* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 557347 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #855 en: Mayo 01, 2019, 16:29:51 pm »
Creo que necesito que alguien me explique algunos detalles antes de seguir adelante.

¿Si no hay expectativas de inflación, por qué es necesario una intervención constante de los bancos centrales para deprimir los tipos de interés a todos los plazos?

Yo creo que la respuesta es clara, la respuesta es que las expectativas de inflación no son el único elemento que determina cuál es el tipo de interés en el mercado.

¿Entonces, por qué se pretende excusar la intervención constante de los bancos centrales en la inexistencia de expectativas de inflación?

¿Había expectativas de inflación en España cuando el bono estaba al 6%?

Mi teoría es que los bancos centrales tienen que intervenir de forma constante porque el mercado de deuda no tolera ni un segundo más que se siga haciendo lo que se está haciendo, en materia inmobiliaria y en muchas otras.

Pero los bancos centrales necesitaban tiempo.

Y ahora, que se ha agotado el tiempo, el problema es que tampoco se puede dejar subir los tipos de interés porque los bancos centrales han cambiado de bando, ahora están en el bando de aquellos a los que les destruye el balance una subida de tipos de interés o una caída de los activos de riesgo.

Una pregunta, con el BCE como dueño del 40% de la deuda pública europea, ¿cuál es la razón de que sea imposible una subida de tipos?

A) Las expectativas de inflación.

B) La hostia que le supondría eso al balance del BCE.

Contesten con sinceridad.

Los bancos centrales pretenden justificar la represión del tipo de interés en la inexistencia de expectativas de inflación pero no cuentan la mitad de la historia, el tipo de interés puede subir aunque no haya expectativas de inflación, ya lo hemos visto.

Eso solo era posible cuando el riesgo de quiebra no afectaba al propio banco central de turno.

Ésa es la verdadera historia de todo esto, ¿cómo resolver el riesgo de quiebra?

Muy fácil, incluyendo entre los posibles perjudicados de una subida de tipos al propio banco central.

Han prohibido las quiebras por decreto ley.

LOS TIENEN CUADRADOS, SEÑORES, A MENUDA CHUSMA DE CORBATA NOS HA TOCADO ENFRENTARNOS.
Disculpa, pues no tengo mucha idea, a ver si tiene algo de sentido:

La inflación no determina los tipos de interés. Los tipos de interés los establecen los bancos centrales en función de la inflación.

No creo que un banco central pueda quebrar, ¿no tienen dinero ilimitado?. Pero los países europeos, teniendo que pagar por sus bonos altos tipos de interés, sí quebrarían.

Con una inflación del 6% los países podrían pagar un 6% por sus bonos. Con una inflación del 0% no pueden pagar un 6%, por lo que interviene el banco central para bajarlos al 0%, acorde a la inflación.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #856 en: Mayo 01, 2019, 16:46:10 pm »
Creo que necesito que alguien me explique algunos detalles antes de seguir adelante.

¿Si no hay expectativas de inflación, por qué es necesario una intervención constante de los bancos centrales para deprimir los tipos de interés a todos los plazos?

Yo creo que la respuesta es clara, la respuesta es que las expectativas de inflación no son el único elemento que determina cuál es el tipo de interés en el mercado.

¿Entonces, por qué se pretende excusar la intervención constante de los bancos centrales en la inexistencia de expectativas de inflación?

¿Había expectativas de inflación en España cuando el bono estaba al 6%?

Mi teoría es que los bancos centrales tienen que intervenir de forma constante porque el mercado de deuda no tolera ni un segundo más que se siga haciendo lo que se está haciendo, en materia inmobiliaria y en muchas otras.

Pero los bancos centrales necesitaban tiempo.

Y ahora, que se ha agotado el tiempo, el problema es que tampoco se puede dejar subir los tipos de interés porque los bancos centrales han cambiado de bando, ahora están en el bando de aquellos a los que les destruye el balance una subida de tipos de interés o una caída de los activos de riesgo.

Una pregunta, con el BCE como dueño del 40% de la deuda pública europea, ¿cuál es la razón de que sea imposible una subida de tipos?

A) Las expectativas de inflación.

B) La hostia que le supondría eso al balance del BCE.

Contesten con sinceridad.

Los bancos centrales pretenden justificar la represión del tipo de interés en la inexistencia de expectativas de inflación pero no cuentan la mitad de la historia, el tipo de interés puede subir aunque no haya expectativas de inflación, ya lo hemos visto.

Eso solo era posible cuando el riesgo de quiebra no afectaba al propio banco central de turno.

Ésa es la verdadera historia de todo esto, ¿cómo resolver el riesgo de quiebra?

Muy fácil, incluyendo entre los posibles perjudicados de una subida de tipos al propio banco central.

Han prohibido las quiebras por decreto ley.

LOS TIENEN CUADRADOS, SEÑORES, A MENUDA CHUSMA DE CORBATA NOS HA TOCADO ENFRENTARNOS.
Disculpa, pues no tengo mucha idea, a ver si tiene algo de sentido:

La inflación no determina los tipos de interés. Los tipos de interés los establecen los bancos centrales en función de la inflación.

No creo que un banco central pueda quebrar, ¿no tienen dinero ilimitado?. Pero los países europeos, teniendo que pagar por sus bonos altos tipos de interés, sí quebrarían.

Con una inflación del 6% los países podrían pagar un 6% por sus bonos. Con una inflación del 0% no pueden pagar un 6%, por lo que interviene el banco central para bajarlos al 0%, acorde a la inflación.

Justo lo que yo digo, ¿Y por qué no debe quebrar un país que lo hace rematadamente mal y cuya población no quiere entender que no hay expectativas de inflación?

https://www.marca.com/futbol/liga-portuguesa/2019/05/01/5cc9aaee268e3e88178b45b2.html

Ahí tienes lo que pasa cuando en vez de dejar que te la pegues y pases el trauma rápido te mantienen en animación suspendida durante años.


BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #857 en: Mayo 01, 2019, 16:50:42 pm »
Yo, humildemente, afirmo que la razón por la que no hay expectativas de inflación es la siguiente:

No se puede saltar sin previamente flexionar las piernas.

¿Quién decide que nunca se flexionen las piernas?

Los bancos centrales, obvio pues, que ELLOS no tengan expectativas de inflación.

¿Tenemos, los bancos centrales, previsto dejar que las piernas se flexionen durante un buen lapso de tiempo?

NO.

¿Qué expectativas de inflación tenemos entonces?

NINGUNA.

TAUTOLOGÍA TOTAL.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #858 en: Mayo 01, 2019, 16:54:19 pm »
Un ejemplo de lo poco que pinta la intervención total de los bancos centrales a la hora de determinar el tipo de interés:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-05-23/how-the-boj-crushed-trading-in-japan-s-10-trillion-bond-market

Si tengo que aceptar que el tipo de interés está determinado por las expectativas de inflación, habrá que hacer una aclaración, son las expectativas de inflación QUE TIENE LOS TÉCNICOS QUE TRABAJAN EN EL BANCO CENTRAL DE TURNO.

Y que no van a consentir que el resto de la población les lleve la contraria (por su propio bien, por el bien común).

Es tan paternalista que asusta.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #859 en: Mayo 01, 2019, 17:13:43 pm »
La ERA CERO se resume entonces así:

LIBERTAD CERO.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #860 en: Mayo 01, 2019, 17:32:42 pm »
https://phys.org/news/2019-05-lack-rent-plagues-cities-states.html

Citar
Lack of affordable rent plagues cities across the United States

"The study shows a growing mismatch of rents and incomes, how rents are rising faster than wages. It's an affordability problem acute among the poorest people, but it affects a much broader constituency of people," said Dowell Myers, professor of urban planning and demography at USC Price and director of the school's Population Dynamics Research Group.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #861 en: Mayo 01, 2019, 17:39:25 pm »
http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2019/04/30/5cc896e6268e3ed0198b4657.html

Citar
Sareb negocia vender su Socimi al fondo TPG

Sareb ha iniciado negociaciones formales con el fondo estadounidense TPG para la venta de parte de su participación de más del 98% en Témpore. Esta Socimi, que a cierre de 2018 gestionaba una cartera de 2.249 viviendas en alquiler en diferentes provincias españolas, se creó a finales de 2017 y salió a cotizar al MAB en abril de 2018.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #862 en: Mayo 01, 2019, 17:46:51 pm »
Si tengo que aceptar que el tipo de interés está determinado por las expectativas de inflación, habrá que hacer una aclaración, son las expectativas de inflación QUE TIENE LOS TÉCNICOS QUE TRABAJAN EN EL BANCO CENTRAL DE TURNO.
Efectivamente.
Y cuando te operan de apendicitis, el pequeño corte se realiza aqui o allí en función de la impresión que tenga el técnico (cirujano) que trabaja en el hospital de turno.

Bendita, estando de acuerdo en lo que dices, has llegado a un punto en que sólo te queda confiar en que sean los mejores los que realizan la operación (las dos).

Tecnocracia o muerte.
Debemos pues articular mecanismos que nos permitan -como sociedad- que sean los mejores los que lleguen. O sino los mejores, los que más interés hayan mostrado en llegar a donde se supone tienen que llegar. Los que hayan consagrado su vida al desempeño de la función que realizan.
Para el BCE yo quiero un banquero, no un político, ni un sindicalista, ni una asociación de amas de casa, ni una unión "democrática" de los mismos.

Lo que no podemos permitirnos es la presencia de comisarios políticos inundando con sus redes ideológicas todos los ámbitos de la sociedad, porque ya sabemos como termina eso.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #863 en: Mayo 01, 2019, 18:11:37 pm »
Si tengo que aceptar que el tipo de interés está determinado por las expectativas de inflación, habrá que hacer una aclaración, son las expectativas de inflación QUE TIENE LOS TÉCNICOS QUE TRABAJAN EN EL BANCO CENTRAL DE TURNO.
Efectivamente.
Y cuando te operan de apendicitis, el pequeño corte se realiza aqui o allí en función de la impresión que tenga el técnico (cirujano) que trabaja en el hospital de turno.

Bendita, estando de acuerdo en lo que dices, has llegado a un punto en que sólo te queda confiar en que sean los mejores los que realizan la operación (las dos).

Tecnocracia o muerte.
Debemos pues articular mecanismos que nos permitan -como sociedad- que sean los mejores los que lleguen. O sino los mejores, los que más interés hayan mostrado en llegar a donde se supone tienen que llegar. Los que hayan consagrado su vida al desempeño de la función que realizan.
Para el BCE yo quiero un banquero, no un político, ni un sindicalista, ni una asociación de amas de casa, ni una unión "democrática" de los mismos.

Lo que no podemos permitirnos es la presencia de comisarios políticos inundando con sus redes ideológicas todos los ámbitos de la sociedad, porque ya sabemos como termina eso.

Pero es que no tienes banqueros al frente de los bancos centrales, tienes funcionarios intervencionistas que han tomado el control del mercado de tipos por las bravas.

¿Has leído lo que dice ese trader de bonos japonés? Dice que el mercado de bonos a 10 años japoneses no existe, que está prohibido cualquier precio que no sea el que dicta el BOJ.

Tenemos al BOJ dueño del 50% del mercado de deuda pública de su país y del 90% del mercado de ETF's, al BCE dueño del 40% de la deuda de la eurozona y comprando deuda privada, la FED dueña del 20% de la deuda de su país, al banco central de suiza como accionista mayoritario de Facebook, ¡DE FACEBOOK!.

Hombre, no me jodas, ¿de qué tecnocracia me hablas?

Estos lo que son es una pandilla de caraduras que hacen lo que haga falta para seguir contando cuentos.

¿Pero qué seriedad es ésta?

Aquí se hace LO QUE SEA para que las autoridades fiscales no se enfrenten al electorado y les cuenten lo que hay, punto, y en ese empeño cobardica se van a fumar la independencia de los bancos centrales si es que no lo han hecho ya hace tiempo.

Votantes cabezones que creen en la inflación y gestores fiscales cobardicas que ganan elecciones contando cuentos.

Y técnicos de los bancos centrales cada vez menos técnicos y cada vez más generadores de "ocurrencias" a ver cómo seguimos dando carrete al asunto.

Han optado por evitar los shocks parciales a costa de saber que se crea un shock terminal en un futuro indefinido.

Y como el shock terminal da tanto miedo, cada vez que se acerca, patada adelante con una ocurrencia cada vez más bochornosa.

Ahora mismo un gobernador de banco central ya no es un técnico, es un político, han perdido su estatus.

¿Qué pasa, que está escrito en alguna parte que el papel del banco central es que la autoridad fiscal siempre tenga crédito disponible?

Si ese es el caso, entonces no hace falta que el gobernador del banco central tenga ninguna independencia, puede ocupar el cargo el Ministro de Hacienda.

Se está financiando al fisco con emisión de moneda, vamos a dejarnos de historias, y la única forma de ocultarlo es prohibir los precios en los mercados de activos.

HAY PROHIBICIÓN DE PRECIOS.


BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #864 en: Mayo 01, 2019, 18:24:31 pm »
Se me olvidaba la última "ocurrencia" de los "técnicos" del Banco de Japón.

Como ya se han cargado el mercado de ETF's de su país, ya que poseen el 90% de ese mercado, la nueva noticia es que no van a dejar de hacer QE pero que van a poner a disposición del público los ETF's que poseen, que se los van a ceder al público en forma DE PRÉSTAMO DE TÍTULOS.

Es decir, que quieren PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO para que apuesten en corto contra el Banco de Japón mientras éste avisa de que va a seguir haciendo QE, es decir, que te garantiza que no importa el volumen de posiciones que pongas en su contra porque van a hacer QE para reventarte los cortos y que el mercado siga subiendo a costa de tus pérdidas al cerrar los cortos.

GESTIÓN TECNOCRÁTICA, HOYGA, hasta los vendedores de preferentes tenían más clase.

¡Ya no saben qué inventar!

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #865 en: Mayo 01, 2019, 18:57:45 pm »
Bendita, vivimos una farsa monumental, pero la alternativa es probablemente un retroceso a la segunda guerra mundial, o al menos, eso deben pensar las autoridades. Es patada palante o muerte. Tal vez no sea así, pero ellos deben tenerlo claro. Ojo, muerte para ELLOS y tal vez para los demás, pero especialmente para ELLOS.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #866 en: Mayo 01, 2019, 19:27:34 pm »

Quédense con que, en los cuarteles generales, se reconoce expresamente que está preparándose el Repinchazo/Rerrecesión y que, acto seguido, vendrá el Mayor Festín Bursátil de la Historia a cuenta de las Pensiones (MFBH-p).

entonces BlacRock es cuartel general?  :roto2:

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #867 en: Mayo 01, 2019, 20:10:51 pm »



Quédense con que, en los cuarteles generales, se reconoce expresamente que está preparándose el Repinchazo/Rerrecesión y que, acto seguido, vendrá el Mayor Festín Bursátil de la Historia a cuenta de las Pensiones (MFBH-p).

entonces BlacRock es cuartel general?  :roto2:

Si no lo es Blackrock, no lo es nadie.

https://m.eldiario.es/zonacritica/amos-gran-capital-espanol-extranjeros_6_713288702.html

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #868 en: Mayo 01, 2019, 22:03:32 pm »
Se me olvidaba la última "ocurrencia" de los "técnicos" del Banco de Japón.

Como ya se han cargado el mercado de ETF's de su país, ya que poseen el 90% de ese mercado, la nueva noticia es que no van a dejar de hacer QE pero que van a poner a disposición del público los ETF's que poseen, que se los van a ceder al público en forma DE PRÉSTAMO DE TÍTULOS.

Es decir, que quieren PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO para que apuesten en corto contra el Banco de Japón mientras éste avisa de que va a seguir haciendo QE, es decir, que te garantiza que no importa el volumen de posiciones que pongas en su contra porque van a hacer QE para reventarte los cortos y que el mercado siga subiendo a costa de tus pérdidas al cerrar los cortos.

GESTIÓN TECNOCRÁTICA, HOYGA, hasta los vendedores de preferentes tenían más clase.

¡Ya no saben qué inventar!

No sé por qué, pero creo que lo has entendido todo.
Supongo que el tema siguiente, dentro de PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO, es hacerlo según el colateral que haya detrás.

No es que quites libertad, a secas, es que se la vas quitar a  quienes no interesa que la tengan.


(pero reconozco que no consigo reconstituir todos tus razonamientos, porque no estoy en ese mundo).



Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3209
  • -Recibidas: 11312
  • Mensajes: 949
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #869 en: Mayo 02, 2019, 00:06:23 am »
Se me olvidaba la última "ocurrencia" de los "técnicos" del Banco de Japón.

Como ya se han cargado el mercado de ETF's de su país, ya que poseen el 90% de ese mercado, la nueva noticia es que no van a dejar de hacer QE pero que van a poner a disposición del público los ETF's que poseen, que se los van a ceder al público en forma DE PRÉSTAMO DE TÍTULOS.

Es decir, que quieren PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO para que apuesten en corto contra el Banco de Japón mientras éste avisa de que va a seguir haciendo QE, es decir, que te garantiza que no importa el volumen de posiciones que pongas en su contra porque van a hacer QE para reventarte los cortos y que el mercado siga subiendo a costa de tus pérdidas al cerrar los cortos.

GESTIÓN TECNOCRÁTICA, HOYGA, hasta los vendedores de preferentes tenían más clase.

¡Ya no saben qué inventar!

No sé por qué, pero creo que lo has entendido todo.
Supongo que el tema siguiente, dentro de PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO, es hacerlo según el colateral que haya detrás.

No es que quites libertad, a secas, es que se la vas quitar a  quienes no interesa que la tengan.


(pero reconozco que no consigo reconstituir todos tus razonamientos, porque no estoy en ese mundo).

Un ETF es una cesta de valores cuyas participaciones se compran y se venden como si fueran acciones, es decir, el Banco de Japón lleva años metiéndole dinero a esos fondos, al subir su cotización, el mercado calcula cuánto vale cada acción componente de esa cesa, el mercado se da cuenta que las acciones que la forman están cotizando por debajo de lo que deberían y compran esas acciones, el mercado sube.

Se podría pensar que es el valor de ése ETF el que está sobrevalorado y que en vez de comprar la cesta de acciones lo que hay que hacer es vender el ETF...

... pero es que si lo haces llega el Banco de Japón y "te funde" con sus compras infinitas.

¿A qué situación se ha llegado? pues que nadie vende ETF's porque ya los tiene todos el Banco de Japón.

Entonces, el Banco de Japón, en su infinita benevolencia y seguramente para darle liquidez al mercado, pone esos títulos que posee en el mercado mediante préstamo.

¿Para qué pide alguien un título en préstamo?

Pues para venderlo y poder recomprarlo más barato cuando tenga que devolverlo, es decir, alguien toma prestado un título cuando espera que baje de precio.

Paralelamente el Banco de Japón te avisa de que va a seguir haciendo QE, es decir, va a seguir comprando activos con dinero que ni el Banco de Japón ha ganado ni nadie ha ganado como consecuencia de fabricar ningún bien ni prestar ningún servicio, es compra de activos contra apunte bancario que amplía el balance del Banco de Japón.

Ahora ya tenemos las dos partes de la ecuación, tenemos:

- Inversor que espera que baje la bolsa y le pide títulos prestados al BOJ para venderlos.
- BOJ que tiene preparado un QE para comprar esos títulos que tú vendes y que no bajen de precio.

¿Se comprende la tomadura de pelo y la desfachatez absoluta de lo que estamos viviendo?

¿Qué se va a encontrar ese pobre inversor cuando vea que no baja el precio y que tiene que recomprar esos títulos para devolverlos al BOJ?

Pues se va a encontrar un mercado sin liquidez y tan estrecho (el 90% de esos títulos los tiene el BOJ) que nadie vende esos títulos, con lo cual cuando quiera comprar el precio subirá en vertical.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-04-25/boj-considers-etf-lending-program-leaving-market-perplexed

Traducido:

Citar
El Banco de Japón dijo hoy que podría introducir una facilidad de préstamo para su programa de compra de fondos cotizados en bolsa, lo que le permitiría prestar temporalmente ETF a los participantes del mercado.

La línea de una oración en la última página de su última declaración sobre la política monetaria dejó a algunos operadores perplejos, mientras que otros especularon sobre si esta podría ser una forma de disipar las preocupaciones sobre la liquidez.

Es decir, han comprado todos los ETF que había en el mercado (tócate los cojones, maripili) y ahora, como no hay liquidez (otro mercado muerto para mayor gloria de los bancos centrales) en vez de vender los títulos, lo que quieren es prestártelos.

¿Se puede ser más hijoputa?

Quien pide prestados títulos es para apostar en corto, y te los quiere prestar alguien que controla totalmente el precio de mercado y que lo ha dejado sin liquidez para que no tengas contraparte.

Repito, ¿se puede ser más hijoputa?


Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal