* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por saturno
[Hoy a las 01:52:05]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por ERB
[Hoy a las 01:01:22]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 23:21:17]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Octubre 17, 2019, 21:33:22 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Octubre 17, 2019, 19:12:07 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019  (Leído 191839 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asustadísimos

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 6423
  • Mensajes: 232
  • Nivel: 85
  • asustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importaasustadísimos Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1185 en: Mayo 17, 2019, 11:26:42 am »
(RECONGELACIÓN: La Sareb recoge velas —para no echar más leña al fuego del Repinchazo/Rerrecesión/Rerrebajón—, pero los ganchos del timo le dicen a los primos que es que la Sareb se equivocó en el pasado y que es ahora cuando acierta.)


'SCARY CLOWNS': TRANSICIÓN DEL MODELO O, SI NO, DEL SISTEMA.-


El sistema capitalista no solo no está funcionando sino que padece una enfermedad muy seria, aunque ha remontado lo peor.

Las rentas salariales y empresariales 'verdaderamente existentes' no pueden financiar la avidez por las rentas aproductivas inmobiliarias. Ni los salarios pueden con los precios de la vivienda ni los beneficios empresariales con los de naves, locales y oficinas. Los otros dos rentismos aproductivos —pensiones y 'plazofijismo'— no son tan distorsionadores de los precios relativos ni de la valoración del Capital.

Los inmuebles se han convertido en becerro de oro. Pero son el principal enemigo del sistema. Por eso son tabú.

Extraña época la que nos ha tocado vivir. El pueblo llano es cada vez más pobre porque consiente en ser estafado con inmuebles irracionalmente caros que le hacen creerse rico y, como se siente perdedor, está cada vez más enfrentado a las autoridades y resentido contra sistema.

El sistema reaccionó a tiempo en la segunda mitad de los 2000. Pinchó la Burbuja. Y, después, procedió a su reinflado controlado —Reburbuja— para desaguar los restos de basura inmobiliaria e hipotecaria, y quedar limpio para pasar página y abrirse al nuevo modelo, que es infinitamente mejor.

La base toda estafa es el engaño y el error.

En la Burbuja, el silogismo engañoso y erróneo es:
- Premisa mayor: La vivienda es cara porque la oferta de Suelo & Alquiler está restringida.
- Premisa menor: La autoridad fiscal es responsable de que la oferta de Suelo & Alquiler esté restringida.
- Consecuente: Por tanto, la autoridad fiscal es la responsable de que la vivienda sea cara.

En la Reburbuja, el silogismo engañoso y erróneo es:
- Premisa mayor: La vivienda es cara porque los tipos de interés son bajos.
- Premisa menor: La autoridad monetaria es responsable de que los tipos de interés sean bajos.
- Consecuente: Por tanto, la autoridad monetaria es la responsable de que la vivienda sea cara.

El silogismo correcto es:
- Premisa mayor.- La vivienda es cara contra el Trabajo & Empresa.
- Premisa menor.- Lo peor de tu cerebro primitivo es refractario al Trabajo & Empresa.
- Consecuente.- Por tanto, lo peor de tu cerebro primitivo es el responsable de que la vivienda sea cara.

En el ortograma capitalista no está la destrucción del sistema capitalista para regresar al esclavismo y al feudalismo. Lo que está es la destrucción del modelo popularcapitalista para entrar en una nueva era de dinero fuerte y recapitalización —racionalidad valorativa y desendeudamiento—.

Hay resentimiento y rencor contra el Estado porque está en contra de la estafa popularcapitalista, a favor de la civilidad y la urbanidad, del lado del Trabajo & Empresa, contra la zona más errónea de tu cerebro reptiliano. Proliferan, así, entre los perdedores, decisiones viscerales que se les atragantan porque son antisistema y reaccionarias: 'brexit', Trump, 'procés', 'Hala-a-pagar', Vox, etcétera.

Según el ortograma socialista, en lucha con el capitalista, hay que agudizar esta contradicción, en un horizonte de sustitución del imperio norteamericano por el chino.

Según el ortograma capitalista solo cabe abaratar radicalmente los inmuebles básicos, reconciliando a la sociedad con el Trabajo & Empresa. De hecho, está sucediendo. Pero debiera estar oficializado abiertamente. No es así porque el ajuste final de los precios inmobiliarios —sentenciados de muerte hace una década— está esperando al de la Bolsa norteamericana, que está embrutecida por la adquisición de acciones propias y por la 'himbersión' en cartera a que se ve obligada la vieja banca, que se resiste a renovarse como servicio público y se angustia viendo la nadería de su negocio tradicional ordinario —cuando el dinero es fuerte, los tipos de interés son 'naturalmente' ínfimos—. Además, está la presión ejercida sindicadamente por lo peor de nuestros cerebros primitivos, que ha situado en el 'top' de ventas de disfraces para autoridad fiscal, el de 'creepy orange clown', payaso naranja horripilante —nunca mejor traído lo de naranja, por el ladrillo—:
https://www.youtube.com/watch?v=qfljkZ0-GEc

Mr. Trump cree que está al mando de una guerrita comercial imbécil contra la República Popular China, primera potencia comercial de mundo y primera tenedora de dólares y deuda pública norteamericana. Cree que la historia no tiene reglas objetivas, sino que se escribe por personas con talento y sin escrúpulos —'cipollas'—. Ahora anda con el 'truco o trato' de que, si fracasa, la culpa la tendría la autoridad monetaria norteamericana por no bajar ya mismo los tipos de interés de intervención —bajada que el sentido común dice que hay que reservar para el día después—. ¡Es que su guerrita, en realidad, es contra la autoridad monetaria y contra tu yo trabajador o empresario! Es una guerrita mezquina personal suya. Solo busca estirar la irracionalidad de la situación para maximizar sus opciones a la reelección —reelección ansiada por los enemigos del sistema, como ansían toda vulnerabilidad que sufra el sistema capitalista, como el 'brexit'—.

Los resentidos no quieren dar la Rerrecesión porque este vaivén coyuntural, esta vez, conlleva la transición de su mierda de modelo popularcapitalista al nuevo modelo Era Cero, ya en marcha y querido por el sistema, nuevo modelo en el que lo que se pondrá en valor ya no será el Ladrillo sino su contrario, el Dinero. Pero, si no se da pronto la Rerrecesión, la transición del modelo va a transformarse en transición del sistema, todo él, con cambio de imperio incluido.

Abominan de los elementos de economía de planificación central que vienen con la Era Cero —necesarios, precisamente, para administrar la represión de la usura en los rentismos aproductivos y darle aire al Trabajo & Empresa—; pero, si no doblan la cerviz y dejan que el sistema ponga los contadores a cero en precios inmobiliarios y bursátiles, lo que van a obtener es la planificación central al completo y de golpe.

Estamos ante el pulso más formidable jamás visto contra el sistema capitalista; pero no es por el revolucionario que llevamos en el corazón, sino por el 'capitalistita' que parasita nuestro cerebro.

Estamos asustadísimos.
« última modificación: Mayo 17, 2019, 11:47:07 am por asustadísimos »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 23273
  • -Recibidas: 23590
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 514
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1186 en: Mayo 17, 2019, 12:02:18 pm »
Buf!
Y si gana China;
Cómo lo hará?
Cuánto tardará?
Cómo será el sistema después?
Y qué habrá de lo mío? ( Dinero fuerte)

Primera vez que veo al maestro reconocer esto.

Apartense de las balas.

Sds
excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12809
  • -Recibidas: 15701
  • Mensajes: 1349
  • Nivel: 441
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1187 en: Mayo 17, 2019, 13:01:16 pm »
Desde cierta óptica China ya ha ganado este lance, y ya tiene el balón en su área. Cuando lo mejor que se le ocurre al imperio es una suerte de 'ahora no respiro' (¿alguien cree que los aranceles van a traer a América de vuelta a la gloria?), la debilidad que muestra es carnaza para el enemigo.

Si el Rocambole consigue llevarlo hasta las últimas consecuencias habrá guerra de desgaste y degradación lenta del imperio.

Si se evidencia que todo es una baladronada fake y/o recula habrá un fuerte impacto psicológico con degradación rápida + degradación lenta

En todo caso el imperio chino gana este Vulgar Display Of Power, porque no tienen que demostrar que son el nuevo imperio, sólo que el rey está desnudo y es un Tigre de Papel.

La posición imperial USA pasaría a ser sostenible sólo manu militari, o guerra fría de bloques económico-tecnológica de alta intensidad.

A ver cuándo nos reclutan, y en qué bando.
« última modificación: Mayo 17, 2019, 13:03:05 pm por Marv »

chameleon

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2766
  • -Recibidas: 6494
  • Mensajes: 600
  • Nivel: 84
  • chameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importachameleon Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1188 en: Mayo 17, 2019, 16:10:22 pm »
Despues de 10 años, empiezo a plantearme que igual hay que empezar a aplicar tecnicas de hacking del sistema 

Mandar a la mujer a una provincia barata, si puede ser un sitio bonito, y comprarles un casoplon por menos de 200k :tragatochos:

Y mientras un servidor a currar de Lun/Vie en la capital, viviendo en una caravana y guardando toda la pasta para que llegado el momento mandemos a los nenes a estudiar afuera  :roto2:
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

BENDITALIQUIDEZ

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1800
  • -Recibidas: 6666
  • Mensajes: 601
  • Nivel: 122
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1189 en: Mayo 17, 2019, 16:19:36 pm »
Desde cierta óptica China ya ha ganado este lance, y ya tiene el balón en su área. Cuando lo mejor que se le ocurre al imperio es una suerte de 'ahora no respiro' (¿alguien cree que los aranceles van a traer a América de vuelta a la gloria?), la debilidad que muestra es carnaza para el enemigo.

Si el Rocambole consigue llevarlo hasta las últimas consecuencias habrá guerra de desgaste y degradación lenta del imperio.

Si se evidencia que todo es una baladronada fake y/o recula habrá un fuerte impacto psicológico con degradación rápida + degradación lenta

En todo caso el imperio chino gana este Vulgar Display Of Power, porque no tienen que demostrar que son el nuevo imperio, sólo que el rey está desnudo y es un Tigre de Papel.

La posición imperial USA pasaría a ser sostenible sólo manu militari, o guerra fría de bloques económico-tecnológica de alta intensidad.

A ver cuándo nos reclutan, y en qué bando.

Un chino nunca ha vivido una recesión, un americano sí (poner máx. en periodo de tiempo):

https://tradingeconomics.com/china/gdp-per-capita



https://tradingeconomics.com/united-states/gdp-per-capita

Si occidente reduce costes inmobiliarios llegará un punto en el que china no pueda seguir el mismo ritmo, vienen de más abajo y no están tan arriba, además no están acostumbrados a ir a menos.

El coste de manejar un descontento en una población de 1000M de habitantes, muy heterogénea y poco acostumbrada a retroceder en su nivel de vida es una carta muy a tener en cuenta.

Curiosamente, quien está atiborrada de opio es la población norteamericana, igual los chinos tiene que acabar plantando opio para apaciguar al pueblo.


Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2621
  • -Recibidas: 6280
  • Mensajes: 1573
  • Nivel: 112
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1190 en: Mayo 17, 2019, 18:15:44 pm »
Desde cierta óptica China ya ha ganado este lance, y ya tiene el balón en su área. Cuando lo mejor que se le ocurre al imperio es una suerte de 'ahora no respiro' (¿alguien cree que los aranceles van a traer a América de vuelta a la gloria?), la debilidad que muestra es carnaza para el enemigo.

Si el Rocambole consigue llevarlo hasta las últimas consecuencias habrá guerra de desgaste y degradación lenta del imperio.

Si se evidencia que todo es una baladronada fake y/o recula habrá un fuerte impacto psicológico con degradación rápida + degradación lenta

En todo caso el imperio chino gana este Vulgar Display Of Power, porque no tienen que demostrar que son el nuevo imperio, sólo que el rey está desnudo y es un Tigre de Papel.

La posición imperial USA pasaría a ser sostenible sólo manu militari, o guerra fría de bloques económico-tecnológica de alta intensidad.

A ver cuándo nos reclutan, y en qué bando.

Un chino nunca ha vivido una recesión, un americano sí (poner máx. en periodo de tiempo):

https://tradingeconomics.com/china/gdp-per-capita



https://tradingeconomics.com/united-states/gdp-per-capita

Si occidente reduce costes inmobiliarios llegará un punto en el que china no pueda seguir el mismo ritmo, vienen de más abajo y no están tan arriba, además no están acostumbrados a ir a menos.

El coste de manejar un descontento en una población de 1000M de habitantes, muy heterogénea y poco acostumbrada a retroceder en su nivel de vida es una carta muy a tener en cuenta.

Curiosamente, quien está atiborrada de opio es la población norteamericana, igual los chinos tiene que acabar plantando opio para apaciguar al pueblo.

a Gran Hambruna China (en chino tradicional: 三年大饑荒, en chino simplificado: 三年大饥荒, pinyin: sān nián dà jī huāng, literalmente «Tres Años de Gran Hambruna»), oficialmente conocida como los Tres Años de Desastres Naturales (en chino tradicional: 三年自然災害, en chino simplificado: 三年自然灾害, pinyin: sān nián zì rán zāi hài), fue el período de la República Popular de China entre 1959 y 1961, caracterizado por una hambruna generalizada. Según las estadísticas del gobierno, provocó 10 millones de muertos en este período[cita requerida]. Las estimaciones no oficiales varían, pero son a menudo bastante más altas. Yang Jisheng, un ex reportero de la Xinhua News Agency que pasó más de diez años reuniendo información de la que no disponían otros investigadores, estima un balance de 20 millones de vidas.1​

Las autoridades chinas también usan las frases "Tres Años de Dificultad Económica" y "Tres Años Amargos" para describir este período.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_hambruna_china

Los Chinos son unos cachondos:

Las autoridades chinas también usan las frases "Tres Años de Dificultad Económica" y "Tres Años Amargos"

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17079
  • -Recibidas: 32029
  • Mensajes: 3661
  • Nivel: 777
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1191 en: Mayo 17, 2019, 18:17:10 pm »
Después del resumen de Asustadísimos ya podríamos cerrar el foro.
Es lo que hay. La historia de una generación. Y como epílogo macabro en SAREB pretendiendo alargar el chiringuito unos años más, a costa del erario público por supuesto. Después de mi el diluvio.
Estamos condenados a la mediocridad, la dictadura de la inmanencia.

China es el catalizador del decrecimiento (vasos comunicantes) que ya sabíamos que iba a llegar. Nada cambiará súbitamente, apenas si notaremos como la riqueza empieza a fluir hacia otro lado. ¿Como lo hará? Creo que todos tenemos conocidos trabajando en empresas cuya matriz es una empresa China. Yo (sector industrial) tengo bastantes. El flujo ya ha comenzado.
Aquí aguantaremos sin cambiar de coche y en China una familia dejará la moto para pasarse a un utilitario.

Por dios, que no nos falle el turismo.

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12809
  • -Recibidas: 15701
  • Mensajes: 1349
  • Nivel: 441
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1192 en: Mayo 17, 2019, 18:32:37 pm »
Desde cierta óptica China ya ha ganado este lance, y ya tiene el balón en su área. Cuando lo mejor que se le ocurre al imperio es una suerte de 'ahora no respiro' (¿alguien cree que los aranceles van a traer a América de vuelta a la gloria?), la debilidad que muestra es carnaza para el enemigo.

Si el Rocambole consigue llevarlo hasta las últimas consecuencias habrá guerra de desgaste y degradación lenta del imperio.

Si se evidencia que todo es una baladronada fake y/o recula habrá un fuerte impacto psicológico con degradación rápida + degradación lenta

En todo caso el imperio chino gana este Vulgar Display Of Power, porque no tienen que demostrar que son el nuevo imperio, sólo que el rey está desnudo y es un Tigre de Papel.

La posición imperial USA pasaría a ser sostenible sólo manu militari, o guerra fría de bloques económico-tecnológica de alta intensidad.

A ver cuándo nos reclutan, y en qué bando.

Un chino nunca ha vivido una recesión, un americano sí (poner máx. en periodo de tiempo):

https://tradingeconomics.com/china/gdp-per-capita



https://tradingeconomics.com/united-states/gdp-per-capita

Si occidente reduce costes inmobiliarios llegará un punto en el que china no pueda seguir el mismo ritmo, vienen de más abajo y no están tan arriba, además no están acostumbrados a ir a menos.

El coste de manejar un descontento en una población de 1000M de habitantes, muy heterogénea y poco acostumbrada a retroceder en su nivel de vida es una carta muy a tener en cuenta.

Curiosamente, quien está atiborrada de opio es la población norteamericana, igual los chinos tiene que acabar plantando opio para apaciguar al pueblo.

Cuidado, estás manejando conceptos occidentales liberales, y los quieres aplicar a orientales colectivistas. El descontento es un concepto posible en sociedad civil articulada y consciente de sí misma frente a la jerarquía o el sistema. El sistema allí no es contrapesado y fiscalizado por la sociedad, como resumen. Y la esencia de fondo es colectivista.

Si en china se vuelve a cuenco de arroz, no habrá revolución alguna. En América ignoro si la habrá, pero si el largo sueño imperial termina demasiado abruptamente, podría haber giros extravagantes, teniendo en cuenta que la esencia de fondo es anarcocapitalista.
« última modificación: Mayo 17, 2019, 18:37:39 pm por Marv »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 51
  • -Recibidas: 4699
  • Mensajes: 685
  • Nivel: 110
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1193 en: Mayo 17, 2019, 19:14:35 pm »
Desde cierta óptica China ya ha ganado este lance, y ya tiene el balón en su área. Cuando lo mejor que se le ocurre al imperio es una suerte de 'ahora no respiro' (¿alguien cree que los aranceles van a traer a América de vuelta a la gloria?), la debilidad que muestra es carnaza para el enemigo.

Si el Rocambole consigue llevarlo hasta las últimas consecuencias habrá guerra de desgaste y degradación lenta del imperio.

Si se evidencia que todo es una baladronada fake y/o recula habrá un fuerte impacto psicológico con degradación rápida + degradación lenta

En todo caso el imperio chino gana este Vulgar Display Of Power, porque no tienen que demostrar que son el nuevo imperio, sólo que el rey está desnudo y es un Tigre de Papel.

La posición imperial USA pasaría a ser sostenible sólo manu militari, o guerra fría de bloques económico-tecnológica de alta intensidad.

A ver cuándo nos reclutan, y en qué bando.

Un chino nunca ha vivido una recesión, un americano sí (poner máx. en periodo de tiempo):

https://tradingeconomics.com/china/gdp-per-capita



https://tradingeconomics.com/united-states/gdp-per-capita

Si occidente reduce costes inmobiliarios llegará un punto en el que china no pueda seguir el mismo ritmo, vienen de más abajo y no están tan arriba, además no están acostumbrados a ir a menos.

El coste de manejar un descontento en una población de 1000M de habitantes, muy heterogénea y poco acostumbrada a retroceder en su nivel de vida es una carta muy a tener en cuenta.

Curiosamente, quien está atiborrada de opio es la población norteamericana, igual los chinos tiene que acabar plantando opio para apaciguar al pueblo.

Cuidado, estás manejando conceptos occidentales liberales, y los quieres aplicar a orientales colectivistas. El descontento es un concepto posible en sociedad civil articulada y consciente de sí misma frente a la jerarquía o el sistema. El sistema allí no es contrapesado y fiscalizado por la sociedad, como resumen. Y la esencia de fondo es colectivista.

Si en china se vuelve a cuenco de arroz, no habrá revolución alguna. En América ignoro si la habrá, pero si el largo sueño imperial termina demasiado abruptamente, podría haber giros extravagantes, teniendo en cuenta que la esencia de fondo es anarcocapitalista.
Por ahora el ocaso esta siendo gradual, y la opcion de los decrecidos es Trump, o lo que llevo yo en la firma, que es lo mismo.
De todas las sociedades la USAna es la que creo mas incapaz de manejarlo optimizando colectivamente sus deficiencias. De todos modos hay intentos, Obamacares, Sanders, Ocasias Cortez...(es un comentario superficial lo se pero me refiero a la tendencia al New Deal vs. Cainismo social)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4701
  • -Recibidas: 15994
  • Mensajes: 2286
  • Nivel: 201
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1194 en: Mayo 17, 2019, 19:37:00 pm »
https://chasfreeman.net/on-hostile-coexistence-with-china/

Citar
On Hostile Coexistence with China

Buen artículo, aunque extenso...

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1723
  • -Recibidas: 6609
  • Mensajes: 1628
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1195 en: Mayo 17, 2019, 20:57:22 pm »
Trump tiene razón en el fondo:

"¿Por qué les hemos regalado el conocimiento, las fábricas, la tecnología, el dinero, durante 30 años? ¡Paremos ya!"

El problema es que ya es tarde. Ya no nos venden todo a 100 sino las redes 5G.

El problema es que lo dice Trump, con malas maneras, con recetas equivocadas, etc.

Si Apple y las grandes multinacionales retiran las fábricas de China, Apple se mete en un problema.

Ya es demasiado tarde.

Hubiera sido mejor antes. Pero hoy, mejor que mañana.

cucerulo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 903
  • Mensajes: 100
  • Nivel: 11
  • cucerulo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1196 en: Mayo 17, 2019, 21:08:57 pm »
Los ricos también lloran... ¿será esto el principio de algo mayor?

PROYECTO FALLIDO DE CAPRILES EN VALDEMARÍN

El inminente cambio de ciclo llega al lujo: cuesta vender casas de más de un millón


https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-05-17/casas-lujo-mercado-inmobiliario-capriles-ibosa_2000726/

Vender pisos por encima de un millón de euros se está convirtiendo en tarea complicada para los promotores que se mueven en este segmento del mercado. La fuerte subida de precios que han experimentado este tipo de propiedades en los dos últimos años ha comenzado a provocar que determinados productos no consigan demanda suficiente para salir adelante, lo que está llevando a sus impulsores a rebajar los precios y replantear el proyecto, pero también a retirarlos del mercado.

Eso es lo que ha sucedido en uno de los barrios más ricos de Madrid, en Valdemarín, donde Gupo Ibosa, con el apoyo financiero de Gran Roque Capital -de los venezolanos Miguel Ángel y Áxel Capriles- y Urbania, compraron a Blackstone la mayor bolsa de suelo finalista al norte de la capital para levantar viviendas de lujo, algunas de ellas, en régimen de cooperativa.

La falta de demanda para casas de más de un millón de euros ha provocado que el clan venezolano lleve varios meses buscando un comprador para esos suelos, sin que por el momento haya conseguido desprenderse de ellos, tal y como confirman diferentes fuentes, que indican cómo desde hace varias semanas las banderolas de Ibosa anunciando el proyecto han desaparecido de los solares. En concreto, la gestora tenía previsto construir casi 40 unidades en régimen de cooperativa, con cuya venta esperaba obtener una cifra de negocio por encima de 55 millones de euros. Por aquella operación, Blackstone se embolsó 16 millones de euros.

"Los plazos previstos para la promoción directa de este proyecto obliga a seguir invertidos en él al menos 30/36 meses más que es el tiempo que se tarda en iniciar la obra, construcción, más LPO, más entrega. Y la estrategia de Gran Roque es desinvertir y tener liquidez para otros proyectos", señalan desde una promotora que prefiere mantener el anonimato. De hecho, como ya avanzó El Confidencial, los venezolanos están buscando comprador para su promoción junto a Operación Calderón, un proyecto con licencia de obras y un importante nivel de preventas.

(Continúa en el enlace)

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12809
  • -Recibidas: 15701
  • Mensajes: 1349
  • Nivel: 441
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1197 en: Mayo 17, 2019, 21:35:02 pm »
Trump no tiene razón porque occidente entero ha vivido de putísima madre comprando y comprando todo lo que se necesita a precio ridículo, y las empresas usanas han podido vender con margen porque se atornillaba el coste producción. En este juego se beneficiaban ambos bandos.

El brillo occidental durante todos estos años habría sido imposible sin la deflación masiva exportada por China y otros, que además dejaba todo el cash disponible a las familias para el verdadero sueño americano: la hipoteca.

Ahora quiere recoger cable porque hay problemas. Y la idea genial es encarecer y dificultad que la deflación salvadora de las economías reales deje de entrar. No descarto que en el fondo de la cuestión estén los delirios inflacionistas.

En fin, que no me creo nada. No hay vuelta atrás a la globalización. Estamos de pisito hasta los ojos y los salarios que hacen falta para pagarlo son una fantasía irrealizable.

Derby

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4701
  • -Recibidas: 15994
  • Mensajes: 2286
  • Nivel: 201
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1198 en: Mayo 17, 2019, 21:57:17 pm »
https://www.cnbc.com/2019/05/17/us-china-trade-talks-have-stalled-sources.html

Citar
US trade talks with China have stalled: Sources

Negotiations between the US and China appear to have stalled as both sides dig in after disagreements earlier this month.

Scheduling for the next round of negotiations is “in flux” because it is unclear what the two sides would negotiate, two sources briefed on the status of the talks said. China has not signaled it is willing to revisit past promises on which it reneged earlier this month, despite showing up for talks in Washington last week.

https://www.theguardian.com/politics/2019/may/17/brexit-talks-tories-labour-likely-to-collapse-theresa-may-jeremy-corbyn

Citar
May and Corbyn blame each other as Brexit talks collapse

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5170
  • -Recibidas: 13739
  • Mensajes: 1452
  • Nivel: 207
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019
« Respuesta #1199 en: Mayo 17, 2019, 22:18:45 pm »
https://chasfreeman.net/on-hostile-coexistence-with-china/

Citar
On Hostile Coexistence with China

Buen artículo, aunque extenso...

Buenisimo. Gracias.

Tags: la ley de Say 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal