* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por CHOSEN
[Hoy a las 17:11:08]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:33:22]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 19:12:07]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm]


Autor Tema: La Gürtel, Los Gil, el narcotráfico y los Bornstein  (Leído 905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
La Gürtel, Los Gil, el narcotráfico y los Bornstein
« en: Mayo 12, 2019, 16:45:11 pm »
Interesante artículo publicado hoy sobre la familia de Jesús Gil

Citar
Jesús Gil se casó en 1961 con María Ángeles Marín Cobo, una mujer adicta a los rayos uva que siempre permitió todo a su marido, incluso que presentara un programa en Telecinco metido en un jacuzzi rodeado de cinco beldades en biquini. Juntos tuvieron cuatro hijos: Jesús, Miguel Ángel, Myriam y Fernando. A los tres varones de la familia les enseñó el negocio desde pequeños. A la hija la colocó como secretaria. A todos ellos les legó un patrimonio valorado en 625.007 euros y tan sólo 854 euros en efectivo. Jesús Gil murió en medio de la investigación del saqueo de Marbella y no dejó nada a su nombre. Aunque es una buena estrategia, el Tribunal de Cuentas determinó que los vástagos tenían que devolver solidariamente 105 millones de euros a la ciudad malagueña. Hoy, la familia tiene embargadas 150 propiedades para responder a su deuda. Unas cifras que no han frenado el tren de vida familiar.

La primera persona que se retiró de la vida pública tras la muerte del patriarca fue su viuda. María Ángeles se recluyó en su casa, cercana al Retiro. Aunque no renunció a los veranos en Marbella y a los fines de semana en Valdeolivas, la finca familiar de más de mil hectáreas próxima a Arenas de San Pedro, Ávila, donde crían su yeguada. El terreno se hizo famoso por ser la casa de Imperioso, el caballo preferido de Gil. Todo terminó en 2011, cuando sufrió un ictus cuyas secuelas afectaron a su movilidad. Hoy es raro que salga y su hija Myriam se vuelca en su cuidado. Pero los achaques de salud no han impedido que la madre esté al frente de un importante entramado empresarial. Lidera nueve empresas dedicadas a la promoción inmobiliaria. Tres de ellas, según el Registro, suman un activo de 107 millones de euros. Por cierto, el apoderado en las sociedades de María Ángeles es Pablo Lago Bornstein, representante también del ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y de su mujer, Rosalía Iglesias.
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/05/12/5cd54c64fdddff65458b4672.html

Pablo Lago Bornstein apoderado de los Gil y de Luis Bárcenas, pero parece que no es el único de la familia metido en asuntos turbios. Su hermano Santiago Lago Bernstein también era asesor de Luis Bárcenas y Francisco Correa

Citar
El tesorero del partido popular Luis Bárcenas se ha vuelto a acercar al entorno de Francisco Correa, pero esta vez para diseñar su estrategia de defensa. Según ha sabido la SER de fuentes del PP, Bárcenas está presentando en público a Santiago Lago Bornstein como su "asesor", en diversos encuentros con periodistas en los que intenta frenar la imagen negativa que de su persona se traslada a los medios de comunicación. Se da la circunstancia de que Bornstein, antes de asesorar a Bárcenas, fue directivo y abogado de las principales empresas de Francisco Correa, Special Events y Pasadena Viajes, las dos sociedades que se han revelado como "ejes" de la trama . El hoy asesor de Bárcenas ocupó durante un año plaza en el consejo de administración de ambas empresas como secretario y consejero (2001-2002). El propio Borstein, en conversación con la SER, ha reconocido su amistad profunda con Bárcenas con quien dice habla a diario aunque niega que su relación de asesor sea formal y por tanto medie contrato entre ellos.
https://cadenaser.com/ser/2009/07/20/espana/1248047413_850215.html

Pero resulta que hay más hermanos metidos en el fango, otro hermano, Santiago Lago Bornstein, que era inspector de Hacienda estuvo envuelto en el narcotráfico

Citar
Un informe de la Guardia Civil que no trascendió hasta ayer, recoge que José Radío recordó en sus testimonios un supuesto viaje a Ibiza realizado antes de las últimas navidades por José Lafuente Martínez, el propietario de la casa de Sisán en la que el joven estuvo supuestamente secuestrado.Según sus declaraciones, Radío también se desplazó hasta la isla balear, concretamente a la casa de un hombre llamado Juan y en compañía, además de Lafuente, de una amiga de éste y de Juan C.I., vecino de Poio.La víctima del presunto secuestro sostiene que en el bajo de aquella casa se estaba preparando una planeadora de tres motores para completar con éxito la operación que la banda quería cerrar en Colombia. El negocio era precisamente el que estaría relacionado con el viaje que él debía hacer al país americano; el viaje que se negó a realizar y que presuntamente provocó la discusión previa a su denunciado confinamiento.La descarga de la mercancía, unos dos mil kilos de cocaína, se haría a través de la costa portuguesa, y en la trama estarían implicadas hasta siete personas. En lo más alto figuraría José Lafuente Martínez, por encima del ex-árbitro pontevedrés José Francisco Acuña Pereira, Sergio Carabelos López y un funcionario de Hacienda, Ignacio Lago Bornstein. A las tres primeras personas se las considera autores materiales del secuestro de Radío, y el cuarto prestó declaración como imputado en relación con el caso, en calidad de posible cómplice.Además, el joven de Meis incluyó en la operación de narcotráfico a Manujel V.B, amigo de José Acuña; al vecino de Poio Juan C.I., y a la persona que habría sido designada para conducir la planeadora, un hombre apodado Capi.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2001/04/21/radio-acusa-captores-planear-gran-envio-coca-lafuente-dice-invencion/0003_524354.htm

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 731
  • -Recibidas: 16106
  • Mensajes: 2062
  • Nivel: 514
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Gürtel, Los Gil, el narcotráfico y los Bornstein
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2019, 00:38:29 am »
¿Y qué sacamos de todo esto, salvo meternos en líos?.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal