Sánchez Mato el que más se ha acercado a la cifra. Ha contestado 1.100 euros."

"La cantidad del salario que es recomendable dedicar al alquiler es el 30% del sueldo. Esto significa que, para pagar un piso de 1.200 euros entre dos personas [pagando 600 euros por cabeza], cada uno debería cobrar cerca de 1.800 euros. Puedes leer más sobre las dificultades que tienen los jóvenes para encontrar piso con un presupuesto limitado en  Coqueto, mejor ver, el especial de Verne sobre la burbuja del alquiler."

Solo "salen" las cuentas si presupones que se vive en pareja, si quieres vivir solo necesitas ganar 3000€ netos, te llegan ha decir hace 15 años que con ingresos de 3000€ netos tendrías dificultades para vivir en Madrid o Barcelona y te hubieras estado riendo una semana seguida, ni los pisitofilos se lo hubiesen imaginado.

En menudo lío se ha metido el capitalismo con el tema de la vivienda....menudo lío


Negrule

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1006
  • -Recibidas: 3207
  • Mensajes: 473
  • Nivel: 37
  • Negrule Se hace notarNegrule Se hace notarNegrule Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #942 en: Mayo 06, 2019, 13:53:50 pm »

Ta saldrá TINSA o el INE a desmentirlo  :troll: :troll:

Interesante dato... ¿empezará por fin la cuesta abajo?

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-05-06/vivienda-precio-segunda-mano-fotocasa_1982818/

La vivienda de segunda mano cae por primera vez en dos años


El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en el mes de abril en 1.891 euros el metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,5% respecto al mes anterior, según datos del portal inmobiliario Fotocasa., que destaca que este leve descenso mensual es el primero que se produce en los últimos 27 meses. Así, durante el pasado año el precio mensual se ha ido moviendo con pequeños incrementos mensuales entre el 0,3% y el 0,9%.

Hay que remontarse a diciembre de 2016 cuando se registró el último descenso mensual en el precio de la vivienda de segunda mano. Entonces, el precio cayó un 0,3%.

Respecto a la variación interanual, en abril de 2019 el precio de la vivienda de segunda mano sube un 7,1% y encadena 31 meses de subidas interanuales consecutivas. De hecho, los últimos 10 meses la variación interanual se sitúa por encima del 7% y el pasado mes de marzo se registró la variación interanual más acusada de todo el histórico del Índice Inmobiliario Fotocasa con un 8,4%.

"El precio de oferta de vivienda de segunda mano sigue subiendo con fuerza a nivel interanual, pero los datos mensuales muestran la tendencia hacia la moderación que avanzábamos para 2019 propia de la situación económica y de más de dos años de subidas ininterrumpidas de precios", explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

Por otro lado, la vivienda de segunda mano en España acumula una caída total del 35,9% desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007, cuando alcanzó los 2.952 euros el metro cuadrado.

PastorMesetario

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1547
  • -Recibidas: 3088
  • Mensajes: 510
  • Nivel: 41
  • PastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #943 en: Mayo 06, 2019, 14:20:04 pm »
Se plantea así un nuevo problema.
¿Quien dirige (gestiona, ordena, controla) la planificación central? ¿Quien planifica la planificación?
Ojo, que desde el punto de vista teórico Trump ahora mismo lo estaría haciendo.
Creo que occidente se ha metido en un buen lío. Un lío histórico.
Nuestra sociedad no puede entender a la vez la democracia -en su definición contemporánea- y la planificación central.
PD: muchos partidos con amplia representación en este y otros países proclaman que el BCE es una institución antidemocrática.

Ni el BCE ni la FED son instituciones democráticas, así que lo tendrán todo planeado. Es IMPOSIBLE que no haya un plan.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Derby

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 5131
  • -Recibidas: 17991
  • Mensajes: 2613
  • Nivel: 224
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #944 en: Mayo 06, 2019, 15:39:48 pm »
https://www.telegraph.co.uk/politics/2019/05/05/theresa-may-war-games-second-referendum-questions-case-talks/?li_source=LI&li_medium=li-recommendation-widget

Citar
Theresa May in secret discussions on second Brexit referendum

John McDonnell, the shadow Chancellor, said it “may well” be the case that any deal would have to be put to a second referendum, adding: “I think the Conservatives have to recognise that if a deal is going to go through there might be a large number of MPs who will want a public vote."

https://www.theguardian.com/politics/2019/may/05/labour-mps-say-they-wont-back-a-brexit-deal-without-a-peoples-vote

Citar
Labour MPs say they won't back a Brexit deal without a people’s vote
« última modificación: Mayo 06, 2019, 15:45:56 pm por Derby »

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal