* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por laduda
[Hoy a las 06:51:49]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por wanderer
[Ayer a las 11:20:09]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:08:53]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 18, 2019, 23:21:17 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Octubre 17, 2019, 19:12:07 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 192008 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4708
  • -Recibidas: 15996
  • Mensajes: 2286
  • Nivel: 201
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2019, 07:48:40 am »
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-03-21/la-ue-estudia-retrasar-el-brexit-al-22-de-mayo-si-londres-aprueba-el-acuerdo_1897038/

Citar
EU27 responds to UK requests in a positive spirit and:
-agrees to Art. 50 extension until 22 May if Withdrawal Agreement approved next week
-if not agreed next week then extension until 12 April
-approves ‘Strasbourg Agreement’
-continues no-deal preparations
— Donald Tusk (@eucopresident) 21 de marzo de 2019

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3828
  • -Recibidas: 3338
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 61
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #31 en: Marzo 22, 2019, 07:50:35 am »
Citar
Las fortunas latinas intentan dar salida anticipada a sus edificios de lujo en Madrid

San Bernardo 126, Monte Esquinza 5, Claudio Coello 11, Nicasio Gallego 20, Alcalá 84... La lista es amplia. El negocio inmobiliario de las grandes fortunas latinoamericanas tenía una estrategia clara: compra de edificios en las zonas más caras de Madrid, su posterior rehabilitación y la venta de las lujosas viviendas resultantes. Pero ahora han decidido acortar los plazos y dejar la rehabilitación para el futuro inversor.
Muchos de estos inversores, que compraron a finales de 2013 y principios de 2014 a precios de derribo —algunos lo hicieron incluso en 2012—, cuando ningún otro inversor quería pisar España, están intentando 'dar el pase' —como se dice en la jerga inmobiliaria— a alguno de esos edificios antes de que el mercado se dé la vuelta y sea demasiado tarde. Lo están haciendo, en la mayoría de los casos, con licencia de obra y con el proyecto aprobado, para optimizar el precio de venta y para que al futuro comprador del edificio le resulte más sencillo hacer los cálculos.
Los venezolanos LemonPrime o Gran Roque Capital, o los colombianos que se encuentran detrás del fondo Logika European Partners, en el que participa Christian Hannover, hijastro de Carolina de Mónaco, son solo algunos de ellos. El primero, LemonPrime, está buscando comprador para un edificio de su propiedad en el número 126 de la calle San Bernardo, de casi 2.800 metros cuadrados y por el que pide 15 millones de euros, algo más de 5.000 euros el metro cuadrado, según explican a El Confidencial varias fuentes consultadas. El edificio fue adquirido a Altamira y tras gestionar y tramitar la licencia de obras y después de la aprobación del proyecto, todo el edificio está en venta y hay ya varios inversores y 'family offices' interesados en él.
Por San Bernardo 126, de casi 2.800 metros cuadrados, piden 15 millones de euros, algo más de 5.000 euros el metro cuadrado

Propiedad de los hermanos Manuel y Federico González Weil, LemonPrime es una compañía de capital venezolano —sería el equivalente a Gran Roque Capital de Miguel Ángel y Áxel Capriles— que desde 2012 busca oportunidades de inversión en Madrid para las grandes fortunas de su país. Molior Arquitectura y Construcciones, cuyo director general es Carlos González Weil, se encarga de la puesta a punto y lavado de cara de los edificios.
Su firma está detrás de los grandes proyectos de rehabilitación de lujo de Madrid del último lustro. Además de San Bernardo 126, esta saga de venezolanos tiene más edificios a la venta. "Otro de ellos es Claudio Coello 11, un inmueble donde estuvo la Universidad de Villanueva durante años, y que compró Molior a finales de 2013. Por él pedían 20 millones de euros hace varios meses, antes de pedir el cambio de uso. Cuando consiguieron el cambio de uso a residencial, a pesar de que se redujo ligeramente la edificabilidad, seguían pidiendo lo mismo. Aún no han conseguido venderlo, y no va a ser fácil, porque el mercado está ya muy caro". La fuentes consultadas explican que en el caso de este edificio, a diferencia de lo que sucede en San Bernardo 126, aún no tienen la licencia de obras.
Predilección por el barrio de Salamanca
"Los inversores latinoamericanos han sido los más activos en el mercado madrileño de lujo. En 2013 y 2014, cuando los inversores huían de España, el capital venezolano aprovechó para comprar numerosos edificios en el centro de la capital, especialmente en el barrio de Salamanca, la zona preferida por las fortunas venezolanas, a precios muy atractivos. Muchos de esos proyectos los han rehabilitado y las viviendas ya se han entregado", explica otra fuente. "Lo que se está intentando vender es aquello que no se compró tan barato o proyectos de los que se quieren deshacer antes de que cambie el ciclo".
La familia González Weil fue una de las primeras en aterrizar en Madrid, también en el barrio de Salamanca. Además de sus propias adquisiciones, a través de su estudio de arquitectura han ayudado a otros inversores con sus proyectos. Por ejemplo, Príncipe de Vergara 11, adquirido a Renta Corporación por 24 millones de euros, en torno a 4.000 euros el metro cuadrado. Tras su profunda rehabilitación, el edificio, con 25 viviendas, está vendido al 90%, estaría valorado en unos 34 millones de euros y las viviendas habrían duplicado su valor.

El clan venezolano Capriles llega a España como inversor inmobiliario y banquero
CARLOS HERNANZ
El corazón en Caracas y algo de su dinero en Madrid. La familia Capriles, una de las fortunas empresariales de Venezuela, amplía su presencia en nuestro país.
“Príncipe de Vergara 11 fue un edificio que compraron inicialmente un par de inversores venezolanos a quienes luego se sumó otra docena, y lo hicieron en un momento fantástico, puesto que adquirieron un gran edificio a un precio muy atractivo”, relataba en 2015 a El Confidencial Carlos González Weil. Molior Arquitectura y Construcciones se encargó de la transformación integral de este edificio. “Hubo inversores que confiaron en nosotros y en la operación que les pusimos sobre la mesa en un momento tan delicado en España y que, posteriormente, incentivó y atrajo a nuevos inversores a Madrid”, recuerda González Weil.
Molior replicó esta operación en varios proyectos más como Recoletos 13 y 8, Salustiano Olózaga 12 o Lagasca 19. Proyectos todos ellos en los que los propietarios, además de comprar viviendas para uso propio, aprovecharon para hacer caja con la reventa de viviendas a otros compradores venezolanos, pero también a ricos españoles. Su último proyecto, o al menos el más llamativo, es Montalbán 11, diseñado para Italinmueble, vehículo inversor del hispano-italiano Maximiliano Pizzorni, completamente vendido, excepto su ático de tres plantas.
El hijastro de Carolina de Mónaco vende
A San Bernardo 126 y a Claudio Coello 11 se suman dos edificios en manos de capital colombiano. Se trata de Monte Esquinza 5 y Nicasio Gallego 20, dos edificios propiedad de Logika European Partners, un fondo detrás del que se encuentra el hijo de Ernesto de Hannover. Por el primero de ellos, piden 8,5 millones de euros, tiene licencia de obra y un proyecto que contempla, entre otros, un ático dúplex con un precio estimado de 14.000 euros el metro cuadrado. El edificio está situado a escasos metros del palacete que vendió Mabel Real Estate, el vehículo inversor de Abel Matutes Prats y Manuel Campos, a la familia Entrecanales hace justo un año.
Los Capriles intentarón vender Alcalá 84 por 11 M pero no encontraron comprador y finalmente han decidido quedarse con él
Los colombianos tienen también en venta Nicasio Gallego 20, en pleno barrio de Chamberí, a escasos metros de Alonso Martínez. "Un proyecto que inicialmente se planteó para residencial de lujo en alquiler, pero que ahora se están planteando su venta. El edificio tiene un proyecto para 11 exclusivos apartamentos, incluyendo dos áticos con terraza".
También los Capriles intentaron vender, sin éxito, una de sus adquisiciones en la capital. En concreto, en la calle Alcalá 84. "Pedían 11 millones de euros, pero no encontraron comprador y finalmente han decidido quedarse con él, rehabilitarlo y vender las viviendas", explica otra fuente contactada por El Confidencial. Actualmente, el edificio está en proceso de rehabilitación integral para la construcción de 12 viviendas.
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-03-22/casas-de-lujo-venezolanos-ricos-molior-capriles_1896318/

Maricón el último  :roto2:
« última modificación: Marzo 22, 2019, 07:53:18 am por marlo »

gregorsamesa

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 134
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 2
  • gregorsamesa Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #32 en: Marzo 22, 2019, 08:18:11 am »

Citar
Por ejemplo, los pensionistas no votan al CP porque tengan un pisito que vale mucho. Votan por su pensión.
Si les dices que les garantizas la pensión a condición de rebajar los pisos, te lo firman de inmediato : porque por culpa del Pisito, resulta que tienen que dar de comer los domingos a sus hijos y nietos haciendo que es como una reunión de familia.


El CP, la 3Via, es realmente aquél modelo social y económico donde renta más el acaparamiento de los consumos obligados que la producción de renta. O no he entendido nada desde que leo al maestro

Si cambias Pisito por Sanidad, por ejemplo,  y si el Pisito deja de ser la palanca del acaparamiento, aún así, el modelo seguirá siendo el mismo : el Capitalismo Popular, la 3Via. El "activo" te dirán que es un "fondo de capitalización" y la ley de alquiler te la cambian por "privatización de la sanidad privada" subvencionada para los que no tienen "seguro privado". Aquí, el motor  seguirá siendo Capitalismo Popular, será el mismo modelo, vestido de otra forma, sin el ladrillo.
¿Hablaremos entonces de MayoríaPensionCapitalizadora ? Sí. Pero seguira siendo un concepto metodológico.

Vamos, eso lo veo claro, y en la continuidad del thatcherismo de los 70 y las animaladas incesantes desde entonces.
Porque todos los disfraces del mismo modelo están pensados aplicando la misma ideología: acaparar consumos obligados es más rentable que producir renta por el Trabajo&Empresa. Sólo hay que organizar la extracción con el "activo" de turno.


La realidad es que mayoritariamente  detrás de mi el diluvio...
Extracto de la encuesta de Bbva:
Citar
Aunque los entrevistados consideran que las pensiones de quienes nacieron en los años sesenta y setenta del pasado siglo son inciertas, y aunque en un porcentaje elevado (86%) afirman sentirse preocupados por las pensiones de “las generaciones más jóvenes”, la mayoría de los actuales pensionistas (59%) rechaza la idea de reducir la prestación que cobran en un 10% para asegurar las pensiones de futuras generaciones. 

https://www.google.com/amp/s/www.bbva.com/es/solo-cuatro-de-cada-diez-pensionistas-consideran-que-su-pension-es-adecuada/amp/] [url]https://www.google.com/amp/s/www.bbva.com/es/solo-cuatro-de-cada-diez-pensionistas-consideran-que-su-pension-es-adecuada/amp/
 [/url]
Respecto a la segunda cuestión creo que  la respuesta está  en el pisitófilo que habita en cada uno de nosotros. Y se resume en:¿Marujita cuánto le hemos sacado al pisito este mes? (con el culo pegado al sofá)
Y no a la inversa, 

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15196
  • -Recibidas: 15196
  • Mensajes: 2319
  • Nivel: 277
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #33 en: Marzo 22, 2019, 10:25:55 am »
La hipoteca inversa es la solución final del ortograma a la (Ex-)disyuntiva 'pisitos Y pensiones'. Dos pájaros de un tiro.

El (im-)proletariado solo deshereda sobrinos. Al multi-tenedor puede bastarle con 'inversar' uno, y dejar el resto a su mini-prole. Algunos ya lo hacen en vida, cuando las 'casa-papis' les 'regalan' nieto, es la cesión de vivienda sin contraprestación.

La banca solo tiene que alargar sus tablas actuariales desde octogenarios promedio, hasta centenarias frecuentes (si lo recomienda el BdE, ya se habrá hecho).

La estadística demográfica enseña que los octogenarios no sobreviven a hipotecas inversas a 30 años: se reduce el periodo de amortización.

Elucubren los perjudicados.

Saludos.   
« última modificación: Marzo 22, 2019, 10:27:37 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

entrance33

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1951
  • -Recibidas: 408
  • Mensajes: 65
  • Nivel: 5
  • entrance33 Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #34 en: Marzo 22, 2019, 10:30:09 am »
PMI manufacturero de Alemania 44,7. Camino Moria.
« última modificación: Marzo 22, 2019, 10:32:20 am por entrance33 »

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1800
  • -Recibidas: 6670
  • Mensajes: 601
  • Nivel: 122
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #35 en: Marzo 22, 2019, 10:41:21 am »
En ZeroHedge están on fire, todo son críticas a la FED, que si ha cometido un error, que si la política monetaria ha muerto, dicen muchas cosas ciertas pero llegan a conclusiones que creo equivocadas y no entiendo el motivo porque son muy dados a criticar la burbuja inmobiliaria y el mal reparto de la renta, supongo que porque el mal reparto de la renta lo achacan a la política monetaria y no a la burbuja inmobiliaria.

Cosas ciertas que han dicho en los últimos artículos:

La FED ha subido tipos por encima del tipo de interés natural o neutral:  https://www.zerohedge.com/news/2019-03-21/major-bank-capitulates-may-be-time-helicopter-money-drops

El mercado inmobiliario está herido de muerte: https://www.zerohedge.com/news/2019-03-21/us-housing-hits-brick-wall-house-price-deceleration-staggering

https://www.zerohedge.com/news/2019-03-21/manhattan-homes-are-staying-market-longest-time-7-years-0

Sin embargo, atacan a la FED, dicen que es absurdo que en octubre pensaran que quedaban por hacer subidas de tipos y tres meses después hagan lo contrario: https://www.zerohedge.com/news/2019-03-21/it-feels-eerily-2007-doublelines-gundlach-blasts-feds-unprecedented-reversal

¿Qué pasa aquí, son tontos los de la FED?

¿O lo que está pasando es que el problema y la recidiva inmobiliaria era tan grave que la FED ha tenido que hacer lo que ha hecho para tumbarla?

Señores, la FED ha hecho su trabajo de tumbar la burbuja inmobiliaria, sabíamos que esto terminaría por ocurrir, ahora toca paliar los efectos de lo que venga y aguantar a los perdedores (que se van a volver anarquistas a las primeras de cambio).


De ZeroHedge: "Three months ago the Fed predicted totally different policy than where they are now.  How can they predict 2020 policy with a straight face?"

Pues porque lo de hace tres meses fue un anuncio de lo que estaban dispuestos a hacer si la burbuja inmobiliaria no cedía, LO ANUNCIARON PARA NO TENER QUE HACERLO.

Al que se le ocurra una mejor explicación que me la diga, por favor. ¿Acaso no funcionó, no entró en pánico el inmobiliario mayor del reino?

Los mentalistas de la FED lo han conseguido y se han ahorrado tres subidas de tipos en 2019 que podían haber dañado mucho más la economía ordinaria.
« última modificación: Marzo 22, 2019, 10:46:50 am por BENDITALIQUIDEZ »

PastorMesetario

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1478
  • -Recibidas: 2996
  • Mensajes: 490
  • Nivel: 40
  • PastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #36 en: Marzo 22, 2019, 10:48:43 am »
Yo no le veo demasiado futuro a la hipoteca inversa. Sólo me parece funcional en casos en los que se carezca de descendientes. He visto episodios muy gravosos para la entidad bancaria adquirente del derecho real, en los que la supervivencia del/los prestatarios ha superado (y sigue superando) con creces los baremos estadísticos y el banco sigue pagando las disposiciones pactadas durante ya más de quince años.

También he visto varios casos en los que los herederos han renunciado a la herencia -por supuesto, antes de la prescripción de los impuestos- y la entidad bancaria ha intentado vender sin éxito el inmueble y, finalmente, ha tenido que cederlo o bien a Sareb o a alguna entidad buitre que lo ha puesto en el mercado de alquiler. Los gastos son difíciles de asumir.

La hipoteca inversa se basa -según mi entender- en el supuesto cuasi-mágico de la revalorización infinita.

En cambio, a las cesiones (de nuda propiedad) a cambio de renta vitalicia sí que les auguro un buen futuro.


"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

PastorMesetario

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1478
  • -Recibidas: 2996
  • Mensajes: 490
  • Nivel: 40
  • PastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #37 en: Marzo 22, 2019, 10:53:08 am »

¿Qué pasa aquí, son tontos los de la FED?


A mí no me entra en la cabeza la posibilidad de que -detrás este peligroso experimento monetario- no exista una agenda oculta. Hay algo planeado seguro y yo apuesto por un reseteo -supongo que parcial- y la instauración de un nuevo patrón-loquesea. Ahí las criptomonedas tienen todas las papeletas.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4708
  • -Recibidas: 15996
  • Mensajes: 2286
  • Nivel: 201
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #38 en: Marzo 22, 2019, 10:55:21 am »
En ZeroHedge están on fire, todo son críticas a la FED, que si ha cometido un error, que si la política monetaria ha muerto, dicen muchas cosas ciertas pero llegan a conclusiones que creo equivocadas y no entiendo el motivo porque son muy dados a criticar la burbuja inmobiliaria y el mal reparto de la renta, supongo que porque el mal reparto de la renta lo achacan a la política monetaria y no a la burbuja inmobiliaria.

Yo estoy de acuerdo con el comentario de Asustadísimos.Powell no es ningún irresponsable, el mensaje a Trump es claro: ya te las compondrás!

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1800
  • -Recibidas: 6670
  • Mensajes: 601
  • Nivel: 122
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #39 en: Marzo 22, 2019, 10:56:05 am »

¿Qué pasa aquí, son tontos los de la FED?


A mí no me entra en la cabeza la posibilidad de que -detrás este peligroso experimento monetario- no exista una agenda oculta. Hay algo planeado seguro y yo apuesto por un reseteo -supongo que parcial- y la instauración de un nuevo patrón-loquesea. Ahí las criptomonedas tienen todas las papeletas.

Querían tumbar el mercado inmobiliario y anunciaron que lo iban a hacer aunque se llevasen por delante a toda la economía, (tres subidas de tipos más anunciadas a finales de 2018).

Y gracias a que su anuncio fue creíble empezó la desbandada y gracias a Dios no tendrán que hacerlo.

Cuando Trump salió a pegar codazos todos interpretamos que la FED era cobarde y había reculado (vuelvo a pedir perdón) pero en realidad Trump salía a la palestra porque la FED ya lo había conseguido.

No recularon, fue un "misión cumplida".

PastorMesetario

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1478
  • -Recibidas: 2996
  • Mensajes: 490
  • Nivel: 40
  • PastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destacaPastorMesetario A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #40 en: Marzo 22, 2019, 11:12:51 am »
Querían tumbar el mercado inmobiliario y anunciaron que lo iban a hacer aunque se llevasen por delante a toda la economía, (tres subidas de tipos más anunciadas a finales de 2018).

Y gracias a que su anuncio fue creíble empezó la desbandada y gracias a Dios no tendrán que hacerlo.

Cuando Trump salió a pegar codazos todos interpretamos que la FED era cobarde y había reculado (vuelvo a pedir perdón) pero en realidad Trump salía a la palestra porque la FED ya lo había conseguido.

No recularon, fue un "misión cumplida".

¿Y qué van a hacer con la burbuja DE TODO y los límites del crecimiento contra los que nos estamos dando de cabeza una y otra vez?

Tiene que haber muchos más planes. Pero muchos, muchos más.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

asustadísimos

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 6442
  • Mensajes: 233
  • Nivel: 85
  • asustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #41 en: Marzo 22, 2019, 11:48:31 am »
TERMINA EL MOTÍN.-

Nuestro 'timing' sobre el modelo popularcapitalista se resume en dos ideas:
1) raíces que se remontan a los 1910 —ruptura socialdemócrata de la Segunda Internacional—; y
2) eclosión a mediados de los 1980, tras el triunfo del antiinflacionismo; muerte a mediados de los 2000; y transición hasta mediados de los 2020; cuatro décadas de vida, en total; a mediados de los 2020, la Vivienda básica será de provisión pública o semipública, como actualmente lo son la Sanidad y Educación básicas.

El popularcapitalismo es un modelo de distribución anticapitalista de la Renta que presupone una guerra civil económica intergeneracional, guerra que ganan los nacidos antes de mediados de los 1950, especialmente los 'sesentaiochistas' (llegada a la juventud de los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial), y que pierden los nacidos después de mediados de los 1950, porque la Primera Alza Explosiva de precios inmobiliarios tiene lugar cuando estos últimos rompen a emanciparse.

Hay consenso internacional tanto respecto al 'timing' como a la naturaleza anticapitalista del modelo popularcapitalista. El último informe al respecto ha sido citado más arriba en este blog: 'Credit where it’s due', por Dirk Bezemer, de la Universidad de Groningen. En sus páginas 8 y 17, hay dos gráficos que coinciden 100% con nuestro 'timing' (desconocemos cómo se pueden incluir en este blog):
https://www.ucl.ac.uk/bartlett/public-purpose/sites/public-purpose/files/iipp-wp-2018-11_credit_where_its_due.pdf
 
El capitalismo es un sistema basado en la división de la sociedad en dos clases horizontales, burguesía —propiedad del Capital-Empresa— y proletariado —fuerza del Trabajo—, por decirlo en términos marxistas que son los que mejor entendemos todos. El popularcapitalismo es un modelo del sistema capitalista que distorsiona la división horizontal capitalista superponiendo clases verticales, fundamentalmente, por razón de la biografía inmobiliaria, pero también por otros motivos: feminismo de cuarta ola, nacionalismo étnico cultural y edad de jubilación. Al principio del modelo, la eficacia de estas segmentaciones verticales fue espectacular. La fiesta era total. Muy pocos eran los perdedores y muchos, los triunfadores. Cayó el Muro de Berlín y se desmembró la URSS. Con eso está dicho todo. Pero, al poco tiempo, empezaron los problemas serios, especialmente, en lo financiero y lo social-familiar. Al final, el sistema capitalista, todo él, se había convertido en un infierno insufrible. Peligraba su supervivencia. Incluso los usureros popularcapitalistas más conspicuos reconocían que el superendeudamiento era inadministrable, solo que ellos optaron por destruir definitivamente el dinero, haciendo buena su verdadera esencia antisistema. El sistema dijo basta. Había que reaccionar o, si no, dar paso al sistema socialista. Encima, la crisis del popularcapitalismo coincidía con el irresistible ascenso de la República Popular China. Y cambió el mundo hace una década, como literalmente dijo el Presidente del BCE hace un par de años. Desde hace una década solo nos dedicamos, primero, a estabilizar y, acto seguido, a barrer basura para limpiarle lo más posible el horizonte al nuevo modelo de sustitución, que llamamos Era Cero (cero inflación, cero tipos de interés, cero diferenciales de tipos de cambio).

El popularcapitalismo ha fracasado y está haciendo fracasar al capitalismo y su Estado del Bienestar, que sí son 'de masas' o para las masas, como también lo es el verdadero socialismo.

El popularcapitalismo no es 'de masas'.

El popularcapitalismo está orientado solo a redistribuir la Renta en beneficio de una parte de la población, parte que, en el siglo XXI, ya no interesa al capitalismo. Aparte de ello, el popularcapitalismo es la causa de la infracapitalización de la economía, cuando no la desacumulación de Capital, porque los ladrillos son tierra cocida y no valen nada.

El Estado (fisco y banco central) ha estado secuestrado por los intereses popularcapitalistas. Pero ya no lo está. El capitalismo reaccionó pinchando la Burbuja y sigue repinchando la Reburbuja.

El popularcapitalismo, resentido contra el capitalismo, se ha echado al monte —nosotros, no, que solo somos espectadores y víctimas de él—, pero ya está pagando su insubordinación o motín. Están naufragando el 'brexit', Trump, el 'procés', y la retahíla de añagazas roñosas que perpetra, todas teñidas de mala baba y violencia, una detrás de otra.

Hasta ahora, el capitalismo, contra el popularcapitalismo, ha utilizado solo la Política Monetaria. Ha llegado la hora de la Política Fiscal. Y EEUU es el 'antiejemplo'. Ha desperdiciado el último cartucho de la Política Monetaria —el 'tightening' de 2018— con una política fiscal ultraexpansiva, justo antes de la debacle. La autoridad monetaria norteamericana, anteayer, dio por terminada su intervención. Tocó los clarines para poner fin el tercio de banderillas y ordenó a la banda interpretar el pasodoble 'Ahí te quedas, Trump, solo ante el mihura'.

Pero, en Política Fiscal, reina la descentralización, la descoordinación y la 'dictadura de proximidad'. Dicen los falsoliberales que «la 'mejor' administración pública es la más próxima», como si las administraciones públicas estatal, supraestatal y mundial no fueran tan próximas a ti como la local y la regional. ¿Acaso el euro no es próximo? El neoprovincianismo es consustancial al popularcapitalismo.

El caso es que hay demasiados fiscos que se creen autónomos.

Padecemos los fiscos propios del modelo popularcapitalista, que están muy lejos del perfil que requiere la Era Cero.

En este histórico mes de marzo de 2019 las autoridades monetarias han oficializado el Repinchazo/Rerrecesión y ha cambiado la Política de Comunicación de la Política Económica. Ya no se habla con eufemismos como desaceleración, sino abiertamente de un próximo futuro depresivo y deflacionista. Se emplean metáforas como 'tiny steps in a dark room' (Draghi) y 'being patient, watch and wait' (Powell), que son tachadas de 'innecesariamente audaces' por un popularcapitalismo al que le tiemblan ostensiblemente las piernas:
https://www.youtube.com/watch?v=JX5Sc7cKIJI
https://www.federalreserve.gov/mediacenter/files/FOMCpresconf20190320.pdf

La pelota estructural lleva esperando una década en el tejado de la Política Fiscal. Puesto bien el escudo al sistema financiero, ha llegado la hora de jugarla.

La Política Monetaria ha cumplido. 'Monetary Policy is dead', como hemos leído estos días.

Lo que marcará el éxito de cada fisco en la segunda fase de la Transición Estructural, que ahora empieza, va a ser una combinación de la capacidad de 'endeudabilidad' pública que le quede y de la capacidad que tenga para ponerle el bozal a la jauría falsoliberal, con su suicida Economía de Mercadillo e impresentable Pensamiento Merchero. En este sentido, las próximas elecciones en España serán cruciales, al ser uno de los países del mundo con peor relación deuda total/PIB, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

Los fiscos han de intervenir abiertamente reprimiendo el rentismo usurero popularcapitalista, sobre todo la sobrevaloración inmobiliaria. Lo demás, vendrá por añadidura.

La primera batalla se libra en el seno de cada fisco, todos copados de popularcapitalistas hipotecados. Sorprende ver el odio al dinero, al Capital y al propio Estado que tienen muchos funcionarios de élite, y no hablamos de registradores y abogadas de Estado excedentes.

Tras la aniquilación del parásito, vendrá la verdadera recuperación, la de la renta disponible individual de quienes trabajan o emprenden.

Muere el capitalismo popular.

Vuelve el capitalismo de masas.


P.S.: Las dos ciudades universitarias de Oxford y Cambridge —y Leith, je, je, donde ha vivido un servidor—, a la cabeza del referéndum internáutico por el 'remain':
https://petitionmap.unboxedconsulting.com/?petition=241584

P.S.2: Una de 'leydeofertademandismo': Salamanca lleva una década perdiendo población, pero el alquiler sube como si no hubiera mañana —ciertamente, no hay mañana, pero para los 'himbersores' y usureros inmobiliarios—:
https://www.elboletin.com/noticia/172301/mercado-inmobiliario/salamanca-la-burbuja-de-alquiler-de-la-espana-vacia.html

Burbuja --> Pinchazo --> Reburbuja --> Repinchazo --> Tierra Quemada

'Tó pa ná'. Cuatro décadas, tu vida.

—Es que todos tienen sus huevos en la misma cesta.
—¿Y...?
—Que no lo vamos a permitir.
—Por encima del ladrillo está el dinero, ¿o no?
—¡Que te den!
—Quienes no dais nada sois vosotros, que no dais ni trabajo.
—Tú eres un personaje social indeseable.
Lo más rentable es el trabajo, tanto para el empresario que lo organiza como para el trabajador que lo cobra.
« última modificación: Marzo 22, 2019, 12:08:26 pm por asustadísimos »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 259
  • -Recibidas: 4374
  • Mensajes: 583
  • Nivel: 90
  • Spheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influenciaSpheratu Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #42 en: Marzo 22, 2019, 13:06:03 pm »
Corrijanme si me equivoco. Si la batalla es capitalismo autentico contra popularcapitalismo, o lo que es lo mismo, y simplificando mucho, Fed contra Trump, y si damos por hecho que la pelota está en el tejado Fiscal para proceder a la represión inmobiliaria, no debería trump perder las proximas elecciones en favor de alguien que SÍ ESTÉ DISPUESTO A EJECUTAR LA REPRESIÓN FISCAL INMOBILIARIA?
Por que, cree alguien que trump va a acceder a hacer eso por las buenas? Entendiendo buenas como el recadito que le ha dado la fed esta semana.
Y prosigo. Hay algún candidato demócrata pro-represión inmobiliaria?
Es que,saben, creo que si el cambio no empieza en USA, el resto del mundo va a hacerse el sueco todo lo que pueda respecto a la transicion estructural y la represión inmobiliaria. Y joder, otra década perdida creo que ya es demasiado. Elecciones USA 2020. Si gana Trump y se enroca en el popularcapitalismo a través de maneras imaginativas que no llegamos a concebir, nos vamos a 2024, media década perdida....es aterrador, hay que zanjar esto el año que viene cueste lo que cueste.
« última modificación: Marzo 22, 2019, 13:13:27 pm por Spheratu »
Insisto,no me gustan los ladrillos.

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1800
  • -Recibidas: 6670
  • Mensajes: 601
  • Nivel: 122
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #43 en: Marzo 22, 2019, 14:03:32 pm »
La única imagen que veo en las páginas 8 y 9 del pdf del mensaje de Asustadísimos es ésta:



Se ve bastante claro que toda la financiación que se ha ido de la economía ordinaria se ha dedicado a financiar la burbuja...

A mediados de los 80 primera alza explosiva, y luego en los dosmiles la segunda a tope de deuda.
« última modificación: Marzo 22, 2019, 14:24:14 pm por BENDITALIQUIDEZ »

kapi59ttp

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2514
  • -Recibidas: 725
  • Mensajes: 89
  • Nivel: 9
  • kapi59ttp Sin influencia
    • Ver Perfil

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal